lunes, 27 de julio de 2015

8 cosas que tal vez no sabías acerca de los huevos


Hasta el que no sabe cocinar, sabe cómo poner un huevo en la estufa; y un huevo no es cualquier cosa. Los huevos tienen proteínas de alta calidad, son bajos en calorías y con ellos se pueden preparar un sinnúmero de platos.

Piénsalo, ni la clásica y sabrosa tortilla española ni la mayonesa que untas en tu sándwich existirían sin este alimento. Por eso el 10 de octubre celebramos el Día Mundial del Huevo.

Mira a continuación algunos datos que tal vez no conocías acerca del huevo:

1 México es el país que más huevos consume en el mundo

Cathy Yeulet via Getty Images

¿Se te antojan unos huevos rancheros? Según datos del 2013, del International Egg Comission, México lideró entre los top 10 países que más huevos consumen por persona en el mundo con 347 huevos al año. Le siguen Malasia (331), Japón (329), China (300), Estados Unidos (251), Argentina (244), Dinamarca (240), Austria (234), Nueva Zelanda (226) y Suecia (222).
2 Son fuente de proteína de alta calidad
malerapaso via Getty Images
Si quieres crear músculos y sentirte lleno por mayor cantidad de tiempo, procura incluir huevo en tu desayuno. Toda la proteína del huevo puede ser absorbida y utilizada por el cuerpo. Además de contar con proteína de alta calidad, cada huevo tiene alrededor de 70 calorías, luteína y zeaxantina, que son dos antioxidantes que ayudan a la salud ocular. Contiene además vitaminas A, D (para huesos saludables), B12, riboflavina, fósforo y ácido fólico. También tienen colina, que ayuda con las funciones del cerebro de los adultos y al desarrollo del cerebro del feto durante el embarazo.

3 Yema amarillo intenso vs. yema amarillo claro

J Shepherd via Getty Images
Según la American Egg Association, el color de la yema no está relacionado con el valor nutritivo del huevo, sino con la dieta de la gallina. Las gallinas que comen granos y grama ponen huevos llenos de carotenoides, por lo que sus huevos tienen yemas más oscuras, pero eso no necesariamente significa que sean más nutritivos.

4 Huevo marrón vs. huevo blanco

Glow Cuisine via Getty Images
El color de la cáscara del huevo está relacionado con la raza de la gallina, uno no es mejor que el otro. Pero claro, mientras más grande el huevo, más nutrientes y calorías tendrá.

5 Duran más de lo que crees

Ken Tannenbaum via Getty Images
Los huevos duran un promedio de dos meses, según la fecha empaque, pero Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) estipula que pueden ser consumidos de 3 a 5 semanas después de su fecha de vencimiento si se almacenan apropiadamente en el refrigerador.

6 ¿Cuántos huevos puede poner una sola gallina al año?

Daniel Day via Getty Images
Cada una de las 280 millones de gallinas ponedoras en Estados Unidos produce de 250 a 300 huevos al año. Estados Unidos produce cerca de 75 mil millones de huevos al año, lo que equivale al 10% del suministro mundial. Un 60% de los huevos son usados por consumidores, 9% por la industria de alimentos, y el resto para preparar las comidas que consumimos en restaurantes y en productos con huevo, como mayonesa y mezclas para pasteles (cakes).

7 Se usa como tratamiento de belleza 

Claudia Dewald via Getty Images
Se dice que la yema del huevo, por su contenido de grasa y colesterol, es buena para tratar el cabello seco y la piel maltratada. Mientras, la clara humecta y ayuda a levantar la piel del rostro y a minimizar el tamaño de los poros. Si te atreves, prueba estas recetas.
8 Pegamento para manualidades
Stephen Oliver via Getty Images
¿Se te acabó el pegamento? Corre a la cocina y busca un huevo. Las consistencia pegajosa de las claras funcionará perfectamente para pegar tus manualidades de papel o cartón liviano.

Y como apoyamos la cocina rápida, te compartimos una receta del American Egg Board que puedes preparar en sólo 3 minutos:

Receta mexicana de huevo en una taza


Los ingredientes mexicanos como frijoles negros y salsa de maíz hacen que este huevo revuelto tenga aún más sabor.

Tiempo de preparación: 1 minuto
Tiempo para cocinar: 2 minutos
Rinde: 1 porción

Ingredientes:
1/2 taza de papa rallada congelada (hash browns)
1 huevo
1 cucharada de agua
Frijoles negros y salsa de maíz
Queso mexicano rallado (puedes conseguirlo así)

Procedimiento:
Rocía una taza de café que pueda usarse en microondas con aceite de cocinar en aerosol. Coloca la papa rallada. Cocina por un minuto en el microondas. Vierte el huevo y el agua, y bate hasta que quede mezclado. Cocina por 30 segundos; revolver. Cocina hasta que el huevo esté cocido, de 15 a 30 segundos.
Sazona con sal y pimienta si lo deseas. Cubre con salsa y queso.

Fuente: http://voces.huffingtonpost.com/2014/10/10/cosas-no-sabias-huevos_n_5966868.html