sábado, 1 de agosto de 2015

El Mejor Anti-Inflamatorio Natural que existe – Ideal para tratar Artritis


La prestigiosa publicación Journal of Alternative and Complementary Medicine ha publicado un nuevo estudio clínico donde explican como han descubierto un nuevo ingrediente natural igual de efectivo que el ibuprofeno, pero mucho más sano para los consumidores al no tratarse de un producto de farmacia químico sintetizado en laboratorios que, a pesar de que mucha gente abuse de ellos y parezca no saberlo, son en realidad pastillas que nos tragamos a la ligera y cualquiera puede comprarlas, y para nada son buenas para nuestro organismo por mucho que nos alivien y bajen la inflamación o dolores de cabeza. 

Que hayan encontrado algo natural y saludable que funcione igual de bien que algo que por mucho que sea bueno también es malo, son noticias espectaculares.

Este estudio clínico se llevó con 109 pacientes todos distintos en edades y sexos, pero con un síntoma igual en ambos; padecer de artritis. 

Todos los participantes se dividieron en dos grupos, el primero de ellos recibió 800mg de Ibuprofeno, y los demás restantantes y sin ellos saberlo, recibieron 2000mg de cúrcuma.

Estuvieron recibiendo su dosis diaria durante seis semanas. Durante ese tiempo también tuvieron que hacer pequeços ejercicios molestos para aquellos que padecen artritis, movimientos tales como caminar sobre nivel, o bajar y subir escaleras. 

Durante ese transcurso los científicos estuvieron tomando notas de los participantes, sin ellos saberlos. Cúal fue el resultado del estudio?

El cúrcuma es mucho mejor que el Ibuprofeno.

La famosa pastilla de farmacia que todos tenemos en algún cajón de casa y puede provocar efectos secundarios tales como dolores de estómago, picores por el cuerpo, mareos, acidez, náuseas. Incluso casos de personas que han sufrido un infarto por tomarse unas pastillas para “aliviar el dolor de cabeza”…

Hasta 3000mg al día es lo que puedes tomar de cúrcuma. No debes tomar cada día tanta cantidad, sino tratarlo como un medicamento, natural pero medicamento. Así que no corres riesgos de que te ocurra ningún efecto secundario debido al cúrcuma, no te preocupes, incluso si sueles tomarlo en infusiones diarias por usos medicinales naturales.

Eso sí, este truco casero de cúrcuma no se recomienda a personas con vesícula biliar, reflujo gastrointestinal, o todas aquellas personas que vayan a operarse quirúrgicamente dentro de las próximas dos semanas.

Fuente: http://ecoremedios.com/el-mejor-anti-inflamatorio-natural-que-existe-ideal-para-tratar-artritis/