viernes, 3 de julio de 2015

TRUCOS DE BELLEZA CON AGUA OXIGENADA


El agua oxigenada nunca debe faltar en tu kit de primeros auxilios, hoy en chicas con estilo te mostramos sus usos para la belleza:

Para el acné: luego de lavar tu rostro debes pasar un algodón con agua oxigenada a toques como cerrando los poros, este paso no debes hacerlo todos los días puesto que reseca la piel, puedes alternar su uso con agua de rosas.

Para aclarar el vello: coloca todos los días agua oxigenada en tus vellos para irlos aclarando poco a poco, el resultado será mas efectivo si te expones al sol por 30 minutos y luego enjuagas el área.

Para aclarar los dientes: en 1/2 vaso de agua coloca 2 cucharadas de agua oxigenada, esta solución la puedes utilizar como enjuague bucal pero recuerda no tragarla.

Para Blanquear las uñas: debes colocar tus uñas a remojar por 5 minutos en un bol con 100 ml de agua tibia y una cucharada de agua oxigenada.

Para aclarar las manchas en la piel: primero debes exfoliar el área donde tengas las manchas y luego mantener un algodón impregnado en agua oxigenada por 20 minutos en el área y enjuagar.

Para saber mas trucos de belleza usando el agua oxigenada no te pierdas el siguiente vídeo:


El agua oxigenada también sirve para curar y desinfectar heridas, así que si te haces una lo primero que debes hacer es tomar un algodón con agua oxigenada y mantenerlo sobre la herida haciendo presión.

También la puedes utilizar para eliminar las bacterias de tus brochas de maquillaje y cepillo de dientes.

Recuerda que el agua oxigenada puede aclarar tu cabello, así que aléjalo muy bien cuando la apliques en cualquier parte de tu cuerpo.

Fuente: http://chicasconestilo.com/2015/06/18/trucos-de-belleza-con-agua-oxigenada/

COMO RECUPERAR UNA BANANA PODRIDA UTILIZANDO UN SECADOR DE PELO


El plátano es una sabrosa fruta, que nos permite realizar diferentes platos, ya sean dulces o salados, además contiene un gran contenido de potasio que nos reconforta luego de realizar actividad física.

Esta fruta proviene de Asia pero ya se encuentra en varias regiones del mundo, esta presente como alimento fundamental en los países tropicales y es la fruta mas consumida a nivel Mundial y la favorita de los niños.

Para consumirlos siempre los necesitamos maduros, pero una vez que llegan a ese estado se deterioran rápidamente, pasando a ser fruta podrida que no es buena para el consumo humano, además se hace difícil manejarlo en la cocina y atrae a la mosca de la fruta y otros insectos.

En te daremos un truco para que puedas aprovechar ese plátano que tienes en tu cocina y ya se encuentra de color negro.

Lo primero que debes hacer es meter el plátano en una bolsa plástica de cierre hermético con arroz por una hora, de esta manera absorberás la humedad del plátano, esto ayudará dramáticamente a que este experimento funcione.

Luego sácalo de la bolsa y sécalo con tu mismo secador de cabello por menos de 30 segundos, como por arte de magia tu plátano volverá a ser amarillo y apto para el consumo humano.

Si por el contrario tu problema es que el plátano está muy verde, puedes tomarlo e introducirlo en el microondas por 2 minutos, esto lo hará madurar y podrás quitarle la cascara y usarlo del modo que más te guste.


Un dato curioso es que el plátano tiene solo 80 calorías por cada 100 gr y no hace que engordes, por el contrario tiene un gran contenido de fibra que te hace sentir saciada y evita la ansiedad, haciendo que consumas menos alimentos. 


Fuente: http://chicasconestilo.com/2015/06/19/como-convertir-un-platano-negro-en-maduro/

¿Qué significa cada dedo de la mano?


LOS DEDOS DE LA MANO

Dedo I: Sin oposición posible. Es la boca, relacionado con la nutrición afectiva. (Gusto) Venus, la voluntad.

Se relaciona con la precisión en las actividades, el trabajo. Guarda una relación con el juicio condenatorio o la clemencia (pulgar hacia arriba o hacia abajo en la antigua Roma).

Es la relación de la madre con la posición del padre.

Venus representa la voluntad, espíritu de iniciativa, intuición, razón, profundidad de juicio, inteligencia ideas y proyectos.

ÍNDICE. Dedo II: Justificación frente a los demás. Nariz, sexualidad arcaica, y también función de autoridad paternal (regañar). (Olfato) Júpiter, la personalidad.

Este dedo es el que marca la fuerza del carácter y el poder de decisión. Es el que se utiliza para señalar, dar órdenes, amenazar o intentar hacer comprender algo a alguien. Es el dedo que representa el ego bajo todos los aspectos: autoridad, orgullo, suficiencia. También puede ser que esta persona se sienta demasiada señalada por quienes representan la autoridad.

En mis comportamientos no verbales, cuando activo mi índice apuntándolo con frecuencia, esto indica un rechazo de autoridad, bien sea de los padres u otra. Intento expresar la autoridad de modo “reactivo” es decir en reacción con las diferentes formas de autoridad presentes. Mi miedo de la autoridad puede incluso causarme trastornos de digestión. Tengo miedo de estar cogido en la trampa, de no estar reconocido en mi justo valor. Tengo miedo de la autoridad y no acepto que sea presente en mi vida. ¡Quiero hacer valer mi criterio a toda costa! Cuando uso mi índice para imponer mis ideas de un modo bastante autoritario, es mi modo de afirmar mi “poder personal”.

SANANDO: Tomo consciencia que a menudo, son mis llantos los que me hacen actuar de esta manera. Tengo una gran sensibilidad emocional y necesito sentirme en seguridad en la vida. Comprendo que tener razón por un todo o una nada, no es lo que cuenta. Conservo mis energías para cosas importantes. ¿Es realmente la autoridad que me molesta? Quizás se trate de un sentimiento de impotencia o de inseguridad que remonta a mi infancia frente a la autoridad de los padres. A partir de ahora acepto las formas de autoridad que me molestan sabiendo que existen para hacerme evolucionar positivamente.

Júpiter, la personalidad, la sociabilidad. El guía hacia un conocimiento superior, nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra asimilación. Júpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más. La palabra “más” es una clave de Júpiter, pero se la puede entender en dos sentidos paradójicos, uno optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo. La sabiduría y la felicidad verdadera. El otro sentido es el pesimista: crecer más allá de los propios límites, querer constantemente más sin apreciar lo conseguido; procurar ser mejor que los demás, sin poseer conocimientos serios; engrandecimientos de todo tipo.


DEDO MEDIO. Dedo III: Sexualidad real o simbólica. (Tacto) Saturno, la constancia.

El dedo mayor, el dedo más largo de la mano, representa la creatividad, la sexualidad y la ira. En suma, simboliza muchas cosas y debo prestarle una atención particular. Una herida a este dedo significa que mi vida sexual no va como lo deseo o que me inclino demasiado fácilmente frente al destino. Vivo una pena o una tensión vinculada con la insatisfacción, y la ira se instala paulatinamente. Esta reacción me impide realizar mis deseos concretos. Mi lado creativo está restringido por una falta de confianza.

Sanando: De ahora en adelante, identifico el aspecto de mi sexualidad o de mi creatividad que está en causa. Acepto expresar mis necesidades en vez de dejar subir la ira. Comprendo que únicamente mis miedos (el orgullo) me impiden expresarme.

Saturno, la constancia, la madurez que se va alcanzando a medida que controlamos las emociones… la creatividad, la sexualidad y la ira…

Dedo IV: Compromiso, alianza, contratos, cambio de identidad (cambio de apellido cambio de casa), Duelos. (Vista). Apolo, la creatividad.
Anular, de la palabra “anillo”, es el símbolo de la unión y representa mis lazos afectivos. Cualquier herida o molestia en este dedo procede de una pena o de una dificultad en mis relaciones afectivas; puede ser frente a mi marido, mi mujer, mis hijos y, en ciertos casos, incluso frente a mis padres. 

Esta herida es la manifestación externa de una herida interior de la cual no he hablado probablemente con nadie. Me es difícil hacer la unión conmigo mismo, vivir con esta pena interior que me pesa. Quizás tengo tendencia a exagerar la situación. ¿Qué es lo que me molesta? Acepto desprenderme para ver mejor la situación. ¿Qué es lo que me impide expresarme? ¿Quizás me imagino la reacción del otro?

Sanando: Aprendo a comprobar y comprendo que entre imaginar y saber, hay una gran diferencia. Comprobar me permite tener relaciones mucho más armoniosas y me enseña también a dialogar.

En la mitología griega y romana el sol está representado por Apolo, el dios de la luz. El Sol representa la conciencia ego, el yo y su expresión, el poder personal, el orgullo y autoridad, cualidades de liderazgo, y los principios de la creatividad, la espontaneidad, la salud y la vitalidad, la fuerza de la vida. El sol también implica que las empresas creativas son una proyección de la persona, desde el arte y los negocios a tener hijos y la paternidad (en particular, la paternidad).

MEÑIQUE. Dedo V: Oreja, relacionado con secretos, mentiras (secretos de familia). (oído)Mercurio, la comunicación.

El auricular está directamente vinculado con el corazón. Representa la familia así como todos los aspectos familiares de mi vida, en particular el amor y la armonía familiar.Su deformidad es causa de los secretos familiares no resueltos. Cuando me hago una herida en este dedo, esto indica que vivo emociones frente a mi familia que debería exteriorizar, una falta de armonía en el interior de mi pareja o una simple carencia de amor de sí. 

Cualquier daño al dedo pequeño (rasguño, quemadura, etc.) denota seguramente una emotividad demasiado grande. Tengo seguramente la desgraciada costumbre de preocuparme por pequeñeces (dedo pequeño) y mi emotividad predomina. Me vuelvo pretencioso y esto me desequilibra y me impide comprender a la gente y los acontecimientos de mi vida.

Sanando: Acepto mirar los acontecimientos y las situaciones con la simplicidad de un niño. Des-dramatizando y revelando apertura mental, aprendo a afirmarme y a comunicar. Voy hacía delante más alegremente. Necesito mucho más calma interior. En vez de jugar un papel y vivir en un mundo en que las apariencias importan más que el “ser”, tengo ventaja en volver a las cosas simples y a ser yo – mismo. Destapo la “Caja de Pandora” del clan familiar…

Mercurio es el planeta más cercano al Sol; el Sol es nuestra fuente (Familia). Como tal su simbolismo debe comprenderse que está bastante relacionado al simbolismo del Sol mismo. Mercurio se puede interpretar como la forma en que comunicamos o expresamos nuestro carácter básico. Nos explica cómo son sus facultades intelectuales, con qué facilidad habla o escribe.

Las uñas:

Las uñas representan la agresividad. Esto puede ser claramente visto si lo remitimos al reino animal, más esta simbología también está presente en el cuerpo humano. Es por eso que las uñas, al igual que los dientes, representan el permiso agresor de su poseedor.

Comerse las uñas representa la negación del sistema agresor. Imagínese simplemente esta imagen: si las uñas y los dientes representan la agresividad, y alguien se arranca las uñas con los dientes, las mastica y las traga… ¿qué significará? Observe la siguiente sutileza: si yo “arranco” mi arma de agresividad (las uñas) con mi otra arma de agresividad (los dientes) y las mastico (destruyo aún más) y las trago (elimino los registros)… ¿qué estaré tratando de transmitirme? “Elijo tragar mi agresión, me impido atacar”.

¿Puede observar la redundancia en la negación del aparato agresor del protagonista?


Mireya Larruskain
Acompañante en Bioneuroemoción® Formada por Enric Corbera y el IeBNE
Fuente: http://mireyalarruskain.com/2015/01/26/que-significa-cada-dedo-de-la-mano/
Fuente: http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

EPILEPSIA, física y emocionalmente


Para prevenir ataques de epilepsia nada mejor que nutrientes tales como magnesio, vitaminas del grupo B que ayudan al buen funcionamiento neurológico en líneas generales.

ESTA RECETA ES MUY BUENA :

-El zumo de tres naranjas
-Una zanahoria
-Una manzana
-Una cucharada de levadura de cerveza


Coloca el zumo de las tres naranjas (aproximadamente un vaso de 200 ml) en el vaso de la batidora, donde también colocarás la zanahoria previamente pelada y cortada en trozos (o rallada) y la manzana, con su piel y sin sus semillas. Bate el preparado hasta que se integren por completo todos los ingredientes.

Ahora no tendrás más que añadir la cucharada de levadura de cerveza y revolver bien hasta que se mezcle con el resto de la preparación. No dudes en consumir este rico batido a diario, en ayunas, así te beneficiarás de todos sus nutrientes.

Como se señalaba, las naranjas te darán vitaminas y minerales, además de ser consideradas como una de las mejores frutas para combatir este problema. La zanahoria y la manzana también ayudan, mismo que la levadura, que te aportará muchas vitaminas (sobre todo B6).

La Epilepsia es "muerte aparente, palidez, malestar"

Conflicto: Conflicto importante de Miedo + Separacion.

Louise L. Hay: Causa probable: Sensacion de ser perseguido, de intensa pugna. Rechazo de la vida.

Violencia contra uno mismo.

Nuevo modelo mental: La vida es eterna y jubilosa y asi elijo considerarla. Soy un ser eterno y dichoso. Me siento en paz.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FISICO: La epilepsia es una afeccion nerviosa cronica caracterizada por la repeticion mas o menos frecuente de crisis convulsivas, generales o localizadas, de desarrollo estereotipado.


BLOQUEO EMOCIONAL: La persona que sufre esta enfermedad es del tipo que no se perdona un paso en falso, un lapsus. Trata de ocultar sus errores por todos los medios. Se acusa mucho y le falta amor hacia ella misma. Para compensarlo, intenta que los demas llenen ese vacio.

Tiene deseos internos de violencia, que se revierten contra si misma. Una crisis de epilepsia es una forma de autoagresion. Por otro lado, con frecuencia sucede que las primeras crisis,durante la infancia, le permitieron recibir atencion y afecto, o desviar la atencion de los demas de un paso en falso dado previamente. Tambien es posible que esta enfermedad haya servido
para ocultar los pasos en falso de los padres, ya que el tiempo que dedicaban a ocuparse de ella permitia que se acercaran.

BLOQUEO MENTAL: Si sufres de epilepsia, tu cuerpo te dice que es momento de darte cuenta de que lo unico que tienes que hacer para recibir afecto o sentir que lo unico que tienes que hacer para recibir afecto o sentir que conmueves a los demas es sembrar ese afecto y cosecharlo. No tienes que hacerte sufrir para recibirlo. Ya tienes mucho mas de lo que te imaginas, pero tu no lo ves. Te ayudaria a confirmar con quienes amas que representas para
ellos. Puedes concederte el derecho de cometer errores y dar pasos en falso sin culparte y sin creer que los demas van a dejar de quererte. Esto evitara que sigas sintiendo ira y sentimientos violentos en tu interior, y asi podras expresar todo el dolor que te invade.


Fuente: Diccionario de Enfermedades Emocionales.
Fuente:http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/03/epilepsia.html?zx=a67caf44b23491f5

COMO MANTENER SANO EL SISTEMA LINFÁTICO


El ayurveda considera que la linfa es de naturaleza kapha.

La palabra kapha se traduce generalmente como mucosidad o flema pero su significado abarca también los líquidos linfáticos.

El sistema linfático no es un sistema independiente, actúa como complemento de la sangre y corre paralelo al sistema circulatorio. 

La linfa recoge los materiales del líquido del tejido, elimina las bacterias y los devuelve al flujo sanguíneo.


El tejido linfático que se encuentra en los ganglios, el bazo y la glándula timo tienen la función de proteger el cuerpo de células y sustancias extrañas.


Las principales funciones del sistema linfático son aislar y combatir las infecciones y absorber el exceso de fluido, grasa o desecho de nuestro cuerpo.

Conforme se acumulan estos materiales en el sistema linfático, puede congestionarse o bloquearse.

Debido a que el sistema linfático limpia todo nuestro cuerpo, cuando se bloquea pueden manifestarse síntomas como resfriados frecuentes e infecciones y dolor en las articulaciones.

Cuando se estimula el flujo linfático con un aceite de masaje, puede vigorizar la química de la sangre y ayudar a que el cuerpo se desintoxique por sí mismo, eliminando las toxinas a través del sudor y de la orina , especialmente si lo haces alrededor de tu abdomen y pecho.

EN AYUNAS

La medicina Ayurveda recomienda tomar en ayunas media taza o una taza de agua caliente sola. Sin azúcar , sin te ..sin nada.

El agua es un quemador de grasa y tomándola caliente hace que el cuerpo aumente la termogénesis (producción de calor ) de esta manera el metabolismo quema sin que te des cuenta.

Además, tu sistema se limpiara completo y el sistema linfático, empieza a desinflamarse, así como tu cuerpo.

Esta es una de las maneras de tratar la deshidratación , que es uno de los problemas de la obesidad. Piénsalo, si estas deshidratado tu cuerpo se aprieta , es decir, las células grasas dicen , no voy a ningún lado, en cambio tomando agua, echaras todo.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Limpia tu dieta para limpiar tu sistema linfático. Una dieta saludable produce menos desperdicio para que tu sistema linfático limpie, reduciendo las posibilidades de congestión.

Evita las comidas procesadas altas en sal, azúcar y preservantes.
Reemplaza el azúcar simple y los carbohidratos con granos enteros, carbohidratos complejos y fruta.

Identifica cualquier alergia a comidas que puedas tener y evita consumir esas comidas.

Toma de 6 a 8 vasos de líquido diariamente. Tu cuerpo necesita estar bien hidratado para mantener tu sistema linfático operando apropiadamente.


Practica respirar profundo desde tu diafragma y a través de tu nariz para mantener los fluidos linfáticos en movimiento.



Haz ejercicio regularmente. Saltar de arriba para abajo en un trampolín o jugar a saltar la cuerda por 5 minutos diarios es genial para tu sistema linfático.

Otro ejercicio moderado como caminar o hacer estiramientos, puede ayudar si lo haces regularmente.

Relájate en un sauna o baño de vapor y deja que tu cuerpo sude las toxinas para limpiar tu sistema.

Viste ropa que sea de tu talla. La ropa apretada restringe tu sistema linfático y contribuye a bloquearlo. Por la misma razón, las mujeres deben evitar utilizar sostenes con alambre y procurar no utilizar sostén por lo menos 12 horas cada día.

Maneja tu nivel de estrés, la depresión y otros asuntos emocionales. Así como un sistema linfático congestionado puede darte problemas emocionales, también puede ocurrir en reverso. En ocasiones estamos abrumados por el estrés y otros problemas emocionales, estos sentimientos manifiestan problemas físicos.

RECOMENDACIONES

La apariencia de celulitis frecuentemente es una señal de sistema linfático congestionado.
Masajea las áreas de tu cuerpo en las que hay celulitis, así como los nódulos linfáticos en tu ingle para ayudar a mejorar la condición.


Fuente: ayurvedatibetano.es/
es.wikihow.
Fuente: http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

IMPORTANCIA DEL NERVIO VAGO y como estimularlo


Desde hace mucho tiempo los científicos saben que estimulando el nervio vago, podemos mejorar nuestras habilidades cognitivas y comportamiento y que además, nos permitirá aprovechar su potencial para mantener la calma en un momento tenso.

Es el décimo de los nervios craneales, a menudo llamado el “Nervio de la compasión”, porque cuando está activo, ayuda a crear las “ondas calurosas” que sentimos en nuestro pecho cuando nos dan un abrazo o nos conmueve algo…

Cuando alguien dice “… yo confío en mi instinto”, también podría decir “… yo confío en mi nervio vago” ya que los instintos son intuiciones emocionales transferidas al cerebro a través del nervio vago.

El nervio vago es el nervio que proviene del cerebro y controla el sistema nervioso parasimpático, que controla tu respuesta de relajación

¿Cómo estimular el nervio vago?

Acostarse en una superficie cómoda, si tiene ropa justa, aflójesela.
Inspirar por la nariz profundamente con la sensación de llevar el aire a la parte más baja del vientre (respiración abdominal). 

Esta inspiración debe durar unos 4 o 5 segundos, mantenemos el aire en los pulmones durante unos seis segundos y lo expulsamos en una espiración que debe durar unos 4 o 5 segundos, pero al ir expulsando el aire debemos poner los labios como si estuviéramos soplando una vela, o sea, ligeramente contraídos.

Tanto la inspiración como la espiración deben ser lentas y profundas. Se puede hacer el tiempo que se desee, el mínimo ideal serían unos 7 u 8 minutos. En lo posible hacerlo todos los días.

En una situación estresante, por ejemplo, antes de un examen o entrevista laboral los resultados pueden ser sorprendentes.

La estimulación a largo plazo del nervio vago ayuda a regenerar algunos órganos, reduce la presión arterial, aumenta el espesor del cerebro, mejora la función inmunológica, armoniza el sistema nervioso, reduce la ansiedad, el estrés y la depresión, además de mejorar la frecuencia cardíaca, la reparación del tejido cerebral y una verdadera regeneración en todo el cuerpo.

A medida que envejeces, tu sistema inmunológico produce más moléculas inflamatorias, y tu sistema nervioso activa la respuesta al estrés, promoviendo así un colapso del sistema y el envejecimiento.

Pues bien, mediante la activación del nervio vago, tu puedes controlar tus células inmunes, reducir la inflamación e incluso prevenir la enfermedad y el envejecimiento!

Mediante la creación de estados cerebrales positivos – como maestros de meditación han hecho durante siglos – se puede activar el nervio vago y controlar la inflamación. En realidad puedes controlar la función de los genes por este método. 

Activa el nervio vago, y podrás encender los genes que ayudan a controlar la inflamación. La inflamación es uno de los factores centrales de la enfermedad y el envejecimiento.

Regeneración celular

Aún más fascinante fue el descubrimiento de que nuestro cuerpo se puede regenerar a cualquier edad. Diane Krause, MD, PhD, de la Universidad de Yale descubrió que nuestras propias células madre adultas innatas (células de nuestra médula ósea que pueden convertirse en cualquier célula en el cuerpo) pueden transformarse en las células del hígado, el intestino, los pulmones y la piel.

Este es un avance fenomenal. He aquí el por qué. Esto significa que tenemos el poder de crear nuevas células y renovar nuestros órganos y tejidos acualquier edad. ¿Y cómo se controlan estas células madre? Lo has adivinado: el nervio vago.

Por ejemplo, han encontrado que las células madre están conectados directamente al nervio vago. La activación del nervio vago puede estimular a las células madre a producir nuevas células y reparar y reconstruir tus propios órganos.
Así que la relajación – un estado de calma, paz y tranquilidad – puede activar el nervio vago. Y el nervio vago, a su vez, activa las células madre para regenerar y renovar tus tejidos y órganos.

Relajación y meditación

Los científicos incluso han demostrado que la meditación hace más grande y mejor al cerebro. Ellos trazaron la función cerebral de los “meditadores profesionales” trayendo al laboratorio a Lamas tibetanos entrenados en la concentración y el control mental. ¿El resultado? Ellos encontraron niveles más altos de ondas cerebrales gamma y cortezas cerebrales más gruesas (las áreas asociadas con las funciones cerebrales superiores) en los meditadores.

La activación del Nervio Vago:

-Reducirá la inflamación
-Ayudará a regenerar tus órganos y células mediante la activación de las  células madre
-Aumentará su variabilidad de la frecuencia cardíaca
-Aumentará el espesor de su cerebro (que normalmente se encoge con la edad).
-Aumentará la función inmunológica
-Modulará tu sistema nervioso
-Reducirá la depresión y el estrés
-Mejorará el rendimiento
-Mejorará su calidad de vida
Las investigaciones científicas sugieren que la activación del nervio vago se asocia con los sentimientos, de cuidado y de la intuición ética de que los seres humanos de diferentes grupos sociales (incluso contradictorios) comparten una humanidad común. 

Se ha encontrado que las personas que tienen alta activación del nervio vago en un estado de reposo son propensas a sentir emociones que promueven el altruismo – la compasión, la gratitud, el amor y la felicidad.

Fuentes: sott.net(1), sott.net(2)
Fuente: http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

Los 13 consejos del Dr. Hamer para sanarse


1- No dejarse ganar por el pánico

El entrar en pánico hará que la central de comandos ejecute un programa, y establecerá el programa donde deba. En ese momento, la persona pierde la conexión funcional coherente del cerebro. Muy a menudo, la gente muere en pánico. La persona no debiera entrar nunca en pánico ni hacer entrar en pánico a los demás. Hay que tener un enorme cuidado con el entorno y especialmente con quien recibe de nosotros. ¡AMENSE! Ámense ustedes mismos y también ámense entre ustedes. AMARSE tiene un doble sentido de gran valor terapéutico. Si uno se ama a sí mismo, primero, no hará ningún conflicto consigo mismo, ni de desvalorización, ni de culpabilidad. Si se ama a los demás entonces no hará ningún conflicto con los demás.

NO ENTRAR EN PANICO significa que el enfermo nunca debe asustarse y QUE LOS TERAPEUTAS JAMAS deben asustar al enfermo. De lo contrario, hasta un resfriado se vuelve incurable, ya que provocará una generalización. Entrar en pánico es comprarse un boleto de ida.

Por ejemplo: decirle a una madre en tono lo-siento-mucho-señora-mi-más-sentido-pésame-lamentablemente-tengo-malas-noticias, que su hijito tiene leucemia es un asesinato. ¡Porque la leucemia no es una enfermedad! ¡Es el primero de cinco pasos biológicos naturales de regeneración de la sangre después de un conflicto cuya respuesta biológica fue una anemia!

2- Soportar la vagotonía

Alrededor de las 22 hs se desencadena normalmente el impulso máximo de la vagotonía. El nervio vago es el más poderoso nervio del organismo: no hay manera de vencer al sueño. Ese es nuestro ritmo ancestral: el hombre es un animal diurno, en su código biológico de comportamiento antiguo de cuatro millones de años, está grabado que debe cazar, recoger frutos, actuar de día y reposar de noche. Es durante la noche que todo está automatizado para que el organismo concentre su trabajo en el tubo digestivo.

Tenemos menos actividad cerebral, cardíaca, respiratoria. Es normalmente por la noche que toda enfermedad se hará más insoportable porque es durante esa vagotonía el cerebro repara mejor y puede haber más edemas. Se puede hacer algo para reducir esos edemas para que sea mas soportable pero sólo reducirlos porque si se impide que actúen, nunca se logrará la reparación, puesto que los elementos re-constitutivos no llegarán a reparar.
Si la vagotonía es muy fuerte, la cabeza puede sentirse caliente al punto tal que uno puede ducharse la cabeza y tener los cabellos prácticamente secos sin necesidad de usar el secador, simplemente por la termogénesis de conductibilidad. Esto sucede cuando la cabeza está “aplastada” por edemas biológicos: en ese momento, HAY QUE AYUDAR.


3- Todas las noches, hacer el balance diario

Hay que saber si no se ha “trabajado” demasiado durante el día. Si es así, reposo obligatorio el día siguiente (para las enfermedades importantes como el cáncer, fibromialgia, artritis, etc…). La persona debe curarse. Puede hacer muchas cosas, pero debe ocuparse de su enfermedad por encima de todas las cosas. No debe esperar QUE ALGUIEN O ALGO LO CURE, hay que motivarlo.
Hay un doble mensaje en esto. Debe ocuparse de sí-mismo, que haga un repaso de su jornada en su cabeza, interesarse en la vida, que tome notas, que haga ese balance. Si hizo demasiado, debe reposar al día siguiente porque de lo contrario entra demasiado en estrés, en actividad, con lo que el cerebro vuelve a la simpaticotonía deteniendo la vagotonía. Allí se detiene la curación.

4- Todas las mañanas tomar un lápiz y planificar su día

Hay que respetar el plan y prever al menos 6 horas de reposo además de la noche. Estas son las reglas para los grandes enfermos y tienen que luchar contra sus angustias. El que está en silla de ruedas querrá siempre asistir a muchas reuniones para demostrar y demostrarse que puede hacer lo que todo el mundo. ES UNA REACCION DE ESCAPE, es un juego perverso. HAY QUE CONCENTRARSE EN SU CURACION porque ésta es posible. Hay que evitar entrar en el estrés de la acción.

Con 6 horas de reposo, además de la noche, tenemos suficiente vagotonía. El cerebro tiene una fuerza extraordinaria para curarnos a pesar de todo lo que hacemos contra eso (entre los miedos, las peleas, los mensajes deprimentes o terribles que recibimos durante el día y a causa de las acciones).

5- Hacer siempre lo absolutamente necesario primero

Si eso sobrepasa 3 horas de esfuerzo físico o psicológico, hay que detener lo superfluo y descansar, con el corazón alegre porque estamos haciendo lo que corresponde para curarnos, y no lo contrario. La mayor parte de la gente se deprime, se desmoraliza, tienen miedo de descansar: tienen el ESTRÉS DE SU PROBLEMA, DE SU DECREPITUD Y ESE ES UN CONFLICTO SECUNDARIO MUY FUERTE. “YA NO PUEDO HACER NADA, NO SIRVO”.

Hacer lo absolutamente necesario primero va a permitir a la persona probarse que existe todavía, pero hay que cronometrar el tiempo. La persona enferma quiere demostrar que puede hacer, pero si pasa 3 horas físicas o psicológicas, debe detenerse. Lo mejor es leer lectura liviana, divertida, ver películas divertidas y pueden verla cuantas veces quieran si las alquilan. 

Es la terapia por la risa, puesto que si se detiene en los noticieros, con guerras, accidentes, o películas de muerte, de violencia, inconscientemente se sobre-estresa con imágenes liminales y subliminales.

DURANTE LA RECUPERACION , ME OCUPO DE MI, ME AMO, ME CUIDO, ME MIMO. ES VITAL. ES LA MANERA DE CURARSE. No alcanza con decodificar y aceptar (a veces sí) sino que hay que respetar la reparación también.

6- Rechazar todo enfrentamiento

Recriminar, discutir con su entorno es uno de los mayores dramas que garantizan la recaída o la imposibilidad de curarse. “Necesito de ustedes, de su ayuda y no de su oposición permanente”. Porque uno sustrae calorías y fuerzas de las que necesita el cerebro para reparar y al monopolizar la energía para combatir generalmente el enfermo está expuesto al juicio de quienes lo rodean, y estos no saben nada, solo hablan por hablar y el enfermo no zafa, no sale del estrés.

Aquí reproduzco una frase que Claude Sabbah atribuye a su abuelo: “Si la gente que no tiene nada que decir se callara, habría un gran silencio en la superficie de la Tierra. Son siempre los que no saben nada los que cacarean”.
Acá estamos hablando de una elevación en el nivel de la conciencia humana.

7- Privilegiar el reposo nocturno

El ser humano es un ser diurno. Todos sus ritmos biológicos básicos están programados sobre la base del ritmo solar. Por supuesto, puesto que la noche para el enfermo es normalmente el momento de mayor dolor, y en algunos casos con la angustia inconsciente de “¿Despertaré o moriré?”, es bastante difícil mantener esos ritmos. Hay que desdramatizar eso. Además, puesto que no han hecho demasiado durante el día, no están lo suficientemente cansados para dormir bien de noche.

Entonces, no hay que dudar en modificar el horario de sueño. Debe privilegiarse el reposo nocturno en la medida de lo posible pero, si eso no es fácil, no hay que dudar en quedarse despierto hasta las 2 ó 3 de la mañana, mirando documentales, tomando uno que otro café (el café también reduce el edema cerebral). 

De ese modo, el enfermo sabe que por un buen rato no pueden dormir entonces aguantan hasta donde pueden: cuando pasan el período habitual de gran vagotonía, y después de haberse dado el gusto de trasnochar leyendo, escribiendo, pensando sanamente, positivamente, sin estrés…allí se van a dormir y se levantan al mediodía. Después, a medida que mejoran, vuelven paulatinamente, una hora por día, a su horario normal.

8- Comer sanamente y liviano

Ensaladas, frutas, cosas crudas, o cocinadas a la parrilla, para que sea fácilmente asimilable. Si come mucho, digerir le consumirá muchas calorías y es mejor guardar lo más posible para la curación.

A EVITAR ABSOLUTAMENTE: EL ALCOHOL EN VAGOTONIA.

9- Sanarse normalmente si aparece el dolor.

Puede tomar remedios alopáticos y homeopáticos como es de costumbre, eso no pondrá la curación en peligro.

10- Esperar pacientemente la verdadera mejoría

Si uno no se deja asustar por los pequeños o grandes inconvenientes de la reparación y espera tomando el mejor reposo posible, la mejoría va a llegar. Si se pasó el punto culminante de la fase de reparación, la persona tendrá tantos edemas que puede haber manifestaciones molestas, como dolores, vértigos, fiebre si los edemas están en el tronco cerebral, malestares. Esto NO DEBE ASUSTAR A LA PERSONA : no se trata de cosas graves sino de esfuerzo de reparación. Hay que esperar pacientemente sin poner en marcha la idea de “estar sonado” sino no hay cura.

Es el principio de la persona que tiene edemas en sus fibras y que con ello se agrava durante un tiempo su dificultad motriz en una esclerosis múltiple, por ejemplo. Debido a nuestra cultura ancestral basada en la apariencia de las enfermedades, esto nos lleva a tener pánico, ir al hospital urgente, perfusión de corticoides en grandes cantidades, lo que cambia a la persona porque bombea todos los edemas y deja de doler…pero no está curada y el proceso va a comenzar quizás con más violencia.

11- Jamás permanecer mucho al sol o con la cabeza cerca de una fuente de calor

El calor multiplica por cuatro el tamaño del edema cerebral. En ese momento, se ejerce una enorme presión y se corre el riesgo de una crisis de epilepsia fuerte. En general, se recomienda al gran enfermo de evitar ponerse al sol durante un año, incluso en el mar. Puede estar bajo la sombrilla, bañarse pero hasta ahí nomás.

Si la cabeza está cerca de una fuente de calor, lo mismo. CONVIENE PONER HIELO SOBRE LA CABEZA.

El Dr. Hamer menciona un caso típico: el hombre de negocios que tiene serios inconvenientes porque su empresa está muy mal en diciembre. En enero, su esposa e hijos se van de vacaciones al mar por un mes. El 15 de enero, el hombre soluciona su problema y salva su empresa. 

Va a reunirse con su familia a la playa y se pone a tomar sol: lo que él no sabe todavía es que acaba de salir de un conflicto psicológico de pérdida de territorio. Por supuesto, como ninguno de nosotros de hecho, no hace la relación entre el dolor de cabeza, su conflicto y el sol que le está agigantando los edemas. Tiene su crisis en la playa misma y sale de allí en ambulancia.

12- Si el problema es muy importante, helar las partes dolorosas y la cabeza

Si duele el hígado por ejemplo, hay que poner hielo sobre el hígado y también en el lugar del control neuronal del hígado en la cabeza, es decir sobre el tronco cerebral, debajo de la nuca, en la parte superior del cuello. Si el frío no calma el dolor en el órgano, entonces hay que poner calor sobre el órgano, PERO SOBRE LA CABEZA SIEMPRE FRIO, SIN EXCEPCION.

Se recomienda comprar esos “cold hot pack” y tener siempre 4 a mano: 2 en el congelador, 2 sobre la persona, que hay que cambiar a cada hora. Si es muy violento, poner hielo en ambos lugares y hacerse un baño de pies caliente, la diferencia de temperatura va a hacer que el líquido circule de manera mecánica y por lo tanto reducirá un poco el edema.

13- Nunca calmar demasiado los síntomas

Se pueden tomar analgésicos o anti-inflamatorios para hacer soportables los síntomas. 

Los síntomas se detendrán por sí solos cuando la central de comandos lo decida. 

Mientras haya síntoma, es que es necesario que esté. 

Es de capital importancia.

Por ejemplo si usted se clavó un vidrio en el pie, le dolerá mientras cicatrice y estará sensible, pero justamente es para que no agrave la herida (si no le doliera seguiría caminando sin cuidar la herida y no permitiría que se cure: esa es la función del dolor).

No hay que olvidar nunca que el cerebro no se equivoca JAMAS. Si hay dolor es porque el cerebro dice: “A reposar”. Hay que respetar esa inteligencia innata que nos ha permitido sobrevivir desde hace tantos millones de años.


Fuente: altaeducación.org
Fuente: http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

DIME PARA QUÉ Y TE DIRÉ QUE TOMAR


Una infusión es una bebida obtenida de las hojas, las flores o de los frutos de diversas hierbas, que pueden ser aromáticas, y se les vierte o se les introduce en agua a punto de ebullición.

Infusión de Cúrcuma y Limón para el Hígado.

Se puede endulzar con miel para equilibrar.

Para una taza, utilizaremos el jugo de medio limón, agua caliente en cantidad necesaria y una pizca de cúrcuma.

Infusión de Manzanilla y Jengibre para dormir.

Para la preparación solo tenemos que poner una cucharadita de flores secas de manzanilla en agua hirviendo y le rayamos un poco de jengibre fresco, como siempre la medida es para un taza.

Infusión de Cayena, Canela y Limón para adelgazar.

Por cada taza, 2 pizcas de pimienta de cayena, una rama de canela o 2 pizcas de canela en polvo, el jugo de medio limón y claro el agua caliente.

Infusión de Naranja, Menta, Canela y Miel, para el sistema inmune.

Jugo de media naranja, en un taza con agua caliente, una rama de canela o dos pizcas de polvo, una cucharadita de miel y 4 o 5 hojas de menta fresca.

Infusión de Zanahoria, Salvia y Cayena, para un piel hermosa y sana.

Para hacer esta receta calentamos una taza de jugo de zanahoria sin llevarla a ebullición para no perder muchas vitaminas, la idea es calentarlo solo un poco. Ponemos un par de hojas de salvia fresca y una pizca de pimienta de cayena, dejamos que se asiente por unos minutos antes de consumirlo.

Infusión de Arándanos, Albahaca y Jengibre, para la memoria, concentración, etc.

Aplastamos una cucharada de arándanos, rallamos un poco de jengibre fresco y junto con 3 o 4 hojas de albahaca fresca, lo ponemos en una taza de agua caliente.


Fuente: http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

SEGÚN TU EDAD..SERÁN TUS ALIMENTOS


Nos encontramos en una época en la que el debate en torno a la alimentación crece día a día, en paralelo a las noticias que hablan de su impacto en nuestra salud. 

Se discute sobre la bondad o no de los alimentos orgánicos, sobre si hay que dar prioridad a lo cocinado en detrimento de lo crudo, o viceversa, o si estamos obligados a desterrar el azúcar de nuestra dieta.


Son puntos importantes a considerar, puesto que, en muchas ocasiones, un simple cambio a la hora de sentarnos a la mesa, implica toda una modificación de hábitos de vida y de resultados analíticos; de salud y de bienestar.

Ahora bien, todos : médicos y expertos deberíamos centrar el debate. 

Pienso que lo primero es transmitir el mensaje de forma clara y sencilla. 

En primer lugar, qué alimentos debemos comer de forma equilibrada para aportar a nuestro organismo los nutrientes necesarios para el desarrollo de su actividad.

Y lo segundo, que descuidamos a menudo, es considerar la edad que tenemos a la hora de alimentarnos.

Hasta los 20 años, época en la que el cuerpo está en pleno desarrollo, es asunto vuestro asumir el control sobre la alimentación de los hijos. 

Nunca debéis dejar la comida en sus manos, ya que es una época en la que por desgracia, son más propensos a tener algún trastorno alimentario. 

Si no podéis controlarlo, como mínimo que estén informados. La comida es un tema serio.

Destierra, en la medida de lo posible: refrescos azucarados, bebidas energéticas, comida procesada y congelada o comida a domicilio. 

Necesitan comer variado: proteínas, hidratos , minerales y vitaminas. Muchas verduras de hoja verde y frutas, seis raciones al día. 

Pan y cereales integrales y aceite de oliva. Podéis dejarle algún capricho de vez en cuando..

Entre los 20 y los 30 años vuestros huesos continúan creciendo, haciéndose más densos. Es bueno tomar vitamina K , calcio y vitamina D, para evitar problemas posteriores de Osteoporosis. 

Estos nutrientes están presentes en las legumbres y el brócoli. Si vais a ser mamás, aunque no os lo recete vuestra ginecóloga, debéis saber que el ácido fólico va muy bien y lo podéis encontrar en la lechuga, la acelga o la espinaca.

A las mujeres de 40 años, en la edad madura, les hace falta un suplemento de hierro, también antioxidantes y sin falta, no abandonar el ejercicio, puesto que se comienza a coger peso.Los zumos resultan antioxidantes y muy ricos.

A partir de los 45 años, sobre todo en las mujeres, se experimentan grandes cambios hormonales con repercusiones importante en el metabolismo, por lo que se hace necesario ajustar de nuevo el aporte energético de la dieta e incluir alimentos ricos en antioxidantes y en ácidos grasos esenciales.

Hemos llegado a los 50 y no queda más remedio que decir adiós a las grasas. Si no has dejado de beber, piénsalo seriamente. No es el final. Es el comienzo de una nueva etapa, en la que te puedes sentir muy feliz si la manejas bien. Nada de azúcares. Fumar ni en broma.

Instauradas ya la menopausia y la andropausia, es necesario ingerir calcio a través de productos bajos en grasas, porque en esta etapa nuestro organismo tiene una demanda energética muy baja. 

No deben faltar en la dieta de las edades avanzadas las frutas y verduras, que frecuentemente se dejan de lado por los problemas de masticación, los aceites vegetales, los frutos secos y la fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento, más frecuente a partir de los 50 años, y a regular los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

A partir de los sesenta, omega 3, fibra, mucho agua, caminar, media hora de sol diaria, un poco menos de sal y un poco menos de todo.

Fuente: Tú eres tu medicina‘. /Doctor Pouramini
Fuente: http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

Recetas caseras para borrar cicatrices


Bicarbonato de soda



El bicarbonato de soda es una forma natural de microdermoabrasión. Solo hay que diluir cinco partes de bicarbonato en una parte de agua hasta formar una pasta, y masajear la cicatriz con la misma. Dejar secar un minuto y enjuagar completamente con agua tibia. 

Repetir dos o tres veces por semana.


Jugo de limón

El limón contiene ácido cítrico, necesario para borrar cicatrices. Debes limpiar bien la zona de la cicatriz, mojar un algodón en el jugo de limón y aplicar en la zona. Dejar actuar por diez minutos y enjuagar. Ten en cuenta que si utilizas un tratamiento con limón sobre la piel debes cuidarla muchísimo de la exposición al sol, ya que la combinación de ambos genera manchas en la piel, con lo que no habrás conseguido solucionar el problema sino empeorarlo.

Aloe vera



El aloe vera es una de las recetas caseras para borrar cicatrices más conocida. Esta planta ayuda a reducir la inflamación y generar más elasticidad en la piel por su propiedad hidratante. No solo reduce el tamaño de la cicatriz, sino que también suaviza su aspecto. Además, el aloe es una planta fácil de conseguir.

Manteca de cacao

La manteca de cacao es un tanto difícil de conseguir, pero es perfecta para borrar cicatrices naturalmente. Es uno de los mejores hidratantes naturales, humectando la zona en profundidad para que el proceso de sanación sea más rápido.

Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen no obstruye los poros y ayuda a barrer las células muertas de la piel. Masajear un poco sobre la zona, dejar actuar toda la noche y limpiar a la mañana siguiente. Esto borrará la cicatriz poco a poco y mejorará el aspecto de la piel. Eso sí, asegurate de que el aceite es de buena calidad.

Cómo preparar un ungüento natural para tratar las cicatrices

Si bien la piel posee la cualidad de regenerarse y cerrar cualquier herida, con el ungüento natural que te enseñaré a preparar podrás acelerar la sanación, evitando o reduciendo cualquier posible cicatriz.

Para este remedio casero necesitarás:

250 ml de té de consuelda
60 grs. de cera de abeja troceada
20 gotas de aceite esencial de té

Preparación del ungüento:

Cuando tengas la cera de abeja picada en pequeños trozos, ponlos a derretir en un cazo a fuego bajo.

Añádele el té de consuelda, batiendo para fomentar su integración.

Deja que los ingredientes se cuezan hasta que se mezclen por completo, pero sin que lleguen a hervir.

Ahora retira tu preparación del fuego, y agrega las gotas de aceite esencial de té.
Cuando el ungüento esté casi frío, puedes guardarlo en un recipiente muy limpio, y depositarlo en un sitio fresco.

Con esta receta podrás preparar alrededor de 300 gramos de ungüento para las cicatrices, que podrás almacenar hasta por un año.

Antes de que lo vayas aplicar, primero esteriliza la herida con un poco de alcohol o el antiséptico que utilices, para recién aplicar un poco de ungüento, que utilizarás varias veces al día hasta que veas que la cicatriz se reduce o desaparece.

Este resulta ser un excelente remedio natural para las cicatrices, con importantes propiedades emulsionantes, cicatrizantes, desinflamantes y antisépticas, que seguramente permitirán tratar tus heridas leves de forma sencilla y eficiente, por lo que contar con una pequeña reserva de este ungüento resulta casi obligatorio para cualquier botiquín natural que se precie de tal.

Lo que hay que recordar para quitar cicatrices

1. Aplicar aceite de vitamina E, se puede extraer de una cápsula y aplicarlo sobre las cicatrices antes de llegar a la cama todos los días. Este es un método eficaz para quitar cicatrices y manchas.

2. Beba mucha agua. Mantenga un registro de lo que usted come saludable, ya que esto ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo y, a su vez le da un rostro libre de cicatrices.

3. Nunca use jugo de limón natural en la cara, ya que puede dañar la piel. Diluir el jugo de limón en agua o agua de rosas y luego usarlo en la piel.

4. Lávese la cara dos veces al día o más, el uso de agua fresca y fría. Esto evita la obstrucción de los poros.

5. Utilice un buen lavado de cara el control de la grasa ayuda a prevenir el exceso de secreción de aceite que conduce al acné y cicatrices.

Fuente: http://quitarcicatrices.wordpress.com/
Fuente: http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

jueves, 2 de julio de 2015

Estas son las 6 cosas que le pasarán a su cuerpo si bebe 1 taza de leche de almendras con miel al dia!


No hay nada malo en beber una taza de leche de almendras antes de acostarse, pero para obtener un máximo efecto añada una cucharadita de miel en ella.

Éstos son algunos de los beneficios que proporciona el consumo regular de leche de almendras y miel:

Dormir mejor.

Grandes cantidades de azúcar pueden mantenerle despierto y molesto, pero una pequeña cantidad de glucosa seguro que le ayudará a su cerebro a apagar la orexina, un neurotransmisor que se encarga de mantener el cuerpo despierto.

Energía y concentración.

Beba un vaso de leche de almendras y 2 cucharadas de miel por la mañana para mantener su energía a un alto nivel durante todo el día.

La leche de vaca es conocida por su alto contenido en varias vitaminas y minerales, pero las almendras se ha demostrado que contienen nutrientes adicionales, y la miel está llena de carbohidratos.

Retrasa el envejecimiento.

Cuando se trata de envejecimiento, los investigadores revelan que la miel y leche de almendras tienen un efecto positivo en la salud en general, y también para la piel. 

En la antigüedad la gente creía que la combinación de leche de almendras y miel era el elixir de la juventud, y lo usaron para alimentar su cuerpo.

Protección antibacterias.

Cuando se combinan juntos, la miel y la leche de almendras luchan contra los estafilococos, es por eso que se cree que tiene fuertes propiedades antibacterianas.

Digestión.

Beber una taza de leche de almendras y miel puede aliviar el estreñimiento, la distensión abdominal y los problemas con los intestinos.
Enfermedades respiratorias.

La leche de almendras y la miel ayudan en el tratamiento de los resfriados y la tos. Mediante la combinación de los dos se obtiene un poderoso recurso que es mucho mejor que cualquier otra opción farmacéutica.

Fuente: http://medicinasnaturales.net/estas-son-las-6-cosas-que-le-pasaran-a-su-cuerpo-si-bebe-1-taza-de-leche-de-almendras-con-miel-al-dia/

Sencillos trucos para aumentar tus vibraciones positivas


Se habla mucho de La Ley de la Atracción y de otras leyes de la naturaleza.

La Ley de la Atracción es una ley muy importante porque es a través de ella que la naturaleza trabaja para nosotros. El trabajo del Universo es darte lo que tú le pides.

¿Cómo le pedimos al Universo las cosas? 

A través de nuestros sentimientos y pensamientos. Se dice que somos lo que pensamos, así que todo lo que piensas y sientas crea una vibración. 

El universo trabaja sobre las vibraciones que crean tus pensamientos.

Ahora vamos a ver algunos trucos para aumentar estas vibraciones:

Un camino de gratitud: Sal a caminar a un lugar tranquilo que te guste, observa lo que hay a tu alrededor y agradece las cosas que vas viendo y te gustan. Por ejemplo: “Me encanta este olor, me encantan esta flores, me encanta este día maravilloso.

Me encanta cuando: Habitúate a decir en voz alta aquellas cosas que te encantan cuando…: “Me encanta cuando veo algo que me gusta, meencanta cuando me llama alguien que me llevo bien, me encanta cuando me mira, me encanta cuando me pongo esta camisa, me encantacuando me levanto por la mañana y estoy feliz.

Piensa en diez cosas por las cuales estás agradecido: escribe todos los días diez cosas que agradeces y léelas en voz alta. Por ejemplo: “Estoy agradecido por estar bien de salud, estoy agradecido por las personas que me rodean, etc. “

Diez cosas que me encantan sobre mi vida: Mira en tu vida las cosas que te encantan, que sean sencillas no hace falta que sean cosas difíciles, ni grandes, las pequeñas cosas que a ti te encantan. Por ejemplo: “Me encanta mi planta, me encantan mis amigos, me encanta que me miren”. Escríbelas y repítelas.

Como siempre estamos buscando para estar mejor, también hay trucos para atraer esas cosas que queremos viéndonos en posesión de ellas

Hay un truco que se llama “Gracias Universo por traerme”. Piensa en algo de deseas tener, en algúnobjetivo que quieres alcanzar y agradece al Universo como que ya lo tienes. Por ejemplo: “Gracias Universo por traerme esta pareja maravillosa, gracias universo por esta casa, gracias universo por traerme este trabajo maravilloso en mi vida”.

También puedes decir:”estoy agradecido ahora que estoy feliz, estoy agradecido ahora que tengo el trabajo de mi vida, estoy agradecido ahora que tengo la pareja de mi vida.”

Búscate algo que te guste, que te enamore. Puede ser la foto de tu sobrina, la foto de un animal que te hace sentir bien, que te sube el ánimo, o bien búscate algo que te guste y enamórate de ello. Que sea algonatural y sea un amor incondicional

Haz preguntas en las cuales la respuesta sea SI. Escríbelas y repítelas.
Escribe una nota o carta a alguien que confía mucho en ti y cuéntale una noticia. 

Por ejemplo:”sabes qué…cuentas lo que ha pasado” Y esto que le cuentas puede ser algo que quieres tener en tu vida y todavía no lo tienes, o sea que vas a pretender que ya lo tienes y estás dando la noticia de que lo tienes a la persona con la cual estarías gustoso de compartirla. Por ejemplo: “sabes qué, ya me han dado el trabajo que siempre he soñado, sabes qué me han aumentado el sueldo, etc.

Esta nota o carta no se la des todavía y cada vez que quieras lo lees.

Vive un día excepcional, vive el mejor día de tu vida. Si has pasado un día con momentos de bajón, entonces elige tomar la decisión de que el día siguiente sea un día excepcional. 

Cuando te levantas te pones lindo/a, y todo lo que hagas ese día tiene que ser lo mejor, tienes que dar lo mejor de ti.

Con todos estos trucos, no hace falta que los hagas todos, puedes hacer algunos, te vas a sentir bien, vas a mejorar tus vibraciones. 

Entonces el Universo trabajará sobre estas vibraciones y cualquier cosa que sientes, que pides, que piensas, lo vas a conseguir porque va a fluir en ti el poder de las cosas que te gustan, que quieras, que siempre has soñado, encontrarás personas que siempre has buscado, encontrarás las cosas que siempre has soñado hacer porque el Universo trabaja para ti y trabaja sobre tus vibraciones.

Emociónate en las vibraciones que te suben, que te hacen sentirte a ti mismo.

Fuente: http://www.logicaecologica.es/2015/06/17/sencillos-trucos-para-aumentar-tus-vibraciones-positivas/

Ejercicios energéticos para sanar el útero


Según la medicina tradicional china el cuerpo humano tiene tres motores fundamentales. 

Son los llamados Tan T´íen inferior (que en el caso de la mujer está localizado en el útero), Tan T´ien medio (en la zona del pecho, más concretamente, la glándula timo) y el Tan T´ien superior o Sen que es la conciencia.

Si la primera de estas fuentes de energía se halla colapsada, la energía no fluye por nuestro cuerpo como debiera.

El útero es parte del sistema reproductivo de la mujer. Durante la etapa fértil de tu vida, da paso cada mes a la menstruación, si el óvulo no ha sido fecundado. De lo contrario, será el hogar donde se irá gestando una nueva vida.

Generalmente, no nos damos cuenta de cómo nos afectan las emociones en el día a día, especialmente las negativas como la tristeza, miedo, rabia, decepción, dolor y frustración.

El cuerpo va absorbiendo todo esto y es así como los órganos internos se pueden ver afectados por nuestras emociones.

Según la medicina tradicional china, el útero, junto con los ovarios, es el centro clave para la generación de la energía sexual en la mujer. 

La energía sexual luego se transforma en energía vital (chi), indispensable para la salud del organismo. Por ello, las prácticas para relajar y liberar el útero de energías y emociones negativas recargan y vitalizan todo el cuerpo, e inciden favorablemente en la sexualidad femenina. 

De acuerdo a quienes practican las terapias holísticas, este tipo de ejercicios te puede ayudar a prevenir dolencias y enfermedades del útero, como los fibromas uterinos, la endometriosis, el cáncer de cuello uterino y el cáncer de útero, entre otras.

Para iniciar estas prácticas, necesitas primero establecer una conexión con tu útero. Por lo general, te acuerdas de él sólo cuando viene la menstruación, te duele y, por supuesto, cuando estás embarazada.

Sin embargo, por lo general las mujeres estamos desconectadas emocional y cognitivamente de nuestro útero.

A continuación, hallarás tres ejercicios para despejar tu útero de estas energías perjudiciales. 

Si los realizas periódicamente notarás cambios positivos en tu estado emocional, en tus relaciones interpersonales y en tu sexualidad:

Más balance emocional y fuerza interior

Aumento en la energía y vitalidad física

Menstruaciones menos dolorosas o sin dolor alguno

Mayor creatividad

Mejor conocimiento de tus propias reacciones, necesidades y prioridades

Para comenzar tus ejercicios, lo primero que necesitas hacer es aprender a ubicar tu útero y a sentirlo en tu cuerpo, desde adentro.

Encuentra tu útero y llénalo de buenas energías

Coloca tus dedos pulgares sobre tu ombligo y luego une tus dedos índices cerca del pubis. El espacio que quede entre ambas manos corresponderá, más o menos, al útero. Visualízalo allí, siéntelo. 

Respira suave y profundamente, mientras ves y sientes tu útero como si estuvieras dentro de él. 

Frota tus manos entre sí hasta que se genere calor y vuelve a colócalas sobre tu vientre para enviar energía cálida a tu útero. 

Siente cómo tu útero se llena de esta profunda e íntima calidez. Siente cómo tu útero responde a esta agradable caricia. Haz este ejercicio con amorosa intención.

Relaja por completo tu útero

Contrae los músculos de tu piso pélvico, como si estuvieras conteniendo la orina, partiendo desde tus genitales externos, hacia arriba, pasando por la vagina y finalmente llegando hasta tu útero. 

El útero es un órgano muscular, y cuando lo contraes la parte inferior de tu vientre se mete hacia dentro. Después de unos segundos de contracción, espira con relajación y placer (Ahhhhh!) y suelta completamente los músculos del útero y toda la zona pélvica. Repite dos veces más.

Limpia tu útero de energías y emociones negativas

Imagina que inspiras luz blanca (o de tu color preferido) hacia dentro de tu cuerpo y que luego, al espirar, diriges esa luz hasta tu útero. Sonríe, mientras sientes cómo tu útero se va llenando de esa radiante y vibrante energía.

Cuando sientas que tu útero se encuentra rebosante de luz, visualiza tus piernas como dos columnas de energía que te conectan por tus pies con el suelo, la Madre Tierra. 

Descarga ahora, con cada espiración cualquier tensión, dolor, emoción negativa y energía densa que pudiera estar atrapada en tu útero. Siente cómo se liberan el dolor, la angustia, la rabia, la tristeza, el resentimiento y toda otra emoción y sentimiento negativos que hayas acumulado a lo largo de tu vida en este importante centro de tu feminidad.

Fuente: http://www.logicaecologica.es/2015/06/15/ejercicios-energeticos-para-sanar-el-utero/

Conocer los sintomas de una enfermedad en los riñones, podría salvar su vida!


Hay muchos síntomas diferentes por los que el cuerpo trata de decirle a usted acerca de diferentes dolencias.

Conocer los síntomas de la enfermedad de hígado podría significar la vida o la muerte de alguien.

La enfermedad hepática puede ser más lenta, si se detecta a tiempo hay soluciones. El hígado puede ser completamente restaurado por nuevo tejido sano, para reemplazar lo que ha sido dañado, siempre y cuando a la enfermedad no se le permita seguir avanzando. 

El hígado es el órgano más grande que está dentro del cuerpo. Un hígado normal pesa entre 1 kg y 1,200 kg y desempeña un papel crucial en múltiples funciones corporales.

Funciones del hígado:

Desintoxica la sangre

Produce bilis para ayudar en la digestión

Reserva de vitaminas y hierro

Reserva de glucosa

Convierte la glucosa en azúcar que el cuerpo puede utilizar cuando los niveles de azúcar del cuerpo se agotan.

Procesos de hemoglobina, insulina, y una variedad de hormonas

Convierte el amoniaco en urea; un ingrediente esencial para el metabolismo saludable.

Elimina las células rojas de la sangre ya viejas y produce la materia fecal que normalmente es un color marrón.

Las causas de la enfermedad hepática:

Las células podrían ser inflamados

El paso de la bilis podría obstruirse

La acumulación de colesterol

Flujo de sangre al hígado puede ser dañado.

El tejido del hígado puede ser dañado por las toxinas.

Los síntomas de la enfermedad hepática:

-Ictericia
-Náuseas
-Dolor
-Un aumento en la transpiración.
-Fatiga
-El mal aliento
-Los círculos oscuros bajo los ojos
-Mal olor corporal
-Manchas marrones en la piel
-Revestido de la lengua diferente
-Heces descoloridas
-Cara enrojecida
-Palmas inflamadas y las plantas de los pies
-Ojos hinchados
-La pérdida de peso

Los cálculos biliares:

-Dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen
-Vómitos
-Fiebre

Cirrosis del higado:

Tendencia al avergüenzo fácilmente,o sea a ponerse muy rojo.

Picazón

Pechos masculinos agrandados

La disfunción eréctil

Los sentimientos de letargo

Disminución de la masa muscular

Venas del estomago hinchadas.

Metabolismo modificado:

-Elevado nivel de colesterol LDL
-Hipertensión
-Tumores grasos
-El aumento de peso significativo
-Dificultad para perder peso
-El metabolismo lento
-Estómago hinchado
-Celulitis

Sistema digestivo:

Estreñimiento Hemorroides

Indigestión

Incapacidad para tolerar el alcohol

Incapacidad para tolerar alimentos grasos

El síndrome del intestino irritable

Síntomas de azúcar en la sangre:

Constantemente ansia de cosas dulces

Los niveles de azúcar en la sangre inestable

La diabetes tipo 2

Sistema inmune:

-El desarrollo de nuevas alergias
-Picazón excesiva
-Desarrollo de erupciones en la piel
-Aumento de la incidencia de la enfermedad autoinmune
-El desarrollo de la fibromialgia
-Aumento de la incidencia de infecciones virales y bacterianas

Fuente: http://medicinasnaturales.net/conocer-los-sintomas-de-una-enfermedad-en-los-rinones-podria-salvar-su-vida/

HERNIA DE HIATO: tratamiento psicosomático


En la hernia de hiato, el segmento diafragmático, entre otros, está bloqueado física y energéticamente por causa de los conflictos psicoemocionales. 

La persona afectada de este problema disfuncional de la hernia de hiato, tiene que comprender el origen psicosomático del mismo y de su disfunción.


Tenemos que dar a la persona herramientas para que movilice lo que hay en el plexo solar. El diafragma tiene que descontracturarse y descender, tiene que volver a su movilidad natural.

La persona tiene que descupular, aplanar el diafragma lo más posible en la inspiración

Al trabajar con el diafragma. movilizamos las cadenas musculares que hay por encima y por debajo del diafragma, así como la musculatura del cuello y de la pelvis.

Definición:

El hiato esofágico es el orificio del diafragma a través del cual pasa el conducto digestivo (esófago) a la cavidad abdominal. 

Cuando aparece una hernia de hiato, se debe a que :

El hiato no está cerrado.

El estómago empuja hacia arriba y una parte de él se desliza a través del hiato y se hernia.




Orígenes psicosomáticos de la hernia de hiato

El factor psicoemocional es el más importante bajo el punto de vista de la Medicina Psicosomática. Algunas de las emociones que provocan la ascensión del diafragma y, por lo tanto, del estómago son el miedo, el pánico, la angustia, la ansiedad. 

Así pues se trata de la sintomatología producida por los conflictos psicoemocionales. El diafragma ha permanecido durante años ascendido reduciendo su capacidad de movilidad. El plexo solar (boca del estómago) suele estar contraído y endurecido y hay dolor ante la presión.

La hernia de hiato es una psicosomatización, es decir, un conflicto psicoemocional (trauma, problema, etc.) que causa un bloqueo físico, fisiológico y energético en el cuerpo, que en la hernia de hiato es, sobre todo, en la zona del plexo solar (boca del estómago), aunque también puede apreciarse contracción, y espasmos musculares.


Una buena respiración. Psicosomática de la respiración.

En toda persona con patología de hernia de hiato podemos apreciar problemas respiratorios funcionales. La respiración está bloqueada, es de tipo costoclavicular... 

El diafragma no desciende lo suficiente (no se descupula), por lo que no deja cavidad suficiente para que los pulmones se llenen de aire, el diafragma está elevado, le cuesta descender, su movimiento está restringido, el desplazamiento de 8 centímetros está limitado.

Lo que hay detrás del problema fisiológico, funcional y anatómico de la hernia de hiato.

Para eliminar o reducir la intensidad de la hernia de hiato, tenemos que considerar que hay un trauma o conflicto psicoemocional detrás de la sintomatología de la hernia de hiato.


Hay que revivir estos conflictos para llegar a comprenderlos y trascenderlos.
El objetivo fundamental es reducir la presión intraabdominal.

Un factor muy importante en dicha presión es la ascensión del diafragma que empuja hacia arriba al estómago herniándolo. 

Hacer descender el diafragma es fundamental en este tipo de patología y en otras relacionadas con la presión intraabdominal. 

Cuando el paciente tiene el abdomen en forma de “balón”, la masa visceral hay que hacerla descender hacia el bajo vientre con lo que se obtiene una reducción de la presión intraabdominal.

Con el masaje se obtiene un desbloqueo de todas aquellas zonas que están contraídas, especialmente el plexo solar, el bajo vientre y el cuello.

La osteopatía permite el descenso del estómago mediante la manipulación pertinente.

La Psicoterapia Bioenergética y Gestalt nos facilitan la comprensión de los conflictos psicoemocionales que incidieron en la hernia de hiato. 

La toma de consciencia de los mismos disminuye su carga energética y, por lo tanto, la incidencia en la hernia de hiato y permite que se desbloqueen físicamente las zonas afectadas.

La Medicina Natural puede aplicarse como coadyuvante de las anteriores terapias. Ciertos preparados de fitoterapia pueden ayudar al tratamiento general.


Fuente: http://www.psicoterapia-transpersonal.es/Hernia%20de%20hiato.htm
Fuente: http://saikualternativo.blogspot.com/2015/06/hernia-de-hiato-tratamiento.html

LOS 8 SECRETOS ANTI-VEJEZ DE LAS ASIATICAS


A mi abuela se le confunde a menudo con mi madre, y mi madre es a menudo confundida con mi hermana. Como china-americana de nacimiento, sé que no estoy sola. 

Las mujeres asiáticas tienen fama de lucir años (o, a veces incluso décadas) más jóvenes que su edad real. El secreto para envejecer con gracia y permanecer delgada radica en el estilo de vida y la dieta asiática.

Aquí te doy 8 consejos para que te inspiren :

1. Bebemos toneladas de té verde. El té verde es una fuente de poderosos beneficios para la salud. Repleto de antioxidantes y propiedades, aumenta el metabolismo, y ayuda a quemar grasa – es básico para una dieta sana.

2 . La soya es una parte importante de nuestra dieta. Las proteínas a base de plantas están de moda en este momento, pero en Asia se ha consumido proteína de soya durante milenios. Miso, tofu, frijoles de soya y salsa de soya … todo delicioso y una saludable alternativa para darle vida a tu mesa.

3 . Nos ponemos en la marcha. En las ciudades metropolitanas y concurridas como Hong Kong, el transporte público es muy eficiente y a menudo supera el conducir un coche. Esto significa que diariamente se pasa mucho más tiempo caminando, subiendo y bajando gradas, que es definitivamente un hábito saludable y mantiene esa cintura delgada!

4 . El sol no es nuestro amigo. Admito… algunas de nosotros somos bastante extremas con este tema de permanecer fuera del sol: Llevamos sombrillas, usamos sombreros y nos cubrimos (literalmente) la cara con protección UV en los días soleados. Aunque esto puede ser un poco exagerado para algunas, la moraleja es que somos absolutamente enfáticas sobre cuidado de la piel y la protección solar. El sol en todo su esplendor es por desgracia el culpable de el envejecimiento y el cáncer de piel si no se toman medidas, así que a untarse protección! (el sol es una fundamental fuente de salud.!!!)

5 . Nuestro postre es por lo general sólo fruta fresca. Contrariamente a nuestras contrapartes occidentales, el postre para nosotros consiste por lo general de frutas frescas. La mayoría de los postres de Asia son las frutas, frutos secos o con base de soya. Esto reduce radicalmente nuestro consumo de ázucar responsable del envejecimiento celular, aunque claro entendemos que un pedazo de la torta es divino en la moderación!

6 . Nos encanta el jengibre. En salteados, en sopas , en té – amamos nuestro jengibre. Estimula la circulación, mejora el sistema inmunológico y es un afrodisíaco.

7 . Nuestro consumo de lácteos es mínimo. La presencia de la leche es mínima en la dieta estándar asiática. Hay un montón de razones por las que debemos deshacernos de los lácteos, una de las más obvias es que la leche convierte un bebé becerro de 100 libras a una vaca adulta de media tonelada. Ahora, yo no sé ustedes , pero esto es muy revelador para mí!

8 . La Medicina china nos enseña a sanar desde adentro. Mientras que la medicina occidental típica por lo general proporciona una cura inmediata con medicamentos farmacéuticos, la medicina china ha arraigado en nosotros que la salud necesita tratarse desde la raíz. 

En lugar de proporcionar los medicamentos que pueden ocultar el problema al instante y desaparecer los síntomas, nosotras nos inclinamos por sopas de sanación interna y la medicina a largo plazo. 

Esta mentalidad es un factor muy importante en nuestra salud, de esta manera escuchamos y nos centramos en nuestros cuerpos!

Por Kirby KOO para Mind Body Green
Fuente: http://mujerholistica.com/
Fuente: http://saikualternativo.blogspot.com/2015/06/los-8-secretos-anti-vejez-de-las.html