sábado, 30 de mayo de 2015

Disautonomía


DISAUTONOMÍA (Diferencias con FM)

La disautonomía es una alteración del Sistema Nervioso Autónomo,(disbalance Simpático-Vagal), que regula automáticamente muchas funciones importantes del organismo como el pulso, la presión, la temperatura y la respiración.
Son pacientes con sueño, insomnio y sueño no reparador, se cansan fácilmente.

Frente a cambios repentinos como una emoción, al pararse rápidamente después de estar acostado o al estar de pie largo tiempo, o al caminar despacio o con cambios bruscos de temperatura, se produce una disminución de retorno venoso desde las extremidades inferiores, con lo que la presión arterial baja de forma brusca y llega poco oxígeno al cerebro. 

Esto se debe a la mala regulación del Sistema Nervioso Autónomo. Al asumir la posición de pie súbitamente, unos 300 a 800 cc de sangre se quedan en el abdomen y extremidades inferiores y esto sucede en segundos después del cambio de posición.En el caso de tener Disautonomía el organismo no es capaz de compensar esto rápidamente y aparecen los síntomas.

Debido a este cansancio crónico y a la sensación episódica de debilidad, muchas veces se hace el diagnóstico erróneo de Depresión, Fibromialgia, Fatiga crónica, Hipotiroidismo o Hipoglucemia. Se les cataloga de flojas y poco sociables, ya no tienen energía para participar en reuniones con otras personas. Esto ocurre en ambos sexos. 

El diagnóstico diferencial de la Disautonomía, se realiza porque no presenta los puntos fibromiálgicos álgidos y más alteraciones generales, debido a la alteración simpático-parasimpática.

Síntomas de la Disautonomía

El síntoma más frecuente en la fatiga crónica. El cansancio excesivo ocurre después de mediodía. Existen otros síntomas además de la fatiga, al estar de pie por un tiempo prolongado la persona se siente como desfallecer, 2puede ponerse pálida, sudorosa y semejar una reacción hipoglucémica, (baja de azúcar).

De no sentarse o botarse al suelo, puede tener un desmayo y síncope y perder el conocimiento. A veces la persona que se siente mal, débil, cansada, sin ánimo, no tiene interés en la conversación a su alrededor y se encierra como en un mutismo. Se le ve pálida, cansada, a veces con lo párpados caídos y sin deseos de participar en nada. 

En algunos casos debido a la poca expresión de la cara, se les diagnostica de Parkinson erróneamente. Se les suele interpretar mal y se les tilda de poco colaboradoras y poco sociables. Es necesario reconocer estos síntomas premonitores para evitar caídas y fracturas o una contusión cerebral, (TEC). 

Las manos y pies tienden a hincharse al estar inmóvil o al caminar despacio o con el calor excesivo. Los dedos de las manos se sienten duros, algo rígidos, por la hinchazón y es necesario empuñar las manos repetidamente para facilitar la circulación, con lo que la sensación desagradable desaparece. Estas personas son por lo general friolentas y lo han sido toda la vida, pero a veces al mismo tiempo, no toleran calores excesivos. Algunas se resfrían con facilidad si tienen un enfriamiento. 

Algunas personas saben que son de presión arterial baja, pero no se les ha hecho el diagnóstico de disautonomía.

En la disautonomía el cansancio aparece por lo general después del mediodía. Si la persona amanece agotada, el problema es otro y lo más probable es que se deba a depresión. Otra causa frecuente de fatiga que se presta para el diagnóstico diferencial, especialmente en personas de edad, es el Hipotiroidismo. 

Estos enfermos pueden tener cansancio, intolerancia por el frío, piel seca, voz ronca y/o sobrepeso. El diagnóstico se confirma con el examen que muestra reflejos lentos y el examen de sangre que da un TSH elevada y una T-4 baja.

Cómo confirmar el diagnóstico de la disautonomía:

Esto se hace con una prueba llamada Tilt Test, éste se hace en un Departamento de Cardiología. Para esto se coloca a la persona en una cama por unos 15 minutos, se le toma el pulso y la presión frecuentemente y después se coloca la cama verticalmente en 80°. La persona está sujeta a la cama par amarras, en posición de pie, afirmando los pies en la repisa, pero sin moverlos. 3 La prueba dura una hora, o menos si la presión baja sustancialmente o la persona se marea o tiende a desmayarse. La prueba es positiva si la presión arterial desciende y la persona se siente débil y se le reproducen sus síntomas.

Cómo tratar la disautonomía:

No existe un tratamiento curativo, pero hay muchas cosas que se pueden hacer para prevenir o aliviar el problema.
Medidas generales:

1. Evitar estar de pie por tiempo prolongado. Si no se puede evitar hay una serie de movimientos que ayudan como, cruzarse los pies, empinarse y soltar repetidamente, poner un pie delante del otro y después cambiar de pie, agacharse como para abrocharse lo zapatos, encuclillarse o poner la pierna estirada sobre una silla.

2. Evitar caminar despacio.

3. Al estar sentado en un autobús o avión hay que mover los pies y rodillas frecuentemente y pararse y caminar. De vez en cuándo adoptar la posición en hiperflexión de pecho a rodilla y/o cabeza entre las rodillas.

4. Se recomienda usar medias elásticas o calcetines elásticos con una presión en el tobillo de por lo menos 20nn de Hg.

5. Aumentar la sal en comidas, ayuda a mejorar el retorno venoso, pero esto sólo si no tiene presión arterial elevada o daño al riñón.

6. Es conveniente hacer ejercicio aeróbico moderado, lo que ayuda el retorno venoso. Ejercicios permaneciendo progresivamente de pie por periodos más largos y ejercicios en el agua, son particularmente beneficiosos.

7. Evitar la deshidratación, para lo que es conveniente tomar unos 2 a 3 litros de líquidos al día. Es bueno recordar que no se deshidrata fácilmente con el calor, los vómitos y la diarrea. También hay que tener cuidado con los diuréticos.

Por el Dr. Ojeda Gil
http://www.comentariosmedicos.com/
Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/enfermedades/disautonomia_1265339.html

Cómo sacarle provecho a sus nutrientes: 9 alimentos que probablemente preparas mal


El llevar una vida sana no solo depende de comer muchas frutas, verduras y legumbres, también depende mucho de la preparación que se le den a éstos; por esto te mostramos los errores más comunes que cometemos al comer 9 alimentos, para que así puedas sacarle el mayor provecho.

Sabias que cocinar una hamburguesa contamina más que manejar un camión

Té negro: En un estudio elaborado por la revista Time, se comenta que al té no le debes agregar leche, ya que ésta disminuye los beneficios cardiovasculares que la hierba tiene, mientras que para el cuerpo se hace más complejo absorber las proteinas del lácteo en conjunto de la infusión.

Té blanco, el mejor aliado contra la vejez y para adelgazar

10 beneficios increíbles de tomar té verde cada mañana


Granos enteros y porotos: Antes de su cocción, éstos deben ser remojados en la noche para liberar su capa externa y exponer la máxima cantidad de nutrientes como el hierro y el zinc.

Brocolí: Un estudio chino realizado el 2009 demostró que este vegetal se encuentra lleno de vitamina C, y que el mejor método de cocción de este alimento es al vapor, ya que mantiene sus propiedades intáctas.

Confirmado!. El brócoli mata células cancerosas y previene su proliferación

Ajo: A diferencia de lo anterior, el método más aconsejable para cocinar este alimento es cortarlo y dejarlo reposar por diez minutos, ya que su enzima se beneficia con el aire y el calor.

Te enseñamos como conseguir 20 dientes de ajo a partir de uno solo!

Mito o realidad sirve el ajo para adelgazar?.

Como cuidar las encías con vinagre y ajo



Fresas: Éste fruto se encuentra lleno de antioxidantes y vitamina C, los que son sensibles a la luz y al calor, por lo que la nutricionista culinaria senior de SPE Certified, Kristy Del Coro, aconsejó a la revista Time que éstas no se deben cortar antes de comerlas, ya que perderían estos beneficios.

Yogurt: ¿Reconoces la capa acuosa que está sobre tu yogurt? Eso es suero de leche, y contiene proteínas y vitamina B12 , además de minerales como el calcio y el fósforo, por lo que es aconsejable comerla. Otro dato sobre este lácteo es que hay que evitar su cocción, ya que el calor elimina sus probióticos.

Aprende hacer yogurt en casa. Completo Tutorial

Tomates: Hay muchas fórmulas para preparar un tomate, pero si quieres absorber su filonutriente, que previene el cáncer, debes cocinarlo a más de 190 grados Fahrenheit.

Confirmado!. Los tomates ecológicos son más ricos en azúcares y vitamina D


Espárragos: Si cocinas esta verdura en el microondas disminuyes inmediatamente su cantidad de vitamina C, siendo lo más recomendable, al igual que con el brocolí, la cocción al vapor. También puedes agregarlos a una sopa o salsa.

Fuente: http://diarioecologia.com/como-sacarle-provecho-a-sus-nutrientes-9-alimentos-que-probablemente-preparas-mal/

12 superalimentos para potenciar tu cerebro


Confirmado!. Una dieta sana mejora la memoria y agiliza la capacidad mental. Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario (Canadá) y la Universidad Nacional de Irlanda en Galway (Irlanda) y que ha contado con unos 28.000 participantes ha concluido que aquellas personas que siguen una dieta saludable tienen una salud cognitiva más fuerte que los que no cuidan su alimentación.

Los investigadores realizaron un seguimiento durante 5 años de la dieta y del rendimiento cognitivo de 27.680 voluntarios mayores de 55 años con alto riesgo cardiovascular, descubriendo que una dieta basada en la ingesta de muchas frutas y verduras, pescado, frutos secos, un nivel moderado de alcohol y poca carne roja influía en un mejor rendimiento cognitivo tras las pruebas de habilidad de pensamiento y memoria que se realizaron tanto al inicio, a la mitad y al finalizar el estudio, tras un período de cinco años.

Los resultados de las pruebas revelaron que el deterioro cognitivo más bajo estaba directamente asociado a las dietas más saludables de los participantes. 

Así, comparando las puntuaciones de los voluntarios que habían seguido una dieta poco saludable con los que llevaban una alimentación sana, la diferencia estribó en un 24% menos de riesgo de pérdida de memoria y de la función cognitiva en general para aquellos que llevaban una dieta saludable, teniendo en cuenta incluso factores como la presión arterial alta o la actividad física.

“La ingesta dietética puede modificar el riesgo de deterioro cognitivo a través de múltiples mecanismos, incluyendo un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y a través de la deficiencia de los nutrientes necesarios para la regeneración neuronal (por ejemplo, con vitaminas del grupo B y vitamina C). En conclusión, una mayor calidad de la dieta se asocia con un menor riesgo de deterioro cognitivo. La mejora de la calidad de la dieta representa un objetivo potencial importante para reducir la carga mundial de deterioro cognitivo”, Andrew Smyth, líder del estudio.

Fuente: http://diarioecologia.com/12-superalimentos-para-potenciar-tu-cerebro/?doing_wp_cron=1431420375.4815790653228759765625

Cómo eliminar los rollitos de la espalda


Ahora que los días son cada vez más cálidos y salimos a la calle con menos ropa, que estamos pensando en las vacaciones y en el traje de baño, nos damos cuenta de que durante el invierno hemos comido de más y necesitamos bajar de peso. 

Además que, si nos sentamos, los “michelines” en la espalda no quedan para nada bonitos.

En este artículo aprenderás cómo eliminar los rollitos de la espalda, esos “montículos” de piel que se forman según nuestra postura y que con el bikini quedan más que antiestéticos.

Dí adiós a los rollitos de la espalda

En la espalda solemos acumular grasa pero, como no siempre la vemos, a veces no hacemos nada al respecto. Hasta que entramos a un probador en una tienda o a un elevador con espejos en todos los laterales y nos entra un ataque de pánico. Esos rollitos que aparecen en los costados de la columna, por debajo de las axilas o que salen por abajo del sujetador en el caso de las mujeres son horribles, no vamos a negarlo.

Si tienes rollitos en la espalda y te estás preparando para el verano y la playa, entonces, puedes realizar una rutina de ejercicios que te ayuden a reducirlos y verte espléndida.

Ejercicios para eliminar la grasa de la espalda


No te llevará más de 15 minutos por día y te ayudará a cumplir con tu objetivo en menos tiempo. Si nunca has hecho este tipo de ejercicios, puedes reducir a la mitad las repeticiones e ir aumentando con el correr de los días.

Ejercicio 1 para fortalecer lumbares: En la colchoneta, acuéstate boca abajo. Estira los brazos hacia adelante, tocando las orejas con los hombros. Sin que tus manos toquen el piso, arquea la espalda hacia atrás, dejando las piernas estiradas y firmes en el suelo. Vuelve a la posición inicial. Esa es una repetición. Completa al menos una serie de 10 repeticiones al principio y luego realiza otras dos de 10 cada una.

Ejercicio 2 para eliminar rollitos de la espalda: En la misma posición que el anterior (puedes hacerlo a continuación), coloca las palmas de las manos en la nuca y levanta el torso como antes. Vuelve a la posición inicial. Realiza dos series de 15 repeticiones cada una.

Ejercicio 3 para reducir la grasa en las lumbares: Con las manos también detrás de la cabeza, en lugar de arquear la espalda hacia atrás, lo harás hacia los laterales, primero a la derecha y luego a la izquierda. Haz dos series de 10 repeticiones para cada lado.

Ejercicio 4 para decirle adiós a los “michelines” en la espalda: Apoya en la colchoneta las palmas de las manos y las rodillas (en posición de perrito) y relaja la espalda. Arquéala hacia arriba como hacen los gatos y luego hacia abajo como si quisieras que tu vientre tocara el suelo. Sube y baja diez veces, con mucho cuidado.

Plan de alimentación para eliminar los rollitos la espalda


Además de los ejercicios, es bueno que lleves a cabo una dieta adecuada que te ayude a bajar de peso. El consumo de grasas excesivo es una de las razones por las cuales tu cuerpo no luce como quisieras. Entonces, será mejor que dejes las grasas saturadas por un tiempo. 

También deberías eliminar de tu dieta diaria las carnes rojas, los embutidos, los lácteos, los alimentos procesados y el azúcar blanca (y todo aquello que lo contenga, como los refrescos). Todos ellos son los causantes de que la grasa se acumule en tu cuerpo.


Si solo haces ejercicio no conseguirás nada: debes llevar una buena alimentación. La dieta es muy importante para tu salud, no solo para los rollitos de tu espalda. Es preciso que añadas alimentos quemagrasas y naturales, que puedes consumir durante el día, como, por ejemplo:
el té verde.
la toronja.
el zumo de zanahorias con apio.
el licuado de tomate con aloe vera y zumo de limón.

En ayunas también puedes escoger entre las siguientes bebidas, que son depuradoras de grasa:

Leche de alpiste.
Zumo de arándanos.
Zumo de limón recién exprimido.
Un té de marrubio con zumo de limón.
Consejos adicionales para eliminar los rollitos de tu espalda

Ya tenemos los ejercicios y la dieta. ¿Nos falta algo más? ¡Siempre puedes conseguir mejores resultados con ciertos tips naturales y caseros! En este caso:

Hazte masajes


Si no alcanzas tú sola a masajear la espalda, no dudes en ir a una sesión en un instituto o centro. Te relajará, reducirá la grasa y también los líquidos acumulados, si es que te decides por el drenaje linfático.
Coloca una mascarilla de arcilla

Una vez a la semana coloca arcilla en tu espalda y frota con movimientos circulares. Si no alcanzas, puedes usar una de esas esponjas de baño con mango, por ejemplo. La arcilla es un excelente eliminador de grasas.
Cuida tu postura

Si tu espalda está encorvada da la sensación de flácidez y se forman los rollitos. Si la enderezas te verás más atractiva y delgada.
Practica natación

Se trata de un deporte muy completo que te ayuda a fortalecer los músculos de la espalda y, al mismo tiempo, no permite la acumulación de grasa en ninguna parte del cuerpo.

Usa ropa suelta


Mientras sigues la rutina de ejercicios y alimentación para eliminar los rollitos de la espalda será mejor que uses ropa no tan ajustada que pueda marcar las imperfecciones.

Fuente: http://mejorconsalud.com/eliminar-los-rollitos-la-espalda/

Las uvas, medicina natural para tus riñones


No dudes en tomar 15 uvas al día para estimular tu salud renal y obtener todos los beneficios de esta fruta.

¿Cómo sueles cuidar de tus riñones? ¿Bebes suficiente agua? ¿Has eliminado la sal de tu dieta? ¿Practicas un poco de ejercicio cada día? 

Todos estos factores son básicos para mantener una buena salud renal

Sin embargo, en ocasiones, pasamos por alto estos sencillos consejos y cometemos excesos, hasta que un día, aparece el primer síntoma.

Un dolor en la parte baja de la espalda que irradia al abdomen, ardor al orinar, cambios en el color de la orina… Todo ello son indicadores de que algo está ocurriendo en nuestros riñones.

Así pues, ¿por qué no mejorar nuestros hábitos de vida? ¿Por qué no incluir en tu dieta las siempre saludables uvas?


Los beneficios de las uvas para nuestros riñones


Este dato nos llama la atención: según la Fundación americana para la salud del riñón, una de cada nueve personas desarrollará en el futuro algún problema de riñón, ya sea una simple infección en las vías urinarias, un cólico nefrítico o un tipo de enfermedad crónica que, a largo plazo, haga necesarias medidas tan extremas como el someterse a diálisis y necesitar un trasplante.

La salud renal es algo serio que deberíamos tener muy en cuenta en nuestro día a día, ya que no solo el factor genético va a determinar el riesgo o no de sufrir un problema determinado, sino que además, nuestros hábitos de vida y alimenticios son fundamentales en su buen funcionamiento.


De ahí la importancia de incluir en nuestra dieta alimentos, remedios y adecuados tratamientos para potenciar su salud, para permitir que sigan filtrando adecuadamente nuestra sangre y depuren así nuestro organismo. 

Es por ello por lo que te recomendamos que, a partir de hoy, nunca pases por altoel consumo de uvas, puesto que sus propiedades y principios activos la convierten en esa fruta medicinal que tanto protege a tus riñones.

El poder de las semillas de uva para nuestros riñones

A la hora de consumir uvas, nunca desperdicies las semillas. ¿Quieres saber por qué?

La semilla de uva es rica en fenólicos y proantocianidinas, unos tipos de antioxidantes que fortalecen y revierten el daño renal. 

Otro dato muy interesante de las semillas de uva es que, gracias a estosantioxidantes, a la Vitamina C y E y al betacaroteno, sus propiedades permanecen en nuestros riñones casi hasta 3 días, de modo que nos van a ayudar a depurar toxinas y a optimizar nuestras funciones renales.

Las semillas de uva regulan la tensión arterial, mejoran nuestracirculación sanguínea y fortalecen además nuestros vasos sanguíneos.

Según un estudio publicado en la revista Applied Physiology, las semillas de la uva y el extracto de su corteza nos ayudan no solo a regenerar el tejido renal dañado, sino que, además, son muy adecuadas para todas aquellas personas con problemas de sobrepeso, ya que el exceso de grasas ocasiona siempre problemas renales.



El beneficio del jugo de uva

El jugo de uva natural y sin azúcar es una fuente concentrada deantioxidantes que nos protegen frente al estrés oxidativo que enferma nuestros riñones.
Tampoco podemos olvidar que es un excelente vasodilatador muy adecuado para limpiar nuestras venas y arterias, defendiéndonos así de laarteriosclerosis, un problema que también afecta a nuestros riñones.

La revista de salud All 4 Natural Health nos dice que las uvas cultivadas orgánicamente, es decir, las que sabemos que no han sido tratadas con pesticidas, son muy adecuadas para eliminar el ácido úrico y para limpiar al hígado y riñones de desechos y toxinas.

¿Cómo debo consumir uvas para cuidar de mis riñones?

En primer lugar, no podemos olvidar que las uvas contienen azúcar así que, para beneficiarnos de sus beneficios al máximo, es necesario consumirlas con moderación siguiendo estas sencillas pautas:

Dentro de una dieta equilibrada cuya finalidad sea, además, la de potenciar la salud de nuestros riñones y favorecer su recuperación en caso de que suframos algún problema, lo ideal es que consumamos 15 uvas al día.

¿En qué momento será más adecuado comer uvas? En nuestro desayuno. 

Puedes incluirlas en tu tazón de avena o en un yogur natural sin azúcar. Ideal también si las combinas con otras frutas.

¿Qué tipo de uva es la más saludable? La roja, puesto que contiene más antioxidantes.

Es importante que compres siempre uva orgánica o que, al menos, sepas que no han sido tratadas con pesticidas.

Consume siempre la piel y sus semillas.

Si te haces un jugo natural, no cueles después la mezcla. Aprovecha, como decimos, la piel y las semillas.

Las uvas no son solo un postre o esa fruta que tomar por las mañanas. Ten en cuenta que combinan exquisitamente con ensaladas, con carnes que prepares al horno, por ejemplo, e incluso con originales brochetas donde añadas también verduras y carnes. ¡Son deliciosas!

No lo dudes, cada vez que venga la temporada de las uvas, consúmelas para cuidar de tus riñones.

Fuente: http://mejorconsalud.com/las-uvas-medicina-natural-tus-rinones/

Cómo plantar en casa romero, perejil y menta


Al plantar nuestras propias aromáticas nos aseguramos de que no llevan pesticidas y podemos consumirlas frescas, conservando todo su sabor y aroma

Las hierbas aromáticas, como el romero, el perejil y la menta, se adaptan fácilmente a todo tipo de suelos y condiciones climáticas, por lo que resulta una muy buena idea tenerlas en casa. Este tipo de hierbas se pueden utilizar en cualquier momento en la cocina y también tienen múltiples usos a nivel medicinal. 

En esta ocasión te queremos enseñar cómo cultivar en casa una planta de romero, una de perejil y otra de menta; de este modo tendrás siempre en casa un suministro de hierbas aromáticas frescas para cuando más lo necesites.


¿Cómo plantar romero en casa?


El romero es una hierba aromática con muchas propiedades y beneficios para la salud. En el hogar se utiliza para preparar guisos y también como un repelente natural para mosquitos y zancudos. Esta planta es muy fácil de cultivar en casa y no requiere de muchos esfuerzos. A continuación, te compartimos el paso a paso para que plantes romero en casa.

Vas a necesitar:

Esquejes o semillas de romero
Tiestos o macetas
Sustrato
Pala
Agua

Instrucciones

Toma unos esquejes de romero de unos 8 centímetros de largo. En lo posible, estos se deben cortar a principios del verano.

Si no cuentas con esquejes de romero, la otra opción es adquirir las semillas.
Llena una maceta con sustrato para plantas y asegúrate de que tenga un buen sistema de drenaje para que elimine los excesos de agua.

Coloca los esquejes o semillas de romero y luego lleva la maceta a un lugar de tu casa donde reciba una buena cantidad de luz solar al día.

Otra opción es plantar el romero en el jardín, ya que esta planta se adapta fácilmente a cualquier suelo.

El romero es una aromática que prefiere la tierra seca, por tanto, evita regarlo en exceso.

¿Cómo plantar perejil en casa?


El perejil es una planta con muchos beneficios para la salud y diferentes usos en la gastronomía. Esta planta se puede cultivar muy fácil en casa y es una gran forma de conservar mejor su sabor y su aroma a la hora de utilizarlo. 

Cuando tenemos perejil en casa, este es más fresco, tiene mejor aroma y conserva al 100% todas sus propiedades.

Vas a necesitar:

Semillas de perejil
Tierra
Maceta o jardinera
Agua

Instrucciones

Lo primero que tienes que hacer es buscar un lugar de tu casa donde la luz solar dé diariamente entre 4 y 6 horas. El sol es muy importante para esta planta y es difícil que crezca sin él.

Llena la maceta con tierra, dejando algunas pulgadas libres antes de llegar a la parte superior, y planta las semillas de perejil. Se puede plantar en cualquier época del año, aunque se debe evitar exponerla a excesivo calor o frío.

Ten en cuenta que la germinación del perejil es un poco lenta, por lo que no es extraño que pasen varios días sin que asome en la parte superior de la maceta.

La maceta debe tener un modo de drenaje para que el agua se filtre y no ahogue la planta.

Para lograr una planta compacta y tierna, no se deben dejar nacer las flores. 

Lo ideal es arrancarlas. También podemos utilizar esas flores y sus semillas para hacer una nueva maceta con perejil.

¿Cómo plantar menta en casa?


La menta es una planta muy popular que sirve para prevenir y tratar diferentes problemas de salud. En el hogar se utiliza como un repelentecontra hormigas, pulgones y otras plagas comunes de las plantas, además de ser habitual en la belleza como un ingrediente para tonificar la piel. Esta planta es muy fácil de cultivar en casa y no requiere de muchos cuidados. Presta atención de estas instrucciones y disfruta de su frescura en casa.

Vas a necesitar:

Esquejes o semillas de menta
Una maceta
Tierra o sustrato para plantas

Instrucciones

Una forma muy fácil de plantar menta es utilizando esquejes de otra planta. Sin embargo, también se pueden utilizar semillas de menta.

La menta va creciendo horizontalmente, por lo que se recomienda conseguir una maceta ancha, preferiblemente de unos 20 cm de profundidad.

Verificar que la maceta tenga un sistema de drenaje para eliminar el exceso de agua.

Llenar la maceta con suficiente tierra o sustrato, preferiblemente de aquella que es rica en nutrientes.

Sembrar los esquejes o las semillas de menta.

Aunque la planta de menta debe recibir un poco de luz solar, lo ideal es mantenerla a la sombra el mayor tiempo posible.

Es importante regarla regularmente ya que esta planta prefiere los suelos ligeramente húmedos.

Fuente: http://mejorconsalud.com/como-plantar-en-casa-romero-perejil-y-menta/

5 graves consecuencias por aguantar las ganas de orinar


¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las consecuencias por aguantar las ganas de orinar? 

Esto es algo que hemos hecho en algún momento, por ello en este artículo te explicamos sus problemas.

¿Cuántas veces lo habremos hecho a lo largo de nuestra vida? 

Estás trabajando, estás muy ocupada y no te viene nada bien acudir al baño a pesar de que tu cuerpo lo necesita. A veces, podemos aguantar las ganas de orinar hasta tres y cuatro horas seguidas, las justas para llegar a casa e ir tranquilamente a nuestro baño.

Podemos hacer esto una o dos veces a la semana pero, ¿qué ocurre cuando el aguantar las ganas de orinar se convierte en un hábito? Hay muchas personas que solo se encuentran cómodas en su propio baño y evitan los servicios públicos o incluso los de sus espacios de trabajo.

Hemos de ir con mucho cuidado ante esta costumbre ya que, a largo plazo, puede traernos graves consecuencias que debes conocer. Te lo explicamos a continuación.

1. Las temidas infecciones


Nunca hemos de pasar por alto que la orina, además de agua, incluye todas esas sustancias de desecho que el cuerpo no necesita y que los riñones se han encargado de filtrar. Así pues, en la vejiga vamos a tener toda una mezcla de pequeños residuos, de sustancias ácidas y amoníacos que, poco a poco, pueden dañar las paredes del tracto urinario y de la propia vejiga.

Tampoco podemos olvidar que, cada vez que vamos al baño, se produce una eliminación de todas las bacterias presentes en la uretra, evitando así que migren a otras zonas donde pueden causar las temidas infecciones. ¿Qué ocurre entonces cuando, por las razones que sean, no tenemos más remedio que aguantar las ganas de orinar?

Que estas bacterias están más tiempo en nuestro cuerpo y, por tanto, existen más probabilidades de que acaben adhiriéndose a la vejiga u otras partes ocasionando la temida cistitis. ¡No te aguantes las ganas! ¡Acude al baño!

2. Agrandamiento de la vejiga



Normalmente, la vejiga admite entre 150 y 220 ml de líquido (depende, claro está, de cada persona). Es en estas medidas cuando se activan unos receptores que avisan a nuestro cerebro de que ya es hora de acudir al baño. Entonces, el cerebro activa la sensación de dolor y molestia para que lo hagamos, para que vayamos de inmediato a vaciar la vejiga.

¿Qué ocurre si no lo hacemos? ¿Qué pasa si no obedecemos a nuestro cerebro? Que nos quedaremos sentadas, intentando olvidar “esas ganas” y que, además, seguiremos bebiendo, comiendo y el líquido seguirá aumentando en las paredes de la vejiga, ensanchándola y causándonos diversos daños. Es algo peligroso que debes tener en cuenta.
3. Cálculos en los riñones


Pocas dolencias son tan terribles como un cólico nefrítico. Hay personas más tendentes que otras a producir esos cálculos en los riñones pero, por lo general, el simple hecho de contener la orina es un factor que también puede determinar su aparición.

Si eres de esas personas que aguanta con su vejiga llena hasta el momento de llegar a casa, debes saber que, además de sufrir infecciones, estarás provocando que en tus riñones empiecen a instalarse pequeños cristalitos, generalmente originados por el calcio, el fosfato, el amonio y el magnesio. Son residuos que se instalan con mucha facilidad en nuestros riñones, pasando de ser simples cristales a auténticas piedras que, para eliminarlas, ocasionan un gran sufrimiento.

Evítalo bebiendo mucha agua y acudiendo al baño cada vez que tu cuerpo lo necesite.

4. Reflujo vesico-uretral


El reflujo vesico-uretral es un problema bastante grave que debes conocer y que también puede aparecer debido al incorrecto hábito de aguantar las ganas de orinar. Esta dolencia se genera cuando la orina, en lugar de ser expulsada al exterior después de estar un tiempo almacenada en la vejiga, regresa a la uretra y los riñones, ocasionando infecciones muy graves.

Generalmente el reflujo vesico-uretral tiene diversas fases que van desde la I a la V, según la intensidad, siendo la primera fase la más ligera, ahí donde la orina solo llega a alcanzar al uréter. Sin embargo, en el momento en que el reflujo o la orina llega casi cada día hasta el riñón, ya estaríamos en la fase V. Es algo grave que debemos valorar porque, además de infecciones, también podríamos sufrir lesiones en la zona de los riñones. ¡Tenlo en cuenta!

5. Malestar, calambres y cansancio


Aguantar las ganas de orinar no es cualquier cosa. Es algo serio que nunca debe convertirse en una costumbre. Si tu cuerpo te manda una señal para que vayas al baño, es mejor no demorarte más de 10 o 15 minutos. Al final, nuestro cerebro dejará de avisarnos y llegarán las consecuencias.

Sentirás tu vientre hinchado. Además, la acumulación de líquidos y toxinas contenidas en la vejiga deriva normalmente en escalofríos y, posteriormente, en dolor pélvico. Es decir, ya no sentimos “la urgencia” de ir al baño; ahora nos notaremos más cansadas, más lentas y con cierto aturdimiento. Eso hace, además, que bebamos más líquidos para despejarnos, lo cual agravará aún más la situación.

No lo hagas. Nunca aguantes las ganas de ir al baño o tu salud se resentirá.

Fuente: http://mejorconsalud.com/5-graves-consecuencias-aguantar-las-ganas-orinar/

¿Cómo elevar nuestras defensas de manera natural?


En nuestra vida diaria, estamos en contacto con muchas personas, objetos y ambientes que pueden estar cargados de bacterias, virus y parásitos. 

La naturaleza nos ha dotado de un conjunto de células (glóbulos blancos o linfocitos), anticuerpos y estructuras (como el sistema linfático) que nos protegen de estos agentes, evitando que se propaguen y que se conviertan en enfermedades que pueden poner en peligro a nuestro organismo.

Por si fuera poco, nuestro sistema inmunológico también permanece alerta ante futuras infecciones del mismo tipo, ‘recordando’ cuáles son las maneras más efectivas de combatirlas.

Ayudando a nuestro organismo a defenderse

Sin embargo, nuestro sistema inmunológico no es perfecto, y muchas veces necesita de nuestra ayuda para funcionar. 

Al someternos a procedimientos médicos y quirúrgicos, o si descuidamos nuestra salud, podemos favorecer la aparición de muchos factores que lo debilitan.

Por ejemplo, el tratamiento de enfermedades como el cáncer afecta la capacidad de respuesta del sistema inmunológico; y existen enfermedades que lo atacan directamente, como el Sida. 

Otras afecciones, la mala alimentación, e incluso la depresión y otros estados de ánimo negativos también debilitan su funcionamiento.

Existen algunas maneras sencillas de mejorar nuestras defensas, como una alimentación sana, el consumo regular de agua y la práctica de actividades de relajación. A continuación, te presentamos otras maneras naturales de fortalecer tu respuesta inmune a las enfermedades.

Frutas y vegetales para aumentar nuestras defensas

Muchos vegetales y frutas contienen nutrientes que nos permiten fortalecer nuestro sistema inmunológico. Por ejemplo, el consumo decoliflor – rica en antioxidantes como el glutatión – es muy efectivo para combatir infecciones.

Igualmente, conviene también el consumo regular de rábanos, cuya vitamina C favorece la acción inmunológica; de zanahorias, cuyo beta-caroteno fortalece las membranas mucosas; de nabos; entre otros. Para intensificar su efecto, pueden prepararse excelentes jugos que contengan además frutas cítricas, ricas en vitamina C.

El ajo y el jengibre son también muy importantes por su poder antibiótico. 

Estos pueden mezclarse también con fuentes de vitamina C, como mandarinasy limones, y otros vegetales nutritivos como cebollas y brócoli, para elaborar jugos nutritivos y buenos para las defensas.

Finalmente, una fruta que también está siendo muy investigada debido a sus propiedades antibacteriales es la guayaba. Esta, que sería muy efectiva contra las infecciones bacteriales, puede mezclarse con el jugo y la pulpa de otras frutas cítricas para elaborar preparados que nos mantengan libres de virus y agentes infecciosos.

Infusiones para un sistema inmunológico fuerte

Existen también muchas hierbas cuyas propiedades parecen mejorar significativamente nuestra respuesta inmunológica ante las infecciones.

Por ejemplo, el té verde posee químicos llamados alquilaminas, que se encuentran presentes también en algunos virus y bacterias, por lo que consumirlo prepara al sistema inmunológico para poder enfrentarlos adecuadamente.

Igualmente, el té de ginseng, el cual se ha usado principalmente para aumentar la energía y mejorar la resistencia física, también ha mostrado – según algunos estudios – excelentes propiedades que aumentan la cantidad de ciertas células blancas en el organismo, mejorando la respuesta inmune.

Además, el té de yerba mate o (“mate cocido”), gracias a su alto contenido en antioxidantes – especialmente, polifenoles – fortalece nuestro sistema inmunológico y protege nuestras células de la acción destructiva de las bacterias.

Es posible aumentar las defensas de nuestro organismo

Estos son solo algunos de los muchos remedios naturales – junto a otros muy comunes como la miel de abeja – que favorecen el fortalecimiento y la acción eficaz de nuestro sistema inmunológico.

Si queremos llevar una vida sana y libre de enfermedades, es necesario que sepamos qué alimentos consumir, pero también cómo ayudan a nuestro propio organismo a levantar sus defensas y protegernos de los agentes infecciosos que nos rodean en todo momento.

Recuerda que lo mejor es prevenir y ¿qué mejor forma de prevención que brindar a nuestro organismo una alimentación óptima?

Esta permitirá a nuestro cuerpo tener la capacidad necesaria para hacer frente a todos los embates externos que amenazan la salud.

Fuente: http://mejorconsalud.com/como-elevar-nuestras-defensas-de-manera-natural/

URTICARIA TRATAMIENTO NATURAL


Los síntomas de la urticaria son fáciles de reconocer, ya que la piel se enrojece, se calienta y da mucha comezón; que ocurre por picaduras de insectos, o por contacto con ortigas o por acciones alérgicas (de extensión mayor).

La urticaria es una respuesta del sistema inmunológico dando lugar a que áreas de la piel del bebe se inflamen.

Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe.

Remedios caseros tratamientos naturales gratis

Avena: Echar al agua templada del baño 1-2 tazas de este tipo de harina y permanecer en su interior 15-20 minutos. // También se puede espolvorear directamente en la parte afectada.

Baños de Agua Templadas: Es un remedio muy simple, sirve para reducir el picor. Agregar a la tina sus juegos para que sea mas divertido el baño. (Txumari 2000).

baños de agua templada remedio casero

Bardana: Hacer una infusión de 10 gr de bardana en 100 ml de agua hirviendo, añadir un poco de miel de abeja y dar a los bebes cada 5 minutos una cucharada.

Escaramujo: Hervir medio litro de vinagre puro de vino y verterlo en una botella con un puñado de pétalos frescos de escaramujo, tapar la botella por dos semanas. Luego colar el líquido y empapar en un algodón y aplicar sobre la zona afectada o irritada.

Orina: Aplicarle sobre la zona afectada toques con orina reciente o hacer fricciones con sumo cuidado (Txumari 2000).

Te de Ortigas: Mezclar una cucharada de hojas de ortiga con una taza de agua hirviendo, y cocer durante 5 minutos. Darle de tomar ½ vaso por cucharadas de a pocos en la mañana y en la noche. También se puede aplicar en las zonas lesionadas.

Te de Efedra:
Utilizado como infusión o aplicándolo también localmente con una gasa. Para preparar mezclar una cucharadita de efedra con una taza de agua hirviendo, reposar 10 minutos y darle de beber ½ vaso 2 veces al día de a pocos. (Txumari 2000).

Fuente : http://www.medicinasnaturistas.com/enfermedades/bebes/remedios_caseros.php?naturales=urticaria-hives-sintomas

viernes, 29 de mayo de 2015

Tratamientos naturales para el hígado graso


El hígado graso o esteatosis hepática es bastante común; es una condición reversible y por lo general desaparece haciendo algunos pequeños cambios en su estilo de vida.

Aunque el hígado graso no es normal, generalmente no es grave, siempre y cuando no conduzca a la inflamación o algún otro daño. Cuando el hígado graso es causado por una enfermedad subyacente, como por ejemplo diabetes, puede llegar a ser perjudicial si la causa no es diagnosticada y tratada.

Qué es el hígado graso


El hígado graso, también conocido como esteatosis hepática, se presenta cuando la grasa representa más del 5% al 10% del peso del hígado. La mayoría de los casos se detectan en personas con diabetes o mayores de 50 años de edad. 
Muchas personas con hígado graso no desarrollan ninguna complicación.

Esta enfermedad se puede clasificar en dos tipos, el hígado graso que es causado por tomar alcohol en exceso y el que se conoce como hígado graso no alcohólico.

Hígado graso por alcohol

El hígado graso es la etapa más temprana de la enfermedad hepática relacionada con el alcohol. El hígado, dañado por el consumo excesivo de alcohol, es incapaz de descomponer las grasas y por lo tanto estas se acumulan. 

Las buenas noticias son que si el paciente deja el alcohol, la condición desaparece por sí sola después de mas o menos seis semanas de no consumir alcohol. Sin embargo, si la persona continúa con el uso excesivo de alcohol el hígado graso puede convertirse en cirrosis.

Hígado graso no alcohólico

Al igual que el consumo excesivo de alcohol, la enfermedad del hígado graso no alcohólico es una de las principales causas de la cirrosis. 

La cirrosis es una enfermedad en la que el tejido sano del hígado es sustituído por tejido cicatrizado lo cual, con el tiempo, impide que el hígado funcione correctamente.

Una causa común del hígado graso no alcohólico es la obesidad. Otras causas son ladiabetes tipo 2, el colesterol alto, niveles altos de triglicéridos, el síndrome metabólico (síndrome X), algunos medicamentos y perder peso muy rápido.

Síntomas

Cuando la enfermedad del hígado graso no es severa generalmente no presenta síntomas. Si la enfermedad avanza puede producir fatiga, pérdida de peso o pérdida del apetito, debilidad, náusea, confusión y mala memoria y dificultad para concentrarse.

Remedios caseros para el hígado graso

Dejar el alcohol

Como lo mencioné anteriormente, si la causa del hígado graso es el consumo de alcohol, con dejarlo a tiempo es suficiente. Suena fácil pero requiere de gran fuerza de voluntad. Aquí dejo este enlace con consejos para dejar el alcohol. 

Perder peso

Muchos problemas de salud se mejoran con perder peso, el hígado graso es uno de ellos. Pero no se debe perder peso demasiado rápido porque eso mas bien puede provocar esta enfermedad. 

En lugar, se debe perder peso gradualmente mediante una dieta saludable y 30 minutos de ejercicio diarios. La recomendación es perder medio kilo (approx. 1 libra) por semana, máximo 1 kilo.

Suplemento de cardo mariano

A pesar de que se necesitan más estudios científicos para comprobar los beneficios del cardo mariano para el hígado, muchos naturistas aseguran que esta planta medicinal mejora la función del hígado, aumenta la regeneración hepática y ayuda en la descomposición de la grasa que causa la enfermedad de hígado graso.

El cardo mariano (milk thistle) se puede conseguir en forma de suplemento en las tiendas naturistas y en algunas farmacias donde vendan suplementos naturales. También se puede ordenar por Internet aquí. Se toma de acuerdo a las instrucciones del frasco después de consultarlo con su médico.

Jengibre

Estudios preliminares demuestran que el jengibre podría ser bueno para el hígado graso. El jengibre contiene antioxidantes y también ayuda a bajar los triglicéridos.

Se puede hacer un té de jengibre triturando 2 cucharadas de raíz de jengibre, se echa en agua caliente, se deja reposar unos minutos y se toma. Otra opción es agregarle jengibre rallado a las ensaladas. Propiedades y usos del jengibre

Toronja (Pomelo)

La toronja no solo sirve para la prediabetes sino que también es buena para el hígado graso. Se cree que la naringenina que contiene el pomelo puede activar los químicos responsables de la oxidación de ácidos grasos. También podría disminuir la grasa corporal y atenuar el síndrome metabólico, dos factores que a menudo contribuyen a la enfermedad de hígado graso.

Evitar alimentos procesados​​, bebidas gaseosas, bebidas deportivas, alimentos chatarra y repostería

Todas estas comidas contienen jarabe de maíz de alta fructosa y grasas trans, sustancias que son muy dañinas para la salud. En lugar de estas comidas, incluya en su dieta una variedad de frutas y vegetales y alimentos ricos en fibra y bajos en calorías y grasas saturadas.

Comer frutas y vegetales

Los vegetales crudos y las frutas son los alimentos más poderosos para curar el hígado. Estos alimentos ayudan a limpiarlo y repararlo, de manera que el hígado puede atrapar y eliminar más grasa y otras toxinas.

Te dejamos esta presentación en Vídeo:  



Fuente: http://www.mis-remedios-caseros.com/para-higado-graso.htm

RESPIRACIONES DE YOGA: Cómo oxigenar el cerebro


El Yoga es una disciplina originaria de la India con la que se pretende lograr un equilibrio físico, mental y espiritual mediante la meditación. 

Tiene numerosos beneficios ára el cuerpo y la mente.

La respiración juega un papel muy importante como en cualquier otro sistema de meditación. Existen los siguientes tipos de respiración en la práctica del Yoga:

1) La respiración yóguica completa.

La práctica de la respiración yóguica completa consiste en reentrenar el organismo y adecuarnos a una nueva forma de respirar en donde incluyamos toda la capacidad pulmonar. Para ello dividimos el cuerpo en 3 zonas:

a) La región abdominal, colocando la mano por debajo del ombligo la sentimos. Tomamos aire profundamente. Notamos cómo el abdomen se expande y se hunde cuando exhalamos. Es preciso que notemos un leve movimiento de la mano.

Pasamos a la siguiente fase una vez que dominemos este ejercicio.

b) La región diafragmática, es la que está arriba del ombligo, sobre las costillas. Ponemos la mano sobre nuestro estómago y tomamos aire. Sentimos cómo se mueve la mano. En este ejercicio debes evitar mover el abdomen o las clavículas.

c) La región pectoral o clavicular. Colocamos las manos sobre el pecho y tomamos aire sintiendo cómo se elevan las clavículas, exhalamos. Evitamos que se mueva el abdomen o el diafragma.

Para entrenar la respiración yóguica completa es preciso entrenar por separado cada región implicada en la respiración. Una vez que domines estos 3 tipos de respiración puedes proceder a realizar una respiración fluida y completa. Para ello puedes colocar una mano en el abdomen y la otra en la región clavicular o diafragmática, según donde estés más cómoda/o.

Tomamos aire a nivel abdominal. Retienes y seguimos tomando aire a nivel diafragmático para continuar después con la región clavicular. Recuerda que en el Yoga todo el aire se inhala por la nariz y se exhala también por la misma.

Es importante que con el tiempo vayas espaciando el tiempo entre una inhalación y otrapara obtener mejores beneficios de este tipo de respiración.

2) Respiración Alternada: Anuloma Viloma.

La respiración Anuloma Viloma también se denomina “respiración nasal alternativa”.

Limpia y fortalece los pulmones y el sistema respiratorio. Este ejercicio también equilibra los dos hemisferios de tu cerebro.


Para practicar este ejercicio, primero pliega los dedos índice y corazón de tu mano derecha. A continuación, cierra la fosa nasal derecha con el pulgar y exhala por completo por la fosa nasal izquierda. A continuación inhalar completamente por la fosa nasal izquierda, manteniendo el orificio nasal derecho cerrado. Debes respirar contando hasta cuatro.

A continuación, cierra la fosa nasal izquierda con los dedos anular e índice de la mano derecha, liberando el pulgar de tu fosa nasal derecha. Exhalar por la fosa nasal derecha. Con la fosa nasal izquierda cerrada, inhala por la fosa nasal derecha. Con esto se completa una ronda. Puedes hacer de cinco a siete rondas de Anuloma Viloma.

3) Kapalabhati.

Kapalabhati es un ejercicio de respiración que limpia el conducto nasal, los pulmones y el sistema respiratorio. Ayuda a fortalecer los pulmones y los músculos del estómago.

Para este último tipo de respiración voy hacer uso de este vídeo que lo explica muy bien: 



Fuente: http://yogabiogloriamorelli.blogspot.com/2014/07/como-oxigenar-el-cerebro.html

ASANAS: Saludo al sol en silla


1.- Sentado en una silla con la columna erguida, separe los pies por el ancho de caderas. Mantenga los pies bien apoyados en el piso y los isquiones en el asiento de la silla. Junte las palmas a la altura del pecho. Respire varias veces tomando conciencia de la entrada y salida del aire por las fosas nasales.

2.- Inhale mientras estira los brazos por arriba de lacabeza y arquea la columna suavemente hacia atrás. Mire sus manos.

3.- Exhale mientras trae el torso hacia adelante y baja los brazos hasta el suelo, si puede coloque las manos a cada lado de los pies.

4.- Abrace la pierna derecha e Inhalando súbala y apoye el pie en el asiento. Estire la columna hacia atrás abriendo el pecho. Relaje el cuello, la mandíbula y la lengua.

5.- Exhale regresando el torso y curvándolo hacia la pierna. Lleve la frente a la rodilla. Apoye el pie nuevamente en el piso

6.-. Inhale y estire el torso hacia atrás llevando los brazos por arriba de la cabeza.

7.- Exhale y baje el torso y los brazos hasta apoyar las manos a cada lado de los pies.

8.- Abrace la pierna izquierda y tráigala hacia el pecho apoyando el pie en el asiento. Inhale y déjese caer hacia atrás.

9.- Exhalando traiga la frente hacia la rodilla.

10.- Inhalando baje la pierna y apoye el pie en el suelo. Lleve los brazos hacia arriba de la cabeza y hacia atrás, extendiendo la columna.

11.- Exhalando baje el torso y los brazos.

12.- Inhalando regrese a la posición de sentado erguido, trayendo las palmas hacia el centro de su pecho.

Realice esta variante en silla del Saludo al Sol clásico si está sufriendo de dolor de espalda o tiene problemas para ponerse de pie o mantener el equilibrio.

El Saludo al Sol sentado en silla es un buen ejercicio de calentamiento para realizarlo al comienzo de una sesión de yoga para adultos mayores. Puede variar la velocidad de cada movimiento para que sea más enérgico o disminuir el ritmo cuando va hacia abajo, según cada necesidad. 

También es fácilmente adaptable a su silla de trabajo y puede practicarlo para aflojar las articulaciones rígidas y las partes del cuerpo cansado y tenso por tantas horas en la misma posición.

EFECTOS GENERALES:

• Calma la mente.
• Revitaliza todo el cuerpo.
• Afloja las articulaciones rígidas.
• Flexibiliza la columna vertebral.
• Libera la tensión en la espalda y el cuello.
• Activa la circulación y oxigena la sangre.
• Alivia los gases del estomago.

Fuente: http://yogabiogloriamorelli.blogspot.com/2014/07/asanas-saludo-al-sol-en-silla.html

13 Maneras efectivas de eliminar el Azúcar de su vida!


Muchas personas se dan cuenta de que son adictas al azúcar cuando durante el día, a menudo tienen antojos de algo dulce y reconfortante que les daría un poco de energía. 

Este aumento de energía, que sin embargo pronto desaparece, hace volver a tener ganas de algo dulce otra vez convirtiéndose en un círculo vicioso. 

Le suena familiar? Si es así usted puede ser adicto al azúcar.

Esto no es de extrañar. Estamos rodeados de delicias azucaradas en envases bonitos que hacen que sean tentadores y parezcan inofensivos, pero por desgracia, este tipo de dulces no son beneficiosos ni mucho menos.

Se ha dicho que el azúcar es tan adictivo como la cocaína o el crack. Y puede pensar: “Sí bien, pero el azúcar no es tan perjudicial para mi salud como una droga ilegal, ¿no?” Tal vez no al principio, pero hay que recordar que el azúcar puede tener efectos nocivos en la salud.

Por qué debe dejar el azúcar.

-Una de las razones más obvias es que el azúcar es muy calórico.
-El azúcar suprime el sistema inmunológico – si usted come regularmente alimentos azucarados y bebidas durante todo el día, entonces está privando a su sistema inmunológico a que funcione correctamente.
-El azúcar causa la inflamación, y esto causa dolor y puede conducir a la diabetes, el cáncer y las enfermedades del corazón.
-El azúcar puede causar caries en los dientes.
-El azúcar reduce la liberación de la hormona de crecimiento humano, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

Trucos para dejar de comer azúcar: Coma con regularidad.

Debido a que a menudo estamos muy ocupados, tendemos a comer irregularmente. Para muchas personas, si no comen regularmente, sus niveles de azúcar en la sangre bajan, se sienten hambrientos y son más propensos a desear alimentos azucarados. Comer tres comidas y dos tentempiés o cinco comidas pequeñas al día, le ayudará a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre.

Comer un buen desayuno es fundamental para evitar los antojos de azúcar. En lugar de comer carbohidratos y alimentos azucarados en el desayuno, incluya proteínas en el desayuno, grasas saludables, frutas o verduras. Trate de incluir grasas saludables y proteínas en cada comida, ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Desintoxique el cuerpo.

Cuando la gente hace una desintoxicación y elimina el azúcar de su dieta, a menudo disminuyen los antojos de azúcar. Aunque la reacción inicial es de antojos de azúcar, que puede ser abrumadora, nuestro cuerpo se adapta a sí mismo y el deseo de azúcar desaparece.

Comida emocional.

Por lo general, tendemos a pensar que un mal estado de ánimo, el estrés y la ansiedad nos hacen comer más alimentos azucarados, y nos encontramos mejor al comerlos. Sea honesto con usted mismo y sea consciente de los problemas emocionales que hay alrededor de su adicción al azúcar. 

Coma con plena conciencia, pregúntese si usted está comiendo porque está aburrido, preocupado, estresado, y si la respuesta es “sí”, intente encontrar otra alternativa a comer, por ejemplo, salir a caminar, leer, reunirse con amigos, practicar yoga, ir al cine, escuchar música. Haga algo que le guste y verá como de repente ese deseo de comer dulces se desploma.

Eliminar o reducir los alimentos procesados.

La cantidad de azúcar que hay en los alimentos procesados ​​es generalmente bastante alta. Algunos alimentos que no parecen contener azúcar, en realidad pueden tener un alto contenido de azúcar. 

Usted tiene que habituarse a leer las etiquetas de los productos para comprobar lo que le da a su cuerpo y comprobar el contenido de azúcar.

Las deficiencias minerales.

Según el sitio web de Livestrong, las deficiencias de algunos minerales, incluyendo el cromo, vanadio, magnesio y zinc, que están involucrados en el metabolismo de la insulina y la producción de glucosa, pueden hacer tener antojos de azúcar.

Una deficiencia de cromo puede causar ansias por el azúcar. Las fuentes naturales de cromo son las carnes magras, los espárragos, el queso, la melaza, levadura de cerveza y cereales integrales.

El magnesio está involucrado con la regulación de la glucosa y la insulina. 

Si el cuerpo carece de magnesio, es posible que tenga fuertes ansias de productos con azúcar, especialmente el chocolate. Las fuentes alimenticias de magnesio son las espinacas, habas, las almendras, las avellanas, el salvado de avena y arroz integral.

El vanadio es necesario para los músculos para obtener suficiente glucosa, para obtener energía y también estabiliza la producción de insulina. Una deficiencia de vanadio puede ser la causa de algunos antojos de azúcar. El vanadio se encuentra en mariscos, setas, eneldo, perejil, vino, cerveza y productos de grano entero,

El zinc también es necesario para tener una insulina adecuada y para la utilización de la glucosa. Una deficiencia de zinc puede resultar en niveles de insulina bajos, que pueden conducir a un ansia de azúcar. El zinc se encuentra en alimentos como la carne de res, carne de cerdo, ostras, langosta, el yogur, los garbanzos, las almendras y avena. 

Duerma lo suficiente.

Para aquellos que tratan de mantener un peso saludable y dejar de azúcar, la falta de sueño no se recomienda en absoluto. La fatiga hace que la gente tenga más hambre, y las personas que no duermen suficientes horas tienden a consumir cientos de calorías más al día (gran parte de ella en forma de alimentos dulces no saludables).

Cuidado con los sustitutos del azúcar.

Esto incluye “el azúcar saludable” como la miel, jarabe de arce, o melaza. Pueden contener más nutrientes que la materia blanca refinada, pero, por desgracia, el azúcar es azúcar. El uso de hojas de stevia es la mejor opción, aunque a algunas personas no les gusta el sabor.

Tenga cuidado con los frutos secos

Frutos secos puede parecer una opción de snack saludable. Y de hecho, las frutas secas tienen beneficios para la salud, pero también muchas calorías y azúcar. Los frutos secos contienen una gran cantidad de azúcar, así que tenga cuidado con el tamaño de la porción y no exagere con la cantidad. Si usted tiene antojos, coma una pieza de fruta fresca, le ayudará a satisfacer el antojo de dulce y es mucho más saludable.

No tenga alimentos azucarados en su casa o en la oficina.

Lo más importante es sacar de su casa todos los alimentos tentadores y no saludables tales como pasteles y galletas, patatas fritas, dulces, chocolate y helado, y sustitúyalos por alimentos más saludables.
Coma más verduras.

La gente piensa que las verduras son aburridas, pero son muy buenas para la salud.

Las verduras están llenas de vitaminas y fibra que ayudan a mantener el peso y el buen funcionamiento del cuerpo. Por otra parte, se sentirá satisfecho durante más tiempo ya que tardan más tiempo en digerirse y en liberar la energía a un ritmo más lento que los alimentos azucarados y los carbohidratos simples como el pan blanco y las pastas, que pronto se convierten en azúcar, una vez que se comen.

Las verduras son el snack más recomendado entre comidas, contienen muy pocas calorías y calman las ganas de comer hidratos de carbono.

Beba más agua.

Este es un consejo simple pero muy eficaz. Cambie las bebidas gaseosas y el té cargado de azúcar y el café por el agua. Dos litros al día es la cantidad recomendada para los adultos. Unos tragos de agua calman el apetito y ayuda a perder peso, ya que aumenta el metabolismo y, finalmente, mantiene el cuerpo saludable.

Canela.

Añada palo de canela o canela en polvo en las bebidas calientes. La canela reduce el deseo por los dulces y ayuda a mejorar la función de la insulina en las células (lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre).

L-glutamina.

Muchas personas luchan por tener la fuerza de voluntad y disciplina, o simplemente necesitan el primer “empujón”. Una vez que su cuerpo se ha habituado a reducir las cantidades de azúcar, a las personas les resulta más fácil continuar con ese proceso. 

Pero, ¿cómo empezar?

Aquí viene la L-glutamina, que es un aminoácido (un bloque de construcción para las proteínas), que se encuentra de forma natural en el cuerpo. Es una fuente alternativa de glucosa disponible para el cerebro, y que a menudo alivia los antojos de azúcar, ayudando a nivelar el azúcar en sangre. 

Puede abrir una cápsula y ponerla debajo de la lengua, y en pocos minutos no sentirá ese anhelo de azúcar. Una mejor manera de utilizarlo es poner una cucharada colmada de polvo de glutamina disuelta en agua cuando tenga antojos o como medida preventiva (preferentemente con el estómago vacío). 

Alternativamente, la puede tomar 3 o 4 veces al día entre comidas. Podría ser el primer paso para dejar que su cuerpo se acostumbre a consumir menos azúcar. Se puede tomar durante un mes para que su cuerpo deje de depender del azúcar, y después no tendrá que complementar con L-Glutamina más.

Tenga paciencia.

Puede llevar alrededor de cuatro semanas reducir la dependencia del azúcar. Durante esos días puede sentir ganas de abrir agresivamente un paquete de galletas Oreo, pero manténgase fuerte, usted puede hacerlo!

Muchas personas que disfrutan de una dieta baja en azúcar, han perdido peso, tienen una piel más clara, se sienten con más energía, mucho más saludables, y a su vez, más felices. Por supuesto, usted todavía puede disfrutar de vez en cuando de los dulces, la vida es demasiado corta para no hacerlo. 

La diferencia es que ahora tendrá más control y no sentirá más ese deseo loco de azúcar.

Cuando el deseo de azúcar aparezca, piense en todos los beneficios que le va a dar a su cuerpo por eliminar el azúcar.

Fuente: http://ecoremedios.com/13-maneras-efectivas-de-eliminar-el-azucar-de-su-vida/

Deje de tirar las pieles del plátano: 7 maneras de reutilizarlas.


Los plátanos es una de la frutas más consumidas en el mundo. No sólo son sabrosos, sino también son ricos en vitamina B6, pectina y potasio

Comer plátanos regularmente puede ayudar a luchar contra los radicales libres, prevenir la diabetes tipo 2, reducir la hinchazón y estimular su sistema nervioso. 

Esta sabrosa fruta también puede ayudar a prevenir muchas enfermedades como la osteoporosis, el cáncer de riñón y la diabetes.

Lo que igual no sabía es que las pieles del plátano son también muy saludables. Son ricas en fibra, potasio, magnesio, proteínas y vitamina B.

Así que la próxima vez que coma un plátano, no tire la piel porque hay muchas maneras de utilizarla.

1.Blanquear los dientes.

Esta es la mejor manera natural de blanquear los dientes fácilmente. Basta con frotar el interior de la cáscara del plátano directamente en los dientes durante 2 minutos y luego enjuagar. Repita esto dos veces al día y pronto comenzará a ver los resultados.

2.Eliminar verrugas.

Hay dos maneras de utilizar la piel del plátano para eliminar las verrugas. Puede frotar la parte interna de la piel del plátano directamente sobre la verruga o poner la cáscara con una venda y dejarla toda la noche actuar sobre la verruga.

3.Pulir.

Las pieles del plátano pueden ayudar a ahorrar algo de dinero, ya que se pueden utilizar para pulir muchas cosas, desde muebles, cuero, plata y los zapatos. Basta con frotar la parte sustancial de la piel del plátano directamente en el objeto que desea pulir y luego pula con un paño.

4.Tratamiento del acné.

Los antioxidantes de la piel del plátano destruirán las bacterias en la cara y le ayudará con el acné. Simplemente frote el interior de la cáscara directamente en la cara durante 1 minuto. Repita esto 3 veces al día hasta que su piel mejore.

5.Tratar irritaciones cutáneas y picaduras de insectos.

Las pieles del plátano son ricas en nutrientes y pueden ayudar a aliviar el dolor y a reducir el picor. Frote el interior de la cáscara de plátano directamente sobre la zona irritada. La piel de platano también mantiene la piel hidratada.

6.Las hemorroides.

Frote el interior de la piel de plátano en sus hemorroides durante 5 minutos, 4 o 5 veces al día. También se puede poner la piel del plátano en la zona afectada, utilizar un vendaje para fijarlo y dejarlo durante la noche. Las pieles del plátano tienen propiedades anti-inflamatorias y pueden ayudar a reducir la hinchazón y el dolor.

7.Tratamiento anti-arrugas.

La piel del plátano es increíble ya que hidrata la piel y nutre la cara. La cáscara hará que la piel de la cara esté más suave, estire la piel y reduzca las pequeñas arrugas. Simplemente frote el interior de la piel del plátano directamente en su cara y verá los asombrosos resultados!

Fuente: http://ecoremedios.com/deje-de-tirar-las-pieles-del-platano-7-maneras-de-reutilizarlas/