lunes, 27 de julio de 2015

7 CLAVES PARA AUMENTAR TUS NIVELES DE TESTOSTERONA SALUDABLEMENTE


La importancia de la testosterona radica en beneficios como: proporcionar energía, mejorar el crecimiento muscular y la función sexual, entre otros. 

Pero hay una hormona que es vital para obtener un equilibrio saludable en los niveles de testosterona, y es la más fuerte de las hormonas masculinas; es la hormona maestra que hace que un hombre sea varonil.

El nombre de esta hormona es Dihidrotestosterona (DHT), llamada también “5 Alfa DHT”, es un andrógeno que tiene una función esencial en la formación de los genitales externos masculinos durante el desarrollo fetal, se dice que es 3 veces más potente que la testosterona y cumple un rol fundamental en la función sexual, equilibrando los niveles de los estrógenos, los cuales son encargados de aumentar o disminuir la libido sexual, según los bajos o altos niveles en que se encuentre el estrógeno. Cabe señalar que el DHT se produce a partir de la testosterona, por acción de una enzima llamada “5 Alfa Reductasa”.

Es posible que los niveles del andrógeno DHT se encuentren muy bajos en algunos hombres, debido a los efectos “feminizantes” de algunos medicamentos, el glifosato presente en herbicidas, otros químicos contaminantes y costumbres de una vida sedentaria, entre otras causas.

Algunos síntomas producidos por la deficiencia de andrógenos pueden incluir:

Sofocos (Sensación de Ahogo) /Sudoración / Insomnio / Nerviosismo / Irritabilidad
Cansancio / Pérdida de Motivación / Disminución del Auto-Estima / Depresión
Disminución de los niveles de energía / Disminución de fuerza y/o masa muscular
Disminución o pérdida de la libido sexual
Pérdida de Cabello / Obesidad Abdominal

A continuación indicaremos claves para equilibrarnos hacia niveles necesarios de testosterona.

7 Claves para Aumentar tus Niveles de Testosterona Saludablemente

Hacer Ejercicio.

Lo que un hombre necesita para una producción saludable de testosterona es realizar el tipo correcto de ejercicio. Esto significa conocer el cuerpo, las capacidades en fuerza y resistencia en medidas de tiempo. Por ejemplo, si eres de contextura delgada y quieres aumentar la masa muscular, se debe comenzar con prudencia: no iniciar una sesión de entrenamiento sin calentamiento previo, conocer qué tipo de ejercicios hay que hacer para aumentar un músculo específico, determinar de antemano los ejercicios que vas a realizar, cuantas series, cuantas repeticiones y no exceder los 45-60 minutos entrenando.

Grasa del Vientre: enemigo de la masculinidad.

El tejido graso de la zona del vientre contribuye a neutralizar y hacer inefectivo al DHT, ya que produce que los niveles de estrógeno se eleven vertiginosamente, lo que conduce a un aumento del cortisol, la hormona del estrés que causa disminución de la testosterona.

Consumir Boro.

Se ha demostrado que este mineral produce el efecto de aumentar los niveles de testosterona, incluyendo el DHT. El boro también ayuda a reducir los niveles de la hormona sexual globulina vinculante, lo que permite a la testosterona y al DHT unirse a las hormonas receptoras a lo largo de todo el cuerpo. Alimentos con boro son: almendras, nueces, pasas, peras, miel, manzanas, uvas, maní, avellanas, etc. Existen suplementos de este mineral.


¡Esta grasa es buena para ti!

La grasa presente en la dieta diaria es lo que hace que el cuerpo de un hombre produzca la testosterona que necesita para funcionar de manera óptima. 

Obviamente no estamos hablando de grasas trans o aceites procesados, ya que las grasas que se necesitan se pueden obtener de: aceite de oliva auténtico, aceite de coco, aceite de aguacates (palta), aceite de palma, aceite de pescado, etc. consumir en abundancia.
Incorpora estas Hierbas Medicinales: el Sorgo y la Zarzaparrilla.

Se demostró que el Sorgo ayuda a amplificar la acción de la enzima “5 Alfa Reductasa”, (encargada de transformar la testosterona en DHT) elevando efectivamente los niveles de DHT.

La Zarzaparrilla es el equivalente a la testosterona, sin más. Beber infusiones de ésta hierba. Es diurética y depurativa: ayuda a limpiar la sangre. Evitar sus frutos, ya que son tóxicos: pueden producir vómitos y diarrea.
Evitar el Arroz, Aceites Vegetales Refinados, el Fenugreco y el Saw Palmeto.

Por otro lado, estos alimentos y plantas disminuyen la expresión de la enzima “5 Alfa Reductasa”, reduciendo los niveles de DHT. Acá también se incluye el Finasteride, un medicamento utilizado para tratar la caída del cabello.
Suplemento de Creatina.

Para muchos resultará sorprendente saber que un suplemento de Creatina de calidad pueda aumentar los niveles de DHT de forma natural; la creatina es un compuesto orgánico. Sin embargo hay que tomarlo, en lo posible, siendo asesorado. No se recomienda para menores de 18 años. Teniendo esto en cuenta, el uso de este suplemento tendrá más beneficios que contrariedades.

Como ves, hay bastantes alternativas que tenemos a nuestro alcance para incrementar de forma natural los niveles de testosterona, ayudándonos a vivir mejor, con más energía, saludablemente.

Fuente: http://senderosaludable.net/7-claves-para-aumentar-tus-niveles-de-testosterona-saludablemente/