jueves, 9 de abril de 2015

Cómo reconstruir rápidamente el cartílago desgastado?



Una de las lesiones más comunes en todo el mundo es el desgaste del cartílago, por lo general muy doloroso.

El cartílago es una estructura muy flexible, que apoya algunas estructuras de ingravidez como el oído, la nariz y las articulaciones. 


Pero hay zonas que son muy sensibles con respecto a lesiones como articulaciones de la rodilla, que son siempre los más afectados los que realizan actividad continua y extenuante como los atletas, sin embargo, pueden también afectar a los ancianos por el deterioro de su cuerpo por la edad.

Cómo regenerar el cartílago?

El cartílago se regenera de acuerdo con la alimentación. Otra de las condiciones más comunes que afectan al cartílago del tobillo, la rodilla, la muñeca, el codo y el hombro es la artritis; una enfermedad que como ya se sabe, afecta a casi todo el mundo después de los 40 años, por lo que es necesario tener una dieta adecuada para que el tejido cartilaginoso puede reponerse rápidamente.

Uno de los aminoácidos más importantes para la rápida reconstitución de cartílago es la lisina, que es responsable de absorber el calcio y producir colágeno para reconstruir el tejido dañado, y mejorar la apariencia de los tendones de la piel y fortalecimiento.

Estudios

Un estudio realizado por la Universidad de Maryland (UMMC) ha determinado que la deficiencia de lisina puede retrasar el crecimiento de tejido dañado y afectar a la regeneración de células de la piel, dañando la reconstrucción total de la zona afectada con algún daño físico.


Por lo tanto, 12 mg (miligramos) de lisina por kilogramo de peso corporal es lo qué se debe consumir para ayudar al cuerpo a reponer el cartílago más rápido. 


Los alimentos que contienen altos niveles de lisina son:

-verduras
-bacalao
-carne roja
-Cerveza
-huevos
-soja
-queso
-frutas secas
-levadura de cerveza
-gelatina


La vitamina C es muy importante para aumentar las defensas del organismo, pero no sólo eso, sino que también es capaz de mantener la producción de colágeno, mantener la sangre oxigenada y llevarla a todas las arterias.

Los alimentos que contienen la cantidad más alta de la vitamina C son:

-kiwi
-naranja
-fresas
-limón, etc.



Fuente: http://www.evoluciencia.com/2015/02/como-reconstruir-rapidamente-el.html