sábado, 25 de abril de 2015

De esta forma se cura el hipo en 12 segundos



Hoy, visitando el Maikelnai´s Blog (que por cierto, se los recomiendo), he encontrado una información que cambiará tu vida. Una solución efectiva para quitar el hipo!!!!

¿Quién no ha intentando, en un ataque de hipo, curarlo con “remedios caseros de la abuela”?

Seguro que el truco del susto, le ha jodido la vida a muchas personas. 


El otro día me entere por una noticia publicada en La Vanguardia, que un soldado americano, intentando quitarle el hipo a un amigo, no se le ocurrió una mejor forma de hacerlo, que dispararle en la cabeza con balas de fogueo para darle un buen susto. 


El problema fue que las balas no eran de fogueo… Eso si. El hipo se lo quito, de forma permanente…

Buscando tragedias provocadas en un intento desesperado por quitar el hipo, me he encontrado con situaciones de las más diversas índoles. Sorderas permanentes, ahogos, disparos, infartos, cegueras, amputaciones…etc. Mejor no me preguntes como han hecho para llegar a esa situación.

Bueno, visto lo visto, ya es hora de dejarse de hacer cosas idiotas y buscar una solución definitiva para curar el hipo.

Por eso les dejo, ya traducida, la experiencia de esta persona, que ha encontrado la cura definitiva del hipo.


El hipo: es una inhalación rápida e involuntaria, seguida de un espasmo del diafragma que se ve repentinamente contenido por el cierre de la glotis, lo cual produce un sonido corto y relativamente agudo.

“Suelo tener hipo alrededor de 4 veces por semana. Algunas veces puede durar varios minutos y se convierte en un pequeño engorro. 


He intentado todos los remedios para quitármelo, con poco o ningún éxito. Incluso el remedio que funciona necesita varios minutos de esfuerzo. 

Fue solo por accidente que descubrí lo que en mi opinión, es finalmente “EL” remedio para acabar con el hipo. 

Que yo sepa es único, y además el más rápido de los que he probado. 

Durante un mal ataque, hace varias semanas, empecé a aguantar la respiración, un poco por aburrimiento, y comencé a dar vueltas por la sala de estar. 

Decidí hacer unos estiramientos mientras aguantaba la respiración, de modo que coloqué las manos en la parte superior del marco de la puerta y me incliné hacia delante, y ¿qué os parece? el hipo se detuvo en cuestión de segundos. 

Debéis sentir como se arquea la espalda y se estira el abdomen. 

Continuad presionando las manos hacia arriba y dejad que el peso de vuestro cuerpo os haga atravesar el marco de la puerta. Mantened esta posición de estiramiento durante 30 o 60 segundos mientras retenéis una buena cantidad de aire en los pulmones. Yo hago una larga inspiración, y luego realizo el ejercicio de estiramiento mientras retengo el aire. He incluido una imagen en este post de la postura del remedio. ¡Eso es todo! Feliz cura”

Traducido de 12 second cure for hiccups

Ya me contaran si les da resultado. Pero les aseguro que si funciona!!! Más escéptico que yo no se puede ser y por eso lo he probado.
Dejen el comentario de su experiencia, así ayudamos a más personas con hipo.

Saludos!

Fuente: http://www.tusaludybienestar.es/consejos-de-salud/de-esta-forma-se-cura-el-hipo-en-12-segundos/

¿Cómo absorber mejor el hierro de los alimentos?



Sin hierro no podríamos vivir. Así de simple. Este mineral es fundamental para nuestro organismo y si alguna vez has tenido anemia, lo sabrás muy bien. Te habrán mandando tomar unas pastillas de hierro con un característico sabor a clavos oxidados, difícil de olvidar.


En condiciones normales es nuestro intestino quien regula la absorción del hierro. Sin embargo, hay algunos alimentos que pueden interferir en el proceso de absorción, o por el contrario facilitarlo.

Ahora bien, si eres de las personas que les gusta comerse un buen chuleton, no creo que tengas problemas de falta de hierro. 

¿Y esto porque lo se? 

Porque el hierro hemo, así se le llama al hierro que encontramos en las carnes, es absorbido muy bien por nuestro organismo. 

Así que una dieta equilibrada, donde no falten los alimentos de origen animal, debería ser suficiente para estar sobrados de hierro.

Ahora bien, el problema lo tienes cuando tu dieta es pobre en carne. Por ejemplo si eres vegetariano o vegano. Ahí debemos ser más astutos y jugar con las combinaciones de alimentos, para sacarles el máximo provecho a los productos ricos en hierro.

Algunos de los alimentos más ricos en hierro son: hígado, riñones, carne roja, almejas, ostras, pavo, atún, salmón, yema de Huevo, legumbres, frutos secos, cereales fortificados con hierro y granos enteros.

Cómo he comentado antes, el que come habitualmente carnes rojas, mariscos o vísceras (hígado, riñones,..etc.), o pescados grasos, en teoría no corre peligro de padecer una anemia ferropénica (anemia por déficit de hierro).

Es ahora cuando te enseño algunos trucos de alimentación, en donde podrás combinar los alimentos ricos en hierro, con aquellos alimentos que facilitan la absorción del hierro no hemo y por el contrario, evitar los alimentos que dificultan su absorción.

¿Cómo asimilar mejor el hierro de los vegetales?

Uno de los nutrientes que mejor nos va para asimilar el hierro de los vegetales es la vitamina C. Es importante que consumas alimentos ricos en este nutriente (naranjas, limones, kiwi, fresas, etc).


Añadirle vinagre a las legumbres (lentejas, garbanzos, judias), es otra forma de acidificar el medio mejorar la biodisponibilidad del hierro no hemo.

Hay diferentes factores que inhiben la absorción del hierro. Por ejemplo los alimentos alcalinos. La leche es un claro ejemplo ya que neutraliza el ácido segregado en el estómago. Un consejo es que evites los lácteos, cuando estas comiendo alimentos ricos en hierro.

Los fostatos (lácteos, soja, etc) y oxalatos (espinaca, remolacha, acelga, etc) son sustancias que también dificultan la asimilación del hierro.

Con los taninos pasa más de lo mismo. Inhiben la absorción del hierro. Así que cuando te comas un buen plato de lentejas, no lo acompañes con un vaso de vino, o luego de comer espera algunos minutos para tomar el té o café. 

Estas tres bebidas son muy ricas en taninos.

Bueno, espero que mis trucos te sean de ayuda. Es una buena forma de rentabilizar lo que comes, aprovechando cada uno de los nutrientes.

Saludos!:)




Fuente: http://www.tusaludybienestar.es/consejos-de-salud/como-absorber-mejor-el-hierro-de-los-alimentos/

¿Cómo serán los últimos 10 años de tu vida?



Creo que nuestros últimos 10 años serán un reflejo de la vida que hemos llevado.


Es difícil asegurar que si nos alimentamos de forma saludable, hacemos ejercicio de forma regular, evitamos fumar,…etc, llegaremos a disfrutar de una vejez digna, feliz, activa. Pero si esta claro que es el camino a seguir.

Si desde jóvenes adoptamos hábitos de vida saludables, la probabilidad de disfrutar, en plena forma, de nuestros últimos años de vida, será más elevada. 

Luego nuestra genética hará lo que tenga que hacer, pero a priori nosotros no le tenemos que dar facilidades en caso de que no nos favorezca lo que en nuestro ADN se esconde.

Me ha parecido interesante compartir esta nueva iniciativa creada por la fundación Make Health Last. Un video que apenas te llevará un minuto verlo, pero es un minuto de reflexión que vale la pena.

Yo al menos me imagino en un futuro, cuando me toque formar parte de la tercera edad,como un abuelete molón, que juega y malcría a sus nietos. 

Que aprovecha el tiempo libre para hacer actividades con la familia y amigos. 

No quiero terminar en una residencia de ancianos, o metido todo el día en un hospital. 

Ya me pasó todo el santo día trabajando en uno, así que cuando me jubile, espero pasar mucho tiempo sin pisar uno. 

Aunque eso también dependerá de como me porte durante el tiempo que me queda, hasta llegado ese momento no? Así que…. a comer bien, evitar estar todo el día sentado en el sofá y a ser feliz, que la vida son dos días!!

¿Tú..cómo quieres vivir los últimos años de vida?

Saludos!







Fuente: http://www.tusaludybienestar.es/consejos-de-salud/como-seran-los-ultimos-10-anos-de-tu-vida/

Propiedades del Ginkgo biloba



Lo prometido es deuda. Me habíais pedido que hablara sobre el Ginkgo Biloba y aquí lo tenéis. Hice el post a modo de preguntas y respuestas para que fuera más fácil de seguir y no tan tedioso.

El árbol del género Ginkgo es una de las especies de árboles más antiguas, pudiendo vivir alrededor de 1000 años y alcanzar una altura de 30m. Es por eso que se le conoce con el nombre de “árbol de la vida”. Es un árbol robusto, que resiste el ataque de insectos, hongos y sobrevive a muy bajas temperaturas. El termino biloba hace referencia a la forma característica de la hoja, que presenta dos lóbulos.


¿Para qué se utiliza el Ginkgo Biloba?

El Ginkgo biloba, se utiliza desde hace mas de 5000 años en la medicina tradicional China, para el tratamiento de múltiples trastornos, incluidos los problemas de memoria, la depresión, la ansiedad, tinnitus, asma, bronquitis, disfunción eréctil, mareos, vértigo, cefalea (dolor de cabeza), …etc.

Su uso principal es en el tratamiento de problemas de memoria y concentración,deterioro cognitivo relacionado con la edad y para desacelerar el progreso de los trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.
¿Cuáles son sus principios activos?

Sus principales principios activos son: flavonoides, ginkgólidos, bilobalidas, terpenoides y lactonas.


¿Qué efectos producen en el organismo ?

Reducen la viscosidad sanguínea
Mejora el flujo sanguíneo, sobre todo la microcirculación, por su efecto vasodilatador periférico
Poder inhibitorio sobre el factor activador de plaquetas (PAF), retardando la coagulación sanguínea
Se le atribuyen propiedades antioxidantes, al combatir la formación de radicales libres.

¿El Ginkgo interacciona con otros medicamentos?

No es recomendable utilizar Ginkgo biloba cuando se toma algún fármaco antiagregante plaquetario (aspirina®, clopidogrel, diclofenaco, naproxeno…etc.) o anticoagulantes (enoxaparina®, sintron®…etc.) debido a que el Ginkgo también retarda la coagulación sanguínea, pudiendo potenciar el efecto de los fármacos que anteriormente he nombrado.

¿Qué dosis de ginkgo biloba se utiliza?

En casos de deterioro cognitivo ya sea por demencia senil o Alzheimer, se utilizan dosis de 120-240 mg de extracto de hojas de ginkgo dividida en 2 o 3 veces al día. La misma dosis también se utiliza en personas que sufren dolores en las piernas al caminar por mala circulación sanguínea.

Para mejorar la función cognitiva en la gente joven y sana, se utilizan dosis de 120-600 mg por día.

Si se toma Ginkgo en Infusión, esta se debe preparar con 50 gramos de hojas secas en 500 mililitros de agua y se recomienda tomar tres infusiones s al día.

Si prefieres tomarlo en Tintura, la dosis recomendada es 20 a 40 gotas tres veces al día.

Siempre que incorporamos un nuevo alimento o complemento nutricional a nuestra dieta, es importante introducirlo gradualmente. En el caso del Ginkgo podemos comenzar con dosis inferiores a 120mg al día y luego ir aumentando la dosis diariamente.

En algunos artículos explican que si se toma con el estomago vació se consigue un mayor efecto del fármaco.

¿Qué es el tanakene?

El tanakene es el nombre comercial de una solución concentrada de ginkgo biloba. Se toma via oral y por cada ml hay 40mg de extracto de ginkgo.

Hay tambien otras formas comerciales. Se pueden conseguir en cualquier herboristería o farmacia en comprimidos, saquitos para infusión, tintura, cataplasmas y gotas.

¿Es seguro tomar Ginkgo biloba?

Aparentemente es seguro ya que no hay evidencia de efectos adversos graves, aunque puede llegar a ser muy peligroso si en vez de consumir el extracto de hojas, se consume la semilla del ginkgo biloba. Estas semillas son venenosas y al ingerirlas pueden producir convulsiones y hasta la muerte.

Recomendación: Antes de tomar cualquier tipo de fármaco, es importante que lo consultéis con vuestro médico de cabecera o con un especialista.


Fuentes: J Birks, J Grimley Evans. Ginkgo biloba para el deterioro cognitivo y la demencia (Revision Cochrane traducida). En: Biblioteca Cochrane Plus 2009 Número 3.
Fuente: http://www.tusaludybienestar.es/fitoterapia/propiedades-del-ginkgo-biloba/

¿Por qué a veces nos tiembla el párpado?



Seguro que a much@s de vosotr@s les ha pasado en alguna ocasión que el párpado, sin venir a cuento, nos comienza a temblar. 


Generalmente nos sucede con el párpado inferior, aunque también puede pasarnos con el superior, como me ha ocurrido en varias oportunidades.

Rubén Pascual, oftalmólogo del Hospital San Pedro, en Logroño afirma que estascontracciones involuntarias no son beneficiosas, pero tampoco suponen un peligro ni un daño para el ojo. Aun así, no dejan de incomodar a quienes las padecen.

Cada contracción dura décimas de segundo, y se repiten rápidamente con una frecuencia de 1 a 4 por segundo. Es frecuente que durante temporadas nos ocurra con frecuencia, llegando a durar días o semanas y luego pase tiempo sin que volvamos a tener otro episodio.

La mayoría de las veces las personas no nos notan ese molesto temblor de nuestro párpado y puede que ni siquiera nosotros mismos al mirarnos a un espejo lo podamos ver. Pero si lo percibimos o bien como un leve temblor, latidos o palpitaciones en la piel del párpado. Puede incluso ocasionarnos que nuestra visión se vea alternada debido a que el globo ocular podría temblar y eso nos generaría una imagen distorsionada.

Según el Dr Pascual, en términos técnicos hablaríamos de fasciculaciones del párpado o fasciculaciones del orbicular del párpado. Son contracciones involuntarias ineficaces, no simultáneas y descoordinadas de algunas fibras musculares del orbicular del párpado, el músculo encargado responsable de cerrar el ojo y parpadear.

Este tipo de fasciculaciones se consideran benignas y no requieren tratamiento.

Muchas veces se asocia al estrés y la fatiga, también se las han relacionado con la ingesta de sustancias estimulantes como el café, bebidas energéticas, refrescos con cafeína, medicamentos, etc.

Ahora que ya sabéis que son esos movimientos del párpado y a que causas se deben, os recomiendo que intentéis descansar y relajaros más y evitar en lo posible las bebidas estimulantes! 

La mayoría de las veces, estas simples medidas son las más efectivas para eliminar el temblor de párpados y también para prevenir enfermedades que si pueden causarte mucho daño. Piensa que el estrés es un factor de riesgo de infartos de miocardio, ICTUS ( infarto cerebral), etc.
En mi caso, una vez que me quite el estrés de encima y las bebidas estimulantes volví a la normalidad. De eso ya hace mucho tiempo y hasta ahora no han vuelto.

Espero que les sirva la información y cualquier duda me puedes hacer las preguntas que quieran a través del blog.

Saludos! Y hasta la próxima!

Fuente: http://www.rtve.es

10 tips para reducir el riesgo de cáncer de seno



La prevención es la mejor manera de combatir el cáncer


Amigas, uno de los grandes males de las mujeres es el cáncer de seno, es triste ver como un ser querido o amigos son afectados por el cáncer de seno, hoy desde manoslindas.com queremos traerte información preventiva, son 10 tips para reducir el riesgo de cáncer de seno, son muchos los factores involucrados que hacen que el cáncer este presente en muchas mujeres.

Pero optemos por la prevención y aprendamos a cuidar nuestro cuerpo y espíritu, un control y chequeo anual es lo más recomendable, no esperemos que sea el día internacional de la lucha contra el cáncer para tomar conciencia de esta grave enfermedad llamada "Cáncer de seno ", pon en práctica estos 


10 tips que te ayudaran a reducir el riesgo de cáncer de seno.
1- Manten un peso saludable según tu edad y tamaño
Estudios han demostrado que el aumento de peso en la mediana edad incrementa significativamente el riesgo de cáncer de mama.

2.-Disminuye o evita el alcohol
Se ha demostrado que quien consume más de una bebida alcohólica al día puede aumentar el riesgo de cáncer de mama hasta en un 20- 25 por ciento.

3.-Añade a tu dieta- verduras y frutas
Puedes comer 7 o más porciones diarias de brócoli, repollo, coles de brucelas, coliflor, acelgas, col rizada, espinacas, zanahorias, tomate, cítricos, fresas y cerezas.

4.-Activate - Haz ejercicio más a menudo
Te recomendamos por lo menos hacer 30 minutos o más de actividad aeróbica moderada, el caminar a paso ligero, puedes hacerlo 5 o más días a la semana.Se constante es la clave.

5.-Come buenas grasas
Puedes disminuir el comer grasas omega 6 (girasol, cártamo, maíz y aceites de semilla de algodón), grasas saturadas y grasas trans.Aumenta el consumo de grasas omega-3, tales como el pescado azul( salmón, atún, caballa, sardinas, trucha y el arenque).
Consume aquellos alimentos monoinsaturados( aceites de canola, aceite de oliva, frutos secos/ semillas, aguacates).

6.-Consume los carbohídratos correctos
Disminuye el consumo de alimentos con alto contenido glucémico, tales como , harina blanca, arroz blanco, papas blancas, azúcar y productos que lo s contengan.
Puedes remplazarlos por granos enteros y frijoles/ legumbres.

7.-Come alimentos de soja entera con frecuencia
Come tofu, tempeh, frijoles de soya, nueces de soya tostadas, leche de soya y miso.
8.-Manten una actitud mental positiva
Desarrolla relacionas de calidad con tu familia y amigos.Trata de dormir por lo menos 7 a 8 horas diarias, las relaciones del cuerpo y mente con cáncer de mama son importantes.

9.-Toma suplementos diarios
Un multivitaminico, 500-1000 mg de vitamina C en dosis divididas, 200-400 UI de vitamina E como mezcla de tocoferoles, y aceite de pescado farmacéutico del grado.También toma 200 mcg de selenio o come una o dos nueces de brasil como alternativa.

10.-Disminuye tu exposición a estrogénos farmacológicos y xeno estrógenos.
Evita los estrógenos a menos que el doctor te lo haya medicado, también evita compuestos similares al estrógeno en los contaminantes ambientales.Compra productos orgánicos y minimiza la exposición a las hormonas residuales encontradas en productos lácteos, carnes y aves de corral no orgánicos.



Fuente: http://www.manoslindas.com/2015/04/10-tips-para-reducir-el-riesgo-de.html

10 maneras de evitar la presión alta



Vida sana- aprende a controlar tu presión


Sepamos que es la presión alta, las causas que lo producen, síntomas más comunes, y cuáles son las 10 maneras de evitar la presión alta en una persona, ya que estudios comprobaron que son los hombres quienes padecen más de presión alta, que las mujeres, pero debes de tomar en cuenta que el riesgo de padecer presión alta en una mujer se da después de la menopausia y alcanza el mismo nivel que el de los hombres.

Recuerda que la presión alta viene siendo la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias al ser bombeada por el corazón. Para que un adulto sano tenga la presión normal, debería de tener 120/80 aunque también se considera normal tener presiones de 110/70 o 140/90.Si te toman la presión y resulta que tienes 140/90, 160/90 o 160/95, se considera que tienes presión alta y es de vital importancia que vayas con el médico, para prevenir complicaciones.

¿Por qué la presión se eleva? 

las causas pueden ser de origen genético o debido a un estilo de vida sedentario y desordenado, con excesos de comida, bebida y tabaco.

¿Cómo sé si tengo presión alta?

Los síntomas son, dolor de cabeza, calores, enrojecimiento de la cara y sudoración excesiva, alteraciones del pulso, falta de aire, alteración de la visión.

Los factores de riesgo que hay que evitar y controlar son : El fumar, estrés, ansiedad, obesidad, consumo excesivo( más 4 tazas diarias de café o té), alto consumo de sal (más de 1 cucharadita diaria), consumo de productos con elevadas fuentes de sodio,( enlatados, bolsitas de chips, salsas, condimentos artificiales y sopas deshidratadas), tener niveles de colesterol y triglicéridos elevados y sufrir de los riñones.

10 maneras de evitar la presión alta
1.- Trata de bajar de peso
Si se baja 5 kilos a más, puede disminuir hasta un 40 % el nivel de presión alta
2.-Controla lo que comes
Disminuye o evita los alimentos fritos, comidas rápidas, alimentos que sean grasosos.
Si eliminas la sal y utilizas sustituto de sal o sal light en cantidades moderadas.
3.-Deja de fumar
4.-Muévete, haz ejercicio de tipo aeróbico 30 minutos, 3 veces por semana, por ejemplo caminar bailar
5.-Mejora tu dieta, Se ha demostrado que el calcio de los lácteos desgrasados contribuyen a disminuir la presión alta y los niveles elevados de grasa y colesterol.
6.-Elige comer 2 frutas y dos tazas de vegetales frescos diariamente, estos alimentos tienen un alto contenido de potasio, los cuales van a combatir el efecto del exceso de sodio en el organismo.
7.-Come 6 dientes de ajo diariamente
8.-Disminuye el café y el té, puedes tomarlos rebajado no muy fuertes y no más de 2 tazas al día.
9.-Se recomienda tomar 2 a 3 tazas de té de hierbas, talles como :
Té de valeriana, romero, manzanilla o perejil, relajan y ayudan a mejorar el nivel de presión arterial de forma natural.
----> Haz clic aquí para aprender como preparar estos tés anti estrés que ayudan a combatir los nervios.
10.- Ayúdate a ti misma a relajarte.- Trata de tomar los problemas con calma y respeta tu tratamiento médico.



Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/general/10-maneras-de-evitar-la-presion-alta_1542167.html

Remedios caseros para la cistitis con perejil


Los remedios caseros para la cistitis se convierten en recetas muy útiles cuando esta infección urinaria se instala en nuestro organismo.

Una dolencia que puede aparecer por causas muy diversas, aunque las más frecuentes suelen ser las heridas en la uretra provocadas por las relaciones sexuales, los cambios hormonales, el hecho de aguantar la orina durante demasiado tiempo o el exceso de higiene en las zonas íntimas.

Los remedios caseros para la cistitis suelen combinar muy bien con los medicamentos recetados por los facultativos y, además, no solo nos ayudan a curar la infección, sino también a prevenirla.

Ingredientes

Una cucharada de perejil fresco

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

Prepara una infusión de perejil.


Para ello, calienta el agua mineral durante uno o dos minutos, hasta que rompa a hervir.

Cuando entre en ebullición retírala del fuego y agrégale las hojas frescas de perejil.

Deja el líquido en reposo durante unos 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo filtra la tisana usando un colador para retirar los restos de hojas de perejil.Si lo deseas, puedes añadirle un poco de miel o stevia para endulzar su sabor sin sumar demasiadas calorías.

Bébete la infusión a pequeños sorbos.El perejil posee una acción diurética capaz de favorecer la eliminación de líquidos y, además, mejora el funcionamiento de los riñones, lo que convierte a este ingrediente natural en uno de los protagonistas de los remedios caseros para la cistitis.

Bébete una infusión de perejil todos los días hasta que la cistitis haya desaparecido por completo.El perejil no solo te ayudará a combatir esta infección urinaria, sino también abajar de peso al poner fin a la retención de líquidos.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la cistitis elaborados con perejil?




Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/consejos/remedios-caseros-para-la-cistitis-con-perejil_1540336.html

Cómo incorporar minerales y vitaminas a tus platos



En la mayoría de las ocasiones no estamos seguros si estamos agregando las vitaminas y minerales a los platos que elaboramos diariamente, por ello el ver el siguiente vídeo te podrá ayudar de una manera sencilla de como agregar esos ingredientes, para que la dieta saludable esté completa.

Toma lápiz y papel para tomar nota!




Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.



Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/general/como-incorporar-minerales-y-vitaminas-a-tus-platos_1524721.html

viernes, 24 de abril de 2015

Cómo iniciar tu huerto orgánico en el balcón



Decidirse a plantar un huertecito es un proyecto que llena de ilusión. Sin embargo, cuando se dispone de muy poco espacio (apenas un balcón y algún que otro alféizar) suele pensarse que es imposible llegar a cultivar vegetales porque, simplemente, se necesita de más sitio. 


Afortunadamente, no es así, y en este post vamos a hacer algunas sugerencias para que puedas empezar a cultivar de una manera fácil frutas y verduras en cualquier lugar.

De hecho, la horticultura urbana está ganando popularidad, y la razón no es otra que la gran oportunidad que n os brindan para plantar nuestras propias verduras y hierbas frescas en lugares reducidos, como un balcón o terraza. Eso sí, es fundamental que ese espacio tenga un mínimo de unas horas diarias de sol, un requisito esencial que, si lo cumplimos habremos dado uno de los pasos clave.

A partir de ahí, bastará con ilusión y dedicación para hacer realidad nuestro sueño: poder salir al balcón a cortar un poco de cebollino que añadir a la pizza o un tomate de ensalada o un limón para hacer una limonada mientras preparamos la cena. ¿No suena genial?

Tierra y abono

Antes de elegir el espacio o las macetas, es importante que tengamos claro si vamos a hacer compost, es decir, abono a partir de desechos orgánicos domésticos. Por lo tanto, si nos decidimos por hacer compost, habremos de conseguir una pila de compostaje o prepararla nosotros mismos acondicionando un contenedor que nos pueda servir y, una vez la tengamos, comenzamos con el compostaje, un proceso de transformación de la materia orgánica que nos proporcionará abono natural. Iremos añadiendo los restos de comida, especialmente veduras, y mientras vayamos obteniendo el abono podremos ir avanzando en otros aspectos.


Si no queremos hacer nuestro propio abono, entonces habremos de adquirir la tierra con el sustrato orgánico y el proceso, lógicamente, será más rápido, pero también menos sostenible y, por lo tanto, no tan ecológico como si hacemos nosotros mismos el compost. No olvidemos que además de alimentar a las plantas con restos orgánicos fermentados, es decir, del mismo modo que ocurre en la naturaleza, estamos reduciendo nuestra huella de carbono.

Elegir el espacio

Lógicamente, también hay que elegir el espacio que deseamos destinar a los cultivos. Con un metro cuadrado bastará para empezar, si bien cuando más espacio tengamos, mejor para así poder determinar dónde colocar uno u otro tipo de cultivos en función de la iluminación, pongamos por caso. De hecho, la luz es fundamental y de ella dependerá en gran medida el resultado que obtengamos. Estudiemos qué queremos plantar y qué tipo de luz necesita, si sol directo, luz difusa, cuántas horas hay de sol y de sombra…


Porque, además, hay que tener en cuenta que las plantas necesitan tanto el sol como la sombra. Por un lado, necesitan que les dé la luz directa para así poder crecer. Sin embargo, demasiado sol tampoco es bueno, pues las plantas necesitan precisan retener un mínimo de agua. En muchas ocasiones el sol quema sus hojas, por lo que si no podemos evitarlo, crear un tejadito para crear una zona de sombra va a ayudarnos a conseguir ese equilibrio tan necesario.

Como regla general, tengamos en cuenta que la hoja es de más rápido crecimiento que un árbol frutal o que frutos como tomates, guisantes o pepinos. Del mismo modo, si tenemos poca luminosidad, bien porque no llega el sol directo o porque queremos hacer un pequeño jardín vertical en interiores (es típico hacerlo en la cocina), las plantas aromáticas pueden ser idóneas.


Por lo tanto, no hemos de renunciar a un jardín vegetal si contamos con una iluminación mínima. Eso sí, hay que reconocer que si la luz es abundante y directa podremos hacer grandes planes, desde elegir entre una amplia variedad de cultivos, ya sean tomates, repollos, lechugas, brócoli, o incluso plantar pequeños árbolesfrutales.

Elegir las macetas

Una vez sepamos qué tipo de cultivo vamos a tener, siempre dependiendo de la luz, clima y preferencias personales, en función del espacio y de la decoración que deseemos, habrá llegado el momento de elegir los contenedores. Pueden ser desde macetas de todo tipo y tamaño hasta jardines verticales o incluso palets.


Los diseños y formas son muy distintos, por lo que simplemente habremos de dejarnos llevar por nuestros gustos, excepto si la planta precisa de un determinado tipo de contenedor, de una profundidad concreta o dimensiones por su tamaño o manera de crecer. En general, respetemos un mínimo de 15 ó 20 centímetros de altura y asegurémonos de que tiene un buen drenaje, priorizando los cajones y palets por ser materiales reciclados.

Empezar a sembrar y riego

Ya tenemos la tierra y abono, las macetas, el espacio que vamos a destinar a nuestro huerto orgánico y ahora toca conseguir semillas o plantones, en ambos casos orgánicos. Si no nos atrevemos a plantar semillas, empecemos con las plantas germinadas o hagámoslas germinar nosotros en semilleros, para finalmente hacer el trasplante al lugar definitivo.


Una vez plantadas las semillas, habremos de controlarlos y, si todo va bien, al cabo de tres meses tendremos una primera cosecha. Conforme vayamos recogiendo cosechas o haya que reponer las plantas de ciclo anual habremos de ir plantando nuevas semillas o plantitas, sin olvidar renovar también el sustrato.

El riego, por úlitmo, ha se adaptarse al clima y al tipo de planta, por lo que en este sentido será importante documentarnos mínimamente. Lo ideal sería recoger agua de lluvia y así poder regar las plantas de forma natural y sostenible. A la hora de regar, no mojemos las hojas para evitar el efecto lupa, pues quemará sus hojas, dejemos que caiga el agua en forma de fina lluvia o apliquemos un pequeño sistema de riego por goteo. No regar en las horas centrales del día.



Fuente: http://www.ecologiaverde.com/como-iniciar-tu-huerto-organico-en-el-balcon/#ixzz3YFb6vjAZ

Diez remedios de la abuela para una belleza verde



Muchos de los trucos caseros que conocemos los debemos a nuestras madres y abuelas, también en lo que respecta al cuidado personal. Y es que, aunque lo más probable es que no hayamos reparado en ello, una belleza verde puede conseguirse tirando de tradición familiar.

La sabiduría de nuestros mayores, en efecto, no solo nos ayuda a llevar un estilo de vida más sostenible y ahorrativo en cuestiones como la limpieza de la casa o aliviar algún malestar. Nos facilitan una cosmética eco-amigable que nos evita gastar en productos caros que también cuestan caros al planeta y, en muchas ocasiones, a nuestra salud.

Si rebobinamos un poco nos daremos cuenta de lo mucho que hemos aprendido en plan remedios de la abuela con el fin de tener un pelo más brillante, conseguir una piel suave o, por ejemplo, para hacernos un desmaquillante natural sin recurrir a los cosméticos tradicionales.

¿Las ventajas? Una de las principales ventajas es justamente ésta, prescindir de los potencialmente nocivos cócteles químicos que se incluye en la composición de los cosméticos, así como ahorrarnos un buen dinerito, reducir residuos y la huella de carbono de forma significativa.
Belleza natural sin complicaciones

Nuestras abuelas también recibieron consejos de belleza de las suyas, y así es como estos conocimientos prácticos para estar más guapa sin gastar dinero han ido transmitiéndos. Ahora, sin embargo, esos trucos de la abuelita son fáciles de encontrar, los tenemos a un clic, y podemos compartirlos, como hacemos en este post.


Son trucos sencillos pero efectivos, de belleza natural, que nos ayudan a mejorar nuestra imagen y a sentirnos saludables. Si queremos que sean ecológicos por completo, simplemente optemos por productos orgánicos y, todavía mejor, cultivémoslos o adquirámoslos en el mercado local.
Trucos caseros eco-amigables

En este post de damos diez trucos de abuelita para ser más ecológico a la hora de estar más guapos también suponga un ahorro que nos vendrá muy bien:

1. Piel suave y regenerada: Tener los tobillos, rodillas y codos más suaves, sin rugosidades es fácil pasando una piedra pómez o una exfoliante natural como el azúcar moreno, y a continuación una mitad de limón, insistiendo en las zonas más ásperas. O sumerjamos las manos en un plato o cuendo con aceite de oliva virgen extra (idealmente, también orgánico) durante unos minutos, y los efectos serán más intensos si lo aplicamos antes de dormir y luego dorminos con unos guantes de algodón puestos, sin retirarlo.

2. Pelo más fuerte: La naturaleza nos brinda un sinfín de frutas y otros alimentos idóneos para nutrir el pelo. Mezclar miel, plátano, yogur y un chorrito de aceite de oliva, coco o argán es mano de santo para fortalecer nuestra cabellera. Aplicamos durante un cuarto de hora y lavamos el pelo como siempre. Son muchas las recetas que funcionan, y es clave experimentar hasta encontrar la que mejor nos va.

3. Pelo más brillante e hidratado: Además de las mencionadas mascarillas, protegerse el pelo recogiéndolo y cubriéndolo con pañuelos o sombreros, pongamos por caso, ayudará más que intentar remediar luego los estragos de una exposición solar nefasta. Para el brillo, nada como añadir vinagre de manzana en el último enjuague.

4. Lavado capilar en seco y más volumen: En lugar de tirar de gominas sistemáticamente, podemos aplicar los polvos de talco (los hay bio) en la raíz del cabello para aportarle volumen, con cuidado de no llegar al cuero cabelludo para evitar un resecamiento. En situaciones de urgencia también podemos espolvorear talco desde la misma raíz del pelo y pasados unos minutos eliminarlo para mejorar el aspecto del pelo. Ganaremos en limpieza y volumen.

5. Exfoliante natural: La exfoliación natural puede conseguirse mezclando azúcar, sal y limón o, por ejemplo, lentejas trituradas con un poco de miel e incluso resulta usar el poso del café. Podemos aplicarlo en cuerpo y cara, evitando en el rostro aquellos preparados demasiado abrasivos.

6. Piel tonificada : Los tonicos naturales también son fáciles de preparar. Sirven desde hojas de lechuga hervidas durante unos minutos hasta conseguir una infusión que aplicaremos con un algodón, hasta el vinagre de manzana rebajado con agua hasta el agua de rosas casero o, si lo preferimos, hagamos una pasta con distintas hierbas o pétalos de flores aptos para este uso y apliquémosla como mascarilla.

7. Eliminar el olor a pescado de las manos: Porque cuidar la imagen personal significa también evitar los malos olores, cuando manipulemos pescado, acabar con el hedor es tan fácil como frotarlas con una mezcla de sal, vinagre y cítricos.

8. Un baño relajante o revitalizante: Si necesitamos cargar las pilas o todo lo contrario, relajarnos, aprovechemos las propiedades de las plantas para añadir al agua del baño. Romero, tomillo, manzanilla, menta… Usemos hojas frescas o secas, en cuyo caso molerlas aumentará el efecto.

9. Desmaquillante natural: La leche aplicada con un algodón o en forma de compresas, como una mascarilla ayuda a hidratar la piel y a regenerarla. Incluso nos ayudar como desmaquillante natural, siempre que no le exijamos demasiado y, por ejemplo, llevemos maquillaje resistente al agua.

10. Bolsas en los ojos: Mejorar las fastidiosas bolsas debajo de los ojos siguiendo los remedios de la abuela pasa por evitar el alcohol y alimentos salados en nuestra dieta, y también rebajaremos la zona aplicando frío: sirve desde una bolsa de guisantes o de maíz congeladas hasta una antifaz relleno de gel que habremos introducido antes en el congelador. También funciona aplicar una compresa con agua de manzanilla para descongestionar y, a la hora de dormir, nunca sin almohada.



Fuente: http://www.ecologiaverde.com/diez-remedios-abuela-para-belleza-verde/#ixzz3YFZO9mkv

El olor a romero aumenta la memoria hasta un 75%



El olor a romero ayuda a recordar, y no sólo lo dice la sabiduría popular, sino la misma ciencia. Si Shakespeare ya puso en boca de su Ofelia aquella frase de “Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo”, ahora descubrimos que en ella había una pista acertada sobre su auténtico poder para mejorar la memoria.

El estudio más reciente sobre esta cuestión ha descubierto que el aceite esencial de romero permite a las personas acordarse de hacer las cosas, un hallazgo que completa el realizado por investigaciones anteriores acerca de su utilidad para evocar el pasado y, en general, para mejorar la memoria a largo plazo.

Así, tras una serie de pruebas realizadas a personas sanas por un equipo de psicólogos de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), se ha concluido que el aceite esencial de romero aumentaba entre un 60 y un 75 por ciento las probabilidades de recordar hacer cosas tan cotidianas como tomarse un medicamento, acudir a una cita o acordarse de una fecha señalada.



Ayuda a hacer cálculos mentales

Además de mejorar la memoria a largo plazo y la capacidad de realizar ejercicios mentales de aritmética, por lo tanto, este nuevo hallazgo le atribuye una gran capacidad para fomentar la memoria prospectiva, convirtiéndolo en un remedio fantástico para la vida moderna, siempre tan bombardeada de pequeñas tareas.

No en vano, los participantes del estudio que se encontraban en la habitación con olor a romero obtuvieron puntuaciones mucho mejores en el desempeño de este tipo de actividades que precisaban recordarse para su ejecución. Igualmente, con respecto a los que ocupaban una habitación de olor neutro, los presentes en la sala perfumada obtuvieron mayores concentraciones en sangre de 1,8-cineol, un compuesto bioquímico presente en la sangre que también se encuentra en el aceite esencial de romero.

Muy probablemente ello explique estos resultados, pues estudios anteriores encontraron que las moléculas volátiles de los aceites esenciales pueden ser absorbidos por el torrente sanguíneo mediante inhalación. Sea como fuere, ahora se quieren estudiar estos mismos efectos en personas con la capacidad congnitiva afectada, concretamente en individuos con problemas de memoria de distinta gravedad.



Fuente: http://www.ecologiaverde.com/el-olor-a-romero-aumenta-la-memoria-hasta-un-75/#ixzz3YFYBC34z

LAS 10 MULTINACIONALES MAS PELIGROSAS DEL MUNDO


La única salida, es informarse para poder elegir con conciencia antes de comprar.


Comenzar a cultivar y a fabricar tus alimentos, reducir el consumo de petroleo y sus derivados, reforestar, comprar lo necesario, escuchar tu voz interior en vez de la voz de la publicidad…son pequeños paso para escapar de grandes monstruos.


Y recordar siempre que el poder de elección esta en uno, no les demos el placer de caer en sus zarpas.

1. Chevron

Varias de las grandes compañías petroleras estarian en esta lista, pero Chevron merece un lugar especial. Entre 1972 y 1993, Chevron (en ese entonces Texaco) vertió 18 mil millones de galones de agua tóxica en los bosques tropicales del Ecuador sin ningún tipo de reparación, destruyendo los medios de subsistencia de los agricultores locales y enfermando a las poblaciones indígenas. Chevron también ha contaminado en los EE.UU, en 1998, Richmond(California), demandaron a Chevron por vertido ilegal sin pasar por tratamientos de aguas residuales, contaminando los suministros locales de agua, ídem en New Hampshire en 2003.

Chevron fue el responsable de la muerte de varios nigerianos que protestaron en contra de la empresa por su presencia y explotación del delta nigeriano. Chevron pagó a la milicia local,conocida por sus abusos contra los derechos humanos, para aplastar las protestas, e incluso les proporcionó helicópteros y barcos. Los militares abrieron fuego contra los manifestantes, luego quemaron sus aldeas hasta el suelo.

2. De Beers

Esta empresa no escatima en gastos, y financia, apoya y crea autenticas guerrillas y dictaduras del terror para poder seguir obteniendo mediante explotación de niños y adultos, la preciada piedra. 

En Botswana, a DeBeers se le ha culpado por la “limpieza” de la tierra donde se extraen los diamantes, incluyendo el traslado forzoso de los pueblos indígenas que habían vivido allí durante miles de años. El gobierno supuestamente cortó el suministro de agua, los amenazó, los torturó y ahorcó públicamente a los resistentes.

No dejemos de lado su nula responsabilidad ambiental, sus nulos derechos laborales, las vidas humanas, y sus campañas rancias y machistas.

3. Phillip Morris


Phillip Morris es el mayor fabricante de cigarrillos de Estados Unidos y del mundo.

Se sabe que causan cáncer en los fumadores, así como defectos de nacimiento en los niños por nacer si la madre fuma durante el embarazo. El humo del cigarrillo contiene 43 carcinógenos conocidos y más de 4.000 sustancias químicas, incluyendo monóxido de carbono, formaldehído, cianuro de hidrógeno amoníaco, la nicotina, y el arsénico. La nicotina, la sustancia química principal psicoactivo en el tabaco, ha demostrado ser una adicción psicológica. Fumar aumenta la presión arterial, afecta el sistema nervioso central y constricción de los vasos sanguíneos. Las colillas de cigarrillos son uno de los principales contaminantes que los fumadores arrojan rutinariamente; lento para degradar. Muchos de estos filtros se abren camino en el suelo o en el agua, donde sus productos químicos se comportan como verdaderas sanguijuelas.

El tabaco no sólo contamina la tierra durante sus extensas hectáreas de monocultivo, las cuales son rociadas a diario de agro tóxicos, su producción industrial contamina (se utilizan enormes cantidades de papel, algodón, cartón, metal, combustibles…), su consumo contamina la atmósfera, daña a su comprador y a los que le rodean. Su colilla tarda años en degradarse proporcionándole al suelo y al agua una cantidad enorme de tóxicos.

4. Coca-Cola


En la fase de producción, la compañía utiliza casi tres litros de agua por cada litro de producto terminado. Las aguas desechadas constituyen contaminantes, que la multinacional deposita en lugares protegidos, como ocurrió en Colombia, situación por la cual, fue multada en Agosto pasado, por la Secretaría Distrital del Ambiente, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, al demostrarse que habían descargado sus desechos en el humedal de Capellanía, en la zona de Fontibón. Este hecho se considera que atenta contra un área de especial importancia y protección ecológica. El proceso por contaminación del Humedal Capellanía tiene su origen en la caducidad del permiso de vertimientos otorgado a la multinacional por cinco años y la no autorización de la Secretaría de Ambiente para renovar este permiso. Posteriormente, mediante visitas técnicas fue verificado el estado de la red de alcantarillado de Coca Cola y la realización de descargas industriales, evidentemente no autorizadas.

Una situación muy similar ocurrió en la India en el 2005, donde alrededor de mil manifestantes marcharon para pedir que cerrara la planta cercana a Varanasi, ellos tenían la certeza de que todas las comunidades cercanas a plantas embotelladoras de Coca Cola padecen la falta y contaminación de sus suelos y napas freáticas. Análisis toxicológicos registran la presencia de altos porcentajes de pesticidas prohibidos como el DDT y como “buenos vecinos” distribuyeron sus desechos industriales a los campesinos de Mehdigani con el argumento de que servían para “abono” El resultado es que hoy los suelos son estériles.

Y como si fuera poco, la bebida en cuestión, junto con consumir agua en exceso no aporta ningún elemento nutritivo, al contrario, al contener altas concentraciones de azúcar, es uno de los principales contribuyentes de la obesidad que afecta cada vez en mayor medida a nuestras poblaciones del tercer mundo, generando por otra parte, problemas dentales. Y el efecto de ” quitar la sed”, lo logra mediante el uso de ácido fosfórico.
¿Sabías que …

España es el país europeo que más Coca-Cola consume?
Otros productos suyos son Fanta, Sprite, Aquarius, Nestea, Minute Maid, Tab, Sonfil, Finley, Nordic Mist o Fruitopia (hay 324 distintos)?
Una lata de 33 cl. contiene unos 35 gr. de azúcar?
En 1931 Coca-Cola cambió el traje verde de Papá Noel a rojo para una campaña publicitaria, haciendo juego con su color corporativo?
Otras universidades en Atlanta, Toronto, California, Irlanda o Berlín ya han expulsado a Coca-Cola de sus Campus?
Las botellas de plástico de Coca-Cola en España no son de material reciclado, sino de plástico virgen.

¿Casualidad que el ex-presidente mejicano Fox sea ex-representante de Coca-Cola? ¿y Adolfo Calero, ex-gerente de Coca-Cola, agente de la CIA y cara pública de la contra nicaragüense? ¿y el embajador de EEUU en la India ? ¿y el magnate golpista Cisneros, en Venezuela ? ¿y el ministro Jorge Presno, de Uruguay?
Cuenta con delegaciones en más de 200 países, incluyendo paraísos fiscales como Bahrein o las islas Caimán, para evadir impuestos por sus beneficios…
En el año 2003 obtuvieron unos beneficios de 21.044 millones de dólares (La mitad de los gastos previstos por la ONU para garantizar la educación básica a todos los niños del mundo).
Impulsa potentes grupos de presión: se opuso al tratado de Kyoto a través de sus lobbys US Council for International Business y la Business Round Table, cambió regulaciones en la UE a través del American Chamber of Comerce , fue fundadora del International Life Science Institute, muy influyente en la FAO y la OMS , etc.
Contiene productos transgénicos.
La próxima vez que vayas por una bebida, recuerda la contaminación de los humedales, el uso no autorizado de aguas subterráneas, la violencia, que un litro equivale a tres en realidad… tal vez sea mejor una limonada.

5. Pfizer

Como si el uso masivo de Pfizer en la experimentación animal no era lo suficientemente desgarrador, Pfizer decidió utilizar a los niños nigerianos como conejillos de indias. En 1996, Pfizer viajó a Kano, Nigeria; a probar un antibiótico experimental en el tercer mundo para combatir enfermedades como el sarampión, el cólera y la meningitis bacteriana. Dieron trovafloxacina a aproximadamente 200 niños. Decenas de ellos murieron en el experimento, mientras que muchos otros desarrollaron deformidades físicas y mentales. Pfizer también puede orgullosamente afirmar que se encuentra entre las diez primeras compañías en los Estados Unidos que provocan la contaminación de la atmósfera.
Y no dejemos de lado los millonarios “incentivos” que le dan a los médicos, y a los gobiernos para que receten sus “medicamentos”.

6. Mc Donalds


Cada año, miles de niños consumen la comida rápida de una empresa que forma parte activa en la deforestación de selvas, la explotación laboral y la muerte de millones de animales: McDonald’s. Estrategias de mercadotecnia hábilmente diseñadas han expandido la empresa McDonald’s a más de 40 países, donde la empática imagen de Ronald McDonald y su “Cajita feliz”, vende en los niños el gusto por la comida rápida, asociándola con un ideal de alegría. Esta publicidad ha tenido un gran éxito en diferentes partes del mundo, contribuyendo a altas tasas de obesidad infantil. (ver articulo completo)

La alimentación que entrega esta empresa es totalmente carente de nutrientes. Es más, esta comida se conoce mundialmente como ‘comida chatarra’, y no es por nada que recibe este nombre.
Las hamburguesas y “nuggets” que McDonald’s ofrece, provienen de animales que durante toda su vida fueron mantenidos en condiciones artificiales: Privados de aire libre y luz solar, permanecen hacinados al punto de no poder estirar sus miembros o alas (en el caso de los pollos), atiborrados de hormonas para acelerar su crecimiento, y de antibióticos para contrarrestar las múltiples infecciones a que están expuestos, por las condiciones de insalubridad y amontonamiento. Los pollos son engordados al grado en que sus patas no resisten su peso.

Para establecer sus franquicias, McDonald’s adquiere terrenos a bajo precio en lo que antes fueron selvas tropicales deforestadas para la explotación ganadera. Ofrece sueldos mínimos a sus empleados, aprovechándose de las minorías étnicas y contratando menores de edad.
Los productos de McDonald’s, con su alto contenido en grasas, azúcar y sal, estimulan en los niños el desarrollo de sobrepeso, la resistencia a la insulina y su consecuente Diabetes Tipo 2.
Ah, ¿les comenté que fué una de las financiadoras de la campaña de George W Bush ?


7. Nestlé

Nestlé y su enorme manto de crímenes contra el hombre y la naturaleza, como son la deforestación masiva en Borneo – el hábitat de los orangutanes en peligro crítico – para cultivar aceite de palma, y la compra de la leche de las granjas confiscadas ilegalmente por un déspota en Zimbabwe. Nestlé comenzó a provocar a los ambientalistas por sus ridículas afirmaciones de que el agua embotellada es “ecológica” , desde ahí en adelante se han ido destapando su red siniestra de control y destrucción.
Nestlé realizó esfuerzos mundiales para instar a las madres de países del tercer mundo a utilizar su sustituto de leche para lactantes en lugar de la lactancia materna, sin advertirles de los posibles efectos negativos. Supuestamente, Nestlé contrató a mujeres vestidas de enfermeras para entregar la fórmula infantil gratuita, que se mezclan con frecuencia con agua contaminada, los medios no mencionaron a los niños que murieron de hambre cuando la fórmula se agotó y sus madres no podían pagar más.

8. British Petroleum


¿Quién puede olvidar la explosión de 2010 de una plataforma petrolera en la costa del Golfo, que dejó 11 muertos y miles de aves, tortugas marinas, delfines y otros animales, destruyendo la pesca y la industria del turismo en la región? Este no fue el primer crimen de BP contra la naturaleza. De hecho, entre enero de 1997 y marzo de 1998, BP fue responsable de una friolera de 104 derrames de petróleo. Trece trabajadores del equipo de perforación murieron en 1965 durante una explosión, 15 en una explosión de 2005. 

También en 2005, un ferry que transportaba a trabajadores del petróleo de BP se estrelló, matando a 16. En 1991, la EPA cita a BP como la empresa más contaminante en los EE.UU.. En 1999, BP fue acusada de ilegal de tóxicos en Alaska, luego en 2010 por filtrar venenos muy peligrosos en el aire en Texas. En julio de 2006, los agricultores colombianos ganaron un acuerdo con BP después de que se acusó a la compañía de beneficiarse de un régimen de terror llevada a cabo por los paramilitares del gobierno colombiano que protegen el oleoducto Ocensa. Claramente, no hay manera de que BP haga lo correcto.

9. Monsanto

Monsanto, creadores y fomentadores de los alimentos genéticamente modificados, hormonas de crecimiento bovino y el envenenamiento por agrotoxicos. La lista de Monsanto incluye la creación de la semilla “exterminadora” , que crea plantas que nunca dan semillas para que los agricultores deban comprar cada año, el lobby para que etiqueten “libres de hormonas” la leche y sustitutos de la leche para lactantes (se encuentra presente si el bovino ha ingerido hormonas de crecimiento, un comprobado agente cancerigeno), así como una amplia gama de violaciones ambientales y de salud humana asociados con el uso de venenos de Monsanto – “. Agente Naranja”, sobre todo. Entre 1965 y 1972, Monsanto viertes ilegalmente miles de toneladas de residuos altamente tóxicos en los vertederos del Reino Unido. Según la Agencia de Medio Ambiente los productos químicos estaban contaminando las aguas subterráneas y el aire 30 años después de que fueran vertidos!!.

Monsanto es célebre por agredir a los propios agricultores que pretende “ayudar”, como cuando demandó a un agricultor y lo encarceló por guardar las semilla de la cosecha de una temporada para plantar en la

10. Vale
La minera Vale, transnacional brasileña presente en 38 países, es la mayor empresa de exploración de minerales diversificados en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial. Entre los méritos se destaca la participación de la empresa en el desarrollo de la hidroeléctrica Belo Monte, ubicada en Altamira –Brasil-, dado que el proyecto afecta al río Xingú, principal fuente de vida para la región. Como resultado de la intervención de la empresa, hoy el paisaje amazónico está siendo modificado severamente, como también la vida de miles de pueblos a orillas de uno de los principales ríos de

A su vez, en Carajás, en Pará – Brasil-, numerosas familias fueron desalojadas, perdieron sus casas y poseen parientes que murieron como resultado de la construcción de línea férrea construida por la empresa, también denunciada por las pésimas remuneraciones y condiciones de trabajo que sufren sus

Los impactos sobre el accionar de la minera no se reducen a las denuncias dentro de Brasil. En la región de Tete, en Mozambique, un pueblo fue desalojado de sus tierras para que la empresa pudiese llevar a cabo su explotación de carbón.

Fuente: Ecocosas.com
Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2014/01/las-10-multinacionales-mas-peligrosas.html

EFECTOS DE LA MELATONINA EN EL ORGANISMO



La melatonina o famosa-mente conocida; “hormona del sueño” es una hormona que se produce en la glándula pineal, ubicada en el cerebro. La melatonina trabaja regulando el reloj natural del organismo.


Los niveles más elevados de esta hormona se alcanzan en la noche y sus ciclos tienen directa relación con la estimulación de la oscuridad y la luz.

Esto hace que regule las distintas funciones del cuerpo, como el ritmo cardíaco y el sueño. Esta hormona empieza a disminuir a partir de los 50 años, lo cual es un fenómeno natural, que ha llevado a tomar el consumo de melatonina, para frenar los procesos de envejecimiento.

Se ingiere melatonina en forma de suplemento alimenticio, ya que no está presente en grandes cantidades en las comidas.

Efectos de la melatonina en el organismo

– Poderoso antioxidante

– Se encuentra en las papas, choclos, tomates, nueces y nueces

– Para trastornos del sueño, evita el envejecimiento por eso se denomina ¨ la hormona de la juventud´´

– Su acción contribuye a neutralizar los radicales libres, retrasando el envejecimiento y la aparición de manchas

– Tiene efecto positivo en el sistema reproductivo, cardiovascular y neurológico

– Ayuda a enfermedades como el Alzheimer Parkinson, Osteoporosis y Artrosis

– Regula el reloj biológico

– Regula el insomnio

– Mejora la calidad del sueño

– Protege el sistema nervioso central

– Estimula el sistema inmunológico protegiendo enfermedades como la gripe

– Estimula la sexualidad

– Funciona como antidepresivo

Las presentaciones de la melatonina

En cápsulas: La melatonina se vende sin receta médica. La dosis recomendada es de 1 cápsula una hora antes de dormir.

En hierbas: Se puede encontrar melatonina en hierbas como la hierba de San Juan, la aquilea, la menta, la hierba Luisa, la salvia y el tomillo. Aunque el contenido de melatonina en estas hierbas no es tan elevado, igual representa una alternativa natural.


Fuente: http://www.ignisnatura.cl/efectos-de-la-melatonina-en-el-organismo/

Sabías Que Las Palomitas De Microondas Despiden Un Gas Toxico Para Los Pulmones Cuando Son Cocinadas!



Las palomitas de microondas es una merienda fácil, que muchas veces, no pensamos en lo poco saludable que puede ser realmente.

Las palomitas de compramos en el cine (y para el microondas) muy probablemente se han tratado con todo tipo de insecticidas, herbicidas, fungicidas y fumigantes. Entre los productos químicos tóxicos y los granos de maíz a base de OGM, las palomitas de microondas es uno de esos aperitivos que es mejor evitarlos.


Por qué nunca deberias comer palomitas de microondas

1. La mayoría de las palomitas de maíz no está en su estado orgánico. Las palomitas de maíz para microondas comercial no son saludable. Está llenas de toxinas que conducen a muchos problemas para la salud, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad pulmonar y la enfermedad renal crónica.

2. El revestimiento de las bolsas de palomitas de maíz de microondas causan daños al sistema inmunológico y en el hígado. El ácido perfluorooctanoico (PFOA), que se encuentra en el revestimiento de la bolsa, está vinculada a muchos problemas de salud, según un reciente estudio de la UCLA.

3. Las palomitas de maíz comerciales estan hechas con aceites vegetales. Los aceites vegetales son peligrosos para la salud, ya que llegan a conseguir oxidados de inmediato cuando se les somete a calor. Esto lleva a la creación de radicales libres, que, como sabemos, contribuyen al envejecimiento prematuro y muchas enfermedades.

4. La mayoría de mantequilla con sabor a palomitas de maíz de microondas se realiza con productos químicos tóxicos. Este producto químico, llamado diacetil, es extremadamente tóxico; comúnmente daña los pulmones de los trabajadores en fábricas de palomitas de maíz de microondas.

5. La mayor parte de las palomitas de maiz comerciales son genéticamente modificadas. Más del 85 por ciento de todo el maíz cultivado en muchas partes del mundo son genéticamente modificado (GM) para la resistencia a los herbicidas y se rocía con enormes cantidades de productos químicos tóxicos.


Fuente:http://www.viviendoensalud.com/sabias-que-las-palomitas-de-microondas-despiden-un-gas-toxico-para-los-pulmones-cuando-son-cocinadas

Sólo Una Cucharadita De Esta Especia Al Día Te Ayudará A Perder Peso Y Bajar El Colesterol



En una investigación, llevada a cabo en la Universidad Médica iraní Shahid Sadoughi, mostró que el comino, ha sido utilizado durante mucho tiempo como una medicina y una especia, es un gran luchador contra el exceso de peso.

Los resultados del estudio revelaron que el consumo de sólo una cucharadita de comino al día puede ayudar en el proceso de pérdida de peso. También va a reducir la grasa y bajar los niveles de colesterol.

En el estudio participaron 88 mujeres que fueron divididas en dos grupos. Todas las mujeres consumieron 500 calorías menos por día en tres meses. Sin embargo, un grupo de mujeres consumieron yogur mezclado con una cucharadita de comino. Este grupo mostró mejores resultados cuando se trato de la pérdida de peso.

Las participantes de este grupo llegaron a tener niveles más bajos de colesterol y menos grasa corporal.

El comino es una especie rica en fitoesteroles, una sustancia que reduce la absorción de colesterol en el cuerpo. Los autores del estudio creen que esta especie puede acelerar el metabolismo.


Consumo:

El comino es una especia de cocina que se adapta muy bien con frijoles, pollo, cuscús, berenjena, pescado, marisco, cordero, lentejas, guisantes, carne de cerdo, patatas, arroz, embutidos, sopas, guisos, huevos, ensalada verde.




Fuente:http://www.viviendoensalud.com/solo-una-cucharadita-de-esta-especia-al-dia-te-ayudara-a-perder-peso-y-bajar-el-colesterol

Estos Tres Ingredientes Pueden Rejuvenecer Tus Huesos Hasta 20 Años



Estos tres simples ingredientes puedes encontrarlo en una farmacia local. Este remedio, rejuvenecera los huesos hasta 20 años.

Este remedio te ayudará en el tratamiento de la artritis, la osteoporosis, y dolor en la espalda relacionado con las articulaciones, los huesos y los músculos. Este remedio le ayudará a rejuvenecer los huesos durante 20 años. 


Así que si estás sintiendo dolor estos ingredientes te ayudaran.

Ingredientes:

150 ml de alcohol.

50 ml de yodo.

5 pastillas de aspirina de 300 mg.

Modo de preparación y uso:

1. Mezclar el alcohol con el yodo y agregar tabletas de aspirina trituradas.

2. Mezclar todo y dejar en un lugar oscuro durante 21 días.

3. Después de 21 días, el remedio estará listo para usar.

4. Se puede usar en envolturas o masajeando directamente a la zona afectada



Fuente: http://www.viviendoensalud.com/estos-tres-ingredientes-pueden-rejuvenecer-tus-huesos-hasta-20-anos

QUE HACER EN CASO DE INFECCIONES URINARIAS



La infecciones urinarias se ven más comúnmente en las mujeres ya que su uretra es mucho más corta que la de los hombres, esto genera que los gérmenes, bacterias del recto y la vagina se puedan introducir en las vías urinarias generando esta infección. 


Aquellos hombres que sufran de inflamaciones en la glándula prostática pueden desarrollar fácilmente esta infección.

Para evitar que desarrollemos la infección deberemos tener en cuenta en el caso de la mujer, limpiar de adelante hacia tras, orinar después de tener relaciones sexuales, no dejar puesto durante un largo periodo algún traje de baño o prendas mojadas, usar preferiblemente ropa interior a base de algodón y beber 10 vasos de agua durante el día.

Debemos evitar el consumo de alcohol ya que irrita las vías urinarias y preferiblemente usar toallas higiénicas ya que los tampones no son una muy buena opción.

Casos en los que deberemos acudir a un doctor:

• En el caso de sufrir de diabetes

• Haber sufrido enfermedades relacionadas con el riñón

• Presentación de la fiebre

• El vomitar puede ser un indicador de que los riñones están infectados

• Si sale sangre por nuestra orina

• Ardor al orinar con restos de flujo vaginal

Que Hacer En Caso De Infecciones Urinarias:

a) 1 taza de arándanos o 1 puñado, 1 vaso de agua, Licuar estos 2 ingredientes Y beber 2 vasos a diario.



b) Para evitar la propagación bacteriana beberemos jugos naturales o frutas que contengan mucha vitamina C.

c) Picaremos 1 manzana Trozaremos 1 plátano Y los licuaremos para beber 2 veces al día este batido.

d) Colocaremos una cucharada de semillas de apio en agua hirviendo en una taza, luego con nuestra cuchara presionaremos las semillas para soltar una esencia. La cual se mezclara con el agua la que dejaremos enfriar unos 10 minutos, para posteriormente beberla 3 veces al día.

e) conseguiremos 2 tallos de apio, manzanillas, 3 litros de agua los cuales los herviremos y dejaremos enfriar para beber un vaso de esta sustancia antes de irnos a dormir.

f) otra ayuda a nuestra infección será tomar yogurt todos los días.

g) herviremos durante unos 5 minutos hojas de ortiga, esto eliminara las bacterias y a expulsar mas orina.

h) Para combatir esta infección Conseguiremos agua de coco para beberla durante las mañanas.

i) Beberemos el jugo de arándanos sin echarle azúcar durante las mañanas.

j) Conseguiremos 1 vaso de agua y ¼ de bicarbonato de sodio, el cual mezclaremos y tomaremos un vaso al día de esta mezcla para posteriormente tomas 2 vasos de agua pura.

k) herviremos en 1 litro de agua durante 10 minutos, 30 gramos de la cáscara de la raíz de agracejo, para beber 3 tazas de esta al dia.


Fuente: http://www.ignisnatura.cl/que-hacer-en-caso-de-infecciones-urinarias/