miércoles, 8 de abril de 2015

Propiedades curativas de las semillas


Vienen en todos tamaños diferentes formas y colores.

La semilla en sí es una planta embrionaria y el origen de la nutrición. Una planta no escatima esfuerzos para producir cada semilla y llenarla con altas concentraciones de vitaminas, minerales, proteínas, aceites esenciales y enzimas latentes.

Muchas semillas son comestibles y la mayoría de las calorías humanas proceden de las semillas, especialmente de las legumbres y frutos secos. 


Las semillas también ofrecen la mayoría de aceites de cocina, bebidas y muchas especias y algunos importantes aditivos alimentarios. En diferentes semillas, el embrión de la semilla o el endospermo domina y proporciona la mayor parte de los nutrientes.

Las proteínas en almacenamiento del embrión y el endospermo se diferencian en su contenido de aminoácidos y propiedades físicas.

Sólo hay una manera de obtener los nutrientes de las semillas y es comerlas crudas.

Una vez que son expuestas al calor, producen sustancias tóxicas y las vitamina, minerales y perfiles de aceites esenciales se desnaturalizan. 

Al asar una semilla, su clasificación se mueve de un alimento vivo a un alimento muerto.

No hay semilla en la tierra que pueda soportar ser asada o calentada sin romper sus componentes nutricionales.

Recuerde siempre, coma las semillas en su forma natural... cómalas crudas.

Esto también significa que pueden ser remojadas, molidas o en puré (es decir, tahini), especialmente si la cáscara o capa de una semilla es demasiado difícil de penetrar con los dientes.

◾Elija semillas crudas y sin sal
◾Evite semillas recubiertas o tostadas
◾Evite las semillas recubiertas de azúcar

¿Cómo consumir las semillas?

Se pueden masticar fuertemente para consumirlas directamente o molerlas para mezclarlas con las comidas o bebidas.

Unos consejos sencillos para incluirlas en nuestra dieta diaria :

* Si se toma yogur, agregar una cucharadita de semillas (esto también funciona con los suplementos de fibra).
* Espolvorear sobre un pan, tostada o galleta con mermelada o miel.
* Se puede beber en infusión.
* También se puede mezclar con los cereales.
* Agregar a toda clase de ensaladas, aumentando también así el consumo de fibra.



SEMILLAS DE CALABAZA

Tamaño de la porción = 1/2 taza

Ellos son la única semilla que forma lo alcalino en este mundo de dietas altamente ácidas.

100 gramos de semillas sobre una base diaria proporcionan un 54 por ciento de las necesidades diarias en términos de proteína.

Las semillas de calabaza son una buena fuente de vitamina B como:

◾tiamina
◾riboflavina
◾niacina
◾ácido pantoténico
◾vitamina B-6
◾folatos

Para aquellos que están de bajo ánimo, las semillas de calabaza pueden ayudar a luchar a través de la depresión. El componente químico L-triptófano es el ingrediente secreto para mejorar su estado de ánimo.
Los estudios sugieren que las semillas de calabaza pueden ayudar a prevenir ciertas formaciones de cálculos renales, como cálculos renales de oxalato de calcio.

Las semillas de calabaza incluso mantienen el secreto en la lucha contra los parásitos, especialmente la solitaria. 

Es el alimento vegetal más rico en zinc y contiene un 30 por ciento de ácidos grasos insaturados, entre los que destacan el linoleico.

Posee además una importante cantidad de hierro y vitaminas y sus semillas tienen propiedades emolientes y antiinflamatorias.

SEMILLAS DE UVA

Tamaño de la porción = 1-2 cucharadas

Las semillas de uva tienen una gran concentración de:

◾vitamina E
◾flavonoides
◾ácidolinoleico
◾polifenoles

Al limitar la oxidación de lípidos, los compuestos fenólicos en las semillas de uva pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón, tales como la inhibición de la agregación plaquetaria y reducir la inflamación.

Las semillas de uva son ricas en ácidos grasos poliinsaturados y resultan muy útiles para combatir el exceso de colesterol y la arterioesclerosis.

También contienen enzimas, hormonas vegetales, celulosa y resveratrol, una molécula que puede prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. La mejor forma de tomar estas semillas es masticarlas o tomarlas en forma de aceite.

SEMILLAS DE CHÍA


Tamaño de la porción = 1 cucharada

◾2,5 veces más proteína que los frijoles
◾3 veces la fuerza antioxidante de los arándanos
◾3 veces más hierro que las espinacas
◾6 veces más calcio que la leche
◾7 veces más vitamina C que las naranjas
◾8 veces más omega-3 que el salmón
◾10 veces más fibra que el arroz
◾15 veces más magnesio que el brócoli


Las semillas son muy ricas en vitaminas y minerales, son una excelente fuente de fibra, proteínas y antioxidantes, y son la fuente vegetal más rica de ácidos grasos omega-3.

El consumo de las semillas de chía ayuda a reducir el dolor en las articulaciones, ayuda a perder peso, emite un impulso de energía y protege contra enfermedades graves como la diabetes y enfermedades del corazón.

Las semillas son libres de gluten, apta para las personas con enfermedad celíaca o una aversión al gluten.

* Las semillas de Chia tienen altísimos valores nutricionales y propiedades medicinales.
Son ricas en ácidos grasos insaturados, linoleicos, que el cuerpo no puede generar.

También son una rica fuente de calcio, ya que contiene este importante mineral.

Posee alrededor de un 30% de fibra soluble, en forma de mucílago, lo que es ideal para dar sensación de saciedad y ayudar a eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre, además de controlar los niveles de glucosa.

SEMILLAS DE LINO

Tamaño de la porción = 1-2 cucharaditas

Ideales para el estreñimiento gracias al mucílago que desprenden (que suaviza la delicada mucosa del tubo digestivo y facilita el desplazamiento) y a su elevado contenido de fibra.

También son muy útiles en caso de gastritis y úlceras estomacales.

La fibra dietética a partir de semillas de lino suprime incrementos en los niveles de lípidos en sangre después de una comida y modulan el apetito.
Investigadores de la Universidad de Copenhague señalan que las fibras de lino suprimen el apetito y ayudan a perder peso ayuda.

La fibra de la linaza promueve la función intestinal saludable. Una cucharada de semillas de linaza entera contiene tanta fibra como la mitad de una taza de salvado de avena cocida. Fibras solubles de lino pueden reducir los niveles de colesterol en sangre, lo que ayuda a reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Las semillas de linaza molida proporcionan más beneficios nutricionales que la semilla entera. Moler las semillas en casa usando un molinillo de café o una licuadora, y añadirlas a los cereales, productos de panadería y batidos.


SEMILLAS DE SÉSAMO


Tamaño de la porción = 1/4 taza

Muy buena fuente de manganeso, cobre, calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitamina B1, zinc y fibra dietética. 

Además de estos importantes nutrientes, las semillas de sésamo contienen dos sustancias únicas: sesamina y sesamolina.

Ambas sustancias pertenecen a un grupo de fibras beneficiosas especiales llamadas lignanos, y se ha demostrado que tienen un efecto reductor del colesterol en los seres humanos, y para prevenir la presión arterial alta y aumentar el suministro de vitamina E en animales.

La sesamina también se ha encontrado que protege el hígado del daño oxidativo

SEMILLAS DE GIRASOL


Tamaño de la porción = 1/4 taza

Las semillas de girasol son una excelente fuente de vitamina E, principal antioxidante liposoluble del cuerpo.

Las semillas de sésamo tienen uno de los más altos contenidos de fitosteroles en las semillas. 

Los fitosteroles son compuestos que se encuentran en las plantas que tienen una estructura química muy similar a la del colesterol, y cuando está presente en la dieta, en cantidades suficientes, reduce los niveles sanguíneos de colesterol, aumentando la respuesta inmune y disminuyendo el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Las semillas de girasol son una buena fuente de magnesio.

Numerosos estudios han demostrado que el magnesio ayuda a reducir la gravedad del asma, a disminuir la presión arterial alta, y prevenir dolores de cabeza de migraña, así como reducir el riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral.

SEMILLAS DE COMINO

Tamaño de la porción = 1 cucharada

El comino es útil para los trastornos digestivos e incluso como un antiséptico. Las propias semillas son ricas en hierro y ayudan a aumentar la energía del hígado.

El comino también ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común. Si tienes dolor de garganta, añade un poco de jengibre seco al agua de comino.

El jugo de comino es un gran tónico para el cuerpo, aumenta el calor en el cuerpo elevando el metabolismo.
Se las usa para los riñones y el hígado
Las semillas de comino negro se usan para tratar el asma y la artritis.

SEMILLA DE ALBARICOQUE (DAMASCO)


Tamaño de la porción = 1/4 taza

Los huesos de albaricoque son, al igual que la mayoría de los frutos secos y las semillas, muy nutritivas. Entre los nutrientes que contienen está uno llamado amigdalina, que también se conoce como vitamina B17. Este ataca a las células cancerosas, y por lo tanto puede ayudar a prevenir el cáncer.

Además de los huesos de albaricoque, los ejemplos de otros alimentos ricos amigdalina son las almendras amargas (la amigdalina tiene un sabor amargo - las almendras dulces no lo contienen, y los huesos de albaricoque que no son amargos no lo contienen).

Otros alimentos que contienen amigdalina son las pepitas de manzana, las semillas de uva, el mijo, las habas, la mayoría de las bayas, la yuca y muchas otras semillas, frijoles, legumbres y granos .


Fuente: http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com/2015/04/propiedades-curativas-de-las-semillas.html