sábado, 4 de abril de 2015

4 cosas que se sienten antes de un ataque al corazón


Cuando una persona sufre de un ataque al corazón, significa que por alguna razón el flujo de sangre se ha bloqueado y el oxígeno no llega al corazón.

Qué sucede antes de un ataque al corazón

Esto puede causarnos daños en el corazón e incluso la muerte, es por eso que es muy importante estar alertas ante un posible ataque al corazón y conocer todos los síntomas que aparecen antes de que suceda, esos minutos que podemos ganar podrían salvarnos la vida o la de un ser querido.

Conoce cuales son las cosas que se sienten antes de un ataque al corazón.

Repentino dolor en el pecho

Llega un repentino y fuerte dolor en el pecho, muchos pacientes que han sufrido un ataque al corazón lo describen como si sintieran una fuerte opresión en el pecho, como si alguien presionara con fuerza esa área. El dolor es muy fuerte como repentino, suele ser en el área del corazón o en el centro del pecho. Esto sucede sólo algunos minutos antes de una ataque al corazón, pero es un dolor muy extraño que te será fácil reconocer ya que no lo has sentido antes a menos que ya hayas sufrido de un ataque al corazón.


Transpiración

Sudar y transpirar es una reacción natural, aparece por el excesivo calor o tras realizar algún ejercicio físico. Pero antes de un ataque al corazón se presentan una transpiración anormal, sudores fríos sin razón aparente y de manera repentina e injustificada, la piel se humedece y se enfría. Esto se debe a que las arterias se obstruyen. Estos síntomas revelan un evidente problema cardíaco, pueden aparecer días antes de un ataque al corazón, es por eso que si empezamos a tenerlos es muy importante acudir cuanto antes al doctor, podría salvarnos la vida.


Indigestión, náuseas y vómitos

Antes de un ataque al corazón, muchas personas suelen experimentar malestar estomacal o indigestión; sobre todo en las personas de mayor edad es común la indigestión o algún problema digestivo. Inclusive una indigestión estomacal severa se puede confundir con un ataque al corazón.Si una persona que no sufre de problemas digestivos, tiene repentinamente indigestión, náuseas y vómitos; puede ser un signo previo de un ataque al corazón. Lo mejor es acudir al médico rápidamente para descartar cualquier problema cardiaco.


Repentino dolor en el brazo izquierdo y otras partes

Este es quizás el síntoma más conocido antes de un ataque al corazón. Los especialistas en enfermedades cardiacas lo conocen como “dolor referido”. Debe saber que el dolor antes de un ataque al corazón puede viajar a distintas partes del cuerpo, si bien es cierto el brazo izquierdo es el más común y conocido, no es la única zona en donde puede viajar este dolor; también puede llegar en el hombro, la garganta, la mandíbula, los dientes posteriores y el abdomen. Si usted siente un repentino e injustificado dolor en algunas de estas partes del cuerpo mencionadas, es probable que en tan solo minutos sufra de una ataque al corazón, se recomienda asistencia médica inmediata.


Cómo puede presentarse en las mujeres


En la mujer los síntomas puede ser idénticos pero con alguna ligera variación, por ejemplo las mujeres son más propensas a padecer los síntomas de la falta de aire repentina, pueden experimentar nauseas y vómitos y en algunos casos el dolor puede llegar hasta la espalda.




Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/03/18/153413/4-cosas-que-se-sienten-antes-de-un-ataque-al-corazon/

Qué hacer cuando el flujo vaginal huele mal


El flujo es una sustancia viscosa y transparente generado por las glándulas que se encuentran en el interior de la vagina, y completamente necesaria para garantizar una salud óptima de la zona íntima femenina. 

En muchas ocasiones, es normal percibir ciertas alteraciones en el flujo vaginal y es que hay en ciertas etapas en las que puede ser algo más abundante que en otras, sin embargo no es nada favorable que este desprenda un olor muy fuerte y desagradable, pues puede ser indicativo de que algo no va bien.

El flujo vaginal es un fluido que mantiene limpia la vagina y la protege de infecciones que puedan causar organismos externos, además de favorecer su lubricación para el momento de tener relaciones sexuales. 


Es importante saber que la vagina presenta un olor especial, pero que en condiciones normales el flujo vaginal no presenta ningún olor desagradable y que se caracteriza por presentar un color claro y transparente.

Así mismo, debes tener en cuenta que tanto el aspecto como la cantidad del flujo varía de una mujer a otra, y de unos días a otros. 

Es normal, por ejemplo, que durante los días de la ovulación, el flujo sea un poco más abundante, así como en el embarazo y anterior y posteriormente a mantener relaciones sexuales.

¿Cuándo debo preocuparme por el olor del flujo vaginal?

Como hemos apuntado, el flujo vaginal no debe producir un olor desagradable, ya que de lo contrario será una señal de algún problema de salud en la zona íntima. Si percibes una alteración en el olor normal de tu flujo, y este viene acompañado también de cambios en su color y textura, deberás visitar a tu ginecólogo cuanto antes ya que es muy probable que padezcas una infección vaginal. Entre las principales causas del mal olor del flujo vaginal se encuentran:

Infecciones bacterianas como la vaginosis bacteriana que provoca síntomas como flujo abundante, de color blanquecino o grisáceo, poco espeso o espumosos y con un olor intenso y similar al del pescado.

Infecciones por levaduras como la candidiasis vaginal que provoca síntomas como flujo blanco, espeso y maloliente, además de picor e irritación vulvar, escozor al orinar y dolor al mantener relaciones sexuales.

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) como la clamidia, la gonorrea y la tricomoniasis que afectan al olor normal del flujo, el cual se vuelve desagradable, más intenso y suele presentar variaciones en su color habitual siendo amarillento o verdoso.

Todas estas infecciones requieren de un tratamiento médico inmediato para evitar que se agraven, por lo que ante la mínima alteración en tu flujo vaginal consulta con el médico.

Cuidados para prevenir el mal olor del flujo vaginal

Hay algunos cuidados diarios que puedes llevar a cabo para mantener tu zona vaginal saludable y prevenir contraer ciertas infecciones que puedan perjudicarla y causar, entre otros síntomas, la secreción de un flujo maloliente. Así, es fundamental que:

Mantengas una buena higiene íntima, usando un jabón que equilibre su ph natural y evitando, sobre todo, las duchas vaginales y la aplicación de sprays, perfumes y jabones agresivos.

Utilices preservativo en todas tus relaciones sexuales para evitar el contagio de las ETS.

Lleves ropa interior que favorezca la transpiración de la zona vaginal e impida que se mantenga con una humedad excesiva.

Hagas un uso adecuado de los tampones, limitándolos exclusivamente a los días de menstruación y no llevándolos puestos por más de 4 o 6 horas.

Sigas una dieta saludable que no sea alta en levaduras o azúcares, ya que esto podría ocasionar alteraciones en el ph y propiciar el desarrollo de infecciones vaginales bacterianas o por hongos.



Fuente: uncomo.com
Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/04/01/156036/que-hacer-cuando-el-flujo-vaginal-huele-mal/

Cómo limpiar sus pulmones de Nicotina, Alquitrán y demás subproductos del tabaco



Mantener el interior del cuerpo limpio es una de las mejores cosas que se puede hacer para mantenerse saludable. Dejar de fumar por completo sería lo ideal pero si no se puede hay una solución para limpiar el cuerpo.

Hay muchas cosas naturales que se pueden tomar para limpiar los pulmones de todas las sustancias nocivas como el alquitrán, la nicotina y otros productos derivados del tabaco.

-Maíz.

El maíz contiene beta-criptoxantina, que es un potente antioxidante que ayuda a proteger los pulmones. Compre siempre productos orgánicos, ya que el maíz envasado está modificado genéticamente.

-Zumo de pomelo.

El zumo de pomelo contiene muchos antioxidantes poderosos que mejoran el sistema respiratorio.

-Zumo de zanahoria.

El zumo de zanahoria ayuda a purificar el cuerpo y a alcalinizar la sangre.

-Reduzca la exposición a la contaminación del aire.

Los ambientes interiores pueden estar contaminados con más de 1.000 especies de hongos y moho. La caspa de las mascotas es un contaminante de interior común que es notorio por antagonizar alergias. Los productos de limpieza a base de productos químicos sintéticos son sustancias tóxicas con gases tóxicos. Las alfombras, pintura y tapicerías son también fuentes comunes de contaminación interior. El problema de la contaminación del aire interior se ve agravado por el hecho de que la construcción de viviendas se ha vuelto más hermética en los últimos 30 años y atrapa los contaminantes en el interior.

-Tome Hierbas para limpiar los pulmones.

El orégano, la piel de la naranja, el helenio, eucalipto, menta, raíz de Osha, chaparral, y lobelia, se han utilizado durante cientos de años como remedios naturales para las afecciones respiratorias.

-Brócoli.

Fumar reduce los niveles de vitamina C en el cuerpo, pero el brócoli es rico en vitamina C. También es uno de los mejores alimentos que limpiar el cuerpo. Así que coma más brócoli para eliminar la nicotina del organismo.

-Jengibre

El jengibre es eficaz para eliminar las toxinas de los pulmones. Beber té de raíz de jengibre hará que respire mejor. También se puede comer un trozo de raíz después de tomar el té.

-Ajo

Tanto la cebolla como el ajo contienen compuestos que tienen propiedades anti-cancerígenas. El ajo ayuda en la prevención de muchas enfermedades e infecciones e incluso con el cáncer de pulmón. También puede prevenir la propagación del cáncer se propague en las personas que ya lo padecen.



Fuente:http://www.elciudadano.cl/2015/03/20/153918/como-limpiar-sus-pulmones-de-nicotina-alquitran-y-demas-subproductos-del-tabaco/

¿Sabes qué te comes cuando consumes un Snickers? Mira porqué no es recomendable


Contrario a su slogan, no satisface tu hambre, y una sola pieza sobre pasa los niveles de azúcar necesarios al día, incluso para un adulto.

Su sabor, esa mezcla exquisita entre dulce, salado y un algo indecible, hace que el Snickers sea uno de los alimentos industrializados más deseables. 


Es casi imposible encontrar a alguien que haya probado un Snickers y no le haya gustado. Sin embargo, ¿Sabes realmente qué es lo que te estás comiendo?

En la ya tradicional radiografía de productos hecha por la organización El Poder del Consumidor, esta vez nos presenta, gracias al análisis de expertos, un zoom a los ingredientes del delicioso pero perjudicial Snickers, la conclusión del artículo: no es recomendable ni siquiera como un snack.

Mira lo que comes cuando consumes un Snickers de 52.7 g:
Una sola pieza contiene el 112% de máximo tolerable de azúcar que necesita un adulto.
Asimismo, una sola pieza, para el caso de un niño, cubre el 146% del máximo de azúcar tolerable diario. (Imagina la bomba que el estás dando).

El 30% del producto es grasa saturada, que es la más difícil de digerir.

En el producto se indica que contiene dos saborizantes artificiales, pero no especifica de cuáles se tratan.

En el caso del sodio, cubre el 8.3% del necesitado diariamente por un niño y el 6.2 para un adulto. 

Según, El Poder del Consumidor, aunque no parecieran graves estas cantidades, en realidad son grandes si se considera el consumo adicional de sodio en otros alimentos.


Fuente:http://www.elciudadano.cl/2015/03/18/153514/sabes-que-te-comes-cuando-consumes-un-snickers-mira-porque-no-es-recomendable/

Truco de la cuchara para preservar la juventud y belleza



Además de ser un utensilio indispensable en la cocina, el truco de la cuchara para preservar la juventud y belleza nunca fue más sencillo de realizar. 


Con solo 10 minutos la día podrás preservar la juventud y belleza con el simple uso de la cuchara.

Ventajas del truco de la cuchara para preservar la juventud

El truco de la cuchara también puede convertirse en un gran aliado de la belleza femenina, para reducir los efectos causados por algunos problemas estéticos, como las ojeras, el exceso de grasa y poros dilatados.

El truco de la cuchara es totalmente multifuncional, ya que también es capaz de ayudar a preparar la piel para el maquillaje y reemplazar al famoso rizador de pestañas. Una manera más que eficaz de preservar la juventud y belleza de manera saludable y con un simple utensilio de cocina.

Por esta razón, hoy vamos a aprender cinco formas prácticas y rápidas para incluir la cuchara en el ritual del cuidado de la piel y obtener beneficios en sólo 10 minutos al día.

Disminuye las ojeras y bolsas con el truco de la cuchara

Las ojeras o bolsas debajo de los ojos son causadas principalmente por la fatiga, noches sin dormir y el uso inadecuado del maquillaje. Las ojeras y las bolsas que tienden a surgir bajo los ojos se pueden combatir de manera muy sencilla con el truco de la cuchara, basta con dejar la cuchara en el congelador durante la noche y luego, al quitarla del refrigerado presionar sobre la zona afectada durante unos 30 segundos por cada lado, poco después de despertar, esta es una forma muy práctica de preservar la juventud y belleza cada mañana.

El truco ayuda a mejorar la circulación sanguínea, promover la contracción de los vasos y ligeramente reducir la hinchazón en el área. Sin embargo, el manejo de la cuchara congelada debe hacerse con cuidado, ya que puede pegarse a la piel y causar quemaduras menores.

Reduce los poros dilatados

Los poros dilatados de la cara también se pueden evitar mediante la aplicación del truco de la cuchara fría. Idealmente, los cubiertos se presionan ligeramente en el área deseada para proporcionar control temporal de la oleosidad y el tamaño de los poros.

Esta aplicación del masaje con la cuchara sobre el rostro te dará las ventajas de preservar la juventud y belleza de tu rostro.

Útil para el maquillaje para preservar la juventud y belleza

Aplicar el rubor de manera natural y asimétrica es una de las dificultades que las mujeres tienen al momento del maquillaje. La solución al problema es colocar la cuchara en una posición diagonal en la mejilla, de modo que la parte superior del utensilio descanse en el oído. Si lo haces de esta forma ya solo basta aplicar el producto de tu preferencia en la parte inferior de la partición formada, luego repite el mismo procedimiento en el otro lado de la cara, este truco te ayudará a preservar la juventud y belleza de tu rostro con sólo 10 minutos de aplicación al día.

Esta técnica o truco funciona ya que crea regiones de luz y sombra en la cara, mejorando los rasgos. Sin embargo, es importante considerar si hay imperfecciones en el rostro, ya que puede poner aún más en evidencia estas imperfecciones.

Disimula las cutículas

Un buen consejo para disimular las cutículas, es dejar las manos descansar en un recipiente con agua caliente por alrededor de 10 a 15 segundos. Luego, sólo secarlos con la toalla y utilizar la punta de la cuchara para empujar ligeramente hacia adentro, sin demasiada presión.

Aunque es un truco útil para las mujeres que no tienen tiempo para hacerse las uñas o que se encuentran en medio de un viaje, el truco de la cuchara, en este caso de las cuticulas, debe hacerse con extrema precaución. Esta práctica no se puede hacer a menudo, ya que aumenta el riesgo de penetración de microorganismos causantes de infecciones de la piel y las uñas, dicen los expertos.

El truco de la cuchara puede funcionar como rizador de pestañas

Esto es ideal para las mujeres que no tienen rizador de pestañas en el hogar. El truco consiste en colocar la cuchara por la parte exterior en los párpados y hacer una suave presión, esto ayuda a que las pestañas se mantengan por más tiempo y luzcan mas largas.

En este artículo se ha mencionado diversas aplicaciones del truco e la cuchara que te serán de mucha ayuda y podrán sacarte de algún apuro, y sin dudas, será un aliado para ayudarte a preservar la juventud y belleza en sólo 10 minutos.


Fuente:http://www.elciudadano.cl/2015/04/03/156369/truco-de-la-cuchara-para-preservar-la-juventud-y-belleza/

4 Remedios Caseros para la boca seca o sequedad bucal



La boca seca o sequedad bucal puede causar llagas dolorosas en la boca, labios agrietados, grietas en las comisuras de la boca, ronca y seca la garganta, mal aliento, dolor y cruda de la lengua y la sed excesiva.


La boca seca se produce debido a la insuficiencia de la saliva en la boca. 

Cuando nuestra boca no produce suficiente saliva, se torna seca e incómoda. 

La Saliva es necesaria para mantener la boca húmeda, para digerir los alimentos que comemos y para prevenir la infección de bacterias y hongos que viven en la boca.


4 Remedios para la boca seca o sequedad bucal


Los remedios casros para la boca seca o sequedad bucal son las mejores opciones para tratar este problema ya que son seguros y no tienen efectos secundarios.

Pimienta De Cayena

La pimienta de cayena estimula la producción de saliva, por lo que es uno de los mejores remedios para la boca seca. Coje un poco de tierra de pimienta de cayena en un dedo húmedo, luego se frota alrededor de la lengua. Esto puede causar una sensación de ardor durante algún tiempo, pero va a estimular a las glándulas salivales.

Aloe Vera

Un remedio muy antiguo para el tratamiento de la boca seca es el aloe vera.


También ayuda a proteger el tejido sensible en la boca y la mejora de las papilas gustativas. Beber ¼ de taza de jugo de aloe vera a diario para curar la sequedad de la boca. 

También puedes enjuagar la boca con jugo de aloe vera varias veces al día.

El jengibre

También puede usar el jengibre para tratar la boca seca. El jengibre parece ser muy eficaz en la estimulación de la saliva y puede hacer que la sensación en la boca fresca durante más tiempo. Masticar un trozo pequeño de jengibre fresco lentamente. Haga esto varias veces al día para combatir los síntomas de boca seca. También se puede beber 2 a 3 tazas de té de jengibre mezclado con miel a diario para estimular a las glándulas salivales.

Aceite De Semilla De Uva

El aceite de semilla de uva es otro remedio eficaz para eliminar los síntomas de la boca seca. Su propiedad hidratante ayuda a mantener a boca húmeda por un buen tiempo. Usa tus dedos para frotar un poco de aceite de semilla de uva en la lengua y el interior de tus mejillas. Dejalo actuar durante la noche. A la mañana siguiente, enjuagua tu boca con agua tibia y, a continuación, cepilla tus dientes como de costumbre. Repete esto diariamente antes de ir a la cama.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/remedios-caseros-para-la-boca-seca-o-sequedad-bucal

El Antioxidante Más Poderoso En El Mundo: Evita La Formación de Venas Varicosas Y …



Este poderoso antioxidante fortalece los capilares, las arterias, las venas, las paredes de los vasos sanguíneos, incluyendo las que irrigan el corazón y reduce la hinchazón de las extremidades inferiores.


El Pycnogenol es el antioxidante más poderoso hoy en día y actúa como protección contra diversas toxinas. Los estudios han demostrado que el Pycnogenol es 50 veces más eficaz que la vitamina E y 20 veces más potente que la vitamina C.

El Antioxidante Más Poderoso En El Mundo



El estudio muestra que el Pycnogenol se absorbe rápidamente y se distribuye por todo el cuerpo, en tan sólo 20 minutos. Pycnogenol también activa la vitamina C antes de salir del cuerpo.

Los efectos positivos de Pycnogenol:

Reduce drásticamente el ADD / ADHD
Mejora la elasticidad de la piel
Reduce la inflamación de la próstata
Reduce la retinopatía diabética y la neuropatía
Mejora la circulación y la vitalidad de las células
Mejora y previene la formación de las venas varicosas y reduce el riesgo de flebitis
Reduce los efectos del estrés
Reduce las reacciones alérgicas
Fortalece los capilares, las arterias, las venas y las paredes de los vasos sanguíneos, incluyendo las que irrigan el corazón.
Reduce la hinchazón de las extremidades inferiores

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son sustancias que protegen las células de los efectos dañinos de los radicales libres. Muchos expertos creen que el daño que se hace por los radicales libres es un factor importante para el desarrollo de la aterosclerosis, varios tipos de cáncer, enfermedades del corazón, enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson y muchas otras enfermedades crónicas.

Por lo tanto, los antioxidantes son indispensables en la protección del cuerpo contra estas enfermedades. Hay una teoría de que los radicales libres son los responsables del envejecimiento, por lo tanto, los antioxidantes deben retardar el envejecimiento.
La acción de los antioxidantes

Cuando se corta un trozo de manzana, después de un corto período de tiempo se empezará a oscurecerse en la superficie. Esto ocurre debido a que el proceso normal de la oxidación, que se produce en todas las células en la naturaleza, incluyendo aquellos en nuestro cuerpo.

Cuando el oxígeno entra en contacto con las células, se produce un cambio en ellos. Algunos pueden morir, y las nuevas que pudieran aparecer en su lugar. Es normal y no un problema.

Pero durante este proceso, las células se dañan y se convirtió en radicales libres. Los “radicales libres” es un término que describe las células dañadas que pueden ser problemáticos y una amenaza para la salud.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/el-antioxidante-mas-poderoso-en-el-mundo

Café: El controvertido brebaje que podría proteger de enfermedades



El café, una bebida a menudo controvertida, es por lo general inofensivo para la salud y podría proteger de enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson o de la diabetes, incluso si es descafeinado.

Esta es la conclusión de varios estudios publicados en el mundo en los últimos años.

En febrero, un comité de expertos independientes del gobierno estadounidense que hace recomendaciones cada cinco años para la guía dietética en Estados Unidos, señaló que la mayoría del tiempo el café no es perjudicial para la salud. Una primicia.

“Hemos examinado todos los estudios y nada indica efectos nocivos del café en la salud, con un consumo moderado de tres a cinco tasas al día”, o un máximo de 500 miligramos de cafeína, explica Miriam Nelson, profesora de nutrición de la Universidad Tufts de Boston, y miembro de este comité.

“De hecho, hemos constatado una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, de Parkinson, diabetes y algunos canceres”, de la próstata y del seno, explica en una entrevista con la AFP.

“Los resultados son sólidos y es una buena noticia para las personas que beben café”, estima el profesor Nelson.

Tom Brenna, profesor de nutrición y de química de la Universidad Cornell de Nueva York, quien también es miembro de esta comisión de expertos, pide sin embargo no exagerar sobre los beneficios del café, puesto que su mecanismo de acción sigue indeterminado.

“Sería una mala idea decir a la gente que el café pude curar el cáncer”, señala.

Lo que la comisión constató al analizar varios estudios es que “beber diariamente entre tres y cinco tasas de café no tiene ninguna consecuencia negativa en la salud de la población general. Esta bebida parece incluso tener efectos protectores”, añade.

Pero, las mujeres embarazadas deben limitar, por precaución, su consumo de cafeína al día a 200 miligramos, es decir dos tasas, subraya. Explica además que ningún estudio muestra que el café esté relacionado a los nacimientos prematuros.

Arterias más limpias

Para la profesora Nelson, se debería también hacer más estudios sobre los efectos de las bebidas cafeinadas, populares entre los adolescentes y los jóvenes adultos, para determinar los niveles de toxicidad de la cafeína.

Hace también hincapié en el riesgo de consumir calorías adicionales, sobre todo en Estados Unidos, donde por lo general se añade crema o azúcar al café.

Ambos científicos afirman que los beneficios del café, cuyos granos contienen más de 1.000 moléculas diferentes, van más allá de la cafeína y podrían explicarse por los antioxidantes como los polifenoles, también presentes en el vino rojo y el cacao.

Esto podría explicar los resultados de un reciente estudio realizado entre 25.000 hombres y mujeres en Corea del Sur, que muestra que aquellas personas que beben entre tres y cinco tazas al día tienen arterias más limpias, con menos placas de colesterol responsables de enfermedades cardiovasculares.

Por el contrario, el café sí tiene un efecto preventivo contra la enfermedad de Parkinson, como ya fue observado en un estudio del 2000, que muestra claramente el rol de la cafeína en algunos receptores del cerebro, precisa el profesor Brenna.

Asimismo, algunos estudios revelaron una relación entre el café y una incidencia menor de la enfermedad de Alzheimer o la esclerosis múltiple.

Estudios de investigadores de la Universidad de Harvard en 2011 muestran una reducción de 20% del riesgo de depresión en las mujeres al beber al menos cuatro tasas por día de café descafeinado.

Otro, publicado en 2006, realizado entre 90.000 mujeres en Estados Unidos, muestra una reducción relativa del riesgo de volverse diabético bebiendo entre dos y tres tasas de café por día, sea o no descafeinado.

Incluso, una investigación realizada por institutos estadounidenses de salud (NIH) realizada entre 400.000 hombres y mujeres de 50 a 71 años en Estados Unidos muestra una reducción de 10% de la mortalidad, por cualquier causa, excepto el cáncer, entre las personas que beben varias tazas de café por día.




Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/04/03/cafe-el-controvertido-brebaje-que-podria-proteger-de-enfermedades.shtml

El Agua De Arroz Un Secreto Japones De Juventud Y Belleza



El Agua de arroz es uno de los secretos de belleza de las Mujeres Japonesas. Es rica en vitaminas B, las cuales estimulan y reparan el crecimiento celular, retarda el envejecimiento prematuro y mejora el suministro de sangre a la piel.


Para mantener la piel en perfecto estado y evitar el envejecimiento prematuro de la piel, las mujeres Japonesas usan el agua de arroz como máscara facial.

Mascarilla de agua de arroz para la cara

Esta máscara facial terapéutica pronto se convertirá en tu favorita, ya que después de lavar tu piel estará suave, ligera, sedosa y radiante. El uso de alta calidad de los ingredientes como el arroz, la leche y la miel.
Ingredientes:

2-3 cucharadas de arroz sin procesar.
1 cucharada de leche caliente.
1 cucharada de miel.Modo de Preparacion Y Uso:

Cocinar hasta que se ablande las 2-3 cucharadas de arroz crudo de tu elección (poner el arroz crudo en agua fría, poco a poco se calentara hasta que se ablande). Colar y poner el agua de arroz en un tazón separado. Enjuague el arroz y añadele la cucharada de leche caliente. Remover hasta que esté bien combinado y luego añadele la cucharada de miel.

1. Aplica una cantidad adecuada de la máscara en tu cara. Recuerda de limpiar a fondo tu cara antes de la aplicación.

2. Retira con cuidado la máscara después de media hora y enjuaga con agua de arroz.

Además de estas propiedades útiles, el agua de arroz es un excelente humectante para la piel, que está lleno de antioxidantes y tiene la capacidad de absorber los rayos ultravioleta.

Manten el agua de arroz en el refrigerador por no más de 4 días. Utilizala dos veces al día, en la mañana y en la noche, como una loción para la cara. Puedes congelarla en moldes de hielo y utilizarlo para masajes faciales de la piel.




Fuente: http://www.viviendoensalud.com/el-agua-de-arroz-un-secreto-japones-de-juventud-y-belleza

viernes, 3 de abril de 2015

5 Remedios caseros para acabar con el cansancio



Con el ritmo de vida actual que tenemos, el estrés y demás situaciones que se nos presentan puede terminar por producir un cansancio excesivo o fatiga.

En esta ocasión vamos a hablar de 5 remedios caseros para combatir el cansancio y que vendrán muy bien a las personas que se sienten agotadas a lo largo del día o simplemente para empezar el día con mucha más energía.

1. Jalea real

Este es sin duda uno de los mejores remedios caseros para combatir el cansancio que además de proporcionarnos mucha energía estimula de manera natural las defensas del organismo.

Al tomar jalea real aumentamos la capacidad física y mental además de que aumenta también mucho nuestro apetito y energía sexual.

Además es buena para reducir la presión arterial, el colesterol, mejorar la salud digestiva y protegernos frente a muchas enfermedades.

2. Ginseng

Las propiedades de esta raíz son realmente beneficiosas para nuestro organismo. Contiene muchos minerales y vitaminas y es otro de los alimentos que nos ayudan mucho a combatir el cansancio.

Para tomar el ginseng una de las maneras en las que podemos prepararlo es haciendo té. En una taza de agua echamos 1 gramos de raíz de ginseng seca y molida. Una vez rompa a hervir lo apartamos del fuego y dejamos que repose unos 5 minutos.

Si queremos que su efecto sea aún más potente podemos añadirle miel de abeja.

3. Ginkgo biloba

Es otra planta que proporciona mucha vitalidad y es otro de los remedios caseros para el cansancio que conviene siempre tener a disposición.

Contiene muchas sustancias orgánicas terapéuticas como los flavonoides y biflavonas que son poderosos antioxidantes.

Además de darnos energía refuerza también el sistema inmunológico y ayuda en problemas de memoria, depresión, mareos incluso en problemas de visión.

También se recomienda en las personas que padecen diabetes.

4. Leche, amaranto y miel

Este cuarto remedio es una combinación de estos 3 ingredientes y para elaborarlo haremos lo siguiente:

En un recipiente echamos 300 mililitros de leche, un par de cucharadas de amaranto y una cucharada de miel.

Lo batimos todo bien y ya tenemos una bebida que nos ayudará a acabar con el cansancio.

Lo ideal es beberlo en ayunas para que nos proporciona más energía para todo el día.

5. Jugo especial casero

Para preparar este jugo muy energético lo que necesitaremos es un manojo de espinacas, un par de tallos de apio y agua depurada.

Se licua para obtener un jugo que nos ayuda no solo a superar el cansancio, sino también a reducir el estrés y reducir mucho el cansancio mental.

La mejor hora del día también para tomarlo es en ayunas aunque también se puede tomar a lo largo del día y en este caso lo mejor es hacerlo cuando tengamos el estómago vacío.




Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/consejos/5-remedios-caseros-para-acabar-con-el-cansancio_1238984.html

Fortalecer de forma natural la glándula tiroides



La hormona de la tiroides como sabes es el acelerador metabólico. Su funcionamiento como mínimo debe ser a un nivel óptimo, de lo contrario todas tus funciones fisiológicas comenzaran a disminuir.

Dando como resultado varios síntomas muy definidos como ser: Debilidad, cansancio e incluso puedes llegar a sentirte deprimido.

Si lo anterior te recuerda las sensaciones inexplicables de los últimos días, lo primero que debes hacer es descartar el hipotiroidismo. Para ello es necesario un análisis de los siguientes parámetros:



Hormona estimulante de la tiroides

T4 total

T4 libre

T3 libre


Exámenes que se pueden realizar a pedido médico en cualquier laboratorio.

Afortunadamente, no tienes que esperar a los resultados de la prueba para empezar la labor de ayuda a tu propio organismo. De hecho, puedes obtener nutrientes de forma naturales para apoyar la glándula tiroides con la seguridad de que actuarán de forma inmediata.

El yodo un mineral clave para la tiroides

El cuerpo necesita yodo para producir hormona tiroidea. A partir de finales de los noventa, muchos países europeos fueron afectados por deficiencia de yodo. En 2007, la Organización Mundial de la Salud estimo que más del 30% de la población mundial (dos mil millones de personas) tenían una ingesta insuficiente de yodo, dato obtenido mediante la medición de la excreción urinaria de yodo.

En los Estados Unidos, se ha ido añadiendo yodo a la sal desde la década de 1920, que ha permitido disminuir la carencia de yodo. Sin embargo, el concepto de comer mucha sal para obtener el yodo diario necesario no es la forma ideal de obtenerlo.

Con esto en mente, también es mejor corregir las deficiencias de yodo y mantener sus niveles óptimos en la sangre mediante un enfoque dietético.

Existen muchos alimentos ricos en yodo que puedes incorporar a dieta para mantener dichos niveles en su punto óptimo:

Kelp: Un tipo de alga que puede proporcionar entre 200 a 400 microgramos/porción

Verduras de hoja verde: Como la rúcula, berros, hojas de mostaza, ruibarbo e incluso las hojas provenientes de raíces como la zanahoria, unos 35 microgramos/porción


Carne de res alimentada con pasto: Hay que diferenciar la carne proveniente de reses alimentadas de forma orgánica de las reses alimentadas mediante mezclas de alimentos industrializados, unos 25 microgramos/porción



Requesón: Unos 25 microgramos/porción



Huevos duros: Unos 15 microgramos/huevo





Alternativamente, si es necesario, se podría considerar complementar con una fórmula de minerales de alta calidad que incluye de 1 a 2 mg de yodo.

Selenio & hierro: Para la glándula tiroides

El selenio es superado únicamente por el yodo en términos benéficos para la tiroides. La glándula tiroides contiene más selenio que cualquier otro órgano (2).

El selenio es necesaria para la conversión de la tiroxina (T4) a Triyodotironina (T3), la forma más activa de la hormona tiroidea. Sin selenio, no habría T3 y tus células y tejidos comenzarían a acusar un mal funcionamiento.

Además de su papel en la producción de T3, el selenio es también un potente antioxidante que protege las células de la glándula tiroides del daño oxidativo. Sin los niveles óptimos de selenio, el yodo, al incorporarse a la hormona tiroidea, puede dañar la glándula tiroides (3).

El segundo de los minerales esencial para la glánudla tiroides, pero que prácticamente se desconoce su papel es elhierro. Una deficiencia de hierro reduce la actividad de la enzima peroxidasa de la tiroides, que es necesaria para producir la hormona tiroidea.

¿Quieres incrementar el hierro en tu dieta? Vamos con una lista de algunos alimentos ricos en hierro (todas las fuentes siguientes proporcionan aproximadamente 1 ? 2 mg por porción):


Lapacho también conocido como Pau D’arco

Huevos duros

Vegetales de hojas verdes

Frutas secas (ciruelas pasas, uvas pasas)

Ostras


Rhodiola para el estrés de la función tiroidea

Lo creas o no, el estrés crónico en realidad disminuye la función tiroidea. Por esta razón, la gente bajo mucha tensión debería considerar un suplemento de hierbas adaptogénicas como Rhodiola.

Investigaciones utilizando modelos animales muestran que dicha hierba fortalece la glándula suprarrenal y ayuda a los animales a adaptarse al estrés crónico (4):

Si quisieras probarlo, busca un extracto de Rhodiola de alta calidad y podrías usar una dosis diaria en el rango de 250 a 500 mg.

Nota: La Rhodiola puede ser estimulante para algunas personas. Si nunca la has tomado, lo mejor es empezar con una dosis igual o menor a los 250 mg y aumentar de forma progresiva en función del tiempo.

Ahora es tu turno.

¿Has comprobado como tienes la glándula tiroides? Si es así, ¿has probado alguno de estos nutrientes para su fortalecimiento de forma natural?

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

?Tu salud es lo más importante
Jacobo



Fuentes:http://salud.facilisimo.com/blogs/general/fortalecer-de-forma-natural-la-glandula-tiroides_1286533.html

Enfermedades de la tiroides



La tiroides es una glándula que controla ciertas funciones importantes del cuerpo, su diagnóstico puede afectar a casi todos los órganos del cuerpo.


 Sucede ocho veces más en las mujeres que en los hombres.

Puede desencadenarse en algunas mujeres durante o después de un embarazo. El tratamiento es seguro y eficaz, te invito a poner atención al siguiente vídeo donde encontrarás más información.




Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.




Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/enfermedades/enfermedades-de-la-tiroides_1154728.html

¿Te falta Magnesio?



El Magnesio es un mineral que muchos seguramente conocemos. Hasta los años 70, del Magnesio sólo se conocía que intervenía en la formación de clorofila de las plantas verdes, cuando su papel en los humanos parece ser muy significativo y de vital importancia. 


El Magnesio forma parte estructural de nuestros huesos, músculos, sangre y tejidos e interviene en todas las reacciones químicas del metabolismo que requieren energía. Aunque todavía no se hable mucho de ello, casi un 70 % de la población tiene deficiencia de este mineral.

Por qué nos falta este mineral?


Básicamente la falta de Magnesio es por un bajo consumo de vegetales, legumbres, cereales integrales, hortalizas y frutos secos; por mala absorción intestinal que puede ser causada por ingerir demasiado calcio; por estar a dieta o tomar diuréticos. 


Y sobre todo hay muchísima menos cantidad de magnesio en todos estos alimentos a causa del empobrecimiento del suelo debido a la agricultura moderna e intensiva. 

Las personas que han notado una mejoría considerable en su bienestar hablan del magnesio como si hablasen de un milagro. Lo que pasa es que la carencia de este mineral acarrea muchísimos trastornos y dolencias.

Con un simple test podemos determinar si tenemos falta de Magnesio.



Al contestar afirmativamente a 6 de las siguientes 8 preguntas deberíamos plantearnos prestar más atención a nuestra alimentación y en algunos casos tomar suplementos a base de magnesio.

1. Te sientes cansada, agotada nada más empezar el día sin haber hecho grandes esfuerzos y tu analítica muestra que estás bien de hierro?
2. Estás nerviosa e irritable, tienes palpitaciones, notas que te tiembla el párpado, ves lucecitas o destellos al cerrar y abrir los ojos?
3. Notas calambres y hormigueo en los pies hasta cuando estás en la cama, te cuesta mucho dormirte, despiertas varias veces por la noche, por la mañana te levantas cansada y a veces con dolor de cabeza?
4. Tienes el pelo quebradizo, las uñas muy frágiles y la cutis propensa a la aparición de granos o forúnculos?
5. Tienes ganas de comer chocolate a todas horas?
6. Las menstruaciones son dolorosas, acompañadas con dolor intenso de cabeza, ansiedad y retención de líquidos?
7. Notas que te cuesta hacer la digestión, tu intestino es lento y sufres de estreñimiento?
8. Eres incapaz de centrarte en una tarea, empiezas cosas sin haber acabado las anteriores?

Mejor con Magnesio

Sin duda el Magnesio posee una larga lista de beneficios para el cuerpo humano, tanto para mantenerlo fuerte, joven y vital como para curar y hacer frente a diversas infecciones y dolencias.



- Lo que más me gusta es que el Magnesio es un mineral anti-estrés. Previene la ansiedad tan presente en nuestra vida debido al ritmo de vida actual. Recomendado también en caso de depresión porque actúa como relajante del sistema nervioso.
- Es un excelente relajante muscular, equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular evitando las llamadas agujetas, sobre todo en personas que practican deporte.
- Mejora el sueño, cuando hay deficiencia de este mineral, la melatonina - la hormona que regula el sueño - se ve alterada.
- Es un excelente antiácido, sobre todo el Carbonato de Magnesio por su alcalinidad.
-Regula la digestión, facilita el tránsito intestinal y elimina flatulencias.
- Regula el ritmo cardíaco, evita arritmias y taquicardias.
- Acelera el peristaltismo intestinal que es ideal en casos de estreñimiento.
- Participa en el mantenimiento y reparación de células y tejidos. Soluciona problemas cutáneas como el acné, forúnculos y atenuando la llamada "superficie lunar" en la cara.



- Mantiene nuestros huesos sanos y retrasa el proceso del envejecimiento. Evita la aparición de artritis, el Parkinson y osteoporosis (el magnesio ayuda a mantener el calcio en los huesos)
- Interviene en el equilibrio hormonal disminuyendo los dolores menstruales y la retención de líquidos.
- Evita la aparición de piedras en el riñón.
- Interviene en la regulación de los niveles de colesterol en sangre.


Consigue más Magnesio

Una dieta equilibrada nos debería aportar el magnesio que el cuerpo necesita, pero a causa de motivos mencionados en este post, nuestra alimentación es muy pobre en este mineral. Además, del magnesio que consumimos, sólo un 30-40% es absorbido por nuestro organismo.



Las fuentes más conocidas de Magnesio son el cacao, el chocolate, las semillas y frutos secos, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja verde. 


La sal marina sin refinar también aporta una importante cantidad de este elemento.

Dos de cada tres personas no obtienen en su dieta diaria los mínimos de Magnesio que se precisan para tener un óptimo estado de salud, que serían de unos 450-600 miligramos por adulto al día.


Ahora bien, si llevamos un ritmo de vida acelerado, si queremos perder peso, consumimos diuréticos, tenemos el colesterol alto, tenemos diabetes o tenemos un embarazo o lactancia, debemos controlar que el aporte de magnesio sea suficiente y se ajuste a las necesidades de cada uno. En todos estos casos se suele precisar muy a menudo una suplementación mediante complementos alimenticios de Magnesio a diario.


Complementos con Magnesio


Hay varias formas de Magnesio que se usan en el mercado pero los más conocidos son:


el Cloruro de Magnesio
el Carbonato de Magnesio
el Lactato de Magnesio


Cuál es el mejor, os preguntareis?


Es prácticamente igual. Sea el que sea el Magnesio que tomemos, gracias a los ácidos del estómago se transformará en Cloruro de Magnesio. Normalmente los expertos en Magnesio suelen dar cloruro o carbonato de Magnesio, que son formas sencillas, baratas y fáciles de encontrar en tiendas de Nutrición y Dietética o Farmacia.


Ana Maria Lajusticia, licenciada en ciencias químicas y especializada en el estudio de las problemas ocasionados por las deficiencias de la alimentación, y con más de 40 años de experiencia en formulación y dietética, ha creado una línea de complementos alimenticios para ayudar a equilibrar las carencias de nutrientes en la dieta. Entre los suplementos que ha creado Ana Maria Lajusticia están: 


- el Carbonato de Magnesio (en polvo y comprimidos)- se recomienda a las personas que tienen hiperacidez por su efecto alcalino.
- el Cloruro de Magnesio (en polvo y comprimidos)
- el Lactato de Magnesio (en polvo y comprimidos) - es menos laxante que los otros pero también nos aporta menos iones de Magnesio.
- y el complemento que más destaca: el Colágeno con Magnesio. El Colágeno (la proteína más abundante en nuestro cuerpo) sumada al Magnesio (elemento básico para el correcto funcionamiento y equilibrio del cuerpo) lo convierte en el complemento ideal para mejorar también el cabello, las uñas y la piel. También es recomendado para las personas que consumen muy pocas proteínas.

Resumiendo, si realmente supiéramos de verdad todos los beneficios que aporta el Magnesio a nuestro organismo, no dejaríamos pasar mucho más tiempo sin tomarlo cada día. Es la verdadera clave para tener alejadas todas las enfermedades, tener un organismo equilibrado, gozar de muy buena salud y una buena calidad de vida.


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/general/te-falta-magnesio_1474406.html

Fuente: http://nutretujuventud.blogspot.com.es/

Alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento



El colágeno es una de las proteínas más abundante de nuestro organismo que nos ayuda a dar firmeza a los tejidos, por ello cuando vamos perdiendo colágeno las arrugas se van haciendo más visibles.

El colageno no solo se encuentra en productos cosméticos, hay alimentos que nos ayudan a producirlo o en sí lo contienen, como son las proteínas de origen animal como carnes de pollo, res, de venado incluso el pescado.

Si quieres saber que otros alimentos lo contienen te invito a ver el vídeo.




Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/consejos/alimentos-con-colageno-para-frenar-el-envejecimiento_1162407.html

Desintoxica tus riñones por lo menos 2 veces al mes con este increíble remedio



Los riñones son el órgano vital con más funciones químicas en todo nuestro organismos. Conocidos por su capacidad se excretar los líquidos que que salen de nuestro cuerpo en forma de orina.

Pero pocos saben que es el órgano que se encarga también de separar agua, glucosa, sal, potasio y otras muchas sustancias vitales en las proporciones adecuadas para mantener el medio interno estable a pesar de las variaciones de clima, dieta y otros factores externos y devolverlos a nuestra sangre.

ENFERMEDADES RELACIONADAS A LOS RIÑONES:

Cálculos Renales: Son masas solidas en forma de cristales o piedras que se forman dentro de los riñones, compuestos por elementos sólidos que se encuentran en la orina. Estas masas solidas al movilizarse a través de los conductos urinarios producen los llamados cólicos renales. La causa fundamental de esta enfermedad es la falta liquido en nuestro organismo y los antecedentes familiares.

Infecciones Urinarias: El mayor numero de infecciones urinarias son causadas por una bacteria que esta presente en los intestinos conocida como Escherichia coli, debido a que las vías urinarias se encuentran conectadas a los intestinos, es probable que esta bacteria pueda pasar de un conducto al otro. No obstante, en el caso del sexo masculino, la próstata segrega una sustancia que inhibe el crecimiento de esas bacterias.

Riñones Poliquísticos: Esta enfermedad es en su mayor parte causada por razones hereditarias. Si uno de nuestros padres es portador del gen que la causa, tenemos 50% de probabilidad de sufrir esta enfermedad. Los efectos de esta dolencia es, disminuir poco a poco el buen funcionamiento de los riñones y agrandar su tamaño.

CONSEJOS PARA DESINTOXICAR LOS RIÑONES CON JUGO DE MANZANA Y APIO.


Como preparar el jugo de apio con manzana para desintoxicar los riñones?

Ingredientes:

1. Una rama de apio completa, tallo y hojas.

2. Tres manzanas verdes con todo y cascara.

3 Una hoja de mente.

En el vaso de una licuadora vamos a agregar todos los ingredientes antes explicados, vamos a agregar un litro de agua a temperatura ambiente. Encenderemos la licuadora y la dejaremos triturar bien todos los ingredientes por 1 minuto. Podemos agregar azúcar, recomiendo utilizar miel de abeja al gusto.

Cuando y como debemos tomar el jugo de manzana con apio para desintoxicar los riñones?

Existen dos formas de llevar a cabo este tratamiento. En primer lugar vamos a tomar un vaso de jugo de manzana y apio en la mañana estando en ayuna durante una semana. Con esto vamos a lograr desintoxicar nuestros riñones e incluso rebajar unos cuantos kilos de más .

En segundo lugar podemos realizar el tratamiento de manera intensiva durante tres días. Sustituiremos totalmente el consumo de cualquier liquido por el jugo de manzana con apio. Esta modalidad se recomienda en caso de que estemos reteniendo mucho liquido en nuestro cuerpo y tenemos la necesidad de detener este proceso de manera inmediata.

El apio es un diurético excelente aunque proponemos realizar esta receta. Podemos agregar apio a cualquier tipo de jugo de nuestra preferencia. Con esto mantendremos siempre nuestros riñones limpios y en buen funcionamiento.




Fuente: http://natsocial.com/2015/03/06/desintoxica-tus-rinones-por-lo-menos-2-veces-al-mes-con-este-increible-remedio/

¿Como cerrar los poros de la cara en tan solo 2 minutos?



Muchas personas tienen los poros de la cara muy dilatados, si bien es cierto que esto les permite transpirar mejor y son personas menos propensas a sufrir de acné, no menos cierto es que esto no es agradable a la vista.


Existen muchos tratamientos en el mercado que buscan cerrar esos poros dilatados, pero no hay nada mejor para nuestra salud, que utilizar remedios naturales, sin productos químicos que puedan causar efectos secundarios. 

Es por eso que vamos a explicarte varios trucos caseros que pueden eliminar estos desagradables poros dilatados en muy poco tiempo.



TRUCOS CASEROS PARA CERRAR LOS POROS DILATADOS DE LA CARA.

1. Luego de lavar nuestra cara por las mañanas, vamos a utilizar una toalla con un hielo de tamaño mediano dentro, esto lo vamos a frotar por toda nuestra cara, en especial en las zonas donde se observen más los poros dilatados. Realizar este proceso todas las mañanas y cada ves que lavemos nuestro rostro. Esto cerrara tus poros en tan solo 2 minutos!!!

El agua caliente o tibia, dilata nuestros poros, debido a que el cuerpo se prepara para enfriar la piel a través de la transpiración es por ello que si tienes los poros muy dilatados, sería bueno que evitaras el agua tibia por lo menos en tu rostro.

2. En las noches antes de irnos acostar, vamos a moler hasta volver polvo 1/3 de taza de almendras. Esto lo vamos a mezclar con agua, hasta obtener una masa pastosa, que podamos aplicar como mascarilla. La vamos aplicar en nuestro rostro y la dejaremos actuar por unos 30 minutos, luego retiramos con abundante agua.

Aparte de funcionar perfectamente para cerrar nuestros poros, esta mezcla es un excelente exfoliante, de esta forma mantendremos nuestro rostro bien limpio, al mismo tiempo que cerraremos nuestros poros.

3. El suero de leche, es muy bien conocido como una mascarilla nocturna para aclarar nuestra piel, pero también contiene propiedades que la hacen un excelente remedio para reducir el tamaño de nuestros poros y así poder lucir un cutis mas terso y homogéneo.

Es tenemos que tener en cuenta que al aplicar cualquiera de estos productos estamos cerrando nuestros poros, por lo cual es bien importante que antes de utilizarlos, limpiemos muy bien la superficie donde lo vamos aplicar, al igual que nuestras manos, para así evitar posibles granos e infecciones.

También es importante en el caso de las mujeres que sea una costumbre quitar bien el maquillaje y las bases que aplican el rostro antes de irse a la cama. Esta es una de las razones por las que las damas son mas propensas a tener los poros dilatados en comparación con los hombres.


Fuente: http://natsocial.com/2015/04/01/como-cerrar-los-poros-de-la-cara-en-tan-solo-2-minutos/

Cura de aceite de oliva y limón para comenzar nuestras mañanas



El aceite de oliva es conocido por los griegos como el oro liquido, debido a sus increíbles beneficios que brinda a nuestra salud.

Por su contenido de ácidos grasos esenciales, nos permite contrarrestar el colesterol malo y las toxinas que tenemos en exceso en nuestro organismo.


El mejor momento de todo el día para tomar cualquier tipo de remedio, es la mañana. Esto se debe a que es en este momento cuando nuestro estomago esta en ayunas por mas tiempo y aprovecha mejor los nutrientes, vitaminas y minerales que nos brindan cada uno de los alimentos que ingerimos.

BENEFICIOS DE TOMAR LA CURA DE ACEITE DE OLIVA CON LIMÓN EN LAS MAÑANAS.



Combate el estreñimiento:

Al mezclar el aceite de oliva con el limón este incentiva la mucosa intestinal, de esta forma combate de forma eficaz el estreñimiento. Al mismo tiempo activa el funcionamiento de la vesícula y del hígado. Por sus propiedades antioxidantes es capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas.

Dolores en las articulaciones:

El aceite de oliva con limón tiene un efecto inflamatorio sobre los tejidos es por esto que es un excelente remedio en contra del ácido úrico, la artritis y el reumatismo. Utilizarlo todos los días por las mañanas y estando aun en ayunas disminuirá significativamente los dolores en nuestras articulaciones.

Problemas circulatorio y del corazón:

Gracias a los ácidos grasos que contiene el aceite de oliva, este reduce los niveles de colesterol malo en nuestras sangres. Evitando de este modo la acumulación de células adiposas en los vasos sanguíneos. Acompañado por el limón, el cual nos brinda vitamina “C” y fibras nos ayuda también a quemar grasas que contenemos en la sangre.

Desintoxicación del hígado y la vesícula:

Aveces nos levantamos y nos sentimos un poco pesados y con una sensación de llenura en nuestro estómago. Esto puede ser un síntoma de que tenemos mucha grasa en nuestro hígado o de que nuestro organismo se encuentra con altos niveles de toxinas que deben ser liberadas.

Este remedio de aceite de oliva y limón, es excelente para desintoxicar nuestro organismo, muy especialmente nuestro hígado y nuestra vesícula. Por otro lado, en caso de tener cálculos o piedras en la vesícula este remedio se encarga de destruir las piedras para que sea mas fácil su expulsión.




Fuente: http://natsocial.com/2015/03/26/cura-de-aceite-de-oliva-y-limon-para-comenzar-nuestras-mananas/

Como curar el Ácido Úrico de forma 100% Natural!!!



Los altos niveles de ácido úrico en nuestras sangre provocan la formación de cristales de urato en nuestras articulaciones, causando así inflamación y mucho dolor. 


Es común que estos cristales se formen en articulaciones pequeñas como el dedo gordo de los pies o de las manos, aunque pueden formarse en articulaciones mas grandes como rodillas y codos.

Este problema de salud es asociado fundamentalmente a la alimentación. 

Es por ello que para comenzar a sanar las personas deben de eliminar de su dieta diaria ciertos alimentos que tienen un alto contenido de purinas como lo son: 

1. Las carnes rojas
2. Los mariscos
3. El alcohol
4. Las vísceras.



REMEDIOS 100% NATURALES PARA SANAR EL ÁCIDO ÚRICO!!!

Remedio a base de avena:

En una olla vamos a hervir un vaso de agua con cinco cucharadas de avena, por 30 minutos. Nos vamos a tomar una vaso en la mañana antes del desayuno y un vaso en la noche antes de la cena. Hasta que desaparezca la hinchazón y los dolores.

Infusión de Abedul:

Vamos a hervir durante 10 minutos 40 gramos de abedul por cada litro de agua. Esto infusión la vamos a tomar tres veces al día como máximo y lo haremos hasta que disminuyan los niveles de ácido úrico en nuestra sangre. Este remedio hace efecto entre 3 a 5 días!!!

Infusión de diente de león, coronilla de fraile y anís verde:

En un envase vamos a mezclar diente de león, coronilla de fraile y anís verde, en partes iguales. Pondremos a hervir una taza de agua con una cucharada de nuestra mezcla, por unos 3 minutos y luego lo dejamos reposar y colamos. Esta infusión puede ser tomada 3 veces al día y puede agregarsele un poco de zumo de limón para mejorar su sabor.

OTROS ALIMENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR EL ÁCIDO ÚRICO

La Alcachofa: Debido a las propiedades diuréticas de este vegetal es de suma ayuda para combatir el ácido úrico, ya que la eliminación del mismo se lleva a cabo a través de la orina. Este alimento puede ser ingerido como vegetal o preparar un té acompañado de algunas hierbas como el diete de león, la manzanilla y la hoja de limón.

La Cebolla: Una de las propiedades mas conocidas de la cebolla alto contenido de antibióticos y inflamatorios . Preparar un té de cebolla, acompañado de zumo de limón y canela. Ayuda a disminuir los síntomas del ácido úrico y a desintoxicar nuestro organismo.

Recuerda aumentar la cantidad de agua que consumes al día, ya que el ácido úrico se expulsa a través de la orina. Consumir jugos de frutas diuréticas como la piña, también puede ser de mucha ayuda. Ademas de agregar pepino y aloe vera a cualquier batido que vayas a realizar.


Fuente: http://natsocial.com/2015/03/19/como-curar-el-acido-urico-de-forma-100-natural/

jueves, 2 de abril de 2015

Cómo deshacerse de las piedras de riñón para siempre con este remedio natural


Hoy en día, más y más personas sufren de arena o piedras en los riñones o la vesícula biliar. Este problema es causado por la comida y el agua.

Nosotros aquí te ofrecemos una receta muy popular probada para la fusión de piedras en los riñones de su cuerpo, en lugar de utilizar métodos pesados ​​de la medicina convencional.

Ingredientes:

250 g de miel
250 g de raíz de perejil
250 ml de aceite de oliva virgen extra,
200 g de mijo,
250 g de limón con cáscara


Preparación:


Comience con el lavado del limón bien y la limpieza de los productos químicos, si se pulveriza. 

Después de eso, lo cortó en pedazos y se mezcla en una licuadora.

Haga lo mismo con la raíz de perejil. Mezclar bien y luego agregar el mijo, miel y aceite de oliva. 

Mezclar los ingredientes hasta formar una combinación completa.

La mezcla se debe mantener en la nevera en todo momento. 

Está especialmente diseñado y probado con el fin de disolver los cálculos renales y es muy eficaz.

Así, en caso de cálculos renales y de vesícula biliar, una muy recomendable tomar una cucharada de la mezcla en la mañana con el estómago vacío y por la noche antes de dormir. 

Es importante señalar que durante el uso de la terapia, grandes cantidades de agua deben ser consumidos.

El procedimiento en el que uno puede tener éxito para resolver la mayoría de problemas con arena o piedras en los riñones y bilis requiere dos medidas anteriores.

Corre la voz de esta receta entre amigos y conocidos, para que más personas tomen conciencia de este remedio.


Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2015/03/como-deshacerse-de-las-piedras-de-rinon.html

Increíble bebida anti-inflamatoria, antifúngica, anticancerígena, que además limpia el intestino y purifica la sangre



La leche de cúrcuma es una bebida india y ayurvédica tradicional que normalmente se bebe antes de acostarse. De manera similar a la tradición de beber leche caliente antes de acostarse.

Aunque nunca me gustó mucho la leche de vaca, esta deliciosa y saludable bebida sí que la disfruto. El efecto relajante de esta bebida caliente le inducirá a un sueño reparador.

Elegí añadir jengibre a mi receta para mejorar aún más las propiedades anti-inflamatorias (especialmente para el tracto digestivo!). 


La miel es opcional como edulcorante, pero efectivamente también le otorga más propiedades medicinales! Yo utilizo leche de coco, ya que está repleta de grasas saludables y contiene ácido láurico, lípidos antimicrobianos y ácido cáprico, que tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.


Espero que disfruten de esto tanto como yo!

La cúrcuma tiene muchas propiedades curativas beneficiosas y se ha demostrado que:

Ayuda a aliviar el dolor de la artritis, debido a sus propiedades anti-inflamatorias

Ayuda al desintoxicar el hígado mediante la mejora de la función hepática, y también mejora el flujo de bilis (también conocido como la prevención de cálculos biliares!)

Aumentar la circulación sanguínea, y también diluye la sangre (PRECAUCIÓN a los ya están en tratamiento con un medicamento anticoagulante)

Cura y alivia el tracto digestivo, e incluso ayuda a prevenir las úlceras debido a las propiedades antisépticas

Reduce los dolores y la fiebre asociados con la enfermedad

Una gran cantidad de investigaciones científicas también han examinado la capacidad de la curcumina para combatir el cáncer. La curcumina mata varios tipos de células cancerosas en experimentos en laboratorio. 


Probada en los animales, la curcumina previene o retarda el cáncer en la piel, de mama, de hígado, de estómago, de duodeno y de colon. La cúrcuma también tiene propiedades anti-angiogénicas; Lo que significa que la curcumina disminuye seriamente formación de nuevos vasos sanguíneos en los tumores, provocando la asfixia de los tumores y evitando así su crecimiento y metástasis.

Receta de esta deliciosa bebida curativa:

Ingredientes:



2 tazas de leche de coco (o leche de su elección)

1 cucharadita de cúrcuma

Pimienta negra 1/4 cucharadita (la absorción de la cúrcuma aumenta cuando se asocia con pimienta negra)

1 trozo de jengibre del tamaño del dedo meñique hecho rodajas finas

Miel cruda para endulzar, si lo desea

* Nota: Si usted tiene un problema intestinal ulceroso, omita la pimienta negra, ya que puede ser problemática con úlceras. La pimienta negra puede incluso hacer pequeños cortes en los intestinos de las personas con la enfermedad de Crohn.

Instrucciones:

-En una olla agregar todos los ingredientes (excepto la miel, si se utiliza) y bata para combinar.

-Caliente a fuego medio hasta que empiece a burbujear.

-A continuación, baje el fuego y cocine a fuego lento durante unos 5 minutos para que los sabores se fundan

-Cuele el jengibre

-Agregue la miel y remueva

-Con estas cantidades salen dos raciones.



Si quiere tener mezcla lista puede juntar los productos en seco en forma de polvo:



3 cucharadas de cúrcuma

2 cucharaditas de pimienta negra

1 cucharada de jengibre en polvo

Tapar el frasco y agitar a combinar

Modo de empleo: Mezclar 1 cucharadita de la mezcla en polvo con 1 taza de leche de su elección.




Fuente: http://ecoremedios.com/increible-bebida-anti-inflamatoria-antifungica-anticancerigena-que-ademas-limpia-el-intestino-y-purifica-la-sangre/

4 tipos de personas que nunca debe utilizar jengibre


En los últimos años, el jengibre se ha convertido en insustituible en todas las recomendaciones de salud. Sin embargo, trae ciertos riesgos. En lugar de jengibre se debe utilizar - pimientos!


Lo que es una cura para alguien puede ser venenoso para otro!


Esta raíz se utiliza desde la antigüedad por sus propiedades antisépticas en la cocina y fuera de ella. Ayuda a las personas que tienen problemas con el sistema digestivo, y debido a que se considera como un "cura todo".


El jengibre tiene muchas enzimas que ayudan a la descomposición y digestión de los alimentos y la eliminación de toxinas. De hecho, el jengibre es una de las más potentes sustancias naturales en el mundo. Pero ...


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!


Usted probablemente sabe que los efectos secundarios deben indicarse en los envases de los medicamentos. Pero, ¿te sorprendas si ves esta advertencia en un alimento que usted está comprando con la idea de que es natural y saludable, como el jengibre?


Pero la verdad es que esta hierba puede causar más daño que bien para algunas personas.


Los expertos nos advierten que no debe tomar más de cuatro gramos de jengibre al día de lo contrario puede haber náuseas, ardor de estómago y dolor grave, si se toma en grandes cantidades.


Estos grupos de personas deben evitar el jengibre

Las mujeres embarazadas


Debido a los poderosos estimulantes naturales, el jengibre puede causar contracciones prematuras, que pueden conducir a labores prematuros. Especialmente tienes que evitarlo si se encuentra en las últimas semanas de embarazo.

Personas con bajo peso


El jengibre es una gran cosa para las personas que quieren perder peso, ya que mata el apetito y ayuda a eliminar la grasa. Sin embargo, aquellos que están tratando de ganar algo de peso debe evitar que, al igual que cualquier otro suplemento sobre la base de esta raíz.

Las personas con un trastorno de la sangre


El jengibre aumenta el flujo sanguíneo y también estimula, que generalmente es una gran cosa, pero no en las personas que tienen trastornos de la sangre, como la hemofilia. En este caso, esta planta milagrosa puede empeorar las cosas. Las personas que toman medicamentos para estos trastornos deben saber que el jengibre puede anular su efecto.

Las personas que toman medicamentos


Si toma medicamentos para la presión arterial o la diabetes se encuentra en un grupo de riesgo especial cuando se trata de jengibre, porque esta planta afecta a la forma en que actúan los fármacos en su cuerpo. Es especialmente peligroso combinar el jengibre con anticoagulantes, beta-bloqueantes y los medicamentos incluidos en la base de la insulina.


asesoramiento de un nutricionistas - olvidarse del jengibre!


"Nuestra pimienta doméstico tiene los mismos efectos que completamente el jengibre, por lo que puede sentir libre de usarlo como un sustituto. Si te gusta la comida picante, utilice el pimentón rojo, y para aquellos que no lo hacen así, los pimientos dulces son siempre aquí. Añádelo en una limonada y obtendrá una excelente bebida para limpiar el cuerpo " - asesora de la nutricionista Milka Raicevic.


Fuente: Centro buenos dias
Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2015/03/4-tipos-de-personas-que-nunca-debe.html

Esta bebida desintoxicante es un elixir de salud delicioso:



Aunque el agua es lo mejor que podemos beber, esta se puede incluso mejorar añadiendole limón, lima, calamondin (Naranjo chino, Calamondia, Naranjita de San José, Naranjita del obispo), o naranja para crear una bebida desintoxicante y disfrutar de sus grandes beneficios:


1.Haga deliciosa agua desintoxicante.

Olvídese de la soda y los zumos azúcarados. Puede hacer una bebida desintoxicante e increíblemente deliciosa. Es fácil de hacer y, sobre todo, perfecta para todo tipo de climas, sobre todo para el verano.

En una jarra, meta unas rodajas de limón, lima, calamondin, naranja o pepino y luego espolvoree con unas hojas de menta picadas. El limón, la lima, el calamondin y la naranja pueden actuar como un desintoxicante natural, estimulando su colon y eliminando los residuos de este. También mejora el tránsito intestinal. Aumenta la alcalinidad de su cuerpo por lo que no tendrá acidosis ni riesgo de padecer inflamación crónica. El pepino, por su parte, rehidrata el cuerpo y también tiene compuestos antiinflamatorios. La menta da sabor al agua sin añadir azúcares y mejora la digestión.

Puede hacerse estos refrescos totalmente naturales y beberlos durante todo el día!


2.Enriquecen su cuerpo con vitaminas y minerales.

Estas frutas son muy ricas en vitamina C. Puede tomarlas cuando sienta los primeros síntomas de la tos, el resfriado o la gripe y podrá prescindir de tomar medicamentos. Una manera muy eficaz de acelerar el efecto de los medicamentos es combinarlos con un vaso de agua tibia con limón.

Si usted tiene problemas en los nervios o es propenso a los calambres, puede exprimir cualquiera de estas frutas en agua y beberlo al menos una o dos veces al día. El potasio de la fruta puede mejorar la circulación sanguínea.


3.Aumenta la secreción de bilis.


La bilis es un fluido orgánico complejo que segrega el hígado. Regula la absorción de vitaminas liposolubles del intestino y seguidamente del torrente sanguíneo. Después el torrente sanguíneo transporta estas vitaminas a las diversas células del cuerpo. También controla el nivel de colesterol y ayuda a eliminar los deshechos que sobran del cuerpo.

4.Disfruta de sus propiedades anti-microbianas.


Todos los días nos enfrentamos a miles de bacterias. De hecho, su cuerpo está compuesto de millones de ellas, todas viviendo en armonía para a luchar contra “los invasores”. Sin embargo, a veces las bacterias malas superan en número a las buenas, y terminamos enfermando. El limón, la lima, el calamondin o la naranja tienen propiedades antibacterianas que pueden prevenir la rápida reproducción de estas bacterias.

Fuente: http://ecoremedios.com/esta-bebida-desintoxicante-es-un-elixir-de-salud-delicioso/