sábado, 20 de junio de 2015

Conozca la importancia de comer frutas y verduras de todos los colores!


Estamos seguros de que habrás escuchado alguna vez eso de… “tienes que comer todo tipo de frutas y verduras”. Y es cierto, hay que comer frutas, todo tipos de ellas, y de vegetales con sus diferentes colores. 

Y es que, los colores no están ahí meramente por cuestiones estéticas , la banana no es amarilla porque el amarillo le queda bien, y la naranja no es naranja así por así. Todo tiene una ciencia detrás, y es que a diferentes colores, diferentes antioxidantes. Y es por ello importante que conozcamos los tipos de colores y qué es lo que cada uno de ellos logran hacer a nuestra salud.

Oímos a cada momento que los antioxidantes son buenos, que lo son tanto que incluso presumen de ser anti-cancerígenos, que ayudan a aquellas personas con problemas oculares, y que además lograr combatir daños cerebrales de forma totalmente natural. En este artículo presentado por EcoRemedios, aprenderás más sobre los antioxidantes y radicales libres, y por qué consumir frutas y verduras de distintos colores puede ayudarte.

Qué son los antioxidantes y radicales libres, exactamente?

Para explicarlo de forma fácil, los antioxidantes digamos que son como “soldados buenos” que combaten a un puñado de sustancias enemigas conocidas como los radicales libres. Estas actúan en nuestro organismo como un grupo de radicales haría ante unas graves protestas en el centro de nuestra ciudad. Intento cargarse todo lo que pueden a su paso, hasta lograr daños tan importantes como el cáncer.

Estos radicales libres también se pueden encontrar a nuestro alrededor -lamentablemente-, sólo tenemos que poner un pie en la calle -o en el balcón-, para “contagiarnos” de la polución atmosférica, el humo del tabaco, los residuos tóxicos, o los distintos tipos de radiaciones. Si estos “radicales” no combatidos por los antioxidantes, podemos tener graves problemas.

1. Color Rojo

Las verduras y frutas rojas suelen estar cargadas de licopeno. Un antioxidante que protege especialmente contra el cáncer, problemas de corazón y en la sangre. Tomates, sandia, uva, guava y papaya son los alimentos rojos que más contienen de este antioxidante.

Consejo importante: Añade aceite si cocinas tomates, esto hará que absorban más licopeno. Una mezcla de tomates frescos y cocinados nos ayudarían a absorber más licopeno.

2. Color Naranja y Amarillo

Llenas de Beta-caroteno y otros carotenoides que encontraremos en zanahorias, batatas, calabaza, zapallo etc. Estas sustancias son también conocidas por su capacidad de combatir el cáncer. También son necesarias para una aportación ideal de vitamina A, encargada después de beneficiar a nuestro sistema, especialmente a la salud de nuestras células en la piel.

3. Color Verde

La luteina es un pigmento amarillo anaranjando que podemos encontrar en cada hoja de verduras verdes tales como la lechuga común, la espinaca, el perejil, el cilantro o el dill (eneldo). Esta sustancia es la encargada de mantener nuestra visión ocular, así como de parar la velocidad de envejecimiento de nuestros ojos.

Es muy importante comer verduras verdes, así que por favor incluida en vuestras dietas.

4. Color Blanco

La alicina se encuentra en las verduras de la familia de la cebolla: ajos, puerros y por supuesto la propia cebolla. Este tipo de azufre es beneficioso para combatir malas bacterias que puedan atentar contra nuestra salud, además de otro tipo de infecciones y enfermedades.

Consejo: Cuánto más huela la cebolla (peor huela), mejor para los niveles de alicina. Y mayor será tu ingesta de beneficiosos antioxidantes.

5. Color Azul y Lila

La antocianina son el tipo de pigmentos rojos y azules que encontramos en la col lila, las berenjenas, la cebolla roja, las fresas y moras, granadinas, y más tipos de frutos rojos. Estas antocianinas son especialmente útiles para frenar el envejecimiento de nuestro cuerpo, al igual que el de nuestro cerebro.


visto en EcoRemedios
Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/06/18/178067/conozca-la-importancia-de-comer-frutas-y-verduras-de-todos-los-colores/

BENEFICIOS Y USOS DEL AGUA OXIGENADA.


El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada está considerado como un desinfectante natural, seguro y eficaz, que mata a organismos que causan enfermedades por oxidación. 

Además es un agente anti-gérmenes que se compone de agua y oxigeno.

Este componente es de uso común en la casa, que se puede usar para desinfectar cortes y también es un blanqueador para artículos delicados. Debido a los múltiples usos que se le atribuyen al agua oxigenada deberíamos tenerlo en casa siempre, ya que puede matar microorganismo por oxidación de los mismos, que pueden describirse como un proceso de quema controlada. Aquí te haremos mención de las tantas cosas en las que se puede utilizar el peróxido en nuestra casa, es muy efectivo.

BENEFICIOS Y USOS DEL AGUA OXIGENADA.

1.- Desinfectar pequeños cortes.
2.-Matar el acné.
3.-Eliminar el mal aliento.
4.-Batallar contra los hongos de los pies.
5.-Curar aftas (Ulceras bucales).
6.- Tratar los resfriados.
7.-Quitar una infección del oído.
8.- Limpiar la cera del oído.
9.-Luchar contra los dolores de muelas.
10.-Preparar baños desintoxicante.
11.-Blanquear los dientes.
12.-Tratar las infecciones de hongos.
13.-Usar como desodorante.
14.-Limpieza de lentillas.
15.-Blanquear las uñas.
16.-Limpiar la casa.
17.-cubrir las raíces del pelo.
18.-Desinfectar cepillos de dientes.
19.- Desinfectar encimeras.
20.-Blanquear las juntas de los azulejos (cerámicas).
21.-Limpiar los espejos.
22.-Limpiar los inodoros y lavamanos.
23.-Eliminar el moho.
24.-Limpiar las tablas de cortar.
25.-Mantener las frutas y verduras frescas.
26.-Limpiar alfombras.
27.- Quita las manchas difíciles de la ropa.
28.-Aumenta el crecimiento de las plantas.
29.-Mata a los ácaros.
30.-Puede utilizarla en su purificador de agua.
31.-Aliviar infecciones de los senos.
32.-Aumenta el poder de limpieza de sus vajillas.
33.-Deshágase de las algas de un acuario.
34.-Vuelva a colocar el cloro en su cuarto de lavado.
35.- Obtener los azulejos (cerámicas) limpios.

VÍDEO: BENEFICIOS Y USOS DEL AGUA OXIGENADA.


Fuente e imágenes: Trucos caseros para todo
Fuente: http://beautyuniverse.net/beneficios-y-usos-del-agua-oxigenada/

EL PAN BLANCO O EL PAN INTEGRAL, ¿TU CUÁL PREFIERES?


Seguramente te has hecho esta pregunta ¿Cual es más saludable?; pues la respuesta es que la diferencia va mucho más allá de su color.

Seguramente te has hecho esta pregunta ¿Cual es más saludable?; pues la respuesta es que la diferencia va mucho más allá de su color.

La gran diferencia entre el pan blanco y el integral; la verdad es que uno es mas nutritivo que el otro. En este artículo te diremos cual es más saludable y conveniente para ti y tu familia.


EL PAN BLANCO O EL PAN INTEGRAL, ¿TU CUÁL PREFIERES?
PAN BLANCO.



En un pan blanco de 100 gramos se esconden alrededor de 361 calorías y se elabora con los mismos granos de trigos que el pan integral, entonces de seguro te preguntaras ¿y cuál es la diferencia? Pues en la elaboración del pan blanco, los granos de trigo son mas procesados, de hecho, de ellos solo se utiliza el endospermo, que es la parte menos nutritiva.

Pues, para comenzar el pan blanco es muy pobre en fibra, por lo que no tiene la capacidad de saciar el apetito durante un tiempo prolongado. Igualmente suele contener azucares agregados y aumenta el índice glicemico. Por tales razones, la ingesta frecuente de pan blanco marca mucho el desarrollo de diabetes, problemas cardiovasculares y sobrepeso.

PAN INTEGRAL.



Este pan es menos calórico a diferencia del pan blanco, 100 gramos aportan 293 calorías, también es mucho menos procesado que el pan blanco. En la elaboración del pan integral, no solo se emplea el endospermo, sino también el germen y el salvado. Esto lo convierte en un alimento muy rico en fibra, vitaminas B6 y E, magnesio, zinc y ácido fólico.

Llegamos a la conclusión de que todas estas cualidades nutricionales transforman al pan integral en una alternativa mucho más saludable que el pan blanco. El pan integral promueve con más facilidad la buena digestión y te mantendrá saciado el apetito, que te ayudaran a preservar un peso saludable.

VÍDEO: EL PAN BLANCO O EL PAN INTEGRAL, ¿TU CUÁL PREFIERES?


Fuente: http://beautyuniverse.net/el-pan-blanco-o-el-pan-integral-tu-cual-prefieres/

¡Nos están engañando! Esta es la verdad sobre el proceso de pegamento de las carnes


A menudo nos damos cuenta de que las empresas alimentarias nos están engañando. Pero la verdad es que esto ya es el colmo. Acá podrás ver cómo crean piezas de carne, a partir de los desechos de otros cortes. 

Y lo peor es que se trata de carnes como bistec de ternera, un filete de cerdo o similar:

Con este compuesto, quienes fabrican los productos de carnes procesados pegan o encolan los recortes de carne para darles la apariencia de un suculento filete de aspecto compacto en solo 24 horas. 

Ahora bien, ¿no te parece indignante ir a un restaurante y que el mundo intente fingir que un montón de sobras pegadas es un bistec? Si algo parece muy barato para ser cierto, no dudes en preguntar: 

¿Es esto carne estructurada? Y, esperamos que te digan la verdad…

Un proceso que resulta tan simple como perturbador. Creo que debería estar prohibido ya que engaña y confunde al consumidor.



Para traducción en el circulo tiene opciones 
Fuente: Cribeo
Fuente:http://www.elciudadano.cl/2015/06/20/178642/nos-estan-enganando-esta-es-la-verdad-sobre-el-proceso-de-pegamento-de-las-carnes/

Alimentos que queman grasa, estimulan el metabolismo, y reducen su cintura!


Encontrar los alimentos adecuados para ayudar a bajar de peso puede ser muy difícil. Hay muchos alimentos que ayudan a quemar grasa, aumentan el metabolismo y pueden reducir el tamaño de la cintura.

¿Está tratando de encontrar una manera más fácil de perder peso sin sacrificar del todo la comida que puede comer? Bajar de peso puede ser difícil si usted no sabe qué alimentos comer o cómo comer sus porciones. Estos alimentos le ayudarán a quemar grasa, aumentar el metabolismo y reducir el tamaño de su cintura.

1. Las almendras y otros frutos secos: ayudan a reforzar los músculos y a reducir los antojos.

2. Productos lácteos sin grasa o bajos en grasa: como el yogur y el queso ayudan a construir huesos fuertes y aumentar su pérdida de peso.


3. Huevos: Los huevos tienen una proteína que fortalece los músculos y quema grasa.

4. Pavo y otras carnes magras: fortalecen el sistema inmunológico.

5. Bayas: bayas como los arándanos, fresas, frambuesas, aumentan la saciedad y evitan los antojos.

6. Aceite Enova: El aceite Enova (es una mezcla de aceite de colza y aceite de canola) y el aceite de canola, promueven la saciedad y no almacenan fácilmente la grasa en el cuerpo.

7. La mantequilla de maní: La mantequilla de maní aumenta la testosterona, fortalece los músculos y quema la grasa.

8. El pescado graso: pescado, como el salmón, el atún y la caballa desencadena plenitud y ayuda al cuerpo a quemar grasa.

9. Pomelo: Esta fruta reduce la insulina, regula el azúcar en la sangre y el metabolismo.

10. Té verde: El té verde ayuda a aumentar la quema de grasa en el cuerpo.
11. Pimientos de chile: La especia en chiles ayudan a estimular el metabolismo.

12. La espinaca y otras verduras de color verde: estos vegetales ayudan a combatir los radicales libres y mejorar la recuperación para una mejor construcción de músculo.

13. Los cereales integrales: granos como la quinoa, el arroz integral y cereales de grano entero en pequeñas dosis previenen que el cuerpo almacene grasa.

14. Los frijoles y legumbres: estos alimentos ayudan a fortalecer los músculos, quemar grasa, y regulan la digestión.

15. Suero de leche: bueno para la construcción de músculo y quemar grasa.

16. Lentejas: las Lentejas ayudan con la deficiencia de hierro que puede conducir al aumento de peso. Conseguir más hierro ayuda a perder peso.

17. Tomates: Los Tomates pueden ayudar a perder peso. Ellos le ayudan a sentirse lleno, y contienen fibra.

18. Naranjas: La fibra en las naranjas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre . Comer naranjas con moderación para frenar su gusto por lo dulce.

19. Avena: La avena está llena de fibra que ayuda a obtener saciedad y estar satisfecho. La fibra aumenta el metabolismo

20. Las patatas dulces: Las patatas dulces contienen menos calorías que una patata horneada regular, y ayudan a mantenerse satisfecho entre comidas.

21. Manzanas: Las manzanas son naturalmente dulces, por lo que pueden servir para un buen postre. Son bajas en calorías, grasa y sodio, pero contienen una buena cantidad de fibra que le ayuda a sentirse lleno.

22. Plátanos: Los plátanos tienen fibra que ayudan a sentirse saciado y quedar satisfecho por más tiempo.

23. Peras: Las peras ayudan a bajar de peso y ayudan a sentirse satisfecho cuando se comen.

24. Champiñones: Las Setas son bajas en calorías y altas en contenido de vitaminas, lo que las hace buenas para la pérdida de peso.

25. Brócoli: Este vegetal es un alimento común si se quiere bajar de peso. El brócoli contiene una tonelada de nutrientes y también le ayuda a mantenerse lleno durante más tiempo.

26. Melón: Es dulce, no es alto en calorías y contiene fibra.

27. Canela: Esto puede ser sorprendente, pero la canela puede ayudar a perder peso. La canela ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre,lo que desempeña un papel importante.

28. Espárragos: Esta verdura ayuda a deshacerse de las toxinas en el cuerpo y ayuda en la digestión, y mantiene buenas bacterias intestinales.

29. Aguacate: El aguacate ayuda al cuerpo a quemar grasas innecesarias.

30. Vinagre de sidra de manzana: ACV contiene enzimas que ayudan al sistema digestivo a perder peso. Ayuda en la digestión y el cuerpo absorbe mejor los nutrientes.

31. Yogur griego: yogur griego contiene propiedades de alto valor proteico.

32. Aceite de oliva: El aceite de oliva pueden reemplazar muchos aderezos para ensaladas y otros aceites.

33. Semillas de lino: las semillas de lino contienen omega 3 y fibra que le ayudaran a sentirse lleno.Los ácidos grasos dan un empuje a su metabolismo , y disminuyen los niveles de colesterol malo en el cuerpo.

34. Frijoles: estos granos contienen una fibra única que resiste la digestión lo que significa que el cuerpo tiene que trabajar más para digerir.

35. Mejillones: Este marisco está cargado con proteína. Le hacen sentir más lleno, y usted comerá menos.

36. Calabaza: La calabaza contiene altas cantidades de fibra que retardan la digestión y le mantienen lleno.

37. Remolacha: Este vegetal es un vegetal de sabor terroso que esta lleno de nitratos que ayudan a aumentar la vasodilatación y aumentar su rendimiento en el gimnasio.

visto en Medicinas Naturales
Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/06/17/177527/alimentos-que-queman-grasa-estimulan-el-metabolismo-y-reducen-su-cintura/

ESTE FRUTO ES CONSIDERADO LA QUIMIOTERAPIA NATURAL, CONOCE SUS INCREÍBLES PROPIEDADES


Busca dejar esos remedios dañinos, para lograr curarse?, aquí le nombramos algunas propiedades y beneficios de la Graviola. En esta planta se pueden aprovechar sus frutos y también sus hojas, tienen vitamina y minerales.

Produce un efecto analgésico para dolores reumáticos y de la piel, relajador y es un árbol beneficioso en casos de ansiedad, depresión y nervioso, especialistas recomiendan tomar infusiones o decocción si se tienen momentos de tensión nerviosa. Pero no solo eso, la Graviola o Guanabana es considerada hoy en día como la “quimioterapia natural”, resultando ser un excelente anti-cancerigeno.

Este Fruto Es Considerado La Quimioterapia Natural, Conoce Sus Increíbles Propiedades…estudios han demostrado la eficacia.

Algunas de sus propiedades son:

• Anti parasitarias
• anti cancerígenas
• Anti espamódicas
• astringente
• citotóxico
• febrífugo
• hipotenso
• antitumoral
• pectoral
• sedativo
• estomacal
• vasodilatador
• quimioterapia natural
• vermífugo

Algunos tips de la Guaranábana (graviola)

• Se ha demostrado que la que la guanábana es buena para eliminar las células cancerosas.
• Se dice que es 10 veces más potente.
• Tomar un vaso de zumo para prevenir la enfermedad, (su sabor es agradable).
• Es un agente anti microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos.
• Es eficaz contra los parásitos internos y gusanos.
• Regula la tención arterial alta y es antidepresiva.
• Combate los desordenes nerviosos.
• Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer; el de colon , de pecho, de próstata, de pulmón y del pranceas.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/este-fruto-es-considerado-la-quimioterapia-natural-conoce-sus-increibles-propiedades/

12 Sintomas de sensibilidad al gluten que quizás no conocías


Cuando se habla de comida y de dieta una de las palabras más comunes que escuchamos es“gluten”.

Es importante saber que es el gluten, por lo que si tienes una intolerancia a el, debes saberlo para evitarlo. Para aquellas personas que son intolerantes al gluten, su cuerpo no es capaz de absorber adecuadamente muchos nutrientes diferentes en los alimentos.


En primer lugar debes saber la diferencia entre “gluten” y “carbohidratos”. A pesar de que se encuentran en granos de cereales, especialmente trigo, el gluten es una proteína y no debe ser puesta en el mismo grupo de los carbohidratos.

Hay muchas condiciones relacionadas con la intolerancia al gluten, pero por desgracia la única vez que se presta atención a es cuando alguien es diagnosticado con la enfermedad celíaca, que es una forma grave de la intolerancia al gluten que en realidad puede ser fatal.

Hay millones de personas que sufren de síntomas más leves de intolerancia al gluten, pero la mayoría no son diagnosticados.

1. Problemas digestivos: Los Problemas digestivos son los signos mas evidentes de la sensibilidad al gluten Esto incluye hinchazón, gases, dolor abdominal y el síndrome del intestino irritable.

2. Cambios de humor: La sensibilidad al gluten puede causar inestabilidad de la salud emocional y mental con síntomas que conducen a la depresión, la ansiedad y repentinos cambios drásticos de estado de ánimo.

3. Cerebro nublado: La intolerancia al gluten puede tener efectos negativos en el cerebro, como mareos, falta de concentración, problemas de equilibrio y sensación de hormigueo.

4. Dolores de cabeza: Uno de los síntomas de la intolerancia al gluten puede ser los persistentes dolores de cabeza e incluso migrañas.

5. Fatiga: La sensibilidad al gluten puede causar fatiga anormal durante todo el día,
incluso sin hacer ninguna actividad física o mental.

6. Condiciones en la piel autoinmune: La sensibilidad al gluten puede empeorar la psoriasis o eczema.

7. Fibromialgia: El cual segun muchos médicos, es (dolor esquelético y debilidad), en la el dolor puede ocurrir prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. Se ha relacionado con la intolerancia al gluten.

8. Desequilibrio hormonal: La infertilidad inexplicable, puede ser resultado de la intolerancia al gluten, ya que puede causar problemas con el equilibrio hormonal.

9. Queratosis pilaris: La intolerancia al gluten también puede dañar el estómago, dando lugar a protuberancias ásperas descoloridas o piel dura alrededor de los muslos, los brazos o las mejillas, conocidas como queratosis pilaris.

10. Dolor en las articulaciones y la inflamación: El dolor, la inflamación y la hinchazón en las articulaciones son algunos de los síntomas que acompañan a la sensibilidad al gluten.

11. Impactos en el sistema inmunológico: Debido a que el gluten afecta al sistema digestivo, también afecta al sistema inmunológico, ya que el 80% del sistema inmunológico está en el intestino.

12. Problemas dentales: La intolerancia al gluten puede provocar caries, grietas en los dientes y problemas en las encías.El cual son afectados por las condiciones de inflamación en el cuerpo.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/12-sintomas-de-sensibilidad-al-gluten-que-quizas-no-conocias

Dr. Carolyn Anderson: Mezcla estos tres ingredientes y no desarrollarás cáncer


Carolyn Anderson, una Doctora estadounidense, sugirió una receta muy sencilla que puede utilizarse para prevenir el cáncer. Es una combinación de tres ingredientes que pueden encontrarse facilmente.

La Doctora Anderson también aseguró que mediante el uso de estos tres ingredientes cada día, puede reducir las posibilidades de contraer cáncer al mínimo.La Doctora Anderson explico que estos hallazgos se basaron en la de dos mil años de tradición del uso de estos ingredientes en las Indias Orientales, y éstos fueron confirmados con los últimos estudios médicos y pruebas en el mundo occidental.

Receta:

– Añadir 1/2 cucharadita de aceite de oliva a una cucharadita de 1/4 de la cúrcuma.
– Añadir una pizca de pimienta negra recién molida.
– Mezclar estos tres ingredientes en una taza.

Puedes tomar esta mezcla por tu cuenta, o puedes agregarla a diferentes platos, sopas y ensaladas. Sin embargo, hay que tener cuidado de no sobrecalentar estos ingredientes si lo estas utilizando mientras cocinas y asegúrate de agregarlas al final.

Si prefieres tomar la mezcla en lugar de añadirla a tus comidas, sólo tienes que mezclarla con un poco de agua y beber todos los días.

Pero, que es lo que realmente previene el cáncer y su desarrollo? La doctora respondió esta pregunta en su blog.

“La cúrcuma tiene su secreto. Es una especia en forma de polvo de color amarillo. Sus propiedades anti-inflamatorias son increíblemente poderosa.No existe otro ingrediente natural en el mundo que sea más eficaz para reducir las inflamaciones que no sea la cúrcuma. Las moléculas que proporcionan este efecto anti-inflamatorio se llaman curcumina.

Los últimos estudios han encontrado que la cúrcuma impide diferentes tipos de cáncer, como el de colon, próstata, cerebral y cáncer de mama.

Los experimentos en ratones de laboratorio mostraron que, independientemente del hecho de que los ratones fueron expuestos a agresivos productos químicos cancerígenas, el desarrollo de diferentes tipos de cáncer fue completamente impedido, siempre y cuando recibieron cúrcuma.

La única cosa que puede afectar es que la cúrcuma no puede ser fácilmente degradada en el tracto digestivo. Esa es la razón por qué la combinación de cúrcuma y jengibre o pimienta negra es ideal en el tratamiento y prevención del cáncer.

Los estudios han demostrado que la pimienta negra aumenta la eficacia de la cúrcuma hasta 200 por ciento “.

Anderson señaló que los mejores resultados se obtienen si la mezcla se utiliza varias veces al día, todos los días. Eso mejorará la prevención y destruira las células cancerosas.

“Utilizala tan a menudo como nos sea posible”, dice Anderson y también añadió que esta mezcla, también conocida como un remedio natural para la plaga moderna, no tiene efectos secundarios.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/tres-ingredientes

Después de ver este vídeo, mis aguacates nunca más se han puesto marrones


A todos nos gusta la comida y la cocina, o al menos comer algunas comidas sabrosas y caseras.

Para hacer este tipo de comidas normalmente no agregamos toda la fruta o vegetal, lo que significa que a menudo nos quedamos con restos de alimentos que se vuelven de color marrón o se pudren en la nevera.

Lo mismo sucede con el aguacate. Casi cada receta requiere la mitad de un aguacate solamente, y la otra mitad por lo general se vuelve marrón antes de llegar a usar. No te preocupes si la mitad de aguacate que tienes en tu nevera se ha vuelto marrón, no hay nada malo en ellos, son seguros para comer.

Aquí está la solución perfecta para ti. Mira cuidadosamente el siguiente video.


Esperamos que este video te haya ayudado para mantener tus aguacates frescos.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/despues-de-ver-este-video-mis-aguacates-nunca-mas-se-han-puesto-marrones

viernes, 19 de junio de 2015

¿Los alimentos pueden afectar la salud mental?


Esta demostrado que existen alimentos capaces de influir en la salud mental.

Si hay algo que me hubiera gustado entender hace mucho tiempo, es la profunda e integral conexión entre el estado de animo y los alimentos.

Los dos están compleja y bioquímicamente entrelazadas de una manera muy diferente a los conceptos imperantes en la actualidad en cuanto al comportamiento, las emociones y la salud en general.

En algún momento de la historia, inexplicablemente fuimos convencimos que el cuerpo y la mente son dos entidades operacionales muy distintas, divorciadas una con respecto a la otra.

Y este paradigma rígido ha dejado un vacío lamentable en nuestra comprensión del funcionamiento científico de losnutrientes como bloques de construcción para el cerebro y sistema nervioso.

En una época donde las dietas restrictivas y las opciones de alimentos bajos en grasa son vistas como insignias relucientes de salud, la evidencia, en aumento, muestra una correlación entre los déficit de nutrientes, los problemas digestivos y una creciente angustia mental peligrosa.

Deterioro progresivo de la salud mental

La depresión, la ansiedad y los trastornos de salud mental relacionados son sorprendentemente complejos y penetrantes.



La participación de las intrincadas interacciones entre factores biológicos, psicológicos y sociales, han sido consideradosextraños en el campo de estudio científico y médicos.

Los términos depresión y ansiedad, incluso ellos mismos, tienen que cargar con una nube ominosa de creencias estigmatizantes, proyectando una sombra de vergüenza y de secreto en torno a quienes luchan con estas misteriososcondiciones.

Y, sin embargo, a pesar de esta perspectiva fría y de aislamiento, estos debilitantes trastornos de salud mental son sorprendentemente comunes en nuestra población.

De hecho, las mejores estimaciones revelan que durante toda la vida, más del 25% de las personas desarrollarán al menos un trastorno mental o del comportamiento (1).

La Organización Mundial de la salud incluso ha proyectado que para el año 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad médica en la tierra (1).

Dadas estas impactantes predicciones, las condiciones de salud mental, una vez descartadas como faltas personales o debilidades, ahora están obteniendo mayor atención como preocupaciones importante de salud pública.

Un reciente informe publicado en Harvard Medical School?s Center for Primary Care reveló que el 70% de las visitas a médicos de atención primaria en los Estados Unidos están relacionado con problemas psicosociales (2).

Con este increíble ritmo de visitas, los médicos hacen lo que están entrenados para hacer: Prescribir medicamentos basados en los síntomas que observan

Esta tendencia ha dado lugar a una oleada extrema en la prevalencia de los fármacos antidepresivos que se utilizan en toda la población.

Un aumento del 400% desde 1994.

Según un reciente informe del gobierno, aproximadamente 1 de cada 10 estadounidenses mayores de 12 años usanantidepresivos.

Su uso se ha generalizado al extremo de ser la tercera receta más común en todas las edades (3).

Paradójicamente, los investigadores también encontraron que menos de un tercio de los estadounidenses que tomaron medicamentos antidepresivos vieron a un profesional de salud mental el año pasado.

Los medicamento fueron la única vía de tratamiento a pesar del reconocimiento de la salud mental como un ámbito complejo que requiere atención basada en múltiple enfoques.


El papel de la nutrición en la salud mental

Estos resultados son sorprendentes y decepcionantes, por decir lo menos, se pone en tela de juicio la causa subyacente a dichas disparidades.

¿Cuál es la mejor manera de curar estos problemas? Y ¿por qué el dramático aumento de la ansiedad y depresión?

Estas son preguntas enrevesadas, con implicaciones profundamente personales y respuestas que son variadas, confusas y en general poco claras.

Es probable que existan muchos factores en juego y que se encuentren numerosos temas relacionados sin llegar nunca a una respuesta clara por completo.

Sin embargo parece estar surgiendo una marea de cambio cuando se trata de salud mental.

Llegados a este punto, se ha producido una gran cantidad de atención en el cuidado de la salud mental para corregir artificialmente los potenciales desequilibrios bioquímicos del cerebro.

Sin embargo, nuevas pruebas neurobiológicas han revelado que los neurotransmisores y neuropéptidos que marcan el rumbo emocional de cada persona no están aislados en la cabeza, por el contrario residen en cada sistema corporal.

De las casi trescientas sustancias que permiten la comunicación interna, utilizados para llevar a cabo las funciones diarias, casi todas ellas son compartidas por todo el cuerpo.

Por lo tanto, parece ser el momento de echar un vistazo a los trastornos mentales bajo una perspectiva cuerpo-mente y que incluya el valor indiscutible de la nutrición.

A nivel muy elemental, todos nuestros sistemas requieren un equilibrio adecuado de nutrientes y enzimasfuncionando correctamente.

Un equilibrio que la mayoría de las personas simplemente no están logrando, aún y con todo el moderno sistema alimentario existente.

El organismo dependen de recibir una gran cantidad de nutrientes básicos para llevar a cabo sus complejas e intrincadas funciones.


Sin estos nutrientes, ningún otro factor puede ser completamente eficaz, óptimo o duradero, a tal grado que su impacto en la salud mental y física es notorio.

Este vínculo fundamental entre los alimento y el estado de ánimo no es nuevo, y cuando realmente piensas en él, el vínculo cobra más sentido.

Muchas figuras históricas e investigadores modernos han observado y discutido la relación entre las deficiencias nutricionales y los patrones de comportamiento.

Pero al ser proyectos no rentables han sido a menudo ignorados y bloqueado por un telón de fondo por investigaciones médicas más emocionantes.

Weston A. Price, uno de los principales investigadores modernos, es más conocido por sus estudios a principios del siglo XX de los componentes fundamentales de una dieta saludable y la influencia de los alimentos tradicionales en la prevención de enfermedades crónicas.

Sin embargo, lo que mucha gente ignora es que también observó la gran relación entre el estado de ánimo, el comportamiento y los alimentos, es decir, la dieta.

Llegando a escribir a menudo sobre la alegría, el optimismo, el equilibrio y la reverencia por la vida según los alimentos consumidos.

Uno de los pilares de las dietas primitivas era el consumo de grasas saturadas saludables y activadores liposolubles como vitaminas A, D y K2, que Price creía que influían directamente en el estado de animo.

Sus primeros hallazgos de campo ahora se están replicando en sofisticados laboratorios, y con resultados sorprendentemente concordantes.

En resumen, existen incontables factores psicológicos, fisiológicos y socioculturales superpuestos que contribuyen a nuestros comportamientos y estados de ánimo.

No hay ninguna causa única que sea culpable ni mucho menos un remedio mágico que logre resolver por unanimidad todas los problemas mentales.

Sin embargo, distintas investigaciones en el campo de la neurociencia han confirmado que la nutrición puede afectar significativamente la salud mental.

Relacionado: Consejos para agudizar tu mente y aumentar la capacidad intelectual

Es lamentable que esta pieza tan relevante del rompecabezas haya sido pasada por alto hasta ahora.

Sin embargo, esta visión ofrece una nueva esperanza para que la atención de salud mental mejore en el futuro.

Mirar en profundidad la conexión entre la nutrición y la salud mental, nos permitirá encontrar las herramientas para la construcción de familias más felices y saludables, ahora y para las generaciones venideras.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante? Tu salud


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/general/los-alimentos-pueden-afectar-la-salud-mental_1665210.html

Cómo preparar la leche de avena y su utilidad


La leche de avena es uno de los tipos de leche vegetal que podemos encontrar en grandes supermercados y tiendas de productos ecológicos, junto a otras opciones como la leche de arroz o de soja.

Se trata de una bebida preparada con copos de avena y, al contrario de lo que su nombre indica, a base de agua y no de leche. Por lo tanto, es muy recomendada para aquellas personas que presentan intolerancia a la lactosa (comosustituto de la leche procedente de animales) y también para los seguidores de dietas vegetarianas.

Beneficios

La avena tiene muchos beneficios para el organismo y también para nuestra piel. Es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales. También es rica en fibra, un carbohidrato que nos ayuda a prevenir el estreñimiento, reduce el colesterol al regular los niveles de glucosa, nos alivia del estrés e incluso evita ataques al corazón.
A continuación os presentamos una manera fácil de elaborar la leche de avena en nuestra propia casa:

Receta de leche de avena

Ingredientes:

1 litro de agua y 8 cucharadas grandes de copos de avena.

Elaboración:

Primero tenemos que triturar los copos de avena y mezclarlos con el litro de agua. Lo ideal sería echarlo todo en una licuadora, es lo más rápido y cómodo. Pero una batidora también nos servirá, incluso podemos machacar los copos en seco en un mortero y después añadirle el agua.

Una vez obtenida esta mezcla pasamos a filtrarla con la ayuda de un colador muy fino. La consistencia obtenida va a depender de nuestro gusto, si la queremos más espesa añadiremos un par de cucharadas de avena extras, o reduciremos la cantidad si queremos una bebida mucho más líquida.

Como edulcorante podemos utilizar algunos productos naturales como la miel o bien un azúcar de tipo integral como el moreno de caña.

Una alternativa ideal a la tradicional leche de vaca, muy sana, nutritiva, deliciosa y más fácil de digerir. Anímate a probarla.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/general/como-preparar-la-leche-de-avena-y-su-utilidad_1356595.html

Crema antiarrugas de Romero


El romero es uno de los mejores aliados para nuestra belleza y nuestra salud y muy especialmente para quienesdesean prevenir y atenuar las arrugas

Hoy traemos una receta muy eficaz para las arrugas, porque ya se sabe a partir de los cuarenta hay que cuidar muchísimo esas líneas de expresión, que si bien es verdad que definen nuestra personalidad, también es cierto que hay que controlarlas, para cumplir años en belleza natural.

Es una crema de uso diario fácil de hacer y antiquísima, eficaz y económica porque de todos es sabidos que el mejor aliado contra las arrugas es el romero.

Con esta mascarilla podrán no solo atenuar el proceso de las arrugas, sino que también será muy útil para aquellas personas que estén en los comienzos de las arrugas, podrán prevenir que no salgan tan rápidas ni tan profundas

Le dejamos con este video tutorial de como hacer esta mascarilla extraordinaria antiarrugas de romero

Crema antiarrugas de Romero



En nuestro canal de YouTube de Salud y la Belleza Natural, encontrarás, mas consejos médicos en Salud en Casa, así como Trucos de Belleza, La Farmacia de Dios, Remedios Naturales, Recetas Dietéticas y Sin Azúcar y mucho mas.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/consejos/crema-antiarrugas-de-romero_1299878.html

La sandia deliciosa y beneficiosa


Hola¡¡¡, aquí vengo yo con otra de las frutas estrella del verano, la Sandia, cuando empieza el calorcito de verdad, que bien nos sientan unos taquitos de sandia fresquita¡¡¡, es una de mis meriendas preferidas en la playa, pues bien voy a sacarles el jugo a las deliciosas sandias y a explicaros la cantidad de beneficios que nos aportan.



Lo que más nos gusta o por lo menos a mi, es lo refrescante que resulta y la cantidad de agua que contiene, es una de las frutas que mejor nos sientan y que más apetece en los días de calor.

Es de las frutas que mas agua contiene, la convierte en una magnifica fruta diurética ya que aumenta la secreción de orina , nos ayuda a eliminar impurezas , personas que retengan líquidos, enfermos de próstata, hipertension, vias urinarias, etc. Muy rica también en fibra por lo que tiene un poder laxante suave, nos mejora y acelera el transito intestinal.

Aunque es muy dulce contiene un bajo porcentaje de hidratos de carbono en forma de azucares, así que la podemos comer sin miedo a las calorías, mas bien al contrario ya que nos ayuda a eliminar toxinas y reducir la hinchazón.

Es rica en Magnesio y vitamina B6 lo que la convierte en una gran fuente de energía. Rica también en licopeno , casi tanto o mas que los tomates, lo que la convierte en un arma bastante importante en la prevención de algunos tipos decáncer.


Su alto contenido en antioxidantes luchan contra los radicales libres que se encuentran en nuestro cuerpo , estos causan mucho daño a nuestro organismo , dañan células, se adhieren a las paredes de los vasos sanguíneos y los bloquean.

En el caso de los atletas la sandia es su fruta preferida, hay estudios que demuestran que beber el zumo de la sandia ante de un entrenamiento duro ayuda a reducir el ritmo cardíaco y el dolor muscular al día siguiente.


Importante y que no quiero olvidar mencionar es que la sandia aumenta la producción de leche materna de calidad, y la hace de fácil digestión evitando el cólico en los bebes.

Bueno no me diras que no te comerías ahora mismo una porción de sandia bien fresquita¡¡¡.

Disfrutemos de la cantidad de fruta que nos da la primavera y el verano.

Gracias por visitar mi rincón.
Hasta pronto¡¡¡.


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/la-sandia-deliciosa-y-beneficiosa_1667474.html

La Luna en Ti: Un secreto demasiado bien guardado




UN VIAJE A LAS RAÍCES DE LA FEMINEIDAD Y LA VIDA

“Hay quien cree que la menstruación es incompatible con el sexo. Hay quien piensa que hace que las flores se marchiten, las frutas caigan de los árboles y el sol desaparezca. ¡Y de hacer mayonesa, ni hablemos!”

Diana Fabiánová aprendió de niña que nunca debía decir a un hombre cuando tenía la menstruación. Pasó el tiempo y se dio cuenta de que no tenía por qué avergonzarse ante un hecho fisiológicamente normal que nada tiene de sucio ni impuro.

75 minutos sobre la menstruación en una película documental que muestra una mirada limpia sobre este tabú que ha de dejar de serlo.

Diana, como tantas mujeres, ha estado padeciendo menstruaciones dolorosas desde hace años y cada mes se plantea la misma pregunta: “¿Por qué tanto dolor y molestias si estoy sana?” La directora así empezó a buscar otras formas de entender la menstruación.

Fue por Eslovaquia, Brasil, España, Australia, USA y Reino Unido. Entrevistó a médicos, antropólogos, sociólogos, psicoanalistas, ginecólogas y otros expertos como la psicoterapeuta y referente mundial en salud femenina Alexandra Pope o Morgaine, sacerdotisa Celta Reclaiming.

Pone la menstruación sobre la mesa. El tema tabú, del que no se debe hablar, considerado incluso como una causa de relegación de la mujer a un papel de persona enferma y poco válida es sacado a la luz.

La luna en ti es el debut de Diana Fabiánová como directora y de Jerónimo Molero como productor. Han sido cuatro años de trabajo de creación de un documental que cuenta con spots antiguos y animaciones de plastilina y 3D para explicar la vida de un óvulo.

En Gotham (Nueva York) tuvo una Mención especial del jurado y en Málaga recogerán un premio dentro de la sección paralela por su reafirmación de los derechos de la mujer. Olivier Samouillan y Pierre Bats, de Publicmusic.eu han compuesto la música del largometraje y la distribución en España la hace Karma Films.

Fuente: http://www.ecoportal.net/Videos/La-Luna-en-Ti-Un-secreto-demasiado-bien-guardado

1931 La causa de todas las enfermedades ¿Por qué no se hizo público este conocimiento?


¿Sabias que en 1931 Otto Warburg (Premio Nobel) descubrió La Causa de todas las enfermedades? ¿Porqué no se hizo público este conocimiento? Según Warburg: “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. 

Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno ”Osea que en un entorno acido, si o si es un entorno sin oxigeno… y el afirmaba que, “Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas.

Él afirmó:


“TODAS LAS ENFERMEDADES SON ÁCIDAS Y DONDE HAY OXÍGENO Y ALCALINIDAD NO PUEDEN EXISTIR ENFERMEDADES, INCLUIDO EL CÁNCER”

“Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno – una regla sin excepción”

Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiologica y un estilo de vida antifisiológico…

¿Por qué? …porque una alimentación antifisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ. La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células.

Otto afirmó:

“La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno “Ósea que en un entorno acido, sí o sí es un entorno sin oxigeno… y él afirmaba que,“Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosas.”Según Otto Warburg:“Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno – una regla sin excepción”,…y también:“Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos.”En su obra “El metabolismo de los tumores” Otto Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas:
la acidosis 
la hipoxia (falta de oxígeno)

También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno este libre de oxigeno.

Por lo tanto, el cáncer no seria nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxigeno.

Resumiendo:


  • Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento
  • Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno

ANTES DE SEGUIR:


Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos de acuerdo a la calidad de las proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo (concretamente la acidez o alcalinidad se mide en la sangre).

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro.

Es importante saber cómo afectan a la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen de forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el PH sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

Entonces, ¿qué tenemos que ver con todo esto?

Analizando la alimentación promedio.

  • Alimentos que acidifican el organismo: (es decir los alimentos peores)
  • Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas, ni grasas, ni minerales, ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, o sea altamente acidificante)
  • Carnes (todas)
  • Leche de vaca y todos sus derivados
  • Sal refinada
  • Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.)
  • Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes)
  • Margarinas
  • Gaseosas
  • Cafeína
  • Alcohol
  • Tabaco
  • Medicinas
  • Cualquier alimento cocinado (la cocción elimina el oxígeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
  • Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc.

En fin: todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida desmineralizan el organismo (sobre todo los alimentos refinados)

Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno, estos alimentos se consumen 5 veces por día ¡¡¡los 365 días del año!!!

Curiosamente todos estos alimentos nombrados, ¡son ANTIFISIOLOGICOS! Nuestro organismo no esta diseñado para digerir toda esa porquería!!!

Alimentos Alcalinizantes

…es decir, los que nos hacen bien
Todas las verduras crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.


Frutas, igual que las verduras. Pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxígeno.

Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.

Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes ¡pero muy saludables! Todos deben consumirse cocidos.

La miel es altamente alcalinizante

La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera)

El agua es importantísima para el aporte de oxigeno. “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj


El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta


El DoctorGeorge W. Crile, de Cleveland, uno de los cirujanos más importantes del mundo declara abiertamente:“Todas las muertes mal llamadasnaturalesno son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo.

Contrario a lo anteriores totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, que se nutra con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumente el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos.

En general el cáncer no se contagia ni se hereda… lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.”Menckenescribió:“La lucha de la vida es en contra de la retención deácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza,enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.”El Dr.Theodore A. Baroodydice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinízate o muere):“En realidad no importan las muchas enfermedades diferentes existentes. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica… ¡muchos desechos ácidos en el cuerpo!”.El Dr.Robert O. Youngdice:“El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.”

¿Y la quimioterapia?

No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio:La quimioterapia acidifica el organismo hasta tal extremo, que éste debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando las bases minerales (calcio, magnesio, potasio) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabellos.Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.

Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH ácido significaría la muerte.

¿En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios multimillonarios que existen hoy en día? ¿En necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad?

¿Te das cuenta lo que significa esto?

Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice:

“le puede tocar a cualquiera…”¿A cualquiera? La ignorancia, justifica… el saber, condena.

Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento.
Hipócrates.


Fuente: http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Salud/1931-La-causa-de-todas-las-enfermedades-Por-que-no-se-hizo-publico-este-conocimiento

Duchas con avena beneficios, preparación y uso


En los últimos tiempos, hemos adoptado muchas costumbres que apreciamos y obtenemos a partir de la tecnología, pero para nadie es un secreto que no hay nada mejor que lo natural.

Estudios científicos arrojan que la avena contiene muchos beneficios y propiedades nutricionales, tanto para su uso tópico, como para su consumo, la misma tiene propiedades que le dan mejoran la salud de nuestra piel, cabe destacar que algunos doctores consideran la piel como el órgano más grande de nuestro cuerpo y por ende debemos de cuidarlo.

La razón por la que la avena forma parte de los componentes de muchos jabones, gels de baño y productos de belleza en general, es porque como ya mencionamos, aparte de brindar un olor agradable beneficia la salud de la piel y puede eliminar enfermedades que puedan aparecer en ella.

Las Duchas con avena

Las duchas con avena forman parte del diario vivir de una gran cantidad de personas, las mismas aseguran que este habito puede, evitar salpullidos, picazón y enrojecimiento de la piel.
¿Cómo realizar las duchas con avena?
Si tienes bañera

Si tienes bañera o ducha, lo preferible es tomar una bolsa de tela, en caso de no tenerla puedes tomar una camiseta que no uses y con una tijera tomar un pedazo de la misma y realizar una especie de bolsa haciéndole un nudo arriba, en la bolsa pones las cucharadas de avena entera y la pasas por tu piel.
Si no tienes bañera

Hierve las cucharas de avena entera en una olla o recipiente, luego deja que la misma se enfríe y con un pedazo de tela la pasas por tu cuerpo, como si fuera un jabón o gel de baño, esta forma es más efectiva, pues al hervir la avena el agua absorbe mas las propiedades contenidas en la avena.

Nota: Es preferible también consumir la avena, para los casos de salpullidos, picazón, entre otras enfermedades de la piel que esta puede evitar, eliminar y prevenir.

Ecoportal.net Emensia
Fuente: http://www.ecoportal.net/Ecovida/Duchas-con-avena-beneficios-preparacion-y-uso

Venenos en tu comida. Los 10 Aditivos mas peligrosos en nuestros alimentos


Lista de los Aditivos nombrados en el video (por si deseas anotarlos en algun lado). 

En qué alimentos se utilizan habitualmente, que daños pueden provocar a nuestra salud. Cómo podemos intentar evitarlos.

10- Bromato de potasio
9- Dioxido de azufre E220
8- BHA y BHT (E320)
7- Nitrato de sodio,o nitrito de sodio
6- Sulfito de sodio E221
5- colorantes comunes de la comida (Azul brillante (E-133),Colorante rojo # 3 #40 E124,amarillo #6 E110 y amarillo tartrazina 102)
4- Grasas trans
3- Glutamato monosódico (MSG / E621)
2- Jarabe de maíz de alta fructosa
1- Endulcorantes artificiales (Aspartamo,Acesulfame-K)


Fuente:http://www.ecoportal.net/Videos/Venenos_en_tu_comida._Los_10_Aditivos_mas_peligrosos_en_nuestros_alimentos

Teff, el superalimento que seduce a Europa y EE.UU. y es considerado la “nueva quinoa”


Originario de Etiopía, no tiene gluten y es rico en fibras, proteínas, calcio, vitaminas y minerales. Podría cultivarse en el país.

En Etiopía lo comen hacen 5.000 años. Pero Estados Unidos y Europa empezaron a coquetear con él hace poco, por eso le otorgan el título de “nuevo superalimento”. 


Aquí abajo, en este lado del mapa, casi nadie habla del Teff: el grano más pequeño del mundo, sin gluten, cargado de fibras, proteínas, calcio, vitaminas y minerales y que podría empezar a cultivarse en el país.

El Teff (su nombre científico es Eragrostis tef) es la base de la alimentación etíope y allí es tan popular como aquí lo son el trigo o el maíz. Se lo utiliza principalmente para producir injera, un pan plano muy fino. Desde 2006, las autoridades prohibieron su exportación por temor a que el aumento de la demanda externa -propiciada por la divulgación de sus beneficios- desabasteciera al mercado local. A partir del mes que viene, no obstante, el país africano podrá comercializar internacionalmente la harina de Teff (no así el grano).

Como la quinoa o la espelta, el Teff viene a ganarse un lugar en el mundo de los superalimentos. Propiedades no le faltan, afirman los que saben. “Está cargado de nutrientes, no tiene gluten y tiene un montón de minerales y fibras. Sus proteínas son muy saludables, se acerca mucho a la clara del huevo. Para los deportistas es un manjar”, dice en diálogo con Clarín desde España Egbert Sonneveld, un ingeniero agrónomo holandés que se dedica al cultivo del grano en Castilla y León. 

El país ibérico es el único de Europa -hasta el momento- en el que se produce el grano. También hay plantaciones en Estados Unidos, donde nació la actual “Teff-manía”. Estrellas como Gwyneth Paltrow y Victoria Beckham se confesaron fervientes consumidoras del cereal.

“Durante la última década, el reconocimiento de que el teff es un grano libre de gluten ha despertado el interés mundial. Debido a esto se acentuaron los estudios sobre su composición nutricional, forma de procesar, y los beneficios que implica su consumo para la salud. Entre ellos unos de los más importantes es su composición de hidratos de carbono complejos con almidón de digestión lenta que disminuyen su índice glucémico, haciéndolo apto para diabéticos. 

Si bien su contenido de proteína es similar a otros cereales es más rico en el aminoácido esencial lisina. La harina integral proveniente del Teff es una buena fuente de fibra, minerales (especialmente calcio y hierro) y fitoquímicos como los polifenoles y los fitatos”, explica Nicolás Apro, director del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de Industrialización de Cereales y Oleaginosas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con sede en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.

Es ideal para elaborar pan o pastas para quienes llevan dietas sin gluten, principalmente los celíacos. En cuanto al calcio, 130 gramos de Teff aportan la misma cantidad que un vaso de leche o 60 gramos de espinaca y el 62% de la fibra recomendada por día. El nivel alto de lisina -uno de los ocho aminoácidos esenciales que contiene- agiliza la reparación muscular y ayuda a producir elastina y colágeno natural, lo que se traduce en una piel suave y joven. 

Además aporta vitamina C -que no se encuentra usualmente en los granos de cereal- y un alto nivel de vitamina B1 y B6. Además de ser rico en minerales como el hierro, fósforo, manganeso y cobre. Todo eso en el grano más pequeño del mundo: 3.000 granos pesan sólo un gramo.

Para Apro, que integra el comité de asesores científicos de la Asociación Celíaca Argentina, “estas ventajas le dan al Teff un enorme potencial de aplicación en productos alimenticios de grano entero, en la formulación de alimentos funcionales para la promoción de la salud y prevención de enfermedades”.

Sonneveld dice que basta consumirlo una semana para notar los cambios. “Siempre recomendamos empezar con una cucharita, pasar a una cuchara grande y después de cinco a diez. El intestino tiene que adaptarse porque es una bomba de fibra (de la buena, toda soluble)”, sostiene el ingeniero y apunta que en Europa y Estados Unidos se están realizando estudios científicos sobre sus propiedades. “En Etiopía hay gente que come medio kilo por día y ya ves cómo corren”, bromea.

A través de Blonk, su emprendimiento, el ingeniero holandés se dedica a gestionar el cultivo (desde la siembra hasta la cosecha) y comercializar el Teff. Y ahora está trabajando en la construcción de una fábrica de productos elaborados (harina, copos, galletas). Recibe pedidos de todo el mundo, incluida la Argentina. Tuvo intenciones de producir aquí, pero encontró en la norma de cuarentena del Senasa un obstáculo.

María Julia Palacín, directora de Cuarentena Vegetal del Senasa, explicó que el cultivo de Teff no se encuentra prohibido en Argentina, pero que para ingresar la semilla se debe cumplimentar una serie de pasos. “Nosotros establecemos los requisitos de los productos vegetales para su entrada al país. Existen productos para los cuales ya están establecidos esos requisitos porque hubo solicitudes anteriores, entonces se emite la autorización de manera prácticamente inmediata. 

Pero cuando se trata de productos nuevos o de orígenes nuevos hay que desarrollar un análisis de riesgo de plagas, que es un estudio técnico que nosotros desarrollamos basado en una norma internacional que todos los países utilizan para establecer los requisitos de importación de productos vegetales, por la cual se le pide al país de origen del producto que nos provea la información sobre él, sobre las condiciones de cultivo y las plagas que lo afectan en el país de origen”.

Ese proceso -lo lleva a cabo el Senasa y no tiene costo- se inicia una vez que un productor o un interesado presenta un pedido formal para ingresar el grano al país. Una vez concluido, se enciende la luz verde.

El Teff crece en cualquier tipo de suelo, “lo que necesita es agua y temperatura”, precisa Sonneveld. “Es un cereal C4, va muy bien en zonas cálidas. Pero necesitás agua en un momento y no en otro”, aclara. Eso fue lo que selló su fracaso en Holanda, donde la lluvia da poca tregua. Allí se utiliza como forraje (“es medicinal para rumiantes y caballos. Los agricultores están encantados: todo lo que se cosecha se aprovecha”).

Más temprano o más tarde, Argentina problablemente tendrá Teff. “Como todo nuevo cultivo, para que se desarrolle su producción y consumo, se debe trabajar integralmente en su cadena de valor, definiendo las tecnologías de procesamiento y la aplicación de las harinas en productos panificados. 

El INTI Cereales y Oleaginosas, tiene las capacidades técnicas para llevar a cabo estos desarrollos y la transferencia al sector productivo, brindando asistencia técnica mediante profesionales especializados y tecnologías disponibles muy innovadores para acompañar a las empresas que deseen incursionar en nuevos mercados internos y de exportación”, concluyó Apro.

Fuente: Ecoportal.net

jueves, 18 de junio de 2015

¿Cómo controlar el enojo? Dalai Lama


¿Por qué te lo recomendamos?

No te pierdas la respuesta del Dalai Lama a un estudiante que le pregunta cómo controla su enojo en la vida diaria.

Con la simpleza y el humor propios de un sabio, el Dalai Lama nos deja una gran lección en menos de 2 minutos.




Fuente: http://www.netspirit.tv/videos/como-controlar-el-enojo-dalai-lama

¿Qué sucede cuando morimos? Thich Nhat Hanh


¿Por qué te lo recomendamos?

La mejor manera de entender la muerte, a través de las sabias palabras del monje Zen vietnamita Thih Nhat Hahn. Una esperanzadora metáfora que ayuda a ver la transición como una transformación.

“Es imposible pasar de ser a no ser”.

Para compartir, también con los niños.




Fuente: http://www.netspirit.tv/videos/que-sucede-cuando-morimos-thich-nhat-hanh/

COMO ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO CON MENTA Y SUS PROPIEDADES


La menta es una hierba aromática con artos usos medicinales y estéticos, una de las razones por las que la menta es buena, es para hacer que el pelo crezca mucho más rápido, esta planta tiene propiedades antisépticas.

La menta mata la bacteria que está en el cuero cabelludo, y provee un ambiente saludable para que el cabello pueda crecer, también estimula la circulación de la sangre al cuero cabelludo, esto hace que el folículo reciba más nutrientes y por lo tanto el cabello crezca mas rápido y fuerte.

Aparte de hacer crecer el cabello más rápido ayuda a controlar el cabello graso y regula los niveles de PH de manera que evita que el cabello se reseque, y es muy usada en platos dulces, tiene múltiples propiedades mas allá de aquellas relacionadas con la gastronomía.

Como estimular el crecimiento del cabello con menta y sus propiedades:

Infusión de hojas de menta:

Receta:

En 2 tazas de agua caliente, echar dos cucharadas de hojas de menta fresca o una cucharada de hojas de menta secas.

Taparlo y dejarlo reposar hasta que se enfríe.

Luego colar la infusión y ponerla en una botella como las que se usan para la mostaza.

Aplicación:

Ponerse la infusión de menta directamente sobre todo el cuero cabelludo mientras se da un masaje suave, dejarse la menta por una media hora y lavarse el cabello, se puede repetir unas cuatro veces por semana el tratamiento.

La infusión se puede guardar en la nevera para la próxima vez, si no se usa en una semana se debe votar.


Las múltiples propiedades que tiene son:

Facilita la digestión, elimina gases y flatulencias al mismo tiempo alivia la acides estomacal, las molestias y náuseas.

Tiene acción relajante a nivel del sistema nervioso central.

Es analgésica y reduce el dolor por su efecto refrescante y por estimular la circulación sanguínea en el área afectada, muchos geles musculares contiene su esencia.

Descongestiona las vías respiratorias y ayuda a aliviar resfriados y gripe.

Tiene efectos refrescantes y combate el mal aliento o la halitosis.

Es fuente de potasio, calcio, acido fólico y vitamina A con acción antioxidante.

La menta se puede usar como salsa, como parte de un relleno o pastel, para decorar y dar color a postres o preparaciones dulces.

También se puede obtener infusiones con todas las propiedades que antes se mencionaron y beneficia al organismo en diferentes aspectos.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/como-estimular-el-crecimiento-del-cabello-con-menta-y-sus-propiedades/