viernes, 18 de diciembre de 2015

INCREIBLE TODO LO QUE PUEDE HACER ESTA PLANTA POR SU SALUD!!! NO TE LO PIERDAS.


Generalmente esta planta se ha aprovechado como alimento consumiendo mayormente sus hojas y sus flores, pero hemos olvidado su raíz, que es de donde se pueden hallar todas sus características diuréticas, laxantes y depurativas.

El diente de leon es una de las plantas mas depurativas que existe, porque reúne distintas cualidades y beneficios que nos ayudan a limpiar las sustancias toxicas que se almacenan en nuestro cuerpo, y si no eliminamos esas sustancias dañinas estas pueden ser las causantes de enfermedades que son difíciles de tratar.

Por tanto mencionamos algunos de los beneficios y el usos frecuentes del diente de león que te ayudaran a tener una vida mas saludable y lo mejor de todo es fácil de encontrar y bastante económica.

DIENTE DE LEÓN. USOS Y BENEFICIOS.

REMEDIO DIURÉTICO.

Durante siglos el diente de león se ha usado para limpiar las vías urinarias, prevenir cálculos renales y curar infecciones en los riñones, ayudando a eliminar líquidos evitando su retención y esta también se puede usar para combatir la obesidad.

REMEDIO PARA LA ANEMIA.

La preparación a base de estas hojas son ricos en vitamina A, calcio, potasio, hierro, zinc, por tal razón es ideal para ser utilizada en las curas relativas a enfermedades sanguíneas y como suplemento útil para la anemia.


REMEDIO LAXANTE.

Es un laxante suave que sirve para estimular el apetito y los trastornos gástricos y la producción de la bilis, por esto se usa para el estreñimiento.

También el diente de león es muy efectivo en varias afecciones femeninas como son los asuntos de menstruación irregular, falta de leche materna, inflamación y tumores. Además podemos usarlo como sustituto del café, libre de cafeína, solo tienes que secar las raíces al sol, después se cortan en trozos, luego se tuestan y se muelen y asi puedes crear un te que le hará muy bien a tu salud.


Fuentes e Imágenes: mejorconsalud.com
Fuente: http://beautyuniverse.net/increible-todo-hacer-planta-salud/