sábado, 19 de septiembre de 2015

Estos es lo que le sucede a tu cuerpo cuando comes Maiz cocido


Cuando buscamos los alimentos ricos en antioxidantes, que se cree para proteger contra el cáncer y otras enfermedades, por lo general pensamos en una rara fruta y verdura exótica.

Pero se ha demostrado que los cereales, especialmente maíz, son ricos en antioxidantes.

El maíz posee un puñado de beneficios de valor y de salud nutricional y es rica fuente de vitaminas A, B y Е.-

- El maíz es una excelente prevención de la enfermedad de Alzheimer

- Es eficaz en la lucha contra el exceso de peso corporal

- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

- Reduce la absorción de colesterol en la sangre

- Regula la diabetes y la hipertensión

- Reduce la posibilidad de recuperación de las hemorroides

- Fortalece los huesos

- Regula el proceso de la digestión

- Hechos positivamente tanto en la piel y la visión.

Fuente: http://www.saludyusted.info/2015/09/estos-es-lo-que-le-sucede-tu-cuerpo-cuando-comes-maiz-cocido.html

He aquí por qué es tan importante hacer esto cada noche antes de acostarse


Auto masaje puede proporcionar comodidad y aliviar. Además, muchos médicos han dicho que esta técnica de curación antes de ir a la cama incluye muchos beneficios para la salud.

Estoy seguro de que usted ya sabe que el masaje es muy bueno para el flujo sanguíneo. Por otra parte, también estimula el proceso de secreción de la glándulas sudoríparas y sebáceas, aumenta el metabolismo, reduce el nivel de grasas subcutáneas, mejora la oxigenación en los tejidos, mejora la salud de la piel y hace que sea más resistente, flexible y más suave.

Llegar a sus pies y hacer esto cada noche antes de acostarse. He aquí por qué es tan importante!

Además, el masaje es también popular por sus efectos positivos sobre los músculos. Masaje hace más fuertes, más flexible y alivia la tensión en cualquier músculo. 

El ácido láctico es una de las mayores razones para el dolor muscular y los espasmos. Pero, el masaje ayuda en la eliminación de las acumulaciones de este ácido.

El masaje estimula y aumenta el proceso de digestión y también puede ser utilizado como una adición a algún tratamiento existente o como un tratamiento separado para muchas condiciones de salud.

El dolor puede aliviarse mediante el uso de esta técnica y presionando ciertos puntos de los pies. Además, esta técnica puede incluso tratar determinadas enfermedades de los diferentes órganos del cuerpo. Esto se ha practicado en muchos países durante siglos.

Especialistas aconsejan realizar este procedimiento todos los días, antes de ir a la cama. Se puede recorrer en 10-15 minutos masajeando diariamente para sentir los efectos positivos después de unos días.

Los pies están entre las partes más fáciles del cuerpo que puede dar un auto-masaje, y es algo que se puede hacer donde quiera que se encuentren.

Masaje de pies reflexología es un procedimiento de curación increíble que puede aliviar muchos síntomas como dolor de cabeza, insomnio, fatiga crónica, mareos, así como ayudar a tratar la causa fundamental de muchas enfermedades como la enfermedad hepática, enfermedad renal, enfermedad del corazón, presión arterial alta.

Cuando se utilizan las técnicas adecuadas de masaje de pies reflexología, esta experiencia puede ser una de las más agradables. El masaje pie derecho es el esfuerzo más fuerte alivio de tratamiento, y también es una gran manera de terminar un masaje de cuerpo completo.

Fuente: http://www.saludyusted.info/2015/09/he-aqui-por-que-es-tan-importante-hacer-esto-cada-noche-antes-de-acostarse.html

5 problemas de la salud que la Limonada te ayuda a sanar


Limonada casera preparada es algo que sabemos desde la infancia, es fácil de preparar y generalmente se consume cuando tenemos frío en el invierno. 

Muchos dicen que esta es la bebida más saludable, ya que contiene vitamina C y otros ingredientes como los bioflavonoides, pectina, ácido fólico, vitamina A, B6, B1, calcio, fósforo y magnesio.

Los siguientes son los cinco problemas de salud que pueden resolver con la ayuda de la limonada!

1- Los cálculos renales -Ellos se producen cuando la orina contiene demasiada sal y no contiene sustancias necesarias suficientes como citrato. El jugo de limón contiene ácido cítrico, un ocho por ciento, y esa es la razón por la que es bueno para la filtración renal. Se recomienda beber medio vaso de jugo de limón exprimido diluido con siete tazas de agua. Se puede endulzar con edulcorantes artificiales y lo consumen a diario. Sin embargo, es necesario reducir la ingesta de sal en el cuerpo y aumentar el consumo de pescado y agua.

2- La artritis
- Ácidos que se encuentran en la mayoría de los tejidos, así como en las articulaciones, se cristalizan en urato de sodio, y en el 95% de los casos, causar artritis. Para minimizar el dolor, la rigidez y la inflamación, el jugo de limón puede ser muy útil. Exprima el jugo de medio limón en un vaso de agua y beber antes de las comidas. Beba limonada sin azúcar antes de cada comida y antes de acostarse.

3- Diarrea -Se puede ser causada por muchos factores, como la ingesta insuficiente de líquidos en el cuerpo o el consumo excesivo de productos lácteos. Para curar la diarrea, mezcle una cucharada de jugo de limón en una taza de agua tibia. A continuación, agregue una cucharada de miel y beber varias veces durante el día.

4- Estómago sensible -En casos cuando se han comido una muy buena comida y usted sabe que daña el estómago, y el ardor de estómago y la hinchazón le molestan, usted debe escoger algo que le ayudará en la digestión de los alimentos. El jugo de limón contiene el ácido que se necesita. Mezcle el jugo de medio limón y media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y beber la mezcla. Realmente funciona, usted debe probarlo!

5- Dolor de garganta - El ácido cítrico y vitamina C dan el limón sus propiedades antibacterianas que ayudan a aliviar la inflamación. Además, el jugo de limón también fortalece el sistema inmunológico. La próxima vez que tenga dolor de garganta, tratar de aliviar el dolor y desechar las bacterias usando limón. Exprima el jugo de limón en un tazón. Rellenar con agua caliente y revolver bien. Consumir varias veces al día.

Fuente: http://www.saludyusted.info/2015/03/5-problemas-de-la-salud-que-la-limonada-te-ayuda-a-sanar.html

Ejercicios sencillos para curar el Cuello rigido


¿Alguna vez has escuchado que la forma en que generalmente mira a su teléfono inteligente es un equivalente aproximado de la colocación de un extra de diez libras de presión en el cuello?

De acuerdo a las exigencias de nuestro trabajo, nos mantenemos en la vida cada vez más insalubres vivir o sufrir las consecuencias no deseadas de la tecnología. Por lo tanto, tenemos que tener mucho cuidado de las posiciones que ponemos nuestros cuerpos a través.

Posturas poco saludables pueden causar daños a largo plazo que pueden ser especialmente aterrador; especialmente a medida que envejecemos, ya que pueden limitar severamente la calidad de nuestras vidas y disminuir el gozo que obtenemos de estar con nuestros seres queridos.

El dolor ocasional que podría disparar hasta la columna vertebral, el cuello y los hombros representa la culminación de la cuestión.

La izquierda, sin tratamiento, la mala postura puede conducir eventualmente a tener crónico de espalda y dolor de cuello. 

Esto es especialmente peligroso porque en última instancia dificulta su capacidad para moverse y empeora gradualmente porque no se puede mover fácilmente.

Le ofrecemos aquí algunos ejercicios sencillos para aliviar el dolor, pero eficiente, baja de la espalda, en caso de que usted está sufriendo episodios agudos de dolor de espalda baja. 

También recomiendo hacer estos ejercicios de estiramiento de espalda simples medidas de precaución para evitar el dolor de espalda.

1. Entrenamiento indecisión: También conocido como "Sí, no, quizá".: Como has podría haber adivinado, este entrenamiento consiste en mover lentamente la cabeza para indicar "sí" (arriba y abajo), "no" (girar a la izquierda y derecha), y "tal vez" (inclinación izquierda y derecha).

Al hacer estos ejercicios de estiramiento en la mañana podrás corregir gradualmente algunos de los daños causados ​​por malas posturas. Como usted está haciendo esto, trate de mover lentamente a cada extremo como todo lo que pueda sin sentir ningún dolor. Detener inmediatamente cuando sienta dolor.

2. Cabeza de Rolls: Jefe de Rolls tiene mayor efecto cuando se realiza bajo una buena ducha caliente, ya que va a ayudar a relajar sus músculos. Gire lentamente la cabeza hacia la derecha, como si estuviera siguiendo una abeja. Repita unos cinco times.Then, gire lentamente hacia la izquierda durante unos cinco veces también.

El cuello debe tener regularmente tramos, como cualquier otro músculo, por lo que puede sobrevivir a la atrofia causada por hábitos poco saludables.

Fuente: http://www.saludyusted.info/2015/03/ejercicios-sencillos-para-curar-el-cuello-rigido.html

9 excelentes razones por la cual debes comer un puñado de semillas de calabaza cada día


Las semillas de calabaza se han utilizado con fines medicinales durante miles de años. Ellos son una rica fuente de magnesio, calcio, potasio, hierro, zinc y vitamina K. 

Son una excelente opción merienda ya que son ricos en ácidos grasos omega 3, que el cuerpo necesita para mantener un corazón sano y regular la presión arterial. 

Descubre los increíbles beneficios para la salud de las semillas de calabaza y por qué usted debe elegir en vez de aperitivos poco saludables.

Prevención del cáncer: Una investigación realizada por científicos españoles ha demostrado que las semillas de calabaza contienen compuestos que combaten con éxito las células cancerosas. Otro estudio, realizado por científicos alemanes, confirmó que las mujeres que han pasado por la menopausia y comer semillas de calabaza en una base diaria, tienen un riesgo 23% menor de desarrollar cáncer de mama. Las semillas de girasol se han demostrado ser igual de eficaces.

La salud de la próstata: Aceite de semilla de calabaza se utiliza para tratar el agrandamiento de próstata (hiperplasia). Este aceite contiene fitoquímicos y antioxidantes que reducen el nivel de radicales libres en el cuerpo y evitar la formación de células cancerosas.

La reducción de los síntomas de la menopausia: Si usted está buscando una manera natural de mejorar su estado de ánimo y aliviar los síntomas de la menopausia, las semillas de calabaza son una excelente opción. Regulan los sofocos, dolores de cabeza, reducir el dolor articular y reducir la frecuencia de los cambios de humor. Los científicos han demostrado que las semillas de calabaza aumentan los niveles de bueno (HDL) y regulan la presión arterial.

Reducción de colesterol: Los estudios han demostrado que las semillas de calabaza pueden reducir el colesterol malo en un 13% y el colesterol total en un 10% los niveles. También se reducirá el riesgo de coágulos de sangre, enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

Proteja contra la diabetes: Las semillas de calabaza son ricas en ácidos grasos insaturados saludables que se han encontrado para ser eficaz en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la sensibilidad del cuerpo a la insulina. Muchos expertos recomiendan un consumo diario de semillas de calabaza a las personas que sufren de diabetes.

Bueno para la pérdida de peso: Las semillas de calabaza son una fuente rica en sustancias de fibra y proteínas que son esenciales para la pérdida de peso. Sólo 30 g de semillas de calabaza contiene aproximadamente 5 gramos de proteína, que le mantendrá lleno durante más tiempo. Sin embargo, ellos consumen con moderación debido a una taza de semillas contiene alrededor de 285 calorías.

Mejora el estado de ánimo: Son excelentes para la salud física y mental. Los investigadores han descubierto que las semillas de calabaza muestran excelentes resultados en la reducción de los síntomas de la depresión. También son excelentes para reducir el estrés y la ansiedad.

Facilitar la artritis: Los investigadores han descubierto que las semillas de calabaza tienen propiedades anti-inflamatorias que alivian los síntomas de la artritis. Si usted sufre de artritis, comer alrededor de las semillas de calabaza 30 g al día para aliviar los síntomas.

Prevenir la osteoporosis: Las personas que tienen deficiencia de zinc deben empezar a comer las semillas de calabaza. Ellos son una excelente fuente de zinc, un mineral que se requiere para la formación de huesos. Sólo un cuarto de taza de semillas de calabaza contiene más de 17% del valor diario recomendado de zinc.

Fuente: http://www.saludyusted.info/2015/08/9-excelentes-razones-por-la-cual-debes-comer-semillas-de-calabaza-diariamente.html

Como eliminar de manera rapida las bacterias del estómago con tan solo 2 ingrediente


Muchas personas sufren de bacterias estomacales. El tratamiento para esta enfermedad a menudo puede ser largo y duro.


Sin embargo, las personas que han probado este remedio popular han disfrutado de un éxito notable. 

Se lo recomiendo a cualquier persona que sufre de una condición similar.

Ingredientes:

- Higos
- Aceite de oliva

Poner los higos secos en un frasco de vidrio y verter en frío, prensado de aceite sobre ellos. Usted debe dejar a los higos remojar en el adobo durante 40 días.

Como usar:

Usted debe consumir 1 higo seco y una cucharada de aceite cada mañana con el estómago vacío.

Sin embargo, también se debe prestar atención a lo que come. Trate de consumir alimentos de fácil digestión, evitando todo lo frito, graso o demasiado picante. 

Usted también debe mantener la ingesta de productos lácteos y refrescos a un mínimo. Evite el tabaco y el alcohol, y recuerda que no debes beber demasiado café.

Fuente: http://www.saludyusted.info/2015/04/como-eliminar-de-manera-rapida-las-bacterias-del-estomago-con-tan-solo-2-ingredientes.html

12 remedios caseros preparados con aguacate


El aguacate es fuente de vitamina A, B1, C, D y E. Así como fibra y minerales como hierro y potasio. 

Esta simple fruta se ha empleado desde hace mucho tiempo en la cocina ya que su aporte en nutrientes es muy beneficiosa para nuestra salud y organismo, pero también se han elaborado remedios caseros hechos con aguacate principalmente en México desde donde es originaria, también desde hace algunos miles de años.

Para elaborar los siguientes remedios caseros vamos a emplear todas las partes de la planta de aguacate, desde su fruto, cáscara, hojas, semillas y la carne dle aguacate.

1. Aguacate para combatir la tos:

Se lavan 5 hojas de aguacate y se introducen en un recipiente con agua dejando hervir 3 minutos. Se deja en reposo, y se toma aún tibio a sorbitos cuatro veces al día.

2. Remedio con guacate para combatir las lombrices intestinales:

Se tomará en ayunas, una taza de una infusión elaborada con las hojas y la cáscara del aguacate remojado en agua caliente. El aguacate contiene propiedades antihelmínticas, lo que favorece a la eliminación de los parásitos o lombrices intestinales, las cuales serán expulsadas rápidamente.

3. Remedio casero con aguacate para aliviar los dolores de cabeza:

En un recipiente con agua hirviendo se introducen cuatro hojas lavadas de aguacate. Se tapa, y se prodece a hacer compresas tibias con esta infusión, que se colocarán en la cabeza, la frente y las sienes.

4. Preparado casero con aguacate contra los dolores menstruales:

Se hierve en un litro de agua, 6 hojas limpias de esta fruta. Se deja enfríar y se bebe a lo largo del día.

5. Aguacate para reducir las estrías del embarazo:

Mezclamos la pulpa de medio aguacate, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de zumo de limón. Aplicaremos esta mezcla en forma de masajes circulares todos los días, después aclararemos con agua.

6. Remedio casero con aguacate para desintoxicar el organismo:

Gracias a su gran cantidad en fibra, el aguacate nos ayudará a mantener en forma a nuestro estómago e intestino, impidiéndoles que acumulen toxinas. Extrae la pulpa haciendo cortes con un cuchillo en forma vertical y horizontal y ayúdate al final de una cuchara. ¡Comételo crudo y ayuda a tu salud!

7. Remedio casero de hojas de aguacate para los hematomas:

Los cataplasmas se elaboran con las semillas u hojas de algunas plantas. Para ello sólo tenemos que mezclar la misma cantidad de las plantas (recuerda partir las hojas de aguacate) que de agua fría. Así obtendremos una pasta uniforme y consistente, que aplicaremos sobre la zona.
Calentamos la mezcla a fuego lento y removemos continuamente. Aplicaremos esta pasta con un grosor de 1 cm sobre una gasa que pondremos sobre la superficie a tratar hasta que la gasa pierda el calor.

8. Remedio con aguacate para elaborar un acondicionador de cabello seco:

Ingredientes:
• Mayonesa.
• Aguacate maduro.

Modo de elaboración:

En un recipiente mezclamos una taza de mayonesa con medio aguacate maduro hasta formar una mezcla homogénea.

Modo de empleo:

Una vez por semana, aplicamos la pasta anterior por todo el cabello y lo envolvemos con una toalla caliente, dejando que repose veinte minutos.

Después, podremos lavarnos el pelo normalmente.

9. Uso del aguacate para elaborar un champú natural para el cabello:

Necesitamos:

• Aguacate.
• Jabón líquido neutro ( 1 taza)
• Limón (una cucharadita de zumo)
• Aceite de oliva (dos cucharaditas)
• Agua ( 1 taza)

Licuamos el aguacate incorporando una cucharadita de zumo de limón y dos cucharaditas de aceite de oliva.

La mezcla resultante la introducimos en un recipiente donde añadimos el agua y el jabón neutro, cuidando que todos los ingredientes queden mezclados de forma homogénea.

Puedes usar tu champú de aguacate de forma habitual guardando lo que sobre en el frigorífico.

10. Remedio casero hecho con hueso de aguacate contra la caspa:

Necesitamos:

• El hueso fresco de un aguacate.
• Yogurt natural (una taza)
• Aceite de oliva ( 2 cucharadas)
• Yema de huevo.
• Limón (unas gotas)
• Agua.


Modo de elaboración:

• Raya el hueso de aguacate y muélelo.
• Incorpóralo en un recipiente con una taza de yogurt y dos cucharadas de aceite de oliva y agua.
• Agrega una yema de huevo y unas gotitas de limón.
• Licua todos los ingredientes para obtener una mezcla homogénea.

Modo de empleo:

Aplica bien la mezcla sobre el cabello prestando atención al cuero cabelludo. Aclara de forma normal.

11. El aguacate para combatir las liendres y piojos:

Necesitamos:

• Agua (¼)
• Huesos de aguacate ( 5 huesos picados)
• Ramitas de ruda (dos)

Modo de elaboración:

Se hierve en el agua los huesos de aguacate picados y las dos ramitas de ruda (planta medicinal de olor desagradable pero que ayudará a controlar de forma natural los piojos)

Modo de empleo:

Se lava el cabello con este líquido y se envuelve con una toalla para dejarlo reposar y que haga efecto.

Después, lavar el cabello.

12. Remedio casero con aguacate para elaborar una mascarilla para hidratar el rostro:

Extraemos la pulpa del aguacate y la machacamos hasta hacerla un puré. Introducimos a la mezcla unas gotas de aceite de oliva virgen.

Aplicamos después sobre la piel del rostro, dejando actuar por 30 minutos para que el aguacate nutra la piel.

Eliminamos con agua tibia.

Fuente: http://www.saludyusted.info/2015/03/12-remedios-caseros-preparados-con-aguacate.html

Receta japonesa con tan solo 2 ingredientes para deshacerse del dolor de cuello y espalda en tan solo 7 dias


El dolor de espalda es una afección muy común. Casi el 80% de todos los estadounidenses tendrá dolor lumbar al menos una vez en sus vidas.

Aunque el dolor de espalda puede tener un efecto en personas de cualquier edad, es significativamente más común entre los adultos de edades comprendidas entre 35 y 55 años. 

Los expertos dicen que el dolor de espalda está relacionado con la forma en que nuestros huesos, músculos y ligamentos de la espalda funcionan juntos.

El dolor de espalda puede estar conectado con la columna lumbar ósea, discos entre las vértebras, ligamentos alrededor de la columna vertebral y los discos, la médula espinal y los nervios, los músculos de la espalda baja, los órganos internos del abdomen y la pelvis, y la piel alrededor de la zona lumbar. 

Por otra parte, el dolor en la espalda superior puede suceder debido a trastornos de la aorta, tumores en el pecho, y la inflamación columna vertebral.

Un cuello rígido por lo general se caracteriza por el dolor y dificultad al mover el cuello, especialmente cuando se trata de girar la cabeza hacia un lado.

También, rigidez en el cuello también puede ir junto con un dolor de cabeza, dolor de cuello, dolor de hombro y / o dolor en el brazo, y causar girar todo el cuerpo en comparación con el cuello cuando se trata de mirar hacia los lados o hacia atrás.

A veces, el dolor en el cuello y la espalda y la rigidez puede ser demasiado agotador. Si usted tiene este problema, le ofreceremos una receta para arreglar sus articulaciones, lo mantendrá en buenas condiciones, y también vamos a eliminar su dolor de espalda.

Ingredientes que necesita:

- 2 cucharadas de gelatina

- ¼ de taza de agua fría

Cómo prepararlo:

Después de poner la gelatina en el agua, mezclar bien hasta que la sustancia se vuelve suave. Deje la mezcla sentarse durante la noche.

Durante la noche, la gelatina se hinchan y se convierten en gelatina. Coma bien después de despertar, con el estómago vacío. Si desea agregar un mejor sabor a la jalea, añadir cualquier tipo de jugo exprimido, miel o yogur.

Haga lo mismo método todos los días durante un mes entero. Después de un mes, hacer una pausa 6 meses y repetir el mismo proceso de nuevo.

Las personas que tenían dolores de espalda dicen que no tenían ninguna dentro de una semana después de probar la receta.

Fuente: http://www.saludyusted.info/2015/09/receta-japonesa-con-tan-solo-2-ingredientes-para-deshacerse-del-dolor-de-cuello-y-espalda.html

Como limpiar tu cuerpo de parasitos y volver a tu peso normal utilizando solo 2 ingredientes


Hay muchas personas que parecen tener un antojo crónico de dulce, pero se han preguntado alguna vez por qué?. 

Puede parecer una adicción, pero hay principalmente dos razones para esto. La primera razón es simple, el estrés, pero la segunda podría ser debido a los parásitos en el cuerpo.

Cuando usted come un montón de cosas dulces por ese antojo, está creando que se acumule un exceso de mucosidad en su cuerpo. Cuando eso sucede, el exceso de mucosidad es una base perfecta para que las bacterias y los hongos se reproduzcan.

Cuando se tienen parásitos que viven en los intestinos prosperan el exceso de moco .Cuando esto sucede, se comienza a desear todo lo que esté lleno de azúcares. Lo peor de todo es que a esos parásitos horribles les encanta vivir en los depósitos de grasa, por lo que a más parásitos que se tengan, más grasa se tiende también a tener.

Una vez que se libre de estos parásitos asquerosos, se sorprenderá de que tendrá más energía y se sentirá menos pesado.

Sólo necesita dos ingredientes para librarse de estos pequeños bichos desagradables, linaza y clavo.

Ingredientes:

-100 gramos de linaza.

-10 gramos de clavos secos.

Modo de preparación:

Con un molinillo de café o algún otro tipo de molinillo, muela estos dos ingredientes hasta hacer casi un polvo.

Consumir 2 cucharadas cada mañana durante tres días. Puede añadirlo al desayuno o beberlo con agua caliente filtrada. Descansar tres días más y comenzar de nuevo. Repita esto durante un mes aproximadamente.

Recuerde hacer esto un par de veces al año para mantener esos parásitos lejos de su cuerpo.

Fuente: http://www.saludyusted.info/2015/03/como-limpiar-tu-cuerpo-de-parasitos-y-volver-a-tu-peso-normal-utilizando-solo-2-ingredientes.html

Esta planta ha sido probada para tratar el 75% de los tumores cancerosos en 15 dias


Los primeros signos de que entre en vigor son notables en tan sólo cinco minutos. Todo el tumor a menudo se ha ido dentro de 15 días - simplemente cae de la piel.

Estamos hablando de árbol Blushwood (Hylandia dockrillii), una hierba que tiene propiedades medicinales notables que se consideran para ser eficaz en la lucha contra los tumores visibles. 

Árbol Blushwood crece en el norte de Australia (Queensland) en un área muy pequeña de los bosques húmedos.

Los científicos han estado estudiando las propiedades de este árbol durante ocho años y han descubierto algo increíble. 

Al aplicar el extracto de las bayas de este árbol a los tumores, el 75% de los casos fueron curados. Y tumores visibles que nunca se produjeron de nuevo.

Un ingrediente que se encuentra en las bayas mata las células cancerosas y estimula el sistema inmunológico para ayudar en la descomposición de lo que queda del tumor. Además, este medicamento no tiene efectos secundarios conocidos.

Los primeros indicios de este trabajo remedio son visibles en tan sólo cinco minutos, y todo el tumor generalmente desaparece dentro de 15 días. 

Por desgracia, esta hierba crece sólo en el norte de Australia y es muy difícil crecer en otras áreas. Sin embargo, hay hierbas con efectos muy similares en otros lugares.

Fuente: http://www.saludyusted.info/2015/04/esta-planta-ha-sido-probada-para-tratar-el-75-de-los-tumores-cancerosos-en-15-dias.html

ATENCIÓN!! definitivamente deberías eliminar este queso de su dieta lo antes posible MIRE PORQUE!


Su experiencia culinaria o la dieta le dice que cuando cocine queso real en el calor, se derrite y gotea. Sin embargo, este video muestra todo lo contrario.

En caso de que usted ha estado utilizando el queso fundido ya sea para tostadas, pizza o macarrones, este video es una necesidad.

Difícil de creer, pero cuando se calentó este llamado queso, no se funden en absoluto. En cambio, se mantuvo con fuerza y ​​comenzó a girar negro - similar a un pedazo de plástico en llamas!

No te pierdas este video como se puede ver por sí mismo lo que consume con el nombre de 'queso' - caucho, plástico, nylon ?!



Fuente: http://www.saludyusted.info/2015/09/atencion-definitivamente-deberias-eliminar-este-queso-de-su-dieta-lo-antes-posible.html

viernes, 18 de septiembre de 2015

Sólo se necesita un ingrediente para salvar tu cabello y hacer que este vuelva a crecer


El aceite de ricino esta cargado de vitamina E, minerales y proteínas y tiene poderosas propiedades antibacterianas y antifúngicas.


Además, es rico en ácidos grasos omega 9, que son esenciales para la nutrición del pelo y el folículo adecuado y puede estimular el crecimiento del cabello y el re-crecimiento.

Además, tiene la capacidad para espesar las pestañas y las cejas. Casi el 90% de aceite de ricino se compone de ácido ricinoleico, un ácido graso omega-9 insaturado.

Muchos usos y beneficios del Aceite de ricino

1 El aceite de ricino es capaz de penetrar profundamente en los poros y los folículos, lo que permite la estimulación del crecimiento del cabello y re-crecimiento.

2 Estimula el sistema linfático. “No existe medicamento que tiene la capacidad de mejorar el flujo linfático; sin embargo, el trabajo puede ser fácilmente manejado a través de la correspondiente aplicación del aceite de Ricino.” según el Dr. David Williams.

3 Potentes propiedades anti-inflamatorias. Debido a su riqueza en ácido ricinoleico, el aceite de ricino puede prevenir la inflamación y ayuda en el tratamiento del síndrome de colon irritable y la disentería.

4 Las Infecciones de la levadura – ácido ricinoleico, tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de bacterias y levaduras y prevención de las infecciones virales.

5 Alivia el estreñimiento – El Aceite de Ricino previene la inflamación y promueve movimientos intestinales regulares.

6 Trastornos menstruales – El Aceite de Ricino actúa como un calambre para aliviar el agente que puede ayudar con los calambres menstruales.

7 Las migrañas

8 Acné – el ácido ricinoleico, es extremadamente potente en el tratamiento de diversas afecciones de la piel.

9 Las quemaduras de sol

10 Pie del atleta

11 La tiña

12 La caspa

La amplia gama de efectos beneficiosos del aceite de ricino incluye fungicida, insecticida y propiedades germicidas que puede proteger el cuero cabelludo de microbios y las infecciones por hongos y puede ayudar a tratar la caspa.

Fuente:http://alimentacionatural.com/solo-se-necesita-un-ingrediente-para-salvar-tu-cabello-y-hacer-que-este-vuelva-a-crecer

Quema esta hoja y deshacete de la fatiga y la tensión de inmediato!


Esta hierba muy famosa te ayudará a relajarte al instante y deshacerte de la tensión, la ansiedad, el estrés y la fatiga. Esta hierba es la hoja de laurel.


El científico ruso Gennady Malakhov encontrado que esta planta tiene un efecto fantástico contra la fatiga y el estrés.

Desde la antigüedad, el laurel ha sido considerado como un árbol sagrado cuyas ramas se les dio a los ganadores y poetas como signo de un honor y gloria más alta.

Hoy en día, los árboles de laurel se utilizan en horticultura – como árboles o como plantas de cobertura, en la cocina – como especia (las hojas de laurel se añaden a sopas, guisos, etc., debido al sabor especial que le dan a la comida, no se comen, se debe retirar de la comida después de la cocción), y en la medicina popular como hierba medicinal.

Sus agentes terapéuticos son aceites etéreos y grasos derivados de las bayas y hojas, y sus principios activos incluyen principalmente pineno y cineol.

El laurel enriquece el potencial antioxidante de los alimentos, contribuyendo así a un sistema inmunológico más fuerte, la protección contra los efectos nocivos de los radicales libres, la cicatrización de heridas y la protección contra los virus.

Las hojas de laurel contienen una cantidad significativa de vitamina A, que contribuye a una mejor mente, mantiene y protege las membranas mucosas y la piel, y ayuda en la reducción de pulmón y de la cavidad oral.

El olor característico de las hojas de laurel proviene de los compuestos volátiles que tienen un efecto curativo sobre el sistema de digestión y alivian los problemas digestivos.

El té hecho de hojas de laurel estimula el apetito y la digestión, ayuda a calmar a las náuseas, y alivia las úlceras, calambres y distensión abdominal.

El ceite de laurel esencial puede ayudar en el tratamiento de la artritis, dolor muscular, la bronquitis y la gripe.

Esta especia tiene el potencial de reducir el riesgo de cáncer, ya que contiene una variedad de fitoquímicos que tienen potentes propiedades anti-cáncer.

Uso de hojas de laurel para relajarse

He aquí cómo debes utilizar las hojas de laurel para crear una atmósfera relajante:

Toma una hoja de laurel seco, colócalo en un recipiente donde se pueda quemar, encenderlo y salir de la habitación. Después de diez minutos la hoja de laurel se habra quemado y la habitación se llenara de humo de incienso que va a crear un ambiente especial. ¡Intentalo!

Cuando se quema, las hojas de laurel estas liberan los ingredientes específicos que nos ayudan a aliviar la fatiga y relajarse

Fuente: http://alimentacionatural.com/quema-esta-hoja-y-deshacete-de-la-fatiga-y-la-tension-de-inmediato

Lo que le sucede a tu cuerpo cuando comienzas a comer guayaba todos los días


La guayaba es un arbusto frutal o pequeño árbol que crece en el clima tropical como México, Perú y Filipinas.

Las guayabas es ampliamente utilizada en las Filipinas como una medicina herbal y es reconocida por el Departamento Filipino de la Salud por sus propiedades antisépticas.

Las bayabas o fruta de la guayaba es conocida por ser rica en vitamina C y vitamina A. Contienen eugenol, taninos, saponinas, amydalin, ácidos fenólicos, ácido málico, ceniza, aldehídos, componentes catequinic y flavonoides.

La guayaba se utiliza en la medicina herbaria como antiséptico, hepatoprotector antiespasmódico, antioxidante anti-inflamatorios, anti-alergia, antimicrobiano, anti-plasmodial, anti-tos, antidiabético y antigenotóxicas.

Crece de 3 a 10 metros de altura, con corteza lisa de color verdoso a rojo amarronado. El fruto de bayabas es verde y se vuelve de color verde amarillento suave cuando esta madura. Tiene pequeñas semillas duras contenidas en una pulpa amarillenta. Esta fruta se come generalmente cuando aún está verde y madura.

BAYABAS, MEDICINA HERBARIA PARA LA ENFERMEDAD DE LA PIEL

Cómo utilizar Bayabas como antiséptico y astringente

Preparación:

> Reúna hojas de guayabas frescas y lavar con agua.
> Hervir las hojas dejandola en tres tazas de agua durante 8 a 10 minutos.
> Colar y dejar enfriar.

Para utilizar como enjuague bucal, hacer gárgaras.

Para utilizar como desinfectante de heridas, lavar las áreas afectadas 2 a 3 veces al día.

Utilizar como lavado vaginal especialmente después del nacimiento del niño.

Las hojas frescas de guayaba también pueden ser masticadas para el tratamiento de dolor de muelas y la inflamación de las encías.

Para acelerar la cicatrización de heridas, las hojas frescas de la guayaba se puede aplicar a la herida.

Si los síntomas persisten o se agrava, deja de usarla y consulta a tu médico.

MEDICINA NATURAL PARA PROBLEMAS ESTOMACALES

Para la diarrea y controlar los parásitos estomacales

> Reúna hojas de guayaba fresca
> Hervir las hojas picadas en aproximadamente 4 a 6 cucharada por cada 18 onzas de agua.
> Colar y dejar enfriar.

Fuente: http://alimentacionatural.com/lo-que-le-sucede-a-tu-cuerpo-cuando-comienzas-a-comer-guayaba-todos-los-dias

ADVERTENCIA: Hay una nueva enfermedad mortal peor que el HIV


El HIV todavía podría ser la enfermedad de transmisión sexual más temida, pero no es necesariamente la más fácil de contraer.


El virus del papiloma humano es una de las principales causas de muerte de las mujeres en todo el mundo y un condón es sólo 60% efectivo para detenerlo.

Malentendido del condón

La mayoría de la gente no tienen en cuenta que los condones no son una protección absoluta contra el virus del papiloma humano, más conocido como el VPH. Es totalmente desagradable ver y oír, pero es un asesino silencioso y es especialmente peligroso para las mujeres, ya que puede estar en el organismo durante años y luego atacar inesperadamente.

Pesadilla del HPV

En los EE.UU., la enfermedad de transmisión sexual más común es el VPH. Se trata de una categoría amplia que consta de cerca de 150 cepas de virus similares y la mayoría de ellos causan verrugas horribles.

Un Virus Prolífico

Cuando se trata de la cuestión de cómo el VPH es común, es suficiente decir que casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos contraen en algún momento. Es fácilmente transmisible por contacto de piel a piel, por lo que se puede transmitir en cualquier lugar cuando dos cuerpos hacen contacto y es por eso que los condones no son totalmente eficientes.

Contraer el virus


Uno no puede saber quién tiene el HPV porque muy a menudo los síntomas del virus no están presentes. Algunas personas experimentan los síntomas años después de que hayan sido infectadas con este virus y algunos de ellos nunca lo hacen.



Cáncer

No sólo es el HPV es desagradable como se ve, pero también puede ser letal. Hay conexiones cercanas del HPV con el cáncer de cuello de útero, una de las principales enfermedades mortales que muchas mujeres sufren y pueden morir de esta. Tanto el HPV tipo 16 y HPV de tipo 18 se considera que son las causas del cáncer cervical en aproximadamente 70% de los casos.

Peligro para las mujeres

Los hombres pasan el virus a las mujeres más a menudo. La tasa de transmisión de hombre a mujer es 5% más alta que la tasa de transmisión de mujer a hombre.

Fuente: http://alimentacionatural.com/advertencia-hay-una-nueva-enfermedad-mortal-peor-que-el-hiv

Emociones que curan: proponen usarlas para prevenir y tratar enfermedades


Psicólogos y psiquiatras buscan incorporar al asombro, la esperanza, el erotismo, la alegría, la fe y el amor dentro de los tratamientos médicos. Aseguran que las emociones positivas pueden deshacer los daños causados por las negativas.

Cuando la emoción no se expresa, el cuerpo duele. Parece una frase de sobrecito de azúcar, pero es algo bastante más científico. Hace tiempo se viene hablando de que las sensaciones negativas nos llevan a lo que conocemos como enfermedades psicosomáticas. 

Más novedosa, y mucho más positiva, es la línea inversa: la que asegura que ciertas emociones "liberadoras" nos pueden alejar del dolor y las enfermedades.


El poder (negativo) de las emociones

El psicólogo Santiago Gómez, director de Decidir Vivir Mejor y del Centro de Psicología Cognitiva, asegura que cuando las personas no pueden expresar sus emociones, lo que piensan y lo que sienten y, sobre todo, reprimen las emociones negativas (enojo, ansiedad, angustia y disconformidad, entre otras) comienzan a expresarse en el cuerpo mediante dolores yenfermedades.

Entonces, si una persona no expresa sus emociones pueden darse diferentes consecuencias que repercuten en el organismo y ocasionan problemáticas. El licenciado Gómez enumera algunas de ellas:

* A nivel físico: enfermedades psicosomáticas.

* En el plano psicológico: estrés, trastornos de ansiedad, crisis de angustia, trastornos del ánimo.

* Baja autoestima: la persona siente que los otros “lo pasan por arriba”, producto de no poder defender sus derechos, y darse su lugar. El principal enojo es consigo mismo por no poder expresar lo que piensa y siente.


Usá las emociones a tu favor

Quien también se metió en el tema es Arturo Eduardo Agüero, médico especialista en psiquiatría y director del Hospital Nacional Neuropsiquiátrico Diego Alcorta. Autor del libro Emociones que enferman, acaba de lanzar su contracara: Emociones que curan. Asegura que ellas pueden desalojar la carga negativa de aquellas otras sensaciones que, ancladas en nuestro cuerpo interior, amenazan nuestra salud.

Esas emociones "sanadoras" a las que Agüero dedica capítulos enteros son:


* La esperanza. Es una emoción curadora que nos mantiene en una actitud de apertura interior hacia aquello que aguardamos en el futuro. La esperanza como emoción nos seguirá apartando de todo dolor.


(Foto: Thinkstock)


* El asombro. Es la emoción que inicia la posibilidad de un descubrimiento y, también, de una mirada nueva y diferente sobre el mundo. Desplaza de esta forma a otras emociones, aún aquellas que parecieran afirmarse mucho en el tiempo, como la rabia, el rencor o la frutración.


(Foto: Thinkstock)


* La alegría. Deberíamos alargar más el tiempo de la alegría para "bañar" de endorfinas nuestro cuerpo y levantar, así, nuestro sistema inmune.


(Foto: Thinkstock)

* El erotismo. Es el canto al deseo y al amor y, también, a la sensualidad. Es una emoción que combate el dolor de una vida difícil e incierta.


(Foto: Thinkstock)

* La fe. Como emoción, la creencia pertenece a lo más profundo del ser humano. Nos acerca nuevas posibilidades y nuevos caminos, mientras que nos aleja de aquellas emociones "duras" y molestas que llevan a la enfermedad.


(Foto: Thinkstock)

* El amor. El verdadero amor es un proceso de desarrollo interior, tanto afectivo como espiritual. En esa cima, percibiremos la certeza de encontrarnos en un estado de completa armonía y felicidad.



(Foto: Thinkstock)

* El goce estético. La belleza o, mejor, la belleza que hallamos en las obras de arte, despierta un estado de emoción, de deslumbramiento y de admiración que nos moviliza interiormente. Hace brotar de nuestro cuerpo la corriente de vida y energía que habrá de apartar los estados que detuvieron nuestros procesos vitales y nos han expuesto a la enfermedad.

(Las mujeres de Argel, de Pablo Picasso)

"La relación entre las emociones, el sistema nervioso y el desarrollo anatómico del cerebro y sus efectos en lo que respecta a la causa y sanación de enfermedades es novedosa", cuenta Agüero. Propone tener en cuenta esta relación en la prevención y el tratamiento de las enfermedades. 

"Con cierto optimismo estimo que, en un futuro tal vez no tan lejano, las ciencias médicas incorporarán el aspecto emocional en sus estudios. Negar este aspecto ya se está tornando insostenible", subraya.

Fuente:http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/bienestar/emociones-salud-bienestar-enfermedades-curar-prevenir-alegria-amor-fe_0_1381662037.html

7 alimentos saludables para nutrir tu cerebro


Entre las consecuencias de una dieta pobre, se encuentran la disminución de la memoria y la reducción de la capacidad de atención y aprendizaje, así como cambios en el estado emocional y la forma de comunicarse e interactuar con los demás.

Una dieta pobre puede afectar de una forma negativa a la mente. Entre las consecuencias se encuentra la disminución de la memoria y la reducción de la capacidad de atención y aprendizaje, así como cambios en el estado emocional y la forma de comunicarse e interactuar con los demás. Por esto, es importante alimentarnos de una forma saludable.

A medida que envejecemos experimentamos un deterioro cognitivo. Si no se ejercita, ni se cuida, el cerebro se vuelve más lento para el procesamiento de la información. Además, las señales enviadas desde los cinco sentidos se vuelven más débiles y se produce una reducción en la producción de sustancias químicas del cerebro.

Sin embargo, tener una dieta nutritiva, incorporar hábitos saludables y llevar un estilo de vida equilibrada puede ayudar a frenar este proceso natural.

A continuación, una lista de siete alimentos recomendables para nutrir tu cerebro de una forma saludable:

1. Consumí dos porciones de verduras de hoja verde todos los días, como la acelga, la col, repollo, apio, lechuga, hierbas aromáticas, las espinacas y alcaucil.

2. Conseguí tu dosis de ácidos grasos Omega 3. Se encuentra en las sardinas, atún, salmón, caballa, arenque, algas marinas, nueces, chía y semillas de linaza. Reducí la ingesta total de grasas saturadas y evitá las grasas trans.

3.
Comé una gran cantidad de alimentos ricos en vitamina E, como las almendras, avellanas, semillas de girasol, calabaza y sésamo, papas, calabaza, aceitunas, palta, hojas de mostaza, y duraznos.

4. Aumentá tu ingesta de vitaminas B; con mariscos, lácteos, huevos, carne de vaca, hígado, pollo, legumbres, cereales fortificados, pan de trigo integral, granos enteros, verduras de hoja verde oscuro, verduras crucíferas, nueces, pepinos, espárragos y bananas.

5. Ingerí frutas con un alto contenido de antioxidantes, como la sandía y las moras. Diferentes estudios han revelado que los arándanos mejoran la memoria en adultos mayores.

6. Empezá a utilizar la canela en tus platos. Un estudio demostró que tiene una acción neuroprotectora, ya que alivia los efectos negativos que una dieta alta en fructosa y alta en grasas tiene en el cerebro.

7. Bebé suficiente agua. Entre 2,5 y tres litros (13 tazas) para los hombres y dos litros (9 tazas) para las mujeres.

Por otro lado, es muy recomendable realizar ejercicio. Lo ideal es practicar un deporte aeróbico tres veces por semana durante 40 minutos y cuidar las horas de sueño. Además, también ayuda si reducís tu exposición a las neurotoxinas: optá por productos de limpieza ecológicos, productos orgánicos y polvo para hornear libre de aluminio.

No te olvides de desafiar a tu cerebro con diferentes ejercicios.Puede ser armando un rompecabezas, haciendo malabares, memorizando la letra de una canción y haciendo uso de tu visión periférica (mirando al frente a un punto fijo, sin mover la cabeza y conscientemente poniendo atención a los objetos que están a ambos los lados, es decir, en un rango de 180 grados). Tratá de aprender un nuevo idioma o tocar un instrumento. Incluso, socializar en una fiesta y visitar un museo son actividades adicionales que mantienen una mente activa.

Por lo tanto, para tener una vida saludable, es necesario trabajar para incorporar hábitos saludables. En este sentido, también es importante la educación de los más pequeños para que incluyan estas actitudes desde temprana edad para que luego te agradezcan de grandes.

Por Rocío Río de la Loza, Health Coach.
Fuente: http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/nutricion/nutricion-cerebro-Alimentacion_0_1391261216.html

Gimnasios mentales, la nueva forma de rejuvenecer el cerebro


En estos centros no se ejercitan las extremidades abdominales ni los glúteos ni los bíceps, sino “músculos” como la memoria, la lógica y el razonamiento con entrenadores personales. Te contamos quiénes asisten, cómo se desarrollan los entrenamientos y los posibles resultados para la ciencia.

Durante décadas el ser humano ha ejercitado sus músculos para conseguir un cuerpo equilibrado. No en vano desde la antigüedad se utiliza la frase "Mens sana in corpore sano" para referirse a ese vínculo indisoluble entre lo espiritual y lo físico. 

Cada vez más conscientes de la necesidad de trabajar también el cerebro como organo corporal, cobra fuerza un nuevo fenómeno: la proliferación de gimnasios donde los usuarios trabajan su mente en lugar de su cuerpo.

Una de las experiencias más recientes en este ámbito es el "Brain Training Gym", un proyecto liderado por la neuropsicóloga Patricia Fernández Gil y Manuel Tallada en Madrid, donde se implementa una metodología importada del estado de Colorado (Estados Unidos). “Se trata de un entrenamiento personalizado en el que se estudian las fortalezas cognitivas de la persona a través de una evaluación”, explica Fernández, y puntualiza: “Es muy similar al formato de un gimnasio”.

Las tablas de ejercicios, diseñadas por niveles de dificultad, se centran en mejorar las tareas cognitivas del cerebro. A su vez, un entrenador personal sigue la evolución del alumno a través de las sesiones que conforman cada programa –el más corto es de sesenta horas-. 

“Es estricto y bastante sistemático y contundente”, describe la directora del proyecto, que en la actualidad cuenta con unas seis personas matriculadas, aunque asegura que para septiembre ya se formalizaron unas veinte inscripciones. La novedad para el curso que viene es que en el centro, además de las capacidades cognitivas, también se entrenarán la inteligencia emocional y la relajación.


El perfil del alumno

“El gimnasio es para gente sana”, aclara el fundador de Brain Training Gym, Manuel Tallada, para personas “que quieran prevenir posibles dificultades, como demencia o Alzheimer”. En la página web se ofrecen entrenamientos para las siguientes categorías: seniors (con focalización en el área laboral), cerebros maduros (que sufren pérdida de memoria o déficit cognitivo), jóvenes y escolares y adolescentes. 

De hecho, muchos de los inscriptos son niños que sufren Trastorno de Atención y/o Hiperactividad (TDA y TDAH) y que son matriculados por sus padres con el objetivo de mejorar su rendimiento escolar. El otro perfil de usuario del centro es el de enfermos de cáncer que han tenido que someterse a tratamientos de quimioterapia. “Lo llamamos el efecto chemobrain”, dice Fernández refiriéndose a las consecuencias del tratamiento.

Además de este proyecto, existen otras terapias cognitivas ofrecidas por otros centros, fundaciones y hospitales dirigidas a personas con patologías neurodegenerativas. “La tecnología avanza y cada vez podemos ofrecer programas más sofisticados y complejos”, comenta el presidente de la Sociedad Catalana de Neurología, Jerzy Krupinski. 

Y aunque advierte de que la mayoría de estos programas no han sido evaluados por “ensayos clínicos” para corroborar su eficacia, dice que la mayoría de neurólogos piensan que “podrían ser beneficiosos”. En este sentido arguye: “Cualquier estimulación cognitiva, sobre todo si es individualizada, seguramente es buena”.


Más allá de un juego lúdico

Ana Escanilla, neuropsicóloga del Instituta Neurobiológico de Barcelona, considera que es importante diferenciar entre programas dirigidos a la rehabilitación o estimulación para mantener las capacidades mentales debido a una patología aguda o neurodegenerativa –que tienen que estar validados científicamente- y los que pretenden potenciar capacidades mentales en personas sanas. 

En este último caso, recuerda que en el pasado han surgido iniciativas similares, como los juegos Brain Training –de entrenamiento del cerebro-. Hace la siguiente reflexión al respecto: “Los juegos lúdicos no mejoran la inteligencia ni la capacidad cognitiva, pero activan más zonas cerebrales que si estás en el sofá sin hacer nada”.

Una de las últimas novedades en programas terapéuticos es larehabilitación y estimulación cognitiva a distancia. Detrás de una de las experiencias más reconocidas en este campo está el Instituto Guttmann. Tras una exploración neuropsicológica, se pautan una serie de ejercicios personalizados que el paciente puede realizar on line. 

Según explica Rocío Sánchez-Carrión, neuropsicóloga del Instiutot Guttman, el paciente “tiene la motivación de que hay un profesional detrás que lo supervisa”. El programa se adapta a los niveles de dificultad en función de la evolución del usuario. El principal aporte es la mejoría de las habilidades mentales tras el alta hospitalaria del paciente.


¿Es evitable el Alzheimer?

“Es mejor que estas terapias las recete un médico, un psicólogo o un neuropsicólogo”, aconseja el presidente de la Sociedad Catalana de Neurología, Jerzy Krupinski. También hace hincapié en que cualquier programa para mejorar las capacidades cognitivas tiene que estar avalado por un profesional, una clínica o una universidad. 

Cuando le preguntan si las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o la demencia se pueden prevenir, sostiene que “no está demostrado que sean evitables”.Uno de los motivos que esgrime es que la mayoría de estas patologías neurodegenerativas llevan años desarrollándose en el cerebro del afectado. “En el caso del Alzheimer se cree que empieza veinte años antes de que aparezcan los primeros síntomas”, explica.

Según la Alzheimer's Disease International existen alrededor de 35 millones de personas que padecen esta enfermedad (1 de cada 10 personas mayores de 65 años la sufren a algún grado). Los especialistas advierten sobre la necesidad de prevenirlo en sus etapas mas tempranas. El doctor Gustavo Sevlever, Director de Investigación y Docencia de la Fundación FLENI, explica al respecto: "El primer signo al que debemos prestar atención para detectar el Alzheimer es la pérdida de memoria: por ejemplo, olvidarse el camino de casa al mercado o estar imposibilitado para recordar nombres y lugares. 

También el paciente suele sufrir cambios en el humor, esto se debe particularmente a que las partes del cerebro que controlan la emoción son afectadas por la enfermedad. Las personas con Alzheimer pueden estar indiferentes, sentirse tristes, temerosas o molestas por lo que les está sucediendo. Otras características son la distractibilidad, los trastornos del juicio, del pensamiento abstracto y la resolución de problemas, dificultades en la comunicación: declinación de la capacidad para hablar, leer y escribir. En los estadios tardíos de la enfermedad, la persona afectada tendrá problemas para llevar a cabo las actividades de la vida diaria y será dependiente de otras personas".

Las terapias para conservar y ejercitar capacidades cognitivas, como la memoria, proliferan a la par que la ciencia intenta desentrañar las grandes lagunas del cerebro. Y mientras los avances científicos van explorando paso a paso el laberinto mental, el ser humano prueba nuevos métodos para conseguir una mente más eficiente de la mano de las nuevas tecnologías.


Fuente: La Vanguardia
Fuente: http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/bienestar/brain_trining_gym-cerebro-entrenamiento-gimnasio-capacidades_cognitivas-memoria-mente-cuerpo-inteligencia_emocional_0_1398460465.html

10 consejos para comprar alimentos orgánicos sin romper la alcancía


Los alimentos que proceden de la agricultura orgánica y otros sistemas de producción sustentable cuidan al medio ambiente, la salud humana y el bienestar de la comunidad de los trabajadores. Y eso tiene un valor justo que se ve reflejado en el precio.

Es verdad que algunos alimentos orgánicos suelen costar más que los alimentos convencionales pero hay razones válidas para esto. 

Por eso, cuando veas un producto realmente barato es importante detenerte a pensar: ¿por qué es tan económico? ¿Será posible que contenga ingredientes de mala calidad o que hayan sido contaminados con pesticidas letales? ¿O que estén repletos de químicos (como colorantes y conservadores artificiales) dañinos para el organismo? 

Es cierto, suena un poco trágico. Pero no quiere decir que todo lo bueno tiene que ser forzosamente costoso. Sin embargo, cuando la comida te la dan casi regalada o a precios muy bajos quiere decir que hay motivos reales para sospechar.

Los alimentos que proceden de la agricultura orgánica y otros sistemas de producción sustentable cuidan al medio ambiente, la salud humana y el bienestar de la comunidad de los trabajadores. Y eso tiene un valor justo que se ve reflejado en el precio. 

En realidad, consumir alimentos libres de sustancias tóxicas no es un gasto sino una inversión en tu salud y la de tu familia. De cualquier modo, hay acciones que puedes implementar para comer sano sin estirar demasiado tu presupuesto.

1. Designá un presupuesto. Define cuánto querés gastar en alimentos y apegate a tu plan financiero.

2. Planeá un menú semanal. Buscá inspiración en blogs, revistas y libros de cocina. Así solamente comprarás los ingredientes necesarios y añadirás variedad de nutrientes a tu dieta.

3. Comé según a las estaciones.
Los productos de temporada, particularmente la fruta y la verdura, son más económicos. Además, tiene sentido estar en ritmo con los ciclos originales de la naturaleza.

4. Dominá el arte de cocinar en tandas. Preparar una comida completa a partir de ingredientes integrales es ideal pero también puede significar mucho trabajo y una tonelada de platos para lavar. La siguiente vez que hagas esa deliciosa salsa de tomate o ese nutritivo caldo de pollo cociná el doble y congelá un poco para otra ocasión.

5. Comprá granos enteros, condimentos, frutos secos, nueces, semillas y leguminosas a granel.
Casi todos los mercados tienen puestos especializados en esta área, así como los grandes supermercados y algunos almacenes o mercados independientes. En lugar de gastar en todo el paquete podrás adquirir el volumen exacto.

6. Sembrá tus hierbas y hojas verdes. Es realmente sencillo en un cajón de madera o en macetas. Si tenés espacio podrías comenzar tu huerta urbana o tal vez podrías participar en un proyecto de agricultura comunitaria de tu localidad.

7. Comprá directamente del productor. Ya sea en tu mercado local, en la feria orgánica o en locales independientes que actúan como un puente directo entre el campesino y los consumidores responsables.

8. Cuando se trate de pollo o pescado, adquirí todo el animal y aprovechá mejor sus partes. En cuanto a huevo, carne y lácteos orgánicos se refiere, se puede reducir la cantidad pero incrementar la calidad. Hablá con tu carnicero para aprender sobre algunos cortes que tengan un precio más accesible pero que sean igualmente sabrosos.

9. Beneficiate de utilizar técnicas inteligentes para preservar mejor tus compras. Utilizá envases de cristal para mantener los alimentos frescos. Secá tus propias hierbas. Prepará tus conservas. Aprendá qué va dentro del refrigerador y qué se conserva mejor en la alacena. ¡Y sacale ventaja a tu freezer!

10. Aprovechá las rebajas para obtener productos básicos como aceite de oliva o para crear reservas de tus favoritos. Verificá siempre las fechas de caducidad.

Por Rocío Río de la Loza, Health Coach.
Fuente: http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/nutricion/nutricion-vida_sana-organicos-Alimentacion_0_1391261222.html

8 sorprendentes usos de la cerveza que no conocías


Esta bebida milenaria y nutritiva puede ser el mejor aliado en la limpieza del hogar o incluso en las sesiones de belleza.

Fría, con un toque amargo y un poco de espuma. La milenaria y nutritiva cerveza es una de las bebidas más consumidas. Tanto, que se ha convertido en uno de los imprescindibles en las celebraciones. 

No obstante, no solo sus atractivos residen en su sabor, frescura y propiedades nutritivas. La cerveza tiene muchos otros usos que la mayoría desconocen. Según la plataforma Helping.es, son los siguientes:

1. Un champú muy nutritivo

No tires el último trago de cerveza caliente. Esta bebida contiene vitamia B y azúcares naturales que aportan brillo al cabello. Verté un vaso de cerveza sobre tu pelo, dejalo actuar cinco minutos y enjuagalo con agua fría.


2. El mejor quita manchas de vino

La cerveza también puede ser útil para quitar las temidas manchas de vino que tanto cuesta limpiar. Frotá un poco de cerveza con una esponja sobre la ropa, limpiá la zona y secala para eliminar tanto el líquido como el olor. Si la mancha persiste, repetí la operación.


3. Una medicina natural secreta

Pequeñas cantidades de cerveza pueden actuar como un medicamento para combatir dolores de garganta, insomnio, dolor de estómago o dolores de cabeza.


4. El ingrediente secreto de los mejores chefs

La cerveza es un buen aderezo para cualquier comida. Podés usarla para dar un toque especial al pollo asado, o incluso para ablandar la carne, ya que no es tan ácida como otros adobos a base de vino o vinagre.

5. Recuperá el brillo de tu hogar

La poca acidez de esta bebida resulta perfecta para sacarle brillo a cualquier recipiente de metal, como las ollas de tu casa. También sirve para tus joyas de plata y oro.


6. Combate los insectos

Las moscas suelen rondar los alimentos. La cerveza es un aliado para mantenerlas. Poné cerca de la fruta un vaso poco profundo de cerveza cubierto de papel film y hacé unos pequeños agujeros.


7. Adiós a las cremas

La levadura de la cerveza, junto con otros ingredientes, trabaja como suavizante de la piel. Además, podés usarla para aliviar dolores y molestias en los pies.


8. La madera también adora la cerveza

Frotá cualquier superficie de madera que necesite ser revitalizada con un paño de microfibra sumergido en cerveza tibia. Así, tus muebles recuperarán el brillo y el color.


Fuente: La Vanguardia
Fuente: http://entremujeres.clarin.com/rincon-gourmet/cerveza-usos-raros-cosmetica-limpieza-pelo-manchas-madera-ropa_0_1432656970.html

Descubren desde dónde y cómo el sida se expandió a todo el mundo


Cambios sociales y culturales explican la pandemia: 

Una investigación revela cómo la enfermedad apareció en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo en 1920 y se extendió por el ferrocarril a otras regiones de Africa. Hacia 1964 viajó a Haití, desde donde voló a EE.UU., para llegar después al resto del planeta.

La epidemia de sida apareció en Kinshasa, capital de la actual República Democrática del Congo, alrededor de 1920. Se extendió en ferrocarril a otras regiones de Africa a lo largo de las dos décadas siguientes. Hacia 1964 viajó a Haití, desde donde voló a Estados Unidos, para llegar después hasta todos los rincones habitados del planeta.


La historia, reconstruida en una investigación que se presenta esta semana en la revista Science, revela cómo los cambios sociales que el colonialismo europeo introdujo en Africa crearon las condiciones adecuadas para que el sida se convirtiera en pandemia.


De no ser por la red de ferrocarril que Bélgica construyó para llevarse diamantes y otros minerales –una red hoy abandonada-, por el crecimiento urbano de Kinshasa, por el cambio de hábitos sexuales con un aumento de la prostitución y por el uso de jeringas sin esterilizar en centros de salud, el VIH no se hubiera extendido por todo el mundo e infectado a 75 millones de personas hasta la fecha.


“Una combinación de factores en Kinshasa al principio del siglo XX creó una tormenta perfecta para la emergencia del VIH, lo que llevó a una epidemia generalizada con una inercia imparable que se extendió por Africa subsahariana”, declara en un comunicado Oliver Pybus, biólogo evolutivo de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y codirector de la investigación.


La transmisión de un virus de inmunodeficiencia de simio (VIS) a la especie humana se remonta a principios del siglo XX. Ocurrió probablemente en el sureste de Camerún, porque es donde los virus de los chimpancés más se parecen genéticamente al VIH humano. El contagio afectó probablemente al cazador que capturó el simio, o tal vez a quienes lo manipularon después o se lo comieron.


No era la primera vez que ocurría. Hay otros doce episodios documentados de contagio de VIS a personas. Pero aquel virus de Camerún –entonces una colonia de Alemania- consiguió llegar hasta Kinshasa, probablemente en barco a través del río Sangha, por donde navegaban embarcaciones cargadas de corcho y marfil.


En la nueva investigación se han analizado genéticamente 824 muestras de VIH de distintos países de Africa subsahariana. A partir de las diferencias entre ellas, y de la fecha y el lugar donde se obtuvieron las muestras, se ha podido reconstruir el árbol filogenético del virus del sida. Los resultados indican que todos los virus descienden de un ancestro común que infectó a alguien en Kinshasa alrededor de 1920.


En 1937 había llegado a Lubumbashi, capital minera del sur del país, a través de una línea de ferrocarril que entonces transportaba a cerca de medio millón de pasajeros al año. En 1939 estaba también en Mbuji-Mayi, el segundo mayor centro de producción de diamantes del mundo.


Pese a la expansión geográfica del virus, el número de casos aumentó poco hasta 1960. Pero “a partir de ese momento los contagios se triplicaron”, informa David Posada, biólogo evolutivo de la Universidad de Vigo y coautor de la investigación.


En esa misma época se ha documentado un aumento de los clientes de la prostitución en Kinshasa, así como un aumento de los contagios de hepatitis por el uso de jeringas mal esterilizadas.


También en esa misma época regresaron a Haití miles de hombres que habían ido a trabajar a Africa, uno de los cuales era portador del virus que sembró el sida en América.


La pandemia de sida “no se explica por cambios genéticos en el virus sino por factores culturales”, destaca Posada. Si esta cepa de VIH se ha extendido a todo el mundo, y los otros virus de simios que han infectado a personas no lo han hecho, “fue por los cambios sociales y por las redes de transporte que causaron la expansión del virus. Esta es una de las lecciones más importantes que se desprende de nuestra investigación de cara a prevenir futuras epidemias”.


Fuente: La Vanguardia.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/descubren-origen-sida-hiv-vih-expandio-ferrocarril-africa_0_1223277969.html

jueves, 17 de septiembre de 2015

Te Enseñamos A Cultivar Tus Propias Plantas Curativas En Casa


Ahora las personas tienen mayor interés en cultivar sus propias plantas medicinales, ya que así están cien por ciento seguras de que son frescas, puras y también están al alcance de la mano.


Aveces es más difícil encontrar ciertas plantas y en la elaboración en la cual la entregan puede que no sea la que uno necesita, por ello aquí te enseñaremos a tener tus propias plantas curativas en casa.

Por lo general las plantas medicinales son pequeñas y ocupan poco espacio, si gustas las puedes tener en macetas o maceteros colgantes.


Lo que te recomendamos es que las tengas en un lugar que no sea muy transitado para que no le lleguen las toxinas como por ejemplo la de los autos tampoco puedes usar pesticidas.

Te Enseñamos A Cultivar Tus Propias Plantas Curativas En Casa

Valeriana: Se puede cultivar a partir de la raíz la valeriana es una planta que se tarda mucho en germinar.

Si vas a plantar varias tienes que separarlas y tiene que estar en un lugar que les llegue abundante sol por las mañanas, luego la raíz la puedes sacar después de los dos años antes de que afloren.

Las puedes guardas en frascos y tenerlos en un lugar fresco y seco puedes hacer tinturas naturales que te ayudan para la ansiedad y tener un buen sueño.

Orégano: El orégano es muy fácil de mantener lo único que él necesita es bastante luz, puedes dividir su raíz en varias partes y plantarlas. El te ayudara mucho a lo que es el sistema digestivo, dolores estomacales y para depurar tu cuerpo.

Aloe vera: Puedes comprar un par de aloe vera pequeña y plantarlas en un macetero y de preferencia tenerlas adentro de la casa ya que no pueden exponerse al frio y necesitan mucha luz solar.

Cebolla: Tienes que comprar cebollinos y plantarlos entre treinta y cincuenta centímetros de profundidad, la tierra no puede estar tan apretada.

Ruda: Tienes que comprar las semillas y plantarlas en una tierra rica de humus, esta planta te servirá para dolores intestinales. Las mujeres embarazadas no lo pueden consumir.

Menta: Es una de las plantas más fáciles de tener ya que no es muy exigente ella solo necesita que la tierra permanezca húmeda y un poco de sombra.

Esta planta te ayudara para los dolores de estomago, también para después de las comidas como un té, como enjuague bucal también cuando tengas gripe esta planta te puede ayudar lo puedes poner en un vaporizador y así poder descongestionarte.

Comparte este interesante artículo con tus amigos!

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/te-ensenamos-a-cultivar-tus-propias-plantas-curativas-en-casa/

8 Remedios Caseros Y Recomendaciones Contra El Herpes Simple


El herpes es causado por un virus llamado Herpes Simplex VHS-1. Es una enfermedad inflamatoria infecciosa en la cual aparecen lesiones cutáneas que pueden ser llagas o pequeñas vesículas agrupadas en forma de racimo con un círculo rojo.


Este herpes afecta cara, boca, labios y parte superior de nuestro cuerpo. Permanece en el cuerpo humano en forma inactiva y se activa en ciertas situaciones como estrés, cambios de temperatura, menstruación, quemaduras de sol, alergias o comidas. Afecta a más de un tercio de la población.

Estas llagas que se forman con el herpes simple pueden sanar en dos a cuatro semanas, pero este virus permanece en el cuerpo y reaparece nuevamente formando llagas y estos rebrotes sanan en unos diez a catorce días.


Los herpes simples son duraderos y más dolorosos en mujeres y hombres con su sistema inmune más débil como por ejemplo en el caso de VIH y leucemia.

Síntomas del herpes simple:

• Inflamación alrededor de la boca y úlceras.

• Ardor en los labios.

• Hormigueo en la boca.

• Ampollas y llagas en los labios con líquido amarillento.

8 Remedios Caseros Y Recomendaciones Contra El Herpes Simple

Algunos remedios caseros para el herpes son:

1. Cuando el herpes está comenzando aplicar inmediatamente leche sobre él.

2. Limpiar bien la zona afectada, luego aplicar gel de la sábila o aloe con un algodón, esto cicatriza, seca y cura las ulceras.

3. Mezclar una cucharadita de miel con vinagre y aplicar en la zona.

4. Poner en las ampollas gotas de limón varias veces al día, el limón es antiséptico.

5. Empapar un poco de algodón con agua oxigenada sobre el herpes, aplicar tres veces al día.

6. Aplicar la llamada violeta de genciana con un algodón en la zona, ésta se encuentra en farmacias naturistas, es un excelente antiséptico natural y secará el herpes.

7. Cortar un ajo por la mitad y frotarlo en el herpes, el ajo es antiviral y antibiótico.

8. Poner sobre el herpes una bolsita húmeda de té negro y frotar por unos minutos, reduce el dolor y sana la ampolla.

Alimentos recomendados para combatir el herpes:

• Leche, carnes, legumbres y pescado.

• Alimentos que contengan arginina (aminoácidos), como: frutos secos, chocolates, almendras, cacahuetes.

Cuidado que debemos tener con el herpes:

• No usar cepillos de dientes, toallas, labiales, o cualquier objeto que haya tenido contacto con el herpes.

• Desinfectar y lavar muy bien utensilios que se hayan usado como tazas, platos, cucharas, vasos, etc.

• Se recomienda tener siempre a mano gel antibacteriano, para limpiar muy bien las manos y protegerlas de las bacterias.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/8-remedios-caseros-y-recomendaciones-contra-el-herpes-simple/