jueves, 30 de julio de 2015

Los Asiáticos Revelan Sus Secretos Para Bajar De Peso


Este continente es popular por sus dietas sanas y su bajo índice de obesidad y enfermedades cardiovasculares. Aquí se revelan los mayores secretos sobre sus costumbres alimenticias y creencias.

Es difícil ver caminando por la calle un asiático con sobrepeso, la mayoría son delgados y lucen saludables. La medicina china desde hace cientos de años ha propuesto que la salud debe enfocarse en el bienestar y para lograrlo hay que seguir una alimentación saludable, el ejercicio marcial y la nutrición espiritual.

Por otro lado hay que indagar un poco sobre cuáles son los productos que forman parte de la gastronomía de estas culturas en los distintos países de este continente y la forma como preparan sus alimentos, los hábitos de alimentación que tienen y así podrán descubrir los secretos de cómo logran estar en forma y saludables y de ese modo aumentan la esperanza de vida, tema que en otros países como por ejemplo Los Estados Unidosno pudiera hablarse de la misma forma, ya que es un país que tiene el índice más alto de personas con sobrepeso, enfermedades del corazón y la tasa de mortalidad más elevada de jóvenes, causa que alarma a otros países y debemos tener este ejemplo para saber que las costumbres alimenticias que están llevando de acudir a restaurantes de comida rápida, el sedentarismo y el exceso de productos procesados con elevadas cantidades de azúcares y grasas son las principales causas que están acabando con la vida de su población.

Los principales productos de su consumo masivo son: los animales y algas del mar (pescados, mariscos y moluscos), las carnes blancas (pollo, pato y cerdo), verduras (celery, cebollín, ajoporro, champiñón, pimentón, cebolla, zanahoria, brócoli, pepino, variedades de lechugas, raíces germinadas, guisantes), arroz, soya, frutas rojas y exóticas (tamarindo chino, kiwy, fresa, ciruela, cereza, frambuesa, naranja), jengibre, curry, ajonjolí, tofu (cuajada de soya), vino de arroz 



Consumo de té 


Una de las principales costumbres de Asia es tomar té verde varias veces al día (2 o 3 tazas) desde hace siglos entre las comidas, según los hallazgos de la historia se conoce desde hace 5000 años y lo que lo hace un milagroso alimento es sus efectos antioxidantes, rejuvenecedor, protector del corazón, defensor contra células malignas del cáncer, fortificador de los huesos, oxigenante cerebral y diurético hacen que se controlen los niveles de grasas y estimula el metabolismo por lo que favorece a la pérdida espontánea de peso.

Evitar bebidas durante la comida 


Esta recomendación se debe a que al hacerlo se diluyen las enzimas que se encargan de digerir los alimentos y el proceso de digestión es más lenta, por eso lo mejor es consumir el líquido 30 minutos antes de comer o después de haberlos consumido. 

No consumir lácteos 


Aunque son un fuente importante de calcio tienen un altísimo contenido de grasas y son estimuladores de enfermedades como la anemia, cólicos, alergias, así que en la dieta de este continente no se consume lácteos ni sus derivados.

Los aperitivos asiáticos 


El aperitivo más conocido de los asiáticos es el maní que es rico en nutrientes y sus aceites esenciales son grasas saludables que el cuerpo reabsorbe fácilmente y estimula la buena digestión. 

Un dulce famoso en China es el “babao fan” que se interpreta como “pudín de arroz ocho tesoros”, aunque los chinos no tienen la costumbre de comer postres con frecuencia y sus antojos dulces la mayoría son fritos, en su cultura culinaria no destacan pasteles o postres.

Comer con palillos 


Esta es una antigua técnica de comer con los famosos kuàizi “utensilios de bambú para comer”, aunque en cada país varían en tamaño o la forma de agarre la función es la misma, poseen una cualidad para el adelgazamiento y mantenimiento en forma ya que ayuda a comer porciones más pequeñas y eso le envía una información al cerebro cuando nos alimentamos y el cerebro responde a una sensación de llenura rápidamente comiendo menor cantidad en más tiempo.

Las maravillas de la soya 


Este grano es usado en muchas preparaciones, la más conocida es la salsa de soya pero también existen otras preparaciones menos populares tales como la leche de soya, el queso y la carne de soya, usadas más que todo por quienes sustituyen la carne por productos de origen vegetal como en el caso de los vegetarianos y en Asia es utilizado como condimento esencial. 

Contiene enormes dosis de proteínas y fibra,es fundamental para las mujeres su consumo ya que favorece la buena salud de los órganos sexuales y es indicado en casos de anemia, previene ciertos tipos de cáncer y reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Los alimentos del mar 


Los ácidos grasos saludables del pescado no sólo tienen altos contenidos de fósforo y Omega 3 sino que además estimulan el tracto intestinal ayudando en su movimiento evacuatorio y aporta vitaminas y minerales esenciales para la buena salud del cerebro, el corazón y la piel.

Productos a base de arroz 


Muchos de sus platos dulces y masas son hechos a base de arroz, el cual en ocasiones se procesa para usarlo para ciertas preparaciones tanto dulces como saladas, sustituyendo la harina de trigo, y en comparación tiene niveles mucho más bajos de gluten que es la sustancia que está presente en el trigo y es la que promueve la obesidad.

Fuente: http://www.taringa.net/post/salud-bienestar/18799926/Los-Asiaticos-Revelan-Sus-Secretos-Para-Bajar-De-Peso.html?utm_source=taringa&utm_medium=recommendations&utm_campaign=post-recommendations