sábado, 3 de octubre de 2015

Las reglas de vida del Dalai Lama para ser feliz


Es el título que obtiene el líder espiritual del budismo tibetano. Actualmente, el poseedor de este grado es Tenzin Gyatso, quien nació el 6 de julio de 1935.
Según el portal Splendid Mind, al inicio de este milenio, aproximadamente en el año 2000, el Dalai Lama escribió una lista con 18 puntos, los cuales, todas las personas del mundo deben seguir para lograr vivir en paz, felicidad y armonía.

Es una realidad que en la era que vivimos actualmente, el estrés y la prisa con la que vivimos, cada vez nos brinda menos posibilidades de detenernos un momento a observar las bellezas que nos rodean, a tener un momento para nosotros mismos o, simplemente, a sonreír y ser felices…


En este sentido, hemos retomado la lista elaborada por el Dalai Lama, y te invitamos a que la tomes en cuenta y la compartas con todos tus familiares y amigos; tal vez poniendo nuestro granito de arena, la vida sea cada vez mejor…

¡Toma nota!


1- Ten en cuenta que los grandes amores y las grandes realizaciones conllevan grandes riesgos.

2- Cuando pierdas, no pierdas la lección.




3- Sigue las tres “R”: Respeto por uno mismo. Respeto por los demás. Responsabilidad por todas tus acciones.

4- Recuerda que no conseguir lo que quieres es a veces un maravilloso golpe de suerte.

5- Aprende las reglas, así sabrás cómo romperlas apropiadamente.

6- No permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad.

7- Cuando te des cuenta de que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo.

8- Pasa algún tiempo solo, todos los días.

9- Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores.




10- Recuerda que el silencio es a veces la mejor respuesta.

11- Vive una vida buena y honorable. Después, cuando seas mayor y mires atrás, serás capaz de disfrutarla por segunda vez.


12- Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida.

13- Ante desacuerdos con tus seres queridos, preocúpate únicamente por la 
situación actual. No traigas de vuelta el pasado.

14- Comparte tu conocimiento. Es una forma de alcanzar la inmortalidad.
Sea amable con la tierra.

15- Una vez al año, visita algún lugar donde nunca hayas estado antes.

16- Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro.

17- Juzga tu éxito por lo tuviste que renunciar para obtenerlo.

fuente:http://ensegundos.do/
Fuente: http://cosasdelmundo.net/?p=2443

Cómo aumentar la testosterona de manera natural


La hormona testosterona juega un papel importante en la salud de los hombres. Para empezar, ayuda a mantener la masa muscular, densidad ósea, y la libido. 

La producción de testosterona se encuentra en su nivel más alto en la edad adulta temprana de un hombre y deja caer un poco cada año a partir de entonces.

Cuando el cuerpo no produce la cantidad adecuada de esta hormona, la condición se llamahipogonadismo. A veces se llama “T baja” también. 

Los hombres diagnosticados con hipogonadismo suelen recibir terapia de testosterona. La terapia no se recomienda generalmente si los niveles de testosterona están dentro del rango normal para tu edad.

No hay una solución mágica para aumentar esta hormona, pero estos son algunos remedios para aumentarla de manera natural.

Duerme bien durante la noche

No puede ser más natural que conseguir una buena noche de sueño. Investigaciones publicadas en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, mostró que la falta de sueño puede reducir en gran medida los niveles de testosterona de un hombre joven y sano. Ese efecto es claro después de sólo una semana de sueño reducido. 

Los niveles de testosterona eran particularmente bajos entre 2 y 10 horas del día con el sueño restringido. Los participantes del estudio también reportaron una disminución del sentido de bienestar, sus niveles de testosterona en la sangre cayeron.

La cantidad de sueño que tu cuerpo necesita depende de muchos factores. La mayoría de los adultos en general, necesitan entre siete y nueve horas por noche para poder funcionar bien y llevar una vida sana.

Perder peso

Los hombres con sobrepeso, de mediana edad y con prediabetes, también son propensos a tener niveles bajos de testosterona. Un estudio de la Revista de Endocrinología reveló que T bajo y la diabetes están estrechamente vinculados. Los hombres que mantienen un peso normal tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes en toda regla, así como hipogonadismo.

Investigaciones publicadas en el Diario Europeo de Endocrinología confirma que perder un poco de peso puede ayudar a aumentar la testosterona. Estos hallazgos no significa que tengan que ir en una dieta de choque. La mejor manera de lograr y mantener un peso saludable es a través de una dieta equilibrada y ejercicio regular.

Hacer ejercicio


Estudios han mostrado que los niveles totales de testosterona aumentan después de hacer ejercicio, sobre todo después del entrenamiento de resistencia. Los niveles bajos de testosterona pueden afectar la libido y el estado de ánimo. 

La buena noticia es que el ejercicio mejora el estado de ánimo y estimula químicos cerebrales para ayudar a sentirse más feliz y con más confianza. El ejercicio también aumenta la energía y la resistencia, y ayuda a dormir mejor. Expertos en fitness recomiendan 30 minutos de ejercicio todos los días.

Toma Zinc

Los hombres con hipogonadismo a menudo tienen deficiencias de zinc. Los estudios sugieren que el zinc juega un papel importante en la regulación de los niveles de testosterona en hombres sanos.

El consumo de alimentos que son ricos en este nutriente esencial puede ayudar a aumentar la testosterona. Las ostras tienen una gran cantidad de zinc; carnes rojas (procura libre de hormonas y antibióticos) y aves de corral también lo hacen. 

Otras fuentes alimenticias de zinc incluyen:
  • Frijoles
  • Nueces
  • Cangrejo
  • Langosta
  • Granos enteros

Hombres adultos deben tratar de obtener 11 mg de zinc al día.
Baja tu consumo de azúcar

El zinc no es suficiente para asegurar que estás recibiendo toda la nutrición que necesitas. El cuerpo humano es un sistema complejo que requiere una amplia variedad de vitaminas y minerales para el buen funcionamiento.

La Sociedad de Endocrinología informa que la glucosa (azúcar) disminuye los niveles de testosterona en la sangre hasta en un 25 por ciento. Este fue el caso de los participantes en el estudio ya sea que tuvieran prediabetes, diabetes, o una tolerancia normal a la glucosa.

¿Cómo saber si se tiene niveles bajos de testosterona?

Los niveles bajos de testosterona pueden contribuir a la disminución la libido, disfunción eréctil, fragilidad de los huesos, y otros problemas de salud. Tener niveles bajos de testosterona también pueden indicar una condición médica subyacente. 

Consulta a tu médico si sospechas que tienes niveles bajos de testosterona. Un simple análisis de sangre es todo lo que se necesita para comprobar si tu testosterona está dentro del rango normal.

La línea de base

Al enterarte de que tu testosterona es baja puede ser inquietante, pero no es un reflejo de la virilidad o “hombría” en absoluto. Habla con tu médico acerca de tus opciones de tratamiento para aumentar la testosterona, pero algunos cambios de estilo de vida pueden ser todo lo que necesitas para volver a energizar, cuerpo y espíritu.

fuente:http://www.lavidalucida.com/
Fuente: http://cosasdelmundo.net/?p=2521

¿Por qué a los hombres les atraen las nalgas de las mujeres?


Recientemente un estudio ha dado una posible explicación de por qué muchos hombres prefieren a mujeres con traseros voluptuosos. 

Se encontró que, por cuestiones evolutivas, la preferencia tiende a mujeres con espaldas curvadas de 45 grados, es decir con un aumento en la curvatura de la columna que a su vez hace que los glúteos se aprecien más prominentes.

La atracción, de acuerdo al estudio, se debe a que este tipo de anatomía permite que mujeres con una espalda baja con esa curvatura mantengan su movilidad normal a lo largo de su embarazo sin correr el riesgo de lesionarse.

Los investigadores creen que este hallazgo puede, de alguna manera, explicar por qué muchos hombres tienden a preferir a mujeres con estas características.


Lo curvado que se encuentre la espalda de una mujer embarazada es proporcional a la posibilidad equilibrar su peso, es decir que una espalda que no esté curvada a 45 grados puede hacer que la presión en las caderas, durante el embarazo, aumente hasta en un 800%, y esto puede llevarla no únicamente a permanecer inmóvil durante la gestación si no también a tener el riesgo de lesionarse seriamente.

En el pasado las mujeres con este tipo de cuerpos atravesaban con menores riesgos el proceso de embarazo y esto las hacía más atractivas para la reproducción, ya que aumentaban así las probabilidades de procrear, probablemente en la actualidad ese pensamiento continúa arraigado en la mente de muchos hombres.


Para llevar a cabo el estudio se mostraron, a un grupo de aproximadamente 300 hombres, siluetas con diferentes curvaturas de espalda de distintas mujeres y ellos las calificaron según el nivel de atracción que sentían por cada una de ellas. Los resultados hicieron ver que, de manera significativa, la mayoría de los hombres se sentían más atraídos por las siluetas de mujeres que tenían espaldas curvadas a 45.5 grados, es decir con una curvatura mas pronunciada, lo cual confirma que la preferencia ancestral por ese tipo de cuerpos femeninos persiste.

Los investigadores señalan que aquellos hombres que tienen preferencia por los traseros amplios en realidad sienten atracción por las columnas de las mujeres, sin embargo comentan que se requieren más investigaciones sobre el tema para tener certeza sobre las preferencias anatómicas femeninas de los hombres.

fuente:eldia.com
Fuente: http://cosasdelmundo.net/?p=431

¿Sabías que las bebidas deportivas no nos benefician?


¿Sabías que las bebidas deportivas no son tan buenas como se dice en la publicidad? 

Las propiedades sobre la salud que se le acreditan no son reales, lo demuestra una investigación y lo que es peor,podrían provocar enfermedades como la obesidad.

Las bebidas isotónicas no son beneficiosas. Esa es la conclusión a la que llega un macroestudio publicado en el British Medical Journal. Además denuncia a empresas que patrocinaron a científicos con el único objetivo de desarrollar una nueva área de comercialización.

En otras palabras estos científicos aconsejaron a influyentes organizaciones de medicina del deporte a usar sus marcas para darle al consumidor consejos de salud diarios, además de asustar a la población con la deshidratación.


Según el articulo, el negocio de bebidas deportivas reporta millones de dólares.

En buena parte las marcas y la publicidad influyen mucho, pues ejercen mucho poder, como PepsiCo (dueño de Gatorade desde 2001), Coca-Cola y GlaxoSmithKline (GSK), que tienen a Powerade y Lucozade, respectivamente, como apunta infobae.com.

Además las campañas se intensifican en eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La investigación demuestra que no tiene ningún poder extra ni hidratan mejor que el agua. No tiene beneficios, más bien la solución es simple: seguir una dieta equilibrada, beber agua y realizar ejercicio con regularidad.

Lo que es peor, las bebidas isotónicas pueden causar problemas en la salud. Tim Noakes, profesor de la Universidad de Ciudad del Cabo, consideró que son una bomba de azúcar. “Si se evitaran, los aficionados al deporte estarían más delgados y correrían más rápido“, aseguró.

Los científicos temen que la popularidad de estas bebidas entre los niños dispare los casos de obesidad. Medio litro de Gatorade, Powerade o Lucozade equivale a entre cinco y ocho cucharadas de azúcar.

fuente:http://www.planetacurioso.com/
Fuente: http://cosasdelmundo.net/?p=2533

5 antiinflamatorios naturales que puedes tener al alcance para tratar los dolores articulares


Las inflamaciones en diferentes partes del cuerpo como las rodillas, las muñecas, los dedos de las manos y los pies son muy comunes, sobre todo después de los 40 años. 

Estos dolores suelen ser muy molestos sobre todo para quienes llevan un vida activa, ya que si son muy intensos pueden llegar a requerir un reposo de varios días.

Es muy común ante la presencia de estos síntomas, recurrir a fármacos que alivien el dolor y la inflamación. Sin embargo, estos pueden resultar muy nocivos para la salud, sobre todo si se consumen en exceso. 

Por esta razón, la medicina natural es recomendada para tratar éstas y otras patologías del cuerpo. Estos remedios son fáciles de hacer y pueden realizarse en el hogar, ya que utilizan productos que son bastante accesibles.

La próxima vez que un dolor se presente en una articulación, antes de recurrir a los fármacos, ¡dale una oportunidad a estos remedios!


1. Jengibre


El jengibre es un gran protagonista siempre que se habla de medicina alternativa. Esta raíz es muy poderosa para calmar diferentes dolores. Además de ser un muy buen anti inflamatorio natural, ayuda a reducir las migrañas, a calmar los dolores menstruales y a aliviar los síntomas gripales.
Si padeces fuertes dolores en las articulaciones a causa de una inflamación, prueba con este remedio:

Ingredientes

200 grs. de raíz de jengibre rallada
2 vasos de agua (400 ml)
2 cucharadas de miel

Procedimiento

Para hacer este remedio hay que preparar una infusión. Para esto, hay que poner agua en una olla y una vez que rompa el hervor añade el jengibre y déjalo 20 minutos. Una vez que termine la cocción hay que dejarlo reposar 10 minutos y luego colarlos. Una vez hecho esto, agregarle las dos cuacharas de miel ¡y listo! Tu medicina natural está hecha. Para obtener buenos resultados, se recomienda beber dos tazas al día.

2. Semillas de lino


Las semillas de lino son fáciles de conseguir en cualquier tienda naturista o dietética. Por su gran componente de origen natural, el omega-3, actúa como un perfecto antiinflamatorio natural. El omega 3 tiene el gran beneficio de fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a combatir las infecciones que se crean alrededor de las articulaciones.

Nota: Consumir omega-3 es muy beneficioso para la salud pero debes saber que éste tiene que ser de origen natural ya que si es de origen animal el efecto será adverso y puede llegar a inflamar la articulación.

¿Cómo consumir semillas de lino?

Es recomendable consumir 40 gramos (una cucharada) al día. Para eso, podemos agregarlas a las ensaladas o al yogurt. Antes de recurrir a un fármaco, prueba acostumbrando a tu organismo a consumirlas. No solo aliviarás el dolor, sino que fortalecerás tu sistema inmunológico previniendo futuras inflamaciones.

3. Romero

El romero, además de ser una hierba con aroma y una sabor muy intenso, es una hierba medicinal para tratar diferentes problemas del cuerpo. Su composición a base de ácido ursólico, no solo alivia las inflamaciones que se producen alrededor de los cartílagos, sino también actúa como calmante. 
Además, no tiene ningún efecto secundario por lo que se puede consumir la cantidad que se desee.

Ingredientes

200 grs. de romero fresco.
2 vasos de agua (400 ml)

Procedimiento:

Al igual que el jengibre, lo mejor es beberlo como una infusión. Cuando el agua rompa el hervor agrega las ramitas de romero para que destilen sus propiedades. Esto hay que dejarlo en el fuego al menos durante 20 minutos. Luego, hay que dejarlo reposar un rato. Lo mejor y más efectivo es beber dos tazas al día.


4. Cola de Caballo


La cola de caballo es una planta silvestre que posee numerosas propiedades medicinales para la salud. Esto se debe a su alto contenido de silicio orgánico y potasio. Entre las aplicaciones médicas más importantes, se destacan sus beneficios para combatir el acné, la caída del cabello, sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias. También es bueno para beber cuando hay fracturas y esguinces ya que ayuda a regenerar el tejido de los huesos rotos.

¿Cómo consumir la cola de caballo?

Para tratar las inflamaciones de las articulaciones lo mejor y más efectivo es beberla como una infusión. Para esto, hay que conseguir la hierba seca, la cual podemos encontrar en farmacias naturistas o dietéticas.

Procedimiento

Verter una cucharadita de cola de caballo seco en una olla con agua hirviendo. Dejarla tapada al fuego durante cinco minutos, filtrar y servir. Su sabor es bastante amargo por lo que es recomendable agregarle miel para suavizarlo.

Otras formas de consumirlo es haciendo baños de vapor o fabricandoshampoos para lavar el cabello.

5. Cúrcuma


La cúrcuma no es solo una especie que aporta un sabor y un color atractivo a nuestras comidas. Es también un gran remedio natural para combatir el dolor articular. Gracias a sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes es muy buena para el tratamiento de estos procesos infecciosos y para desintoxicar cualquier tejido herido.

¿Cómo consumir la cúrcuma?

Preparar una infusión


Ingredientes
20 grs. de cúrcuma (1 cucharada=
750 ml de agua (3 tazas)
60 gr. de miel (3 cucharadas)

Procedimiento

Calentar el agua, cuando rompa el hervor, agregar la cúrcuma. De inmediato, el agua se teñirá de un color amarillo muy intenso. Una vez que pasen 10 minutos del hervor, colar el contenido y agregar la miel. Puedes beber la cantidad de tazas que quieras, descubrirás en esta infusión, no solo un gran remedio casero, sino un sabor muy delicioso y aromático.

fuente:http://www.labioguia.com/notas/5-antiinflamatorios-naturales
Fuente: http://cosasdelmundo.net/?p=3541

¿SABES QUE ES EL REFLUJO ESTOMACAL, QUE LO CAUSA Y QUE HACER PARA EVITARLO ?


El sistema digestivo es unos de los mas importante en el cuerpo humano ya que una personas debe ingerir alimentos para poder sostener a su cuerpo.

Cuando el aparato digestivo se ve afectado por alguna enfermedad o afección puede provocar serios problemas a la salud.

El reflujo estomacal o gastroesofágico es unas de las afecciones mas comunes que puede aparecer en el tracto digestivo, millones de personas a nivel mundial sufren problemas de reflujo y todo esto se debe al tipo de alimentación y estilo de vida que tienen las personas de este siglo.

El reflujo es causado por un mal funcionamiento de válvula muscular que se localiza justo en la parte inferior del esófago, parte que es llamada comúnmente como “Esfínter esofágico inferior” y se encarga de mantener los líquidos y alimentos en el estomago, pero cuando no cierra bien deja escapar los jugos ácidos hacia el esófago y la garganta provocando irritación en estos órganos.

Ademas de la irritación en la mucosa gástrica, un reflujo recurrente puede contribuir a la aparición de una ulcera estomacal que puede complicar su problema digestivo. A continuación les dejo las principales causas del reflujo y algunos consejos para evitarlo.

PRINCIPALES CAUSAS DEL REFLUJO

La principal causa para que el reflujo estomacal aparezca es la dieta que cada persona lleva a diario, existen muchos alimentos que provocan este mal en el sistema digestivo, ademas también puede ser causado por:

  • Consumo de bebidas alcohólicas.
  • Consumo de productos que tengan tabaco como el cigarrillo.
  • Consumo excesivo de comida chatarra o grasosa.
  • Estar en sobrepeso.
  • Padecer de otros problemas estomacales como la gastritis o colitis.
  • Durante el embarazo.

CONSEJOS SALUDABLES PARA EVITAR EL REFLUJO

Existen una serie de consejos y medidas que podemos tomar en cuanta para evitar que el reflujo estomacal acabe con nuestra flora intestinal y de esta manera evitar muchas enfermedades que surgen de este problema.

Lo primero que debe hacer masticar bien la comida, comer en dosis mas pequeñas y varias veces al día.

No consumir productos alimenticios 3 horas antes de irse a dormir.
Evitar las bebidas alcohólicas y con cafeína.

Elimina la comida chatarra y productos azucarados de tu dieta.
Agrega frutas y vegetales a tu dieta.

Desayuno con un plato de frutas frescas como la papaya, fresas y guanabana.

Duerme del lado izquierdo de tu cuerpo.

Evita hacer ejercicios inmediatamente termines de comer.

Si sufres de reflujo estomacal o gastroesofágico muy a menudo es necesario que te mantengas visitando tu medico constantemente para tratar este problema y para que pueda diagnosticar a tiempo si hay algún factor que lo esta provocando.

Fuente: http://saludcontodo.misaludfb.com/?p=2098

EVITA ESTOS ALIMENTOS QUE CAUSAN CÁNCER


Cada día se hace más eminente darle gran importancia a nuestra salud y por ende a nuestra alimentación. Tomando en cuenta que existen alimentos saludables que le aportan importantes beneficios a la salud.

Pero también ocurre lo contrario, existen otros alimentos pocos saludables que pueden proporcionarnos al organismo sustancias peligrosas que no son de ningún beneficio a nuestro cuerpo y que además pueden causarnos enfermedades peligrosas, tan graves como el cáncer. 

Probablemente muchas personas desconocen cuáles son estos alimentos altamente cancerígenos que nos pueden causar mucho daño a nuestra salud y que debemos dejar de incluir en nuestra dieta. Cheque detalladamente cuáles son esos alimentos.

EVITA ESTOS ALIMENTOS QUE CAUSAN CÁNCER.

1.- PALOMITAS DE MICROONDAS.


Las palomitas de microondas en el interior de sus bolsas, contienen unas sustancias peligrosas, las cuales forman ácido perfluoro-octanoico durante el proceso de cocción en el microondas. 

Así que si eres amante de este producto y mas mientras disfruta de aluna película, es mucho más conveniente que prepares unas caseras con maíz orgánico y aceite vegetal. Es mucho más saludable, económica y fácil.

2.- CARNE SECA.


Diversos estudios han demostrado que este tipo de carne contiene nitritos, los que según demostraciones hechas aseguran que pueden contribuir al cáncer. Los nitritos son los componentes responsables de que esta carne luzca fresca todo el tiempo y así poder comercializarla por mucho tiempo. 

Pero mucho ojo con esto porque en los últimos años la han estado promocionando como un alimento lleno de proteínas saludables, cuando con engaños tratan de convencer a los que las consumen, por tales razones procura solo consumir carne de reses alimentadas con pasto. Evita el consumo de carne seca.

3.- ALIMENTOS ENLATADOS.



Estudios que se han realizado han descubierto que los alimentos enlatados podrían ser cancerígenos, existe un componente llamado Bisfenol-A (BPA) que está presente en las latas, por lo tanto es conveniente reducir el consumo de alimentos enlatados y buscar en el mercado aquellos que establecen especificaciones que estén libres de BPA.

4.- ALIMENTOS TRANSGÉNICOS.





Estos alimentos son los que durante su proceso de cultivo son sometidos a herbicidas y pesticidas que pueden afectar la calidad de productos y el que lo consume muchas veces ni se da cuenta que genéticamente estos alimentos transgénicos se encuentran alterados. 

Estos componentes químicos con los que someten los alimentos están muy relacionados con el cáncer y otras enfermedades. Por lo que es más beneficioso darles todo tu apoyo a los agricultores locales y optar por comprar alimentos orgánicos.

5.- BEBIDAS GASEOSAS.


En esos momentos que sentimos sed el tomarnos una bebida gaseosa podría resultar refrescante porque al sentir calor necesitamos tomar algo, sin embargo este producto es poco saludable, ya que contiene una serie de compuestos químicos relacionados con el cáncer, el agente 4-MI (4-Metilimidazol) este compuesto es el que le da ese color marrón muy característico a las bebidas de la cola. 

También contiene jarabe de maíz de alta fructosa que podría ayudar a alimentar a las células cancerosas. Así que desde ahora evita el consumo de bebidas gaseosas y cámbiala por la opción de consumir jugos naturales y agua.

6.-ALIMENTOS LIGHT O DE DIETA.


Existe la creencia que consumiendo alimentos Light van a conseguir una dieta más saludable, pero la realidad es que estos alimentos solamente son más bajos en azucares y grasas, por tal razón no contribuyen a perder peso. 

Además contienen algunas sustancias que podrían estar muy relacionadas con el mayor riesgo de cáncer, como es el caso de los edulcorantes artificiales. La solución a esto es llevando una dieta saludable con un mayor consumo de frutas, verduras y cereales.

7.- SNACKS (PAPITAS / FRITOS).


Cuando se fríen a altas temperaturas estos alimentos; dan vida a un componente que aparece después de someter el alimento a altas temperaturas. Este componente se conoce con el nombre de glicidamida y surge de la metabolización de la acrilamida. Es preferible pasar los momentos de hambre con una fruta, un batido natural, yogur, frutos secos, infusiones y muchos otros alimentos saludables que nos proporcionaran sensación de saciedad.

Fuente e imágenes: mejorconsalud.com
Fuente: http://saludmaxima.com/evita-estos-alimentos-que-causan-cancer/

REUMATISMO? BAÑO DE LAUREL PARA ALIVIARLO


A continuación te muestro una manera fácil de aliviar los dolores del reumatismo siguiendo estos simples pasos para preparar un baño de laurel y evitar el sufrimiento.

Este es un árbol perenne que se conoce científicamente con el nombre de Laurus nobilis, popularmente conocido a su vez con el nombre de lauro.

Perteneciente a la familia de las lauráceas, original del Mediterráneo. 

Desde la antigüedad el laurel ha sido utilizado principalmente usado en la cocina como condimento en sopas, guisos, estofados, pescados, carnes y mariscos, y desde un punto de vista de la medicinal como remedio casero, al ser un excelente tónico estomacal, actuando como estimulante del apetito, carminativo, colagogo y digestivo. 

Pero en esta ocasión vamos a enfocarnos en las cualidades del laurel contra el reumatismo, al aliviar los problemas reumáticos con este simple baño.

REUMATISMO? BAÑO DE LAUREL PARA ALIVIARLO.


INGREDIENTES:

30 gramos de hojas secas de laurel.
5 litros de agua.

PREPARACIÓN:


Hervir en una olla o envase grande 5 litros de agua, añadiendo los 30 gramos de hojas secas de laurel.

Dejar hirviendo durante 2 a 3 minutos.

Pasado este tiempo, dejar en reposo por lo menos 10 minutos,
Mientras, empieza a preparar tu baño de agua. Recuerda que la temperatura de ésta debe rondar los 38ºC.

Luego, colar las hojas de laurel y añade la infusión al baño.

APLICACIÓN:


Lo más aconsejable es aplicar en baños de 15 minutos (no es recomendable superar este tiempo para evitar posibles fatigas debido a la bajada de la tensión), es recomendable usar de 2 a 3 veces por semana. 

Espero que este remedio sea de gran utilidad para ustedes ya que todos sabemos lo difícil que es vivir con esta terrible enfermedad.

Fuentes e imágenes: Naturalternativa.net
Fuente: http://saludmaxima.com/reumatismo-bano-de-laurel-para-aliviarlo/

6 ALIMENTOS ESENCIALES PARA PULMONES SANOS


Los pulmones son muy importantes sin importar la edad, lo usamos diariamente cada segundo y mientras mas saludables estos estén mas prolongada serán nuestras vidas.

Mientras mas viejos nos ponemos la forma en la que fueron tratados nuestros pulmones en nuestra juventud empieza a relucir y dependiendo de como fueron tratados, es que nuestra vejez se pudiera convertir en una maravilla o una pesadilla. 

En estos tiempos nuestros pulmones están expuestos a todo tipo de toxinas, químicos en el hogar, pesticidas y la contaminación ambiental y con estos 6 alimentos esenciales para pulmones sanos podrás tener una mejor vida.

6 ALIMENTOS ESENCIALES PARA PULMONES SANOS.


1. AGUA.


El agua es esencial para la vida humana en muchas maneras y cuando se trata de los pulmones el agua ayuda a mantener los pulmones húmedos y libre de irritación. Cada persona debería tomar a diario unos 6 a 8 vasos de agua dependiendo del tamaño de su cuerpo. Si eres una persona que hace mucho ejercicio o te alimentas de mala manera esto consume mas agua de tu cuerpo y debes tomar mucho mas agua de lo normal.

2. MELOCOTÓN.


Estos contiene una gran cantidad de antioxidantes y vitamina A, que son muy importantes para mantener los pulmones saludables y sirven como defensa contra el cáncer a los pulmones. Aparte de todos estos beneficios también ayudan a prevenir el asma.

3. MANZANAS.


Se ha demostrado que personas que comen 5 o mas manzanas a la semana contiene pulmones mas saludables, estas contienen altos niveles de un antioxidante llamado Quercetina que ayuda a mantener los pulmones limpios y libre de cáncer.

4. HABICHUELAS O FRIJOLES.


Las habichuelas contienen una sustancia llamada Ácido Fítico y se ha encontrado que este ayuda a pelear contra los distintos tipos de cáncer incluyendo el de los pulmones.

5. BRÓCOLI.


Tiene un compuesto llamado Isotiocianatos que este ayuda a prevenir el cáncer pulmonar, también es rico en antioxidante que ayudan a disminuir las diferentes enfermedades en los pulmones.

6. LAS NUECES.


Estas contienen una forma de vitamina E llamada Gamma tocoferol, se ha encontrado en esta que ayuda a prevenir el cáncer del seno, próstata y cáncer pulmonar haciéndola un alimento poderoso para fortalecer los pulmones.

También contiene Omega 3 el cual es importante para nuestra salud en general. Si te comes 1/2 taza de nueces cada día esto te ayudara a mantener tu pulmones saludables y limpios de cualquier enfermedad respiratoria.

Fuente e imágenes: naturalblaze.com
Fuente: http://saludmaxima.com/6-alimentos-esenciales-para-pulmones-sanos/

5 ENFERMEDADES MORTALES Y COMO EVITARLAS


Nuestro organismo es una maravilla que se encuentra trabajando todos los días y que solemos dejar que funcione sin preocuparnos.

La realidad de lo comentado anteriormente es que este descansa en un equilibrio bastante frágil, y esta gran armonía puede quebrantarse en el momento menos indicado. 

Debido a esto debemos cuidar nuestra salud y para ayudarte en esto te voy a a mostrar las 5 enfermedades mortales mas comunes que existen en los seres humanos y como evitarlas.

5 ENFERMEDADES MORTALES Y COMO EVITARLAS.

1. CARDIOPATÍA ISQUÉMICA.



Esta consiste en el estrechamiento y endurecimiento de las arterias debido al deposito de grasa. Esto puede llegar a bloquear las arterias completamente y así provocar un paro cardíaco.

PREVENCIÓN:

  • No fumar.
  • Llevar una dieta balanceada rica en fibras y reducir las azucares y grasas saturadas.
  • Realizar por lo menos 1/2 hora de ejercicios a diario.
  • Si consumes alcohol, debes hacerlo con moderación.
  • Mantenerte al tanto de la presión arterial.

2. DERRAME CEREBRAL.



En este se detiene el flujo normal de sangre que se dirige hacia el cerebro debido a una condición neurológica, como consecuencia de esto las células neuronales que se encuentran allí, mueren por no recibir oxigeno. El 95% de los derrames cerebrales suelen ser mortales y cuando no lo es, las personas terminan con alguna discapacidad física.

PREVENCIÓN:

  • Controlar la presión arterial.
  • Controlar el nivel de colesterol en tu sangre.
  • Revisar tu niveles de azúcar, evitando que se encuentren por encima de lo requerido.
  • Mantener un peso saludable.
  • No fumar esto es muy importante.

3. CÁNCER DEL PULMÓN.



Cuando las células de los pulmones comienzan a crecer o a reproducirse de una forma fuera de lo normal o incontrolable, esto es llamado cáncer pulmonar.

PREVENCIÓN:

  • No fumar, al fumar nos hacemos 25 veces mas vulnerables a contraerlo.
  • Usar mascarilla para respirar si pasas tiempo en ambientes contaminados.
  • Trabajar en ambientes seguros libre de contaminante como combustibles, radón y arsénico, etc.

4. ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.


Este es el deterioro en aumento e irreversible de las facultades mentales de nuestro cuerpo. Esta provoca que el paciente pierda la virtud de realizar sus actividades cotidianas. También conlleva a la perdida de memoria y cambios en el comportamiento. En sus ultimas etapas el fallecimiento sucede debido a una falla en algún órgano o una infección.

PREVENCIÓN:

  • Controlar la presión arterial.
  • Ser físico y socialmente activo.
  • Llevar una dieta rica en frutas, vegetales y Omega 3.
  • No fumar.
  • Mantener el cerebro mediante juegos de mesas, rompecabezas y otros juegos que ayudan a tu cerebro a pensar.

5. ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA.



Esta es causante de la obstrucción de la vías aéreas que se dirigen hacia los pulmones. Esta es una enfermedad progresiva que aun no tiene cura.

PREVENCIÓN:

  • Evitar la exposición a contaminantes.
  • No fumar.
  • Mantener una dieta balanceada.
  • Mantener tu hogar limpio y libre de impurezas.

En resumidas cuentas, en todo lo que has leído te pudiste dar cuenta que para mantenerte libre de estas enfermedades mortales existen tres objetivos mayormente comunes en estas que son: dieta balanceada y saludable, una vida activa en todo sentida de la palabra, y libre de humo y contaminantes como el tabaco.

Fuente e imágenes: vivirsalud.imujer.com
Fuente: http://saludmaxima.com/5-enfermedades-mortales-y-como-evitarlas/

viernes, 2 de octubre de 2015

10 Alimentos para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental


Todos sabemos que una dieta saludable es esencial para nuestra salud física. Es igualmente importante para la salud de nuestro cerebro. 

El cerebro es una máquina orgánica compleja y poderosa que requiere nutrientes para funcionar adecuadamente, al igual que el corazón, los pulmones, los ojos o los músculos.

El cerebro controla todo el pensamiento, el movimiento y la sensación, mientras calcula y reacciona con velocidad de vértigo. Se trata de un almacén de datos innumerables. Además, el cerebro regula las funciones de otros órganos del cuerpo sin tomar un descanso.


Alimentos para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental

Para que el cerebro funcione de manera continua y se mantenga en buen estado, depende de un suministro constante de nutrientes esenciales de nuestra dieta, azúcar en la sangre y el oxígeno.

A través de una dieta bien equilibrada, puedes proporcionar fácilmente a tu cerebro todos los nutrientes necesarios para disfrutar de una mejor memoria, reflejos agudizados y una mejor capacidad de atención. Asimismo, ayudará a protegerte de las enfermedades mentales como el Alzheimer, la demencia y más.

Hay muchos alimentos que puedes incluir fácilmente en la dieta diaria para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental.

Aquí están los mejores alimentos para el cerebro.


Alimentos para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental

Nueces

Las nueces pueden aumentar el poder de pensar y mejorar la memoria. Las nueces tienen un alto nivel de ácidos grasos omega-3 entre todos los frutos secos. Los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto protector sobre el cerebro, ya que aumentan el funcionamiento de los neurotransmisores, que a su vez mejora la memoria y las habilidades cognitivas.

Las nueces también mejoran el flujo de oxígeno y nutrientes a través de los vasos sanguíneos en el cerebro y combatir la inflamación, que desempeña un papel en muchas enfermedades debilitantes y degenerativas del cerebro y el cuerpo. Además, las nueces también contienen vitamina B6 que protegen la memoria y magnesio.

Cuando busques una merienda saludable, mastica un puñado de nueces. Son un sabroso aperitivo, así como un refuerzo de la capacidad cerebral.

Alimentos para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental

Salmón salvaje

El cerebro está compuesto del 70 por ciento de grasa y requiere ácidos grasos esenciales (omega-3) para que funcione correctamente. El salmón es una buena fuente de grasas omega-3 y un excelente súper alimento para aumentar el poder del cerebro.

Más específicamente, el salmón es alto en DHA (ácido docosahexaenoico) que puede prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Además, los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir la inflamación y el aumento del flujo de sangre al cerebro.

Come sólo salmón silvestre, el salmón cultivado contiene altos niveles de mercurio que pueden tener efectos adversos sobre el cerebro.

Alimentos para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental

Té verde

Los últimos estudios demuestran que el té verde ayuda a la función cerebral adecuada. Los investigadores de la Universidad de Basilea concluyeron que el extracto de té verde aumenta la conectividad eléctrica del cerebro, que a su vez mejora las funciones cognitivas y ayuda a tratar la demencia.

Además, se ha demostrado que las personas que beben té verde tienen una mejor memoria, atención y concentración en comparación con aquellos que no beben té. Además, las personas que beben té cada día son menos propensas a desarrollar la enfermedad de Parkinson.

Bebe de dos a tres tazas de té verde recién hecho, caliente o helado, para aumentar el poder del cerebro.



fuente: youtube.com
Fuente: http://cosasdelmundo.net/?p=2850

BACTERIA HELICOBACTER PYLORI, CAUSA, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN


Esta bacteria intestinal llamada Helicobacter pylory es difícil de detectar sin pruebas medicas, por lo general causa hinchazón, ardor en el estomago, reflujo, diarrea y muchos otros síntomas.

La causa principal de esta bacteria es la gastritis, la cual es una inflamación del revestimiento del estomago, en donde la mayoría de las personas piensan que los síntomas que sienten son normales. 

El Helicobacter Pylori como también se le llama a esta bacteria y la que también causa otros trastornos, com son la migraña, estreñimiento, flatulencia y problemas cardiovasculares. Ademas puede causar depresión y ansiedad.

BACTERIA HELICOBACTER PYLORI, CAUSA, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN.

Es muy importante mantener un buena dieta, consumiendo vitaminas A, C y E, junto a los probioticos y el zinc, así podrás proteger el revestimiento del estomago, de esa manera tendrás alejada esta bacteria de tu estomago.

Los antibióticos son muy útiles en estos casos y para ello se requiere la ayuda medica, ya que debido a la intervención de los expertos en la materia mas del 80% de los casos con Helicobacter Pylori son tratados con éxito.

Asegúrate de mantener las condiciones de higiene en tu casa o en el restaurant que decidas visitar, ya que mediante el consumo de alimentos y agua contaminada es que la mayoría de las personas entra en contacto con el Helicobacter Pylori. 

No es correcto preparar los alimentos sin antes lavarse las manos, ya que se corre el riesgo de contraer esta bacteria a través de materias fecales.

VIDEO: HELICOBACTER PYLORI SÍNTOMAS DIAGNOSTICO TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN.



Fuente: http://saludmaxima.com/helicobacter-pylori-causa-prevencion/

Consume 6 Dientes De Ajo Asado Y Mira Que Le Pasa A Tu Cuerpo En 24 Horas


Ya sabemos que el ajo es un alimento que contiene muchísimos nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo y salud. Se ha utilizado durante siglos y siglos para curar diferentes enfermedades. 

Pero durante los últimos años, gracias a la medicina moderna y los estudios realizados sobre este alimento, hemos podido descubrir aún más propiedades y usos.

Además de su uso en la medicina natural, el ajo se aplica en varias dietas modernas para eliminar la grasa acumulada en nuestro cuerpo y deshinchar el vientre. De ese modo podemos adelgazar y perder unos cuantos kilos.

El poder del ajo es tan potente que nuestro cuerpo sigue reaccionando tras 24 horas de haberlo consumido. Increíble, ¿no? Ya sea que lo consumamos con el objetivo de perder peso como parte de remedios naturales para curar enfermedades, sácale el máximo partido a este sorprendente alimento.


Observa todo el proceso que sufre nuestro cuerpo cada vez que consumimos ajo.

¿Qué pasa cuando consumimos ajo?

Veamos hora a hora todo el proceso por el que pasa nuestro cuerpo tras consumir este alimento:


Hora 1: Nuestro estómago digiere el ajo y lo convierte en nutrientes para el cuerpo.

Hora 2-4: El cuerpo comienza a recibir todos los antioxidantes del ajo, que son perfectos para combatir los radicales libres que se encuentran en nuestro sistema. También ayudan a luchar las células cancerígenas que pueden existir en nuestro cuerpo.

Hora 4-6: Nuestro metabolismo empieza a aprovechar todos los beneficios del ajo. Regula los niveles y activa el proceso de depuración de líquidos y quema de exceso de grasa.

Hora 6-7: Las propiedades antibacterianas del ajo ya recorren nuestro cuerpo gracias al torrente sanguíneo. Empiezan a ejercer su poder contra todas las bacterias que tenemos almacenada. ¡A por ellas!

Hora 6-10: Los nutrientes que nos ha aportado el ajo ya han realizado sus efectos en nuestras células y las protegen de la oxidación.

Hora 1-24: Tras la primera hora, cuando lo hemos digerido, el ajo empieza a realizar un proceso de depuración y desintoxicación profunda en todo el cuerpo. 

Se dan los siguientes procesos:

  • Regula los niveles de colesterol
  • Limpia arterias y protege nuestro sistema cardiovascular
  • Disminuye la presión sanguínea
  • Potencia nuestro sistema inmune y aumenta nuestras defensas
  • Elimina metales pesados
  • Mejora la salud de nuestros huesos
  • Combate la fatiga gracias a sus nutrientes
  • Mejora la capacidad atlética y deportiva
  • Favorece la longevidad de las células
  • Cura natural con ajos asados

Una buena técnica para poder aprovechar todos los nutrientes y propiedades que nos aporta el ajo es consumir 6 ajos asados. El proceso es muy sencillo.
Pon una cabeza de ajo en el horno y déjalo hornear hasta que estén bien tiernos. Llegados a este punto, sácala del horno y déjala enfriar. Consume solo los 6 mejores dientes de ajo.

Cuando hagas esta cura, consume mucha agua y alimentos ligeros, como vegetales frescos y proteínas que sean fáciles de digerir. Deja de lado los azúcares refinados y las comidas procesadas y enlatadas. De este modo evitaremos tener digestiones pesadas y nuestro sistema podrá extraer y aprovechar hasta el último nutriente del ajo.

Por otro lado, recomendamos que el día que realices esta cura no salgas de casa. Es bueno que estés en reposo. Además, puede que tu cuerpo expulse el aroma del ajo durante las próximas 24 horas. Al ser un remedio depurativo, se recomienda realizarlo una vez al mes.

fuente:http://aprendelotodo.com/
Fuente: http://cosasdelmundo.net/?p=3503

Para reflexionar al envejecer y ser mas sabio nos damos cuenta que …


Al envejecer, y ser mas sabios, lentamente nos damos cuenta que:

Un reloj de $300 dólares marca la misma hora que un reloj de $30.

Una cartera de $300 carga el mismo dinero que una de $30.

La soledad en una casa de 30 metros cuadrados o de 300 m2 es la misma.

Espero que un día te des cuenta que tu felicidad interna no viene de las cosas materiales en el mundo.

No importa si viajas en primera clase o en la económica, igual bajas si el avión se cae.

Espero que te des cuenta que, cuando tienes una madre, familia, amigos y hermanos con quienes hablar, reír, y cantar, eso es verdadera felicidad.

hechos indiscutibles de la felicidad:

1 – No eduques a tus hijos a ser ricos, edúcalos a ser felices, para que vean el valor de las cosas y no su precio.

2 – Las palabras mas galardonadas en Londres: Come tu comida como si fuera tu medicina, o tendrás que tomar tu medicina como si fuera comida.


3 – La persona que te ama nunca te dejará. Aún si hay 100 motivos para rendirse, encontrarán una razón para quedarse.

4 – Hay una gran diferencia entre un ser humano y ser un humano. Muy pocos la entienden.

5 – Eres amado cuando naces y serás amado cuando mueras. Depende de ti el tiempo intermedio.

Los seis mejores doctores en el mundo:

Luz solar, descanso, ejercicio, dieta, confianza en uno mismo y familia.

Mantenlos durante todas las etapas de tu vida y disfruta una vida sana.

Fuente: http://cosasdelmundo.net/?p=3531

Conoce estas 7 maneras fáciles de eliminar una cicatriz queloide, de forma completamente natural


Para todo es esta vida hay una solución, esto no es tu tan solo un refrán ya que existe un sinfín de argumentos que sustenta que esto es así.

Solo hay que buscar las alternativas adecuadas para hacer posible cualquier cosa que parezca a simple vista imposible.

Quizás ya pasaste por el proceso de embarazo, quizás durante tu adolescencia sufriste de acné, sufriste una quemadura o algún accidente dejó una marca que a simple vista y con el pasar de los años parece imborrable.


En muchas ocasiones la cicatriz se vuelve queloide y esto sucede cuando se genera más tejido para cicatrizar formando una capa con bordes duros y sobresalientes que puede ser distinto en textura y color en comparación con la piel. Muchas personas suelen tener problemas con sus cicatrices luego que estas formaron queloide ya que resulta un problema estético.

Elimina la cicatriz queloide con los trucos que te mostraremos a continuación.

Limones: Exprime el zumo de un limón y procede a humedecer un algodón o gasa con este jugo y luego frotar sobre la cicatriz que presenta queloide. Deja que actúe por aproximadamente una hora y retira con agua. No dejes que reciba luz solar ya que el limón puede manchar la zona y empeorar el problema cuando está en contacto con los rayos solares.

Cebolla: Este ingrediente tiene ácido con propiedades antibacteriales que ayudan a reconstruir el tejido dañado favoreciendo y acelerando el proceso de cicatrización. Introduce una cebolla dentro de un aparato procesador de alimentos y procede a licuar, el jugo que obtengas aplícalo con un pañuelo en la zona afectada. Repite el procedimiento tres veces por día.

Ajo: Tritura un diente de ajo hasta que se forme una pasta. Coloca este resultados directamente el la cicatriz y deja reposar en la zona durante 10 minutos y procede a lavar muy bien. Repite diariamente para lograr resultados deseados.

Aloe vera: Es ideal para reestablecer el tejido que fue afectado. Extrae el gel que contiene la penca de sábila. Coloca un trozo de esta pulpa con el gel en la zona donde está la queloide, deja que repose por 30 minutos y repite dos veces diariamente.


fuente:http://familiasalud.com/
Fuente: http://cosasdelmundo.net/?p=3525