sábado, 11 de julio de 2015

12 cosas geniales que puedes hacer con una bandeja de cubitos de hielo


Una bandeja para hacer cubitos puede servir para mucho más que congelar agua en el freezer. 

Después de conocer estos trucos, no volverás a ver tu cubitera de la misma manera.

1. Prepara bombones de fresas con chocolate


Derrite chocolate y distribúyelo equitativamente entre los orificios de la cubitera. Mientras aún está caliente, coloca dentro de cada cubo una fresa entera. Luego, lleva la bandeja al refrigerador para que se solidifiquen los bombones. También puedes hacer esto con otras frutas que te gusten.

2. Congela cebollas salteadas o caramelizadas

La cebolla es un clásico en la cocina. Se la puede utilizar en muchísimos platos para dar sabor. La próxima vez que las saltees o caramelices, prepara un poco más de lo que requiera la receta y coloca el sobrante en una cubitera. Cuando las necesites para cocinar, ¡solo deberás descongelarlas!


3. Conserva tus hierbas


Cubre dos tercios de la cubitera con hierbas frescas y rellena el tercio restante con aceite de oliva. Lleva la bandeja al congelador durante la noche. Haz clic aquí para obtener instrucciones más detalladas.


4. Prepara helados


Dentro de cada uno de los compartimentos, vierte un poco de jugo natural y coloca algunos trocitos de frutas. Toma tantos palitos para hacer brochetas como orificios haya en tu cubitera y colócalos en el centro. Lleva la bandeja al freezer y espera a que se congelen tus helados. En los que se ven en la imagen, se utilizaron bananas y fresas, pero puedes probar otras combinaciones.


5. Prepara cubos de frutas y vegetales para tus smoothies matutinos


Coloca todos los ingredientes en una licuadora o procesadora y licua hasta hacerlos puré. Luego, vierte la preparación en la cubitera y llévala al freezer. Una vez congelados, puedes guardar los cubitos en bolsas. Así, te resultará más rápido preparar tus batidos por las mañanas. Haz clic aquí para encontrar algunas recetas de smoothies que puedes hacer.


6. Guarda el vino sobrante


Si has abierto una botella de vino y no la terminaste, coloca el sobrante en una cubitera y congélalo. Puedes usar estos cubitos para cocinar o para enfriar una copa y evitar que el vino se diluya con el agua. Solo ten cuidado al mezclar distintas variedades de vino.

7. Úsala para preparar una picada


Esto está pensado principalmente para los niños pequeños, ya que a ellos les resulta más sencillo utilizar sus dedos para tomar la comida. Piensa en distintos alimentos que puedan comerse con la mano y distribúyelos equitativamente en la cubitera.


8. Haz cubitos multicolores


Antes de comenzar, ten listos tres jugos distintos. También puedes agregar leches vegetales. Si los colores de las frutas son contrastantes, tus cubitos quedarán más lindos. Coloca una cucharada de uno de los jugos en cada uno de los orificios de la cubitera y llévala al freezer hasta que la primera capa esté congelada. Esto tomará alrededor de 30 minutos. Sobre la primera capa congelada, coloca otra cucharada de otro de los jugos. Vuelve a llevar la bandeja al freezer. Repite con el tercer jugo.

Cuando uses los cubitos, ten en cuenta la mezcla de sabores, ya que los jugos se mezclarán con el líquido que haya dentro del vaso.


9. Úsala para congelar salsa


Siempre es una buena idea tener un poco de salsa en freezer para acelerar el proceso a la hora de cocinar. En vez de congelarla toda junta en un único recipiente, puedes distribuirla entre los orificios de una cubitera. Luego, puedes guardar los cubitos en una bolsa dentro del freezer. Así, te será más sencillo dosificarla.


10. Guarda el café que te sobre


Si hiciste café de más, viértelo tibio o frío dentro de la cubitera y llévala al freezer. Haz clic aquí para conocer algunos de los usos que puedes darle a estos cubitos.


11. Congela frutas para hacer aguas saborizadas


Coloca algunas frutas que te gusten dentro de la cubitera. Rellena el espacio que quede libre con agua fría y lleva la bandeja al freezer. Cuando estén listos, coloca los cubitos dentro de un vaso con agua. Las frutas liberarán su sabor y, así, obtendrás aguas saborizadas naturalmente. Haz clic aquí para conocer algunas combinaciones posibles.


12. Prepara limonada


Con esta receta, siempre tendrás limonada al alcance de tu mano. Mezcla dos tazas de jugo de limón con agua (a gusto) y vierte el líquido en la cubitera. Dentro de cada compartimento, coloca algunas hojas de menta. Si quieres, puedes agregar un poquito de jengibre rallado. Lleva la bandeja al congelador y usa los cubitos para refrescar tus bebidas o derrítelos para beber una deliciosa limonada.

FUENTES:
12 Completely Genius Things To Do With An Ice Cube Tray
Layered Ice Cubes
Easy Strawberry Banana Pops
11 Cool New Uses For Ice Cube Trays
Fruit Cubes
Lemonade With Lemonade Ice Cubes
Fuente: http://www.labioguia.com/notas/12-cosas-geniales-que-puedes-hacer-con-una-bandeja-de-cubitos-de-hielo

16 cosas que definitivamente has estado haciendo mal


Estos son algunos tips de cosas del día a día, que en algunas ocasiones nos molestan y ni siquiera sabemos porqué! 

Y es porque lo has estado haciendo de la forma equivocada. Presta atención, y encontrarás las respuestas que buscabas!

1. Quitarte mal la camiseta. Mucho tiempo perdido ahogándote con la camisa cuando puedes hacer esto simplemente:

hellou.co.uk
2. La forma correcta de picar un sandía es desde las cáscara. Nunca adentro!


hellou.co.uk

3. Parece que está mal, pero es la forma correcta de comer una magdalena.


hellou.co.uk

Básicamente así:


hellou.co.uk

4. Los auriculares deben quedar enrollados sobre la oreja.


hellou.co.uk

5. Un trozo de pizza siempre debe estar un poco doblada con la mano en forma de U, así no será un desastre cuando la comas.

6. Una manzana se debe comer de arriba hacia abajo, no mordiendo a los lados. Sólo inténtalo y verás.


hellou.co.uk

7. No comas las alitas de pollo con huesos. Toma el cartílago en el extremo más ancho y saca el hueso. Saldrá muy fácilmente. Voila, ala de pollo sin hueso!


hellou.co.uk

8. Usa tus meñiques correctamente cuando comas una hamburguesa. Asegúrate de que los pulgares y meñiques están en la parte inferior del pan, y los otros dedos en la parte superior. Así no se caerá y ni se saldrán los ingredientes, y podrás morderla mejor.


9. Come las fresas utilizando una pajita. Boom.


10. Cómo cortar un mango!


11. Ahora ya no tienes excusas…

12. Es la temporada de cuclillas. Asegúrate de que lo estás haciendo bien.


13. La manera correcta de aplicar la base.


14. No juegues con el pliegue de los pantalones y dóblalos así:


15. Aprende cómo pintar tus uñas correctamente.


16. Esta es la manera ideal de mantener tus chips frescos, no desperdiciarlos, y reciclar!


No es genial?


“Vi la luz”.

Circo Viral
Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/07/10/186623/16-cosas-que-definitivamente-has-estado-haciendo-mal/

Librate de las cucarachas de tu hogar con pepino!


Las cucarachas son un gran problema y a veces son muy difíciles de extinguir. Una vez que ellas entran a nuestro hogar echarlas es una tarea difícil. Las cucarachas son una de las criaturas más antiguas del planeta, junto con los dinosaurios.

Por esta razón, te recomendamos que pruebes un remedio natural para proteger tu casa de las cucarachas utilizando un pepino.

Los pepinos son una gran manera de deshacerte de las cucarachas de tu hogar. 

Todo lo que tienes que hacer para deshacerte de las cucarachas es poner rodajas de pepino en los lugares que ha notado las cucarachas. 

El olor de los pepinos las mantendrá lejos porque los pepinos detienen el crecimiento de microbios dañinos, que actúa como una barrera para las cucarachas.

Por lo tanto, si quieres deshacerte de estos molestos insectos en tu hogar, trata de usar los pepinos. 

Los pepinos son un fácil remedio, porque ellos pueden ser comprados en el supermercado. 

Son fáciles de encontrar y todo lo que tienes que hacer es cortar y poner las rodajas en lugares donde las cucarachas han sido. 

No se mezclan, químicos, o una gran cantidad de dinero requerida.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/librate-de-las-cucarachas-de-tu-hogar-con-pepino

La alquitira ( Nopal ) y sus sorprendentes propiedades


La alquitira (Nopal) es un cactus muy fácil de cultivar, basta con sembrar una penca para obtener una planta.

Al igual que todas las plantas de su familia le gustan los suelos áridos. Hay unas 160 especies. 

Sus hojas, las pencas, son ovaladas, gruesas, aplanadas y tienen cuantiosas espinas. Es rica en sales de potasio, sulfatos, oxalatos, y mucho calcio.

¿Cuales son sus beneficios para la salud?

-Tiene propiedades similares a la sábila y se usa para curar heridas y 
  luxaciones. 
-También es considerada un laxante natural.
-Reduce el nivel de azúcar en la sangre.
-Sirve para bajar de peso.

Usos

Para abscesos y heridas se corta y se abre una penca por la mitad, se calient un poco y con una venda la colocamos sobre el sitio afectado por hora y media. Es importante cambiar la penca y repetir varias veces al día.

Como ya mencionamos la alquitira ayuda a reducir la azúcar en la sangre por ende puede utilizarse para combatir la diabetes. 

-Para esto se debe licuar media penca mediana, un trozo de una pulgada, más o menos, de pulpa de sábila con un cuarto de litro de agua, o, hacer un batido con jugo de naranja o de toronja. 

No colar. Tomarlo todos las mañanas en ayunas durante treinta días y descanse una semana. Repetir el tiempo que se considere necesario.

-Para bajar de peso, es bueno utilizarla para realizar te. primero se corta un trozo de la alquitira, luego agregarle un pedazo de canela. agrégale agua y pone a hervir durante 5 minutos. 

Se recomienda no echarle azúcar al te. Consuma una taza en la mañana todos los días durante un mes.

Fuente: http://emensia.com/2015/06/08/la-alquitira-y-sus-sorprendentes-propiedades/

Remedios naturales para combatir y eliminar los edemas en las piernas


Los edemas son conocidos frecuentemente como hinchazón, los mismo se consideran una acumulación de liquido en un tejido de nuestro cuerpo.

Esta acumulación tiene varias causas, entre las cuales la mas comun es la insuficiencia renal, si no tenemos un buen funcionamiento de nuestro sistema renal y no orinamos lo suficiente, es muy probable que esto se refleje en nuestras piernas con la formación de enemas, estos edemas pueden resultar dolorosos, ya que pueden crecer tanto que irritan de una manera increíble nuestra piel

En este post trataremos los remedios naturales referentes a los edemas de las piernas, ya que estos son los mas comunes, otros edemas que son muy conocidos pero no son muy complejos y conllevan operaciones como lo es el caso de la hidrocefalia.

Remedios para combatir y eliminar los edemas

Entre los remedios mas efectivos y utilizados para los edemas, predominan los baños, pues los mismos tratan el problema de una forma topica, y es mas fácil y practica su utilización. Los mismos al ser de forma tópica mejoran la circulación eliminan la acumulación de liquido en los tejidos, y ayudan a detener de forma parcial o total el dolor y malestar de los edemas

Baños de menta

Ingredientes:

Media taza de menta
Un litro de Agua

Preparación

En un recipiente colocamos el agua en el mismo echamos la media taza de menta, llevamos a la estufa y lo hervimos por 10 minutos, luego de hervir esto, esperamos 5 o 10 minutos a que la mezcla se enfrie un poco y pasamos la misma por las piernas o el lugar donde este localizado el edema.

Duchas de agua fría

Este es sin lugar a dudas el mas fácil de todos los remedios que pudimos encontrar en toda nuestra búsqueda, pues el mismo no conlleva el uso de ningún elemento externo, y creo que esta de as decir que el agua es un elemento con el que la mayoría de las personas cuentan en su hoga, este remedio consta de tomar una ducha fria en el lugar donde tengamos el edema en el caso de las piernas el bueno tomar la ducha fria tomando los pies como punto de partida, esto aliviara el dolor y tendrá un efecto similar al de la ducha de menta, pero la quizas no con la misma efectividad debido a que careces de propiedades que contiene la menta.

Nota: Recomendamos que estos remedios y recetas los usen de una manera auxiliar, no como la base para su sanidad, deben de visitar un medico y en el mismo presentarle los remedios y recetas que planean utilizar para que el mismo le de un visto buenos, también les exhortamos que en cada enfermedad y adversidad la persistencia y la fe es esencial para alcanzar la sanidad

Dios los bendiga!

Fuente: http://emensia.com/2015/06/17/remedios-naturales-para-combatir-y-eliminar-los-edemas-en-las-piernas/

Después de 6 horas 16 millones de bacterias invaden un filete


Un dato que tal vez asuste a más de uno: una bacteria se duplica en tan solo 15 minutos, así que en seis horas puede multiplicarse hasta superar los 16 millones. 

Lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este manual sobre la inocuidad de los alimentos, donde añade que la carne proporciona “las condiciones ideales para el crecimiento microbiano”. Entonces, ¿cómo salvar un filete recién comprado? Solo hay una respuesta posible: el frío.

“El aumento de las bacterias se reduce a la mitad con cada descenso de la temperatura de 10 °C y prácticamente se detiene en el punto de congelación”, como recoge en este estudio la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); por tanto, el filete debe entrar en la nevera en cuanto el consumidor llegue a su casa.

Todas las carnes deben guardarse refrigeradas a una temperatura de entre 1 ºC y 4 ºC, pero no todas se conservan durante el mismo tiempo. El pollo, el pavo y la carne picada aguantan uno o dos días, mientras que el cerdo y las piezas de vacuno se conservan entre tres y cinco días en la nevera, según los expertos. ¿Y cómo se va produciendo la cuenta atrás antes de que haya que desechar la carne en casa?

Para entender este proceso vamos a fijarnos en una pieza de vacuno, que es la especie que mejor resiste (junto con el cerdo) la acción de las Pseudomonas, responsables principales de la alteración del alimento. 

Todo empieza en el matadero, como explica la Guía del vacuno de la empresa pública Mercasa. Veinticuatro horas después del sacrificio, las canales (las piezas sin vísceras ni piel) empiezan la maduración a una temperatura de entre 0 ºC y 2 ºC, lo que evita “la proliferación de bacterias que den lugar a una descomposición o putrefacción de la carne”. 

Las piezas se conservan durante al menos siete días en cámaras frigoríficas, aunque este periodo puede ampliarse en función de la edad del animal (hasta 40 días en caso de un buey, por ejemplo), y después se ponen a la venta.

En todo caso, la pieza de vacuno (da igual que sea chuletón, filete o solomillo, la vigilancia es la misma) llega a la carnicería en perfecto estado, según los límites microbiológicos que marca la reglamentación europea. 

Tanto las bacterias patógenas (Salmonella, Listeria, E. Coli, causantes de intoxicaciones) como las alterantes (que van estropeando la carne) están bajo control en ese momento. 

¿Qué ocurre desde entonces? 

Preguntamos al experto en microbiología José Javier Sanz Gómez, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León, partiendo de estas premisas: se trata de un filete de ternera comprado por la mañana y conservado en casa a 4 ºC en una nevera convencional. Lo metemos al frigorífico y ponemos el reloj a cero.

DÍA 1. El filete llega a casa. “En ese momento la carne ya está contaminada. El número de microorganismo por cm2 (entre 900 y 1.000) dependerá de las condiciones en las que se haya obtenido ese despiece: contaminación inicial de la pieza de carne en el matadero o sala de despiece, manipulaciones higiénicas durante su preparación y temperatura de almacenamiento-exposición en la vitrina o cámara de la carnicería. En todo caso, el tipo de microorganismos presentes serán aerobios (necesitan oxígeno para su crecimiento) y capaces de crecer a temperaturas de refrigeración. Crecerán en la superficie del corte. Predominan las familias Pseudomonadaceae, Brochothrix thermosphacta, ambas alterantes de los alimentos, y, en menor medida, Lactobacillus, presentes en los lácteos y buenas para la salud”.

DÍA 2. 24 horas en la nevera. “La carne empieza a desecarse en su superficie y a tomar un torno más oscuro, las poblaciones de microorganismos se seleccionan y ya predomina el género Pseudomonas, causante principal del deterioro. En este momento no hay motivo para que se detecten olores anormales ni aspecto mucilaginoso [viscoso] en la superficie del filete”.

DÍA 3. 48 horas: aún no hay riesgo. “Todavía no hemos alcanzado el límite de consumo. Continúa esa selección de microorganismos, pero si la calidad microbiológica inicial de la carne era buena, al tercer día sigue siendo aceptable y segura, siempre que se realice un cocinado adecuado y eficaz [a 70º como mínimo, según la OMS] para destruir los posibles microorganismo no deseables”.

DÍA 4. Hora de tomar precauciones. 72 horas después de comprar el filete conviene no consumirlo. “Los cortes de carne de vacuno son rechazados por los consumidores cuando su carga microbiana supera de el millón de microorganismos por cm2 debido a que el metabolismo bacteriano genera olor a putrefacción”. El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos recomienda sentido común: “Con el deterioro la carne sufre un cambio de color, a menudo un oscurecimiento, y ademástendrá un olor apagado y se encontrará pegajosa al tacto, o puede que babosa. Si el filete ha desarrollado estas características, no debe ser utilizado”.

Un modo eficaz de ralentizar el deterioro consiste en aplicar más frío al alimento en nuestro frigorífico en cuanto llegamos a casa con la compra. Los cajones específicos para carne de las neveras actuales la mantienen cerca de los 0 ºC: sin llegar a la congelación, la cuidan mucho mejor. 

“La carne se conservará por lo menos el doble de tiempo a 0 °C que a 7 °C”, confirma el estudio de la FAO. “Cuanto menor sea la temperatura más enlentecemos la multiplicación de los microorganismos. Cuando la temperatura de conservación de la carne de vacuno es de 0-1ºC, puede aguantar en la nevera hasta cinco días”, confirma José Javier Sanz.

Fuente: hogar.
Fuente: http://cbtelevision.com.mx/despues-de-6-horas-16-millones-de-bacterias-invaden-un-filete/

Medicinas para aliviar el dolor podrían aumentar los riegos de un infarto: FDA


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está pidiendo a todos los fabricantes de medicinas, que han desarrollado algunas pastillas contra el dolor, que refuercen sus etiquetas de advertencia luego de que surgiera un informe sobre la seguridad de estos productos.

Se trata de los NSAID, grupo de fármacos que sirven para aliviar el dolor (analgésico) y para reducir la fiebre (antipirético), así como para reducir la inflamación cuando se utilizan con el tiempo. Estos medicamentos deben ser actualizados para que digan que tomarlos puede incrementar el riesgo de infarto o ataque al corazón.

Los NSAID generalmente son suministrados para aliviar los efectos que provocan la fiebre, así como los padecimientos de artritis, gripa, dolores de cabeza y calambres menstruales.

Dosis más fuertes de estas medicinas requieren una receta, mientras que las dosis pequeñas son disponibles sin necesidad de una. La advertencia aplica para ambas e incluye marcas como Celebrex, Advil, Naprosyn (Naproxeno), Aleve and Daypro, solo por nombrar algunos.

Bayer (que fabrica Aleve) no contestó las llamadas de CNN para emitir comentarios.

Pfizer (fabricante de Celebrex y Advil) emitió un comunicado asegurando que “por 30 años, el uso extensivo del consumidor y varios estudios clínicos han demostrado que ibuprofeno, cuando es usado directo, es seguro y efectivo para combatir el dolor”.

La compañía agregó que “estamos comprometidos con la seguridad del paciente, y trabajaremos con la FDA para asegurarnos que nueva información de seguridad sea añadida apropiadamente a las etiquetas de nuestros medicamentos, a fin de que nuestros consumidores puedan continuar a usar de manera segura nuestros productos”.

La FDA emitió una comunicación de seguridad sobre medicamentos, informando que las etiquetas deben incluir lo siguiente, “el riesgo de un ataque al corazón o infarto puede ocurrir durante las primeras semanas del uso de un NSAID. El riesgo puede incrementar con el uso prolongado del NSAID. El riesgo se vuelve aún más grande en altas dosis”.

Adicionalmente, las etiquetas deben decir que el riesgo no está limitado a los pacientes con enfermedades del corazón, aunque este tipo de personas sí tiene mayores riesgos de sufrir estos efectos. La FDA indicó que no hay suficiente evidencia para determinar si el riesgo es igual para todo tipo de NSAID. También hay un alto riesgo de que el corazón falle si una persona toma estas medicinas.

Los riesgos de las NSAID prescritas son mayores porque tienen una dosis más alta que las usadas sin una receta. En contraste, las NSAID que no requieren una prescripción médica son tomadas esporádicamente en dosis menores, por ende no representan un alto riesgo.

La acción de las autoridades se presenta luego de que un comité de asesoramiento revisó las medicinas y los riesgos asociados de estas en febrero de 2014, teniendo como resultado la sugerencia de que alerten sobre los problemas que podrían presentarse al tomar estos medicamentos.

El doctor Steven Nissen, jefe de medicina cardiovascular en la Clínica Cleveland, concordó con la evidencia de que estas medicinas incrementan el riesgo de que una persona sufra de un ataque al corazón o un infarto. Comentó que la advertencia, pese a ser vaga, es un buen paso ya que no hay información suficiente para darle una respuesta definitiva a los consumidores o doctores.

“Lo que los pacientes necesitan saber es que si uno toma estos medicamentos, aún no se sabe qué tantos riesgos corren de sufrir problemas del corazón”, expresó Nisen. El experto responsabiliza a las administraciones que aprobaron estas medicinas antes de que se tuviera información más determinante sobre sus efectos.

La doctora de Atlanta Anna Steinberg opina que la advertencia de la FDA es muy vaga. Asegura que los doctores ya evitan recetar NSAID a los pacientes con problemas del corazón, o presión alta. Para pacientes sin riesgos, “no les voy a decir que los dejen de tomar”.

Steinberg asegura que las alternativas a este tipo de medicamentos son limitadas. La experta cree que la FDA debió haber esperado hasta que pudiera ofrecer otras opciones, porque este anuncio sobre los riesgos de las NSAID “puede abrir la puerta a una histeria masiva”.

La FDA advierte a los pacientes que experimenten problemas para respirar, dolores de pecho, calambres o debilidad así como problemas para hablar, que busquen atención médica de inmediato.

Fuente: CNN.
Fuente: http://cbtelevision.com.mx/medicinas-para-aliviar-el-dolor-podrian-aumentar-los-riegos-de-un-infarto-fda/

Los efectos secundarios de comer un yogur caducado


“Veo un yogur en una nevera y ya puede poner la fecha que quiera que me lo voy a comer”. Allá por 2013, el entonces ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, abría la veda del consumo de yogures caducados, ya que el Gobierno estaba planeando una estrategia para maximizar la eficiencia de la cadena alimentaria. 

Pero, ¿es seguro comerse este producto lácteo pasado de fecha? 

A continuación, te contamos los efectos secundarios de comer un yogur caducado.

Tarde o temprano, todos los alimentos caducan. Solo los que tienen un porcentaje por debajo del 15% de humedad, como la miel o los cereales, resultan prácticamente eternos. Sin embargo, los yogures, no están dentro de este grupo, ya que superan el 85% de humedad, lo cual permite el crecimiento de microbios que pueden resultar tóxicos. 

No podemos afirmar entonces que sea seguro comerse uno de estos productos lácteos pasado de fecha, ya que al hacerlo estamos asumiendo un riesgo, aunque sea pequeño.

Según los conceptos básicos de microbiología, un yogur que solo contenga leche se puede comer pasados varios meses mientras que la tapa se mantenga sellada. Lo único que ocurriría es que la fermentación va aumentando y la acidez de nuestro producto también. 

Y sería la propia acidez la que se encargaría impedir el crecimiento de un hipotético microorganismo contaminante. Con todo esto, podríamos concluir que comerse un yogur caducado es seguro, pero lo cierto es que la mayoría de estos productos lácteos contienen algo más que leche: aditivos, trozos de fruta, edulcorantes…Queda claro que existe un riesgo, ¿pero cuál es?

Los efectos secundarios de comer un yogur caducado son tres: la diarrea, el dolor abdominal y los vómitos, todos ellos síntomas propios de cualquier intoxicación alimentaria.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos están provocadas por las bacterias que causan su manipulación inadecuada o las que se acumulan en las comidas envejecidas o mal conservadas, como ocurre en los yogures. 

La diarrea es un efecto secundario común de comerse uno de estos productos lácteos caducado, ya que el cuerpo trata de este modo de liberar las toxinas ingeridas con él.

Por otro lado, están los calambres en la zona abdominal, que se pueden dar por el consumo de cualquier comida contaminada y que tardan más tiempo en presentarse. Una vez se inicia, este dolor puede durar desde horas a días, dependiendo del tipo y el número de bacterias que hayan entrado a tu organismo.

Por último, otro de los efectos secundarios de comer un yogur caducado son los vómitos. Puede ser algo puntual o durar varias horas, lo que lleva a sentir una gran debilidad física, deshidratación y desequilibrios electrolíticos.

En cualquier caso, si alguna vez has tomado yogures pasados de fecha y has presentado estos síntomas, debes procurar no volver a hacerlo, pero si no es el caso, tampoco hay mucho que temer.

Fuente: Que.es
Fuente: http://cbtelevision.com.mx/los-efectos-secundarios-de-comer-un-yogur-caducado/

CHINA: Médicos implantan con éxito hueso impreso en 3D


El nuevo hueso se fabricó con una aleación de titanio y fue intercambiado debido al tumor de entre seis y siete centímetros que presentó una mujer.


Médicos de origen chino realizaron con éxito el primer trasplante de esternón diseñado para impresora en 3D, realizado en el Hospital Tangdu. La paciente fue una persona de 54 años que hace un año fue diagnosticada con un tumor en la zona.


El nuevo hueso se fabricó con una aleación de titanio y fue intercambiado debido al tumor de entre seis y siete centímetros que presentó la mujer de apellido Gu. Wang Xiaoping, el cirujano torácico superior del hospital afirmó que el esternón es importante para mantener a salvo el corazón.


Los especialistas tardaron aproximadamente medio mes para diseñar el hueso artificial. Fueron auxiliados por un laboratorio de la Universidad Politécnica del Noroeste.


El hospital de la Universidad de Pekín han puesto en boga los trasplantes óseos impresos a través del 3D. 

Por otro lado, los investigadores chinos también buscan fabricar órganos a través de esta técnica, a pesar de que expertos de la Universidad de Huazhong afirmaron haber realizado un riñón.


Fuente: Notimex
Fuente: http://cbtelevision.com.mx/medicos-implantan-con-exito-hueso-impreso-en-3d-en-china/

Ejercicios de mano para aliviar dolor de la artritis


La artritis es una enfermedad que se caracteriza por el deterioro progresivo de la articulación y la pérdida del cartílago, que es el “amortiguador” blando que proteger las articulaciones.

Puede ser el resultado de una inflamación aguda o crónica que afecta los tejidos blandos que la rodean, debido a causas genéticas y medioambientales que aún siguen siendo estudiadas.

El tipo de artritis más común es la degenerativa u osteoartritis que puede afectar una o varias partes del cuerpo. A menudo, ocurre cuando la persona llega a la edad de la vejez y causa problemas en las manos y aquellas articulaciones que soportan el peso.

Cuando la artritis afecta las articulaciones de la mano suele producir un intenso dolor y rigidez. Por obvias razones la calidad de vida de la persona que lo padece se ve afectada, puesto que tiene dificultades para mover sus manos y aprender a sobrellevar el dolor.

Por suerte, existen muchas formas de luchar contra el dolor y hacerle frente a este problema para mejorar sus síntomas.

El tratamiento farmacológico incluye ciertos medicamentos que se pueden tomar vía oral o administrar a través de inyección. Si estas opciones no funcionan, también se puede practicar una cirugía para reparar la articulación dañada.

Pero, además, las personas con artritis de la mano pueden mejorar su calidad de vida mediante la adopción de un estilo de vida saludable y la práctica de algunos ejercicios.

En esta oportunidad vamos a compartir unos ejercicios prácticos que pueden ayudar en el tratamiento de este tipo de artritis.

Fuente: mejorconsalud.
Fuente: http://cbtelevision.com.mx/ejercicios-de-mano-para-aliviar-dolor-de-la-artritis/

viernes, 10 de julio de 2015

Remedio Casero Que Puede Mejorar La Función De La Glándula Tiroides


Problema más común entre la gente es cada vez la función de la glándula tiroides. La disminución de la función de la glándula tiroides es un asunto muy serio y debe ser preservado con mucho cuidado.

Más creciente se está convirtiendo en el número de personas que sufren de muy rápida ganando libras o perder peso debido a problemas con la función de la glándula tiroides.

1. Esta receta puede ayudarle a deshacerse de la función de la glándula tiroidea disminuida

Ingredientes Necesarios:

1 litro de bebida casera de alcohol (licor, brandy y etc.)
40 jóvenes nueces verdes
150 gramos de azúcar moreno

Preparación:

Picar las nueces en trozos pequeños y remojar en el aguardiente. Después de haber hecho eso, añadir el azúcar.

Guarde esta mezcla en un recipiente de vidrio y se deja reposar aún durante 40 días en el sol. Beba una cucharadita de este líquido temprano en la mañana antes del desayuno con el estómago vacío.

2. Para aquellos que no beben alcohol, esta receta también se puede hacer con la miel en su lugar.

Ingredientes Necesarios:

1 litro de miel cruda orgánica
40 jóvenes nueces verdes (poco más grande que una gran oliva)
150 gramos de azúcar moreno

Preparación:

Hacer pequeños agujeros en las nueces utilizando un palillo y lo pones en la miel. Este medicamento se debe poner en un recipiente de vidrio y se deja en el sol hasta que se secan las nueces.

Este remedio lado en contra de la función de la glándula tiroidea disminuida, también puede ser usado contra la gripe, la tos y la garganta inflamada.

Este medicamento puede ser utilizado por los niños y los adultos.

Fuente: http://remedioscurativos.com/remedio-casero-que-puede-mejorar-la-funcion-de-la-glandula-tiroides

Cura Permanente Para El Dolor En La Columna Vertebral, La Espalda Y Las Piernas


El dolor en la columna vertebral, la espalda y en las piernas es causado generalmente por el tiempo sentado o extrema actividad física. 

El dolor puede ser agotador tanto física como mentalmente, pero no tienes que preocuparte porque la naturaleza tiene un medicamento para esto.

Toma este remedio casero con regularidad y te daras cuenta de una cierta mejora en el comienzo del tratamiento. 

Tu condición mejorará significativamente en tan sólo 2 meses.

Este remedio natural está constituido por tres tipos de frutas. 

Esto no sólo te ayudaran a deshacerte del dolor, sino que también va a traer beneficios para tu bienestar y el sistema inmunológico. 

Para obtener resultados óptimos, debes consumir los estas frutas secas cada noche, durante dos meses.

Necesitarás:

1 higo seco
1 albaricoque seco
5 ciruelas pasas

Estas frutas contienen Vitamina K, manganeso y otros minerales que tienen la capacidad de regenerar tejidos que conectan los discos intervertebrales, haciéndolos mucho más fuerte. 

Las vértebras vuelven a su posición original sin ninguna asistencia médica.

Prueba este tratamiento en el hogar y alivia tu dolor!

Fuente: http://remedioscurativos.com/cura-permanente-para-el-dolor-en-la-columna-vertebral-la-espalda-y-las-piernas

UTILIZA LA “REINA DE LAS ESPECIAS” PARA MANTENER UN ROSTRO JOVIAL


Planta utilizada como especia en la cocina, ha sido utilizada como medicina natural durante miles de años por las propiedades que posee.

Estamos hablando de la cúrcuma, de la cual se han descubierto sus distintas propiedades anticancerígenas, antibacterianas, antioxidantes, antivirales, antiinflamatorias, entre otras, haciendo de ésta una alternativa muy completa para darle variados usos.

Contiene minerales como el sodio, potasio, calcio, hierro, cobre, magnesio y zinc. Vitaminas C, E y K, además de fibras y proteínas.

Utiliza la “Reina de las Especias” para mantener un Rostro Jovial

Receta para la máscara facial de cúrcuma

Ingredientes:
2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
2 cucharaditas de yogurt orgánico
2 cucharaditas de miel cruda

Instrucciones:
Mezclar la cúrcuma en polvo con el yogurt
Agregar la miel y revolverlo todo hasta conseguir una mezcla homogénea
Luego aplicar esta mezcla en tu cara y dejarla por lo menos durante 30 minutos.

Pasado el tiempo enjuagar la cara con agua levemente tibia.

Aplicar ésta mascara por lo menos 3 veces a la semana.

Fuente: http://senderosaludable.net/utiliza-la-reina-de-las-especias-para-mantener-un-rostro-jovial/

CONTROLA LOS 3 TIPOS DE RESPIRACIÓN Y OBTÉN UNA LARGA VIDA


La mente y el cuerpo deben ser nutridos con oxígeno constantemente para funcionar de manera óptima, sin embargo, es poca la gente que lo hace de forma efectiva y constante; el ritmo acelerado de vida, y la falta de ejercitación son factores que nos ha llevado a tener una respiración insuficiente, donde no aprovechamos la totalidad de la capacidad pulmonar, lo que se traduce en una oxigenación pobre hacia nuestro organismo, y esto trae afecciones tanto a corto como a largo plazo.


Todos sabemos que la respiración es básica para la vida. Los científicos han determinado que todas las criaturas tienen aproximadamente la misma cantidad de respiraciones y latidos del corazón durante su tiempo de vida. 

Hay que entender y sentir la conexión entre respiración y vida; nuestra respiración es afectada por el descanso, el ejercicio, las emociones, el envejecimiento, etc., pero no lo consideramos o no vemos cómo afecta a nuestra salud, a nuestras capacidades y de hecho, a nuestra vida entera.

Controla los 3 Tipos de Respiración y obtén una larga vida


Respiración Neutra: esta es la base de la vida. Es el patrón natural de respiración que una persona desarrolla y utiliza durante la mayor parte de su tiempo de vida. Dependiendo de la condición física de una persona, su respiración neutra es usualmente indisciplinada: rápida y superficial. Una combinación no saludable.

Para mejorar la salud e incrementar los niveles de energía debemos respirar lenta y profundamente. Hacer esto a menudo, nos conducirá a una mejor condición física. Inhalando siempre por la nariz para dirigir el oxígeno a los pulmones y de aquí a la sangre que lo transporta a todo el cuerpo: células, órganos, músculos, etc.

Una respiración neutra excelente puede ser de 8 respiraciones por minuto o una inhalación/exhalación completa en 7 segundos. Puedes exhalar por la nariz o la boca, pero siempre inhalar por la nariz.¿Ya empezaste a respirar profundo deliberadamente?

Respiración Positiva: se realiza doblando el ritmo de tu respiración neutra. Lo mejor es sentir como el cuerpo te exige, de forma natural, aumentar el ritmo de la respiración mientras haces cualquier tipo de ejercicio. No se debe cambiar bruscamente los ritmos de respiración, ya que existen peligros severos de hiperventilación, edemas cerebrales, explosión de venas en el cerebro, fallas respiratorias e incluso fallas cardíacas.

Incrementando el flujo de oxigeno hacia el cuerpo y la mente, incrementamos la efectividad y el potencial de nuestros músculos y cerebro. Mejora nuestro tiempo de reacción, nos pone alerta, nos pone ágiles, fuertes y agudiza nuestra conciencia. Por lo general durante la actividad física se debe exhalar por la boca.

Respiración Negativa: se realiza lentificando la tasa de respiración neutra a la mitad o más, ejercicio que se puede hacer gradualmente, también con mucho cuidado de no cambiar bruscamente los ritmos.

Esta respiración produce un agotamiento de oxígeno en el cuerpo, nos ayuda a relajar el cuerpo y fomenta la concentración. Se debe procurar llevar el aire hacia el diafragma, sentir como se llena, luego como se expande el tórax y, finalmente como se elevan las clavículas, todo por una acción natural. Generalmente, en un estado de relajación profunda como una práctica de meditación, exhalamos tambien por la nariz para mantener la concentración.

Finalizando diremos que ejercitándonos en la respiración, esforzándonos por hacerlo correctamente, inhalando siempre por la nariz, con toda seguridad llevaremos una vida más saludable. Practicando pocos minutos los resultados no se hacen esperar.

Fuente: http://senderosaludable.net/controla-los-3-tipos-de-respiracion-y-obten-una-larga-vida/

Manchas blancas en la piel: ¿a qué se deben?


Muchas veces las manchas blancas aparecen como consecuencia de una dieta desequilibrada y un déficit alimentario. Pueden estar anunciando una falta de vitaminas o de calcio

Manchas blancas en la piel. ¿Las sufres? ¿Las has tenido alguna vez? Es frecuente, por ejemplo, verlas en nuestra piel en esos días de verano en que el bronceado deja asomar a veces unas marcas blancas poco estéticas.

¿A qué se deben? A veces incluso aparecen por la espalda o en el rostro y en personas muy jóvenes. ¿Qué las origina? ¿Qué tratamiento deberíamos seguir? Hablemos hoy de esta realidad tan común, señalándote como siempre, que ante cualquier duda o problema, acudas siempre a tu médico o, en este caso, a tu dermatólogo.

Manchas blancas en la piel: Tiña versicolor

La llamada “tiña versicolor” es muy frecuente. Pero tranquila, no es grave y suele remitir. La tiña versicolor, suele manifestarse en forma de manchas blancas en la piel, en especial en estas áreas:
Pecho y espalda.
Piernas y brazos.

Zonas que, por lo normal, quedan a la vista en las épocas de verano.

Aparecen sobre todo en las épocas de más calor o justo cuando vamos a entrar ya en el otoño. Aparecen por lo general entre la gente más joven por efectos dela sudoración, de cambios hormonales y por la humedad. 

Tal y como te hemos señalado antes, no es peligroso, no se contagia ni produce dolor. Es sólo la apariencia de esas manchitas blancas antiestéticas en nuestra piel, que son resistentes, y que no se van fácilmente.
¿Cómo se trata la tiña versicolor?

La tiña versicolor es un tipo de hongo y, como tal, requiere tratamiento. Y como decimos, suele ser efectivo, no te preocupes. 

Por lo general se suelen utilizar los siguientes:

Medicamentos antifúngicos como por ejemplo, la terbinafina, o el miconazol, muy adecuados para tratar la infección.

Otro recurso adecuado son los llamados champús con sulfuro de selenio. Van muy bien y no tienes más que aplicarlos en la zona afectada por las noches para que surtan efecto. Después, nos damos un buen baño por la mañana para retirarlo. Muy fácil.

Si lo deseas, un remedio casero que puede aliviar un poco los efectos es el aloe vera. No tendrías más que aplicarte el gel de la planta, hacer un pequeño masaje y permitir que actúe un par de horas para después, darte una ducha.

Debes tener en cuenta que, si después de utilizar estos tratamientos durante al menos dos semanas, notas que las manchas no desaparecen, es mejor consultar a un dermatólogo.

Manchas blancas en la piel: El vitíligo


El vitiligo ya es una realidad más seria. Tiene como origen esencial la pérdida de un pigmento: la melanina. 

Se trata de un problema del sistema inmunológico donde hay un error, un error en el cual nuestro cuerpo ataca y destruye un tipo de células: los melanocitos. Veamos sus características más relevantes:

Estas manchas blancas en la piel aparecen en cualquier lugar de nuestro cuerpo. Pueden ser grandes o pequeñas y presentar cualquier forma.

No suelen provocan malestar, dolor, picazón o irritación. Aparecen sin síntomas, pero eso sí, suelen ser llamativas.

Por lo general, suelen ser frecuentes en las personas que viven en sitios húmedos.
En ocasiones estas manchas blancas pueden volverse marrones y con pequeñas escamas sobre ellas. Es entonces cuando ya empiezan a darnos bastantes molestias.

¿Qué tratamiento hay para el vitíligo?

Lamentablemente, de momento no hay un tratamiento efectivo para el vitíligo. Esta enfermedad autoinmune en muchas ocasiones tiene un componente genético, y no se dispone de un modo eficaz y seguro para detener esa destrucción de los melanocitos.

En ocasiones, se intenta la repigmentación mediante el uso de esteroides o inmunomoduladores, pero no siempre da resultado. Los expertos recomiendan usar fotoprotectores (cremas) para proteger de la radiación solar las zonas hipopigmentadas.

A nivel de remedios naturales, hay mucha gente que recurre por ejemplo al aloe vera, y a los empastes de cúrcuma y aceite de mostaza para atenuar su incidencia. Evidentemente las manchas blancas en la piel no van a desaparecer, pero con constancia, pueden notarse un poco menos y además, cuidar la piel.

Manchas blancas en la piel: Déficit nutricional


Debes tenerlo en cuenta. En ocasiones seguimos unas dietas incorrectas, ahí donde sufrimos importantes faltas en vitaminas y minerales. Hay que tener especial cuidado con los más pequeños y cuidar siempre de que no presenten este tipo de manchas. 

Si las vemos, vale la pena acudir al médico para que les efectúe un análisis. Puede ser una pista de un déficit nutricional:
En ocasiones, las manchas blancas en la piel pueden deberse a unadeficiencia de calcio, vitamina D y vitamina E, lo que da lugar a la aparición de manchas blancas en la piel. ¡Nunca descuides todos esos alimentos ricos en calcio! 

Recuerda que no sólo los lácteos son ricos en este mineral, también los vegetales son abundantes en estos nutrientes esenciales para la salud de tu piel y tus huesos.

A veces, las manchas blancas por desnutrición son inofensivas, todo hay que decirlo, pero también nos estarían indicando que llevamos una dieta desequilibrada. Acude siempre a tu médico para obtener consejo.

Recuerda que existen muchos complementos dietéticos para mejorar la salud de la piel. Nosotros, por nuestra parte, te recomendamos mejorar tu alimentación, que sea siempre completa y equilibrada para evitar estos pequeños problemas.

Fuente: http://mejorconsalud.com/manchas-blancas-en-la-piel-que-se-deben/

12 sorprendentes usos del almidón de maíz o maicena


Para aliviar la piel cuando tenemos irritaciones por picaduras de insectos u otros problemas cutáneos, basta con preparar una mezcla espesa de almidón y agua y aplicarla en las zonas afectadas
El almidón de maíz, también conocido en el mercado como maicena, es un producto muy popular que suele ser utilizado para hacer masas, preparar postres o espesar sopas.

Este ingrediente suele estar presente en la mayoría de cocinas del mundo ya que, aunque no se utiliza todos los días, puede servir en cualquier momento para diferentes recetas.

La mayoría de personas limitan el uso de maicena, pues durante años solo se han popularizado sus usos en la gastronomía.

Sin embargo, este producto, que puede durar tanto tiempo en el hogar, tiene otros usos en las actividades cotidianas de la casa, los cuales pueden ahorrar tiempo y dinero a la hora de llevar a cabo las labores domésticas.

Alivia sarpullido en bebés

El almidón de maíz puede servir para tratar esos molestos sarpullidos que se producen en los bebés por el uso de pañales.

Para este fin, basta con frotar un poco del producto sobre las zonas íntimas del bebé antes de cambiarle.


Manchas de aceite en cuero

El aceite es un producto que causa manchas muy difíciles de eliminar, en especial cuando la superficie es de cuero.

Para decirle adiós a esas molestas manchas basta con aplicarle un poco de almidón de maíz a la superficie y dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente solo se debe frotar el producto con un cepillo para deshacerse de la mancha.


Agente espesante

La maicena es un producto ideal para espesar salsas, postres y otras preparaciones.

Solo se debe diluir el almidón en un poco de agua o leche, e incorporarlo en la receta. También se le puede agregar directamente, pero de esta forma puede quedar con grumos.
Cuidado de quemaduras solares

Las quemaduras solares son lesiones de mucho cuidado, ya que pueden dejar cicatrices y causar irritaciones en la piel.

Para refrescar las zonas afectadas por los rayos UV, basta con preparar una pasta de almidón de maíz y agua, y aplicarlo sobre la piel.

Tratamiento para pieles grasas


Eliminar el exceso de grasa de la piel no es una tarea fácil y requiere de un producto que ayude a controlar la producción de sebo.

La maicena es un producto con cualidades ideales para este fin, ya que controla los niveles de oleosidad. Solo se debe aplicar una pequeña cantidad sobre las zonas afectadas y dejarlo actuar, al menos, 30 minutos.

Manchas de tinta

Las manchas de tinta parecen ser el fin de una prenda o una superficie cualquiera porque está compuesta de químicos que son muy difíciles de remover.

Una pasta de maicena y leche puede ser la solución para eliminar este tipo de manchas. Solo tenemos que aplicarla en la zona afectada, dejar secar y cepillar para facilitar la eliminación de la mancha.
Pie de atleta

El pie de atleta, provocado por hongos, es uno de los problemas que más afecta la piel de los pies. Hace que se nos agrieten y nos produce mucha comezón.

Poner un poco de almidón de maíz en los pies y en los zapatos en lugar de talcos químicos.


Cabello graso

Para absorber el exceso de grasa que se acumula en el cuero cabelludo, basta con aplicarse un poco de almidón de maíz y dejarlo actuar 30 minutos.

Para facilitar su aplicación lo ideal es preparar una pasta de almidón con agua y frotarla por todo el cuero capilar.


Limpiador facial

Los jabones de tocador pueden acabar con los aceites naturales de la piely provocar serios problemas cutáneos.

Una mezcla de una cucharada de almidón de maíz, una cucharada de glicerina y una taza de agua puede ser la mejor alternativa como limpiador facial. Esta mezcla se cocina al baño María, se deja reposar y se utiliza como cualquier otro limpiador.

Sudoración excesiva

Lidiar con la sudoración excesiva no es fácil y puede ser muy desagradablepor el mal olor que genera.

Para evitar este problema se recomienda frotar las axilas con un algodón sumergido en alcohol y luego, frotarles un poco de maicena.

Problemas cutáneos

El almidón de maíz tiene propiedades que ayudan a aliviar la piel cuando esta presenta irritaciones o enrojecimiento por picaduras de insectos u otros problemas cutáneos.

Prepara una mezcla espesa de almidón y agua, y aplícala en las zonas afectadas.

Limpieza de mascotas

Mantener limpio y brillante el pelo de las mascotas nunca ha sido tan fácil como al utilizar almidón de maíz.

Espolvorear el producto sobre el pelo del perro o gato, y frotar con un cepillo para remover la suciedad.

Fuente: http://mejorconsalud.com/12-sorprendentes-usos-del-almidon-maiz-maicena
/