sábado, 5 de septiembre de 2015

Patatas contra las arrugas y las ojeras de los ojos


Una capa delgada de patata es muy eficaz en la disminución de los círculos oscuros en los ojos, por lo que no es una pregunta si las patatas también son eficaces para el tratamiento de otros problemas de la piel.

El ingrediente principal de la papa es la glucosa, que es muy útil para las células de la piel dañadas.

Las patatas tienen altos niveles de vitamina B6, vitamina, potasio, que limpia la piel y funciona como antioxidante.

Casi todos los hogares tienen patatas en su cocina. Cuando está utilizando patatas para preparar el almuerzo, se puede poner un poco de la papa a un lado que se puede utilizar como una práctica cosmética de belleza.

Ahora voy a presentar a ustedes tres recetas que usted puede probar en su casa.

Para aligerar las cicatrices en la cara y la piel perfecta

Exprima el jugo de una papa y filtrarla. Combine una cucharada de jugo de patatas con dos cucharadas de jugo de limón y dos cucharadas de arcilla. Mezcla todos los ingredientes bien hasta obtener una pasta. Ponga la pasta resultante en la cara y dejar que funcione durante 10-15 minutos. Enjuagar con agua fría.

Para blanquear la piel

Combina una cucharada de puré de patatas con una cucharada de jugo de limón. Ponga la mezcla resultante en la cara y dejar que funcione durante 10-15 minutos. Enjuague con agua.

Para eliminar las manchas oscuras en la piel

Ponga el puré de papas en las zonas afectadas y dejala actuar durante 10 minutos. Lavar con agua. Aplica esta mascarilla constantemente durante un mes si quieres eliminar las manchas.

Fuente: http://remedioscurativos.com/patatas-contra-las-arrugas-y-las-ojeras-de-los-ojos

Palomitas de maíz, antienvejecimiento y buenas para adelgazar


Las palomitas de maíz, cabritas, pop, pochoclo, pipocas o como les digan en tu país, pueden ser una alimento muy saludable y delicioso.

Esto se debe a los siguientes factores:

Tiene una alta cantidad de fibra. Es decir, permite el buen funcionamiento del intestino.
Contienen una gran cantidad de antioxidantes – incluso el doble que una fruta. 

Esto permite la prevención de enfermedades degenerativas como el cáncer y la diabetes.
Retrasan el envejecimiento, gracias a estos antioxidantes que combaten los temidos radicales libres.
En cantidades moderadas, pueden contribuir a la pérdida de peso gracias a su aporte de fibra.

Eso si hay que tener en cuenta algunas cosas, deben ser hechas de maíz orgánico, ya que sino la gran cantidad de pesticidas y herbicidas las transforman en un alimento muy poco saludable, es fácil encontrar en tiendas de alimentos saludables o herboristerías maíz de este tipo para preparar palomitas.

Una taza de palomitas de maíz es igual a una rebanada de pan blanco, por lo que igualmente deben comerse con moderación.

Consumir palomitas de maíz hechas en microondas o las que se venden en el cine no es una buena idea.


Para que las palomitas sean saludables, mejor hechas en casa con un poco de aceite de girasol y un poquito de sal o miel si así las prefieren.

Fuente: http://salud-natural.org/palomitas-de-maiz-antienvejecimiento-y-buenas-para-adelgazar/

Cómo bajar de peso a cualquier edad


Hay muchas maneras de hacer que una persona pueda bajar de peso correctamente.

Es importante saber que el músculo es un metabólico activo que nuestra grasa. Esto significa que el músculo necesita más energía para elevar todos los sistemas de metabolismo en reposo. Si pierdes músculos, entonces tu sistema de metabolismo se pone lento.

Una persona 50 años tendrán veinte por ciento menos masa muscular que una persona de 20. Puedes convertir tu peso con entrenamientos con pesas. Puede desarrollar masa muscular y ayudar a perder peso, como una persona con 20 años de edad.

Es importante revisar sus glándulas suprarrenales, el nivel de la hormona tiroidea y el nivel de regularidad. Si no te haces un chequeo acumularas grasa facilmente..

Es aconsejable controlar y ver el nivel de la hormona testosterona en el cuerpo. Tener suficiente nivel de testosterona puede ayudarte a bajar de peso y ajustarte.


Conseguir el equilibrio del nivel de la hormona puede ayudar a regular el nivel de glucosa en la sangre el cual es parte importante en la pérdida de grasa del vientre.

Hay otra manera en la que puedes permanecer sano, en forma y bajar de peso y es haciendo ejercicios como caminar. Es un buen ejercicio, así como el salto en la piscina.

Haciendo algo de ejercicio en el agua como gimnasia acuática, también es una buena manera de quemar un montón de calorías. Este ejercicio en el agua puede quemar calorías hasta el treinta por ciento en el proceso y hacer que el cuerpo trabaje bien.

Es importante asegurarte de que está trabajando o haciendo ejercicios lo suficientemente duropara quemar más calorías y completar la gama completa de movimientos.

Bajar de peso es bastante fácil y una tarea desafiante, siempre y cuando estes haciendo ejercicio o trabajando correctamente.

Fuente: http://remedioscurativos.com/como-bajar-de-peso-a-cualquier-edad

Alimentos que ayudan a evitar los calambres


Los calambres o cólicos son fuertes contracciones y espasmos involuntarios de los músculos esqueléticos, que causa gran dolor y malestar. Ellos duran unos minutos, pero son completamente normales. 

Los calambres nocturnos son comunes en un grupo de personas, y de repente, afectan al despertar, atacando más a menudo las zonas inferiores como la pantorrilla y el pie.

Para estas personas, se recomienda que coman a alimentos ricos en calcio y magnesio, beber mucha agua y hacer ejercicio constantemente y estirar 15 minutos antes de acostarse.

Toda la gente puede ir a través de estas situaciones, sin embargo, los calambres pasan más cuando hacemos ejercicios físicos extenuantes, especialmente si no tenemos un estado físico para semejante hazaña.

Sus causas son muy variadas, incluyendo la falta de calcio, potasio y magnesio en la sangre, además de la falta de oxigenación. 

Algunas enfermedades como la diabetes, problemas neurológicos o vasculares pueden favorecer la aparición de calambres, así como algunos suplementos dietéticos como creatina.

Sin embargo, la causa de los calambres es el nervio estimulando la hiperexcitación excesiva de los músculos, que puede ser causado por la actividad física vigorosa, deshidratación, cambios hidreletrolíticas, embarazo, insuficiencia venosa, venas varicosas, sedentarismo, cambios estructurales tales como pies planos, insuficiencia renal, deficiencia de vitaminas B1, B5 y B6 y anemia. En las personas mayores de 60 años, constantes calambres pueden ser signo signos de ateroesclerosis.

Para evitar los calambres, estire bien alrededor del cuerpo, antes y después de hacer ejercicios físicos, hidrato bien durante todo el día y evitar el ejercicio en días muy calurosos.

El estiramiento, sin embargo, no tiene efectos inmediatos, deben estar hechos por varios días hasta que el cuerpo se acostumbra y los músculos permanecen resistentes a las contracciones involuntarias.

La hidratación además es de los mejores tratamientos para calambre idiopática, que no es causada por cualquier enfermedad. Para saber si estás bebiendo suficiente agua, preste atención a la orina. Cuanto más clara y sin olor este, cuanto más bien hidratado estas.

Vitaminas E, B-complex, verapamil, cloroquina y gabapentina figuran en algunos medicamentos y sirven para el tratamiento de casos específicos de los calambres. Sin embargo, estos fármacos sólo deben tomarse bajo supervisión médica.

Los calambres y el platano

Generalmente cuando alguien dice que tiene un calambre, el primer consejo es: “tienes que comer más plátanos (bananos)!” Nada sin embargo ha sido científicamente demostrado acerca del uso del plátano en la mejora de los calambres. El plátano se compone de potasio, hidratos de carbono en forma de glucosa y agua. 

Haciendo ejercicios físicos, consumimos mucha glucosa. Cuando los músculos consumen la glucosa en el cuerpo, usa otros medios para obtener energía. Al retirar la glucosa baja energía, el cuerpo produce una “basura” metabólica conocida como ácido láctico, uno de los grandes responsables de causar los calambres. Entonces, debes ingerir mucha agua para que el ácido láctico sea eliminado del cuerpo, evitando las contracciones.

Para los calambres resultantes de los ejercicios físicos, teóricamente, la banana funciona porque ayuda a reponer agua, glucosa y los niveles de potasio. Sin embargo, los efectos no ocurren en todo el mundo, la respuesta es individual.

Alimentos que ayudan a evitar calambres

Los alimentos para evitar calambres son ricos en potasio, calcio y magnesio. Potasio se encuentra en grandes cantidades en los alimentos como pasas, uvas, almendras, ciruelas pasas, higos secos, nuez del Brasil, bacalao, etc.

El calcio está presente en varios alimentos, pero los que tienen una cantidad más grande: la leche deshidratada y desengrasada, queso parmesano, harina de pescado, brócoli, frijoles blancos, copos de cereales y chico cuajada.

Magnesio, a su vez, se encuentra en aguacates, remolacha hojas, garbanzos, higos secos, arveja frijol, yuca, cebada, granola, avena, salvado de avena, arroz integral, salvado de maíz, salvado de arroz, almendras, anacardos, cacahuetes, ostiones, camarones, melaza, levaduras y leche en polvo.

Bebe muchos líquidos durante los ejercicios. Si lo prefiere, tener una bebida para deportistas, que viene con los minerales necesarios para nutrir el cuerpo y evitar calambres.

Hacer una dieta basada en alimentos que debe evitar calambres para no sufrir más con esta molestia.

Fuente: http://salud-natural.org/alimentos-que-ayudan-a-evitar-los-calambres/

Pequeños cambios que cualquier puede hacer para mejorar su salud


Todos sabemos que cuidar de nuestra salud es importante y requiere de pequeños esfuerzos de nuestra parte, cuidar lo que comemos, hacer ejercicio, dormir bien, cuidarse del frío o el calor extremo y mantener una buen higiene general es parte de lo que todos debemos hacer para vivir en salud.

Pero aveces hay cosas simples que requieren muy poco esfuerzo y nos ayudan a tener una vida más saludable, cosas que muchas veces pasamos por alto, por eso hoy les traigo esta pequeña guía para ayudarlos a ganar salud sin mucho esfuerzo.

Hacerle un cambio de imagen a nuestra nevera

Una de las claves para tener una dieta saludable comienza por el nuestro propio refrigerador. Esto significa como no más frutas y verduras y otras comidas saludables como el yogur hay que colocarlos en los estantes superiores a nivel del ojo. De esa forma cada vez que abres la nevera tenderas a tomar alimentos sanos.

Pequeñas caminatas

Durante un receso en el trabajo o al ir venir del mismo, antes de ir hacer la compra o en cualquier momento del día puedes tomarte 15 minutos para hacer una caminata corta pero enérgica, sin paradas y a buen ritmo. Este pequeño ejercicio aparte de fortalecer tu corazón es capaz de ponerte en buena forma en tan solo un par de meses eso si debes hacerlo todos los días.

Respiración profunda

La respiración profunda es una poderosa herramienta para manejar el estrés. Hay muchas formas pero la mas simples es la respiración de los 5 segundo, tomamos aires mientras contamos hasta cinco, luego retenemos mientras contamos hasta cinco por último soltamos poco a poco mientras contamos hasta cinco, esto lo podemos repetir a lo largo del día cada vez que lo necesitemos la oxigenación nos mantendrá tranquilos y centrados en lo que estemos haciendo.

Bocadillos saludables

En lugar de optar por azúcares refinados o edulcorantes artificiales, o cualquier tipo de comida procesada y empacada, elijo bocadillos saludables en su lugar. Esto significa que comer más frutas entre comidas, o frutos secos como nueces otras opciones puede ser una zanahoria o un huevo duro. De esta forma nos mantendremos alimentados y sanos sin los problemas que aporta la comida chatarra.

Levantar pesas

Haciendo un poco de pesas con pocas repeticiones podemos mejorar la flexibilidad y calmar dolores comunes como los de espalda, el cuello y los hombros. Sin necesidad de volvernos Schwarzenegger haciendo muy poco dos o tres veces a la semana podemos reforzar nuestros músculos, tendones y articulaciones.

Un buen vaso de Agua antes del café de la mañana

Es mucha la gente que ni bien levantarse se toma un buen café o un té para espabilarse un poco, el problema es que el choque de cafeína con el estomago vacío hace más mal que bien si tan solo al levantarnos nos tomamos un buen vaso de agua la cosa cambia, nuestro metabolismo se despierta y para cuando llega el café es capaz de procesarlo sin problemas, esto te ayudara a estar lleno de energía.

La hidratación es muy importante incluso en el Japón se considera medicina el tomar agua en ayunas como vimos en: La cura japones del agua.

Fuente: http://salud-natural.org/pequenos-cambios-salud/

La gran mentira del colesterol


Nosotros los médicos con toda nuestra formación, conocimientos y autoridad, a menudo adquirimos un gran ego que nos hace difícil admitir que estamos equivocados. 

Así que, aquí está. Admito estar equivocado. Como cirujano cardíaco con 25 años de experiencia, con más de 5000 cirugías realizadas a corazón abierto, hoy ha llegado el momento de reparar el daño con hechos médicos y científicos.

Durante muchos años me capacité con otros médicos etiquetados como “formadores de opinión”. Bombardeados con literatura científica, asistiendo de forma continua a seminarios, los creadores de opinión hemos insistido en que las enfermedades del corazón son el resultado del simple hecho de tener niveles de colesterol muy elevados en la sangre.

La única terapia aceptada era prescribir medicamentos para bajar el colesterol y una dieta muy restringida en grasas. Insistimos que esto último sin duda disminuiría el colesterol y las enfermedades cardíacas. Cualquier desviación de estas recomendaciones se consideraba una herejía y podía resultar en una mala práctica médica.

¡No está funcionando!

Estas recomendaciones ya no son ni científicamente ni moralmente defendibles. El descubrimiento hace unos años atrás de que la inflamación en la pared arterial es la causa real de la enfermedad cardíaca,
está dando lugar lentamente a un cambio de paradigma en cómo se tratarán las enfermedades cardíacas y otras dolencias crónicas.

Las recomendaciones dietéticas establecidas desde hace mucho tiempo han creado epidemias de obesidad y de diabetes, consecuencias que empequeñecen cualquier otra plaga en la historia en términos de mortalidad, sufrimiento humano y de graves consecuencias económicas.

A pesar de que el 25% de la población toma costosos medicamentos a base de estatinas, y a pesar del hecho de que hemos reducido la cantidad de grasa presente en nuestra dieta, más personas morirán por enfermedades que afectan al corazón.

Las estadísticas de la American Heart Association indican que 75 millones de estadounidenses sufren enfermedades cardíacas, que 20 millones padecen diabetes y 57 millones pre-diabetes. Estos trastornos están afectando cada vez a personas más jóvenes, en mayor número cada año.

En pocas palabras, sin inflamación en el cuerpo, no es posible que se acumule colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos y se causen enfermedades cardíacas y ataques. Sin inflamación, el colesterol se mueve libremente por todo el cuerpo. Es la inflamación lo que hace que el colesterol quede atrapado.

La inflamación no es complicada- se trata simplemente de una reacción natural del cuerpo ante invasores extraños tales como bacterias, toxinas o virus. El ciclo de la inflamación es una forma de proteger al cuerpo ante invasores bacterianos y virales. Sin embargo, si exponemos al organismo de forma crónica a daños por toxinas o alimentos que el cuerpo humano no está diseñado para procesar, ocurre una condición llamada inflamación crónica.

¿Qué persona sensata se expondría de forma intencionada y en repetidas ocasiones a alimentos u otras sustancias que sabe que causan daño corporal? Bueno, quizás los fumadores, pero al toman esa decisión de manera voluntaria.

El resto nos limitamos a seguir la dieta recomendada que es baja en grasas y alta en grasas poliinsaturadas y carbohidratos, sin saber que estamos causando repetidos daños a nuestros vasos sanguíneos. Esta agresión repetida produce una inflamación crónica que conduce a la enfermedad cardíaca, a los accidentes cerebrovasculares, a la diabetes y la obesidad.

Permítanme repetir eso: la lesión e inflamación de nuestros vasos sanguíneos está causada por una dieta baja en grasas, algo recomendado durante años por la medicina convencional.

¿Cuáles son los mayores culpables de la inflamación crónica? En pocas palabras, la sobrecarga de hidratos de carbono simples y procesados (azúcar, harina y todos los productos derivados) y el exceso de consumo de aceites vegetales con omega-6, tales como aceites de soja, maíz y girasol que se encuentran presentes en muchos alimentos procesados.

Visualiza lo siguiente: un cepillo duro que se frota repetidamente sobre la piel hasta que ésta se enrojece y casi sangra. Mantienes esto varias veces al día, diariamente durante 5 años. Si pudieses tolerar este cepillado doloroso, se produciría sangrado, hinchazón de la zona infectada que cada vez sería peor a medida que repite la agresión. Esta es una buena forma de visualizar el proceso inflamatorio que podría estar pasando en tu cuerpo ahora mismo.

Independiente de dónde se produzca el proceso inflamatorio, bien interna o externamente, es lo mismo. He observado el interior de miles y miles de arterias. Una arteria enferma se ve como si alguien hubiese cogido un cepillo y lo hubiese frotado varias veces contra las paredes. Varias veces al día, todos los días, los alimentos que comemos producen pequeñas lesiones, sobre las que se producen otras, causando que el cuerpo responda de forma continua con inflamación.

A pesar de que resulta tentador el sabor de unos pasteles, nuestros cuerpos responden de forma alarmante, como si un invasor extraño llegara declarando la guerra. Los alimentos cargados con azúcar y carbohidratos simples, o procesados con omega-6 para una mayor vida útil han sido uno de los pilares de la dieta norteamericana oir seis décadas. Estos alimentos han estado envenenando lentamente a todos.

¿Cómo comiendo un simple dulce produce una cascada inflamatoria que hace que te enfermes?

Imagínate derramando miel en tu teclado y tienes una representación visual de lo que ocurre dentro de la célula. Cuando consumimos hidratos de carbono simples tales como el azúcar, los niveles de azúcar en la sangre se elevan rápidamente. Como respuesta, el páncreas secreta insulina, cuya misión principal es que el azúcar ingrese a todas las células donde se almacena para energía. Si la célula está llena y no necesita glucosa, es rechazada para evitar una disfunción de los procesos que se llevan a cabo en su interior.

Cuando tus células rechazan el exceso de glucosa, se elevan los niveles de azúcar en sangre produciendo más insulina, y la glucosa se almacena en forma de grasa.

¿Qué tiene que ver todo esto con la inflamación? La cantidad de azúcar en sangre es controlada en unos rangos muy estrechos. Las moléculas de azúcar extras se unen a una variedad de proteínas que lesionan las paredes de los vasos sanguíneos. Esta lesión repetida de las paredes de los vasos sanguíneos desencadena la inflamación. Cuando sube tu nivel de azúcar en sangre varias veces al día, todos los días, es como frotar con papel de lija el delicado interior de tus vasos sanguíneos.

Si bien no puede observarlo, puedes estar seguro de que ocurre así. Lo ví en más de 5000 pacientes sometidos a cirugía durante los 25 años que llevo ejerciendo. Todos ellos tenían un denominador común: la inflamación de las arterias.

Volvamos al asunto de los pasteles. Ese producto de inocente aspecto, no sólo contiene azúcar, sino que también está elaborados con ácidos grasos omega-6, tales como los provenientes de la soja. Las patatas fritas se fríen con aceite de soja; muchos alimentos procesados se fabrican con ácidos grasos omega-6 para que tengan más larga duración. Mientras que las grasas omega-6 son esenciales- son parte de la membrana celular controlando lo que entra y sale de la célula- deben estar en equilibrio con los omega-3.

Si este equilibrio se rompe por el consumo excesivo de ácidos grasos omega-6, la membrana de la célula produce unas sustancias químicas denominadas citoquinas, que causan directamente inflamación.

Hoy en día, la dieta tipo Americana suele producir un desequilibrio muy grande entre estos dos tipos de ácidos grasos. La relación de desequilibrio puede estar en torno a 15:1, o incluso a 30:1 en favor de los ácidos grasos omega-6. Esta es una enorme cantidad de citoquinas causando inflamación. En el ambiente alimenticio de hoy, una proporción de 3:1 sería óptimo y saludable.

Para empeorar aún más las cosas, el sobrepeso que estás acarreando por comer estas comidas produce una sobrecarga de células grasas que vierten grandes cantidades de productos químicos pro-inflamatorios, lo que se suma a las lesiones causadas por los altos niveles de azúcar en sangre. El proceso que comenzó con un pastel se convierte en un círculo vicioso que con el tiempo generaenfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, y por último, Alzheimer, si el proceso inflamatorio continúa.

No se escapar del hecho de que cuanto más alimentos procesados consumimos, más se dispara la inflamación poco a poco cada día. El cuerpo humano no puede procesar, ni fue diseñado para consumir, alimentos envasados con azúcar y remojados en ácidos grasos omega-6.

No hay otra solución para disminuir la inflamación que consumir alimentos lo más cercano posible a su estado natural. Para reconstruir músculos, consume más proteínas. Elige carbohidratos complejos, tales como los presentes en coloridas frutas, verduras. Reduce o elimina el consumo de los ácidos grasos omega-6 que causan inflamación, tales como el aceite de maíz y soja, y los alimentos procesados que se han elaborado con estos aceites.

Una cucharada de aceite de maíz contiene 7,280 mg de ácidos grasos omega-6; la soja 6,949 mg. En vez de eso, utiliza aceite de oliva o mantequilla, procedente de animales alimentados con pasto.

Las grasas animales contienen menos del 20% de omega-6 y son mucho menos propensas a producir inflamación que los aceites poliinsaturados, supuestamente saludables. Olvida la “ciencia” que te han metido en la cabeza por décadas. La ciencia que las grasas saturada por sí solas producen enfermedades cardíacas no es cierto. La ciencia que las grasas saturadas aumentan el colesterol es también muy débil. Desde que sabemos que el colesterol no es la causa de enfermedades cardíacas, la preocupación por las grasas saturadas es aún más absurda hoy en día.

La teoría del colesterol llevó a recomendar alimentos sin o con poca grasa, lo que trajo consigo la creación de los alimentos que están causando esta epidemia de inflamación. La medicina convencional cometió un tremendo error cuando aconsejó a la gente que evitara las grasas saturadas en favor de los alimentos ricos en ácidos grasos omega-6. Ahora tenemos una epidemia de inflamación arterial, la que conduce a enfermedad cardíaca y otros asesinos silenciosos.

Lo que puedes hacer es elegir alimentos no elaborados. Eliminando los alimentos que producen inflamación y añadiendo los nutrientes esenciales presentes en los alimentos frescos no procesados, revertirás años de daño en tus arterias y en todo su cuerpo casuado por el consumo de la típica dieta americana.

Dr. Dwight Lundell es jefe del Servicio de Cirugía Coronaria en el Banner Heart Hospital, Mesa, AZ. Recientemente dejó la cirugía para centrarse en el tratamiento nutricional de las enfermedades cardíacas. Es el fundador de Healthy Humans Foundation, que promueve la salud humana mediante un enfoque que ayude a las Corporaciones a promover la salud. Es también autor de The Cure for Heart Disease y The Great Cholesterol Lie.

Fuente : preventdisease.com
Fuente: http://salud-natural.org/la-gran-mentira-del-colesterol/

Ejercicios efectivos: ¿Cómo hacer desaparecer la doble papada? (Video)


Si tienes una doble papada, hay una manera muy sencilla para de deshacerte de élla. El desempeño regular de estos ejercicios estimularan los músculos del cuello y haran desaparecer el exceso de piel.

Hay pocas cosas que son las causantes de la papada. La principal es el sobrepeso y el estilo de vida inactivo.

Los músculos que no se utilizan con bastante frecuencia pierden tono y eso incluye a los músculos que están debajo de la mandíbula.

Además, con la edad la piel pierde elasticidad que conduce a la piel flácida.

No importa como la conseguiste, lo impontante es que haya una manera de deshacerse de ella.

El siguiente video muestra ejercicios que te ayudarán y para cuyo desempeño necesitarás sólo20 minutos diarios.


También es importante beber mucha agua y reducir la cantidad de sal que se introduce en el cuerpo.

Fuente: http://remedioscurativos.com/ejercicios-efectivos-como-hacer-desaparecer-la-doble-papada-video

14 medicamentos que se pueden sustituir por Cúrcuma


La cúrcuma no es sólo conocida por ser la especia usada en el curry, y un buen sustituto del azafrán para nuestras paellas, sino que también por sus beneficios para la salud. Dadas sus muchas propiedades se ha ganado el nombre de “la especia de la vida”.

Muchos investigadores se han interesado por esta planta, siendo la cúrcuma el objeto de estudio en más de 7.000 estudios biomédicos en todo el mundo.

Algunos estudios revelaron que esta planta tiene más de 600 aplicaciones para prevenir enfermedades y actuar como una medicina terapéutica. También cuenta con 175 efectos fisiológicos.

Gracias a la enorme cantidad de beneficios para la salud que ofrece la planta, no es de extrañar que los investigadores comparen la cúrcuma con los medicamentos que se pueden comprar en la farmacia.

Según los científicos la cúrcuma tiene los mismos efectos que los siguientes medicamentos:

Los esteroides. La revista Investigación de Fitoterapia, publico un estudio realizado en 1999 donde se cree que la curcumina tiene la capacidad de curar la uveítis anterior crónica, que es una enfermedad del ojo que resulta de la inflamación. La cúrcuma podría ser la respuesta a esta enfermedad, ya que es mucho más seguro y más sano que la forma en la que trabajan los esteroides.

Los corticoides. Se demostró que la curcumina puede actuar como un reemplazo a estos medicamento en las lesiones relacionadas con el trasplante de pulmón. Esto significa que puede funcionar también como la dexametasona, un fármaco corticoide. La única diferencia es que la cúrcuma no tiene efectos secundarios.

Lipitor. Los medicamentos en investigación y desarrollo registraron un estudio en 2008 en el que los curcuminoides se pueden utilizar para curar la disfunción endotelial, que afecta al funcionamiento de los vasos sanguíneos.
Medicamentos para la diabetes. Una investigación cree que la curcumina de la cúrcuma puede tratar la inflamación, así como el estrés oxidativo en pacientes que tienen diabetes tipo 2.

Atorvastatina. Medicamento que reduce el colesterol malo, también conocida como la lipoproteína de baja densidad (LDL). El consumo de cúrcuma puede tener los mismos beneficios y es una forma natural de reducir los niveles de colesterol.

El ibuprofeno. En 2004, un estudio publicado en Oncogene, descubrió que la curcumina puede ser una buena alternativa al ibuprofeno. La cúrcuma también tiene el potencial de combatir las células tumorales, lo que significa que pueden no ser necesarios los medicamentos utilizados para este propósito.

El oxaliplatino. Basado en el estudio publicado en el Diario Interno de cáncer en 2007, la curcumina puede tratar el cáncer de colon, por lo que los pacientes no tienen que tomar el medicamento oxaliplatino.
Medicamentos para la producción de glucosa – Algunos investigadores creen que la curcumina tiene la capacidad de suprimir la producción de glucosa en el hígado de los pacientes que tienen carcinoma hepatocelular, un cáncer muy común.

La metformina. De acuerdo con un estudio realizado en 2009, que fue publicado en Bioquímica y Biofísica de Comunicación e Investigación, la curcumina, uno de los principales componentes de la cúrcuma, puede ayudar a tratar la diabetes.

La aspirina. La aspirina se utiliza como un anticoagulante. En 1986, un estudio publicado en Arzneimittelforschung (medio de Investigación de Drogas), descubrió que la curcumina tiene propiedades que pueden proporcionar los mismos efectos que la aspirina. En este caso, se pueden controlar las plaquetas y la prostaciclina por la modulación de sus efectos. Por lo tanto, la cúrcuma puede ser usada para tratar a los pacientes que tienen problemas con la coagulación de la sangre severa como en los pacientes que padecen de artritis.

Medicamentos Antiinflamatorios Varios medicamentos antiinflamatorios también pueden ser sustituidos por la cúrcuma como sugiere un estudio del 2004.

Prozac. En 2011, hubo un estudio publicado en Acta Poloniae Pharmaceutica en el que se descubrió que la curcumina puede ayudar en el tratamiento de la depresión. Potencialmente puede sustituir a las drogas psicotrópicas, tales como el Prozac.

Imipramina. Este medicamento antidepresivo puede ser sustituido por la cúrcuma, ya que se dice que la planta tiene propiedades para tratar la depresión.

La fluoxetina. Así como la Imipramina, la Fluoxetina se usa como un fármaco antidepresivo. También se utiliza para tratar los trastornos obsesivos compulsivos. Los científicos creen que la cúrcuma puede proporcionar los mismos beneficios curativos.

Con estos beneficios para la salud, no es de extrañar que la cúrcuma este arriba de la lista de las hierbas más mencionadas por la ciencia y la medicina.

Fuente: http://salud-natural.org/14-medicamentos-que-se-pueden-sustituir-por-curcuma/

Tiene 95 años y parece de 50: conoce aquí su secreto


Debe ser un honor llegar a las 95 primaveras y gozar de una apariencia por la mitad de esa edad. Algunas personas realmente son expertas en mantenerse tan conservadas como este maestro de yoga turco. 

A sus 95 años, todavía tiene la apariencia de un hombre de cincuenta y asegura que su salud es la misma que cuando era joven.

El responsable de esta brujería responde al nombre de Kazım Gurbuz, quien también asegura que su salud no siempre fue tan buena. A los 41 años se fracturó la columna y quedó paralizado de la cintura para abajo. 

Después de recibir el diagnostico de que jamás volvería a caminar, el gurú relata que recurrió a una serie de experimentos alternativos para su propio cuerpo hasta que, nueve meses después, logró recuperar su movilidad. Algunos creerán que es un milagro, pero Kazım cree que todos tenemos el poder de permanecer jóvenes. Y la pregunta del millón es: ¿cómo?

Este sujeto asegura que una de las primeras respuestas está en la mente: “el hombre usa su poder cerebral y, si se aplica de la forma adecuada, el cerebro puede regenerar los músculos y el sistema nervioso”. Pero no todo tiene que ver con pensamientos positivos – Kazım hace todo lo que está en sus manos para ir contra el estilo de vida moderno. 

“La mayoría de nosotros pasa el día entero encerrados en oficinas respirando aire acondicionado, en lugar de aire fresco”, algo que el maestro de yoga llama “prisiones de cielo abierto”. Kazım, por su parte, suele pasar largas jornadas aprovechando la luz del Sol (a quien saluda cada mañana) y respirando el aire fresco que la naturaleza le ofrece, sin dejar de lado el indispensable ejercicio físico, que puede implicar horas de natación y caminata durante el verano, o sesiones de esquí durante la época invernal.

Kazım también refiere algunos “detalles” que hace que siga asombrando al mundo a los 95 años: una dieta especial que incluye frijoles, aceitunas, té de hiervas, sopas y mucha miel. “Lo menos benéfico es la carne, que provoca una mayor cantidad de daño”. Garantiza que aquellos que no comen carne no sufren por la falta de proteínas, ya que pueden encontrarse en varias plantas.

El yoga fue, evidentemente, otro gran aliado del turco. Kazım se convirtió en un gurú del yoga y dice haber descubierto algunas respuestas en el Corán y, por último pero no menos importante, garantiza que es capaz de experimentar entre 3 y 5 orgasmos por día.









Una vez más, parece que la respuesta está en la genética y en el sexo.

Vía: http://marcianosmx.com
Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/09/02/208026/tiene-95-anos-y-parece-de-50-conoce-aqui-su-secreto/

Así es cómo las personas con el mismo IMC pueden verse totalmente distintas


El índice de masa corporal o IMC que usa la estatura y el peso, se estableció en un momento de la década de los 80 como el mejor método en que entrenadores y personas comunes y corrientes creen que pueden evaluar sus estados físicos.



Así, se creó una fórmula IMC = (Peso en libras / (Estatura en pulgadas x Estatura en pulgadas) x 703 ( o más sencillo, usa esta calculadora) para asignar un número a cada elemento de la ecuación.

Recuerda que esta es una de las maneras más comunes de decidir si una persona está baja de peso, si está en un nivel normal o si está obesa.
Si tu IMC está debajo de 18.5, quiere decir que estás bajo de peso.


Si está en 30 o por encima, se considera que estás obeso.



No obstante, de acuerdo a esta gráfica creada para Cosmopolitan por Body Labs, hasta ahí termina la utilidad del método. Porque sucede que el hecho de que tengas cierto IMC no determina necesariamente la forma en la que te ves.
Y la razón es simple: Ese índice no toma en cuenta el porcentaje individual de músculo, grasa y huesos que pueden cambiar la apariencia individual dramáticamente.



Aquí, Body Labs ha escaneado el cuerpo de 6 mujeres distintas, todas ellas miden 5 pies y 7 pulgadas, pesan 145 libras y tienen un IMC “normal” de 22.8 puntos.


Como puedes ver, cada todas ellas tienen figuras muy distintas entre si, de manera que la idea de que alcanzar cierto IMC te dará el cuerpo que deseas, está lejos de representar un método efectivo y confiable. Eso sin contar con que puedes fallar con los números que crees ver en la báscula.

“Puedes ser una atleta y gozar de un gran estado físico o tener mucho sobrepeso e inclusive estar obesa, teniendo un mismo IMC” dice Jonathan Schwartz, director de producción en Body Labs. “También puedes tener un IMC considerado promedio pero cargar con una cantidad importante de grasa en el torso, la cual, de acuerdo con estudios recientes, pudiera predisponerte a riesgos de salud como son las enfermedades cardiovasculares o la diabetes”.

Si tienes mucho busto por ejemplo, el IMC definitivamente no lo tomará en cuenta.
De modo que si estás tratando de vigilar como tu cuerpo se mantiene día con día, lo que deberías hacer es seguir el método a la antigua” y fijarte con detenimiento cómo luces en el espejo.


Cómo entras en la ropa…


Y lo más importante, en cómo te sientes.



Fuente

Vía EstoValeLaPena
Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/09/01/207724/asi-como-personas-con-el-mismo-imc-pueden-verse-totalmente-distintas/

viernes, 4 de septiembre de 2015

2 POTENTES JUGOS PARA QUEMAR GRASA


Debido al ritmo de vida que muchos llevamos, no podemos elegir QUE NI CUANDO COMEMOS, es por eso que comemos sin un horario fijo y sin seguir al pie de la letra ninguna dieta.


En primer lugar quiero decirles que comer sin un horario, no solo va a engordarnos rápidamente sino que es una de las causas numero uno de problemas estomacales tales como: 

La gastritis y el reflujo. Por otro lado, las comidas chatarra o comidas rápidas tienen un alto contenido de carbohidratos y de grasas saturadas, lo que sin lugar a dudas puede ser la causa de nuestros kilitos de más.

En el mercado encontramos muchos productos químicos que ayudan a acelerar nuestro metabolismo y con ello a quemar grasa mas rápido. 

No voy a decirles que no funcionan porque algunos si lo hacen. Pero si quiero decirles que son bastantes caros. 

Es por eso que este artículo te traemos 2 POTENTES JUGOS PARA QUEMAR GRASA tanto o mas que con aquellos famosos quemadores.

COMO PREPARAMOS NUESTROS JUGOS QUEMADORES DE GRASA?

Jugo #1

Ingredientes:

1. Toronja
2. Nopal
3. Edulcorantes de tu preferencia.

preparación: Lo primero que vamos hacer es lavar muy bien nuestros ingredientes con abundante agua. Luego retiraremos la piel y las espinas de nuestro nopal y lo picamos en cuadritos. Ahora sacaremos el zumo de nuestras toronjas y batiremos todo en nuestra licuadora. Este jugo debe ser tomado sin colar y cuantas veces desees en el día ya que es una bebida muy refrescante.

Función: Nuestro primer jugo es una bebida diurética por lo que nos ayudará con la expulsión desintoxicación del cuerpo, expulsando principalmente el Ácido Úrico que se encuentra en exceso en nuestro cuerpo. El nopal por sus propiedades antioxidante, combate el desgaste de nuestras celulas y los efectos de los radicales libres. Sirve para la circulación, los riñones y la vesicula.

Jugo #2

Ingredientes:

1. Papaya o lechoza
2. Piña
3. Toronja.
4. Sabila o aloe vera

preparación: Esta bebida es super facil de preparar. Lo primero es pelar y picar bien nuestra lechoza, nuestra piña y nuestra sabila o aloe vera. Luego vamos a sacar el zumo de nuestras toronjas y todo lo vamos a poner en la licuadora y lo vamos a batir. Es importante que tomemos este jugo al igual que el anterior, sin colar para aprovechar los beneficios de las fibras.

función: La principal función de este jugo es reactivas el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Limpiar nuestro colon que es donde mas se acumulan desechos que intoxican nuestro organismo. Evitar el estreñimiento y limpiar y purificar nuestro hígado y por el contenido de la piña y la toronja, expulsar el exceso de Ácido Úrico y liquido de nuestro cuerpo.

Fuente: http://iremedios.com/2015/09/02/2-potentes-jugos-para-quemar-grasa/

Haz un elixir anti-cáncer con tres simples ingredientes


Estos tres ingredientes pueden ayudar a prevenir el desarrollo de cáncer.

La Cúrcuma mezclada con pimienta negra y aceite de oliva juega un gran papel en la prevención de la aparición de cáncer y también en la lucha contra esta enfermedad según la Dra. Carolyn Anderson.

La curcumina, que se encuentra en la cúrcuma, protege el cuerpo y previene la enfermedad con más eficacia que los tratamientos a base de fármacos.

Carolyn comenzó a investigar sobre la cúrcuma luego de observar que la gente en India tiene tasas de cáncer mucho menores, de hecho son 5 veces menos propensos a desarrollar cáncer que los norteamericanos.

De acuerdo con una revisión de 700 estudios, la cúrcuma supera a los productos farmacéuticos en sus efectos sobre las enfermedades crónicas y debilitantes, sin experimentar efectos secundarios adversos. 

La cúrcuma mejora el bienestar, además de ser una solución para la mayoría de las condiciones inflamatorias. Contiene más de dos docenas de compuestos anti-inflamatorios, incluyendo 6 diferentes inhibidores selectivos de COx-2.

La cúrcuma es rica en antioxidantes, lo que reduce los síntomas y ofrece protección a una serie de condiciones que van desde la artritis, pólipos de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, cáncer, niveles altos de triglicéridos y la obesidad.

Esta hierba es también un gran antiviral, antibacteriana, antifúngica y ayuda a regula alergias.

La cúrcuma apoya el crecimiento saludable de las células, lo que impide la formación de células cancerosas, el cuerpo comienza a construir un cuerpo más fuerte a nivel celular. 

Por lo tanto, tiene la capacidad de ayudar en el bloqueo de los radicales libres – que promueven el crecimiento celular anormal. La curcumina es eficaz en la prevención o ayuda en el tratamiento de cáncer de colon, de mama, de próstata de esófago, hígado, y cánceres orales.

Pruebe esta receta para prevenir el cáncer o como apoyo a su tratamiento del mismo:

Ingredientes:

  • 1/2 Cucharadita de cúrcuma molida.
  • 1 Cucharadita de aceite de oliva extra virgen de cultivo ecológico.
  • Un pellizco de pimienta negra.
Preparación y uso:

Mezclar bien los ingredientes en una taza. Se puede consumir esta recta directamente al menos una vez al día o agregar a preparaciones frías como ensaladas, no someter al calor por que afectaría su efectividad.

Contraindicaciones:

El consumo de cúrcuma es contraindicado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños menores de tres años, si toma medicación anti-trombótica o anti-coagulante o días antes de efectuarse una cirugía.

Fuentes: http://www.huffingtonpost.com/carolyn-anderson/tumeric-cancer-fighting-spice_b_1122503.html
Fuente: http://salud-natural.org/haz-un-elixir-anti-cancer-con-tres-simples-ingredientes/

MÉTODOS DE CURACIÓN: la saliva


La saliva era empleada con regularidad tanto por los egipcios como por los esenios en sus proceso de terapias al inicio de cada sesión. 

El terapeuta mezclaba una pequeña cantidad con algo de tierra que el enfermo extraía del mismo lugar en que vivía.

La mezcla era aplicada dulcemente mediante una unción en lo alto de la frente, en el punto medio de la raíz de los cabellos, así como sobre el punto enfermo del cuerpo, si este podía ser localizado de forma clara. Se servían de la misma de manera puntual para crear un impacto, una apertura.

La razón es sencilla. La saliva presenta una extraordinaria concentración de prana. Por tanto, buena parte de la energía vital de un ser se encuentra focalizada en la saliva. 

Es la razón por la que los enamorados sienten la necesidad de besarse. La mezcla de sus energías fundamentales, aunque solo
sea a ese nivel, refuerza su ser estableciendo un puente entre lo sutil y lo denso.

Mezclada con algo de tierra, la saliva sirve de amplificador de energía. Tonifica vibratoriamente,aumentando de este modo la armonía que debe existir entre ella y el enfermo.

La mezcla creada por la saliva y la tierra era también susceptible de provocar efectos bastantes sorprendentes.

De manera general, se aplicaba sobre la zona en cuestión con largos y lentos movimientos de lemniscata (comunmente conocida como el símbolo del infinito) El gesto de la lemniscata engendra un motor, una multiplicación. Es un acelerador que tiene efecto directamente sobre el ritmo de circulación del prana. Lo condensa.


En la enseñanza iniciativa básica de los sacerdotes, se decía que la lemniscata podía concebirse como una representación del propio motor cósmico del Gran Universo. 

Estaba constituida por dos movimientos. Un movimiento de concentración y otro de dispersión o de disolución. Una
inspiración y una espiración.

A su nivel, representa una forma de traducir el famoso principio alquímico de solve et coagula, es decir, disolver y reunir.

Así Curaban Ellos
Daniel Meurois-Givaudan

Fuente:http://www.logicaecologica.es/2015/08/31/metodos-de-curacion-la-saliva/

BATIDO DE CHIA CON PAPAYA


En la actualidad se conocen muchos métodos para bajar la panza y adelgazar, algunos son eficaces otros no, pero ninguno se compara con la linaza.

La linaza es ideal para limpiar los intestinos sin que afecte la flora intestinal.

Cuando los intestinos están sobrecargados y sucios pueden traer consecuencias muy graves a la salud de las personas.

Las enfermedades más frecuentes que causa tener los intestinos sobrecargados son:

  • Estreñimiento
  • Problemas de metabolismo
  • Irregularidades en el peso
  • Problemas renales
  • Problemas en la piel

Por eso es muy importante limpiar el colon regularmente, y esto se hace mucho más simple si se utiliza la semilla de linaza. 

Según algunos estudios realizados se deben consumir semillas de linazas de una a tres cucharadas de harina de linaza durante un tiempo determinado de tres semanas para que se pueda limpiar completamente.

Batido en el desayuno para limpiar los intestinos y bajar de peso:

Consumir el siguiente batido en el desayuno; hay que tener en cuenta que este batido es muy poderoso y solamente puede ser consumido tres veces por semana.

Ingredientes para la elaboración:

  • Cien milímetros de yogurt natural
  • Harina de linaza
  • Un vaso de agua
  • Media banana o papaya, es opcional.

Las personas veganas pueden sustituir el yogurt por el kéfir de leche de arroz.

Si al momento de la preparación no se tiene harina de linaza, se pueden comprar semilla de lino y molerlas en nuestra casa.

Se debe tener en cuenta que una vez que la linaza es molida se debe consumir el mismo día porque pueden adquirir sabor amargo cuando son guardadas más de un día.


¿Cómo consumir esta receta?

1er semana; por la mañana hay que consumir una cucharada de harina de linaza mezclada con un yogur o con el kéfir, depende de cómo lo prefiera cada uno. También se puede agregar un poco de agua y mezclarlos.

2da semana; en la segunda semana se debe subir la dosis a dos cucharadas de harina de linaza y mezclarlas con el yogur o con el kéfir, también se le puede agregar agua y mezclarlos.

3er semana; en esta lapso se debe aumentar la dosis de harina de linaza a tres cucharadas y la cantidad de yogur o kéfir también debe ser un poco más.

Lo más importante es consumir mucha agua y tiene mucho más efecto si se consume agua con miel casera.Se puede preparar un litro de agua, agregar dos cucharadas de miel y consumir dos litros durante el transcurso del día.

Batido para la comida y la cena para perder peso de una manera simple y rápida:

Este batido se debe ingerir una hora antes del almuerzo y como cena, durante el transcurso de tres semanas, se recomienda que se lo ingiera dos o tres horas antes de dormir.

Ingredientes:

  • Doce gramos de semillas de chía
  • Una taza y media de leche desnatada de almendras
  • Una Papaya

Las personas veganas pueden sustituirlas por leche de soja.

¿Cómo se prepara?

Se coloca en una licuadora la leche y una porción de papaya y luego se le agrega los doce gramos de semillas de chía, después se deja reposar por media hora. Una vez que pasa la media hora, se puede ingerir el batido.

Fuente: http://iremedios.com/2015/07/25/batido-de-chia-con-papaya/

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN PARA LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN


Un control adecuado de nuestra respiración aporta al organismo suficiente oxígeno para nuestro cerebro. 

Esto permite grandes beneficios para nuestra salud, eliminamos toxinas, mejora nuestro rendimiento y favorece la relajación

RESPIRACION ABDOMINAL O DIAFRAGMÁTICA

Este tipo de respiración nos ayuda a fortalecer el diafragma, disminuir la tasa de respiración, disminuir la demanda de oxígeno y utilizamos menos energía para respirar.

Para realizar este ejercicio túmbese boca arriba, ponga una mano en la parte superior del pecho y la otra en su abdomen, de esta forma sentirá los movimientos del diafragma cuando respire.

Inspire lenta y profundamente, la mano en su pecho debe permanecer tan quieta como sea posible y la de su abdomen debe subir a la vez que aspira.

Retenga la respiración contando hasta tres, luego expire teniendo en cuenta que la mano de su pecho debe permanecer quieta y la de su abdomen debe bajar a la vez que expira.

Practique este ejercicio 10 minutos tres veces al día, aumente gradualmente los minutos y la cantidad de veces según lo necesite.

RESPIRACIÓN COSTAL O TORÁXICA

Nuestra atención debe centrarse en el tórax y en las costillas. Como en el ejercicio anterior, coloque una mano en la parte superior del pecho y otra en el abdomen.

Inspire lenta y profundamente, la mano de su pecho debe subir a la vez que aspira y la de su abdomen debe permanecer quieta. Usted debe apreciar como su caja torácia se llena y se vacía y como su abdomen permanece quieto mientras tanto.

Practique este ejercicio 10 minutos tres veces al día, aumente gradualmente los minutos y la cantidad de veces según lo necesite.

RESPIRACIÓN CLAVICULAR


Ahora nuestra atención se centra en la parte superior de los pulmones y en las clavículas en especial.

Coloque una mano en su pecho y otra en su abdomen. Inspire lenta y profundamente, usted debe notar que su abdomen y su pecho permanecen quietos mientras que la parte superior del tórax y las claviculas se llenan de aire. Igualmente cuando expire, su pecho y abdomen permanecerán quietos.

Este tipo de respiración es pobre debido al poco oxígeno que ingerimos. Generalmente, en las personas con ansiedad, predomina solo este tipo de respiración.

RESPIRACIÓN COMPLETA


Es la unión de los tres tipos de respiración que hemos citado anteriormente.

Inspire lenta y profundamente por la nariz. Sienta como su abdomen, caja torácia y claviculas se llenan de aire, lenta y relajadamente. Mantenga el aire durante tres segundos y expire (es recomendable que el tiempo en la espiración sea el doble que en la inspiración).

Es muy importante que practique este ejercicio al menos media hora al día. Al principio puede presentar mareo o vértigo, no se preocupe, desaparecerá al poco tiempo.

Este ejercicio de respiración presenta una cantidad enorme de beneficios para nuestro cuerpo tales como:

-mejora el funcionamiento de todos nuestros órganos internos.

-mejora el estrés y la depresión

-disminuye el cansancio y la fatiga

-aumenta la capacidad pulmonar

-un ejercicio muy útil para asmáticos

-mejora las digestiones


Estos ejercicios también nos ayudan a combatir los síntomas de ansiedad y depresión o cualquier otro tipo de trastorno, y sobre todo para combatir nuestro estrés diario.

Fuente: http://www.logicaecologica.es/2015/09/02/ejercicios-de-respiracion-para-la-ansiedad-y-la-depresion/

BENEFICIOS DEL CAFÉ CON MANTEQUILLA


Hace unos meses se ha vuelto tendencia en las tiendas de venta de café, brindar el café acompañado de una cucharada de MANTEQUILLA. 

Esta costumbre proviene de una antigua tradición del té utilizada por los ingleses.

Para comenzar debemos de saber que es mucho mas saludable que tomar el café con cremora o crema como algunos le suelen llamar o con leche entera. Por otro lado la MANTEQUILLA a utilizar no es cualquier mantequilla. Debe ser una mantequilla proveniente de vacas alimentadas con pasturas orgánicas.

El café solo, puede brindarnos muchos beneficios, como mantenernos activos por su contenido principal la cafeína y por otro lado es un excelente quemador de grasa. Muchas de las pastillas quemadoras de grasa basan sus formulas en componentes del café. Así que iniciar nuestras mañanas con una taza de café es indispensable en una buena dieta.

BENEFICIOS DE TOMAR CAFÉ CON MANTEQUILLA

LIMPIA NUESTRAS ARTERIAS: El principal beneficio de esta extraña costumbre lo representa limpieza de nuestras arterias. Esto se debe a que la mantequilla de vacas alimentadas con pasturas orgánicas nos brinda grandes cantidades de Omega3 y Omega6. Estas dos grasas regulan el colesterol bueno en nuestro organismo evitando así la obstrucción de nuestras arterias.
MEJORA NUESTRA ACTIVIDAD CEREBRAL: En la manteca provenientes de vacas alimentadas con pasturas organicas, se encuentra presente un ácido conocido como BUTIRATO, este se encuentra asociado a la prevención de enfermedades neuro-degenerativas y a la desinflamación de tejidos neuronales.

DISMINUCIÓN DE LA GRASA CORPORAL: Por su contenido de Omega3, Omega6 y cafeina el consumo del cafe con esta mantequilla ayuda a eliminar la grasa localizada y evita la formación de nuevas células adiposas.

El consumo de esta bebida esta recomendado en la mañana, a la hora del desayuno, para que nuestro organismo aproveche todos sus beneficios en el transcurso del día, al mismo tiempo que pueda expulsar la cafeína de nuestro organismo y así prevenir alguna variación en nuestro ciclo de sueño.

Fuente: http://iremedios.com/2015/08/24/beneficios-del-cafe-con-mantequilla/

REMEDIO CASERO PARA EL DOLOR EN LOS HUESOS Y LA FATIGA EXTREMA!!!


La falta de calcio en nuestro organismo y la edad son factores que aumentan la posibilidad de padecer problemas óseos, la artritis y el reumatismo.

Según estudios realizados por la Universidad de Harvard, La incidencia de estos problemas en personas entre 20 y 36 años a aumentado considerablemente en los últimos años.

Una de las causas fundamentales de la fatiga es un alto nivel de colesterol del malo en la sangre, lo que ocasiona que nuestro sistema sanguíneo trabaje mas forzado de lo normal provocando falta de oxigeno en nuestros tejidos y con ello los síntomas comunes de la fatiga extrema. 

Los dolores en los huesos y la fatiga extrema son dos padecimientos que son comunes sufrirlos juntos. 

Es por ello que en este articulo te dejamos un REMEDIO CASERO PARA EL DOLOR EN LOS HUESOS Y LA FATIGA EXTREMA!!!

COMO PREPARAR NUESTRO REMEDIO

En un vaso de cristal vamos a poner 1 HUEVO MEDIANO con todo y cascara.

Vamos a agregar VINAGRE DE MANZANA en el vaso con el huevo hasta que lo cubramos por completo.

Allí lo dejamos por una semana en nuestro refrigerador.

Durante este tiempo se disolverá la cascara del huevo y solo quedara la membrana delgada que recubre la clara del huevo y la yema. 

Retiramos la membrana y mezclamos muy bien el contenido del huevo con el vinagre de manzana.

Dosis:

Vamos a consumir 10ml de este remedio, disuelto en un vaso de agua tibia 3 veces al día hasta acabar con todo el remedio. 

Notaras que en poco tiempo te sentirás lleno de energía y desaparecerán esos dolores en los huesos y musculares. 

Nuestro cuerpo absorberá una gran cantidad de calcio, proteinas, grasas como Omega3 y Omega6.

Fuente: http://iremedios.com/2015/08/28/remedio-casero-para-el-dolor-en-los-huesos-y-la-fatiga-extrema/

Receta para desintoxicar el cuerpo y reforzar nuestro corazón


Con tan solo dos ingredientes que normalmente se encuentran en cualquier cocina, podemos elaborar esta poderosa receta desintoxicante.

El primero de los ingredientes es limón. El limón por si solo tiene la propiedad de descongestionar y desintoxicar el cuerpo.

Es útil en la lucha contra diversas condiciones reumáticas y artríticas, y aumenta la excreción de ácido úrico, urea y ácido fosfórico todos dañinos para el cuerpo.

Regenera los tejidos de las mucosas inflamadas estimulando el funcionamiento normal de todos los órganos del tracto digestivo.

En los trastornos gastrointestinales, los ácidos de limón destruyen los gérmenes y las bacterias nocivas que suelen causar ulceraciones, y ayuda contra los gases y fermentaciones en los intestinos.

Es un gran amigo del páncreas, purga y tonifica el hígado y la vesícula biliar.

En cuanto el sistema urinario y el sistema cardiovascular, es un potente eliminador de toxinas y un tónico espectacular.

También es importante como antioxidante y preventorio de la arteriosclerosis.

El otro ingrediente es la pimienta de cayena (cayena, merkén,chile en polvo o ají en polvo).

No solo es una especie formidable, fácil de encontrar incluso en almacenes que da un toque picante a nuestra comidas.

Sino que es uno de los pimientos (chiles) más medicinales, estimula la digestión, ayuda en el tratamiento de la mala circulación de la sangre, es rico en vitaminas A y C.

Un estudio realizado por el Instituto Politécnico de Oxford ha demostrado que la pimienta de cayena aumenta el metabolismo en un 20% y demostraron que es efectivo para eliminar la grasa de las arterias.

Además de ser un fuerte estimulante del metabolismo, ayuda a crear calor y estimula la circulación, lo que ayuda en el proceso de purificación y eliminación de toxinas.

La pimienta de cayena también es ideal para aquellos que tienen enfermedades del corazón, gracias a su efecto vasodilatador.

El principio activo de la cayena es la capsaicina. Según la investigación publicada en la revista Circulation demostró que se si frota una pomada con capsaicina durante un ataque al corazón actúa como cardioprotector y reduce o incluso previene daños en el corazón.

Los investigadores encontraron una increíble reducción del 85% en la muerte de las células cardíacas cuando se utilizó capsaicina.

Este es el más poderoso efecto cardioprotector de la historia, según Keith Jones, PhD e investigador de la farmacología y biofísica celular.


Receta desintoxicante y forma de utilizar:
Mezclamos el jugo de 1 limón con medio vaso de agua tibia y 1 cucharadita al ras (de las de té) de cayena.

Tome la mañana y en ayunas durante un mes. Es bueno realizarlo una vez al año.

Fuente: http://salud-natural.org/receta-para-desintoxicar-el-cuerpo-y-reforzar-nuestro-corazon/

LAVAS EL POLLO ANTES DE CONSUMIRLO ???


Para muchos existen múltiples formas de lavar el pollo comenzando por lavarlo con abundante agua, hasta utilizar naranjas agrias y limón. En ocasiones cuando no tenemos limón o naranja agria en casa, también lo hacemos con vinagre.

La forma puede variar dependiendo de la receta y la costumbre de cada casa, casi siempre influenciada por la llamada “Receta de la Abuela”. Y si les dijera que luego de lavar ese pollo tantas veces con agua, LA VERDAD ES QUE PONEMOS A NUESTRA FAMILIA EN PELIGRO!!!.

La Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido ha hecho un llamado al mundo y muy especialmente a los cocineros de televisión, para que dejen de enseñar en sus programas esta mala practica de lavar el pollo con agua, A LO QUE ELLOS HAN LLAMADO “El mal Manejo del Pollo”. Pero ustedes se preguntaran; Cual es el problema de lavar el pollo con agua??? Aquí le dejamos la respuesta:

QUE PUEDE OCASIONAR LAVAR EL POLLO CON AGUA???

Lo mas importante es que podemos adquirir la bacteria llamada 

  • Campylobacter.
  • Diarrea crónica.
  • Dolor Abdominal
  • Fiebre y vomito
  • En casos muy extremos inclusive la muerte.

DE QUE MANERA PODEMOS ADQUIRIR DICHA BACTERIA???

En primer lugar por lo que se conoce como contaminación cruzada. 

Al momento de manipular el pollo, utilizamos varios utensilios tales como cuchillos, cucharas, tocamos la puerta de la nevera, la maceta de la cocina. 

De esta forma contaminamos toda el área de la cocina y con ello otros alimentos que luego comemos sin cocinar como frutas y verduras.

En segundo lugar, cuando por rapidez no cocinamos completamente el pollo y la bacteria, que normalmente muere con el calor, sobrevive a la poca cocción.

QUE HACER EN CASO DE CONTRAER LA BACTERIA???

Si ya contrajiste la bacteria, lo mas importante es mantenerte hidratado, tomar mucho liquido en especial jugos naturales y mucha agua. 

Si los síntomas empeoran debes acudir donde un especialista. 

Recuerda que aunque en principio no se trata de una afección grave si no se trata a tiempo cualquier enfermedad puede representar un riesgo significativo para todos.

Fuente: http://iremedios.com/2015/08/23/lavas-el-pollo-antes-de-consumirlo/

!!Fabrica tu mismo una bombilla casera que te dara luz sin electricidad!!


Buscando reducir la factura de la luz, cada vez hay más intentos por lograr un menor consumo de energía en nuestras casas. Uno de esos intentos son las bombillas de bajo consumo. 

Pero, ¿es posible crear una bombilla cuyo consumo sea nulo? 

Pues parece que sí y el proceso es tan sencillo que lo podemos hacer en nuestra propia casa.

Lo ha publicado la empresa coreana de diseño Hobbydesign, y se trata más bien de un trabajo manual artesanal que de un proceso técnico altamente complejo. Solo hace falta yeso, silicona y pigmento fotoluminiscente.

Lo primero es fabricar un molde de yeso de una bombilla normal. 

Este es el mismo proceso que se utiliza para hacer piezas de plástico: se introduce la bombilla en una cajita llena de yeso fresco y se deja secar. Cuando se endurece, se parte el yeso por la mitad y se saca la bombilla (previamente tratada para no quedar adherida al yeso). 

El resultado es que la forma de la bombilla queda en hueco.


Ese hueco se rellena con una mezcla de silicona y pigmento fotoluminiscente (se puede comprar en internet o en tiendas de pinturas especializadas). 

A continuación, se debe dejar secar y al separar el molde se extrae la nueva bombilla, que será de textura gomosa y color blanquecino.

No se calienta

Esta bombilla de silicona emitirá una suave luz verdosa en la oscuridad, sin necesidad de electricidad ni ninguna otra fuente de energía. Esto tiene sus ventajas y, claro, sus inconvenientes.

Por un lado, no se calienta, por lo que se puede colocar en cualquier superficie, como tela o papel, sin riesgo a que la queme y se produzca un accidente. Por otro, su potencia lumínica es limitada, sirviendo sobre todo para funciones decorativas y no tanto de iluminación principal.

Limitaciones aparte, este ingenio es un buen ejemplo de cómo la imaginación puede proporcionar nuevos enfoques para problemas diarios que a muchos nunca se les habrían ocurrido.


Fuente: http://www.elconfidencial.com/
Fuente:http://www.logicaecologica.es/2015/09/02/fabrica-tu-mismo-una-bombilla-casera-que-te-dara-luz-sin-electricidad/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=facebook&utm_source=socialnetwork#

jueves, 3 de septiembre de 2015

8 productos que por ningún motivo debes aplicarte en el rostro


Aunque el truco de la pasta de dientes para secar los granitos puede ser efectivo, no se recomienda utilizarla, ya que altera el pH de la piel y puede dejar marcas

Para lucir una piel hermosa y radiante desde hace algún tiempo se vienen promoviendo las alternativas naturales que por sus propiedades son muy eficaces y no representan un riesgo de efectos secundarios.

El problema es que se han compartido algunos trucos y productos que no son para nada apropiados para el cuidado el rostro y que, de hecho, podrían resultar perjudiciales.

Es muy importante estar bien informadas y conocer aquellas cosas que por ninguna razón deben ser utilizadas sobre esta parte de la piel, ya que podríamos dejarle marcas imborrables.

Para aclarar todas tus dudas sobre lo que no debes poner sobre la piel de tu cutis, hoy vamos a compartir esos 8 productos que es mejor que dejes para otras cosas.

1. Laca para el cabello


Uno de los trucos para fijar el maquillaje por más tiempo consiste en aplicarse laca o spray para el pelo. ¡Grave error!

Este tipo de productos contienen alcoholes que alteran los aceites naturales de la piel, provocan resequedad y aceleran el envejecimiento prematuro.

Además, algunos tienen compuestos repelentes que al ser aplicados en esta parte tan delicada pueden dar comezón, enrojecimiento e irritación.

2. Mantecas



A menudo se recomiendan como una alternativa para hidratar la piel del cuerpo, por sus compuestos humectantes y antioxidantes.

El problema es que al ser aplicadas en el rostro pueden obstruir los poros y dar lugar a la molesta aparición de granitos y puntos negros.

3. Alcohol


Este elemento está presente en todos los botiquines por ser un desinfectante muy poderoso, ideal para tratar heridas y diferentes problemas de la piel.

Al aplicarlo sobre en la cara se podría sentir que es un refrescante natural, sin embargo, pasados unos minutos puede provocar irritación, resequedad y otras alteraciones bastante molestas.

Verifica que los productos para el cuidado del cutis no contengan grandes cantidades de alcohol.

4. Antitranspirante



El hecho de que los productos antitranspirantes funcionen en las axilas para detener el exceso de sudor no quiere decir que se puedan aplicar sobre cualquier parte del cuerpo.

Algunas personas no consideran eso y creen que se pueden poner este producto sobre el rostro para que el maquillaje no se estropee sobre el sudor. ¡Cuidado!

Lo que hace este producto es bloquear los poros e impedir que las células se oxigenen y eliminen las toxinas.

5. Esmalte de uñas

Algunos trucos de maquillaje para carnavales o disfraces sugieren utilizar esmaltes de uñas para conseguir ciertos efectos.

Por supuesto esto no se debe hacer, ya que estos contienen acrílicos que resecan la piel y que pueden ser muy difíciles de retirar posteriormente.

Para estos casos lo mejor es emplear solo pinturas aptas para la piel del rostro.

6. Vinagre


En muchos trucos se recomienda el uso de vinagre blanco o de manzana como tónico natural para la piel, ya que contiene propiedades que regulan el pH y ayuda a conservar la firmeza.

Sin embargo, este producto no se debe utilizar en su estado puro y natural porquecontiene ácidos que pueden quemar la piel. Para aprovechar sus bondades se aconseja preparar una mezcla de 1 parte de vinagre por 3 de agua.

7. Mayonesa


Tiene valiosas propiedades hidratantes que se pueden aprovechar para los tratamientos para un pelo brillante y hermoso.

En el caso de la piel no está recomendada porque contiene compuestos ácidos que obstruyen los poros e impiden que la piel respire. ¿Y cuáles son sus consecuencias? Pues esos molestos puntos negros y granos que hacen lucir muy mal el cutis.

8. Pasta de dientes

Uno de los consejos más populares que se comparten para combatir los puntos negros y granos del acné es la aplicación de pasta dental.

El truco puede que sea efectivo porque los hace secar más rápido y los elimina; el problema es que sus químicos agresivos resecan y resquebrajan la piel alterando su pH y dejándole unas antiestéticas marcas.

Fuente: http://mejorconsalud.com/8-productos-que-no-debes-aplicar-en-el-rostro/