martes, 28 de julio de 2015

Los Mejores Ejercicios Para Diferentes Tipos de Cuerpo


¿Quieres adelgazar ejercitando? Quizás hayas estado haciendo todo este tiempo los ejercicios equivocados para tu tipo de cuerpo. 

Porque sí, dependiendo de la categoría de cuerpo de la que formes parte, deberías hacer un estilo u otro de ejercicios, y no simplemente cualquiera. Esto quiere decir que, a lo mejor estuviste 1 mes haciendo ejercicio y desististe porque no viste resultados a pesar de sudar y sudar. 

El problema es que quizás todo ese sudor no sirvió de demasiado porque no era el tipo de ejercicio físico que deberías haber hecho. Dependiendo de si eres una persona ectomorfa, endomorfa, o mesomorfa, deberías hacer una u otra cosa. Mucha gente esto no lo sabe, pero tranquilos, que para eso estamos aquí, para ayudarte y hacerte comprender lo mejor para ti y tu salud:

Los endomorfos son aquellas personas que tienen tendencia a que sus grasas se acumulen por la zona abdominal. Es decir, en la barriga, haciendo que engordemos visualmente con mayor facilidad que las demás personas.

Acumulando grasas en las caderas, los llamados flotadores, michelines, incluso creciendo nuestro trasero más de lo que desearíamos. 

Todo lo que coma un endomorfo se hará notar mucho más que cualquier otra persona, son personas muy sensibles a la alimentación, que bastará con que una noche cenen un poco de fast food, una pizza o un sandwich bien grande de pan, para que a la mañana siguiente se despierten mirándose al espejo como si hubiesen engordado 5 kg, de golpe, de la nada. 

Sin duda ser endomorfo puede ser una gran “maldición”, para decirlo en palabras no groseras. Porque, por mucho que hagan dieta o suden, a veces no es suficiente genéticamente.

Las personas ectomorfas lo tienen más fácil. Pues engordan no es que engorden, al contrario, suelen tener problemas para engordar. Y eso puede llegar a ser un problema también si alguien está en los huesos, pero por norma general las personas ectomorfas suelen entrar en la categoría de “gentes con suerte”, ya que seguro que conoces a alguien a quien alguna vez le habrás dicho “Comes un montón y no engordas, dónde lo guardas? cómo lo haces?”. 

Además, un ectomorfo en caso de necesitar adelgazar, lo hará siempre con mayor facilidad. El único problema que tienen es engordar, así que si quieren ir al gimnasio y ponerse musculados, deberán comer el triple que tú. Para ti -si eres endormorfo- es una ventaja, para ellos no tanto.

Y aquellas gentes mesomorfas son las más agradecidas genéticamente. Son personas de estructura atlética, con mucha facilidad para adelgazar, siempre en su peso perfecto, y también facilidad para engordar yendo al gimnasio y transformando sus cuerpos a esculturales en a penas pocos meses. Si eres de esta categoría, has sido glorificado por el universo, y deberías de estar extremadamente feliz de ser mesomorfo/a.

Mejores ejercicios para Endomorfos:

– Cardio: Hacer mucho cardio. ¿Qué es el cardio? Pues cualquier actividad física que active tu corazón a grandes niveles de ritmo, que le den caña vaya; salir a correr a una velocidad constante y bastante rápida, hacer spinning en el gimnasio (ir con la bicicleta estática a toda mecha), nadar (sin parar y a una velocidad bastante activa)… Caminar también se puede considerar cardio, pero, realmente para que fuese efectivo habría que al menos caminar a paso bastante rápido.

– Levantar Pesas: Junto al cardio, es lo mejor que una persona endomorfa puede hacer. De hecho, recientes estudios prestigiosos en EE.UU recomiendan a una persona obesa o gorda, hacer MÁS levantamiento de pesas, y menos cardio. Las pesas no sólo quemarán grasa, sino también fortalecerán y crearán músculos tan necesarios para una persona endomorfa, que normalmente no suele tener un músculo fuerte. Además de que si tienes sobrepeso, probablemente tus rodillas, piernas, y espalda estarán tocadas y sensibles, haciendo que las pesas sean ideales para mejorar tu salud.

Mejores ejercicios para Ectomorfos:

– Ejercicios de resistencia: Como los ectomorfos tienen el “gran problema” de no poder incrementar su peso o masa muscular con tanta facilidad, para ellos se recomienda hacer ejercicios de resistencia, es decir, maratones de correr, triatlones, ironmans tan de moda hoy en día, salir a hacer largas rutas con la bicicleta por caminos o montaña… todo tipo de ejercicios que conlleven resistencia física. Eso hará que sus músculos se acostumbren al trabajo y se activen para crecer más. No hacer ejercicios de cardio super activo durante 45 minutos, sino expandir su rutina durante un par de horas, hasta que el cuerpo diga “basta”. Haciendo eso, las personas ectomorfas incrementarán también la fuerza de sus huesos, y ayudarán a evitar algún día sufrir de osteoporosis.

Ejercicios ideales para Mesomorfos:

Los mesomorfos son quienes lo tienen más fácil, realmente pueden simplemente acudir al gimnasio, hacer su rutina de 45 minutos sin mucho esfuerzo, y en apenas unos meses notar un cambio físico espectacular. No tienen problema alguno en sacarse la famosa “tableta de chocolate” en la zona abdominal, da igual lo que coman, pueden ir a McDonalds cada día y aún así probablemente acabarán luciendo un cuerpo espectacular. Cualquier tipo de ejercicio les vendrá fenomenal, y les será más útil que a los endomorfos o ectomorfos:

- Cardio: Correr, Spinning, Nadar... de 3 a 5 días a la semana, sesiones intensivas de 45 minutos a 1 hora es lo que se suele recomendar. Para que el cardio sea más efectivo hay algo denominado HIIT. Consiste en por ejemplo correr a ritmo normal durante 2 minutos, y de pronto correr a máxima velocidad como esprintanndo por 30 segundos. Intensidad normal mezclada con una alta intensidad repentina.

- Entrenamiento de circuito: Correr, Abdominales, Saltos en cunclillas, Flexiones, Estiramientos, Ejercicios en banco… este tipo de ejercicios variados en 30 minutos de tiempo son ideales para activar el cuerpo de un mesomorfo. 30 segundos por cada ejercicio con 30 segundos de descanso, así hasta acabar la tarea total de 30 minutos. Si un mesomorfo tuviera que adelgazar, haciendo esto lo lograría enseguida.

– Yoga y Pilates: Para fortalecer su cuerpo y su paz interior, el mesomorfo es la persona con más facilidades para físicamente beneficiarse de ejercicios como el Yoga y Pilates. En cambio, para lograr efectos psicológicos de estas disciplinas orientales, cualquier tipo de personas, incluyendo las obesas podrían lograr beneficiarse. Pero físicamente, un mesomorfo tiene siempre las de ganar.

Fuente: http://ecoremedios.com/los-mejores-ejercicios-para-diferentes-tipos-de-cuerpo/