lunes, 14 de diciembre de 2015

CUIDA TU SISTEMA NERVIOSO DEL VENENO DE LOS ENDULZANTES ARTIFICIALES


Bajo el argumento de ingerir menor cantidad de calorías, bastante terreno han ganado los endulzantes artificiales, como alternativa al azúcar blanca. 

Sin embargo, estos productos no dejan de ser artificiales, siendo elementos extraños al organismo y absolutamente no-digeribles; aún más, hay bastante evidencia científica entregada por reconocidos doctores a través de sus estudios y experiencia con pacientes, que evidencian que el consumo de endulzantes artificiales tiene espantosas consecuencias sobre el cuerpo humano, especialmente sobre el sistema nervioso.

Queremos hablar en concreto sobre uno de los más peligrosos y que recibe la mayor cantidad de reportes sobre efectos adversos: el Aspartamo, que se puede encontrar en la lista de ingredientes del endulzante como Edulcorante Autorizado ó E-951. Este químico está compuesto por:

Metanol: alcohol tóxico que produce ceguera.

Ácido Aspártico: vinculado a mareos.
Fenilalanina: que puede producir tumores cerebrales y defectos de nacimiento.

Estos 3 compuestos son venenos y se ha descubierto que las consecuencias predominantes por su consumo tienen un impacto devastador sobre el sistema nervioso. Y un hecho un tanto impactante es que muchos consumidores están experimentando síntomas y no saben a qué se deben, no tiene una sola pista; según la ingesta diaria puede actuar lenta y silenciosamente o se pueden sentir síntomas a corto plazo.

Cuida tu Sistema Nervioso del Veneno de los Endulzantes Artificiales

En la década de los 80 la FDA (Food and Drug Administration), descubrió 92 posibles efectos del aspartamo sobre la salud humana, incluyendo:

  • Temblores / Espasmos
  • Dolores punzantes / Dolor de Pecho / Dolores articulares
  • Tos Crónica
  • Vértigo / Mareo / Vómitos
  • Dolor de cabeza / Migrañas
  • Depresión / Ataques de ansiedad
  • Visión borrosa / Pérdida de visión
  • Pérdida de memoria / Confusión
  • Reacciones alérgicas

Otras evidencias señalan:
Hace desear carbohidratos y hace engordar: Cuando el Dr. H. J. Roberts, lograba que sus pacientes dejaran de consumirlo, éstos bajaban 9kg de peso, en promedio. Este Dr. También informa como el uso de aspartamo desencadena en Mal de Alzheimer.

El aspartamo es especialmente dañino para los diabéticos, debido al metanol, que es un alcohol. Esto hace que se mantenga el nivel de azúcar en la sangre fuera de control, haciendo que muchos pacientes entren en coma, e incluso que algunos fallezcan.

“Los componentes del Aspartame estimulan las neuronas a la muerte, causando daño cerebral de variados niveles” Dr. Russell Blaylock.

Concluyendo, lo mejor que se puede hacer es huir como a la peste de este tipo de productos, entre los cuales también encontraremos el Acesulfame-K y Sunette en la lista de ingredientes.

Si te parece importante, no dejes de compartir. Por tu salud, por la salud de tu familia, por la salud de la humanidad.

Fuente: http://senderosaludable.net/cuida-tu-sistema-nervioso-del-veneno-de-los-endulzantes-artificiales/