lunes, 27 de julio de 2015

ELIMINA LAS OJERAS QUE OPACAN TU ROSTRO CON ESTOS 6 CONSEJOS


En la medicina las ojeras tienen el nombre de Hipercromía Idiopática del Anillo Orbitario, que es la alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos, esto ocurre por una producción excesiva de melanina (pigmento que da el color a la piel, el pelo y los ojos) y por la dilatación de los capilares (venas muy pequeñas) próximos a la superficie de la piel.

Según la doctora Almudena Royo del instituto médico láser “Las ojeras aparecen por la disposición anatómica del seno venoso de la zona (factor hereditario)”. Esto quiere decir que las ojeras se deben a una disposición morfológica especial, que sumada a una piel tan fina, deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo toda la zona.

Una deficiencia de hierro influye en una ligera oxigenación de los tejidos, lo que contribuye a la creación de coágulos en los vasos sanguíneos de la zona ocular afectando ojeras y bolsas.

Para muchas personas no es agradable levantarse cada mañana, mirarse en el espejo y darse cuenta que el rostro se encuentra desanimado, con ojeras muy oscuras debajo de los ojos, para luego dirigirse al trabajo.

Diversos colores de ojeras

Ojeras marrones: se presentan en aquellas personas que tienden a hiperpigmentarse o que tienen la piel de color terroso.
Ojeras verdosas: las personas de pieles mate u oliva tienden a manifestar este tipo de ojeras.
Ojeras violáceas: se dan en personas muy blancas, rubias, con tendencia a sonrojarse naturalmente.
Ojeras grises: son las más difíciles de atenuar y se presentan en personas naturalmente ojerosas, lo cual es hereditario. Son oscuras y notorias.

Elimina las Ojeras que Opacan tu Rostro con Estos 6 Consejos:
Pepino y papa.


Colocar rebanadas de pepino o papas sobre los ojos. También se puede aplicar zumos naturales de pepino o de papas alrededor de los ojos con la ayuda de un algodón. El zumo debe aplicarse durante la noche entera para resultados más rápidos y eficaces. El pepino por otro lado también ayudara a tu piel para que se mantenga más suave e hidratada.

Pasta de tomate.

Tener uno o dos tomates frescos, más una cucharada de jugo concentrado de limón y una pizca de harina de garbanzos y azafrán. Mezclar estos ingredientes hasta que se convierta en una pasta espesa y aplicarla suavemente alrededor de los ojos. 10 a 20 minutos después, enjuagar suavemente con agua limpia.

Éste proceso se debe realizar de dos a tres veces a la semana para que resulte perfecto y elimines tus ojeras.

Aceite de almendra.

Aplicar un poco de aceite de almendras sobre la zona oscura. Esto se debe hacer antes de ir acostarse. En la mañana siguiente lavar con agua fría, repetir este procedimiento al menos durante un mes para que las ojeras desaparezcan casi por completo.

Menta triturada.

Aplicar hoja de menta recién triturada alrededor de los ojos y dejarla actuar durante 5 a 10 minutos, luego limpiar los ojos lentamente con un paño limpio y que este frío. Aparte de borrar las ojeras, esto ayudará a calmar y relajar tus ojos.

Zumo de naranja y glicerina.

Aplicar zumo de naranjas mezclado con glicerina.
Masajear la zona de ojeras.

Esperar alrededor de 10 minutos y lavar con agua, esto también ayudará a la piel a contraer un resplandor tanto interno como externo, haciendo que la piel se ponga más suave que antes.

Colocar paño húmedo.

Dejar todas las noches antes de ir acostarse un pañito en el refrigerador y en la mañana al levantarse colocarlo en ojos y frente, se deja actuar por sólo 5 minutos.

Recomendaciones Finales

Es importante descansar y dormir las horas necesarias, para que no venga un agotamiento extremo del cuerpo y afecte a distintas zonas. 

Por otro lado, también mantener una alimentación saludable: comer bastantes frutas y verduras, ya que entregan muchas vitaminas y minerales a nuestro cuerpo, manteniéndonos con la energía que necesitamos para las distintas labores que tengamos que realizar. 

Beber abundante agua, que sean por lo menos dos litros diarios (según nuestra actividad física) y respirar profundo de vez en cuando.

Fuente: http://senderosaludable.net/elimina-las-ojeras-que-opacan-tu-rostro-con-estos-6-consejos/