viernes, 27 de marzo de 2015

¡1 vaso de vino tinto equivale a una hora de ejercicio!



La investigación, que se realizó por la Universidad de Alberta, en Canadá, ha descubierto que un compuesto del vino tinto llamado resveratrol puede proporcionar beneficios similares a los de una hora de entrenamiento cruzado.

Con sólo un vaso de vino, se puede obtener rendimiento físico, fuerza muscular y una buena función del corazón.

El estudio, que fue publicado en el Journal of Physiology, descubrió que el resveratrol podría mejorar la fuerza y el rendimiento. Si es físicamente incapaz de ir al gimnasio, le aburre, o le da pereza, no tiene porque sentirse culpable por ello.

De acuerdo con Jason Dyck, el investigador principal de esta investigación, un vaso de vino tinto contiene altas cantidades de resveratrol lo que podría proporcionar los beneficios que se obtienen cuando se ejercita.

Sin embargo hay dos cosas que hay que tener en cuenta:
Solo cuentan los vinos rojos. Si es fan del vino blanco, con beberlo no obtendrá los mismos beneficios como si hubiera hecho ejercicio durante una hora en el gimnasio. De hecho, otras bebidas alcohólicas no son validas.
El estudio sólo recomienda una copa de vino. Algunos pueden pensar que deberían tomar una botella cada semana para así obtener los mismos beneficios equivalentes a cuatro o más sesiones de gimnasio. Esto no funciona asi, de hecho no se recomienda consumir alcohol a diario, y mucho menos en grandes cantidades.

El estudio habla sobre beber una copa de vino tinto al día, sobrepasando esta cantidad no solo no obtendrá esos beneficios igual a que si hubiera hecho una hora de gimnasio, sino que le proporcionara más calorías.