martes, 24 de marzo de 2015

12 Alimentos que se parecen a las partes del cuerpo para las que son saludables!



Hay muchos alimentos que son muy buenos para su cuerpo. Si los alimentos se parecen a una cierta parte del cuerpo, por lo general son buenos para esa parte del cuerpo.


Hay muchos alimentos en el mercado que son saludables para la salud, hay muchos de ellos que se parecen a ciertas partes del cuerpo, y esos alimentos son generalmente buenos para esas partes del cuerpo. ¿Sabes cuales son?

La “Doctrina de firmas” es una tradición muy antigua de la época de Galeno, donde las plantas nos dan pistas o firmas en sus formas y que nos dicen cuál es su propósito. Esta es una antigua filosofía europea que sostenía que las plantas que tienen partes que se parecen a una parte del cuerpo humano, animales u otros objetos, tienen una relevancia útil para aquellas partes.



1. Aguacates-Útero: Los aguacates tienen forma de útero y son compatibles con la salud reproductiva. Son una buena fuente de ácido fólico. El folato se sabe que reduce el riesgo de displasia cervical, que es una condición precancerosa. Cuando las mujeres comen 1 aguacate por semana, equilibran sus hormonas, pierden peso no deseado del parto y previenen el cáncer de cuello uterino.




2. Apio-Huesos: El apio es una buena fuente de silicio, que es parte de la estructura molecular que da fuerza a los huesos. Los huesos son el 23 por ciento de sodio, por lo que es el apio.



3. Zanahorias-Ojos: Si se corta una zanahoria, se parece mucho a un ojo. Ellas están llenas de vitaminas y antioxidantes, como el beta-caroteno, que disminuye la posibilidad de la degeneración macular, la principal causa de pérdida de visión en personas mayores. El beta-caroteno en las zanahorias reduce el riesgo de desarrollar cataratas.


4. Batatas-Páncreas: Las Patatas dulces ayudan a la función saludable del páncreas. Tienen un alto contenido en beta-caroteno, que es un potente antioxidante que protege el tejido del cuerpo, incluyendo el páncreas, de los daños que se asocian con el cáncer o el envejecimiento y puede equilibrar el índice glucémico.



5. Tomate- corazón: Los tomates tienen múltiples cámaras, como el corazón. Los tomates contienen licopeno y pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón en los hombres y mujeres que se alimentan de ellos.



6. Nogal-cerebro: Las nueces son conocidas como alimento para el cerebro, tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, que apoyan la función cerebral. Un estudio reciente encontró que el extracto de nueces derribó las placas a base de proteínas que se asocian con la enfermedad de Alzheimer.


7. Almejas-Testículos: Almejas tienen un parecido a los testículos y son buenos para este órgano sexual masculino. Las almejas proporcionar ácido fólico y zinc y que tienen un efecto significativo en la mejora de la calidad del semen en los hombres.


8. Jengibre-Estómago: Uno de los beneficios del jengibre beneficios es que ayuda en la digestión. Los Chinos han estado utilizando el jengibre durante más de 2.000 años para calmar el estómago. El Gingerol cotiza en la base de datos del USDA de fitoquímicos ,como alimento para prevenir las náuseas y los vómitos.


9. Vino tinto-sangre: El vino tinto es rico en antioxidantes y polifenoles, que incluyen poderosos componentes como el resveratrol, parece sangre. Cuando se bebe, va a cargar para arriba en las cosas saludables que protege la sangre contra el colesterol LDL, que puede causar enfermedades del corazón.



10. Uvas-pulmones: Las uvas se asemejan a las ramas de vías respiratorias más pequeñas que terminan con alvéolos. Si se incluyen las uvas en su dieta, usted notará una reducción en el riesgo de cáncer de pulmón y enfisema. Las Semillas de uva contienen proantocianidina, lo que reduce la gravedad del asma provocada por la alergia.

11. Champiñón –Oído: Añada setas en su cocina y mejorara la audición. Los hongos contienen vitamina D, que ayuda a los huesos, incluso a los más pequeños de los oídos.


12. Pomelo-mama: pomelos, naranjas y otras frutas cítricas se parecen a los pechos femeninos y ayudan al movimiento de la linfa dentro y fuera de los senos. Ellos contienen limonoides, que inhiben el desarrollo de cáncer en animales de laboratorio y en células de mama humanas.

Fotos : https://www.facebook.com/media/set/?set=a.426000200754958.94128.111633958858252&type=3
Fuente: http://medicinasnaturales.net/12-alimentos-que-se-parecen-a-las-partes-del-cuerpo-para-las-que-son-saludables/