sábado, 21 de marzo de 2015

8 poderosos analgésicos naturales que no tienen efectos secundarios



El uso de fármacos se ha convertido en la alternativa número uno de las personas a la hora de solucionar sus problemas de salud. Sin embargo, esto no quiere decir que esa sea la opción saludable ni que pueda ser completamente efectiva. Aunque en muchos casos los fármacos puedan ser de gran ayuda para mejorar la salud, lo cierto es que consumirlos en exceso puede traer serios efectos secundarios a corto y largo plazo, generando varios problemas de salud.

El abuso de fármacos es un problema que viene preocupando a los especialistas en salud a nivel mundial, sobre todo porque cada vez son más los estudios que encuentran efectos secundarios. Por ejemplo, está comprobado que el consumo frecuente de analgésicos como el ibuprofeno y el diclofenaco pueden tener consecuencias negativas para el organismo, a tal punto que aumentan el riesgo de sufrir un infarto.

 
Teniendo en cuenta que los analgésicos son una de las mejores formas para aliviar diferentes dolencias y molestias de salud, a continuación te queremos compartir 8 poderosos analgésicos naturales que son tan buenos como los sintéticos pero sin esos peligrosos efectos secundarios.

Pimientos rojos

Los pimientos rojos tienen una cantidad significativa de un compuesto llamado capsaicina, que es el responsable de darle un efecto analgésico para el organismo. Según David Kiefer, profesor asistente del Centro de Salud Integrativa de la Universidad de Arizona, este efecto del pimiento rojo se logra mediante la disminución de una sustancia que se encarga de transmitir el dolor de la zona afectada con el sistema nervioso. Aclara que este proceso puede tardar días, pero es muy efectivo.

Jengibre


La raíz de jengibre se ha utilizado desde la antigüedad en el tratamiento de problemas como la artritis gracias a su capacidad para reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones. El jengibre, tanto en té como tópicamente, tiene un poderoso efecto antiinflamatorio y analgésico, capaz de combatir diferentes dolencias.

Matricaria

La matricaria es una planta muy popular por sus efectos analgésicos y calmantes que puede disminuir las fiebres, los dolores de cabeza, dolores de estómago, dolor de muelas, migraña y artritis reumatoide. Aunque aún faltan demostraciones científicas que verifiquen sus beneficios como analgésico, su uso moderado puede dar resultado.

Ajo


Además de ser uno de los antibióticos naturales más poderosos que podemos encontrar, el ajo también tiene una importante acción analgésica que podría disminuir dolencias severas como los dolores de cabeza, la migraña, la sinusitis, neuralgias y dolores de muela. Este beneficio se debe principalmente a sus contenidos de capsaicina, responsable de neutralizar el dolor.

Cerezas

Sí, leyó bien, un fruto tan delicioso como lo son las cerezas también poseen una poderosa acción analgésica que podría ayudar a tratar diferentes dolencias. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan pudo determinar que las cerezas son hasta 10 veces más eficaces que los fármacos en  la reducción de la inflamación de los tejidos que causan dolores de cabeza. Este beneficio se le debería a sus contenidos de antocianinas, que son poderosos antioxidantes con poderes antiinflamatorios y calmantes.

Piña


Otro analgésico natural que seguramente disfrutarás al consumir es la piña. Esta fruta tan delicioso y saludable posee una enzima llamada bromelina, que es la encargada de disminuir el dolor, la inflamación y los moretones que se forman en el cuerpo como producto de una cirugía, esfuerzo físico en exceso, o golpes, entre otros.

Raíz de valeriana

La raíz de valeriana es una excelente alternativa para las personas que desean calmar los dolores naturalmente y evitar el uso de analgésicos comerciales. Este remedio orgánico se utiliza en el tratamiento de los calambres musculares y espasmos. También se recomienda para combatir problemas de insomnio, así como dolencias causadas por el síndrome premenstrual.  Tiene una acción tan poderosa que, de hecho, es uno de los ingredientes activos de algunos de los analgésicos que se consiguen en el mercado.

Clavo de olor

Esta especia tan popular y utilizada en todo el mundo es un excelente analgésico natural capaz de aliviar dolores severos de cabeza y de muelas. Este beneficio se le atribuye a sus contenidos significativos de eugenol, que es un componente activo del clavo, el cual tiene propiedades anestésicas y antibacterianas, claves para reducir las dolencias y otros problemas asociados.

Fuente:  http://mejorconsalud.com/8-analgesicos-naturales-no-tienen-efectos-secundarios/

Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando comes chocolate negro

 
El chocolate negro es uno de los alimentos que más se consumen en el mundo, no solo porque tiene un agradable aroma y delicioso sabor, sino porque se ha comprobado que es muy beneficioso tanto para la salud emocional como física. 

Comer chocolate puede generar sensaciones de culpa en muchas personas que desconocen por completo todas sus bondades y que creen en la falsa leyenda que dice que “engorda”. Sin embargo, todos deberían liberarse de culpas al comer pequeñas porciones de chocolate negro a diario pues, en lugar de engordar o hacerle daño al cuerpo, el chocolate tiene propiedades que son muy buenas para el organismo.

¿Sabes lo que ocurre en tu cuerpo cuando comes chocolate negro?

Al ser rico en antioxidantes, el chocolate es uno de los mejores alimentos para prevenir la acumulación de radicales libres y el envejecimiento prematuro de las células. Este beneficio es realmente importante, ya que evita que las sustancias tóxicas se acumulen en el cuerpo y afecten de diversas formas la salud. Además, favorece la juventud de las células, por lo que también está recomendado para el cuidado de la piel.

Inmediatamente después de consumir chocolate se incrementan tus niveles de energía y eso mejora tu capacidad de concentración en las diferentes actividades que debes realizar a diario.
Al consumir una porción moderada de chocolate al día, se reducen los riesgos de ataques al corazón y otros problemas cardiovasculares, gracias a sus altos contenidos de antioxidantes.

 
Después de comer chocolate también mejoras tu humor y disminuyes la depresión, ya que este alimento contiene un compuesto químico llamado anandamida, responsable de brindar sensación de bienestar y mejorar el estado de ánimo.

En esos momentos de estrés, ansiedad, angustia o mal humor, el consumo de una porción de chocolate puede actuar como un calmante natural para relajarnos, gracias a que estimula la producción de serotonina.

El chocolate posee una importante cantidad de flavonoides, que son unos antioxidantes que protegen la piel de los daños causados por los rayos UV (obviamente no brinda la capa de protección de un protector solar, pero sí contribuye a disminuir los impactos).

Otras virtudes importantes de comer chocolate negro

Además de los principales beneficios ya mencionados, el consumo de chocolate negro en porciones moderadas también tiene otras virtudes que vale la pena mencionar:
  • Es ideal para combatir y eliminar la fatiga.
  • Le aporta sensación de saciedad al cuerpo, y nos evita comer más calorías a cada rato.
  • Por sus cantidades significativas de magnesio ayuda a formar nuevas células, a reparar el ADN y a relajar los músculos.
  • Estimula la circulación de la sangre, por lo que previene problemas del corazón y formación de venas várices.
  • Contiene calcio que, además de ser bueno para las uñas y dientes, también podría ayudar a prevenir problemas de osteoporosis.
  • Puede prevenir y combatir la anemia gracias a sus contenidos de cinc.
  • Mantiene las articulaciones y tendones saludables gracias a sus contenidos de fósforo, calcio y agentes antibacterianos.
  • El chocolate negro es rico en flavonoides.
  • Podría ayudar a prevenir el cáncer de colon, problemas de colesterol y otras enfermedades crónicas.
  • Aporta grasas saludables que mejoran la salud del sistema nervioso y evitan problemas de triglicéridos.
  • La teobromina, un componente del chocolate, podría ayudar a reducir la actividad del nervio vago, que es el que causa los ataques de tos.

¿Cómo comer chocolate negro de forma saludable?

Chocolate

Para aprovechar al 100 % los beneficios del chocolate negro, es muy importante elegirlo bien y tratar de consumirlo lo más amargo posible. Aunque el sabor amargo no es tan delicioso como el sabor dulce de las chocolatinas, es en esta forma en la que el chocolate concentra todos sus beneficios. Sin embargo, puedes optar por comer chocolates semiamargos, que son menos amargos pero que también contienen menos azúcares refinadas en comparación de las deliciosas chocolatinas.

El consumo de chocolate debe ser moderado y siempre se debe elegir su presentación negra para aprovechar sus beneficios. Hoy en día en el mercado hay diferentes variedades de chocolates, que si bien son deliciosos, no tienen tantas bondades y suelen estar cargados de otras sustancias que podrían tener un efecto contrario en el organismo.

Las personas con un estado de salud bueno pueden comer hasta dos porciones de chocolate negro, según el tipo de dieta y actividad física que realicen. En casos especiales como diabetes, sobrepeso y obesidad es importante consultar al médico antes de consumir porciones diarias de chocolate.

Fuente:  http://mejorconsalud.com/esto-es-lo-que-sucede-en-tu-cuerpo-cuando-comes-chocolate-negro/

3 formas de disminuir la papada y tonificar el cuello


La papada es esa acumulación de tejidos grasos debajo de la pera, lal cual causa un problema de estética muy molesto en quien la padece.  Como cualquier otra zona de grasa localizada en el cuerpo, la papada afecta tanto a hombres como a mujeres, especialmente en la edad adulta.

¿Por qué aparece la papada? Esta grasa localizada suele ser producto de problemas como la obesidad y el sobrepeso; malos hábitos como el sedentarismo, el consumo de cigarrillo y la mala alimentación; por genética, causas hormonales y envejecimiento.


Hasta que una persona llega a una edad promedio entre los 28 y los 30 años, sus niveles hormonales de grasa son relativamente bajos en comparación con los años posteriores. Cuando la persona cruza el umbral de 30 años, y a medida que pasa el tiempo, los factores hormonales de grasa van cambiando y la esta aumenta en mayor proporción, afectando tanto a hombres como a mujeres, respecto a la grasa magra del cuerpo.
Es entonces cuando las personas empiezan a sufrir de mayores problemas de grasa localizada, no solo en la papada, sino también en áreas del cuerpo como el abdomen, las piernas, la espalda, o los glúteos, entre otros.

¿Cómo prevenir y disminuir la papada?

Como cualquier otra zona del cuerpo donde haya grasa localizada, la papada es un área difícil de trabajar, que requiere de un esfuerzo especial para eliminar ese exceso de grasa. Muchas personas han sufrido de sobrepeso y obesidad y han perdido muchos kilos en su cuerpo gracias a las dietas y el ejercicio. Sin embargo, a veces olvidan trabajar el área de la papada y su rostro no se va a ver tan delgado como su cuerpo. ¿Qué hacer para prevenir y disminuir la papada?

Combatir la retención de líquidos


El consumo de alcohol, azúcar y sal en exceso está relacionado con la molesta aparición de la papada. Estos ingredientes aumentan el tejido graso del cuerpo y también causan retención de líquidos, haciendo que el rostro luzca más inflado. Es muy importante evitar la ingesta excesiva de estos productos y optar por incrementar el consumo de agua para tener una buena hidratación. Un organismo deshidratado es más propenso a retener líquidos y otras sustancias nocivas en el cuerpo.

Combatir cualquier tipo de intolerancia alimenticia

Las personas que sufren de intolerancias alimenticias como, por ejemplo, sensibilidad al gluten y síndrome del intestino irritable, tienen mayor riesgo de tener papada a futuro. La distención es un problema que indica que algo no anda bien con el sistema digestivo y que puede haber algún factor que siempre lo afecta.
Según la Fundación Internacional para los Trastornos Gastrointestinales Funcionales,  no está muy clara la causa de la inflamación, pero los gases en el intestino parece que tienen mucho que ver con las intolerancias.

Ejercicios para reducir la papada



Además de tener en cuenta las recomendaciones anteriores, una forma muy eficaz de reducir la papada es con un plan de ejercicios que ayude a tonificar y eliminar las grasas alrededor del cuello y debajo de la pera. Estos ejercicios son ideales para no recurrir a casos extremos como la cirugía y también son una buena forma para prevenir su aparición.
  • Para empezar debes mover la cabeza para uno de los costados y mantener esa posición mientras con la punta de la lengua tocas el paladar durante 10 o 15 ocasiones. Luego cambia de lado y haz el mismo ejercicio.
  • Acuéstate boca arriba, relaja los músculos del rostro y luego trata de flexionar la cabeza hasta que la pera choque contra el pecho. Realiza una serie de 10 repeticiones y, con el paso del tiempo, ve aumentándolas gradualmente hasta llegar a 50.
  • Para el último ejercicio de esta sencilla rutina, te vas a sentar en una silla y vas a recostar la espalda firmemente contra ella. Luego vas a voltear la cabeza hacia atrás, de modo que quedes mirando el techo. Manteniendo esta postura, trata de estirar la cabeza hacia adelante, como simulando que quieres darle un beso al techo. Haz varias repeticiones y descansa.
Para lograr buenos resultados es importante ser constante con la realización de estos ejercicios y tener mucha paciencia. Los resultados no serán inmediatos pero con mucha dedicación vas a conseguir el objetivo. Cuando la papada es demasiado grande lo mejor es acudir al especialista y buscar otras alternativas como la cirugía.

Fuente:  http://mejorconsalud.com/3-formas-disminuir-papada-y-tonificar-cuello/

Este remedio antiguo puede curar hasta 100 enfermedades



Todos buscamos mejorar de múltiples formas nuestra salud pues, a medida que pasan los años, somos más propensos a desarrollar una gran cantidad de enfermedades que pueden desmejorar significativamente nuestra calidad de vida.

Sabemos que para gozar de salud por muchos años y disfrutar de una larga existencia es clave llevar un estilo de vida sano que incluya una buena alimentación, actividad física y otros buenos hábitos que nos ayuden a mantener un buen estado físico y mental. Sin embargo, también le podemos aportar un beneficio extra a nuestro organismo, al proporcionarle regularmente todas esas sustancias que necesita para prevenir y combatir una gran cantidad de enfermedades.

Ese beneficio extra que le podemos dar a nuestro cuerpo es posible gracias a dos ingredientes muy poderosos que favorecen nuestra salud y que juntos pueden ser la cura hasta de 100 enfermedades diferentes relacionadas con el sistema respiratorio, el sistema inmunológico, el sistema cardiovascular, el hígado, los riñones, o el sistema linfático, entre otros.

¿En qué consiste este poderoso remedio natural?

Este remedio natural combina las propiedades del ajo y las del vino tinto para hacer una potente bebida que puede mejorar la salud significativamente y prevenir una gran cantidad de enfermedades. 

¿Qué beneficios le aporta el ajo a la salud?

Beneficios-del-jugo-de-ajo

El ajo crudo es un alimento con propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, gracias a un componente llamado alicina, que es el responsable de combatir una gran cantidad de virus y bacterias, además de limpiar el organismo. Este alimento es rico en antioxidantes y tiene la capacidad de prevenir y combatir enfermedades como el colesterol alto, la hipertensión arterial, las gripes y resfriados, problemas digestivos, infecciones, o mala circulación, entre otros.
Diversas investigaciones han encontrado que el ajo tiene propiedades anticancerígenas capaces de reducir hasta un 50 % el riesgo de cáncer de  estómago y un 66 % el riesgo de cáncer colorrectal.
En conclusión, el ajo es un superalimento que nos ayuda a aumentar las defensas, prevenir el cáncer, disminuir los riesgos cardiovasculares y mejorar la salud de la piel.

¿Cuáles son los beneficios del vino tinto para la salud?

El vino tinto es un alimento muy saludable cuando se consume en cantidades moderadas, sin exceder dos copas al día. Esta bebida tan famosa y tan apetecida en todo el mundo es rica en antioxidantes y una gran cantidad de nutrientes que le hacen bien al organismo. Sus principales beneficios se deben a su alto contenido de resveratrol y flavonoides, que son poderosos antioxidantes que mejoran la salud del corazón, disminuyen el colesterol, mejoran la circulación sanguínea, promueven la regeneración celular, contribuyen a reducir la obesidad, limpian el organismo, mejoran la función cognitiva y evitan el envejecimiento prematuro, entre otros.

Beber vino

El vino tinto también tiene propiedades astringentes, puede combatir bacterias bucales asociadas a la caries, tiene acción antiinflamatoria, disminuye las consecuencias del estilo de vida sedentario y, en general, contribuye a mantener el organismo en óptimas condiciones.
También hay estudios que han encontrado una relación entre el consumo de cantidades moderadas de vino tinto y la reducción de los riesgos de cáncer. Este beneficio está relacionado con sus altas cantidades de resveratrol, el cual ayudaría a reducir el riesgo de cáncer de pulmón, de mama y de próstata.

¿Cómo se prepara el remedio de ajo y vino tinto para mejorar la salud?

Teniendo en cuenta todas las cualidades del ajo y el vino tinto, podemos afirmar que este poderoso remedio es un gran aliado para la salud, capaz de limpiar la sangre, fortalecer el sistema inmunológico, eliminar el colesterol malo, mejorar la salud cardiovascular, prevenir enfermedades, mejorar la salud de la piel, o combatir infecciones, entre otros.
Cabe destacar, entre todos sus beneficios, que funciona como un potente anticancerígeno, pues ambos ingredientes tienen propiedades que pueden prevenir y combatir el cáncer.
Ingredientes
  • 12 dientes de ajo.
  • ½ litro de vino tinto de buena calidad.
¿Qué debes hacer?
  • En primer lugar, debes cortar cada uno de los ajos en cuatro partes para, posteriormente, mezclarlos con el medio litro de vino tinto en un frasco de vidrio.
  • El frasco debe cerrarse muy bien y se reserva durante dos semanas en un lugar de la casa donde reciba la luz del sol.
  • Durante estas dos semanas se debe agitar el frasco a diario, dos o tres veces por día.
  • Finalmente, se cuela el líquido y se vierte en un frasco oscuro para reservar el remedio y consumirlo todos los días.
Dosis: tomar una cucharadita de esta bebida tres veces al día durante un mes seguido. Lo ideal es hacerse este remedio, por lo menos, 2 veces en el año.

Fuente:  http://mejorconsalud.com/este-remedio-antiguo-puede-curar-hasta-100-enfermedades/

Síndrome de hiperestimulación ovárica



El síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO) se trata de una complicación que se da, de forma ocasional, en mujeres que están sometidas a tratamientos de fertilidad cuya misión es estimular la producción de óvulos para tener mayores posibilidades de embarazo
El problema surge cuando los ovarios son estimulados en exceso y los ovarios se hinchan provocando, en consecuencia, que el líquido pueda escaparse al área del vientre y el pecho tras la ovulación. 

Existen tres factores de riesgo añadidos para el síndrome de hiperestimulación ovárica: ser mayor de 35 años, nivel de estrógenos muy alto mientras la mujer está siendo sometida al tratamiento de fertilidad y padecer síndrome del ovario poliquístico (SOP).

Lo síntomas que éstas mujeres pueden presentar oscilan entre leves y graves, por suerte en la mayoría de los casos sólo se presentan de los primeros:

- Distensión abdominal.

- Dolor leve en el abdomen.

- Aumento de peso.

Sin embargo, en algunos casos aparecen complicaciones más serias, siendo incluso necesaria la hospitalización en algunos casos, dichos síntomas pueden ser:

- Aumento excesivo de peso en un período corto.

- Dolor intenso o hinchazón en la zona abdominal.

- Disminución de la micción.

- Dificultad para respirar.

Una vez diagnosticado con unos sencillos exámenes, el médico recomendará el tratamiento más adecuado. En la mayoría de casos, aquellos que presentan sintomatología leve, no será necesario seguir ningún tratamiento. Será suficiente con mantener reposo con las piernas elevadas, beber la cantidad indicada de líquidos, evitar las bebidas alcohólicas y cafeinadas, así como la práctica de ejercicio intenso o relaciones sexuales. De ser necesario, el médico podría recomendar la ingesta de analgésicos como el paracetamol.

¿Conoces a alguna mujer que lo haya sufrido?

 Síndrome de hiperestimulación ovárica

                                               Imagen: liquene/Flickr


Fuente: MedlinePlus

Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/enfermedades/sindrome-de-hiperestimulacion-ovarica_750483.html

Cómo tratar la dolorosa fascitis plantar



Seguro que muchos de vosotros habéis sufrido esta lesión en la planta del pie, producida por diversos motivos como el puntual exceso de ejercicio físico, la utilización de un calzado poco adecuado o simplemente por padecer pies planos.

Si no te han diagnosticado la lesión, pero sientes mucho dolor en la planta del pie y un exceso de rigidez en la misma, es muy probable que sufras esta dolencia, aunque lo primero es ir al médico para confirmarlo.

No deja de ser una inflamación del tendón, y aunque no es algo demasiado grave, si puede ser bastante doloroso y conviene tratarlo y no dejar que se cure solo.

Es importante diferenciar entre la lesión crónica y la puntual, puesto que los tratamientos son distintos. La aplicación del masaje a través de la técnica cyriax es la misma, pero en caso de ser crónica el tiempo de masaje se alarga hasta los 10 minutos y posterior aplicación de calor, mientras que en la lesión aguda puntual será de 2 a 5 minutos y hielo en la zona dolorida.

En el siguiente vídeo podrás encontrar una manera que ayuda a tratar en tu propia casa esta lesión, no llevando más de 25 minutos, empezando siempre desde el primer día con dolor:




Fuente:  http://salud.facilisimo.com/blogs/masajes-y-tratamientos/como-tratar-la-dolorosa-fascitis-plantar_1441158.html

5 Alimentos para mejorar el ánimo

 
El estado de ánimo podemos subirlo comiendo ciertos alimentos que contienen sustancias que lo mejoran de manera notable. 

Así que vamos  a ver 5 sustancias que elevarán nuestro estado anímico y qué alimentos hay que comer para poder lograrlo.
1. El selenio

En estudios se ha podido ver como las personas depresivas suelen tener niveles bajos de selenio en la sangre.

El selenio se encuentra en alimentos como los granos enteros, los cereales integrales o las semillas y por tanto estos son alimentos que no deberían de faltar en nuestra alimentación si queremos tener los ánimos subidos.

2. Kava

La kava es una planta que tiene sus orígenes en la Polinesia y que al consumirla proporciona una gran inyección de energía y mejora el estado de ánimo.

Muy recomendable en épocas de demasiado esfuerzo físico y de estrés en las que el organismo precisa un aporte extra de energía.

3. Zinc

Los alimentos como las almendras, anacardos, las semillas o pipas de calabaza o los cacahuetes o maní contienen zinc en buenas cantidades y por lo tanto consumirlos habitualmente nos ayuda a mejorar nuestro estado anímico.

También podemos recurrir a los suplementos de zinc.

4. Ginkgo

Es una planta que mejora el estado de ánimo actuando como un buen antidepresivo natural y la forma de beneficiarnos de sus propiedades es consumir diariamente 3 infusiones de su planta.

Mejora la cantidad de oxigeno disponible en el cerebro y mejora nuestra salud en general ya que nos protege de la peligrosa acción de los radicales libres que nos pueden provocar las diferentes enfermedades.

5. Hierba de San Juan

Desde hace muchísimo tiempo la hierba de San Juan se ha venido usando para tratar trastornos de depresión, ansiedad y bajo estado de ánimo.

De hecho en algunos países como Alemania está prescrita como un remedio natural efectivo para subir el ánimo


Fuenta:  http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/5-alimentos-para-mejorar-el-animo_1140486.html

¿Qué es el índice de la masa corporal?



Es una medida que asocia el peso de una persona en relación a su estatura. Se la abrevia con las siglas IMC. La formula para determinar el índice IMC = masa/estatura (al cuadrado). 

La masa representa el peso de la persona en unidades de kilogramos y a la estatura en metros. 

El conocimiento de esta medida permite estimar si estamos dentro de la media de peso considerada como saludable o si en su defecto nos hayamos por encima de la medida estándar, lo que implica un problema asociado con el sobrepeso.

La Organización Mundial de la Salud, con base al IMC estima que la persona presenta problemas asociados con obesidad cuando el índice de masa corporal de un adulto es mayor a 30 kg/ m2.

La obesidad es un padecimiento de sobre peso acentuado, de acuerdo a la opinión de los especialistas principalmente por alguno de los tres siguientes factores o por la combinación de varios de ellos:

1.- Herencia genética

2.- Factores psicológicos

3.- Malos hábitos alimenticios

Lo anterior de acuerdo con los expertos podría provocar problemas de salud asociados con padecimientos cardiovasculares, diabetes, hipertensión, etc.

La mejor manera de prevenir los problemas de sobrepeso es el seguir una dieta diaria nutritiva y balanceada, así como el realizar diariamente actividad física.
Consulta con tu doctor, quien te proporcionará la opinión profesional para el bienestar de tu salud.


Fuente:  http://salud.facilisimo.com/blogs/consejos/que-es-el-indice-de-la-masa-corporal_1276050.html

viernes, 20 de marzo de 2015

9 postres fáciles y deliciosos con frutas

 
La fruta es indispensable para la salud, tiene fibra, vitaminas,minerales, etc. 

Y qué bien resultan en los postres! Recetas de postres con frutas hay a miles, pero yo he querido traerte una selección de recetas que principalmente son fáciles y sencillas de hacer, de esas que no te va a dar mucha pereza ponerte manos a la obra. Todas son de los blogs de REDfacilísimo, y aunque había mucho donde escoger creo que las que te traigo te van a gustar!

Pincha en el nombre de la receta para ir a la explicación del blog correspondiente.




Venga, empezamos!



¿Cuantas veces has comprado estos pasteles? Pues no lo hagas más porque hacerlos en casa es lo más fácil del mundo! Ya verás.

Pasteles de hojaldre de manzana


9 postres fáciles y deliciosos con frutas


Te parecerá increíble que un helado tan rico sea tan fácil: sin heladera, bajo en grasas y sin azúcar. Vamos, que lo tiene todo! Lo puedes ver en El cuaderno de recetas.


Helado de plátano y chocolate (sin azúcar)


9 postres fáciles y deliciosos con frutas


Si quieres un postre muy fácil, muy bonito y muy rico, no te pierdas estos vasitos de fresas que te traigo del blog RECETAS DE MACUMANI. Te van a encantar!

Vasitos de fresas


9 postres fáciles y deliciosos con frutas


Te propongo una deliciosa crema de mango con un  toque crujiente. Un postre sencillo y muy original que puedes ver en el blog MIL IDEAS MIL PROYECTOS


Mango con crema y crujiente


9 postres fáciles y deliciosos con frutas




Qué puedo decir de este blog, Bavette, si es una autentica maravilla todo lo que allí puedes encontrar. Esta tarta de melón con crema catalana y hojaldre, es una pasada. ¿La quieres ver?


Tarta tatin de melón con crema catalana


9 postres fáciles y deliciosos con frutas


Qué bien le sienta a los postres de frutas la leche condensada. Es el caso de este postre tan bonito y rico que te traigo del blog A falta de Lexatín... buenas son tortas. Merece la pena!

Postre frío de piña


9 postres fáciles y deliciosos con frutas


El kiwi es una bomba de vitamina C además de ser rico en cobre y potasio... y sobre todo una fruta muy refrescante que combina de lujo con el mascarpone. Lo puedes ver en el blog Julia y sus recetas

Vasitos de kiwi con queso mascarpone


9 postres fáciles y deliciosos con frutas

No nos libramos del calor y por eso te traido un postre refrescante y ligero de fresa y limón. Lo puedes ver en el blog Que no te falte un perejil. Qué bien entra en verano!!

Sorbete de fresa y limón

9 postres fáciles y deliciosos con frutas

Termino esta selección con unas deliciosas peras en almíbar de mi blog Con tu pan te lo comas. El azafrán les da un color y una presencia estupendas. Un postre elegante que sin embargo no puede ser más sencillo.

Peras en almíbar al azafrán

9 postres fáciles y deliciosos con frutas


Espero que os hayan gustado

¡Hasta el próximo día! 


Fuente: http://cocina.facilisimo.com/blogs/recetas-postres/9-postres-faciles-y-deliciosos-con-frutas_1195354.html

Alimentos ricos para estimular la memoria


Muchas veces, los alimentos que comemos inciden directamente en nuestra manera de hacer las cosas y en prevenir ciertas enfermedades. Pero no nos referimos solamente a aquellas que afectan a nivel físico de nuestro organismo, sino también al cerebro.

Estudios demuestran que la ingesta de diversos alimentos puede mejorar y estimular la memoria, algo necesario tanto para niños como para adultos y personas de la tercera edad. Mira cuáles son.Pescados

Los pescados y, especialmente, los azules son beneficiosos para el cerebro. Éste se nutre de una buena parte de vitaminas y minerales, además de los ácidos grasos Omega 3. Y una buena parte de estos se encuentran directamente en los pescados.

Así son recomendables el salmón, el atún o el bacalao para tener más memoria y aprender de manera más rápida. Es bueno para los niños, que necesitan mejor su agilidad mental en el día a día, por lo que pueden comer pescado tres veces por semana. La falta de estos ácidos Omega 3 puede provocar una reducción de la serotonina, una hormona que segrega sustancia que nos hace sentir más felices.

Frutos secos

Junto a los pescados, los frutos secos aportan los nutrientes necesarios que nos pide el cerebro para su correcto desarrollo. Llevan vitaminas B y E, y una buena parte de Omega 3, igual que sucede con los pescados. Son ricos en fibra, hierro, fósforo, calcio y zinc. De entre los frutos secos los mejores son las nueces y las almendras al contener mejores propiedades, pero podemos comer avellanas, piñones, castañas? siempre en medida justa y sin que lleven sal.

Fruta

No es que toda la fruta sea excelente para el cerebro de manera general. Sí se ha comprobado que las manzanas poseen quercetina, una sustancia que protege el cerebro de radicales libres, además de aportar otras ventajas para el organismo de forma general. Además de la manzana, los frutos rojos son ricos y excelentes amigos de la memoria. Sus propiedades hacen que se frene el envejecimiento celular y la consecuente falta de memoria.

Qué debemos evitar

Para que nuestra memoria permanezca intacta al paso del tiempo, deberemos evitar el consumo de alcohol y otros estimulantes, tales como el café y las bebidas con mucho azúcar. De la misma manera que tendremos que reducir aquellos alimentos que lleven azúcar y sal.


Fuente:  http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/alimentos-ricos-para-estimular-la-memoria_1445230.html

5 tips para prevenir la osteoporosis

 
Desde que nacemos, los huesos están en continua remodelación. Hasta los 20-35 años se produce un aumento de la masa ósea, y a partir de los 35-40 años la masa ósea comienza a disminuir, los huesos se van haciendo más esponjosos y, por tanto, mucho más frágiles.

Durante la menopausia, las mujeres pueden acelerar hasta en un 50% la pérdida de masa ósea. En el caso de los hombres la pérdida no es tan grande, pero también puede ser significativa


Según las estadísticas, la cantidad de personas que sufren osteoporosis va en aumento, lo que es lógico, ya que uno de los factores de riesgo es la edad y la esperanza de vida también va en aumento ^_^
 

En la mayor parte de los casos este proceso comienza alrededor de los 30 años, sin embargo no suele presentar síntomas clínicos por lo que no se suele diagnosticar hasta pasados los 50 años.
 

La prevención es la mejor medida contra la osteoporosis y la alimentación juega un papel esencial , ayudando a prevenirla o retrasando su aparición.

Si tienes más de 30 años puedes ir tomando medidas preventivas para fortalecer los huesos, y si tienes más de 50 es imprescindible que vigiles tu dieta. 
 

Aquí de dejo unas pautas que debes seguir si quieres prevenir  la osteoporosis.
    Aumenta la ingesta de calcio: el calcio no está sólo en los lácteos, también puedes encontrarlo en alimentos como los mejillones, almendras,  avellanas, apio, puerro, endivias, berros, cebolla,  sésamo, mijo, higos secos, orejones, pasas, dátiles,  etc...   Las espinacas y las acelgas son alimentos ricos en calcio, pero también ricos en oxalato (que impide la asimilación del calcio), por ello debes hervirlas, desechar el caldo y acompañarlas siempre con otra fuente de calcio (sésamo, queso, yogur, ?)

    Toma alimentos ricos en magnesio: es, después del calcio, el segundo mineral más importante para la formación de huesos y dientes.  Son alimentos ricos en magnesio los vegetales de color verde oscuro, las almendras, las algas, las nueces, los cereales integrales, el cacao,?
     
    No te olvides de la vitamina D: esta vitamina es necesaria para la correcta absorción, asimilación e incorporación del calcio al hueso. La puedes encontar en el pescado azul, el huevo entero, las setas,? También  la puedes asimilar gracias a los rayos solares, por eso a la vitamina D se le conoce como  "vitamina solar". Toma el sol unos  15 minutos al día y tu cuerpo podrá sintetizar la cantidad de vitamina D necesaria  a partir de los rayos del sol.
     
    Reduce el consumo de sal, azúcares en exceso, café, tabaco y alcohol: son sustancias que dificultan la absorción de calcio por el organismo y contribuyen al proceso descalcificación.
     
    Realiza alguna actividad física de forma regular : camina, sube escaleras, haz estiramientos,? si ya has sido diagnosticad@ de osteoporosis, evita levantar cargas pesadas (sobre todo si es con flexión del tronco) y las actividades de alto impacto (artes marciales, esquí,?)
Ahora me voy a caminando a trabajar, mientras disfruto del sol y contribuyo a retrasar la aparición de la osteoporosis ^_^

Un besote!!


Fuente:  http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/5-tips-para-prevenir-la-osteoporosis_1230444.html

La acumulación de toxinas conlleva aumento de peso, grasa abdominal, y otros problemas de salúd : Sencilla bebida detox

Hay toxinas a nuestro alrededor, en todas partes a las que vamos, en el aire, en lo que comemos, y se acumulan en el cuerpo. Esta receta le ayudará a desintoxicar su cuerpo y mantenerlo sano.
Las toxinas se acumulan de lo que comemos, bebemos o respiramos.No hay  muchas cosas que no contengan algún tipo de toxina en ellas. Si usted sufre de aumento de peso, dolor en las articulaciones, dolores de cabeza, acné, alergias a los alimentos, depresión, insomnio, fatiga;El cuerpo está fuera de equilibrio y tiene una sobrecarga tóxica. El aumento de peso y grasa del abdomen se pueden enlazar a las toxinas en el hígado.
El hígado es una parte muy importante del cuerpo, ya que desintoxica la sangre y metaboliza la grasa. Cuando el hígado tiene un exceso de trabajo y sobre todo de grasas, usted comenzará a aumentar de peso y esto ira unido a otros problemas de salud. Si el cuerpo está estresado, las toxinas almacenadas se liberan en las células de grasa y pueden conducir a un daño celular y más toxinas que el hígado no puede procesar. Las toxinas también pueden ser almacenadas en el cerebro, tejido muscular, tejido nervioso, y  membranas celulares.
Receta de la bebida “Detox”
Ingredientes:
– 700 ml de agua
– 2 cucharadas de miel
– 4 cucharadas de jugo de limón
– 2/3 cucharadita de cúrcuma
Instrucciones
  1. Mezcle todo y beba de este jugo todos los días.
Fuente:  http://mentes-sanas.blogspot.com/2015/03/la-acumulacion-de-toxinas-conlleva.html

Alimentos que tienen increibles poderes medicinales!


Ya que necesitamos alimentar nuestro cuerpo para consumir los nutrientes para una salud optima, por que no aprovechar para introducir estos poderosos alimentos medicinales en su dieta? 

Esto promoverá una salud excelente y ayudara impulsar su sistema inmunitario.
 
 1.La miel: Se ha utilizado durante mucho tiempo para aumentar la inmunidad y proporcionar una fuente duradera de energía. La miel puede ayudar a tratar las infecciones bacterianas, curar infecciones de la vejiga, remediar el dolor de garganta, y ayudar con el malestar estomacal. Por vía tópica, la miel puede ser usada en el tratamiento del eczema, aftas, cortes y otros tipos de afecciones cutaneas.
2.Ajo: Considerado como uno de los vegetales más potentes que usted puede tomar con regularidad para una buena salud. Puede ayudar a evitar los virus, hongos, tratar infecciones bacterianas, promover el flujo sanguíneo, desintoxicar y reducir el colesterol en la sangre.
3.Las semillas de chía: Consideradas como uno de los súper alimentos más vibrantes conocidos por el hombre. Las semillas de Chia contienen aproximadamente un 23% de proteína. Sus beneficios son considerados como una fuente completa y perfecta de proteína. También es rica en antioxidantes, ácidos grasos omega-3, minerales, aminoácidos, vitaminas y fibra dietética.
4.Manzanas: Una manzana al día hace mantener alejado al médico. Uno de los beneficios de salud más genial de comer manzana es que reduce el riesgo de cáncer. Comer una manzana diaria, ayuda a reducir el riesgo de contraer esta enfermedad.
5. Almendras:Las almendras contienen un óptimo equilibrio de calcio y  magnesio. Tienen un alto contenido de fibra dietética mucho más elevado que otras semillas o frutos secos.
Fuente: http://mentes-sanas.blogspot.com/2015/03/alimentos-que-tienen-increibles-poderes.html

Estos tres ingredientes pueden ayudar a prevenir el cáncer.

 
Estos tres ingredientes pueden ayudar a prevenir el desarrollo de cáncer:
La cúrcuma mezclada con la pimienta negra y aceite de oliva juegan un gran papel en la prevención de la aparición de cáncer y también para luchar contra él, es lo que la doctora Americana Caroline Anderson, concluyó de la investigación científica y médica. Todos podemos hacer este remedio en nuestros hogares.
La curcumina, que se encuentra en la cúrcuma, protege al cuerpo y previene la enfermedad con más eficacia que los tratamientos a base de fármacos.
De acuerdo con una revisión de 700 estudios, se ha demostrado que su eficacia supera a los productos farmacéuticos en los efectos sobre las enfermedades crónicas y debilitantes, sin experimentar efectos secundarios adversos. La cúrcuma mejora el bienestar, además de ser una solución para la mayoría de las condiciones inflamatorias. Sirve para sentirse mejor, verse mejor y eliminar la inflamación. Contiene más de dos docenas de compuestos anti-inflamatorios, incluyendo 6 diferentes COS-2 inhibidores.
La cúrcuma es rica en antioxidantes, lo que reduce los síntomas y ofrece protección a una serie de condiciones que van desde la artritis, Alzheimer, pólipos en el colon, la enfermedad de Parkinson, cáncer, los niveles altos de triglicéridos y la obesidad. Esta especia es también antiviral, antibacteriana, antifúngica y ayuda a regula las alergias.
La cúrcuma apoya el crecimiento saludable de las células, lo que impide la formación de células cancerígenas, el cuerpo comienza a construir un cuerpo más fuerte a nivel celular. Por lo tanto, tiene la capacidad de ayudar en el bloqueo de los radicales libres,  que promueven el anormal crecimiento celular. La curcumina es eficaz en la prevención o ayuda en el tratamiento del cáncer de colon, de mama, de próstata, de esófago, de hígado, y cánceres orales.
Pruebe esta receta para prevenir el cáncer  o para tratarlo:Ingredientes:
-1/2 cucharadita de cúrcuma.
-1 cucharadita de aceite de oliva.
-Una pizca de pimienta negra.
Modo de preparación:
-Mezclar todos los ingredientes en una taza.
-Puede consumir esta mezcla tal cual o lo puede añadir a varios platos como sopas o ensaladas, pero no cocine demasiado los ingredientes.
Fuente:  http://mentes-sanas.blogspot.com/2015/03/estos-tres-ingredientes-pueden-ayudar.html