miércoles, 29 de julio de 2015

EJERCICIOS PARA PERSONAS CON DIABETES TIPO 2


A continuacion encontraras las mejores recomendaciones de ejercicios para personas con diabetes tipo 2, de manera económica, divertida y 100 % efectiva.

Estas recomendaciones no requieren mayores inversiones como: afiliarse a un programa de entrenamiento personalizado, pagar elevadas cuotas de gimnasios. Con solo tomar de 15 – 30 minutos ejercitandose tres veces por semana, le ayudara a rehabilitarse y a mantener los niveles de su condicion en control. 


Las actividades recomendadas para mantener sus niveles son: Caminar, correr, nadar, sesiones de arerobicos y zumba, para un mayor resultado se recomienda una alimentacion basada en alimentos organicos. 

Tomando en consideracion consultar con un especialista que le pueda dar seguimiento en estas actividades.

5 EJERCICIOS PARA PERSONAS CON DIABETES TIPO 2

1 CAMINAR


Es una de las funciones básicas del ser humano, caminamos a diario, sin embargo recomendamos destinar un espacio de tiempo exclusivo para esta actividad, preferiblemente al aire libre. Te recomendamos iniciar con secciones de 15 mtos e ir incrementando 5 mts cada semana. Iniciando con 05 minutos de estiramiento, hidratarse constantemente 10 minutos antes de iniciar, durante y despues de la caminata, en importante tomar descansos para que nuestro organismo pueda regenerarse.

2 CARDIOVASCULARES


Cuentas con múltiples opciones para ejercitar el cuerpo, podria mencionarte actividades como: montar bicicleta, subir las escaleras, jugar tenis, flexionar las piernas, mover los brazos, bailar. Todas estas rutinas deben ser repetitivas con sesiones de 10 – 20 minutos de duración, que te ayudaran a mantener tus energias renovadas. Estos ejercicios se recomiendad a personas con diabetes tipo 2, que te ayudaran a mantener tu organismo saludable.

3 EJERCICIOS CON PESAS


Cuando escuchamos actividad fisica nos preocupamos, porque pensamos que tenemos que hacer mucho esfuerzo. algunos de los ejercicios fuertes que podemos recomendarte son: pararte y sentarte de una silla, tomar pesas de 2 libras o botellas plasticas llenas de arena y con estas darle movilidad a tus brazos, dar saltos pequeños. Con esto ayudas a mantener los niveles de glucosa en la sangre en % reducidos y activa tu organismo haciéndolo mas sensible a la insulina.

4 ACTIVIDADES FISICAS QUE TE AYUDAN A EJERCITARTE


Es recomendable practicar actividades fisicas que requieran un poco mas de esfuerzo, como por ejemplo el cuidado que requiere una mascota, citamos el perro que es uno de los principales compañeros del hombre y que demanda de una atencion continua. Actividades como bañarlo, llevarlo a caminar, correr con el, te mantienen activo y ejercitandote indirectamente.

4 EJERCICIOS DE NATACIÓN


La natación es uno de ejercicios mas completos que puedes realizar, ya que trabaja todo el cuerpo, focalizandose en mejorar tu sistema circulatorio, respiratorio y muscular. 

Lo mas importante de esta actividad es que practicandola al menos 4 veces al mes, en rutinas de una hora y acompañada de una alimentacion organica, te ayuda a mantener tu peso estable, renovando tus niveles de energia y mejorando al 100% tu apariencia fisica. 

Es uno de los ejercicios recomendados para pacientes diagnosticados con Diabetes Tipo 2.

Fuentes e Imágenes: American Diabetes Association
Fuente: http://saludyorganicos.com/ejercicios-para-personas-con-diabetes-tipo-2/