viernes, 10 de abril de 2015

Fabrica tu propio suplemento de vitamina C en casa, es fácil y no cuesta nada



Durante muchos años, la gente ha utilizado suplementos de vitamina C como remedio para el resfriado común.

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y la reparación de los tejidos de nuestro cuerpo. También contiene antioxidantes que ayudan a bloquear el daño de los radicales libres.

A diferencia de la vitamina D que puede ser fabricada en nuestro cuerpo gracias al sol, la vitamina C debe provenir de una fuente externa y no puede ser almacenada en nuestro cuerpo. Por lo tanto, la manera de obtener suficiente vitamina C es a través de las fuentes de alimentos y suplementos. Sin embargo,¿sabías que casi la totalidad de suplementos de vitamina C que hay en el mercado provienen del maíz genéticamente modificado?

Te vamos a contar cómo obtener suficiente vitamina C sin necesidad de comprar suplementos ni tener costos adicionales.


La importancia de los flavonoides encontrados en las cáscaras de los cítricos.

La vitamina C casera tiene enzimas vivas, lo que permite que nuestro cuerpo lo asimile al 100%. En la cáscara de los cítricos está la solución.

En los cítricos, existen diferentes tipos de flavonoides, un compuesto que tiene propiedades antioxidantes para nuestro cuerpo. La naringina, es un poderoso antioxidante que se encuentra en las cáscaras de pomelo, mandarina y limones. Varios estudios han demostrado que este flavonoide es muy poderoso y que puede reducir el daño inducido a las células.


La hesperidina es otro flavonoide que se encuentra en la capa interna blanca de las naranjas, limones, y pomelos. La hesperidina reduce la proliferación de células cancerígenas y desempeña un papel importante para ayudar a las personas con hipoglucemia.
¡Las compañías farmacéuticas y las tiendas naturistas no quieren que sepas esto!

Siempre es mejor comprar cítricos orgánicos. Después de comer el fruto, sigue estos cuatro sencillos pasos para fabricar tu propio polvo de cítrico deshidratado:

1. Guarda todas las cáscaras de los cítricos y repártelos en las bandejas de deshidratado.
2. Deja que las cáscaras se deshidraten a 37° durante 24 horas, o hasta que esté seco y crujiente.
3. Muele las cáscaras en una licuadora hasta que estén tan finas como desees.
4. Almacenar en un recipiente hermético y dejar en un lugar fresco.

Si los comparamos gramo a gramo, hay mayores niveles de vitaminas y minerales en las cáscaras de los críticos que en la propia fruta. Por ejemplo hay el doble de cantidad de vitamina C y el triple de cantidad de fibra en sólo una cucharada de piel de limón, comparado con una rodaja de limón.

Después de haber guardado el polvo de cítrico deshidratado, hay que tomarlo a cucharadas cada día, o simplemente añadirlo a batidos, sopas, ensaladas, zumos, postres, etcétera. Ahora que sabes como preparar tu propio suplemento de vitamina C, puedes aprovechar y estimular el sistema inmunológico en cualquier época del año.


Fuente: http://tenmuchasalud.com/suplemento-vitaminac-casero/