sábado, 12 de septiembre de 2015

8 USOS COSMÉTICOS DE LA SAL QUE SEGURAMENTE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN


La sal es un condimento cuyas propiedades, además de ser muy conocidas en el mundo gastronómico, pueden ser aprovechadas en lo estético.

El consumo excesivo de este ingrediente está asociado con diferentes problemas de salud, por ello, hoy en día se recomienda su uso limitado en todo lo que tiene que ver con la dieta.

La buena noticia es que sus usos cosméticos son muy variados y representan una gran alternativa para utilizarla sin que le haga daño al organismo; hoy vamos a compartir 8 de ellos para que no dudes en tenerla en cuenta la próxima vez que quieras hacer tus rituales de belleza.


1. Exfoliante corporal

La exfoliación es un tratamiento muy especial para la piel, ya que a través de esta se pueden eliminar las células muertas y otras impurezas que se van acumulando como resultado de la exposición al sol y a la contaminación ambiental.

La sal es un ingrediente 100% natural que reemplaza los exfoliantes comerciales cargados de químicos agresivos.

¿Qué debes hacer?

· Prepara una mezcla de una cucharada de sal con una cucharadita de aceite de oliva y aplícatelo en la ducha masajeando todas las partes del cuerpo que desees trabajar.

2. Ondas en el cabello

Unas ondas naturales en el pelo le cambian un poco su look y nos hacen lucir más relajadas. Conseguirlas no siempre es sencillo y casi siempre se requiere un producto de apoyo para darle la forma a toda la melena.
Una solución de agua con sal crea un spray natural para lograr un cabello ondulado y fresco.

¿Qué debes hacer?

· Disuelve una cucharada de sal (10 g) en medio vaso de agua (100 ml) y pulverízalo por todo el pelo, arrugándolo hacia arriba para que forme las ondas.

3. Eliminar la caspa

La caspa es el problema capilar más común que puede sufrir cualquier persona y, además de ser muy molesto, también es antiestético.
La sal gruesa favorece la renovación celular del cuero cabelludo y, de paso, facilita la eliminación de piel muerta.

¿Qué debes hacer?

· Toma una buena cantidad de sal gruesa y aplícala por todo tu pelo con suaves masajes circulares para exfoliar.
· Déjala actuar 5 minutos y enjuaga con abundante agua templada.

4. Blanqueamiento dental

Eliminar las manchas amarillentas de los dientes es posible con un poco de sal. Sus propiedades limpian a profundidad y facilitan la eliminación de impurezas que provocan ese tono antiestético.

¿Qué debes hacer?

· Prepara un compuesto con dos partes de sal y bicarbonato de sodio, y utilízalo para cepillar los dientes durante 3 minutos.

5. Combatir el acné

El acné es un trastorno cutáneo que afecta la salud de la piel y la autoestima de quienes tienen que lidiar contra ello.
Las propiedades de este condimento natural tienen la capacidad de mantener limpios los poros de la piel y limitar la producción de grasa.

¿Qué debes hacer?

· Humedece un poco de sal con agua o aceite y aplícalo de forma directa sobre las partes afectadas por los granos, espinillas o puntos negros.

6. Uñas perfectas

Las bondades astringentes de la sal también son una buena solución para quitar el tono amarillo u opaco que afecta la salud de las uñas así como su belleza.

¿Qué debes hacer?

· Mezcla una cucharadita de sal con una de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón. Sumerge de inmediato las uñas durante unos minutos y repite el tratamiento regularmente.

7. Baño de sal

El uso de este ingrediente durante el baño es ideal para desinflamar y relajar todo el cuerpo. Utilizando en especial sal marina, podemos hacer del baño una terapia alternativa para aliviar los músculos cansados.
Por su alto contenido de sulfato de magnesio, tiene una acción antiinflamatoria y facilita la eliminación de callosidades de los pies y de las manos.

¿Qué debes hacer?

· Agrega una taza de sal marina (240 g) en el agua de la tina y sumérgete durante 20 minutos. No debes pasarte de tiempo ya que podría ser contraproducente.

8. Reducir la celulitis

Eliminar la “piel de naranja” no es sencillo pero un ingrediente tan económico y fácil de utilizar como la sal puede ayudar.

¿Qué debes hacer?

· Prepara una mezcla de sal con un poco de aceite de coco y utilízala para hacerte masajes en aquellas áreas afectadas por la celulitis. Déjala actuar durante 20 minutos y aclárala con agua fría.


Fuente: http://comotenertucuerposano.blogspot.com.co/2015/08/8-usos-cosmeticos-de-la-sal-que.html

7 LOS DOLORES QUE NO DEBE IGNORAR


1.- Dolor en el pecho

“Los estudios han encontrado que las mujeres experimentan una gama más amplia de síntomas de ataque al corazón que los hombres.” En la experiencia del Dr. Agatston, hay tres buenos indicadores de que algo no está bien, y pueden ocurrir en cualquier género. Los síntomas son dolor en el pecho que no desaparece, variada dificultad para respirar, y dolor en la parte superior del cuerpo que no le ha ocurrido antes. Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas, dice, debe llamar a su médico o al 911 inmediatamente.

2.- Dolor de cabeza severo

Lo más probable es que sea una migraña. Pero si no se acompaña de otros síntomas de la migraña (como un aura visual), un dolor súbito y severo en la cabeza puede ser señal de un aneurisma cerebral. ” La ruptura de un aneurisma puede causar daño cerebral en cuestión de minutos, por lo que deberá llamar al 911 de inmediato”, aconseja Elsa-Grace Giardina, MD, cardióloga y directora del Centro para la Salud de la Mujer en Nueva York-Presbyterian Hospital / Columbia University Medical Center.

3.- Dolor de diente palpitante

Es probable que el nervio del diente se haya dañado, probablemente debido a que el esmalte blanco nacarado está agrietado o pudriéndose. A menos que usted consigue remendó rápidamente, las bacterias en la boca pueden invadir el nervio. Y definitivamente no quiere que una colonia de cría se extienda por todo el cuerpo, dice Kimberly Harms. Si el diente ya está infectado, usted va a requerir un tratamiento de conducto, en la que se elimine las bacterias cargadas en la pulpa del diente y se reemplace con material de calafateo plástico.

4.- Dolor aguado en un costado derecho del cuerpo

Es posible que sólo necesite algo de Beano. Pero si usted siente como si estuviera siendo ensartó en su lado derecho, y que también está con náuseas y con fiebre, podría tener apendicitis. Para las mujeres, otra posibilidad es un quiste ovárico. Normalmente, estos sacos llenos de líquido son inofensivos y desaparecen por sí solos. Pero si uno se retuerce o se rompe, puede causar un dolor terrible.
En ambos casos, usted está buscando una cirugía de emergencia. “Si no se quita un apéndice inflamado, puede estallar”, dice Lin Chang, MD, un gastroenterólogo y co-director del Centro para las Ciencias neurovisceral y Salud de la Mujer en la UCLA. Un quiste torcido también debe ser eliminado de inmediato, ya que puede bloquear el flujo de sangre al ovario en cuestión de horas.

5.- Malestar abdominal con gases he hinchazón

Si durante el último mes, ha sentido gases y se ha sentido hinchado más días y necesitas un menos número de pizzas para llenarte que a diferencia de otras veces . Si los síntomas son nuevos, el peor de los casos es el cáncer de ovario. En 2007, la Fundación del Cáncer Ginecológico lanzó el primer consenso nacional sobre los primeros síntomas de este tipo de cáncer: hinchazón, dolor pélvico o abdominal y dificultad para comer. Si usted comienza a experimentar eso casi a diario por más de dos o tres semanas, consideramos que es una bandera roja. Programe una cita con su ginecólogo para hablar sobre sus síntomas.

6.- Dolor de espalda con hormigueo en los pies

Si usted acaba de ayudarle a su primo a mudarse a su nuevo apartamento del cuarto piso, los antiinflamatorios deben desterrar el dolor. Pero si ellos no funcionan, vaya a un ortopedista. “Uno de sus discos (los anillos esponjosos que amortiguan los huesos de la columna vertebral) podrían estar presionando el nervio espinal”, dice Letha Griffin, MD, especialista en medicina deportiva y traumatólogo en Atlanta. Sin la atención adecuada, corre el riesgo de daño permanente del nervio.

7.- Dolor en las piernas con hinchazón

Si su pantorrilla es muy suave en un solo lugar específico, notablemente hinchada y roja o caliente al tacto. Es posible que tenga la trombosis venosa profunda (TVP), comúnmente conocido como un coágulo de sangre. Resista la tentación de dar masajes a la zona o al tratar de caminar con el dolor. Si se rompe el coágulo, puede viajar a través de sus venas hasta los pulmones y le cortará su suministro de oxígeno. En lugar de ello, consulte a su médico de inmediato. Él o ella hará una tomografía computarizada o una ecografía para comprobar la TVP. Si eso es lo que tienes, tendrás que tomar anticoagulantes- a veces durante un máximo de un año-para disolverlo, dice Suzanne Steinbaum, MD, directora de mujeres y enfermedad cardiaca del Instituto Cardiaco y Vascular del Hospital Lenox Hill en Nueva Ciudad York.


Fuente: http://comotenertucuerposano.blogspot.com.co/2015/03/7-los-dolores-que-no-debe-ignorar.html

REMEDIOS CASEROS Y NATURALES PARA LA MENOPAUSIA


La menopausia es un proceso normal en la vida de una mujer, por esta razón lo ideal es acompañar los síntomas que se presentan con remedios caseros y naturales para tratarla y no ocasionarle ningún daño al cuerpo.

Sin embargo se debe de tener bastante claro que la menopausia no es una enfermedad —algo que generalmente suelen creer muchas mujeres—, sino que se trata, como ya lo mencionamos, de una etapa o fase en la cual la ovulación se detiene, provocando que la menstruación desaparezca.

Los cambios generados por este período afectan ciertas áreas del organismo, produciendo síntomas como: dolor de cabeza insomnio, resequedad vaginal, sudores nocturnos, entre otros más. Durante mucho tiempo estos síntomas fueron tratados usando terapias hormonales en las cuales se utilizaban estrógeno y progesterona sintéticos, sin embargo actualmente se conoce el riesgo que estas hormonas artificiales producen.

De igual manera, mucho de los síntomas y malestares de la menopausia se pueden aliviar si realizamos remedios naturales y tratamientos caseros. Veámoslos.

Subir niveles de estrógeno

En esta etapa es verdaderamente necesario aumentar los niveles de consumo de aquellos alimentos que contengan estrógeno. 

Estos pueden ser:

· Alfalfa
· Brotes de soja
· Semillas de lino
· ajo
· semilla de sésamo
· Semillas de calabaza
· Pepino
· Manzana
· Semillas de anís
· Repollo
· Remolacha
· Aceite de oliva
· Aceitunas
· Papaya
· semillas de girasol
· Guisantes
· Trébol rojo

Absolutamente todas son fuentes de estrógenos naturales, son ricas en vitaminas y fibras, que además de aliviar la menopausia también ayudan en fortalecer nuestra salud.

Reducir las sofocaciones

Lo ideal es que consumas ocho vasos de agua destilada diarios. Asimismo, puedes consumir 800 mg de aceite de prímula aproximadamente tres veces al día.

Tonificar la piel seca

Lo ideal para mejorar la apariencia de la piel, suavizarla y hacerla un poco más radiante es combinar:

· 2 dedos de gel de aloe vera
· dos de agua de azahar
· una cucharada de vinagre blanco
· 6 gotas de aceite esencial de geranio
· 4 gotas de aceite esencial de sándalo
· una gota de aceite esencial de manzanilla.

Esto lo debes de aplicar en la piel diariamente.

Reducir la resequedad vaginal

Para reducir la resequedad vaginal lo más recomendable es realizar alguno de los siguientes remedios caseros:

• LOCIÓN

Debes de preparar la siguiente loción y aplicarla tanto fuera como por dentro de la vagina durante dos veces al día.

Ingredientes

- 1 dedo de aceite de almendras
– 2 gotas de aceite esencial de geranio
– una cápsula de vitamina E

Preparación

Simplemente tendrás que combinar/mezclar todos los ingredientes.

• ALIMENTACIÓN

El otro tratamiento disponible para la resequedad vaginal durante la menopausia es aumentar el consumo diario de zanahoria, puesto que es rica en beta carotenos y vitaminas que ayudan a la solución de este problema.

Recuerda…

La menopausia es un proceso inevitable en la vida de una mujer, sin embargo no es necesario pasar por molestias e incomodidades, puesto que existe gran variedad de remedios caseros y naturales que pueden ayudar a llevar esta etapa de mejor manera.

Fuente: http://comotenertucuerposano.blogspot.com.co/2015/03/remedios-caseros-y-naturales-para-la.html

¿POR QUÉ SUFRIMOS MAL ALIENTO Y CÓMO LO CURAMOS NATURALMENTE?


El mal aliento o halitosis es muy frecuente sobre todo por las mañanas, después de que la boca esté en reposo y se haya producido poca saliva. 

Pero hay personas que la sufren más a menudo y a lo largo del día.

Presentamos las causas del mal aliento así como algunos remedios naturales, plantas medicinales, suplementos y consejos para evitarla


Posibles causas

· Mala higiene bucal
· Empacho
· Problemas dentales
· Alcoholismo
· Tabaquismo
· caries
· Prótesis dentales
· gingivitis
· Sinusitis
· Consumo de medicamentos
· Infecciones de garganta
· Gastritis crónica
· Mal funcionamiento del hígado

Cuando es frecuente y no se mejora con ningún remedio ni cambio de hábitos o bien cuando no conseguimos determinar la causa deberíamos consultar al médico, ya que hay algunas enfermedades graves como el cáncer de pulmón que también presentan el mal aliento como uno de sus síntomas.

Para tratar la halitosis deberemos eliminar primeramente las posibles causas. En caso de que se trate de origen digestivo y hepático, que es el más frecuente, podemos seguir alguno de estos remedios naturales. Deberemos ayudar a limpiar el organismo, que está dando señales que en nuestro tracto gastrointestinal hay restos de comida en descomposición.

Ensaladas con clorofila

Un delicioso remedio natural es comer diariamente ensaladas frescas de perejil, apio, menta y aguacate aliñadas con aceite de oliva de primera presión y un poco de sal marina. Estas ensaladas son muy depurativas y ayudan al hígado. Buscaremos especialmente alimentos verdes, ricos en clorofila, ya que esta sustancia nos ayuda a neutralizar los olores y limpiar y refrescar toda la cavidad bucal.

Bayas de enebro

El enebro es una especia originaria de Europa que crece en sus bosques húmedos y fríos, y también en Asia septentrional y América del Norte.

Esta cura naturista es muy fácil de realizar, pero deberemos seguir bien las indicaciones. 

Consiste en masticar bayas de enebro media hora antes de las comidas, y lo haremos de la siguiente manera:

· Días 1, 2 y 3: una baya de enebro antes de cada comida
· Días 4, 5 y 6: dos bayas de enebro antes de cada comida
· A partir del 7º día: 5 bayas de enebro antes de cada comida

Podemos hacerlo durante quince días, a temporadas.

El alga chlorella

Esta micro alga está compuesta en un 60% de albúmina vegetal muy valiosa y contiene 19 aminoácidos, incluidos los 8 esenciales que deben ser ingeridos con la alimentación, ya que nuestro organismo no los puede producir por sí mismo. Además la Chlorella es una fuente natural de sustancias minerales, y vitaminas, especialmente la vitamina B12. 

En el caso del mal aliento, la clorofila de la chlorella ejerce un efecto antibacteriano y, por ello, neutraliza los malos olores. Además, también nos ayuda a limpiar nuestro organismo de metales pesados y otras sustancias tóxicas. La podemos comprar en forma de comprimidos y seguir las indicaciones del producto.


Carbón vegetal

El carbón vegetal, que popularmente se usa para los gases y las diarreas, puede ser muy útil para mejorar la halitosis, ya que es desinfectante, absorbente y antipútrido. 

Bastará con tomar una cucharadita con un poco de agua después de las comidas, aunque también lo podemos comprar en comprimidos. Si tenemos tendencia a padecer estreñimiento mejor seguiremos alguno de los otros remedios.

Plantas medicinales

Tenemos a nuestro alcance algunas plantas medicinales que contrarrestan el mal aliento y ayudan a mejorar el funcionamiento digestivo. Podemos preparar diariamente un litro de infusión con las siguientes hierbas, e ir tomándolo a lo largo del día.

· Menta
· Anís
· Romero
· Ajenjo

Lo podemos endulzar con estevia y además añadirle el jugo de medio limón.

Consejos para una buena higiene dental

Es fundamental que limpiemos bien nuestra boca. No sólo por los restos de comida que se quedan en ella, sino también porque la alimentación de hoy en día contiene muchas sustancias tóxicas. 

Recomendamos seguir estos consejos sencillos para evitar el mal aliento y mejorar nuestra salud bucal:

· Usar diariamente el hilo o seda dental
· Cepillar los dientes durante al menos dos minutos
· Usar dentífricos naturales que no contengan sodio laurel sulfate, una sustancia demasiado agresiva para el pH de nuestra boca
· Realizar enjuagues bucales con infusiones naturales de salvia, tomillo, canela, menta, etc.
· Realizar diariamente los enjuagues de aceite


Fuente: http://comotenertucuerposano.blogspot.com.co/2015/03/por-que-sufrimos-mal-aliento-y-como-lo.html

4 acertijos para estimular tu pensamiento creativo


El pensamiento creativo o lateral fue introducido por primera vez en los años 90 de mano del psicólogo Edward de Bono. 

En nuestra actualidad, se valora cada vez más esta forma de pensar y de razonar, de ahí que se intente potenciar, sobre todo, a nivel educativo.

Las personas tendemos siempre a pensar de un modo estrictamente lógico. Ante un problema, buscamos de inmediato la respuesta más evidente, sin valorar, en ocasiones, otras dimensiones más originales que nos podrían ser más útiles. 

Son situaciones en las que nos vemos cada día, momentos en que el estres o la ansiedad pueden hacer que nos sintamos bloqueadas y perdamos esa chispa de originalidad, ahí donde el pensamiento creativo o lateral nos sería tan útil.

Para darte un ejemplo de este modo de razonamiento, queremos proponerte 5 originales acertijos que seguro te divertirán, y te harán ver las cosas desde otro punto de vista. ¿Te atreves?


Primer paso: Desarrolla tu pensamiento creativo o lateral


Antes de que te enfrentes a nuestros acertijos, vamos a darte una serie de estrategias para que tengas una base con la que resolverlos. Son pilares que definen el pasatiempo creativo o lateral, y que vale la pena poner en práctica en nuestro día a día. Toma nota:

· La vida está llena de pequeños y grandes problemas. En ocasiones son tan absurdos que no sabemos cómo abordarlos. Ahora bien, para lograrlo, en primer lugar hemos de dejar de dar tanta importancia a la lógica. En la vida diaria “dos y dos no siempre tienen que ser cuatro”, en especial, cuando hablamos de “problemas humanos”. Las personas somos un pequeño caos de emociones, de deseos… Así que empieza a ver las cosas desde varios puntos de vista sin dar tanto peso a la lógica.
· Desarrolla tu imaginación, llévala al máximo de tus posibilidades y ve más allá de lo que ven tus ojos. Imagina más posibilidades, situaciones, inventa datos, valora, compara y vuelve a imaginar. No te quedes con una sola opción.
· Deja a un lado tus prejuicios, deja salir tu niño interior y plantéate retos. Atrévete a ser original sin miedo a lo que puedan decir de ti.
· Olvídate de las etiquetas y los estereotipos.
· La información que tenemos no será determinante, son pequeñas pistas a las cuales debes añadir tus propias suposiciones, tus ideas imaginativas, tus intuiciones. Déjate llevar también por tus corazonadas, ábrete a todo tipo de suposiciones y no tengas miedo a equivocarte.
· Lo ideal es evitar seguir el camino más evidente y lógico. ¡Sé original y, cuanta más imaginación aportes al problema en cuestión, mucho mejor!


Acertijo 1: El gorro y la zanahoria

Vamos a otra situación. Imagina que, después de un largo viaje en coche, llegas a casa de un familiar. Bajas del coche, te pones la chaqueta para abrigarte y, cuando te giras a la derecha, ves algo extraño en el jardín de esa casa. ¿Qué hacen ahí una zanahoria y un gorro? No puedes entenderlo. ¿Qué tal si lo pensamos detenidamente 2 minutos antes de darte la solución?


Acertijo 2: El hombre del bar

Vamos ahora a una nueva situación. Estamos en un bar. Un hombre cualquiera entra y se acerca hasta la barra para pedirle al camarero un vaso de agua. Este se queda mirándolo unos segundos, para después, agacharse y coger algo que tenía escondido en el interior de la barra: es un arma. La sujeta y apunta directamente hacia el rostro de ese hombre que, con la voz entrecortada, le ha pedido agua.
Al ver al camarero apuntándolo, el hombre respira hondo, le da las gracias y se va. ¿Qué es lo que ha ocurrido?


Acertijo 3: Un hombre muerto en el campo


Estamos en medio del campo, un lugar desolado donde yace el cuerpo sin vida de un hombre. A su lado hay una especie de caja cerrada. Piensa durante 2 minutos qué es lo que ha podido ocurrir, y recuerda, usa tu pensamiento creativo o lateral.


Acertijo 4: El hombre solitario


Ahora vamos a conocer a un hombre. Vive solo, vive sin ninguna compañía en un escenario igual de solitario donde casi nunca recibe visitas, pero hay un día en que comete un error. Sin darse cuenta, se apagan todas las luces de su casa, y al salir fuera, descubre horrorizado que han muerto 90 personas. Entonces empieza a llorar desconsolado, porque él es el único culpable de semejante desastre.
¿Qué es lo que ha ocurrido?


SOLUCIONES

· Acertijo 1: La zanahoria y el gorro son de un muñeco de nieve que ya se ha derretido.
· Acertijo 2: El hombre que ha pedido agua tenía hipo y el camarero ha querido asustarlo para que se le pasara.
· Acertijo 3: El hombre ha caído de un avión, a su lado está el paracaídas sin abrir.
· Acertijo 4: El hombre trabajaba en un faro. Al apagarse las luces, un barco ha impactado contra las rocas.


Fuente: http://comotenertucuerposano.blogspot.com.co/2015/03/4-acertijos-para-estimular-tu.html

Descubre cómo limpiar el baño de modo ecológico


Como todas sabemos, la limpieza del baño es muy importante. Es un foco de bacterias y suciedad que debemos saber eliminar, por nuestra salud y nuestra higiene. 

¿Cuántos productos sueles comprar para llevar a cabo esta limpieza?

Desinfectantes para el inodoro y la bañera, productos para limpiar los azulejos, los cristales y el suelo… ¡Son muchos, sin duda! Y como ya sabes, la mayoría de ellos disponen de químicos peligrosos para tu salud y para el medio ambiente.

¿Qué te parece si descubrimos hoy un modo alternativo de limpiar el baño? 

Lo haremos de una forma más ecológica, saludable y económica. ¡Te encantará!

1. Limpieza del inodoro y bañera

La limpieza del inodoro y la bañera es esencial. Por una parte, queremos mantenerlos limpios y libres de cualquier bacteria y, además, deseamos prevenir cualquier obstrucción de las cañerías. Así pues vamos a utilizar un sencillo limpiador casero que te va a dar grandes resultados. Toma nota:

¿Cómo lo preparo?

· 2 taza de bicarbonato de sodio (400 g).


· 4 tazas de agua hirviendo (800 ml).


· 1 taza de vinagre de manzana (200 ml).


Inodoro
Lo primero que vamos a hacer es espolvorear el interior del inodoro con el bicarbonato de sodio, para después, permitir que actúe durante media hora. De este modo vamos a conseguir no solo limpiar y desinfectar, sino también eliminar esas manchas del tiempo que suelen aparecer en estas zonas.

Pasado ese tiempo, echaremos en el interior del inodoro un cubo el agua caliente mezclada con el vinagre de manzana. Con la ayuda de una escobilla o un cepillo, fregaremos toda la superficie para eliminar las impurezas. 

¿A que es fácil? Luego no tienes más que tirar de la cadena.

Este sencillo truco podemos hacerlo dos veces por semana. Ya verás qué buen resultado te ofrece. Si deseas que tu inodoro además de desinfectarse huela bien, también tienes la opción de mezclar medio litro de agua con 5 gotas de aceite esencial de árbol del té. Es el mejor desinfectante natural que puedes encontrar. Dejas esta mezcla actuando toda la noche y, por la mañana, disfrutarás de un inodoro limpio con buen olor.

Bañera o ducha

En cuanto a la bañera, haremos lo mismo. Empezaremos espolvoreándola con el bicarbonato de sodio. No obstante, en este caso puedes ayudarte de un trapo para fregar alguna de las manchas de jabón que suelen quedarse adheridas en la superficie. Seguidamente, cierra el tapón del desagüe para echar después el cubo de agua caliente ya que, de este modo, limpiaremos todas las partes con mayor comodidad. Cuando ya hayas terminado, abre el tapón y deja que se vaya el agua sucia.

2. Limpieza de azulejos

Opción 1. Cómo limpiar los azulejos del baño día a día


· 3 ramas de romero


· 5 gotas de aceite esencial de árbol del té.


· Un litro de agua.

Es muy sencillo. Para limpiar los azulejos del baño haremos primero una infusión con las 3 ramas de romero junto con el litro de agua. Esta planta medicinal actúa como un gran desinfectante que, combinado con el aceite esencial del árbol del té, potenciará aún más sus propiedades y te ofrecerá un acabado reluciente.


Una vez se haya enfriado la infusión de romero, añade las 5 gotas de aceite esencial de árbol del té. Pon esta mezcla en una botella con difusor, y limpia con normalidad los azulejos con ayuda de un paño. ¡Verás qué bien huele!


Opción 2. Cómo limpiar los azulejos del baño de modo más profundo


· Una taza de vinagre de manzana (200 ml).


· Una taza de bicarbonato de sodio (200 g).


· Una taza de amoníaco (150 ml).


· 4 litros de agua


Esta opción es muy útil para limpiar azulejos más rebeldes y conseguir, además, que brillen como nuevos. Para ello, calienta los 4 litros de agua (no debe estar hirviendo). Después, añade el resto de componentes: el vinagre, el bicarbonato, el amoníaco… Coge una mopa pequeña y empápala con esta mezcla ecológica y pásala por todos los azulejos de tu baño. A continuación, sécalos con un paño. El brillo aparecerá de inmediato.

3. Cómo limpiar los grifos del baño

¿Cómo lo puedo limpiar los grifos del baño de modo ecológico?

Necesitarás los siguientes productos:


· 100 ml de vinagre de manzana.


· 100 ml de agua.

Es tan sencillo como eficaz. Como ya has podido observar, el vinagre de manzana se alza como ese elemento indispensable para una limpiar el baño de modo ecológico y económico. Para ello, no tienes más que mezclar en una botella con difusor el agua y el vinagre de manzana a partes iguales.


Si tus grifos tienen muchos depósitos de cal a su alrededor, en este caso utilizaremos vinagre de manzana puro, sin diluir con agua. Aplícalo directamente y permite que actúe durante 10 minutos. Después, con ayuda de un cepillo de dientes viejo, friega bien esas zonas más críticas. Seguidamente, utiliza un paño seco para sacar brillo a los grifos. Verás cómo relucen, es muy efectivo.

Como ves, limpiar el baño de modo ecológico es muy fácil, es algo que vale la pena y que siempre nos ofrece muy buenos resultados. ¿Te animas a probarlo?

Fuente: http://comotenertucuerposano.blogspot.com.co/2015/02/descubre-como-limpiar-el-bano-de-modo.html

¿CÓMO SABER SI SE TIENE ALERGIA A LOS ALIMENTOS?


Si bien la mayoría de las reacciones alérgicas debidas a la comida son leves o de poca gravedad, también es verdad que si se consumen en demasía productos que no nos hacen bien, puede desencadenar algo más grave. 

¿Cómo saber si se tiene alergia a los alimentos? Entérate en este artículo.

CONOCIENDO LA ALERGIA ALIMENTARIA

En primer lugar, es bueno conocer de qué se trata una alergia alimentaria. 

Básicamente, es una respuesta exagerada del sistema inmunológico por el consumo de algo en particular.

Es necesario diferenciarlo de la intolerancia a un alimento, que no es lo mismo que la alergia, aunque también sea un efecto indeseable y molesto al momento de hacer la digestión de los alimentos. 

Tampoco es lo mismo que la intoxicación, que se produce por un alimento en mal estado o por comer demasiado.

LOS PRODUCTOS QUE MÁS ALERGIAS SUELEN PRODUCIR SON:

  • Los lácteos (sobre todo la leche)
  • Los huevos
  • Los mariscos
  • Las nueces
  • El maní o cacahuete
  • La soja
  • El trigo
  • El chocolate

A su vez, los colorantes, conservantes y espesantes pueden llegar a causar también reacciones alérgicas. En lo que se refiere a los productos naturales, la manzana, la piña y el melón contienen sustancias similares a los pólenes y la reacción alérgica aparece al consumirlos crudos. Puede ser más leve o más grave según la cantidad que se consuma.

La respuesta del cuerpo ante algo que no le hace bien, ya sea una bacteria, un virus, una toxina o un alimento, es defenderse. En este último caso, se liberan sustancias por los poros, por ejemplo, o se inflaman la boca o lengua.

ALERGIA

Los síntomas iniciales de una alergia alimentaria aparecen dos horas después de ingerir el alimento en cuestión. Entre los signos más frecuentes encontramos:
  • Voz ronca
  • Urticaria
  • Sibilancias
  • Dolor abdominal
  • Picor en boca, Garganta, Ojos, Piel
  • Diarrea
  • Mareo
  • Dificultad para deglutir
  • Congestión nasal
  • Náuseas
  • Hinchazón en rostro labios y lengua
  • Cólicos
  • Vómitos.

DIFERENTES ALERGIAS ALIMENTARIAS

Para poder saber si somos o no alérgicos a un tipo de alimento en particular es preciso conocer algunas características:

ALERGIA A LA LECHE (O LÁCTEOS)

Es una reacción adversa del cuerpo frente a las proteínas que tiene la leche.

La leche de vaca tiene 25 proteínas diferentes, que pueden ser caseínas o séricas. 

Las primeras son las más alérgicas y hay tres tipos. 

Si una persona es alérgica a la leche mostrará los síntomas durante el primer año de vida.

En la mayoría de los casos se debe a una tendencia hereditaria, es decir, que se transmite de padres a hijos. Los síntomas de la alergia a la leche son prurito, eritema, urticaria, edemas en párpados o labios, náuseas, cólicos, diarreas, disfonía o rechazo del alimento.

ALERGIA AL HUEVO

Puede causar diferentes síntomas, como los detallados anteriormente, por lo tanto hay que prestar atención para ver en qué momento aparecen. En el caso del huevo, algunas personas sufren alergia por su gran cantidad de proteínas.
Huevo-para-el-cabello

ALERGIA A MARISCOS O PESCADOS

El cuadro clínico aparece 90 minutos después de la ingesta y se caracteriza por vómitos, diarrea, hipotensión o distensión abdominal. Los alérgenos del pescado están presentes en especies como la merluza, la bacaladilla, la caballa, el atún bonito y el pez espada, así como también en los mariscos (ostras, mejillones, langostinos).

La alergia surge durante los primeros años de vida de una persona y no sólo aparece al comer, sino también al tener contacto directo con la pieza en la casa o en el mercado.

ALERGIA A CIERTAS FRUTAS Y VEGETALES

Son menos frecuentes que la de la leche o el pescado, pero también hay que tenerlas en cuenta. La predisposición genética es una de las causas más recurrentes de la alergia a estos alimentos. También se debe tener en cuenta el lugar geográfico y la cantidad de proteínas que tiene cada fruta o vegetal.

No tiene nada que ver que el alimento sea orgánico o no, aunque es verdad que en el caso de ser agricultura industrial puede generar más problemas en una persona alérgica.

El melocotón es de las especies que más alergia produce, seguido por la manzana, la pera, la cereza, la ciruela, la fresa, el kiwi, el mango y la piña. En el caso de los vegetales, el más alergénico es el tomate, seguido de la lechuga, la col, la berenjena o el pimiento.

ALERGIA A FRUTOS SECOS, LEGUMBRES Y CEREALES

Es más frecuente de lo que creemos, pero no toda la gente se da cuenta de ello. Surge en los primeros años de vida y en el caso de los frutos secos, el que más alergias produce es el cacahuete. Las legumbres y los cereales tienen una incidencia menor en los pacientes.

El trigo (que se usa en muchas preparaciones) puede causar problemas en el tubo digestivo, en el estómago o en la piel. Y en lo que se refiere a las legumbres, los alérgenos están más presentes en la soja, las lentejas, los garbanzos y las judías verdes.

El único tratamiento posible en el caso de ser alérgico a uno o varios alimentos es dejar de consumirlos o de estar en contacto con ellos. Una vez que se detecte la causa de la alergia, se debe eliminar la ingesta, por más que nos guste o lo usemos bastante en nuestros menús. Existen diferentes maneras de suplantar los alimentos, así que no te preocupes.


Fuente: http://comotenertucuerposano.blogspot.com.co/2015/02/como-saber-si-se-tiene-alergia-los.html

REMEDIOS PARA LOS CABELLOS TEÑIDOS Y DAÑADOS


A las mujeres nos encanta cambiar de tonalidad en nuestro cabello Y no sólo eso, en ocasiones tendemos a castigarlo demasiado con el uso de planchas para alisarlo, o de productos químicos que poco a poco, van dañando su salud natural. 

¿Cómo recuperar o mejorar su belleza? No te preocupes, existen remedios caseros que te ayudarán a mantener su esplendor.

Cómo cuidar tu cabello teñido

Lo sabemos, cuando el cabello está recién teñido luce perfecto y lleno de brillo. Pero al cabo de varios lavados se va volviendo reseco y sin apenas luz, un tono apagado que siempre acaba preocupándonos en especial por su aspereza y tacto incómodo. ¿Qué podemos hacer? Te damos varias recetas caseras que te van a servir de ayuda. Toma nota.

Mascarilla de aloe vera y cerveza

¿Te sorprende? Sí, has leído bien: cerveza. Lo creas o no la cebada es ideal para reparar y sobre todo para dar brillo al cabello dañado. Se trata de un remedio sencillo y muy conocido entre las celebritas. 

Si combinamos las propiedades de la cerveza con el poder reparador del Aloe Vera, hacen de esta mascarilla un recurso a tener en cuenta para utilizar al menos de dos a tres veces a la semana.

¿Qué necesito?

· Medio vaso de cerveza
· Dos tallos de aloe vera o sábila
· Una cucharada de aceite de oliva

¿Cómo lo hago?

Es muy fácil, coge el medio vaso de cerveza y después, obtén la pulpa del Aloe. Intenta mezclar todos los ingredientes junto a la cucharadita de aceite. Es posible que te cueste al principio, pero si remueves bien lo conseguirás. Aplícatela en el cabello haciendo un masaje de 15 minutos desde la raíz hasta las puntas. Después enjuágate con agua tibia -nunca caliente-. Puedes realizarlo de dos a tres veces a la semana.

Tratamiento con mayonesa

Un remedio muy clásico, sin duda, pero realmente efectivo. Puede que nos resulte un pelín caro, de ahí que esté bien hacerlo por ejemplo una vez a la semana. Pero las propiedades de esta salsa a base de huevo y vinagre, es perfecta para cuidar de la salud del cabello a la vez que para dotarle de una buena capa de brillo, ofrecerle la humedad natural y fortaleza.

¿Cómo lo hago?

Para lograr beneficiarnos de esta fabulosa y sencilla mascarilla, no tenemos más que aplicarnos la mayonesa sobre el cabello húmedo. La dejamos actuar durante media hora y después, aclaramos bien con agua tibia. Verás cómo luce tu melena.

Mascarilla de aguacate
Todo un clásico. El aguacate es sin lugar a dudas uno de los remedios más acertados no solo para reparar y rejuvenecer nuestra piel, también para reparar el cabello, recuperar su salubridad, el brillo y su tonicidad. Además de ello nos ayudará a sanar las puntas abiertas y a dar suavidad a esos cabellos que tienden a encresparse. No lo dudes, es una excelente opción, aportarás vitaminas y belleza a tu melena.

¿Cómo lo hago?

Para hacer la mascarilla, machacaremos la pulpa de un aguacate maduro, añadiendo también una cucharada de aceite de germen de trigo. Utiliza un tenedor para obtener esta mezcla, y después, aplícala sobre el cabello dejando que lo humecte durante una hora. Después, enjuaga tu cabello con agua tibia.

Remedio con vinagre de manzana

Todas conocemos las grandes virtudes del vinagre de manzana. Pero su aplicación para el área de belleza es también muy valorada y utilizada. Para cuidar y restaurar nuestros cabellos dañados por el tinte, podemos preparar un enjuague capilar con vinagre de manzana Lograremos reequilibrar el nivel de pH en el cabello, darle brillo, eliminando también la caspa.

¿Cómo prepararlo?

Muy fácil. Coge medio vasito vinagre de manzana y dilúyelo con otro medio vaso de agua Para aplicarlo sobre tu cabello puedes utilizar un pulverizador, por ejemplo. Deja que actúe 15 minutos, y como siempre, aclárate con agua tibia.

Consejos generales para cuidar del cabello teñido

· Intenta no teñir tu cabello más de dos veces al mes. Si deseas cambiar de tono, hazlo poco a poco, evitando en la medida que puedas aquellos tintes que contengan demasiado amoniaco.
· Utiliza un champú específico para cabellos teñidos.
· Evita aclararte el cabello con agua muy caliente, siempre será mejor que esté tibia, ya que de lo contrario dañamos el cabello.
· El uso de planchas, rizadoras y secadores de pelo, afecta mucho a la salud de nuestro cabello. Intenta poner una temperatura media cuando debas secártelo.
· El sol afecta al cabello teñido, intenta utilizar por ejemplo protectores apropiados para él.


Fuente: http://comotenertucuerposano.blogspot.com.co/2015/02/remedios-para-los-cabellos-tenidos-y.html

¿CONOCES LA LECHE DE ALPISTE? DESCUBRE VARIAS RAZONES PARA EMPEZAR A TOMARLA


El alpiste es una semilla muy popular en todo el mundo, compuesta de una gran cantidad de enzimas y nutrientes, que en la actualidad está siendo aprovechadas en beneficio de la salud humana.

Un 16,6% de la semilla de alpiste está formado por proteínas, esenciales para cumplir diferentes funciones en los sistemas del cuerpo; además, aporta un 11,8% de fibra, facilitadora de los procesos digestivo.

Por si fuera poco, contiene ácidos salicílico y oxálico, y enzimas antiinflamatorias que mejoran el funcionamiento del hígado, los riñones y el páncreas.

Desde hace algunos años se viene popularizando el consumo de leche de alpiste, líquido elaborado a partir de la semilla y a través del cual se absorben gran parte de sus propiedades para aportarle beneficios al cuerpo.

En esta ocasión vamos a compartir las razones para tomar leche de alpiste y, por supuesto, te dejamos las instrucciones para prepararla.

Valor nutricional del alpiste

Las semillas de alpiste contienen hasta 7 veces más potasio que un plátano y más calcio que una taza de leche descremada.

Media taza de alpiste por día le aporta al cuerpo:

· 831 mg de potasio.
· 236 mg de calcio.
· 431 mg de magnesio.
· 112 mg de ácido fólico.

Cada 100 gramos de alpiste contienen:

· Hidratos de carbono: 55.8 g
· Proteínas: 13 g
· Grasas: 5.2 g

Beneficios de la leche de alpiste

Una forma de aprovechar todos los nutrientes y beneficios de estas semillas es mediante la preparación y consumo de su leche.

Entre las bondades que le aporta para la salud se incluyen:

· Aporta una cantidad importante de proteína vegetal.
· Ayuda a combatir la retención de líquidos por su acción diurética.
· Su enzima conocida como lipasa estimula la metabolización de las grasas para que puedan ser eliminadas de forma natural.
· Contiene aminoácidos esenciales que facilitan la eliminación de desechos.
· Está recomendada para personas con diabetes, gota, úlceras y edemas.
· Reduce los niveles de colesterol malo y aumenta el bueno.
· Por sus compuestos antioxidantes frena la acción de los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.
· Controla la hipertensión arterial y previene enfermedades cardiovasculares.
· Purifica el hígado y los riñones para que trabajen de forma óptima.
· Mejora la circulación sanguínea.
· Ideal para prevenir y combatir infecciones del tracto urinario, y curar varias afecciones de la vejiga y los riñones.
· Es un apoyo para eliminar la cirrosis al aumentar la cantidad de hepatocitos del hígado y desinflamar.

Tómala para adelgazar

Por su capacidad para mejorar el metabolismo, esta leche está recomendada paraapoyar la dieta de aquellos que desean perder peso.

Su aporte de lipasa, enzima que elimina las grasas del cuerpo, hace que su consumo frecuente apoyado por buenos hábitos sea útil para perder varios kilos.

Además, contiene antioxidantes que aceleran el metabolismo celular y facilitan la eliminación de toxinas del cuerpo.

¿Cómo preparar leche de alpiste?

La preparación de leche de alpiste es bastante simple y la puedes hacer todos los días al empezar la mañana para tomarla en el transcurso del día.

Ingredientes

· 6 cucharadas de alpiste (60 g)
· 1 litro de agua

Preparación

· Coloca las 6 cucharadas de alpiste en una olla con agua y deja reposar toda la noche.

· A la mañana siguiente, retira el agua, introduce las semillas en una licuadora con un litro de agua tibia y licúalo muy bien.

· Con un paño o un lienzo, cuela el líquido blanco y tira los restos de cáscaras.

¡Para tener en cuenta!

  • · Si la vas a tomar con fines de adelgazamiento se aconseja que tomes un vaso en ayunas y otro antes de ir a dormir.
  • · Es normal que aumenten tus ganas de ir al baño, ya que su fuerte acción diurética elimina los líquidos retenidos de forma eficaz.
  • · La leche la tendrás que tomar en su estado natural, sin agregarle azúcar, miel o cualquier otro endulzante. Lo que sí está permitido es batirla, por ejemplo, con frutas y vegetales.
  • · Es muy importante filtrar bien el líquido y eliminar toda su cáscara, ya que podría provocar inflamación intestinal y otros malestares.
  • · En algunas tiendas herbolarias o naturistas, el alpiste se puede conseguir en polvo para facilitar la elaboración de la leche; no obstante, se sigue recomendado su uso en su estado natural.
  • · Como muchas otras leches vegetales, la elaborada con alpiste no contiene lactosa, por lo que no provoca intolerancia ni problemas digestivos.

Fuente: http://comotenertucuerposano.blogspot.com.co/2015/09/conoces-la-leche-de-alpiste-descubre.html

TRUCOS CASEROS PARA QUITAR LAS MANCHAS EN LAS AXILAS


Las manchas oscuras debajo de los brazos puede ser el resultado de una limpieza inadecuada, sudor, células muertas de la piel, herencia o la fricción causada por diferentes tipos de ropa. 

En algunas personas, puede deberse al uso de productos para el afeitado o desodorantes que contienen alcohol.

Aunque las manchas bajo los brazos la mayor parte de las veces no presentan ningún problema de salud, son muy inconvenientes ya que por más que la persona se rasure, parece como si las axilas tuvieran vello.

Afortunadamente, hay varias maneras de quitar estas manchas de forma natural.

Remedios caseros para quitar manchas bajo las axilas


Limón y bicarbonato de sodio para aclarar las axilas

El limón es un blanqueador de la piel muy popular. Hágase una pasta de bicarbonato de sodio con limón y aplíqueselo en las axilas todos los días durante una semana. En caso que se irrite la piel entonces reduzca el uso. Después de la semana se usa cada 3 o 4 días. No frote muy fuerte porque puede irritarse la piel. Esta pasta no sólo quita las manchas sino también reduce la sudoración y el mal olor. No se debe usar después de haberse rasurado porque puede arder.

Jugo de papa

La papa es otro ingrediente que se usa mucho para blanquear la piel y tiene la ventaja que no irrita. Para hacer esta receta se
ralla la papa cruda en un rallador de queso y se recoge el juguito en una gasa limpia. Se pone el juguito en las axilas. Se deja unos 20 minutos y se lava. Se repite todos los día hasta ver resultados.

Exfoliante de azúcar y aceite

Puede hacer una mezcla de azúcar y aceite de oliva para exfoliar el área bajo los brazos y revelar piel más clara. Se repite un máximo de tres veces por semana. No se recomienda ponerse después de afeitarse ya que le puede arder. Si se le irrita la piel no lo use.

Limón, pepino y cúrcuma para blanquear las axilas

Seguimos con el limón para quitar manchas. Haga una pasta con 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de jugo de pepino y una pizca de cúrcuma en polvo. Aplique esta pasta sobre las axilas y se lava después de 20 minutos. La cúrcuma, el limón y el pepino son ingredientes muy usados en remedios caseros para aclarar la piel.

Yogur natural y cúrcuma

Se hace una mezcla usando una cucharada de cúrcuma y dos cucharadas de yogur natural (yogur sin sabor). Se pone en las axilas y se deja actuar por una media hora. Se lava y se repite todos los días.

Importante

Es importante notar que estos trucos no sirven de la noche a la mañana. Aclarar la piel es un proceso que toma varias semanas. Generalmente los resultados se empiezan a ver en unas cuatro semanas.

Otros consejos para blanquear las axilas incluyen

– Depilarse con cera en lugar de rasurarse, ya que cuando la persona se rasura quedan las puntas de los vellos y si son oscuros van a hacer el área parecer oscura. Mientras que si se depila con cera, la cera arranca los vellos de raíz.

– Fijarse en su nutrición. Consulte con su doctor para ver si puede empezar a tomar algún suplemento multivitamínico ya que a veces las axilas oscuras se deben a alguna deficiencia de alguna vitamina.

– Condiciones médicas. En algunos casos las manchas bajo las axilas pueden deberse a condiciones médicas o a efectos secundarios de algunos medicamentos. En tal caso se debe consultar con el médico para ver si hay otras opciones.

– Cambiar de desodorante. En ciertos casos esas manchas oscuras pueden deberse a una reacción de la piel a algún ingrediente en el desodorante. Pruebe un desodorante para piel sensible.

Fuente: http://comotenertucuerposano.blogspot.com.co/2015/09/trucos-caseros-para-quitar-las-manchas.html

viernes, 11 de septiembre de 2015

Cuántas veces a la semana las mujeres desean hacer el amor?


¿Cuántas veces a la semana deseas hacer el amor?, ¿Es realmente lo que esperas o te quedas con las ganas de disfrutar más a tu pareja?

De acuerdo con un estudio, las veces que las mujeres desean hacer el amor no coinciden con lo que viven en la vida real.

Incluso, cuatro de cada diez mujeres aseguran que tienen menos intimidad de lo que quisieran debido a factores como cansancio, falta de pareja, estrés, inseguridad o baja autoestima.

Por ello, es muy importante que tengan una buena comunicación con la pareja, ya que al demostrar la falta de deseo puede crear algunos malos entendidos que dañen la relación.

Las mujeres están conscientes de lo benéfico que es tener intimidad para la salud, sin embargo, los factores anteriores le impiden disfrutar plenamente de su sexualidad de forma frecuente.

UNA VEZ A LA SEMANA

Las mujeres que lo desean una vez a la semana se sienten abandonas y talvéz estén buscando alguien que mejore esta situación. Si eres hombre prestar atención, ya que la mujer no es conformista con con tan solo una vez y alguien más puede estar incrementando esos deseos pasionales que tienen las mujeres.

DOS VECES A LA SEMANA

Las que desean hacerlo dos veces a la semana es por que la llama del amor ya se apagó, o por que el hombre se a vuelto bastante rutinario, sin innovación, aquellos días en donde la pasión el amor se ven opacados por el trabajo y la familia, pero a veces es justificado cuándo el hombre es un tigre en la cama y esas dos veces lo disfrutan a lo máximo.

TRES VECES A LA SEMANA

Las mujeres que desean hacer el amor tres veces a la semana aceptan sentirse felices a este ritmo, aunque dicen esperar un poco mas de parte de su pareja, el trabajo agitado, el cansancio hace que se mantenga una media aceptable entre dormir y tener una noche de pasión.

CUATRO VECES A LA SEMANA


La mayoría de mujeres desean este ritmo, a este grupo pertenecen féminas que tienen su noviazgo o matrimonio en la cumbre. Aquellos que lo hacen cuatro veces a la semana se ven siete años más jóvenes que aquellos que solamente lo practican una vez a la semana. ¿La razón? Hacerlo produce hormonas de crecimiento que no solamente eliminan grasa sino que también favorecen a la piel.

CINCO VECES A LA SEMANA 

Muchas mujeres decaerían hacerlo a este ritmo, pero a veces no tienen la colaboración de la pareja, disfrutar a este ritmo compaginan con el trabajo, cinco días de trabajo e intimidad y 2 días de descanso. Hacerlo a este ritmo te mantiene de buen humor y tu desempeño en el trabajo será el deseado.

SEIS VECES A LA SEMANA

Muy pocas mujeres lo desean, quienes lo hacen aceptan que tienen una relación feliz, en dónde la pasión es primordial para mantenerse saludable física y mentalmente, como todo tiene un merecido descanso por lo cual tras una planificación se dan 1 día de descanso.

SIETE VECES A LA SEMANA

Algunas desearían ponerlo en práctica, pocas mujeres aceptan hacerlo 7 veces a la semana, quienes lo hacen manifiestan que tienen una relación de lo mas genial, trabajo en el día y en la noche a divertirse en la cama.

¡Wow! Si lo están haciendo tú y tu pareja todos los días simplemente no hay palabras.

Y tú cuantas veces deseas hacerlo.

Fuente: http://abuelasabia.com/cuantas-veces-a-la-semana

Esto es lo que pasa cuando juntas limón con clavo de olor


En este post te hablaremos de lo que pasa cuando combinas limón con clavo de olor, esta combinación forma uno de los remedios caseros más potentes a la hora de prevenir y combatir enfermedades que atacan nuestro organismo, mira aquí como hacerlo.

Alguna vez has probado combinar el limón con clavo de olor, si tu respuesta es negativa, no dejes pasar el día si hacer este remedio casero desde la comodidad de tu hogar y gastando poco dinero, no solo te vas a divertir, sino que te darás cuenta de los grandes beneficios que ofrecen estos dos elementos cuando se juntan.

Sabemos que el limón es rico en vitamina C, y al ser mezclado con el clavo de olor o dulce, hacen una poderosa receta casera para aliviar muchas dolencias del ser humano, pero ahora te servirá para algo que ni te imaginabas, después de leer esta información no dejarás de hacer esta receta.

¿QUÉ PASA CUANDO JUNTAS LIMÓN CON CLAVO DE OLOR?

La pregunta del día es saber que pasa cuando juntas el limón y el clavo de olor?? es la respuesta de este artículo, pues ya no esperarás más, sirve como poderoso repelente para ahuyentar moscas y otros insectos del hogar para siempre.

Antes de gastar dinero en el supermercado comprando insecticidas que hacen daño a la salud prueba esta combinación, la cual tiene la misma efectividad y lo mejor de todo es que es 100% natural y no dejara ningún olor desagradable.

Es importante que sepas que las moscas traen consigo muchas bacterias y cuando se posan en la comida pueden transmitir muchas enfermedades al ser humano, por eso es tan importante mantenerla alejadas de tu hogar, así que no lo pienses más y a poner en práctica este remedio casero.

¿COMO HACER ESTE REMEDIO?

Para la preparación de este repelente solo vamos a necesitar varios limones y clavos de olor o dulces. 

Cortaremos dos o tres limones por la mitad y colocamos 7-8 clavos dulces en cada mitad de los limones, luego ponemos los limones con los clavos de olor en los lugares donde más se posan las moscas.

Fuente: http://www.mundoremedios.com/esto-es-lo-que-pasa-cuando-juntas-limon-con-clavo-de-olor/#

LA ARTRITIS Y LOS CONFLICTOS EMOCIONALES


La artritis es una enfermedad reumática en las articulaciones, de naturaleza inflamatoria, que viene acompañada de todos los signos característicos de la inflamación, en una o varias articulaciones. 

El dolor se siente independientemente de los movimientos que se hagan, y hace sufrir al enfermo tanto durante el día como en la noche.

Si yo presento artritis, necesariamente soy una persona muy crítica conmigo mismo y con los demás. Me fijo y critico todo en mi vida y en las personas que me rodean. Me fijo siempre en las cosas negativas, juzgo todo y a todos.

Nada me complace, nada me satisface, nada me hace feliz, todo está mal, incluso yo. Y por lo tanto, voy poco a poco, empeorando. No me siento amado ni tengo la menor intención de amar o demostrar mi cariño.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo comienzo a presentar artritis, la gravedad o la velocidad con la que ésta se presente, dependerá de la gravedad de mi bloqueo emocional, mental y espiritual hacia la vida misma. Entre más duro sea yo conmigo y con los demás, entre menos sienta yo que tengo derecho a hacer lo que me gusta o a ser como me gusta, entre menos crea yo que los demás pueden ser o hacer lo que les gusta, menos sanaré. 

Además, soy de las personas que viven con el deseo de que todos los demás adivinen lo que necesito, porque soy “incapaz de pedirlo”. Por lo tanto, las probabilidades de que los demás adivinen lo que deseo, es casi nula, y eso me hará enfurecer y criticarlos aún más, porque nadie cumple mis expectativas, nadie está a mi altura, vivo amargado por ello y siento rencor por los demás.


Soy una persona difícil, incluso muchas veces, tengo deseos de vengarme porque los demás no han hecho lo que he querido o como yo lo he querido. Y esa ira me la trago, no la expreso.

La parte de mi cuerpo que presente la artritis me indicará qué área de mi vida es la más afectada. Si tengo artritis en las manos, estará relacionado con mi actividad, con lo que hago, con mi trabajo. Si mi artritis está en mis piernas, tendrá relación con mi avance en la vida. Si mi artritis está en mis rodillas, estará relacionado con la forma en que me obligo a ser, etc.

Por lo regular, las personas con artritis, tienen o presentan una apariencia de calma y docilidad. Incluso pueden presentarse como personas débiles, para que todo aquel que los rodea sienta “lástima” u “obligación” para con ellas. Pero esas dóciles personas no son más que unos perfectos manipuladores que jamás expresarán directamente lo que desean o necesitan. Sólo soltarán indirectas o frases volando, esperando claro, que todo el mundo les “sirva”.

Una persona normal expresaría algo como: “José hijo, podrías regalarme un vaso con agua fría por favor, hace calor y siento mucha sed”.
Una persona con artritis expresaría algo como: “..ay…tengo tanta sed……”

Y todas estas expectativas, juicios, críticas se van acumulando en las articulaciones, que representan nuestra “flexibilidad”, por lo tanto, entre más dura una persona, más grave la artritis.


Artritis en Codos, Hombros o Rodillas:

  • Dificultad para manejar los cambios en la vida.
  • Dificultad para expresarme.
  • Rigidez en el carácter.
  • Inflexibilidad para mostrarme como realmente soy.
  • Necesidad de obligar a los demás.
  • Necesidad de juzgar y criticar a los demás.

Artritis en dedos:

  • Sensación de no ser amado.
  • Actitud de crítica.
  • Resentimiento
  • Deseo de castigar.
  • Acusación.
  • Sentirse víctima.

Artritis reumatoide:

  • Fuerte crítica de la autoridad, nadie es mejor que yo.
  • Me impido ser imperfecto.
  • Me explotan.
  • Jamás debo mostrarme vulnerable.

En pocas palabras, toda artritis demuestra mi inflexibilidad ante la vida, ante las personas y ante las circunstancias. Expresa mi incapacidad para decir con palabras lo que en realidad quiero, pienso y siento por las demás personas. 

Si yo vivo pensando que debo ser perfecto, duro, frío y tajante, más sufriré y todavía peor, si considero que todos a mi alrededor deben ser perfectos.

¿Cómo se libera esa emoción biológica?


Se debe revisar de dónde se aprendió o se trajo ese complejo de perfección. Se debe revisar por qué cuesta tanto pedir lo que se necesita. Si es porque crees que haciendo lo que te gusta vas a exagerar y a volverte egoísta, es aconsejable que revises si esto es cierto. 

También te ayudaría consultar la definición de la palabra “egoísta”. Acepta la idea de que te puedes permitir decir“no” cuando no quieras realizar algunas tareas y, si te decides a llevarlas a cabo, debes hacerlas con placer y sin criticarte internamente. Si te impones muchos deberes porque buscas reconocimiento, confiésalo y reconoce que lo haces por ti y no porque alguien te obligue. 

Concédete el derecho de buscar reconocimiento haciendo cosas para los demás. Si realizas tus tareas con alegría en lugar de criticarte mentalmente, la vida te parecerá más agradable y te volverás más flexible y ágil.

Debo olvidarme de mi egoísmo y mi afán por manipular. Debo hacer con placer lo que disfruto. Debo vivir con alegría. Debo amar la vida y a mí mismo.

Fuente: http://consejosdelconejo.com/2015/08/31/la-artritis-y-los-conflictos-emocionales/

CONFLICTOS EMOCIONALES Y EL DOLOR DE CABEZA


La cabeza es mi centro de comunicación, está vinculada a mi individualidad. Frecuentemente se le llama el “centro de mando”. Por ella pasan todas mis emociones y todas mis comunicaciones, por vía de mis cinco sentidos. 

Si vivo dificultades o enfermedades de la cabeza, debo preguntarme si vivo un conflicto referente a mis pensamientos y mi vida espiritual o micrecimiento personal. Esto se explica por el hecho que la cabeza está constituida por huesos que están hechos de un tejido duro y que simbolizan mi energía espiritual, y que estos huesos rodean el tejido blando y los fluidos, que simbolizan mis energías mentales y emocionales. 

Si ambos aspectos están en armonía, habrá fusión de mi cuerpo y de mi mente. Sin embargo, si la sangre que está en mi cabeza, no circula bien o si ejerce una presión, esto me indica que tengo dificultad en expresar o recibir el amor y todo sentimiento que me habita (porque la sangre transporta mis sentimientos en todo mi cuerpo). 

Dolor de cabeza

La cabeza tiene una relación directa con el Yo soy. Tener un dolor de cabeza (sobre todo en la parte superior de la misma) significa que la persona se la golpea con “yos” desvalorizantes. Hay varias causas a los dolores de cabeza. Por ejemplo, el estrés y la tensión cuando me esfuerzo tanto como pueda “para estar” de cierto modo o de “para hacer” tal cosa.


¿Cuál es el conflicto emocional que se vive?

La persona que tiene dolor de cabeza se acusa de no ser esto o aquello y, sobre todo, de no ser suficientemente inteligente; se exige demasiado. 

Dice o piensa a menudo o varias de las expresiones siguientes: “Me rompo la cabeza”, “Estoy hasta la coronilla”, “No sé dónde tengo la cabeza”, “Ando de cabeza”, “Soy cabeza dura” o “Tengo la cabeza dura”, “Me doy contra la pared”, “Lo tengo en la cabeza”, “He perdido la cabeza”.

Se desprecia en lugar de apreciarse. Para quien tiene la impresión de que la cabeza va a estallarle, el mensaje es que deje de acumular tantas cosas en ella por miedo al juicio de los demás con respecto a lo que es o no es. 

Es posible que sea una persona que no se acepta, que se acusa de ser demasiado irreflexiva. También puede ser una persona que tiene miedo de “ir a la cabeza”, es decir, estar al frente, ser la primera, o mostrar la dirección.
Tener un dolor de cabeza, sobre todo en la frente, le indica a esta persona que se esfuerza demasiado por comprender todo. 

Debe darle tiempo al intelecto para que acumule suficientes datos en su memoria y que su inteligencia pueda hacer una síntesis y comprender.

El dolor de cabeza aparece frecuentemente cuando intento demasiado fuerte de realizar algo o cuando estoy obsesionado por esto que viene e inquieto por lo que me espera en el futuro. Vivo en este momento mucha ansiedad y preocupación. 

Así puedo reaccionar a fuertes presiones ejercidas por situaciones o acontecimientos que me rodean. Puedo vivir un sentimiento intenso de fracaso, duda, odio de sí que da vida a la crítica y, sobre todo la auto – crítica. Estoy cogido,“encajonado” en mi cabeza, no me gusta lo que veo, y me juzgo con severidad, dándome a mí – mismo “golpes de cabeza”. 

El dolor de cabeza puede provenir también de la negación y de la supresión de mis pensamientos y de mis sentimientos que creo inaceptable o desaprobado. O bien no tengo el valor de expresarlos, o sencillamente no los escucho, porque racionalizo, intelectualizo todo lo que vivo. “¡Esto está bien, esto está mal!”. Quiero quizás comprender demasiado, ir demasiado de prisa, querer saber o tener respuesta a mis preguntas en seguida. 

Pero el tiempo quizás no ha llegado aún y debo desarrollar mi paciencia y mi confianza en que todo sucede en el momento justo. El dolor de cabeza expresa también emociones negativas que están “cogidas en la trampa”, en mi cabeza, tales como la inseguridad, el tormento, las ambiciones excesivas, la obsesión de ser perfecto, que causan una dilatación sanguínea.

Por ser la sede de cuatro de los cinco sentidos, la cabeza es una parte del cuerpo muy importante. Cuando te duele, ello te impide ver, oír y oler bien, y decir lo que responde a tus verdaderas necesidades, lo cual te aleja de lo que quieres ser.

¿Cómo se libera esa emoción biológica?

Debes establecer el contacto con tu Yo soy verdadero, es decir, lo que eres en ese momento. Tienes que dejar de forzar a Ser lo que crees que los demás quieren que seas. Relaja tu mente, deja de querer comprender todo mentalmente y permítete ser más tú. Si utilizas una o algunas de las expresiones antes citadas, date cuenta de que el miedo oculto detrás de ellas no es bueno para ti.

Un dolor de cabeza al nivel de la frente se referirá más a una situación en mi trabajo o vinculada a mi papel social pero si se sitúa lateralmente (cerca de las sienes), más bien es mi lado emocional (familia, pareja) el que está implicado. Cualquier sea la causa, el dolor de cabeza está directamente vinculado a mi individualidad y debo aprender a ser más paciente y más flexible hacía mí y los demás. 

“Mis ideas son cada vez más claras”, y aprendo a dar el lugar que corresponde tanto a mi intelecto como a mis emociones, para alcanzar el equilibrio. Entonces estaré más en armonía conmigo mismo, me sentiré la cabeza más liberada y ligera.
Migrañas

La migraña común se caracteriza por la aparición violenta de dolores intensos en un lado de la cabeza, a menudo acompañados de náuseas y vómitos, que pueden durar algunas horas a varios días. Puede presentarse precedida de trastornos visuales. Existe también la migraña acompañada, que es mucho más grave, ya que puede afectar además el campo visual y a la elocución.

Esta enfermedad tiene una relación directa con el YO SOY de la persona afectada. En general se manifiesta en la persona que no se concede el derecho de ser lo que quiere, incluso antes de que la migraña aparezca. 

Por ejemplo: una adolescente quería SER artista, pero se dejó convencer por sus padres para estudiar otra carrera. Padecía migrañas en la medida en que no se había concedido el derecho a seguir la dirección deseada. Las migrañas frecuentemente están asociadas a trastornos de la visión y la digestión. 

Ya no quiero ver y no quiero digerir lo que sucede en mi vida. Son angustias, frustración frente a una situación en la cual soy incapaz de tomar una decisión.

¿Cuál es el conflicto emocional que se vive?

Las migrañas se producen en la persona que se siente culpable por atreverse a cuestionar a aquéllos que tienen mucha influencia sobre ella. Incluso puede no ser consciente de lo que realmente quiere. Con frecuencia vive en el “no puedo”, hasta el extremo de vivir a la sombra de alguien. 

Además, las personas que sufren de migrañas suelen tener dificultades en su vida sexual porque no están en contacto con su poder creativo, simbolizado por la región de los órganos genitales. Hay conflicto entre mis pensamientos, mi intelecto que está sobre cargado, mis necesidades y deseos personales. 

¿Me siento a la altura o tengo la sensación de ser incompetente, sobre todo en el plano intelectual?

¿Cómo se libera esa emoción biológica?

Hay que plantearse la siguiente pregunta: “¿Si todas las circunstancias hubieran sido o fueran perfectas a mi alrededor, qué es lo que hubiera querido Ser o qué es lo que quiero Ser?”. 

A continuación, observa lo que te ha impedido manifestarlo hasta este momento y descubrirás la forma de pensar que te perjudica, que te impide ser tú mismo/a. Ya no necesitas creer que dependiendo de los demás vas a ser más querido. Además concédete el derecho de tener esos temores y de tomarte el tiempo necesario para llegar a tu meta.

Debo tomar consciencia de que estoy huyendo de lo que me molesta o que siento incomprensión y una carencia de amor por parte de alguien. 

Debo comprender que, cuando tengo una migraña, tengo una toma de consciencia por hacer. Debo cambiar cosas y debo ser capaz de cambiarlas, es decir de pasar a la acción. 

Al darme un tiempo de pausa la migraña, puede ser también un modo de lograr más amor y atención. Dejo los acontecimientos fluir libremente en mi vida y recibo a cambio alegría, paz, armonía.

Fuente: http://consejosdelconejo.com/2015/09/09/conflictos-emocionales-y-el-dolor-de-cabeza/