miércoles, 29 de julio de 2015

REMEDIOS PARA PIES CANSADOS Y DOLORIDOS


PIES CANSADOS Y DOLORIDOS

Es muy usual escuchar personas que padecen de pies cansados y doloridos por el exceso de trabajo, uso de calzados incorrectos, o permanecer mas horas de lo acostumbrado de pies, esto nos puede provocar un dolor inmenso en nuestros pies. 

Aquí te presentamos los mejores remedios para pies cansados y dolorido.

Es por esto que en este articulo te recomendaremos las ventajas que tiene el cuidarlos y como lo podemos hacer y a aquellas personas que sufren de juanetes, callos, aberturas en la parte del talón, este articulo les sera muy efectivo pues te presenta alternativas prácticas en casa, podemos relajar nuestros pies, también podemos contar con elementos como correr o caminar en la arena, la yerba o el pasto o hasta un pedicura con peces, para aliviar el terrible dolor y cansancio que muchos padecen en los miembros inferiores del cuerpo y que afectan drástica mente la circulación de estos.


A continuación te mostraremos los mejores consejos orgánicos para afrentar el dolor en los pies cansados, son consejos sencillos y rápidos, que tan solo con sacar 05 minutos diarios, preferiblemente al final de tu jornada, veras los resultados positivos cada día y te aseguro que tus pies te lo agradecerán.

AQUÍ LOS REMEDIOS PARA PIES CANSADOS Y DOLORIDOS
CONSEJO 1



Después que nuestros pies estén limpios y secos, daremos masajes circularmente en ellos. iniciando con la planta de los pies, luego vamos realizando movimientos de abajo hacia arriba, frotando los pies con los dedos pulgares de nuestras manos. Recomendamos usar aceite de Oliva, aceite de almendras o aceite de hierbabuena. con este Remedios para pies cansados y doloridos tus pies no solo mejoraran el dolor sino que también su aspecto y tonalidad.

CONSEJO 2

PREPARAR:
Un envase con 1 litro de agua caliente y añadirle:
10 cucharadas de sal.
10 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Es una práctica interesante ya que el agua caliente con la sal, funciona perfectamente como des inflamatorio para los pies. Recuerda usar el nivel de agua caliente hasta donde puedas soportar. 

Una vez completada esta recomendación, es importante secar bien los pies y NO colocar en el piso frió directamente, utilizar un calzado abierto o sandalias.

CONSEJO 3


Debes aplicarte un masaje relajante de los pies cuando sientas pies cansados y doloridos como parte de los remedios caseros que te indicamos. aquí compartimos un vídeo informativo con uno de los mas efectivos masajes.



Vídeo cortesía de *como hacer* :

CONSEJO 4

Colocar los pies hacia arriba, es una practica bien conocida como remedios para pies cansados y doloridos, pero. Estamos haciendo este ejercicio de la forma correcta? aquí te explicamos como se debe hacer:


Usar ropa deportiva y ventilada, esto favorece a que el cuerpo se mantenga relajado.

Levantar solo una pierna por espacio de 5 segundos.

Descansar ambas piernas por 15 segundos.

Levantar el segundo pierna por espacio de 5 segundos y repetir descanso de 15 segundos.

Realizar esta actividad por un espacio no mayor de 3 minutos

Al finalizar, colocamos los pies a una altura superior que la cabeza (recostar de la pared o colocar sobre una almohada)

El ritmo debe ser lento y pausado, debemos recordar que NO es un ejercicio para fortalecer nuestros músculos, sino una actividad que busca incrementar la circulación sanguínea.

Fuentes e Imágenes. http://mejorconsalud.com
Fuente: http://saludyorganicos.com/remedios-para-pies-cansados-y-doloridos/