sábado, 29 de agosto de 2015

Cómo nuestras emociones afectan nuestra salud


En cada momento de cada día, está teniendo lugar una conversación dentro de nosotros que es una de las más vitales en las cuales estaremos involucrados.

Es laconversación silenciosa, a veces subconsciente e interminable de las señales basadas en la emoción entre el corazón y el cerebro. La razón por la cual esta conversación es tan importante es porque esa cualidad de la señal emocional que el corazón envía al cerebro determina qué tipo de químicos se liberan en nuestro cuerpo. 

Cuando sentimos lo que llamamos típicamente emociones negativas (por ejemplo: rabia, odio, celos e ira) el corazón envía una señal al cerebro que refleja nuestros sentimientos. Tales emociones son irregulares y caóticas y es así precisamente cómo se ven las señales que ellas envían al cerebro.

Si pueden imaginar un gráfico de los altibajos del mercado de valores en un día volátil y caótico tendrán una idea del tipo de señales que creamos en nuestros corazones en tiempo de tales emociones. 

El cuerpo humano interpreta este tipo de señales como estrés y pone en movimiento mecanismos para ayudarnos a responder apropiadamente.

El estrés de las emociones negativas incrementa los niveles de cortisol y adrenalina en nuestro torrente sanguíneo, las hormonas denominadas hormonas del estrés, que nos preparan para una reacción rápiday poderosa a lo que esté causándonos estrés. 

Esa reacción incluye re-direccionar el suministro de sangre de los órganos profundamente dentro de nuestros cuerpos a los sitios donde sea más necesaria en tales momentos: los músculos, extremidades que utilizamos para confrontar la fuente de nuestro estrés o correr tan rápido como podamos para alejarnos–nuestra respuesta instintiva de luchar o correr.

Para nuestros ancestros esta respuesta los salvaría de un oso enojado acampado fuera de su cueva por ejemplo.

Cuando sentían que se había ido el peligro, sus emociones cambiaban y los niveles elevados de las hormonas de estrés regresaban a los niveles normales de la vida cotidiana. La clave aquí es que la respuesta de estrés está diseñada para ser temporal y breve. 

Cuando aparece infundimos nuestros cuerpos con la química necesaria para responder con rapidez y poderosamente a la amenaza. Todo es supervivencia. La buena noticia es que cuando tales niveles altos de estrés están presentes, podemos convertirnos en súper humanos. 

Todos hemos escuchado historias de una mujer de 44 kilos y medio ladeando un automóvil el tiempo suficiente para salvar a su hijo atrapado bajo el mismo–haciéndolo sin tener en cuenta si era posible o no.

En tales casos la respuesta de luchar o correr se activa a favor del hijo, que hubiese muerto sin intervención. En estos casos la fuerza extra-humana de la madre se atribuye a la irrupción de hormonas de estrés que se derraman en su cuerpo a partir de sus sentimientos de hacer o morir–sentimientos que se originan en su corazón. 

La mala noticia es que aunque los beneficios pueden ser útiles durante un período corto de tiempo, el estrés que dispara a la irrupción efectivamente cancela la liberación de otros químicos que sostienen funciones importantes en nuestros cuerpos. La liberación de químicos vitales que sostienen las funciones del crecimiento, inmunidad y anti-envejecimiento se reducen dramáticamente durante estos momentos. 

En otras palabras, el cuerpo puede estar en un solo modo o en el otro: modo luchar/correr o modo sanar/crecer. Claramente, no se espera que vivamos cotidianamente sometidos a estrés como una forma de vida. No obstante ésta es precisamente la situación en la que muchos nos encontramos hoy en día.

En nuestro mundo moderno de sobrecarga informativa, velocidad en las relaciones, múltiples doble cappuccinos consecutivos y el sentido muy escuchado de que la vida se está acelerando, es inevitable que nuestros cuerpos sientan que estamos en un estado constante de estrés interminable.

La gente que no puede encontrar una liberación de este tipo de estrés se encuentra en una lucha sostenida del modo luchar o correr, con todas las consecuencias que vienen con el territorio. Una rápida mirada a una oficina o aula de clases o hasta una mirada a los miembros de nuestra familia en la cena dominical confirma lo que sugieren los datos. No es sorpresa que veamos que la gente con los niveles más elevados de estrés sostenido también son las de peor salud.

El crecimiento de las estadísticas en los EE.UU. respecto a condiciones relacionadas con el estrés, incluyendo enfermedades cardíacas e infartos, problemas alimentarios, inmuno-deficiencias y algunos cánceres, son menos sorprendentes cuando tenemos en cuenta el estrés inhumano que muchas personas experimentan en su vida cotidiana. 

La buena noticia es que el mismo mecanismo que crea y mantiene nuestras respuestas al estrés a menudo a nivel subconsciente, también se pueden regular para ayudarnos a aliviar el estrés de manera saludable–aunque el mundo esté en caos. Y podemos hacerlo de forma rápida e intencional.

De la misma forma que nuestro corazón envía a nuestro cerebro las señales de caos cuando sentimos emociones negativas, las emociones positivas envían otro tipo de señal a nuestros cerebros que es más regular, más rítmica y ordenada. En presencia de emociones positivas, tales como apreciación, gratitud, compasión y bondad, el cerebro libera un tipo de química muy diferente en el cuerpo. 

Cuando sentimos un sentido de bienestar, el nivel de las hormonas de estrés en nuestro cuerpo disminuye, a la vez que la química afirmativa de un sistema inmune poderoso con propiedades anti envejecimiento aumenta. El cambio entre la respuesta de estrés y un sentimiento de bienestar puede suceder rápidamente.

Estudios documentados por el Institute of HeartMath (IHM), una organización pionera en la investigación basada en Boulder Creek, California, ha mostrado que los niveles de cortisol pueden disminuir hasta un 23% y los niveles de DHEA, un precursor afirmativo de vida a otras hormonas vitales del cuerpo puede incrementar en un 100% si dedicamos unos tres minutos al uso de técnicas enfocadas diseñadas para producir tales respuestas. 

La razón por la cual estoy describiendo estos fenómenos es porque las técnicas que tienen tales beneficios en nuestra salud son las mismas que crean la elasticidad de nuestros corazones. Esta es la clave para mantener la elasticidad personal en la vida. La calidad de nuestras emociones determina las instrucciones que nuestro corazón envía a nuestro cerebro.

Fuente: https://hermandadblanca.org/nuestras-emociones-afectan-nuestra-salud/

Fitoterapia: Acedera para combatir anemia, retención de líquidos, digestiones pesadas, acné o piernas cansadas.


La Acedera (Rumex acetosa), también conocida como lengua de vaca o vinagrera, es una planta originaria de Europa que crece en zonas cálidas. Sus hojas son grandes, poseen forma de flecha y un color verde oscuro, mientras que sus flores son de color rosáceo. 

Para aprovechar las propiedades y beneficios de esta planta lo puedes hacer tanto en ensaladas o platos fríos como cocinada de igual forma que las espinacas o las acelgas. Esta planta medicinal nos ofrece muchas formas distintas para ayudarnos a estar sanos y mejorar algunas condiciones.

Propiedades de la Acedera:

  • Las hojas son ricas en vitamina C 
  • Contiene minerales como el Potasio, Magnesio o Hierro 
  • Posee antioxidantes, como por ejemplo los betacarotenos 
  • Fibra 
  • Acción digestiva 
  • Efecto diurético 
  • Laxante 
  • Depura la sangre 
  • Cicatrizante (aplicada externamente) 
  • Antibronquítica 
  • Acción antiinflamatoria (aplicada localmente)
Fitoterapia o usos medicinales de la Acedera:

– Digestiones pesadas

– Anemia

– Falta de apetito

– Estreñimiento

– Tos

– Herpes (aplicada localmente)

– Calma el dolor de las picaduras de abejas y avispas (aplicación externa)

– Cuida la piel

– Combate la hipertensión

– Acné (aplicado localmente)

– Casos de arterioesclerosis

– Piernas y pies casados (aplicando cataplasmas)

– Retención de líquidos

– Infecciones de la piel (uso externo)

– Eczemas

– Psoriasis

Por los oxalatos que contiene la acedera, no es conveniente su uso para personas con artritis, gota, reuma, piedras en los riñones o acidez de estómago.

Fuente: http://www.ecoagricultor.com/2014/03/fitoterapia-la-acedera/
Fuente: https://hermandadblanca.org/fitoterapia-acedera-para-combatir-anemia-retencion-de-liquidos-digestiones-pesadas-acne-o-piernas-cansadas/

CONOCE LA PODEROSA RECETA QUE TE AYUDARA A DERRETIR LA CELULITIS EN MUY POCO TIEMPO.


Un problema que a través de los años se ha tornado más preocupante y traumático, especialmente para el sexo femenino.
Las celulitis no representan un problema de salud de manera común ni de manera grave. Las personas que sufren de celulitis y deciden actuar al respecto para eliminarlas es por razones de estética, por razones de autoestima y sentirse mejor consigo mismas.

Las celulitis, que es conocida como la piel naranja debido al parecido que tiene con la textura de la fruta, son en realidad bultitos de grasa en la piel que pueden acumularse mayormente en el estómago, muslos, glúteos y brazos.

Existen personas que deciden eliminarlas por medio de cirugías estéticas, o tomando pastillas, cuando en realidad existe un método fácil, eficiente y que ha demostrado tener excelentes resultados en un lapso de tiempo que puede denominarse corto y es por medio de la toronja.

La toronja; considerada por muchos doctores, nutricionistas y expertos en el área de la salud, ayuda a eliminar la celulitis en la piel y, así como este beneficio también nos brinda desintoxicación, regula el azúcar en la sangre y aumenta el metabolismo.

A continuación, la siguiente bebida brindara la ayuda necesaria para la eliminación de las celulitis, solo usando ingredientes frescos y orgánicos:

Una (1) toronja grande

Dos (2) naranjas

Un cuarto (¼) de limón

Una (1) pieza mediana de jengibre.

Se debe tomar este jugo en ayuna, es decir, en las mañanas antes de ingerir cualquier alimento y debe prepararlo y tomarlo al instante, siempre fresco, no guarde para luego. 

Haga esto de manera continua una vez al día hasta obtener los resultados deseados, Salud!.

Fuente: http://www.vida-saludok.com/2015/08/conoce-la-poderosa-receta-que-te.html

En La Medicina Tradicional China Existen Los Horarios dónde Los Órganos Limpian y Descansan


EN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA EXISTEN LOS HORARIOS DONDE LOS ÓRGANOS SE LIMPIAN Y DESCANSAN, LA ENERGÍA MÁXIMA O MÍNIMA DE ELLOS

El cuerpo por si sólo busca siempre el equilibrio, somos seres perfectos en constante evolución.Pero, ¿Sabías que la manera en que respiras determina en cierta manera el nivel de tu consciencia y estado de salud? Respiramos desde el momento en que nacemos, pero muchos de nosotros lo tomamos como un acto inconsciente, involuntario que sólo sucede por si mismo sin ponerle tanta atención…

¿Te has detenido a hacer tu respiración consciente? La respiración es nuestra primera fuente de energía. Aumenta nuestra vitalidad física, psíquica, espiritual y nos ayuda a restablecer el equilibrio emocional porque controla los pensamientos, la electricidad de tu cerebro. Muchos se preguntan y cuál es la manera correcta de respirar? Respirar conscientemente es saber cómo el aire que inhalas llena tu diafragma, pulmones, vientre y alimenta todas tus células, ¿De qué manera estas permitiendo entrar el oxígeno? Profundo, superficial, rápida, lenta…

Una respiración rápida y superficial denota una persona estresada, con miedo, ansiosa; una persona con respiración profunda y lenta está llena de armonía y tranquilidad. Obsérvate que al hacerte consciente de cómo respiras modificarás en cierta medida tu postura, abriendo paso a más oxigeno…

La relación fuerza y energía vitales de una persona que fluyen libremente y sin obstáculos tienen que ver con la energía de su Prana o Chi, y como escribí hace tiempo en el artículo MERIDIANO Y EMOCIONES Nuestras cualidades espirituales emociones y virtudes como seres humanos están vinculadas a nuestros órganos vitales y a ciertos puntos energéticos y todo esto no podría tener sentido sin tener en cuenta la calidad de tu respiración…

Al modificar tu respiración modificas la calidad de tus pensamientos, por lo tanto tu vibración, sabemos que la frecuencia de cada pensamiento genera una emoción…Y como todo esta interrelacionado modificarás la salud de tu cuerpo, abriendo canales de emisión y recepción de lo que sucede en tu interior. Si ya leíste el artículo sabrás que somos una composición sutil con un entramado de redes de energía que recorren todo nuestro cuerpo, y no estoy hablando del sistema circulatorio per se, sino del sistema energético.

Según la medicina tradicional china todo lo que existe en la naturaleza es energía en perpetuo movimiento y transformación. Las energías que hacen funcionar el cuerpo humano se denominan yin y yang y comunican entre sí a todos los órganos a través de unos canales llamados Meridianos que conectan los puntos a través de unos depósitos de calor conocidos como puntos de acupuntura. Que pueden ser estimulados a través de agujas de acupuntura, presión física o digito-puntura, luz con colores específicos, reflexología, masajes, chi kung, yoga, instrumentos mecánicos que detectan esta energía, etc.

Para resumir, los puntos de Acupuntura en el cuerpo humano se clasificaron originalmente en la antigua China en 14 grupos separados. La línea que une los puntos de acupuntura en cada grupo es llamada “Meridiano”. De estos 14 meridianos, 12 son bilaterales (A la derecha y a la izquierda del cuerpo) los restantes 2 se encuentran en la línea media del cuerpo (centro) y se abren de forma más directa al entorno. (vaso gobernador y vaso concepción)

El flujo de los meridianos va cambiando constantemente y sus fluctuaciones pueden ser detectadas y cada uno de ellos recibe un nombre del órgano o del sistema que lo abastece a nivel primario.

La vía interna tiene su origen en un órgano, recorre internamente el cuerpo y se conecta a la ruta externa en el punto de acupuntura.

La ruta externa finaliza en la terminal del punto de acupuntura y es conectada a otra ruta interna, llevándola de regreso al órgano de origen, convirtiendo el trayecto total o meridiano en un circuito cerrado.

1.- Meridiano del Pulmón (P).
2.- Meridiano del Intestino Grueso (IG).
3.- Meridiano del Estómago (E).
4.- Meridiano del Bazo-Páncreas (BP).
S,- Meridiano del Corazón (C).
6.- Meridiano del Intestino Delgado (ID).
7.- Meridiano de la Vejiga (V),
8.- Meridiano del Riñón (R).
9.- Meridiano Circulación y Sexualidad (CS).
10.- Meridiano Triple Calefactor (TC).
11.- Meridiano de la Vesícula Biliar (VB).
12.- Meridiano del Hígado (H).

Una alteración de un meridiano predice una enfermedad o estancamiento de energía en el órgano correspondiente, pero yo he visto que no significativamente se tiene que tratar el meridiano del órgano afectado. Es decir, si tienes un problema en el páncreas no necesariamente tienes que trabajar el meridiano del Bazo-Páncreas…Puede ser que otro meridiano este afectando la ruta.

Los meridianos afectan a cada órgano y sistema en el cuerpo (fisiológico, inmunológico, nervioso, endócrino, circulatorio, muscular, respiratorio, digestivo, esquelético, linfático). Al igual que una arteria transporta sangre un meridiano hace lo mismo con la energía. Así mismo cada meridiano tiene un punto de alarma y cuando existe un exceso de energía se activa el punto de alarma interrumpiendo la energía. ¿Y como saber si la alarma ya esta activada? Si al tocar un punto de alarma se debilita el músculo correspondiente o indicador para esto necesitarás de algún acupunturista o kinesiólogo que haga la relación. 

Hace unas semanas hice un chequeo con un quiropráctico con especialidad en kinesilogía aplicada (se basa en la comunicación de lo físico y lo energético del cuerpo humano a través de los músculos) e hizo la relación de varios de mis músculos con los meridianos y el resultado fue ver que ciertos músculos estaban desconectados por la deshidratación, y que también se debían a situaciones emocionales. Al poner mis dedos en un vaso con agua inmediatamente se restableció la conexión.

La kinesiología es un examen que se realiza aplicando técnicas de las reacciones musculares que permite identificar en que zona u órgano hay un bloqueo o desequilibrio que influye negativamente en el bienestar físico, emocional o energético. Estos desequilibrios siempre tienen su origen en aspectos emocionales que son almacenados como “traumas” no digeridos a nivel mental y como consecuencia se dirigen hacia el cuerpo en forma de dolor, enfermedad. Cuando se hace el test a un músculo se está comprobando el nivel de energía de ese meridiano.

Por ejemplo Si el músculo dorsal ancho da débil en el testeo quiere decir que el Meridiano del Bazo-pancreas está en deficit de energía pero también indica que la función del organo relacionado (pancreas) también está en deficiencia a nivel energético. y a nivel emocional podemos ver si tiene que ver con problemas de arraigo, mucho pensar, compulsivos, obsesivos, en su comportamiento, preocupación en extremo, trabajar los patrones de pensamiento y soltar tiene que ver con la simpatía y la reflexión.
Horario de los órganos y vísceras…

Aunque no podamos medirlo, el Qi (energía) es primordial en la medicina china y se manifiesta en todas partes de la naturaleza y en el ser humano; los árboles que se expanden, los ríos que corren y los seres vivos que crecen, todo lo podemos considerar como una manifestación del Qi. En el ser humano todas las funciones del cuerpo desde digerir, moverse, pensar, sentir emociones, llorar y soñar también son manifestaciones del Qi.

El cuerpo humano está formado por órganos y canales donde circula el Qi. Este flujo energético no es constante a lo largo del día y en cada uno de nuestros órganos, si observamos un día y sus 24 horas, en cada fracción de dos horas existe el periodo de máxima actividad para un órgano y el de mínima actividad para otro órgano. Por ejemplo, la energía de Pulmón manifiesta su máximo flujo energético de 3 a 5 de la mañana, momento de mínima energía del órgano Vejiga. Pero de 3 a 5 de la tarde Pulmón está en su punto mínimo energético mientras que Vejiga en su máximo.

Cuando se manifiestan síndromes de un desajuste por plenitud o exceso estos suelen suceder en el momento de máxima circulación de Qi del órgano implicado, por ejemplo un ataque de corazón ocurre más frecuentemente hacia el mediodía y las migrañas, que suelen depender del órgano Hígado, de 1 a 3 de la madrugada.

Cuando el desajuste es por insuficiencia, suele aparecer en el momento de mínima expresión del Qi del órgano en cuestión, así por ejemplo en el caso de Riñón es común la necesidad de orinar hacia las 5 y las 7 de la madrugada o en el órgano Corazón un paro cardíaco a medianoche.

En la siguiente tabla se muestran las horas de máxima y mínima circulación energética de cada uno de los órganos.

Máxima circulación Qi Mínima circulación Qi
Pulmón (P) 03.00 – 05.00 h. 15.00 – 17.00 h.
Intestino Grueso (IG) 05.00 – 07.00 h. 17.00 – 19.00 h.
Estómago (E) 07.00 – 09.00 h. 19.00 – 21.00 h.
Bazo (B) 09.00 – 11.00 h. 21.00 – 23.00 h.
Corazón (C) 11.00 – 13.00 h. 23.00 – 01.00 h.
Intestino Delgado (ID) 13.00 – 15.00 h. 01.00 – 03.00 h.
Vejiga (V) 15.00 – 17.00 h. 03.00 – 05.00 h.
Riñón (R) 17.00 – 19.00 h. 05.00 – 07.00 h.
Pericardio o Maestro Corazón (MC) 19.00 – 21.00 h. 07.00 – 09.00 h.
Triple Calentador o San Jiao (SJ) 21.00 – 23.00 h. 09.00 – 11.00 h.
Vesícula Biliar (VB) 23.00 – 01.00 h. 11.00 – 13.00 h.
Hígado (H) 01.00 – 03.00 h. 13.00 – 15.00 h

Al levantarnos de la cama sobre las 7.00 – 8.00h de la mañana acaba de transcurrir el momento culmen de Intestino Grueso, por eso es común evacuar poco después del despertar, es el momento del aseo.

El sistema digestivo con Estómago y Bazo presenta su máxima circulación energética desde las 7.00 hasta las 11.00h de la mañana, momento crucial para la digestión (sobre todo de alimentos calientes) y permitirá una buena asimilación para poderlos convertir en energía y sangre para así tener un buen rendimiento durante todo el día. El desayuno es importante no saltarlo porqué además la energía de Bazo nutrirá todos los músculos y nos llenará de vitalidad.

De 15.00 a 17.00h es la hora del meridiano de Vejiga, importante canal de expulsión de toxinas, beber agua ayuda a expulsarlas a través de la orina. Se aconseja beber té sobre esta hora de la tarde.

Al pericardio le corresponde la franja horaria de 19.00 – 21.00h. Este es una membrana que recubre los grandes vasos del Corazón, es importante poner los pies en remojo para dispersar las energías patógenas y así activar una buena circulación. No es el mejor momento para realizar un esfuerzo mental, ya que puede desestabilizar el meridiano de Riñón.

A partir de las 21.00h es una buena hora para practicar sexo y quedarse embarazada, ya que el Yin y el Yang están en equilibrio.
A las 23.00 horas es momento de estar dormidos, pues la energía Yang empieza a crecer y durmiendo es la mejor manera de acumularla para el día siguiente. A partir de la 1.00h debemos seguir dormidos, es el momento de máxima energía de Hígado, encargado de realizar un gran trabajo de limpieza de toxinas para renovar la sangre, y de 3.00 a 5.00h en el momento de Pulmón, este realiza una buena distribución de la energía que se ha producido anteriormente en todos los órganos de nuestro cuerpo.

Si nuestro cuerpo está sintonizado con este fabuloso reloj energético no vamos a padecer inestabilidad, si no es así en Instituto Meridians realizamos un diagnóstico personalizado para buscar dónde se ha perdido la armonía y hacer volver a vibrar nuestro sabio reloj biológico en armonía. rario de los órganos en la Medicina China

Tus órganos trabajan en los horarios marcados y está bien respetarlo para realizar actividades acordes con la influencia del momento. Como comer…

DESAYUNO DE 9 A11 AM CUANDO BAZO ASIMILA LOS NUTRIENTES PARA TODO EL DÍA Y COMER DE LAS 13 A 15 CUANDO EL INTESTINO DELGADO TIENE ESE CALOR PARA ABSORBER NUTRIENTES.

Estos horarios son importantes para tratar determinado órgano. Para tonificar la energía renal la terapia sería de 17 a 19 h. más efectiva y potente.

Conviene respetar el hígado cuando trabaja, de 1 a 3 AM. a esta hora limpia las toxinas de la sangre para ser desechadas por la mañana.

En el horario del Pulmón, de 3 A 5 AM el cuerpo tiene más energía. Durante el día recibimos una tras otra la influencia de todos los signos, por eso nuestro humor cambia, así como nuestra energía, pensamiento, etc.

HORARIOS

Desde las 3 hasta las 5 PULMONES
Desde las 5 hasta las 7 INTESTINO GRUESO
Desde las 7 hasta las 9 ESTOMAGO
Desde las 9 hasta las 11 BAZO
Desde las 11 hasta la 13 CORAZON
Desde las 13 hasta las 15 INTESTINO DELGADO
Desde las 15 hasta las 17 VEJIGA
Desde las 17 hasta las 19 RIÑONES
Desde las 19 hasta las 21 MAESTRO CORAZON
Desde las 21 hasta las 23 TRIPLE FOGON
Desde las 23 hasta la 1 VESICULA BILIAR
Desde la 1 hasta las 3 HÍGADO —

En la acupuntura, cada organo o viscera, esta activo durante un periodo de tiempo. Aqui podremos ver que organo estara activo y las consecuencias de este. Hay que indicar que en el horario de los órganos hay que quitarle una hora cuando empieza la estacion de invierno (21 de Diciembre), y a partir del 31 de Marzo, en el horario de verano, ahi que quitarle dos horas.

HORARIO PREDETERMINADO (Primavera y Otoño)

Desde las 3 hasta las 5 PULMONES
Desde las 5 hasta las 7 INTESTINO GRUESO
Desde las 7 hasta las 9 ESTOMAGO
Desde las 9 hasta las 11 BAZO
Desde las 11 hasta la 13 CORAZON
Desde las 13 hasta las 15 INTESTINO DELGADO
Desde las 15 hasta las 17 VEJIGA
Desde las 17 hasta las 19 RIÑONES
Desde las 19 hasta las 21 MAESTRO CORAZON
Desde las 21 hasta las 23 TRIPLE FOGON
Desde las 23 hasta la 1 VESICULA BILIAR
Desde la 1 hasta las 3 HIGADO

HORARIO INVIERNO

Desde las 2 hasta las 4 PULMONES
Desde las 4 hasta las 6 INTESTINO GRUESO
Desde las 6 hasta las 8 ESTOMAGO
Desde las 8 hasta las 10 BAZO
Desde las 10 hasta la 12 CORAZON
Desde las 12 hasta las 14 INTESTINO DELGADO
Desde las 14 hasta las 16 VEJIGA
Desde las 16 hasta las 18 RIÑONES
Desde las 18 hasta las 20 MAESTRO CORAZON
Desde las 20 hasta las 22 TRIPLE FOGON
Desde las 22 hasta la 24 VESICULA BILIAR
Desde la 24 hasta las 2 HIGADO

HORARIO VERANO

Desde las 1 hasta las 3 PULMONES
Desde las 3 hasta las 5 INTESTINO GRUESO
Desde las 5 hasta las 7 ESTOMAGO
Desde las 7 hasta las 9 BAZO
Desde las 9 hasta la 11 CORAZON
Desde las 11 hasta las 13 INTESTINO DELGADO
Desde las 13 hasta las 15 VEJIGA
Desde las 15 hasta las 17 RIÑONES
Desde las 17 hasta las 19 MAESTRO CORAZON
Desde las 19 hasta las 21 TRIPLE FOGON
Desde las 21 hasta la 23 VESICULA BILIAR
Desde la 23 hasta las 1 HÍGADO

# AHI QUE INDICAR, QUE A TRAVES DE UNOS SINTOMAS, EL ORGANO ESTA DESIQUILIBRADO ENERGETICAMENTE O AFECTADO POR ALGUNA FUNCION; POR EJEMPLO, SI A LAS 4 DE LA MADRUGADA SE DESPIERTA UNO Y SE QUEDA DESPIERTO TODA LA NOCHE, INDICA QUE EXISTE MUCHA ENERGIA EN LOS PULMONES, QUE ES EN ESTE CASO CUANDO EL ÓRGANO ESTA ACTIVO (3 HASTA LAS 5). LO MISMO PASA CON CUALQUIER OTRO ÓRGANO.

Fuente: https://hermandadblanca.org/en-la-medicina-tradicional-china-existen-los-horarios-donde-los-organos-limpian-y-descansan-por-mirna-larios/

Cómo eliminar la ameba de forma natural


La amebiasis es una enfermedad que ha sido capaz de matar a más de 100,000 personas en un año, sobre todo niños. Con el siguiente remedio casero 100% natural, podemos eliminarla.

La ameba es un parásito que se mueve en el interior del cuerpo humano, causando diarrea, lesiones en el colón y el hígado, hasta que en ocasiones suele acabar con la vida del ser humano infectado. 

Es la enfermedad producida por un parásito que más muertes causa en el mundo y al ser una enfermedad infecciosa se encuentra entre las 10 primeras causantes de diarrea a nivel mundial.La industria farmacéutica tiene escaso interés en esta enfermedad y no se ha invertido lo suficiente para un tratamiento definitivo es por eso la causa de tantas muertes.

Este parásito se contagia al consumir alimentos que contaminados el parásito, al igual que al ingerir agua contaminada por el mismo y de persona a persona infectada. Una persona puede portar éste parásito durante años sin tener ningún síntoma.

Se debe tomar algunas precauciones para evitar el contagio, como lavar las manos después de usar el baño, lavar bien los alimentos a consumir y drenar y evitar contacto con aguas residuales.

Sus síntomas pueden ser tanto leves como graves y en ocasiones asintomáticos (sin síntomas). 

Los síntomas leves pueden ser: diarrea, dolor abdominal, náuseas, pérdida de peso y en ocasiones fiebre. En los casos grave el parásito puede invadir más allá del intestino y causar una grave infección produciendo un daño hepático.

Los síntomas pueden aparecer de inmediato, pero pueden pasar meses antes de presentar algún síntoma, lo más común es que el parásito se desarrolle de dos a cuatro semanas.

En la actualidad se conoce un solo tipo de antibiótico para la ameba y aun no se ha podido determinar hasta qué punto es inmune el parásito. 

Pero con el siguiente remedio casero 100% natural podemos eliminar la amebiasis.

INGREDIENTES:

Coco
Zanahoria
Naranja Agria

MODO DE PREPARACIÓN:

Licuar el coco y la zanahoria y a cada vaso echarle una naranja agria.

Esto debe beberse la mayor cantidad de veces posible y solo podrá ingerir líquidos ese día (por un día). El tratamiento debe repetirse a los ocho días, luego a los 15 días y por último al mes de haber comenzado.

Fuente: http://www.culturanatural.net/como-eliminar-la-ameba-de-forma-natural/

ATENCIÓN: LAS PATATAS VERDES NO SE DEBEN CONSUMIR Y TE DECIMOS SU RAZÓN.


Se podría decir que la patata es utilizada de forma muy común en las comidas de todo el mundo, ya que se puede consumir en puré, al horno, fritas, salteadas etc.

Ya que tiene una alta demanda, muchos de nosotros solemos comprar las patatas sin mirar que aun están verdes, y lo peor es que no nos damos cuenta de que estamos intoxicando nuestro organismo.

Si en algún momento compras un paquete de patatas y por casualidad encuentras una verde, lo más recomendable es que directamente la deseches, es decir NO CONSUMIRLA. Pero si la patata solo tiene una parte con aspecto verdoso, solo debes retirar esa parte con un cuchillo y ya está.

¿Conoces la diferencia entre las patatas verdes y las papas?

ver vídeo.............



Pues es así de simple, las patatas tienen un color verde que las diferencia de las papas. 

El color verde se debe a que la patata posee clorofila.

Es por esto que recomendamos no utilizar las patatas verdes para preparar comidas o simplemente consumirlas, ya que estas pueden poner en riesgo nuestra salud.

Un estudio científico ha revelado que las patatas verdes tienen una alta cantidad de una sustancia bastante tóxica capaz de provocar vómitos, dolores de cabeza etc. llamada solanina.

Sabiendo esto hay que tener en cuenta que cuando se presencia la clorofila en la patata, nos indica la alta cantidad de solanina que esta posee, así que las dos cosas juntas en un mismo alimento puede resultar tóxico para nuestro organismo.

Esperamos que este articulo te haya sido útil, apóyanos con un “me gusta” y comparte esta información con los tuyos, seguro que les vendría bien saber esta valiosa información.

Fuente:http://www.vida-saludok.com/2015/08/atencion-las-patatas-verdes-no-se-deben.html

REMEDIO CASERO PARA LA CONJUNTIVITIS


La conjuntivitis es muy frecuente en niños y adultos, es una afección que se propaga fácilmente y es altamente contagiosa, pero a la vez es fácil de tratar.

Este remedio casero te ayudará a curar la conjuntivitis de manera fácil y efectiva.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, que es la membrana que recubre los párpados. Los ojos están expuestos a múltiples bacterias y virus y las lágrimas son las encargadas de protegerlos, ya que contienen anticuerpos que eliminan los virus y bacterias. Pero a veces la conjuntiva se infecta.


Esta tipo de inflamación en se debe a múltiples causas. Las más comunes son: por bacterias, virus o alergias, y es muy común en niños, haciendo que su propagación sea muy rápida, esta es la causa por la cual aparecen brotes de conjuntivitis. Los recién nacidos pueden adquirir esta inflamación en el parto y debe ser tratada de manera inmediata.

Los síntomas de la conjuntivitis son:

  • Dolor en los ojos
  • Enrojecimiento de los ojos
  • Visión borrosa
  • Picazón en los ojos
  • Hinchazón en los ojos
  • Sensación de arenilla en los ojos
  • Sensibilidad a la luz
  • Secreciones en los ojos
  • Costras formadas en los ojos al dormir

Si la conjuntivitis es alérgica puede mejorar cuando se trata la alergia; sin embargo, la medicina natural nos ofrece la cura para la conjuntivitis.
INGREDIENTES:

Clavos dulces
Agua

Utilizaremos 15 clavos dulces en 12 onzas de agua y lo dejaremos hervir por diez minutos. Esta infusión la dejaremos enfriar hasta que se encuentre tibia. 

Luego, con gasas o compresas colocaremos la infusión sobre los ojos, dejando reposar por 15 minutos. Debemos repetir 4 o 5 veces al día. Ya verás los resultados.

Fuente: http://www.culturanatural.net/remedio-casero-para-la-conjuntivitis/

Noni: Renueva tus células con esta poderosa fruta


El ser humano necesita la renovación de sus células constantemente, pues necesitamos mantener nuestro organismo en optimas condiciones para su buen desempeño, para ello necesitamos limpiar nuestra sangre y renovar las células. Con este poderoso jugo de Noni obtendrás excelentes resultados.

La naturaleza nos provee de todo lo necesario para nuestra salud. Muchas veces ignoramos el poder que tiene la naturaleza y todo lo que nos provee. Por desconocimiento no aprovechamos todos los beneficios que nos ofrece la medicina natural en todos los sentidos. Las frutas tienen un alto poder curativo y regenerador en nuestro organismo. Aquí te presentamos una fruta muy poderosa capaz de ayudarnos a renovar nuestras células.

NONI:

El Noni es una fruta muy utilizada en los pueblos de la polinesia, sus habitantes lo han utilizado para tratar una gran variedad de enfermedades. 

Es considerado un fuerte purificador de la sangre y limpia al organismo de distintas bacterias.

El Noni puede ser consumido en jugos o infusiones, de la manera que prefiera y puede ser combinado con frutas para mejorar su sabor. 

 El Noni tiene una alto contenido Norepinefrina, tambien contiene: antioxidantes, cicatrizante, anti inflamatorio, antiséptico, deparasitario y desintoxicante. Se ha demostrado que es una excelente fruta que debe ser consumida por personas que padecen de cáncer, pues retarda el crecimiento de los tumores al estimular el sistema inmunológico. También el Noni es utilizado por personas diabeticas porque ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Aquí te dejamos este poderoso jugo que te ayudará a renovar tus células y eliminar todas las toxinas de tu cuerpo.

INGREDIENTES:

3 Noni
1 litro de agua
1 taza de cerezas

MODO DE PREPARACIÓN:

Coloque los 3 Noni y las cerezas en un recipiente con un litro de agua y deje hervir por 15 minutos. Luego debe licuar las dos frutas con el agua donde las puso a hervir, para luego colar y tomar esta mezcla. 

Puede añadir azúcar parda para endulzar. Debe consumir este jugo 3 veces al día por al menos 90 días. 

Este poderoso batido tambien le ayudará a mejorar el funcionamiento bronquial y activará el sistema sanguíneo.

Fuente: http://www.culturanatural.net/noni-renueva-tus-celulas-con-esta-poderosa-fruta/

viernes, 28 de agosto de 2015

Uña de gato: potente remedio natural que fortalece el sistema inmunitario ante enfermedades degenerativas


La uña de gato es una parra que crece en Perú. La planta se llama así por los pares de espinas grandes, encorvadas que crecen a lo largo de la parra. Su nombre científico es Uncaria tomentosa. Se usan tradicionalmente la corteza interna y la raíz de la parra para hacer un té medicinal.

Se había comprobado en distintos casos que la Uña de Gato tiene la capacidad curativa en casos graves de cáncer. Investigaciones científicas en universidades de Europa y de los EEUU lograron confirmar las cualidades preventivas y curativas de esa planta abundante de la Selva Peruana en casos de cáncer y leucemia. 


Efectivamente la raíz y la corteza de esta planta silvestre ya eran conocidas por algunas tribus de indígenas quienes la usaron con mucha frecuencia en sus curaciones. Los Campas, Ashaninkas y Amuechas someten la corteza a una cocción con agua, que después se puede tomar tanto frío como caliente.

Los componentes de la corteza o de la raíz de Uña de Gato son altamente efectivos en la estimulación de la autodefensa del organismo humano, son anti-inflamatorios y en dosis mayor también anticonceptivos.

Igualmente en casos de SIDA (VIH) se han descubierto efectos curativos por el consumo de Uña de Gato. Estudios recientes han indicado cualidades similares con la hoja de la Uña de Gato.

La uña de gato contiene químicos llamados alcaloides oxindoles. Un investigador llamado Klaus Keplinger, de la Universidad de Innsbruck (Austria), patentó algunos de éstos basados en la evidencia de su efecto sobre la función inmune. Keplinger ha usado la uña de gato para tratar a algunas personas con herpes o VIH.

Otros estudios mostraron que la uña de gato también contiene varios tipos de alcaloides que afectan el sistema nervioso central. Estos alcaloides podrían actuar contra los radicales libres que afectan el sistema inmune.

Los nativos peruanos usan la uña de gato para tratar las enfermedades inflamatorias como la artritis, para limpiar el tracto digestivo y para tratar el cáncer. También se ha usado para tratar la disentería, la recuperación del parto, y los desequilibrios hormonales en mujeres.

En los estudios de laboratorio, la uña de gato normaliza algunas funciones del sistema inmune. También parece ayudar a reducir la coagulación de sangre. En otro estudio, la uña de gato aceleró la curación de las personas con el virus de herpes simplex (que causa heridas bocales o herpes genitales) y con el virus de herpes zoster.

Propiedades de la Uña de Gato:

Inmunoestimulante: ello se debe a los alcaloides isomitrafilina y pteropodina. Aumenta la actividad fagocítica de los granulocitos neutrófilos y macrófagos, y estimula la producción de linfoquinas. Aumenta también el número de monocitos en fases activas en la circulación periférica, hasta en un 50%, al menos al cabo de una semana de tratamiento. 

Los granulocitos incrementan en un 60% su poder fagocitario (test de Brand con partículas Zimosan) en presencia de extractos al 0.01%. No existe alteración en la proliferación de los linfocitos T en condiciones normales, perí que hay en aumento en presencia de antígenos. Es útil en cáncer, sida, candidiasis sistémica, herpes varios y sarcoma de Kaposi.

Antiinflamatoria: gracias a los glucósidos quinóvicos. Un 15% superior a la indometacina. Útil en artritis reumatoide, artritis diversas, bursitis, reumas, lupus y fibromialgias.

Antirradicales libres: eficaz en procesos inflamatorios, cancerosos, estados febriles y en exposición a radiaciones ionizantes.

Antimutágena y citostática: acción debida a la isorincofilina. Inhibe las ADN polimerasas alfa. Las mitosis de células H,L se reducen, mientras que las de los fibroblastos normales no se alteran. Util en cáncer, evitando las metástasis.

Antiviral: especialmente contra los ARN-virus encapsulados. Útil contra el virus del sida HIV, herpes genital y herpes zóster, refriados, sinusitis, otitis, virus de la estomatitis vesicular, conjuntivitis.

Desintoxicante y resolutiva del tracto digestivo: es muy útil cuando fallan los tratamientos convencionales en la enfermedad de Crohn, diverticulitis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parásitos intestinales, alteraciones de la flora intestinal, goteo anal.

Antialérgica: útil en neurobronquitis, lupus.

Desentoxicante de toxinas ambientales: eficaz en fatiga crónica, depresión orgánica, acné.

Anafrodisíaca para los varones, útil en prostatitis. Sin embargo la tintura de Uncaria es afrodisíaca por no sufrir la maceración una temperatura elevada.
Las decocciones, pues, tienen un efecto contrario, es decir, anafrodisíaco.

Antiagregante plaquetaria: debido a la rincofilina. Previene apoplejía, ataques cardíacos, hipertensión, arteriosclerosis, trombosis, tromboflebitis, etc.

Reguladora del ciclo menstrual.

Protectora de eritrocitos frente a tóxicos.

No hay ningún efecto secundario registrado del uso de la uña de gato. La uña de gato no deben usarse por las mujeres embarazadas, o por las personas con desórdenes inmunes como la esclerosis múltiple.

Usos:

Asma.
La recuperación del parto y la cicatrización de heridas.
Dolor en las articulaciones
Problemas estomacales
Tumores
Control de natalidad
Como tónico para evitar enfermedades
Dolores de huesos
Limpiar los riñones.
Tratar el cáncer del tracto urinario
Inflamaciones
Cirrosis
Gonorrea
Diarrea.
Dolores musculares y de las articulaciones
Irregularidades en el ciclo menstrual
Acné
Hongos
Cicatrización de heridas
Dolor nervioso.
También se utiliza para tratar cáncer, trastornos inmunológicos, diverticulitis, úlceras pépticas, colitis, gastritis, hemorroides, parásitos y síndrome de intestino con escape.
Ha sido utilizada con zidovudina (AZT) para tratar el VIH.
La uña de gato tiene una toxicidad baja. El jugo de los tallos y las raíces pudiera reforzar el sistema inmunológico. No debe darse a niños, a mujeres embarazadas ni a mujeres lactantes.


Reacciones adversas:

Las dosis altas pueden causar diarrea, presión arterial baja, mareo y hematomas o sangrado de las encías.

La uña de gato pudiera interactuar con algunos medicamentos. Ejerza cautela cuando esté tomando lovastatina , cetoconazol , itraconazol , fexofenadina y triazolam (Halcion).

Debido a su contenido en taninos y principios amargos, puede producir molestias gástricas a las personas con dispepsias hipersecretoras, lo que se puede prevenir administrándolo en forma de cápsulas.

Otras acciones:

Actualmente se consideran probadas sus acciones inmunoestimulante y antiinflamatoria. Se considera que el efecto antiinflamatorio se debe a su capacidad para inhibir TNF alfa y en menor medida la producción de PGE2.

Ensayos clínicos demuestran su efectividad sobre el dolor articular en la artritis reumatoide. Esta actividad antiinflamatoria es mayor si se utilizan extractos hidroalcohólicos, que muestran una ligera actividad inhibitoria sobre la ciclooxigensa 1 y 2.

Acción antiviral y estimulante de la fagocitosis. El factor regulador de la proliferación de los linfocitos es estimulado por los alcaloides pentacíclicos y antagonizado por los tetracíclicos.

Estudios in vitro muestran su actividad protectora frente al daño neuronal inducido por glutamato. Los alcaloides totales (principalmente los oxindólicos), ejercen un efecto beneficioso sobre la memoria deteriorada por disfunción de los sistemas colinérgicos.

Estimula la reparación de DNA, la respuesta mitogénica y la recuperación leucocitaria tras tratamiento quimioterápico. Se estudia su posible efecto antiproliferativo en el cáncer de mama, en cultivos celulares.

Consulta con un profesional de la salud para que te asesore sobre tu caso personal antes de tomar esta hierba medicinal.

Fuente: http://www.ecoagricultor.com/una-gato-remedio-natural-sistema-inmunitario-enfermedades-degenerativas/
Fuente: https://hermandadblanca.org/una-de-gato-potente-remedio-natural-que-fortalece-el-sistema-inmunitario-ante-enfermedades-degenerativas/

15 plantas medicinales que arruinarían a las farmacéuticas


La venta de medicamentos es un gran negocio. Las empresas farmacéuticas invierten cada año miles de millones de euros en publicidad, financiación de revistas científicas, congresos, regalos y conferencias bien pagadas para conseguir que los médicos receten sus productos. 

El resultado es que se consumen muchos más medicamentos de los necesarios. Hasta un 95% es prescindible, según explica el director del Centro Nórdico Cochrane, Peter C. Gøtzsche, en Medicamentos que matan y crimen organizado. Este exceso lo paga el Estado y los consumidores, que creen hacer lo mejor por su salud. 

Además, los medicamentos tienen efectos secundarios que causan nuevos problemas, a menudo graves (los medicamentos son la tercera causa de muerte, por detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer).

Los trastornos de salud más comunes pueden tratarse con terapias seguras, como las plantas medicinales. 

Las más usadas y efectivas son las siguientes:


1) Menta

Los analgésicos son los medicamentos más vendidos. La aspirina y sus parientes provocan una larga lista de efectos secundarios, destacando el riesgo de hemorragia digestiva.

La menta (Mentha piperita) se emplea para combatir las jaquecas. Se recomienda utilizar una parte de aceite esencial diluida en nueve de alcohol y realizar un masaje circular en las sienes con unas gotas. Se puede aplicar sobre cualquier zona dolorida del cuerpo. Y para las molestias digestivas, se diluyen tres gotas del aceite esencial puro en una taza y se toman tres veces al día.

– Otros remedios: la matricaria (Chrysanthemun parthenium) se toma preventivamente para evitar las migrañas o reducir su intensidad, y también la acupuntura se ha demostrado eficaz en el tratamiento de los dolores de cabeza. Los ácidos grasos omega 3, en forma de perlas de aceite de pescado o de aceite de lino, tienen un potente efecto antiinflamatorio, eficaz en la artritis reumatoide, para la que también es eficaz la tintura de harpagofito (Harpagophytum procumbens).


2) Regaliz

Los antiácidos, cuyas ventas no dejan de crecer año tras año, tienen efectos secundarios. Los suaves pueden producir diarrea, estreñimiento y náuseas, y los potentes, debilitan los huesos hasta el punto de incrementar el riesgo de fractura de cadera.

La regaliz (Glycyrrhiza glabra) tiene efectos antiinflamatorios y favorece la digestión. Por ello, suele prescribirse en casos de gastritis e irritaciones estomacales. Se toma la raíz en decocción a razón de cuatro tazas diarias para las dolencias agudas y una taza como preventivo. No hay que tomar dosis superiores ni durante tiempo prolongado porque puede provocar retención de líquidos e hipertensión.

– Otros remedios: comer cantidades menores, evitar las comidas grasas y masticar bien son medidas que reducen la acidez. Otras plantas que ayudan a controlar los ácidos son la angélica (Angelica archangelica), la manzanilla (Matricaria chamomilla) y la pulpa de aloe (Aloe vera). Entre los alimentos, la col tiene un efecto antiácido.




3) Sol de oro

Los antihistamínicos son la solución médica más frecuente contra la alergia. Conviene ser prudente con ellos porque afectan al sistema nervioso y retrasan el tratamiento eficaz.

El sol de oro (Helycrysum italicum) es la planta con más propiedades antihistamínicas, es muy suave y casi carece de efectos secundarios. Para tratar el asma o la rinitis se toma la tintura (50 gotas hasta tres veces diarias), el extracto fluido (30 gotas, una a tres veces) o la infusión (tres o cuatro tazas al día). Sobre eccemas se aplican cremas (dos o tres veces al día) o infusiones con compresas.

– Otros remedios: la vitamina C y los flavonoides picnogenol y quercetina inhiben la acción de las células liberadoras de histamina. Otros remedios preventivos son la matricaria y la escutelaria (Scutellaria baicalensis).


4) Semillas de zaragatona

Los laxantes son una de las aficiones nacionales. Sin embargo, si se consumen habitualmente las propuestas de farmacia, se corre el riesgo de cronificar el problema en lugar de resolverlo.

Las semillas de zaragatona (Plantago afra) son ricas en mucílagos, lo que explica su acción como laxante eficaz y suave. El consumo regular normaliza el ritmo y se pueden combinar con un 40% de semillas de lino. Se deja macerar en medio vaso de agua una cucharada sopera de semillas trituradas durante media hora y se toma en ayunas y antes de acostarse si es necesario. Es importante acompañar la toma con abundante líquido.

– Otros remedios: ante el estreñimiento, hay que ver si la dieta es pobre en fibra. En la mayoría de los casos, puede solucionarse aumentando las raciones de frutas, verduras y agua. Si todo falla, se puede recurrir ocasionalmente a la pulpa de aloe. El consumo de semillas de calabaza, con todo y su cáscara, que además son muy sabrosas como botanas, proporciona fibra no soluble que ayuda al tránsito intestinal.



5) Hipérico

Los antidepresivos son medicamentos muy potentes, lo que no ha impedido que su consumo se haya triplicado en los últimos diez años.

Para la depresión leve o moderada, se toman 300 miligramos de extracto estandarizado de hierba de San Juan o hipérico (Hypericum perforatum) tres veces al día, aunque se pueden usar cantidades mayores –hasta 1.800 mg al día– bajo supervisión médica. Los resultados empiezan a notarse a partir de las dos semanas. En algunas personas puede causar molestias gastrointestinales, sequedad de boca, nerviosismo y urticaria y, por otra parte, las personas de piel u ojos claros han de evitar el sol mientras lo tomen. No debe combinarse el hipérico con medicamentos antidepresivos y no está indicado en caso de trastorno bipolar (maniacodepresivo) o de hipomanía.

– Otros remedios: la depresión leve se puede abordar incluyendo alimentos que proporcionen vitamina B1 (yema de huevo, cereales integrales y soja), que mejora y estabiliza el ánimo, y selenio (pan integral, nueces de Brasil o lácteos). El ejercicio físico, las técnicas de relajación y la terapia psicológica son otras herramientas útiles.


6) Espino albar o Espino Blanco

Los antihipertensivos pueden causar mareos, alteraciones del sueño, dolores de cabeza, depresión e impotencia.



Las personas que los toman pueden crear que estos síntomas son debidos a su tensión arterial alto, cuando en realidad pueden deberse al medicamento.

El espino albar (Crataegus monogyna) es rico en flavonoides y taninos y modera la tensión arterial alta. Para obtener resultados, es necesario un tratamiento constante a razón de dos tazas de infusión diarias. Los síntomas cardiacos comienzan a mejorar notablemente a partir del mes y medio de toma. También se puede consumir en cápsulas de extracto seco, hasta una dosis total de 900 mg diarios, divididos en dos o tres tomas. Es necesario suspender la administración si aparecen arritmias cardiacas, somnolencia, molestias estomacales o sudoración anormal.

– Otros remedios: la dieta debe ser baja en grasas, sobre todo saturadas, y en sal. Son buenos los alimentos ricos en calcio (repollo, avellanas, almendras o sardinillas), magnesio (cereales integrales, frutos secos y verduras) y potasio (frutas, verduras y patatas). Además, es aconsejable hacer regularmente ejercicio físico, practicar técnicas de relajación y mantener el peso.


7) Valeriana

Los somníferos de farmacia pueden causar adicción y producen un sueño artificial de mala calidad. El insomnio se relaciona con fatiga, irritabilidad y rendimiento bajo, así como con disminución general de las defensas.
La valeriana (Valeriana officinalis) es el remedio natural contra el insomnio más eficaz y no causa adicción ni despertar confuso. Es necesario tomar la valeriana entre una hora y media y dos horas antes de acostarse. Se puede tomar en forma de infusión o de pastillas a razón de dos pastillas de 300 mg del extracto seco.

– Otros remedios: es muy importante establecer buenos hábitos de sueño, con una cena ligera y digestiva y una reducción progresiva de la actividad. Además, la consulta psicológica puede estar indicada en ocasiones.


8) Ginseng

El estrés es uno de los trastornos típicos de la sociedad saturada de trabajo, responsabilidades e información, y lo peor de todo es que se convierte en un problema. Al año se consumen unos 57.000.000 de envases de benzodiazepinas, que son causa de adicción y de graves trastornos hepáticos y nerviosos.

El ginseng (Panax ginseng) es una planta adoptógena que ayuda a mantener la sensación de control en situaciones de estrés y favorece el funcionamiento del sistema inmunitario. Se utiliza la raíz, cuyos componentes incrementan la actividad cerebral, pero no la excitación nerviosa. Por otro lado, mejora el rendimiento y la resistencia física. Se recomienda tomar de uno a tres comprimidos de 500 mg por la mañana, después de desayunar y durante cuatro o seis semanas, tras las cuales se debe descansar dos meses.

– Otros remedios: aprender técnicas psicológicas de control del estrés –especialmente el biofeedback– y de relajación es indispensable. También lo es reconocer la causa del estrés con ayuda del autoanálisis o la psicoterapia.


9) Címifuga

Desde que en el año 2003 comenzó a reducirse el número de mujeres que recibían terapia hormonal sustitutoria, se ha producido un descenso en la detección de casos de cáncer de mama en Estados Unidos.

La cimífuga (Cimicifuga racemosa) combate los sofocos, la sudoración, las palpitaciones, la depresión y otras alteraciones asociadas a la menopausia. Aumenta la eficacia de los estrógenos producidos por el propio cuerpo y, además, carece de efectos secundarios. Se recomiendan de tres a seis cápsulas al día, o dos o tres cucharaditas si se trata de extracto fluido.

– Otros remedios: la soja tiene un efecto regulador sobre los estrógenos. Otras plantas tradicionalmente utilizadas en el climaterio son el sauzgatillo (Vitex agnus-castus), el aceite de onagra (Oenothera biennis) y la salvia (Salvia officinalis). Las técnicas de relajación y la psicoterapia están indicadas en mujeres que viven negativamente su madurez.




10) Ajo

Los niveles altos de colesterol en sangre se relacionan con riesgo de sufrir infartos y enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España. Los médicos prescriben estatinas para bajar el colesterol, pero también tienen efectos secundarios, como dolores musculares, cansancio, insomnio y alteraciones de la memoria.

El ajo (Allium sativum) no provoca una bajada comparable a los medicamentos de síntesis, pero reduce eficazmente el colesterol, favorece el control de la tensión arterial, es anticoagulante y tiene propiedades antioxidantes. La dosis diaria recomendada es de 6-10 mg de aliina –su principio activo más relevante–, cantidad que equivale al contenido de un diente de ajo crudo o un gramo de polvo de ajo desecado.

– Otros remedios: las plantas medicinales más útiles son la ispágula (Plantago ovata) y la hoja de olivo (Olea europaea). Son imprescindibles las medidas dietéticas: reducir la ingesta de grasas saturadas y trans –presentes en productos lácteos, carnes, bollería, platos preparados y margarinas–, aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra –una cucharada o dos diarias en las ensaladas–, sobre todo crudo, e incrementar las raciones de cereales integrales, verduras y frutas. Igualmente obligatorio es hacer ejercicio físico. Una caminata larga a paso ligero es uno de los remedios más efectivos para luchar contra el colesterol.



11) Ortiga

La infusión de ortiga (Urtica dioica) sirve para estimular la circulación y mejorar la artritis, la alergia y el eccema. Se toman diez mililitros de licuado de la planta entera fresca tres veces por día. Para las articulaciones afectadas por la artritis, así como para la neuralgia, la tendinitis y la ciática es recomendable aplicar compresas de tintura.

La ortiga contiene un gran número de aminoácidos, substancias glucídicas, aminas, esteroles, cetonas como metil heptanona, acetofenona, aceite volátil, sustancias grasas, sitosteroles, ácido fórmico y acético, ácido pantoténico, ácido fólico, clorofila 0,3-0,8, protoporfirina y coproporfinina.

También contiene vitamina A, C, B2, E y K, betacaroteno, hierro, calcio, magnesio, silicio, fosfatos, etc. Debido a estos compuestos, la planta posee propiedades antianémicas, antidiabéticas, hemostáticas y diuréticas.

Puede ser de gran ayuda para quienes sufren diabetes, ya que reduce el azúcar en la sangre e implícitamente el nivel de glicemia. El té es útil eliminando virus e infecciones bacteriales.


12) Diente de León

Las hojas frescas de diente de león (Taraxacum officinale) se pueden añadir a las ensaladas durante el invierno como laxante. Licuadas, se administran en dosis de hasta 20 mililitros, tres veces al día, como diurético. La tintura de raíz se receta para los trastornos relacionados con el hígado y para recuperarse de una gran ingestión de alcohol o grasa animal.

Otros usos médicos: El diente de león también se ha recomendado para artritis, reumatismo y otros trastornos crónicos de las articulaciones; problemas femeninos como equilibrar la menstruación, estimular la producción de leche materna y aliviar inflamación, tumores y abscesos en los senos. En algunos estudios de laboratorio, el extracto de Taraxacum officinale ha mostrado actividad antitumoral contra varios tipos de células cancerosas.


13) Lavanda

La infusión de partes aéreas de Lavandula spp. se usa en caso de agotamiento, dolor de cabeza, cólico e indigestión. Se deben masajear los músculos doloridos con un mililitro de aceite de lavanda diluido en 25 mililitros de aceite base. Para aliviar el dolor de cabeza nervioso se extienden en sienes y base del cuello diez gotas en 25 mililitros de aceite.

Estudios científicos han demostrado que la lavanda tiene propiedades que ayudan a las personas a conciliar el sueño y mantenerse dormidas.

Los problemas de respiración provenientes de un resfriado, una gripe o incluso el asma son tratables aplicando lavanda en la piel cercana al cuello o pecho. Esto se debe a que la lavanda tiene propiedades en sus componentes que relajan los músculos alrededor del área de aplicación, lo cual permite que uno respire correctamente, por esta razón la lavanda es uno de los componentes principales en muchos inhaladores y vaporizadores.


14) Ginkgo biloba

En forma de pastilla se utiliza como refuerzo de la circulación en los capilares cerebrales, lo que mantiene y mejora la memoria. Se prepara en forma de infusión con 50 gramos de hojas secas en 500 mililitros de agua y se beben unas tres tazas por día contra la arterosclerosis y las varices. También se puede usar como baño para las úlceras varicosas y las hemorroides. Hay que tener en cuenta que su exceso puede provocar problemas en la piel y dolor de cabeza.


15) Saúco

La infusión de las flores o la tintura de Sambucus nigra se emplean para el catarro de las vías respiratorias superiores, los enfriamientos y la rinitis alérgica. Es antiinflamatorio y expectorante. También se hacen gárgaras o enjuagues con la infusión para tratar las úlceras bucales, la irritación de garganta y la amigdalitis. No debe administrarse en caso de que el paciente pueda empeorar si pierde más líquidos, ni durante el embarazo.

Por tu Salud.​

Fuente: https://hermandadblanca.org/15-plantas-medicinales-arruinarian-las-farmaceuticas/

jueves, 27 de agosto de 2015

Ronchas: tratamientos naturales para combatirlas y prevenirlas


Las ronchas en la piel pueden aparecer de repente y en distintas partes del cuerpo, algunas veces van acompañadas de síntomas como comezón, fiebre o ardor. 

En realidad, cualquier roncha en la piel puede ser tratada con medicamentos naturales, sólo hay que tener la paciencia de no querer erradicarlas rápidamente y darle al cuerpo el tiempo necesario para que se depure, reestablezca y autoequilibre. 

Síntomas

• Inflamación de la superficie de la piel con ronchas de color ya sea rojizo, blanco o color de la piel con bordes claramente definidos
• Las ronchas se pueden agrandar y unirse entre ellas para formar áreas de piel plana pero más elevadas y protuberantes, como islas.
• Algunas veces pueden cambiar de forma y prenderse y apagarse intermitentemente en minutos u horas.
• Prurito
• Según la causa de la roncha, esta puede ocasionar comezón, resequedad de la piel o ardor.

Tipos de ronchas:

RONCHAS ROJIZAS: estas se deben a transtornos inmunitarios, es decir, a debilidades o desequilibrios en el sistema de defensas del cuerpo. Estas ronchas por lo general son de color enmcendido e hinchadas, y pueden aparcer en cualquier parte del cuerpo. Por lo general, este tipo de ronchas hablan de algún tipo de alergia en el cuerpo (o una hipersensibilidad del sistema de defensas), ya sea a algún medicamento, alimento o elemento en el ambiente. Cuando las ronchas se prenden en la cara, especialmente en los labios y los ojos,o en las manos, pies o cuello, se denomina angioedema. Sin embargo, pueden apracer en lo smuslos, las nalgas, el abdomen o la espalda.

RONCHAS PEQUEÑAS Y BLANQUECINAS: este tipo de ronchitas (salpullido), producen por lo general comezón y resequedad de la piel, y se provocan generalmente por estados de nerviosismo o estrés prolongado, o por una deficiente alimentación.

Alergias y ronchas

Una de las causas más frecuentes de la aparición de ronchas se debe a las alergias. Cuando uno es alérgico a alguna sustancia, el cuerpo libera histamina y otros químicos dentro del torrente sanguíneo, lo que causa prurito, inflamación y otros síntomas como la urticaria, que es la reacción que presentan muchas personas cuando el sistema inmunológico no responde de forma adecuada, y se defiende incluso de esas sustancias que no representan un daño en personas sanas.

Causas de las alergias:

• Organismo intoxicado: una dieta rica en azúcares refinados, lácteos y grasas de origen animal, puede causar con el tiempo muchas toxinas en el cuerpo que al irse acumulando saturan los intestinos y la sangre de tóxicos y adherencias nocivas, provocando que el sistema inmune se debilite, agote y funcione desequilibradamente. Ante una sobresaturación de tóxicos las vías de eliminación no son suficientes, asi que la piel empieza a resentir estos efectos por muchas formas (dermatitis, urticaria, salpullido, ronchas, etc.). Estas reacciones en la piel son las principales formas en las que el cuerpo avisa que esta desbalanceado y desequilibrado debido a una dieta inadecuada.

• Estrés emocional: esta es otra de las cuasas principales de la aparición de ronchas. Los estados de ansiedad, de irritación, de rechazo o disgusto, de nerviosísimo o estar a la defensiva constantemente, son causas emocionales de la aparición de ronchas, salpullido y alergias. Estas emociones, además, crean una fuerte tensión interior que desgasta y debilita el sistema de defensas.

• La toma constante de medicamentos también debilita considerablemente el sistema inmunológico del cuerpo y su capacidad autocurativa.
Elementos que pueden disparar la aparición de ronchas:

Cuando el cuerpo esta débil inmnológicamente, emocionalmente o sobreintoxicado, entonces algunos elementos del ambiente pueden desencadenar la aparición de ronchas. 

Estos elementos pueden ser:

• Contacto con el pelo de algunos animales como el gato.
• Medicamentos
• Maquillajes
Polen (fiebre de heno)
• Contacto o exposición al cartón, polvo, etc.
• El consumo de algunos alimentos como los mariscos, carne de puerco, leche, nueces, etc.

Otras causas realcionadas con la aparción de ronchas:

• La exposición intensa o exagerada al frío o al sol puede provocar ronchas y salpullido.
• Picaduras de animalitos.
• Estrés, ya sea ante exámenes, presión del trabajo u cualquier tipo de presión.
• La transpiración excesiva.
• Algunas enfermedades como el lupus u otros trastornos autoinmunitarios.
• Infecciones como mononucleosis.
• Enermedadesvirales como el sarampión, viruela, varicela, etc.

Remedios Naturales para combatirlas y erradicarlas:


Muchas veces las ronchas pueden aparecer y desaparecer rápidamente e incluso por si solas. Otras veces, persisiten o aparecen intrmitentemente y en diferentes intesidades, mientras que otras veces se deben a piquetes o enfermedades virales, y van acompañadas de otros síntomas. Como sea, deben valorarse los siguientes consejos, pues aunque se trate, por ejemplo, de una urticaria o salpullido leve, esta aparición ya anuncia que hay algo en el cuerpo que debe atenderse.

Para reducir el prurito y la inflamación:

• No te bañes con agua muy caliente, está debe de ser lo más templada que puedas.
• No utilices ropas ajustadas sobre el área de las ronchas.
• Procura no tomar antihistamínicos en la medida que se pueda, en el caso de las alergias, estas deben ser atendida principalmente desde la alimentación. Concéntrate principalmente en tu dieta, elimina durante un tiempo azúcares refinados y derivados, así como lácteos (y derivados) y embutidos de origen animal, los cuales causan innumerables toxinas en el cuerpo y atascan intestinos y sangre de impuresas, lo cual te predispone a las alergías y las ronchas.
• Si de repente aparecen ronchas rojas en tus piernas, brazos, abdomen o glúteos, quita inmediatamente los alimentos antes mencionados de tu dieta durante 5 día, y bebe dos o tres tazas de te verde al día, asi como un vaso de jugo de zanahoria fresco; cena 2 manzanas frescas antes de irte a acostar, pero no combines las manzanas con tu cena ni con ningún otro alimento, estas debes comerlas con el estómago vacío, asi que cena una hora y media antes de comértelas. Luego de estos 5 días, deberás bajar el consumo de los alimentos eliminados e incrementar el consumo de los recomendados.
• Bebe durante el dia un litro de agua pura con una cucharada de clorofila líquida disuelta.
• Para depurar tu cuerpo, puedes iniciar una dieta depurativa o tomar por las mañanas y en ayunas un diente de ajo crudo con un poco de agua tibia, y no comas nada durante los 20 minuto siguientes. El ajo es un excelente bactericida, reforzará, además, tu sistema de defensas y aumentarart la capacidad autocurativa del cuerpo. Incrementa los jugos de vegetales frescos y nada de grasas animales por un rato.
• Para aliviar la comezón, aplica leche encima de las ronchas o algún gel o crema de alóe, jugo de limón, o emplastes de ajo machacado. También sirve espolvorear maicena y polvo de haba, sobre todo en el caso del sarampión o viruela.

Fuente: http://www.biomanantial.com/ronchas-tratamientos-naturales-para-combatirlas-prevenirlas-a-1781-es.html

7 beneficios de comer melón


El melón, Cucumis melo, es una de las frutas de temporada durante el verano. Y es que esta fruta está riquísima, nos refresca, hidrata, e igualmente importante son los beneficios y las propiedades nutricionales que nos está aportando el melón cuando lo comemos, ¡que no falte en tu dieta!. 

Tan sólo aporta unas 40 kcal por cada 100 gramos. Por cierto, ¿Sabías que el melón pertenece a la misma familia botánica que los pepinos y que el calabacín o zucchini?. 

Vamos a conocer algunos motivos importantes que debes conocer para comer melón.

7 beneficios de comer melón

1.- El valor nutricional del melón lo convierte en una fruta que no debe faltar en la dieta habitual. Es rico envitaminas A, del grupo B (incluyendo la B9 o ácido fólico), C y E, contiene minerales como el magnesio, fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio. Además nos aporta algunos carbohidratos y proteína vegetal y fibra, mientras que por otra parte su contenido en grasas es prácticamente nulo. Es una fruta excelente para desayunar, comer a media mañana o para merendar.

2.- El melón es una de las frutas con mayor contenido en agua. Hasta el 95% del melón es agua, por eso resulta excelente comerlo, especialmente porque su época de consumo es durante los meses más calurosos del año y así nos ayuda a mantenernos hidratados y a evitar la deshidratación. Además de que el agua del melón nos hidrata, también tiene un efecto depurativo y diurético sobre nuestro organismo, siendo especialmente interesante para personas con artritis o gota.

3.- Esta fruta es rica en antioxidantes que nos ayudan a combatir los daños de los radicales libres y protege nuestro ADN. Los antioxidantes del melón además nos ayudan, entre otras cosas, a mejorar las defensas de nuestro sistema inmunológico y también a prevenir enfermedades cardiovasculares y acción anticoagulante de la sangre debido a un componente que contiene (adenosina). ¿Qué mejor que cuidarte comiendo alimentos naturales y saludables?

4.- La fibra que contiene el melón nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a mantener un colon saludable. El ir regularmente al baño nos ayuda a evitar tener la barriga hinchada, gases y molestias gastrointestinales.

5.- El melón favorece el funcionamiento de nuestros riñones y nos ayuda a prevenir patologías renales. Igualmente es una fruta indicada en casos de hipertensión o tensión alta.

6.- Esta fruta es muy beneficiosa para personas con anemia ferropénica y estados de estrés, debilidad y fatiga. Además está especialmente indicado durante el embarazo y lactancia debido a su contenido en ácido fólico.

7.- ¿Sabías que las semillas o pepitas de melón son muy buenas para la salud? No las tires y aprovecha sus propiedades nutricionales. Las semillas del melón son nutritivas, ayudan a eliminar parásitos gastrointestinales y nos aportan antioxidantes muy importantes que retrasan el envejecimiento.


Fuente: http://www.ecoagricultor.com
Fuente: https://hermandadblanca.org/7-beneficios-comer-melon/

2 remedios naturales para combatir la sinusitis


Se refiere a la inflamación de los senos paranasales que ocurre con una infección a raíz de un virus, una bacteria o un hongo. 

En el presente artículo les compartimos 2 remedios naturales para combatir la sinusitis que le será de gran ayuda.

Causas

Los senos paranasales son espacios llenos de aire en el cráneo. Están localizados por detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos. Los senos paranasales saludables no contienen bacterias ni otros microorganismos. Por lo general, el moco puede salir y el aire puede circular a través de ellos.

La sinusitis se puede presentar por una de las siguientes situaciones:

Los pequeños vellos (cilios) de los senos paranasales no logran expulsar el moco en forma adecuada, lo que puede deberse a algunas afecciones.

Los resfriados y las alergias pueden provocar la producción de demasiado moco o bloquear la abertura de los senos paranasales.

Un tabique nasal desviado, un espolón óseo nasal o pólipos nasales pueden bloquear la abertura de los senos paranasales.

Hay dos tipos de sinusitis:

La sinusitis aguda: los síntomas duran cuatro semanas o menos. Es causada por bacterias que proliferan en los senos paranasales.

La sinusitis crónica es cuando la hinchazón y la inflamación de los senos paranasales están presentes por más de tres meses. Puede ser causada por bacterias o un hongo.

Síntomas

Mal aliento o pérdida del sentido del olfato.

Tos que generalmente empeora por la noche.

Fatiga y sensación de malestar general.

Fiebre.

Dolor de cabeza.

Dolor similar a presión, dolor detrás de los ojos, dolor de muela o sensibilidad facial.

Congestión y secreción nasal.

Dolor de garganta y goteo retronasal.

Recetas

Té de manzanilla

El té de manzanilla reduce las mucosidades. Beba varias tazas de té de manzanilla al día y también respire el vapor.

Preparación:

En el agua caliente deje reposar la manzanilla por lo menos unos 5 minutos y agregue un poco de canela al gusto.

Eucalipto

Posee propiedades antimicrobiana, por lo que destruye microbios y bacterias, que son los causantes de procesos infecciosos en las vías respiratorias como son la bronquitis, la sinusitis, entre otras infecciones.

Preparación: hervir un puñado de hojas y aspirar los vapores, colocando la cabeza encima de la olla y tapando con una toalla o paño. Tambien es recomendable airar el vapor en el dormitorio de manera que ayude a purificar el ambiente.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/2-remedios-naturales-para-combatir-la-sinusitis_1842507.html

Alimentos naturales para tratar dolores y síntomas diversos.


Las prescripciones de medicamentos en base a productos narcóticos está siendo cada vez mayor. En Inglaterra por ejemplo, el número de prescripciones de estos productos ha aumentado desde el año 1999 al 2008, de 6,2 millones a 14,8 millones y sigue creciendo. 

Si bien es cierto que los analgésicos pueden proporcionar un alivio instantáneo, también es verdad que no pueden resolver la causa de subyacente de los síntomas y en el largo plazo, es necesario considerar otras opciones, ya que cada medicamento tiene efectos secundarios. 

Según la Red Federal de Abuso de Drogas de USA, los medicamentos anti-inflamatorios, incluyendo la Aspirina y Aleve, estaban implicados con la muerte de 16.000 personas en los EE.UU. en el 2000, debido a úlceras sangrantes y otras complicaciones relacionadas.

No se puede tratar el dolor crónico con un medicamento solamente, sino que hay que abordar el problema mediante el uso de alimentos naturales y familiarizarse con los remedios naturales. Algunos de estos remedios para aliviar el dolor son los siguientes:

Aceites esenciales procedentes de: Pino, lavanda, menta, canela, rosa, clavo de olor, incienso, romero, jengibre, enebro, laurel y abedul son tradicionalmente utilizados como mitigadores de dolor e inflamaciones y está bien documentado que contienen agentes analgésicos.

En primer lugar, poner 10-12 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales en 30 ml de un aceite portador, como el aceite de oliva o de coco. Luego agitar bien y frotar sobre las articulaciones hinchadas y dolorosas para aliviar el dolor y la inflamación.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia amarillenta utilizada para la curación en india con propiedades analgésicas. Supuestamente reduce los niveles de histamina y las inflamaciones. De acuerdo con el Dr. Scott Haig la cúrcuma bloquea la producción de una proteína específica que hace que los vasos sanguíneos se inflamen, lo que reduce significativamente la inflamación y ayuda a aliviar el dolor.

Cerezas

Dr. Nair Muraleedharan de la Universidad Estatal de Michigan, encontró que el extracto de cereza agria es diez veces más eficaz que la aspirina para aliviar la inflamación. Para obtener resultados efectivos, se deben tomar todos los días dos cucharadas de zumo agrio concentrado.


El jengibre

Según “NutraIngredients”, la raíz del jengibre es una rica fuente de antioxidantes con efectos que reducen el dolor que son biológicamente plausibles tanto in vitro como in vivo en animales que muestran un efecto de gingeroles, shogaoles y zingerones en compuestos inflamatorios.

Un estudio realizado por investigadores de la India demostró que cuando a personas que sufrían de dolores musculares se les administraba jengibre, todos ellos experimentaron una mejoría.

Moras, frambuesas, arándanos y fresas

En investigaciones posteriores el Dr. Nair encontró que se reducía el dolor y la inflamación con el consumo de compuestos contenidos en bayas, como las moras, las frambuesas, los arándanos y las fresas. Otras investigaciones han demostrado que los arándanos son también excelentes para aliviar el dolor.

Otros científicos descubrieron que los arándanos aumentan las cantidades de unos compuestos llamados proteínas de choque térmico. Las proteínas de choque térmico disminuyen a medida que las personas envejecen, provocando inflamación, dolor y daños en el tejido. Mediante el aumento de las proteínas de choque térmico se reduce la inflamación, el dolor e incluso los daños en los tejidos.

El Apio y sus semillas

El Ph.D James Duke, autor del libro “The Green Pharmacy”, encontró más de 20 compuestos anti-inflamatorios en el apio y sus semillas, incluyendo una sustancia llamada apigenina, que tiene una potente acción antiinflamatoria.

La piña

La enzima bromelina que se encuentra en la piña, es un antiinflamatorio natural. Se puede tomar en forma de suplemento, pero comer piña fresca también puede ser útil.


Aceitunas

De acuerdo con “Arthritis Today” las aceitunas y el aceite de oliva reducen la inflamación. Un compuesto en las aceitunas llamado oleocantal impide que el cuerpo produzca enzimas inflamatorias. De la misma manera actúan los fármacos anti-inflamatorios. Como resultado, el dolor y la sensibilidad pueden disminuir.

Semillas de lino y aceite de lino (linaza)

Las semillas de lino recién molidas y el aceite de lino prensado en frío contienen cantidades abundantes de ácidos grasos Omega-3, muy notables por sus beneficios para la salud y en particular en su uso como analgésico, que reducen el dolor en las articulaciones de la artritis. Sin embargo, no cocines con aceite de lino de lo contrario se obtendrá el efecto opuesto, dado que irrita los tejidos del cuerpo y causa dolor.

Las nueces crudas y el aceite de nuez

Las nueces crudas y el aceite de nuez también contienen los poderosos ácidos grasos omega-3 que combaten el dolor y la inflamación del cuerpo.

Otro antiinflamatorio en base a hierbas que alivia el dolor y la inflamación incluye: scutellaria, cannabis, valeriana, amapola, corteza de sauce, hierba de San Juan, angélica, agripalma, cohosh negro, ñame salvaje, lavanda, pimienta de cayena y kava kava.

Fuente: https://hermandadblanca.org/alimentos-naturales-para-tratar-dolores-y-sintomas-diversos/