sábado, 22 de agosto de 2015

10 remedios simples que toda madre debe conocer.


En la mayoría de los casos, solo basta un beso de la madre para curar al bebé. Pero cuando esto no basta, estos 10 remedios naturales permitirán salir de las complicaciones más frecuentes. 

Aquí tienes 10 remedios naturales y simples que toda madre debería saber.

Fiebre

Un baño tibio combinado con una buena rehidratación, usando varios fluidos, tales como sopas de verduras, sopas de hierbas y bebidas.

En caso de fiebre alta, ponle a tu bebe los calcetines empapadas en vinagre de manzana.

Dolor de garganta

Las gárgaras de agua de sal son un excelente medio para reducir un fuerte dolor de garganta. En una taza llena de agua caliente, añade una cucharada de sal de mesa. Hazle hacer gárgaras con eso y luego lo escupe.

Tos

Para calmar la tos, mezcla el jugo de medio limón con 2 o 3 cucharadas de miel. debe tomar esta solución tibia para mayor eficacia. Nota: No se recomienda la miel en niño de menos de 2 años.

Dolor de cabeza, congestión o sinusitis

El mejor remedio es la lavanda o aceite esencial de menta pimienta. En una mano, echa 3 gotas de menta pimienta para dilatar los vasos sanguinos y aumentar la circulación. Y 3 gotas de lavanda en la otra mano para relajar y reducir el dolor de cabeza.

Picadura de insectos

Una mezcla de agua con bicarbonato de sodio. Aplica sobre la zona afectada. Déjala actuar por un tiempo hasta que desaparezca el dolor de la picadura. El hamamelis y el aceite de árbol de té, también pueden reducir la picazón y aliviar el dolor.

Piojos

Untale mayonesa en la cabeza y déjala actuar durante 2 horas. Repite cada 2 días. Puede usar también aceite de ricino (higuereta).

Verrugas

Coloca un trozo de banana verde sobre las verrugas todos los días, éstas desaparecerán al cabo de unos días.

Quemadura del sol

El Aloe vera en gel es muy eficaz contra la quemadura. Ofrece un rápido alivio. Cada familia debería tener áloe vera en la casa. Es muy simple de usar y cura muchos problemas de la piel.

Oído del nadador (otitis externa)

Antes de nadar, échale 3 o 4 gotas de una mezcla de vinagre. Previene las infecciones del oído.

Si tu hijo ya tiene un comienzo de otitis, caliente ajo y colócalo tibio sobre el oído. Mantén el ajo tibio sobre el odio con un vendaje. El dolor desaparece al instante, al igual que la otitis.

Ojos rojos e infecciones en los ojos

Una cuantas gotas de leche materna en el ojo infectado, varios veces al día, pueden sanar la infección ocular. Si no dispones de leche materna, aplica 2 veces al día compresas empapadas en té de manzanilla o de arándanos.

Fuente: http://informao.com/10-remedios-simples-que-toda-madre-debe-conocer

¿Qué es Más Saludable Comer Platos Fríos o Calientes?

 

Ya sabemos que la comida tiene un papel influyente en nuestro organismo, pero lo quizás no nos hemos detenido a pensar es en como su temperatura de comerla puede influir en nuestro cuerpo.
 

De hecho, la principal diferencia entre comer frío y caliente, según algunos expertos, está en que la segunda facilita nuestra digestión.

¿Te has preguntado si la cocción de un alimento puede tener un efecto en su valor nutritivo? 

Hay varios factores nutricionales que pueden ser afectados por el consumo de alimentos calientes o fríos. Tales factores incluyen la tasa de absorción de los nutrientes, la digestión y la cantidad de ciertas vitaminas y minerales en la comida.

Algo mas, que es interesante saber, es que no todos los alimentos sufren las mismas modificaciones nutricionales en su cocinado, y lo que para algunos podría ser ventajas, para otros alimentos será una desventaja.

Por eso, para quienes buscan mejorar su digestión, la comida fría no es una buena idea.

El problema de comer frío es que la comida no tiene la temperatura necesaria para que las enzimas del estomago trabajen de forma adecuada, la digestión es más lenta y menos eficiente.

Esto podría ayudar a las personas que quieren bajar de peso. Esto es porque debido a que la comida tarda más en el estómago y como no se puede digerir tan fácilmente, no nos da hambre.

El estómago, que está a 37ºC, tiene que calentar primero esa comida para igualar la temperatura, y luego terminar de descomponerla ( digestión física). Todo ello retarda la segunda fase (digestión química)”.

Si alternamos en cada comida alimentos preparados de forma fría y de forma caliente, nuestro aparato digestivo lo agradecerá.

Usted Puede

Beber alguna infusión caliente después de comer.
Ordenar los platos del más fríos al más calientes, es decir, primero las ensaladas, luego los platos calientes. Para el postre, es mejor descansar de unos 20 minutos a media hora antes de comerlos, especialmente si son helados.

Si sufre problemas de colon irritable o cualquier problema intestinal, cualquiera de estas ideas podría ayúdalos a reducir estas molestias, solo por ayudar al sistema digestivo a procesar y desechar lo que comemos.

Fuente: http://www.saludyhogar.net/2015/08/18/qu-es-ms-saludable-comer-platos-fros-o-calientes/

Blanquea tus dientes en solo 3 minutos.


Sí, estás a 3 minutos de tener tus dientes perfectamente blancos y una sonrisa perfecta con este remedio casero. 

En lugar de ir al dentista para blanquear los dientes, puedes ahorrarte un poco de dinero. Solo necesitas 2 ingredientes de cocina: limón y bicarbonato de sodio.

Este remedio es ideal para los que beben café o té, y hasta para los que fuman. Puedes salir de sus efectos negativos en tus dientes usando una mezcla de limón y bicarbonato de sodio.

Modo de preparación y uso:

Echa una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso. Corta un limón y echa el jugo sobre el bicarbonato. Mézclalo. Aplica esta solución sobre los dientes con la punta de tu dedo o con un poco de algodón. Déjalo actuar por no más de 3 minutos. Luego escupe todo y enjuaga bien la boca con agua corriente. Y sonríe.

Nota de precaución: 

Algunos que han comentado este artículo dicen que este método puede dañar el esmalte del diente. Alegar que el bicarbonato puede dañar el esmalte del diente no está científicamente fundado, ya que el bicarbonato es de la misma dureza que la uña, es decir 2.5 en la escalada de Mohs, mientras que la del esmalte es de 5 y la de la dentina que protege es de 4. 

Si la uña no puede rayar los dientes, el bicarbonato de sodio tampoco lo puede. El bicarbonato es inofensivo para el esmalte del diente. Además muchas pastas dentales existentes en el mercado usan bicarbonato de sodio, ya que el bicarbonato actúa como agente que remueve las manchas. El bicarbonato de sodio no solo blanquea los dientes, sino también ayuda a combatir las aftas.

Muchos dentistas y farmacéuticos recomiendan no usar el bicarbonato más de 1 vez cada 10 días para blanquear los dientes. Lo que es suficiente para mantener tus dientes blancos y tu sonrisa más linda.

Por lo tanto, recalquemos estas precauciones:

- No aplicar este método más de 1 vez por semana.
- Trata de escupir todo después de la aplicación.
- Enjuagar bien la boca con abundante agua.

Fuente: http://informao.com/blanquea-tus-dientes-en-solo-3-minutos

18 usos alucinantes de Aloe Vera (la sábila). No comprarás más productos caros.


El primer uso de áloe vera (la sábila) en medicina alternativa proviene de los antiguos papiros egipcios, llamados Ebers, donde se pueden encontrar doce recetas diferentes con áloe vera. Esta planta suculenta se ha utilizado en todo el mundo tanto como planta decorativa como remedio.

La sábila es conocida sobretodo por su eficacia contra las quemaduras y para reducir las arrugas. Es fácil de cultivar. Solo requiere de riego ocasional, fertilización y un ambiente cálido. 

Cultivar áloe vera es muy útil, sobretodo por sus propiedades medicinales, sin mencionar en inicio una herboristería familiar.

Esta planta tiene hojas gruesas rellenas de gel que se puede recoger fácilmente. 

Sólo tienes que abrir una de las dos hojas y recoger el gel con un cuchillo.

Puedes utilizar el gel de áloe vera para los problemas siguientes:

- Cura las heridas
- Alivia las quemaduras
- Tranquila forúnculos, erupciones u otros problemas de la piel
- Contra la picazón causada por picaduras de insectos
- Alivia el acné y el eccema
- Hidrata la piel
- Reduce las arrugas
- Se puede utilizar como un acondicionador del cabello (incluso podría prevenir la pérdida de cabello)
- Se puede utilizar como gel de afeitar

Beneficios del áloe vera para la salud interna:

- Estabiliza el azúcar en la sangre
- Evita trastornos digestivos, como estreñimiento, hinchazón, síndrome del intestino irritable, colitis y calma el malestar estomacal
- Mejora el sistema inmune
- Estimula la producción de células blancas de la sangre y las células sanas en pacientes con cáncer
- Reduce la acidez estomacal y la indigestión
- Ayuda a tener encías sanas
- Favorece un mejor funcionamiento de las vías urinarias
- Fortalece el corazón y mejora la calidad de la sangre
- Reduce la inflamación de la artritis

Las propiedades beneficiosas del áloe vera se actualizan constantemente y se pueden comprobar fácilmente nuevas investigaciones al respecto. El jugo de de sábila (áloe vera) se puede encontrar en las tiendas de alimentos más saludables, sin embargo, el gel cultivado en casa en aún seguro y más barato.

Obtendrás mejores beneficios si utilizas las hojas más grandes y más maduras, porque su gel es más concentrado. Por lo tanto, puedes abandonar los fármacos y disfrutar de los muchos beneficios del áloe vera.

Fuente: http://informao.com/18-usos-alucinantes-de-aloe-vera-la-sabila-compraras-mas-productos-caros

Mezcla estos 3 ingredientes, y vive sin preocupación por el cáncer.


El cáncer es una enfermedad devastadora. Hasta ahora, la quimioterapia y la radioterapia, a pesar de sus horribles efectos secundarios, se consideran los tratamientos más eficaces contra ese mal. Por suerte, existe esta fórmula natural para prevenir el cáncer.

Prevenir siempre es mejor que curar. Utilizando estos ingredientes naturales, puedes vivir sin preocupación por el cáncer. 

De hecho, la mezcla de los siguientes ingredientes ha demostrado su eficacia en la prevención de tumores cancerosos.

Ingredientes:

- ½ taza de cúrcuma (tumeric, en inglés)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pinza de pimientas negras o jengibre

Preparación

Mezcla ½ taza de cúrcuma con 1 cucharada de aceite de oliva. Luego, agrega una pinza de pimienta negra. Puedes usar esta mezcla con ensalada, sopa o tu plato favorito, o también tomarla sola con agua.

Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma y los antioxidantes del aceite de oliva son los que hacen esta combinación muy efectiva para prevenir el de cáncer.

La mejor manera de aprovechar de todos los beneficios de la cúrcuma es mezclarla con pimienta negra y jengibre. Se sabe que la pimienta aumenta el poder de la cúrcuma en un 200%.

Fuente: http://informao.com/mezcla-estos-3-ingredientes-y-vive-sin-preocupacion-por-el-cancer

Conoce Estos 3 Grandes Beneficios del Agua de Berenjena


Es una receta realmente simple que nos ayuda no solo a perder unos kilos, sino a obtener un poco más de energía en nuestro día a día.

El agua de berenjena es ideal para reducir el colesterol malo en la sangre, tratar la retención de líquidos, eliminar toxinas del organismo, regula el tránsito intestinal, absorbe en gran medida la grasa que consumimos en los alimentos y los elimina naturalmente, entre otros beneficios para nuestra salud.

1. El agua de berenjena para reducir el colesterol

La berenjena contiene muchos antioxidantes, entre ellos los flavonoides que se encuentra mayormente en la cáscara del vegetal, este facilitar la reducción de LDL.

El agua de berenjena también estimula la circulación de la sangre, lo que ayuda a eliminar la grasa que se pega en las paredes de las arterias, dicha grasa obstruye y bloquea el flujo de sangre.

2. Agua Berenjena para bajar de peso

Algunas personas que beben agua de berenjena durante el día , afirma que esta bebida es su secreto en la pérdida duradera de peso . El agua de berenjena y limón acelera el metabolismo, desintoxica el hígado y combate el hambre. La berenjena libera una sustancia llamada saponina, que actúa en la destrucción de la grasa corporal.

3. Agua Berenjena para reducir el azúcar en la sangre

La tercera ventaja importante de agua berenjena es que bajar el nivel de azúcar en la sangre. El efecto hipo glucémico de este vegetal también se puede observar cuando se consume cruda, en jugo, hervida, al vapor o al horno.

La berenjena es también famosa por todos los beneficioso que le proporciona a las personas que sufren de presión arterial alta y de reumatismo. Por su acción anti inflamatoria, actúa en las articulaciones del cuerpo, aliviar el dolor crónico. Además, es rica en vitamina A, C y E, así como tener complejo B, contiene tiene alto contenido de minerales tales como calcio, hierro y fósforo, necesario para una vida saludable.

Aprenda Cómo Preparar Agua de Berenjena

Es muy fácil de preparar esta bebida tan beneficiosa para nuestra salud.


Ingredientes:

– 1 berenjena

– 2 limones

– Agua 500 ml

Preparación:

Lo primero que haremos es limpiar bien la berenjena. Para ello, la lavaremos con un poco de vinagre de manzana y un poquitín de bicarbonato. De este modo se eliminan todo tipo de tóxicos y posibles restos de pesticidas de la berenjena. Por último la escurrimos con agua.

Ahora cortamos la berenjena en láminas. Más o menos de un centímetro y medio de grosor (piel incluida).

El siguiente paso va a ser introducirla dentro de la jarra de cristal,poniendo una lámina dentro de otra, para después, dejar caer el litro de agua.

Ahora obtenemos el jugo del limón. Una vez listo lo añadimos a nuestra jarra.

Lo remueves todo bien con una cuchara larga y lo llevamos al refrigerador.

Este preparado habrá de pasar toda una noche en el refrigerador,de ese modo la berenjena irá sacando su jugo con todas sus propiedades.

Consejo:

Bebe el agua de berenjena durante una semana, tres veces al día, por UN MES. Esto es necesario para si lo que quiere es bajar de peso.

Si lo tomamos antes de las comidas actuará no solo como efecto saciante, sino que al llegar a nuestro estómago nos ayudará a digerir mejor las grasas, a eliminarlas, nos permitirá hacer una mejor digestión e ir depurando el organismo.

No olvides tampoco que las dietas milagro no existen si no las acompañamos con voluntad y algo de esfuerzo. 

De ahí que te aconsejemos también hacer algo de ejercicio, basta con una hora al día, ya sea salir a andar, ir en bici, o a hacer sencillos ejercicios en casa.

Fuente: http://www.saludyhogar.net/2015/08/11/conoce-estos-3-grandes-beneficios-del-agua-de-berenjena/

Elimina el dolor de la artritis al instante con este solo ingrediente natural.


Esta la solución natural y rápida, funciona para cualquier tipo de artritis. Te quitará el dolor casi al instante. 

Necesitas un solo ingrediente fácil de encontrar y barato, que quizás lo tienes ya en tu cocina.

Ingrediente

- 2 pulgadas de jengibre fresco (la cantidad puede variar acuerdo a las zonas del dolor).

Modo de uso

- Ralla el jengibre. Se formará una pasta suave y acuosa. Amarra esta pasta sobre la parte afectada. Puedes usar un trozo de tela de algodón o gazas. Casi al instante, se te quitará el dolor; también la inflamación o la rigidez causadas por el artritis desaparecerán en pocos minutos.

Para tratar el artritis, puedes prepararte un jugo de jengibre, apio, pepino, limón, pimienta negra, que tomarás una a 2 dos veces al día.

Fuente: http://informao.com/elimina-el-dolor-de-la-artritis-al-instante-con-este-solo-ingrediente-natural

6 remedios caseros poco conocidos con la papa.


Las papas o patatas son un alimentos muy utilizado en todas las cocinas alrededor del mundo, ya que sirven para preparar muchos platillos. 

Sin embargo, fuera de la cocina, las papas, tienen propiedades medicinales que pueden cambiar tu vida.

Para bajar la temperatura

Un “remedio de la abuela” consiste en cortar unas rodajas de patata cruda y colocarlas en la frente o en la punta de los pies para ayudar a sentirse mejor en casos de fiebre.

Quemaduras en la piel

Así como el famoso tomate, en caso de que te hayas excedido con el sol, el pasar unas rodajas de patata por la piel afectada te proporcionará un gran alivio.

Limpiador intestinal

Entre sus funciones, el jugo de patatas puede ser un buen limpiador hepático e intestinal, además, contribuye en la reducción del ácido úrico. También es una gran aliada para el tratamiento de reumatismo.

Ayuda a eliminar las verrugas

Si tienes verrugas vulgares, además del ajo y la cebolla, un trozo de patata también ayudará a que desaparezcan.

Quita el pegamento de las manos

Si has estado trabajando con pegamento y te han quedado restos adheridos en las manos, entonces recurre a pasar unas rodajas de patata y luego enjuaga. Verás como el pegamento desaparece.

Quita los gusanos de las plantas

Otro buen uso alternativo, y poco conocido es para las plantas: coloca algunos trozos de patata pelada alrededor de tus plantas y los gusanos ya no se acercarán a la planta, sino que a la patata. Tendrás que cambiarlas cada tanto.

Fuente: http://informao.com/6-usos-poco-conocidos-de-la-papa-fuera-de-la-cocina

Presiona estos puntos de tu mano para eliminar cualquier dolor.


¡Todo está en la palma de tu mano ! Puedes eliminar el dolor que sientes en cualquier parte de tu cuerpo, al presionar una zona específica en tu mano. 

Es una buena manera simple de aliviar cualquier dolor sin tener que hartarte de medicamentos químicos.

Lee atentamente las siguientes intruccciones para aliviar tu dolor:

1. Localiza con el pulgar el punto que está asociado al dolor en tu cuerpo. Presiona ese punto durante 5 segundos.
2. Toma una pausa de 3 segundos, dejando de presionar.
3. Repite el proceso - 1 y 2 - durante varios minutos.
4. Haz eso por lo menos una vez al día y te sentirás mucho mejor al cabo de una semana.

Fuente: http://informao.com/presiona-estos-puntos-de-tu-mano-para-eliminar-cualquier-dolor

Puedes Limpiar el Cuerpo de Toxinas con Una Sóla Taza de Esta Bebida


Para poder conservar una salud optima, toda persona sana debería otorgar periódicamente a su organismo un proceso de desintoxicación.

Esto debe hacerse sin esperar a que el mismo cuerpo nos lo recuerde mediante síntomas de cansancio, congestión, pesimismos, ojera, palidez o apatía a las actividades del día a día.

Todo organismo necesita eliminar las toxinas que se acumulan con el paso del tiempo. Para poder conservar la salud lo mas adecuado es eliminar dicha toxinas que son el resultado de, entre otras cosas, una mala alimentación, el abuso de alcohol, tabaco o el estrés.

Las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo también evitan la absorción normal de nutrientes vitales , que son necesarios para la actividades hormonales (insulina, tiroide y cortisol ), y la descomposición de la grasa , proteína , y carbohidratos.

Batido Para Desintoxicar el Cuerpo

El limón, jengibre y manzana son los tres ingredientes más importantes a la hora de preparar esta bebida bien saludable. Todas las toxinas serán destruidas y el cuerpo iniciará la limpieza justo después de la primera taza de esta bebida.


Si usted desea mejorar la digestión y fortalecer su sistema inmunológico beba este líquido. Además de eso, estará lleno de energía durante todo el día

Ingredientes Necesarios:


– Un 1 limón

– 4 manzanas verdes

– 1 jengibre fresco (03.02 cm)

Método de preparación:

Ponga todos los ingredientes en una licuadora y mezcle bien.

Beba esta bebida ya sea temprano en la mañana con el estómago vacío o tarde en la noche antes de ir a la cama. Cualquier proceso de desintoxicación debe ser combinado con una rutina de ejercicios y una alimentación saludable. Igualmente, además de los jugos es recomendable beber también unos dos litros de agua diaria.

Fuente: http://www.saludyhogar.net/2015/08/08/jugo-manzana-limon-jengibre-para-desintoxicar-el-cuerpo/

viernes, 21 de agosto de 2015

30 alimentos ricos en flavonoides para combatir la ansiedad


Ya sabemos que el chocolate negro es estupendo para reducir los picos de ansiedad pero, ¿sabías que los frutos rojos, como los arándanos o las cerezas, también pueden ayudarte?

Puede que el título de este artículo te haya sorprendido. ¿Qué tienen que ver los flavonoides presentes en muchos de nuestros alimentos con la ansiedad?

La verdad es que tienen una relación muy especial. Un equipo de la Universidad de Emory (Estados Unidos) y la Universidad autónoma de Barcelona (UAB), nos indica queun compuesto llamado 7,8-dihidroxiflavona presente en los flavonoides, es muy efectivo para tratar la ansiedad.

A día de hoy se están elaborando fármacos con este elemento, pero mientras,nosotros, en nuestro día a día, también podemos consumir los alimentos más ricos en flavonoides para beneficiarnos de esta característica.

Queda claro que disfrutando, por ejemplo, de 8 fresas al día, los niveles que podamos obtener de 7,8-dihidroxiflavona, van a ser muy bajos, pero ya es una ayuda. Un complemento rico en nutrientes y natural que vale la pena tener en cuenta.

Estamos seguros de que te van a ser de ayuda.

1. Los granos de cacao

¿Puede existir un alimento más clásico que los granos de cacao? ¡Deliciosos! Consumidos con moderación y equilibrio, pueden resultar muy beneficiososdada su alta densidad en flavonoides.

De hecho, todos conocemos su uso histórico como medicina y como terapia para mejorar el ánimo y tratar numerosas enfermedades.
Su nivel de antioxidantes es tan elevado que es muy adecuado para mejorar la salud de nuestro corazón.

2. Las bayas de saúco

Las bayas de saúco son ricas en vitamina C y flavonoides y, por tanto, se alzan como un complemento diario excelente para reducir la ansiedad cotidiana.
Además, no puedes olvidar que son una fuente natural nutrientes, en especial todas las vitaminas del complejo B: B1, B2, B5, B6 y ácido fólico.
Tienen un gran efecto antioxidante.
Favorecen el sistema inmunológico.
Las bayas de saúco son depurativas.
Puedes encontrarlas en las farmacias en forma de comprimidos. No obstante, también puedes consumirlas de forma natural.

3. Los arándanos


Sabemos que no siempre es fácil poder adquirir arándanos en nuestras tiendas. Ahora bien, son uno de los alimentos más saludables y medicinales que podemos consumir. Sus beneficios son tan variados como interesantes:
Los arándanos son ricos en antocianos y carotenoides.

Sus flavonoides tienen una poderosa actividad antioxidante capaz no solo de neutralizar la acción de los radicales libres, sino también de relajarnos, de mejorar nuestra circulación sanguínea…

Los arándanos son antiinflamatorios y antibacterianos, depuran nuestras toxinas, fortalecen el sistema inmunológico…

Debes saber que, cuando sufrimos episodios de estrés y ansiedad elevada, aparece el cortisol en sangre alterando nuestras funciones básicas. Si consumimos arándanos de forma regular, todos estos procesos irán mejorando, a la vez que se elevan nuestras defensas naturales.

Eso sí, evita las mermeladas dado su alto contenido en azúcar.

4. Harina de algarroba

La harina de algarroba es una alternativa sana, natural y muy recomendable frente a las clásicas harinas blancas refinadas, tan perjudiciales para nuestra salud.

Puedes encontrarla en centros naturistas o en tiendas dietéticas.
La harina de algarroba procede del fruto del algarrobo.

Es un alimento energético, rico en proteínas, además de minerales como calcio, hierro y fósforo.

Esta harina es rica en vitamina A, B1, B2, B3, C y D.

Es apta para celíacos, y además, dispone de muy pocas grasas (3%)
Mezclada con jugo de arándanos estimula el funcionamiento de los riñones, y consigues así un remedio ideal para tratar también la ansiedad.

Es un potente antioxidante natural.

5. El té blanco


¿Sabías que es la bebida natural más rica en antioxidantes? El té blanco es más beneficioso que el té verde por este aspecto: por su alto índice en flavonoides y por tener mucha menos teína.

Por lo tanto, lejos de activarnos, esta infusión natural es un tratamiento muy interesante para combatir la ansiedad del día a día. Su sabor es ligero y delicado, así que no dudes en buscarlo en tus herboristerías. Procura que sus hojas tengan siempre un color plateado… ¡Es el mejor!

6. La rúcula

¿Qué te parece si hoy mismo nos preparamos una rica ensalada de rúcula, pasas y piña? Una comida tan sana como saludable que te ayudará a obtener energías y a reducir tu ansiedad.

La rúcula tiene un gran poder desintoxicante, ácido fólico y vitamina B. Evita que el cerebro envejezca prematuramente.

Es rica en vitamina K, un elemento que nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y a cuidar de nuestra salud cerebral.

Es digestiva, no contiene grasas y resulta un complemento muy nutritivo.
Fortalece nuestro sistema inmunitario gracias a la vitamina C.

¿Cómo resistirse, si además está riquísima?

7. Bayas de acai

Su nombre científico es Euterpe oleracea, y en cada zona reciben una denominación diferente. ¿Las has probado alguna vez? ¿Tienes posibilidades de encontrar bayas deacai en tus tiendas habituales?

Entonces no lo dudes, consúmelas de forma regular (entre 6 y 8 bayas al día) porqueson un remedio muy adecuado para tratar la ansiedad leve, y el nerviosismo:

Mejoran nuestro descanso por las noches.

Nos relajan y nos aclaran mentalmente al quitar tensiones físicas.

Aceleran el metabolismo.

Fortalecen nuestras defensas.

Cuidan de la salud de nuestras uñas, cabellos y piel.

Regulan la presión arterial y el colesterol saludable.

Desintoxican y depuran el organismo.

8. Más alimentos ricos en flavonoides


  • Manzanas (con piel)
  • Brócoli
  • Alcaparras
  • El bulbo de las cebolla
  • Las fresas
  • Las uvas rojas
  • La hoja de la albahaca
  • El bulbo del ajo
  • Las coles de Bruselas
  • Las espinacas
  • El hinojo
  • Las cerezas
  • Los limones
  • Las naranjas
  • Los pimientos amarillos
  • El vino tinto
  • Las semillas de soja
  • El eneldo
  • El tomillo
  • El cilantro
  • La menta
  • La manzanilla
  • Las semillas de anís
  • Las nueces
  • Las pasas

Fuente: http://mejorconsalud.com/30-alimentos-ricos-flavonoides-combatir-ansiedad/

¿Por qué se engorda durante la menopausia? 8 claves para evitarlo


Las personas por lo general piensan que el aumento de peso durante la menopausia no puede ser evitado, y que son “cositas” extras que trae la menopausia con las que hay que resignarse a vivir.

Es cierto que la menopausia trae cambios hormonales drasticos, por ejemplo, se produce menor cantidad de estrógenos, y los estados de animo e irritabilidad son bastantes cambiantes. Pero esto no quiere decir que se deba llegar a un estado de abandono o resignación.

La menopausia se puede vivir plenamente, solo se tienen que realizar ajustes para mantener un estado de salud física y mental favorable.
Causas del por por qué las mujeres aumentan de peso durante la menopausia

Según evaluaciones realizadas las mujeres durante el proceso de menopausia puede aumentar entre 15 y 30 libras promedio.

Alteraciones endocrinas

En el proceso de la menopausia, el cuerpo dejara de producir estrógenos. 

Esto se traduce en que el organismo se vera afectado por alteraciones como las siguientes:

  • Van a aumentar los adipócitos grasos en el cuerpo
  • El metabolismo se tornara más lento.
  • El cuerpo necesitara menos energía para mantenerse, y el excedente sera almacenado como grasa.
  • Es probable que ocurran cambios emocionales.
  • Puede generar dificultad para dormir,
  • Puede surgir ansiedad y posiblemente la depresión.

Cuando estas alteraciones ocurren, suelen también aparecer los trastornos en la alimentación, lo cual trae como consecuencia:

  • Pérdida del tono muscular.
  • Pérdida de la firmeza en la piel
  • Acumulación de grasa y dificultad para su eliminación

8 Claves para evitar engordar durante la menopausia

1. Dale prioridad al consumo de algunas verduras

El consumos de las siguientes verduras es muy beneficioso para la salud de cualquier persona, en especial para aquellas que están atravesando por la menopausia.

  • Espinacas
  • Brócoli
  • Calabazas
  • Coliflor
  • Berenjenas
  • Ajos
  • Cebollas

2. Consume dos porciones de fruta al día


Consume 2 porciones de fruta al día, pero teniendo en cuenta cuales frutas seleccionar, ya que hay frutas que por su alto contenido de fructosa podrían aumentar las probabilidades de subir de peso. Entre las frutas recomendadas se encuentran:

  • Pera
  • Manzana
  • Naranja
  • Fresas
  • Granadas

Algunas de estas frutas son ricas en bioflavonoides que ayudan a disminuir los síntomas de la menopausia.

3. Incluye en tus desayunos la avena integral

Por sus altos contenidos de fibra y sus carbohidratos compuestos, la avena integral es una excelente opción a incluir en tiempos de menopausia, debemos recordar que durante este periodo la menopausia hace que el cuerpo pierda mucha fibra.

4. Hacer frente de forma positiva a las emociones

Muchas mujeres al ver que sufren estos cambios o que han aumentado unas cuantas libras, se deprimen, lo cual empeora la situación ya que afecta al sistema nervioso y al sistema inmune, lo ideal es tomar las cosas con determinación y con un enfoque positivo, a sabiendas de que esas libritas extras se pueden eliminar nuevamente con tiempo y dedicación.

5. Consume pescado o salmón 2 veces por semana

Estos dos alimentos son ricos en Omega 3, ácidos grasos saludables que son muy importantes para la salud del cerebro y cardiovascular.

6. Reduce el consumo de carne roja

Reducir el consumo de carne roja es una muy buena opción para mejorar tu salud y evitar sobrepeso y/o complicaciones en las arterias. Puedes sustituirla por carne de pollo o carne de pavo.

7. Consume abundante agua

La hidratación del cuerpo es una prioridad, por eso es recomendable que consumas alrededor de 2 litros de agua al día.

8. Evita el sedentarismo físico


Lo aconsejable es practicar todos los días algún tipo de ejercicio aeróbico por aproximadamente 45 minutos, puedes tener como opciones, salir a bailar, caminar, trotar, montar bicicleta, ir al gimnasio, etc.

Fuente: http://tlvz.com/por-que-se-engorda-durante-la-menopausia-8-claves-para-evitarlo/

VIDEO: Mata de Hambre Al Cáncer Quitando Un Sólo Alimento


Se han realizado diversos estudios en los que se ha determinado que el azúcar presenta un alto riesgo para la salud. Investigaciones realizadas en la Universidad de California, mostraron como el azúcar incrementa las probabilidades de padecer cáncer.



Estas afirmaciones se resumen a que las células cancerígenas se alimentan principalmente de azúcar, y alimentos refinados que luego de ser procesados por el organismo se convierten en carbohidratos simples.

El azúcar aparte de ser el principal alimento de las células cancerígenas es un compuesto que produce o potencia distintas enfermedades congénitas y/o hereditarias. Por ejemplo, la diabetes, reflujos gástricos, enfermedades del corazón, etc.

Una de las formas mas eficaces de combatir el cáncer, es eliminando su principal fuente de alimento, que en este caso seria la glucosa producida por el azúcar y los alimentos refinados. 


Es por eso que muchos médicos naturistas recomiendan a sus pacientes modificar sus dietas de forma tal que los vegetales, verduras y las frutas sean la prioridad.

A continuación te mostramos un vídeo que explica algunas cosas que tal vez no conoces con relación al azúcar y su incidencia en el cáncer.


VIDEO: Mata de Hambre Al Cáncer Quitando Un Sólo Alimento



Fuente: http://tlvz.com/video-mata-de-hambre-al-cancer-quitando-un-solo-alimento/

Cinco consejos sobre cómo ganar la batalla y deshacerse de las bolsas bajo los ojos


Debemos tener claros que las ojeras no son lo mismo que las bolsas bajo los ojos. La diferencia que existe entre ambas es que las ojeras son como unas sombras moradas, en cambio las bolsas son como una acumulación de toxinas y líquido, justo debajo de los ojos.

Sin embargo, ademas de su aparicion por la edad existen otros motivos que pueden ocasionarla . Entre ellos, se encuentran la retención de líquidos, una mala circulación, la falta de sueño y las alergias.

Cuando estamos bajo estrés y no dormimos correctamente, o simplemente dormimos poco debido al ajetreo, esto puede formar las famosas bolsas debajo de los ojos.


Como Deshacerse de las Bolsas Debajo de los ojos con Remedios Caseros.

Té de Salvia (tanto fríos como calientes): Coloca 1 cucharada de hojas de salvia, en medio vaso de agua caliente. Déjar cubierto durante 10-15 minutos, luego de colar humedecer gasa o algodon y colocar en los ojos. 

Este tratamiento se debe hacerse antes de ir a dormir. Después debe lubricar la piel con una crema hidratante.

Perejil : Para las personas con párpados hinchados y bolsa bajo los ojos las compresa de hoja de perejil son muy recomendadas. Mezcle 2 cucharadas de crema agria y 1 cucharada hojas de perejil molidas. Póner en los ojos por 20-30 minutos, y luego lavar la cara con agua fría.

Patata: La papa se debe cocinar en rodajas. Cuando la misma este bien cocida poner estas caliente en los ojos durante 30-40 minutos.

Bolsas de filtro de Té : Agrege agua caliente a las bolsas de te, y luego ponerla en el refrigerador por un tiempo corto, ponla en los ojos por 10 minutos.



Cubitos de hielo: Un remedio eficaz para cuando te levantes por la mañana con las bolsas muy marcadas, es colocar unos cubitos de hielo en una bolsa y envolver en una toalla, y en una posición cómoda, aplica bajo de los ojos, al menos 10 minutos; ayudará a desinflamar.

Hacer 5 minutos de masaje con cualquier tipo de crema por la noche. Después de terminar con el masaje poner compresa caliente de ácido bórico en una solución (ligeramente diluida).

Fuente:http://www.saludyhogar.net/cinco-consejos-sobre-cmo-ganar-la-batalla-y-deshacerse-de-las-bolsas-bajo-los-ojos/

Sabias que Algunos de los Productos que Usas a Diario Pueden Producir Cáncer


Después de las enfermedades cardiovasculares, que incluyen ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares, el cáncer es la segunda causa más común de muerte. 

Una serie de productos utilizados en el hogar contienen ingredientes que son considerados como causantes de esta enfermedad.

La mala regulación de los ingredientes de estos productos no autorizados debe ser culpado por esto. Sin embargo, esto puede ser corregido. Reemplace estos con productos no tóxicos que funcionan igual de bien, y que son a menudo más baratos.

A continuación le damos una lista de la mayoría de los productos peligrosos para su salud.

1. Productos de Limpieza

No todos los productos de limpieza contienen sustancias cancerígenas, pero la mayoría de ellos son sospechosos. Productos utilizados contra el moho a menudo contienen formaldehído. Lo que recomendamos para lidiar con este tipo de problema, son producto naturales como aceite, vinagre y té de árbol.


Reemplace los productos perjudiciales que utiliza para la limpieza de manchas de alfombras con bicarbonato de sodio o aspiradora de vapor.

Los productos para el pulido de la madera puede afectar el sistema nervioso central y a los órganos reproductivos, ya que contienen nitrobenceno, este compuesto puede ser absorbido por la piel. En su lugar, puedes comprar productos naturales o hacer el suyo propio usando 1/8 taza de aceite de oliva, una cucharada de vinagre y una cucharada de vodka.

2. Los Productos Para el Mantenimiento de los Autos

Los líquidos anticongelantes contienen etilenglicol son altamente tóxicos, también los que utilizamos para la limpieza de los vidrios no son mejores. Estos productos nunca deben estar al alcance de los niños ya que si son ingerido, pueden causar la muerte.

Los aceites lubricantes viejos de motor son peligrosos si entran en contacto con la piel. Los problemas de salud por lo general ocurren después de una larga exposición. Si vas ha utiliza lubricantes para el mantenimiento del coche, mantenerlo bajo llave y tira el restos del peligrosos residuos .

3. Ambientadores

El dulce aroma de los ambientadores viene a menudo combinado con naftaleno y formaldehído, dos carcinógenos conocidos.


Si quieres olor fresco en la habitación, los primero es que debe empezar a deshacerse de las causas del mal olor. Es mucho mejor un ambiente limpio que uno camuflajeado con otro olor. Ventile con más frecuencia y limpie con regularidad. Sin embargo, si hay algo que todavía apesta, trate con zeolita mineral, el cual es conocido como uno de los mejores ambientadores naturales o trate con aceites esenciales.

4. Pinturas y Barnices

Algunos compuestos para diluir (HOS o COV) utilizados en las pinturas son conocidas por ser cancerígenos. Además este compuesto no le permitirá que el color de las paredes dure tanto tiempo como debería.

5. Ropa Después del Lavado en Seco

Muchos de los productos químicos que se utilizan en la limpieza en seco, tales como percloroetileno (tetracloroetileno), naftaleno, benceno, el formaldehído y el tricloroetileno, son considerado muy dañino ya que estos químicos pueden permanecer en su ropa durante días.

7. Pesticidas Contra Pulgas, Garrapatas y Piojos

Evite el uso de pesticidas a base de lindano. En algunos países estos productos se declaran como agentes cancerígeno.

Fuente: http://www.saludyhogar.net/sabias-que-algunos-de-los-productos-que-usas-a-diario-pueden-producir-cncer/

4 Maneras de Tratar la Bursitis Naturalmente


La bursitis es una condición dolorosa que afecta a los pequeños sacos llenos de líquido – llamados bursas. Estas son unas bolsas llena de líquido que reduce la fricción entre los huesos, ligamentos y tendones actuando como un amortiguador., que amortiguan los huesos, los tendones y los músculos alrededor de las articulaciones.

La bursitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman. Los lugares más comunes para la bursitis son en el hombro, el codo y la cadera. Pero también se puede tener bursitis de rodilla, talón y la base del dedo gordo del pie.

Estas inflamaciones a menudo se produce cerca de las articulaciones por haberse realizado movimientos repetitivos frecuentes.




Por lo general, la bursitis es una condición no infecciosa (bursitis aséptica)causada por la inflamación que resulta de un traumatismo de los tejidos blandos o de torceduras. En raras ocasiones, las bursas de la cadera pueden infectarse con bacterias. Esta condición se llama bursitis séptica.

Los Síntomas de la Bursitis Pueden Incluir:

  • Dolor o rigidez en la articulación que empeora cuando se mueve la articulación. El dolor puede empezar de una vez o desarrollarse gradualmente con el tiempo.
  • Hinchazón, sensibilidad
  • Rojez
  • Zona de la Articulación caliente
  • Fiebre

Llevar a cabo un diagnóstico de la bursitis es bastante sencillo. El médico examinará el área afectada y le hará al paciente algunas preguntas sobre sus actividades recientes. Si el paciente tiene una temperatura alta el médico puede tomar una pequeña muestra de líquido de la bursa, cerca de la parte del cuerpo afectada. Mandara la muestra al laboratorio para ver si el positivo en bacterias o quizás en cristales.


Remedio Casero Para Tratar la Bursitis Naturalmente
Jengibre

El jengibre es un efectivo agente antiinflamatorio natural. Un cataplasma hecho de raíz de jengibre triturado o pulverizado se puede aplicar sobre la zona afectada. Al igual, ingerir el te de esta raíz, también ayuda a eliminar esta dolencia.

Alfalfa

La alfalfa es eficaz en el tratamiento y la gestión de la bursitis. Tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y puede aliviar el dolor asociado con bursitis. Se puede beber el té hecho de alfalfa y también tomar cápsulas de alfalfa para obtener un alivio rápido del dolor en las articulaciones y la inflamación.

Aceite de Ricino

Uno de los remedios caseros más eficaces para la reducción de la bursitises la aplicación de aceite de ricino en la zona afectada y cubrirla con un algodón. El aceite de ricino también puede ser calentado antes de la aplicación para un efecto más suave.

Las Sales de Epsom o de Magnesio


Son muy indicadas para el tratamiento natural paliativo de la bursitis, ya que reduce la inflamación, estimulando la circulación sanguínea, lo cual va a favorecer la rápida curación.

Otras Medidas Contra la Bursitis

Siga una dieta nutritiva equilibrada, especialmente con alimentos ricos en calcio, vitamina B12 y magnesio. Ayudan a disminuir el dolor y la inflamación de la bursa. Las verduras de hojas verdes son buenas fuentes de magnesio.

Evite comer muchos alimentos que sean ácidos, ya que aumentan el riesgo de contraer bursitis. Abstenerse de comer carne roja.

Tome reposo en cama durante unos días para evitar sobrecargas.

No ponga presión sobre la parte lesionada. Trate de dormir unas 8 horas al día; al hacer esto, los músculos del cuerpo se mantendrá en buen estado.

Algunos ejercicios de yoga han demostrado ser útiles para la bursitis. 

Las posturas de yoga pueden ayudar a estirar los músculos principales que causan el dolor, aliviando dolor de las articulaciones.

Fuente: http://www.saludyhogar.net/4-maneras-de-tratar-la-bursitis-naturalmente/

5 Razones de Peso por la Cual Debes Lavar tu Ropa Nueva Antes de Usarla


Te compraste unos pantalones nuevos y no puedes esperar para estrenarlos, por lo que te los llevas puestos desde la tienda o los usas al día siguiente pues no puedes aguantarte.

¿Sabías que pones en riesgo tu salud? 

Comprar ropa nueva no tiene nada de malo, lo negativo está en usarla de inmediato y antes sin lavarla. Si eres fan de mostrar tu nuevo look lo antes posible, después de leer nuestro artículo, lo pensarás dos veces.

Para la gran mayoría de nosotros, la compra de ropa nueva para vestir es una acción que todos realizamos en muchos momentos de la vida. Sin embargo,¿cuántos lavan la ropa nueva antes de usarla? Esta situación puede ser decisiva en cuanto a nuestra salud se refiere.

La ropa nueva es manipulada por muchas personas hasta que llega al consumidor. Pasa por las manos contaminadas de quienes la elaboran, de quienes la envasan, por quienes la disponen en las tiendas y finalmente llega a quienes se la prueban. En todo ese recorrido, además puede caer al suelo, donde es infectada por miles de bacterias, hongos o virus.

Sabías que tu Ropa Nueva Acabada de Comprar Esconde Peligros Ocultos

Desde la manufacturación hasta que llega a sus manos, las prendas de vestir se convierten en el mecanismo ideal para la transmisión de algunas enfermedades Aquí te contamos algunos de los peligros a los que te expones si no se lava la ropa nueva antes de usarla.


1. Lo Inimaginable! La investigación realizada por Philip Tierno, director de microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, dice que la ropa nueva se pueden encontrar gérmenes, sustancias químicas e incluso restos menstruales.

2. El Tiempo no Garantiza Nada. Los gérmenes pueden vivir en la ropa semanas e incluso meses. Una persona que haya estado enferma con gastroenteritis, por ejemplo, que haya ido de compras y se haya probado algunas prenda puede dejar el virus en las prendas e infectar a otros.

3. Producción Letal. Es importante lavar la ropa para eliminar los productos químicos utilizados en el proceso de fabricación textil. El algodón se rocía con pesticidas en el campo y normalmente se mezcla luego con fibras sintéticas tales como nylon, poliéster o spandex, que por sí solos necesitan productos químicos para su fabricación.

4. Sellado Peligroso. La ropa de colores brillantes o estampada tienen mayor riesgo de contener sustancias nocivas, así que ten cuidado si usted sufre de alergias o es sensible a la irritación.


5. Su vida está en riesgo. Silvia Matute, del Hospital de Clínicas Caracas, dijo que todas las mujeres deben tener el hábito de lavar siempre ropa interior nueva, ya que se ha identificado una serie de anomalías en los pechos de varios pacientes, causada por un virus desconocido que está afectando de una manera muy rápida y de manera repentina.

La ropa que se fabrica en diferentes partes del mundo se guardan en bolsas y cajas, que son manipulados por muchas manos antes de ser colocado en las tiendas, también están expuestos a una serie de excrementos de animales, como ratas, y otros transmisores de diversas enfermedades.

Recuerde que su salud está en sus manos. No se olvide de ello.

Fuente: http://www.saludyhogar.net/5-razones-de-peso-por-la-cual-debes-lavar-tu-ropa-nueva-antes-de-usarla/

MIRE LO QUE SUCEDE AL TOMAR SOLO 1 VASO AL DÍA DE ESTE PREPARADO – ES INCREÍBLE


Estudios recientes demuestran que beber un vaso de leche al día puede beneficiar a la salud.

Tan solo tiene que añadir una cucharadita de miel a un vaso de leche y beberlo a diario para disfrutar de sus muchos beneficios.

Éstos son los beneficios para la salud que usted experimentará si bebe leche con miel diariamente:

Retarda el envejecimiento.

La investigación muestra que la combinación de la miel y la leche tienen un efecto positivo en la salud general del cuerpo, no sólo en la piel.

Muchas civilizaciones antiguas bebían esta combinación y la utilizaban para nutrir el cuerpo y la piel, por lo que se cree que esta combinación podría ser “el elixir de la vida”. Las muchas

propiedades antioxidantes que se producen cuando se combinan la leche y la miel son la explicación científica que hay detrás de las propiedades anti-envejecimiento porque los antioxidantes atacan a los radicales libres que afectan drásticamente a los sistemas de los órganos.

Propiedades antibacterianas.

La combinación de leche y miel puede luchar con éxito contra la bacteria estafilococo.


Buen sueño.

Un vaso de leche caliente antes de ir a la dormir puede ayudar a combatir el insomnio y a mejorar el sueño. A pesar de que esta afirmación es aún discutible, mucha gente afirma que la leche ayuda a dormir bien.

Mejora la resistencia.

Tomar un vaso de leche con 2 cucharadas de miel por la mañana, puede aumentar su resistencia durante el día. Esto es debido al alto contenido de proteína de la leche y el alto contenido de carbohidratos de la miel.

Digestión.

La leche combinada con miel ayuda a mejorar la digestión.

La miel contiene prebióticos, nutrientes que estimulan el crecimiento y desarrollo de los probióticos, que son bacterias beneficiosas que crecen y se desarrollan en nuestros intestinos y el sistema digestivo.

Además, la leche contiene bifidobacterias, un tipo de probiótico, la función de los cuales es promovido por los hidratos de carbono y oligosacáridos contenidos en la miel.

Por lo tanto, una taza de leche caliente con un poco de miel puede ayudar a aliviar el estreñimiento, heces irregulares, hinchazón, y muchos otros trastornos intestinales.

Enfermedades respiratorias.

La leche caliente, así como la miel, es una excelente cura para el resfriado común y la tos.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/mire-lo-que-sucede-al-tomar-solo-1-vaso-al-dia-de-este-preparado-es-increible/

4 SORPRENDENTES BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL JUGO DE CANNABIS


En diferentes países la marihuana se ha legalizado para uso recreativo y para fines médicos.


El jugo de marihuana ha tenido algunos resultados realmente sorprendentes., todo lo que necesita es conseguir un poco de cannabis y agregarlo a su exprimidor o licuadora.

Hay algunos beneficios muy sorprendentes de la ingestión de cannabis en forma de jugo, y aquí tiene cuatro de ellos:


1.Prevención.

El beneficio más poderoso del jugo de cannabis es la medicina preventiva.

Algunos médicos incluso han llegado a llamarlo el vegetal más poderoso de la tierra, ya que le da un gran impulso al sistema inmunológico, mejora la función cerebral, es un anti-inflamatorio y ayuda también a la salud ósea.

Por supuesto, el cannabis se prescribe a menudo a los pacientes que tienen cáncer, y la razón que hay detrás de esto es la forma en que el cannabis detiene el crecimiento de células cancerosas.

Cuando se fuma la marihuana, sólo se recibe alrededor del 1% de los beneficios que ofrece para la salud, sin embargo al extraer el jugo se obtiene el 99%, ya que se es capaz de tolerar dosis mucho más grandes.

2.Las propiedades antioxidantes del Cannabis.

El cannabis tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que impide la oxidación de las moléculas en el cuerpo.

Los antioxidantes son extremadamente poderosos y por lo general se obtienen de las frutas y verduras.

La oxidación de las moléculas y las células es una de las cosas que pueden causar cáncer y otros problemas de salud.

Lo que los antioxidantes hacen es luchar contra los radicales libres que pueden causar problemas de salud.

La mayoría de las veces tenemos muchos menos antioxidantes en el cuerpo que radicales libres, por lo que es necesario obtener antioxidantes de cualquier fuente.



3.Impulso del metabolismo.

Se ha demostrado que el cannabis mejora el metabolismo cuando se reciben altas dosis.

Cuando se fuma la planta la dosis diaria máxima es de 10 miligramos, sin embargo si se consume sin fumarla, se pueden obtener hasta 600 miligramos.

Así que añadir el cannabis a su dieta puede conseguir la cantidad suficiente para darle un impulso metabolismo y puede ayudar a perder peso y a otros problemas de salud.

4.Mejorar la comunicación con las células nerviosas.

El jugo de cannabis también tiene la ventaja de restaurar la comunicación de dos vías en las células nerviosas.

Cuando la comunicación sólo va por un lado, desencadena en inflamación.


Cuando se ingieren los cannabinoides que se encuentran en la marihuana, se reduce la inflamación, además de asegurarse que las líneas de comunicación están abiertas.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/4-sorprendentes-beneficios-para-la-salud-del-jugo-de-cannabis/

Qué significan los sangrados vaginales entre periodos menstruales


Todas las mujeres pueden tener un sangrado vaginal inusual en algún momento de su vida reproductiva, por lo que no hay que alarmarse. No obstante, es conveniente consultar con el especialista

Estos sangrados vaginales que se producen entre un período y otro se conocen en términos médicos como “sangrado intermenstrual” y suele ser una señal de alerta para las mujeres, porque se sabe que es uno de los síntomas de las enfermedadesgraves del aparato reproductor.

No obstante, aunque no se consideran como algo normal, tampoco son un acontecimiento inusual y el hecho de que ocurran no siempre está indicando la presencia de un trastorno peligroso.

En este sentido, es muy importante que las mujeres se informen bien y tengan claro cuáles son las posibles razones de este problema, antes de sacar conclusiones a priori.

Sobre los sangrados vaginales


El ciclo menstrual de la mujer puede variar de 21 a 35 días, con un promedio de 28. El flujo menstrual normal dura de 2 a 7 días y ocasiona una pérdida de sangre total de 30 a 80 ml.

El sangrado anormal ocurre cuando hay presencia de flujo de sangre vaginal entre los días posteriores al último día de la menstruación y antes de volver al periodo normal.

Se estima que todas las mujeres pueden tener por lo menos un sangrado vaginal inusual en algún momento de su vida reproductiva pero, en la mayoría de los casos, no son motivo de preocupación.

A pesar de esto, todos los especialistas en salud y ginecología recomiendan consultar ante este síntoma, pues en muchos casos pueden estar señalando un trastorno más grave como es el caso del cáncer o el precáncer.

¿Qué puede causar los sangrados vaginales entre periodos menstruales?
Ovulación



Una de las causas del flujo de sangre vaginal anormal está relacionada con la ovulación. Durante el periodo de ovulación hay un incremento en la producción de estrógenos, hormona asociada con la liberación del óvulo desde el ovario.

Ese repentino aumento de estrógenos puede contribuir a la aparición de sangrados entre periodos menstruales, en especial si ocurre entre los días 13 y 16 del ciclo menstrual.

Por lo general, en estos casos el color de la sangre varía entre rosado y marrón y, a veces, viene acompañado de un moco cervical de color blanco y un suave calambre abdominal inferior.

Estrés

El estrés físico y mental también podría tener una relación directa con la aparición de sangrados vaginales poco usuales.

Las situaciones de tensión y estrés provocan una respuesta cerebral que puede alterar el proceso menstrual, conduciendo a una descarga de un flujo color marrón en los días previos o posteriores a la menstruación.

Un embarazo no diagnosticado


Es muy probable que una mujer que no sabe que está embarazada lo descubra al acudir al médico por un sangrado no esperado.

Es común que durante las primeras semanas de embarazo ocurra un sangrado poco usual por la implantación del embrión. De todos modos, la consulta es importante, ya que muchas veces el sangrado es una señal de aborto.

¿En qué casos se debe tratar con urgencia?

Si el sangrado es tan o más abundante que la menstruación normal, presenta un color rojo intenso, marrón o casi negro y, además, viene acompañado de síntomas como sudoración, mareos, taquicardia o dolor en el vientre, entre otros, debemos acudir al médico por urgencias.

Si la sangre es abundante, pero no tanto como en la regla, podría estar indicando un mioma. En todo caso, si hay presencia de una cantidad considerable de flujo de sangre lo mejor es pedir un examen médico para determinar si proviene de la vagina, el cuello uterino o el útero.

¿Qué sucede cuando los sangrados aparecen después de la menopausia?


El síntoma que indica que la mujer llegó a la etapa de la menopausia es el fin de sus periodos menstruales. Sin embargo, después de algún tiempo sin tener flujo de sangre, algunas mujeres pueden notar manchas o cantidades considerables de sangre que podrían ser una señal de alerta.

La presencia de este sangrado inusual puede tener origen en un mioma o un pólipo, pero en gran parte de los casos es una primera señal de alerta de una lesión precancerígena o un cáncer.

¿Qué pruebas se deben hacer?

Uno de los exámenes más comunes para detectar anomalías es la citología vaginal. Con ella se valora si el sangrado proviene del cuello uterino o si hay presencia de células cancerígenas en el mismo.

La ecografía es una prueba que los médicos tienen muy en cuenta para analizar posibles cambios en el útero y los ovarios.

Pero si esto no es suficiente para despejar las dudas, se recurre en última medida a una histeroscopia, examen que consiste en introducir una pequeña cámara en el útero a través de la vagina para estudiarlo con más detalle.

Fuente: http://mejorconsalud.com/significado-sangrados-vaginales-entre-periodos-menstruales/

jueves, 20 de agosto de 2015

Mabu o Zhan Zhuang Gong


La postura MA BU o de Abrazar el Arbol, en China es también conocida como Zhan Zhuang Gong.

El enraizamiento consiste en apoyar y distribuir correctamente el peso físico en los dos pies.

La verticalidad distribuye equitativamente dicho peso en ambos piernas.
El contacto firme en el suelo proporciona una postura sólida y firme.

El enraizamiento y la verticalidad no son solamente un trabajo físico, sino también energético que consiste en adoptar un correcto alineamiento físico entre las dos fuentes principales de energía: la tierra (se aspira la energía a través de los pies) y el cielo (a través de la cabeza).

La energía sube y se extiende por todo el cuerpo, obteniéndose una sensación de estar arraigados al suelo, como un árbol con raíces profundas y con ramas apuntando al cielo.

La alineación de todos los huesos de la espalda, el cuello y la cabeza atraen las energías del cielo que se unen con las de la tierra.

La postura estática MA BU o Zhang Zhuang Gong es la base fundamental en todo tipo de trabajo energético de las artes chinas.

Es una practica de “Qi Gong” en el que se distinguen dos formas según su finalidad.

Una forma marcial conocida como “Da Cheng Chuan Gong” y otra terapéutica o para la salud conocida como “Yangsheng Zhuang Gong”.

La práctica del Mabu consiste básicamente en tratar de mantener una postura y permanecer inmutable de esta manera durante el tiempo que se dedique, manteniéndose una actitud de relajación en todos los sentidos.

En la mente no debe haber otro pensamiento que la completa relajación.

Mediante la práctica de esta postura no solamente se obtiene el beneficio de desarrollar la fuerza en las piernas y el equilibrio de sus posiciones, sino que también se aprende una forma de meditación en movimiento, lo que representa una fase inicial del desarrollo en el “Qi”.

La actitud mental está en el Dan Tian de esa forma el “Qi” tiende a concentrarse.

Esta posición parte en un primer nivel con los pies situados en paralelo y a una distancia igual que la de las caderas con las piernas semiflexionadas. 

Las puntas de los pies deben estar rectas apuntando al frente con las plantas de los pies firmemente apoyadas en el suelo.

Los dedos se clavan hacia el suelo y la espalda debe estar recta con el tórax erguido.

La lengua en el paladar superior concentrando la respiración en el Dan Tian.
Según se avanza a un mayor nivel se ira haciendo la posición mas baja hasta acabar colocando los pies situados en paralelo y a una distancia que dobla el ancho de las caderas mientras que se flexionan las piernas lo máximo posible (hasta un máximo ángulo de 90º).

En ambas posturas las rodillas nunca sobrepasaran las puntas de los pies. Independientemente del nivel en el que se practique el Mabu siempre se mantiene la columna alineada y recta, con la pelvis basculada.

En el estilo Xin Yi la practica estática de la postura MA BU se realiza con los brazos a la altura del pecho como si se abrazase el tronco de un árbol, las manos enfrentadas con las palmas apuntando hacia el pecho y ligeramente hacia el ombligo, pero esta postura también se puede practicar juntando las palmas de las manos, manteniendo ambas muñecas pegadas a cada lado de la cadera o incluso sujetando una espada.

Los beneficios terapéuticos que ofrece la práctica de esta postura se deben a las contracciones musculares que se originan y que crean tensiones alrededor del hueso; las tensiones estimulan la actividad celular ósea y las impulsan a una constante renovación.

Por la cara lateral interna de la pierna, activa el meridiano de los riñones, hígado y bazo.

Por la cara lateral externa de la pierna activa el meridiano de la vesícula biliar, el estómago, y el de la vejiga urinaria.

Fortalece la función renal, el sistema óseo, la coagulación de la sangre, los músculos y tendones, las defensas del organismo (pues aumenta los glóbulos blancos y la formación de plaquetas), y ayuda a mantener la pureza de la sangre.

Mantener esta posición produce una reeducación mecánica y estática de la columna vertebral y de la pelvis.

Al principio parece difícil y dolorosa pero progresivamente se va tomando resistencia y quien padece de lumbares o de espalda notara mejorías rápidamente.


Fuente : eltaichixinyi.com/
Fuente: http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

Bebida medicinal de semillas de sandía para limpiar los riñones


Todos conocemos los grandes beneficios de la sandía, tan nutritiva y refrescante que se alza como esa fruta imprescindible en épocas estivales. 

Sin embargo, estamos muy acostumbrados a eliminar sus semillas, es más, hasta es común que se comercialicen ya sandías “sin pepitas”, para evitarnos la molestia de tener que retirarlas.

Ahora bien, ¿sabías que en estos pequeños tesoros de la naturaleza se esconden increíbles beneficios para nuestra salud? 

Consumidas en su cantidad justa y mediante una adecuada decocción, la infusión medicinal de semillas de sandía es un remedio maravilloso para depurar tus riñones y fortalecerlos.

Te ofrecemos toda la información en el siguiente artículo.

Beneficios de las semillas de sandía

¿A quién no le gusta la sandía? Esta fruta de temporada es un complemento ideal en las épocas de verano, muy apropiada para hidratarnos, remineralizarnos y beneficiarnos de sus antioxidantes y propiedades diuréticas. Sin embargo, es muy habitual eliminar sus pepitas, ya que resultan molestas y no estamos acostumbrados a consumirlas, perdiendo con ello increíbles beneficios para nuestra salud que pasamos seguidamente a detallarte.

1. Las semillas de sandía, grandes laxantes
La mayoría de las semillas presentes en las frutas actúan como adecuados laxantes suaves para favorecer el tránsito intestinal. Lo que ocurre es que no es igual comernos las pequeñas semillas presentes en las fresas que las que se esconden en las sandías. Son demasiado grandes, de ahí que mucha gente que conoce sus interesantes virtudes las reserve para después prepararse una adecuada infusión con ellas, y combatir así el molesto estreñimiento. ¡Son muy efectivas!

2. Depuran el organismo y cuidan de nuestra salud renal
La infusión medicinal de semillas de sandía es conocida desde la antigüedad como un medio eficaz para depurar los riñones y disolver los cálculos renales. Tienen una poderosa acción diurética, muy eficaz para depurar el organismo, eliminar toxinas acumuladas y optimizar el funcionamiento de los riñones para que puedan así eliminar esos materiales que acaban formando los cálculos o las piedras.

Indicarte, además, que la infusión de semillas de sandía nos ayuda a regular la hipertensión, algo básico para cuidar también de la salud de nuestros riñones.

3. Las semillas de sandía son muy energéticas
Es una pena que al desecharlas nos perdamos todos estos beneficios.¿Sabías, por ejemplo, que son muy nutritivas? Así es. Estas semillas de color oscuro son ricas en licopeno, un tipo de antioxidante muy poderoso que también podemos encontrar en los tomates. Además, disponen de un alto nivel de magnesio y zinc.

Es interesante tener en cuenta además estos datos:
  • Las semillas de sandía tienen un nivel muy bajo de calorías. En cambio,son muy energéticas y adecuadas para estados de convalecencia o debilidad. ¡Un remedio ideal para esos días en que nos levantamos muy cansadas!
¿Cómo debo preparar mi infusión medicinal de semillas de sandía para depurar los riñones?


Es muy sencillo. Esta infusión medicinal de semillas de sandía será muy indicada para todas esas personas que sufran de problemas renales e incluso de frecuentes infecciones en el tracto urinario. Toma nota de todo lo que debes hacer.

Ingredientes
  • 40 g de semillas de sandía (procura que la sandía sea orgánica y que su cultivo haya sido lo más natural posible)
  • 1 litro de agua
  • 150 g de sandía cortada a trocitos
Preparación
  • Lo primero que haremos será poner a hervir ese litro de agua. Mientras llega a ebullición, aprovecharemos para triturar los 40 gramos de semilla de sandía, utilizando si lo deseas un mortero para que se reduzcan adecuadamente y la cocción sea más efectiva.
  • Una vez hayas triturado las semillas de sandía, añádelas al agua caliente, permitiendo que se haga una cocción a lo largo de media hora. Una vez lista, apaga el fuego y deja que repose una hora, hasta que se enfríe. Después, cuela el contenido y separa las semillas del agua medicinal.
  • ¿Siguiente paso? Licua la sandía y, una vez lista, mézclala con el agua con la que has hecho la infusión de semillas. Resérvala en la nevera, en una botella de cristal para que no coja ningún sabor extraño.
¿Cómo tomamos la infusión medicinal de semillas de sandía?

  • La tomaremos a temperatura ambiente. La primera taza la beberemos en ayunas y las siguientes, media hora después de las comidas. Haremos este tratamiento durante dos días seguidos cada semana, hasta que veamos resultados.
  • Es importante que no le añadas azúcar. Si necesitas algún endulzante puedes poner una cucharada de miel (25 g). Señalarte también que, obviamente, solo podremos realizar este tratamiento durante la temporada de sandías, no obstante, podrás encontrar semillas de sandía en las tiendas naturales durante todo el año, dados sus conocidos beneficios.
  • Observa tú misma cómo te funciona. Recuerda no excederte nunca de los 40 gramos de semillas de sandía. Lo más adecuado también será tomarlas en infusión y nunca consumidas de modo natural, puesto que no se digieren muy bien.
Fuente:http://notvission.blogspot.com/2015/06/bebida-medicinal-de-semillas-de-sandia.html