sábado, 24 de octubre de 2015

Cómo hacer un filtro de agua con una botella de plástico


El agua es sumamente importante e indispensable para los seres humanos, y sin ella no se puede sobrevivir durante mucho tiempo.

Hoy le explicamos cómo puede fabricar un filtro de agua casero en caso de una emergencia cuando el sistema de agua local falla o cuando tenga la necesidad de purificar el agua si se encuentra en alguna situación en la que no pueda optar al agua potable.

Esta alternativa es ecológica y económica, y se fabrica a partir del reciclaje de una botella de plástico. Este filtro de agua se basa en capas para transformar el agua sucia en limpia, pero para beber esta agua será necesario que la hierva después de filtrarla y antes de consumirla.

Cómo realizarlo.

Necesitará:


-Botella de plástico con tapón.

-Cúter.

-Martillo y clavo (opcional)

-Filtro de café.

-Cuenco grande o vaso (opcional)

-Carbón activado.

-Tierra.

-Grava

-Recipiente para coger el agua (jarra, taza,etc)

Pasos a seguir:

1. Use el cuchillo para cortar unos 2.50 centímetros de la parte inferior de la botella de plástico.


2.Use un martillo y un clavo para hacer un agujero en el tapón. Este agujero ayudará a frenar el flujo de agua y hacer que el filtro sea más eficaz.


3.Ponga el filtro de café sobre la boca de la botella y apriete con el tapón para fijarlo.


4. Coloque la botella con la parte del tapón hacia abajo en un vaso o cuenco grande para ayudarle a trabajar mejor mientras la rellena.


5.Llene el tercio inferior de la botella con el carbón vegetal activado. Si el carbón es en trozos grandes, tendrá que romperlo en trozos pequeños.


6.Llene la mitad de la botella con tierra. Trate de usar dos tipos de tierra, una de grano fino y una de grano grueso. La tierra fina irá primero, en la parte superior del carbón, y después la tierra de grano grueso encima. Esto creará que el agua pase a través de más capas agua pase a y ayude a ser más limpia.


7.Llene el resto de la botella con grava. Deje al menos unos 2.50 centímetros entre la grava y la parte cortada de la botella. Trate de usar dos tipos de grava, una de grano fino y otra gruesa. Coloque primero la grava fina y a continuación la grava gorda.


8. Ahora ya tiene el filtro preparado para el agua. Elija un recipiente limpio y lo suficientemente grande para recoger el agua filtrada.

9.Ponga el filtro sobre el recipiente y vierta el agua en el filtro lentamente para que el agua no se desborde y espere a que el agua fluya dentro de la botella. A medida que el agua pasa a través de las diferentes capas, se irá limpiando.

Es posible que tenga que repetir el proceso de filtrado dos o tres veces antes de que el agua salga clara.


10.Hierva el agua filtrada al menos durante un minuto para eliminar bacterias peligrosas, productos químicos y microorganismos y sea apta y segura para beber.


Vierta el agua hervida en un recipiente hermético limpio.


Fuente: http://www.wikihow.com/Make-a-Water-Filter
Fuente:http://www.ignisnatura.cl/como-hacer-un-filtro-de-agua-con-una-botella-de-plastico/

Como limpiar su casa y su aura quemando Salvia, ¡increíble en todos los aspectos!


Siempre que quemo salvia en mi estudio de yoga antes de una sesión, he escuchado comentarios como: “¡Huele como mala hierba en aquí” O: “¿Qué huele a barbacoa?” Y luego está mí preferido, “Huele como el cementerio de mi abuela.”

Claro, la salvia seca ceremonial blanca tiene un marcado y hermoso aroma cuando se quema. Y si eres nuevo en esta práctica, intente tener la mente abierta al respecto, los beneficios son increíbles. Usted puede dedicar un momento de meditación a sentir si el olor le evoca un recuerdo sentido para usted. 

¿De dónde resuena en su cuerpo? Examine si siente una conexión espiritual, o quizá, una agitación ancestral en el interior de sus entrañas!

Este es el olor de un ritual que lleva utilizándose miles de años para la comunión espiritual y ritual.

Quemar salvia en su espacio sagrado, su hogar u oficina, o incluso sobre su cuerpo, es como tomar una ducha energética, o hacer una limpieza profunda metafísica. El humo de la salvia seca en realidad cambia la composición iónica del aire, y puede tener un efecto directo sobre la reducción de nuestra respuesta al estrés.

El uso de incienso y otras fuentes de humo y vapor para conectar a los seres humanos con el mundo espiritual, puede rastrearse fácilmente en todo el Oriente en partes de Asia e incluso se remontan a la antigua Grecia.

El uso de la salvia blanca seca sin embargo, es una práctica de 2.000 años de antigüedad de la América Indígena. Los chamanes utilizaban las plantas de salvia seca en sus fuegos como un ritual para apelar a los espíritus ancestrales. Cualquier conflicto, la ira, la enfermedad o el mal eran absorbidos por el humo de la salvia para ser lanzado o limpiado desde el campo de la energía de una persona.

A continuación, esta dulce hierba se quemara para evocar la energía de la paz y el amor. Este antiguo ritual místico es muy simple de incorporar a su rutina diaria o semanal, o si en cualquier momento usted siente que puede ser que necesite un poco de limpieza de su aura! Nunca se puede quemar demasiada!

Algunas situaciones ideales que a veces pueden perturbar su aura serían:

Cuando se muda a un nuevo espacio a vivir

Cuando usted comienza un nuevo empleo o iniciar su propio negocio

Antes y después de recibir a un cliente en su casa

Antes y después de una sesión de yoga o de curación

Antes de la meditación

Después de una discusión o cualquier enfermedad

Al regresar a casa después de las situaciones de hacinamiento

Y aquí tiene 3 sencillos pasos rituales para purificar su aura y su espacio:

1. Utilice suelta seca salvia blanca o un manojo de salvia ceremonial blanca (también conocido como varita), que suele estar atados por una cuerda delgada. Usted puede encontrar paquetes de salvia en su tienda de hierbas o tienda local de salud, tiendas de metafísica, e incluso algunos centros de arte, yoga y curativos. O, si usted tiene una planta de salvia, usted puede hacer su propia – tan solo arranque un ramillete átelo con una fina cuera y póngalo boca abajo a secar en un espacio oscuro y seco.

2. A continuación, colóquelo en cualquier superficie quema a prueba de calor como un quemador cerámico o un recipiente tradicional utilizado por los estadounidenses indígenas que representa el elemento del agua. Encienda el ramillete acercando una llama hasta que comience a humear. Si aparece una verdadera llama, agite el ramillete suavemente o dele unos golpecitos sobre un plato hasta que se apaguen las brasas y vuelva el humo. A menudo me encuentro que tengo que volver a enciende mi ramillete un par de veces durante el proceso ritual.

3. Una vez tenga un flujo agradable de humo, use su mano o una pluma para dirigir el humo sobre su cuerpo desde los pies hasta la cabeza, y luego hacia abajo de nuevo. Al hacer esto, visualice el humo quitando con ello cualquier energía negativa de su vida, cualquier oscuridad o enfermedad.

Si se siente cómodo con este encantamiento, repita lo siguiente:

“Aire, fuego, agua, tierra. Limpia, deshecha, disipa.”

La ceremonia de salvia levanta el velo entre lo cotidiano y lo sagrado. Cuando usted dice su conjuro, usted está cambiando la energía a su voluntad.

Una vez que han manchado su cuerpo, comienza a moverse a través de su espacio. Mueva el humo por todos los rincones, a través de las puertas y en los espacios de sombra. Para mantener la atmósfera de ritual, siga repitiendo el conjuro en su mente a medida que difunde el humo.

Una vez que el espacio haya sido limpiado, permitir que el paquete de salvia termine de quemarse o se apague por sí mismo. Incluso puede enterrar los restos del ramillete restantes en su jardín para sentir realmente la integridad del ritual de limpieza. Una vez enterrado, la savia habrá hecho su trabajo completando el ciclo elemental. Idealmente, usted debe tratar de utilizar un ramillete nuevo para cada limpieza.

Feliz encantamiento!

Fuente:http://www.ignisnatura.cl/como-limpiar-su-casa-y-su-aura-quemando-salvia-increible-en-todos-los-aspectos/

Conozca la increíble arma secreta natural para combatir la psoriasis!


La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación, inflamación y dolor.

En el proceso de renovación celular de la piel, las células suben a la superficie de la piel y reemplazan así las células muertas, este proceso suele tardar aproximadamente un mes, pero con la psoriasis este proceso se realiza demasiado rápido y las células se acumulan en la superficie de la piel.

La psoriasis suele atacar a las personas adultas tanto en hombres como en mujeres. La causa de esta afección se encuentra en el sistema inmunitario, en un tipo de células blancas llamadas linfocitos T.

Esta enfermedad de la piel no es contagiosa y existen diversos tratamientos para ella aunque pueden tener numeroso efectos secundarios y en muchos casos no son eficaces.

A continuación le explicamos la importancia de la vitamina D en el caso de la psoriasis.

Revise sus niveles de vitamina D.

Según las investigaciones, la vitamina D es muy importante en cuanto a la prevención de enfermedades autoinmunes como la psoriasis. Los tratamientos a base de vitamina D inhiben la respuesta inflamatoria que desencadena la psoriasis.

Mantener los niveles óptimos en vitamina D, que según la investigación deben estar entre 50 y 70 ng, puede ayudar en el tratamiento de la psoriasis.

Como aumentar los niveles de vitamina D:

Una ingesta suficiente de vitamina D ayuda al cuerpo a mantener un nivel saludable de calcio y fósforo, forma y mantiene los huesos sanos, controla la división y especialización celular y modula el sistema inmunitario.

La exposición al sol puede aumentar los niveles de vitamina D, pero debe ser una exposición adecuada, no excesiva, ya que si sufre quemaduras solares podría conducirá a padecer un brote de psoriasis.

Existen lociones y cremas con vitamina D que se aplican directamente en la zona afectada con psoriasis.

La Fototerapia UVB es otra forma eficaz para tratar la psoriasis.

Existen suplementos de vitamina D para tratar la psoriasis, aunque no existe evidencia científica que certifique su eficacia.

Si opta por tomar suplementos de vitamina D, combínelo con la vitamina K2 y magnesio para optimizar su función y promover la salud.

Unos niveles óptimos de vitamina D es importante ya que una deficiencia de esta vitamina puede conllevar a una serie de enfermedades como depresión, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, enfermedades autoinmunes, o problemas óseos entre otras.

Fuente:http://www.ignisnatura.cl/conozca-la-increible-arma-secreta-natural-para-combatir-la-psoriasis/

¡9 Increíbles maneras de utilizar los higos como medicina!


No hay nada como el delicioso sabor de los higos frescos, y si bien no están disponibles todo el año, existen maneras de encontrarlos secos durante prácticamente todo el año en su supermercado de confianza.

Esta fruta originaria de Oriente Medio y el Mediterráneo y es mencionada en la Biblia. Hay diferentes variedades de higos, los cuales varían en color y textura, pero cada uno de ellos son ricos en fibra dietética, minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre y son una excelente fuente de vitaminas A, B, E y K.

Sin embargo, los higos son ricos en azúcar y tiene un alto índice glucémico. Por lo tanto, para disfrutar de los beneficios de los higos, se recomienda comerlos junto con otros alimentos que posean un bajo índice glucémico, como las nueces, almendras o verduras. Combinar estos alimentos juntos permite que los higos (y el azúcar) sean absorbidos más lentamente por el torrente sanguíneo.

Ya sean frescos o secos, los higos se han utilizado en la medicina tradicional para aliviar el dolor de muelas, tratar problemas digestivos, como laxante natural, para deshacerse de toxinas, y también para mejorar las úlceras bucales e incluso fortalecer las uñas. Los griegos también creían que los higos aumentan la potencia masculina, y eran recomendados a los atletas para obtener un mayor rendimiento físico.

Usos de los higos como un remedio natural:

1. Muy recomendados para las personas que sufren de deficiencia de hierro (anemia), añadir higos a su dieta, que estos son una buena fuente de hierro.

2. Los higos también se recomiendan para personas que sufren de problemas digestivos, ya que mejoran el sistema digestivo, y son ampliamente utilizados como laxante natural debido a su alto contenido de fibra. Se recomienda rehidratar los higos secos en agua durante varias horas, y luego beber el agua y comer la fruta.

3. Los higos se utilizan para deshacerse de las toxinas, y se consideran como uno de los alimentos con el más pH alcalino, por lo tanto ayudan a equilibrar las condiciones ácidas resultantes de consumir una dieta rica en carne y alimentos procesados.

4. Los higos, especialmente los higos secos, son ricos en calcio, considerado uno de los componentes más importantes en el fortalecimiento de los huesos y son excelentes para reducir el riesgo de osteoporosis.

5. Los higos son especialmente beneficiosos para tratar las verrugas. La savia lechosa (látex) de higos contiene propiedades anti-virales, por lo que su aplicación sobre las verrugas dos veces al día es un tratamiento eficaz para eliminarlas. Simplemente aplicar unas gotas de la savia en la raíz de la verruga.

6. Beber infusión de higos ayuda a aliviar la tos seca, asma, dolor de garganta y ayuda a deshacerse del exceso de mucosidad. Cocine un higo o dos con media taza de agua durante unos minutos, y beber el líquido resultante varias veces al día.

7. Los higos también ayudan a controlar la presión arterial alta (hipertensión) debido a su alto contenido de potasio, un mineral que ayuda a controlar la presión arterial. Las personas que consumen una dieta baja en alimentos ricos en potasio, especialmente cuando se combina con un alto consumo de sodio, pueden sufrir de presión arterial alta.

8. Hoja de higuera para la diabetes – Las hojas de la higuera son comestibles y se ha demostrado que ayudan a reducir la cantidad de insulina que necesitan los pacientes que requieren inyecciones de insulina. En un estudio, se añadió un extracto líquido hecho de hojas de higuera para el desayuno de los diabéticos dependientes de insulina con el fin de producir rebajar la necesidad de insulina. Para hacer té de hoja de parra, simplemente hierva las hojas de la higuera en agua durante al menos 15 minutos.

9. La salud del corazón – En diversos estudios, las hojas de higuera han demostrado reducir los niveles de triglicéridos. Cuando sus niveles de triglicéridos están demasiado altos, aumenta la probabilidad de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral. Los higos, en sí mismos también contienen ácidos grasos omega-3, omega 6 y fitosteroles compuestos, que ayudan a controlar los niveles de colesterol. Su contenido en fibra se une al colesterol, ayudando a eliminarlo de su cuerpo.

Como podrán ver, existen muchas maneras de utilizar los higos como medicina natural. Así que la próxima vez que vaya a la tienda de comestibles, no se olvide de llevarse unos cuantos a casa! No dude en compartir esta valiosa información con sus familiares y amigos.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/9-increibles-maneras-de-utilizar-los-higos-como-medicina/

Wrap de verduras con salsa pesto, delicioso, rápido y súper saludable!


Si está buscando una receta rápida y saludable en la que no tenga que cocinar los alimentos, ésta receta de Wrap de verduras puede ser una magnífica opción.

Comer las verduras crudas permite que nos beneficiemos de todos los nutrientes como las proteínas, carbohidratos, lípidos y su contenido en vitaminas, minerales y enzimas que se destruyen durante la cocción de los mismos.

Otra ventaja de comer estos alimentos crudos es que nos obliga a masticar más y por tanto la sensación de saciedad es mayor, lo que hará que comamos menos.

Esta receta saludable es como un bocadillo, solo que su envoltura es más saludable ya que se sustituye una envoltura que pueda contener harina por una envoltura vegetal y sana.

Lo más interesante de esta receta con ingredientes naturales es su rapidez a la hora de prepararla si está tratando de comer de forma sana, pero no dispone de mucho tiempo, puede ser una buena opción para su almuerzo.

Ingredientes:

-Col verde.

-Col roja, cortada en rodajas finas.

-Pimiento rojo, en rodajas finas.

-Calabaza, boniato o calabaza asada o al vapor cortada en cubitos (cambie este ingrediente por otro vegetal si no quiere asar, o bien puede asar el día anterior para tenerlo preparado)

-Cebolla finamente picada.

-Aguacate.

-Feta (omitir si se desea que contenga solo vegetales)

Salsa pesto:

2 tazas de rúcula.

-Un buen puñado de albahaca.

-2 dientes de ajo.

-1/4 de taza de nueces.

-2 cucharadas de aceite de oliva.

-1 cucharada de zumo de limón recién exprimido.

-Sal y pimienta para sazonar.

Preparación:

1.En una licuadora, mezcle todos los ingredientes del pesto juntos hasta que quede una salsa bastante suave. Sazone con sal y pimienta y reservar.

2. Ase la calabaza o el boniato en el horno a 425 grados hasta que estén tiernos. Si no desea asar utilice cualquier otro ingrediente vegetal que no tenga que cocinar.

3. Lave y corte todos los ingredientes del relleno y elija una hoja de col verde para la envoltura. Ponga una cucharada de salsa pesto en la base de la hoja y vaya colocando los ingredientes la col roja en rodajas finas, en el centro el pimiento rojo, el queso feta, la cebolla, la calabaza y el aguacate.

4. Envuelva todos los ingredientes con la hoja de col a modo de crepe, corte por la mitad y disfrute!

Sencillo y saludable.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/wrap-de-verduras-con-salsa-pesto-delicioso-rapido-y-super-saludable/

ESTE REMEDIO DE 800 AÑOS DE ANTIGÜEDAD RESOLVERÁ TODOS TUS PROBLEMAS AL CORAZÓN


Esta receta fue popularizada por una monja alemana llamada Hildegarda de Bingen, considerada santa y conocida también como la “profetiza teutónica”, quién nació en el año 1098.


Ella falleció a la edad de 81 años, pero dejó aparte de sus profecías y visiones, un remedio natural para problemas al corazón, tales como hormigueos, temblores, arritmia y también demostró ser beneficioso en caso de anginas de pecho.

En palabras de ella: “todas las cosas que escribí desde el principio de mis visiones, o que vine aprendiendo sucesivamente, las he visto con los ojos interior del espíritu y las he escuchado con mis oídos interiores… 

No he expuesto nada aprendido con el sentido humano, sino sólo lo que he percibido en los secretos celestes”

Ingredientes:

10 tallos de perejil fresco.
1 litro de vino blanco o rojo (buscar uno orgánico).
2 cucharadas de vinagre.
300 gramos de miel natural.

Preparación:

Poner en una olla el vino, las ramas de perejil y el vinagre.

Hervir durante 10 minutos a fuego lento (tener precaución, ya que hace espuma)

Agregar la miel y dejar hervir durante otros 4 minutos.

Cuela la preparación y mientras todavía esté caliente, viértela en una botella previamente lavada con alcohol.

Cerrar bien. La precipitación producida no es dañina y puede ser consumida con libertad.


Uso:


Consumir una cucharada de este trago diariamente hasta que te hayas curado de los síntomas experimentados. Se beben 2 a 3 cucharadas diarias.

Para casos severos, debes tomarla por un periodo de tiempo extendido.

Fuente:http://senderosaludable.net/este-remedio-de-800-anos-de-antiguedad-resolvera-todos-tus-problemas-al-corazon/

¡TOMA ESTA RECETA DE 2 INGREDIENTES ANTES DE DORMIR Y NUNCA VOLVERÁS A LEVANTARTE SOMNOLIENTO!


Todos sabemos lo importante que es tener una buena noche de sueño y descanso real, pero en los últimos años la cantidad promedio de sueño que tenemos ha ido disminuyendo sostenidamente.

Tanto en hombres como mujeres, la cantidad promedio de sueño ha disminuido de 7-8 horas a 6-7 horas, e incluso menos. Sin hablar de personas que trabajan turnos de noche y que no pueden recuperar esas horas necesarias de descanso, ya que dormir de día no es lo mismo que hacerlo de noche, el cuerpo no se recupera debidamente.

Y mientras esto pueda no ser la gran diferencia para algunos, para nuestro cuerpo sí que lo es. Durante el día, tu cuerpo trabaja duro para que pueda mantenerse activo pero requiere las cantidades apropiadas de descanso, recuperación, y recargarse para comenzar todo de nuevo.

La mayoría de la gente piensa que no tener una buena noche de sueño simplemente significa que estarás un poquito cansado al próximo día, quizás un poco confuso. Nada que una taza de café no pueda arreglar, ¿cierto?. El café ayuda, pero cargarte de cafeína es una solución superficial y no un arreglo permanente.

LA SALUD Y LA FALTA DE SUEÑO

La falta de sueño es un factor en algunos de los problemas de salud más serios que existen y puede desencadenar en malestares y enfermedades. Estudios han encontrado que las personas que tienen un sueño corto, el cual es definido por menos de 6 horas, se encuentran con un riesgo elevado de desarrollar una enfermedad al corazón.

En el año 2011, la European Heart Journal evaluó 15 estudio médico que involucraban casi 475.000 personas, estableciendo que las personas con ciclos cortos de sueño tenían un riesgo incrementado de un 48% de desarrollar o morir de una enfermedad coronaria. También encontraron que éstas personas también tenían un riesgo mayor del 15% de desarrolla o morir de un derrame cerebral.

En el otro extremo, el estudio estableció que las personas de sueño largo, o que en promedio duermen 9 horas o más en una noche, mostró un aumento del riesgo del 38% de desarrollar o fallecer de una enfermedad coronaria y un 65% de riesgo de derrame. Con el sueño, como en todas las cosas, el equilibrio es lo más importante.

Otro estudio similar demostró que la falta de sueño antecedía a una alta presión sanguínea. Para la mayoría de la gente, el cuerpo usa el tiempo de sueño para bajar la presión, entonces con una cantidad de sueño menor, podría no haber tiempo suficiente para que esta disminución se lleve a cabo.

DISTRACCIONES DIARIAS


El mundo en el que vivimos ahora hace que no sea nada fácil para nosotros tener una buena noche de sueño. La gente esta mostrando tener altos niveles de estrés causados por el trabajo, los eventos actuales, situaciones familiares y otros factores que no afectaron a las generaciones pasadas. También estamos usando más y más tecnología que afecta nuestros ciclos de sueño sin siquiera darnos cuenta.

Existen muchas ayudas para dormir que se pueden comprar, pero son artificiales y pueden causar incluso dependencia en algunas personas. Como siempre la Madre Naturaleza nos provee de soluciones naturales para este problema cada vez mayor.


LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL SUEÑO

Esta solución simple, de 2 ingredientes es nuestra clave para tener una gran noche de descanso. Ayudará a tu cuerpo a relajarse y recuperarse del día y prepararse para la mañana siguiente.

Todo lo que necesitas es :

5 cucharadas de miel orgánica (en su defecto, utilizar panela)
1 cucharada de sal rosada del Himalaya (en su defecto, utilizar sal de mar)


Mezcla estos 2 ingredientes y guárdalos n un frasco de vidrio. Puedes prepara tanta como quieras, pero la proporción 5:1 funciona mejor. Sólo pon un poco de esta mezcla debajo de tu lengua cada noche antes de ir a dormir y deja que se disuelva naturalmente.

SAL Y MIEL

La sal del Himalaya contiene de 10 elementos que tu cuerpo necesita para diferentes procesos, ayudando a tu cuerpo a recuperarse del día. La miel contiene glucosa, que ayuda a suministrar energía a las células del cuerpo.

Esta combinación de sal y miel trabajan para incrementar también la serotonina, ayudándonos a des-estresarnos naturalmente, lo que nos permite tener el mejor sueño posible. Así que prueba esta ayuda natural para dormir y quédate tranquilo de que tu cuerpo estará listo para enfrentar el día.

Fuente: http://senderosaludable.net/toma-esta-receta-de-2-ingredientes-antes-de-dormir-y-nunca-volveras-a-levantarte-somnoliento/

CONOCE LAS CAUSAS POR LAS QUE LA PRÓSTATA SE ENFERMA


Relacionada directamente con la capacidad sexual del hombre y también con su deber fundamental de brindar sustento a su mujer y familia, la próstata es una glándula esponjosa que rodea el cuello de la vejiga y la uretra, y se encarga de secretar sustancias vitales para el cuerpo físico.


Las enfermedades a la próstata están relacionadas con el miedo, por un lado a perder potencia sexual y el amor de su pareja, y por otro, a sentirse menos fuerte o competitivo ante los proyectos de la vida, en el ámbito laboral.

Años de investigación científica con sus respectivos casos han llegado a concluir esta directa relación entre próstata y la capacidad del hombre de sobrevivir económicamente.

Se ha descubierto que los problemas a la próstata están ligados a temores relacionados con la masculinidad y el rol que debe ejercer un hombre en la vida, cual es el de brindar el sustento y la seguridad a un grupo familiar. 

Generalmente, las dolencias a esta glandula se manifiestan hacia la edad de los 50 años, cuando algunos hombres comienzan a sentirse menos competitivos laboralmente, o al ver que su negocio o empresa fracasa. 

Otra causa de las afecciones pueden tener su causa en un temor a ser rechazado por la mujer a quien se ama debido a una disminución en su capacidad sexual y física.

Conoce las causas por las que la próstata se enferma

Dolor :
Dificultad para aceptar una disminución de sus capacidades físicas o sexuales.
Temor de perder el amor de su pareja si no puede satisfacerla.
Temor de perder el empleo si no son tan competitivos como antes.

Si las emociones negativas perduran o se intensifican, pueden favorecer la aparición de un cáncer de próstata.



Cáncer:
Sentir que no vale nada por alguna pérdida económica o el quiebre de algún proyecto o empresa
Preocupación por sentir que ya no es tan competitivo como se fue en un momento anterior y cree que perderá el trabajo por esto.

Prostatitis:
Frustración ante la disminución de las capacidades.
Indignación de sentir que está envejeciendo y ya no se es lo que fue antes.

Calculos:
Puede indicar una serie de pensamientos duros hacia las mujeres, o hacia una mujer en particular.

La siguiente preparación es una de las mejores que existen para el tratamiento de la prostatitis y puede ser usado también para prevenir afecciones, purificar la sangre y mineralizar el cuerpo:

Cola de caballo, Zarzaparrilla y Ortiga en partes iguales. Se hace un cocimiento hierviendolo de 3 a 5 minutos y se deben tomar 3 vasos al día, el primero en ayunas.

Otras recomendaciones para la inflamación de la próstata son:

Alimentación en base a frutas como papaya (lechosa), melón, mango, arándanos. Beber jugo de coco. Comer pepa de zapallo (calabaza).

Comer cebolla cruda, ensaladas de lechuga, apio, rabano, zanahoria. 

Evitar comidas muy abundantes y/o díficles de digerir, ya que el volumen ejerce presión sobre la región de la próstata.

Aplicarse bolsas de agua tibia en la región de la vejiga. 

Cuidarse del frío en los pies.

Suprimir sustancias irritante como: té, café, azúcar, sal, alcohol. Usar poca sal, endulzar con miel.

Finalmente, para llevar una vida saludable, toda persona debe aprender a sentirse jóven de espíritu durante toda la vida: a pesar de que el cuerpo envejezca, la experiencia debería conducirnos a que el espíritu sea cada vez más fuerte.

Fuente: http://senderosaludable.net/conoce-las-causas-por-las-que-la-prostata-se-enferma/

JARABE INCREÍBLE: MEJORA LA MEMORIA, VISIÓN, AUDICIÓN Y QUEMA GRASAS RÁPIDAMENTE!


Cualquier época del año será buena para quien realmente quiera bajar de peso. Vamos a presentar uno de los tragos más poderosos para lograrlo.

Este jarabe te ayudara en la eliminación de grasas y agua de tu cuerpo, y es realmente efectivo si lo combinas con ejercicios cardiorespiratorios.

Además, al utilizar este trago, la función cerebral se acelerará, mejorando tu memoria, visión y audición. El ingrediente principal es el rábano picante fresco, rico en vitamina C, potasio, vitamina B1, B2, B6, hierro, magnesio y fósforo.

El rábano picante acelera el metabolismo, reduce la fatiga y al mismo tiempo favorece el desarrollo de bacterias buenas en el estomago.

Ingredientes:

• 125 gr. de rábano picante

• 4 limones

• 3 cucharadas de miel

• 2 cucharadas de canela

• 1 trocito de jengibre de 2 cm.


Preparación:

• Mezclar el rábano picante y el jengibre en una licuadora.

• Exprimir el jugo de los limones y agregarlo a la licuadora.

• Revolver de 2 a 3 minutos. Agregar 3 cucharadas de miel y 2 de canela.

• Mezclar nuevamente hasta obtener el jarabe.

• Colocar el jarabe en un jarro.

¿Cómo consumirlo?

Tomar 1 cucharada, 2 veces al día antes de las comidas o antes de los ejercicios cardiorespiratorios.

Te tomará sólo 3 semanas, entonces deja de tomarlo por unos días. No te arrepentirás, ¡los resultados serán asombrosos!

Fuente: http://senderosaludable.net/jarabe-increible-mejora-la-memoria-vision-audicion-y-quema-grasas-rapidamente/

5 HÁBITOS QUE AMENAZAN LA VISIÓN Y QUE REPETIMOS DIARIAMENTE


Mas de 3 de cada 4 personas creen que la vista es el sentido más importante que tienen. Esto se debe, probablemente, al hecho de que aproximadamente el 80% de lo que percibimos a través de nuestros sentidos entra a través de la vista.

Pero, ¿sabías que algunos hábitos diarios que realizamos de manera rutinaria dañan nuestros ojos?

Si quieres mantener tus ojos y tu visión en condiciones saludables, entonces debes evitar los siguientes hábitos.

1- Leer mientras vas en el auto/bus etc.

Un viaje largo puede ser bastante aburrido o fastidioso, así que en vez de leer, trata de hacer otra cosa. De hecho, leer cuando vas viajando cansa a tus ojos porque están en constante movimiento y tratando de mantener el foco.

Tus manos se menean constantemente mientras viajas y tus ojos se cansan el doble, en comparación a una lectura normal, por lo tanto podrías experimentar dolor de cabeza o visión borrosa.

2- Falta de sueño.

Es bien sabido que la falta de sueño puede producir ojos hinchados o círculos oscuros alrededor de los ojos. Este mal hábito daña tus ojos. Durante la noche los ojos descansan y se regeneran.

Muy poco sueño no es suficiente para que el ojo descanse bien, por lo que podría causar sequedad de los ojos y agrietamiento de los caviares de los ojos.

3- Ver películas en tablet o notebook (laptop).

Aunque es genial, práctico y divertido ver películas, series o leer de la pantalla, es algo muy dañino para tus ojos. La pantalla está a sólo 30 cms. de distancia de tu cara, lo que incomoda a los ojos. Debido a esto, podrías tener un dolor de cabeza.

Si por cualquier razón debes pasar largos tiempos frente al monitor, entonces, por lo menos practica el ejercicio de mirar a la distancia durante 5 minutos o más.

4- La exposición al sol sin gafas de sol.

Además de ser dañino para tu piel, las radiaciones UV son peligrosas y causan daño a tus ojos, pudiendo provocar varias enfermedades.

A fines de la primavera y durante los mese de verano, cuando la radiación solar es fuerte, haz lo posible por no salir de la casa sin gafas de sol con unos lentes protectores adecuados.

Usa gafas de sol durante todo el verano incluso cuando esté nublado.

5- Parpadear muy poco cuando estás frente al computador.

¿Cuantas veces nos pasa que nos olvidamos de parpadear cuando estamos frente a la pantalla, jugando, viendo una película o leyendo algo?

Olvidarse de parpadear seca los ojos y causa irritación, tales como hormigueo y picazón de los ojos. Si tienes estos síntomas después de usar el computador, deberías considerar utilizar lágrimas artificiales que protejan e hidraten los ojos.

Fuente:http://senderosaludable.net/5-habitos-que-amenazan-la-vision-y-que-repetimos-diariamente/

viernes, 23 de octubre de 2015

¡LA PARTE MÁS SUCIA DEL CUERPO! APRENDE A LIMPIARLA DE GÉRMENES Y BACTERIAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES


La higiene personal es extremadamente importante para la salud general. Los microorganismos con los que entramos en contacto durante el día se adhieren a nuestra ropa, nuestra piel y cabello. Estos microbios pueden afectar seriamente a nuestra salud.

Aunque una ducha regular puede eliminar la mayoría de estos gérmenes y bacterias unidas a nuestro cuerpo, existe una parte que es realmente inaccesible y que mantiene la suciedad incluso después de la ducha.

Esta parte es el ombligo, una verdadera fuente de bacterias, el lugar más sucio de tu cuerpo.

Esto sucedo porque el ombligo está hacia adentro, lo que lo hace realmente propenso a recolectar fibras de la ropa, sudor, células muertas de la piel, loción y jabón. 

Esto hace el terreno perfecto para la proliferación de microorganismos. Por eso es crucial darle al ombligo una limpieza apropiada y a fondo, para así prevenir olores y diversos problemas de salud, incluyendo infecciones.

De acuerdo a los estudios, un ombligo hacia adentro puede reunir más de 67 tipos diferentes de bacterias, a pesar de una ducha regular.

Pero existe un truco muy simple que puedes realizar par mantener esta parte del cuerpo completamente limpia.


¿Cómo lavar el ombligo apropiadamente?

Ombligo hacia adentro:

Humedece un bastoncillo de algodón (hisopo de algodón, cotonito) en alcohol y limpia tu ombligo cuidadosamente antes de ducharte.

Ocupando un bastoncillo de algodón diferente aplica un poco de gel de ducha o gel de baño mientras te duchas. Limpia tu ombligo minuciosamente.

Finalmente, lava tu ombligo con agua tibia y sécalo bien con una toalla de algodón.

Ombligo hacia afuera:

Humedece un extremo de una toalla de algodón y aplica un poco de gel de baño sobre el.
Limpia tu ombligo con la toalla y luego lava con agua tibia. Secar con toalla.

Fuente: http://senderosaludable.net/la-parte-mas-sucia-del-cuerpo-aprende-a-limpiarla-de-germenes-y-bacterias-para-prevenir-enfermedades/

¡REVOLUCIONARIO MÉTODO DE TERAPIAS CON ANIMALES!


Paula sufre de esclerosis múltiple. Caminar le cuesta, sus articulaciones le duelen y se ponen tiesas.

Después de muchos tratamientos, la paciente que en ese instante tenía 28 años, se encontró con una terapeuta (no con una común, que trabaja en una habitación estéril pintada de blanco), sino con una que trabajaba con caballos.

Su terreno es el picadero y su terapeuta era una yegua, un “caballo terapéutico”. Ya Hipócrates sabía que cabalgar le entregaba fuerza al cuerpo y al alma. Según Paula, los bloqueos que sufría ya comenzaron a mejorar después de la primera sesión.

Terapias a base de compañía animal

La ayuda en cuatro patas o pezuñas tiene tradición. En Alemania el uso de perros para calmar a epilépticos ya se documento en el siglo 19. Hoy en día el uso de animales como forma de terapia ya es ampliamente implementado.

Las llamas ayudan a ejecutivos con estrés a mejorar el potencial de trabajar en conjunto, perros terapéuticos logran alegrar a pacientes que sufren de demencia y también delfines, burros, cabras y pollos son capaces de ayudar al ser humano.

Quienes trabajan con animales pueden decir que los animales son capaces de acercarse de otra forma hacia la persona que un terapeuta humano. Son capaces de presentir el estado sentimental y no tienen ningún tipo de expectativa. Funcionan rompiendo el hielo desde un principio. Con eso nos referimos a que a los animales no les importa el aspecto de una persona, si es gorda o flaca, si está bien vestida o si sólo posee escasos recursos.

Los animales no sobrepasan a nadie, también cuando esté alguien este enfermo, deformado, inválido, viejo o estigmatizado de alguna forma. Especialmente eso los hace ser excelentes co-terapeutas en conjunto con una terapia regular. Lo más común es que los terapeutas animales traten problemas como miedos o depresiones.


Los animales sirven como intermediarios durante una terapia

Los animales poseen un sentir muy delicado para los sentimientos humanos, pueden reflejar los sentimientos del ser humano o reaccionar a cualquier tipo de miedo o impaciencia, comportándose de forma negativa al ser confrontados. Pero no todo tipo de animal es compatible con cada persona, ni todo tipo de animal es igualmente efectivo para tratar diferentes tipos de enfermedades.

Muy seguido se trabaja con caballos, ya que el relajamiento muscular que se logra puede lograr una liberación para el tanque con el cual cubrimos nuestra alma. En los diferentes pasos que el caballo es capaz de trotar se efectúan pasos que tienen un efecto que se expande a través de ondas por encima del pelvis. Esos movimientos pueden ser de forma muy beneficiosa.

Los impulsos generados por el caballo en solo una terapia de 20 minutos se suman a mas de 2000 y ayudan a estimular tanto a grupos musculares como a estructuras nerviosas.

Para pacientes que sufren de insuficiencia muscular o que están haciendo una terapia de rehabilitación, esto puede ser muy agotador pero también muy efectivo. Estudios han mostrado que se puede sobrellevar los efectos del ejercicio con un caballo hasta cuatro veces más, que ejercicios sobre una lona de ejercicio.

Terapia animal en el cuidado con los ancianos

El contacto con los animales (dando lo mismo qué tipo de animal), nos entrega el sentimiento positivo de no estar solos sobre la faz del mundo. En jóvenes agresivos o con adictos, se trabaja mucho con animales para devolverles algo de responsabilidad y algo de estructura a sus vidas.

Muchos fisioterapeutas también llevan a mascotas como cuys o hámsters a los asilos de ancianos y se asombran con los resultados. La motricidad, tanto la ruda como la fina, mejoran, así como también la autonomía de los ancianos.

El afecto de los animales es capaz de catapultar dolores y malestares a segundo plano. Los ancianos se entretienen jugando con los roedores y logran ganar fuerza de vida y alegría.

Fuente: http://senderosaludable.net/revolucionario-metodo-de-terapias-con-animales/

¡DOCTORES SHOCKEADOS CON ESTA COMBINACIÓN QUE REDUCE EL COLESTEROL MALO EN TIEMPO RÉCORD!


Además de bajar los niveles de grasas dañinas del cuerpo, esta poción mágica limpia el cuerpo de toxinas y mejora la circulación.

Ya hemos entregado una receta con perejil, el cual es bueno no sólo para sazonar las comidas, sino que también es un gran aliado para toda tu salud.

Contiene 2 grupos de ingredientes especiales muy importantes para la salud: aceites naturales esenciales y flavonoides. Es una excelente fuente de vitamina C, A y K, por lo que se recomienda aumentar el consumo de perejil en temporadas de resfríos y gripes.

Además, el perejil ha demostrado ser una buenísima herramienta para estimular la secreción de sustancias dañinas de nuestro cuerpo y mejorar la circulación.

Pero si a este milagroso perejil le agregamos un limón, agua y bicarbonato de sodio, obtendremos una poción milagrosa que reduce el nivel de colesterol malo de la sangre!

Ingredientes:

1 litro y medio de agua
3 atados de perejil
1 kilo de limón y bicarbonato de sodio


Preparación:

Limpia la cáscara de los limones con bicarbonato, para eliminar bien las suciedades.
Hierve el agua y déjala enfriar.

Corta el limon en rebanadas y pica el perejil finamente para agregarlos al agua fría.

Todo dentro de un recipiente, debe ser tapado y puesto dentro del refrigerador por un día.

Finalmente, mézclalo en una licuadora y colocar en un frasco o botella.

Bebe diariamente 100 ml de esta poción y no creerás la velocidad con la que bajarás tu colesterol!

Fuente:http://senderosaludable.net/doctores-shockeados-esta-combinacion-reduce-colesterol-malo-tiempo-record/

3 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA CURACIÓN A TRAVÉS DE LA MEDICINA NATURAL


Hipócrates, considerado el “Padre de la Medicina”, y del cual viene el Juramento Hipocrático que realizan todas las personas que se reciben de doctores, ha establecido: “La Naturaleza es lo que Cura”.

Éste es uno de los postulados o principios universales en los que se basa la Medicina Natural; no se puede lograr la curación de una enfermedad u órgano enfermo fuera de seguir un tratamiento absolutamente natural. Aunque para preservar la vida en casos extremos, existe la opción de recurrir a métodos convencionales.

La medicina alópata o convencional, por lo general receta medicamentos que atacan a los síntomas de una enfermedad y no a las causas fundamentales de la enfermedad. Esto quiere decir que trata una dolencia de una menara superficial, y a través de este tipo de tratamientos nunca se va a lograr la verdadera curación. 

Por ejemplo, puedo tomar una pastilla para que se me quite el dolor de cabeza y puede que me sirva, pero la causa de ese dolor puede encontrarse en un mal funcionamiento del hígado, ya sea porque se consumió muchas frituras, por malas digestiones o alguna condición crónica de este órgano. 

Puede que tenga mi tracto respiratorio congestionado y la nariz tapada, y me tome una pastilla que me sirva para suprimir la producción de mucosidad, efectivamente destapando la nariz, pero no me ayuda a terminar con la causa de la congestión general, que puede deberse a una baja del sistema inmunológico, en caso de un resfrío común, o incluso puede deberse a causas psicológicas y emocionales.


Queremos presentar estos 3 principios del Dr. Bernard Jensen, connotado Iriólogo estadounidense.


3 Principios Fundamentales de la Curación a Través de la Medicina Natural.
El Organismo Debe Tener Un Torrente Circulatorio Sano.

La vitalidad de las células depende de la sangre, por lo tanto, la sangre debe mantenerse pura, libre de toxinas y con suficientes glóbulos rojos (quienes se encargan de llevar el oxígeno a las células y tejidos del cuerpo) para que lleguen al lugar más recóndito del cuerpo. Sin esto, el cuerpo no puede tener una estructura celular sana.

Acá debemos tener presente que la finalidad de la alimentación es producir sangre pura, por lo tanto, si queremos lograrlo debemos seleccionar lo que comemos y bebemos. Para lograrlo se requiere de mucha fuerza de voluntad.

Verás una lista de plantas que tienen la propiedad de purificar la sangre.

La Sangre Debe Circular con la Rapidez Suficiente Para Llegar a Todos los Órganos.

De la mano con el punto anterior, la sangre debe proveer oxígeno y nutrientes a todas las estructuras celulares, por lo tanto, se hace necesaria una buena circulación para lograrlo y brindar la oportunidad de reconstruir y reparar el cuerpo tan rápido como se necesite.

¿Ya entiendes por qué es tan saludable hacer deportes o ejercicios? La sangre fluye con mayor fuerza a todo lugar del cuerpo, entregándole vitalidad de forma muy completa.

En éste punto, la respiración juega un papel fundamental. Para más información al respecto. Conocerás los beneficios de los 3 tipos de respiración y verás la necesidad de respirar correctamente.

Proporcionar al Cuerpo el Descanso Necesario.

Maravilloso sería que pudiéramos todos andar al ritmo de la Naturaleza, teniendo la posibilidad de ir al descanso a las 9 de noche para poder levantarnos a las 5 de la mañana sin problemas. Por lo menos tenemos que hacer un esfuerzo por dormir 7 horas diarias, cosa que por diversas circunstancias personales de la vida en la ciudad, se vuelve dificilísimo. Si puedes hacerlo, ¡maravilloso!, más nos vale aprovecharlo.

El descanso adecuado permite que el cuerpo físico se revitalice y regenere. Si esto es así, no deberíamos sentir cansancio durante el día.

Se sabe que una persona enferma debe permanecer en reposo; todas las fuerzas del cuerpo se concentrarán en la recuperación, evitando restarle fuerzas a este proceso. Cuando no se le da descanso suficiente al cuerpo, es el Sistema Nervioso el que se ve afectado. 

Para terminar, recordaremos que con pastillas no se puede lograr la curación verdadera, sino sólo suprimir síntomas. Además, los excipientes artificiales contenidos en éste tipo de medicamentos, quedan retenidos en el hígado, por lo tanto se ve muy afectada la salud de éste órgano, que tiene una importancia muy grande por todas las funciones que cumple.

Fuente: http://senderosaludable.net/3-principios-fundamentales-de-la-curacion-a-traves-de-la-medicina-natural/

LAS TOP 10 RAZONES DE POR QUÉ LA GENTE FALLECE TEMPRANAMENTE


La organización mundial de la salud se preocupa de averiguar constantemente las razones de por qué la gente fallece en todo el planeta.

En países en vía de desarrollo se pueden frecuentar enfermedades que en otros países industrializados hace siglos ya han desparecido o que ahora pueden ser tratados de forma fácil.

En países ricos, mucha más gente fallece por causa de enfermedades que se pueden considerar como enfermedades “de la civilización”, como la gota o la diabetes. Las enfermedades “de la civilización” son causadas por el consumo de alimentos llenos de grasa, de azúcar, con la participación del estrés y un estilo de vida poco sano.

La lista que sigue se basa en la ultima investigación que se efectuó en el ano 2008.

1- Enfermedad coronaria o isquémica del corazón.

Estas enfermedades al corazón se producen a causa de una decaimiento de los vasos coronarios. En lo normal, es lo que sigue después de una arterioesclerosis.

Después de una enfermedad isquémica al corazón, la circulación de la sangre se empeora, lo que puede causar problemas al ritmo coronario, puede causar insuficiencia cardiaca, un paro cardiaco o una muerte repentina por causa de muerte súbita.

Mundialmente, el 2008 mas de 7,25 millones de personas fallecieron por causa de una enfermedad coronaria.

2- El derrame cerebral.

El derrame cerebral le costó la vida a más de 6,15 millones de personas el 2008. Casi siempre se muestra inesperadamente y es por eso que no sólo es parte de las causas más comunes de fallecer, sino que también una de las mas peligrosas.

Un derrame cerebral se se produce a través de la falta de oxígeno en la células de los nervios. Síntomas para un derrame cerebral pueden ser dolores de cabeza muy fuertes, molestias en la vista, mareo, vómito, confusión y parálisis sobre la faz, los brazos o las piernas.

3- Enfermedades a las vías respiratorias

A estas enfermedades se suman los respiros, la gripe, el asma, las infecciones pulmonares, como también las alergias. Aunque estas enfermedades se puedan tratar fácilmente, no obstante en el año 2008 más de 3,46 millones de personas fallecieron por causa de una de estas.

En países en vías de desarrollo, muchas veces no existe la posibilidad de repartir la medicina necesitada por todos los lugares donde podría ser necesaria. Es por eso que muchas veces los más pequeños y los más ancianos fallecen de enfermedades que se hubiesen podido curar con sólo una pastilla o una inyección. Pero también en países mas ricos, especialmente con gente de la tercera edad, las enfermedades a las vías respiratorias pueden ser letales para quienes sufren un sistema inmunológico debilitado.

4- Enfermedad crónica obstructiva de los pulmones

Esta enfermedad que está en cuarto lugar, junta ambas enfermedades: la bronquitis crónica y el enfisema (acumulación excesiva de aire). Aquí los bronquios se van cerrando cada vez más, hasta causar una fomentación excesiva a los pulmones y una dificultad al respirar. En 80 % de los casos esta enfermedad es causada por fumar tabaco. Más de 3,28 millones de personas murieron el 2008 de esta enfermedad.

5- Diarrea / Colitis

Especialmente en países en vías de desarrollo, las enfermedades como la diarrea o la colitis cuentan como las más peligrosas. Sobre todo niños, mueren después de la digestión de alimentos preparados de forma no higiénica, como por ejemplo alimentos con salmonela. También la cólera, el síndrome de Ruhr, el tifus y la tuberculosis al intestino cuentan como las enfermedades más peligrosas vinculadas a la colitis.

Muy temida es la colitis en combinación con deshidratación, ya que así se pierde más liquido de lo que se puede digerir, causando una sequía interna. Mundialmente el 2008 fallecieron mas de 2,46 millones de personas por causa de estas enfermedades.

6- HIV y Sida

Aun con miles y miles de campanas que buscan aclarar el peligro y la prevención de VIH sigue siendo una de las causas mas ilustres porque las personas fallecen mundialmente. El causante, el VIH, que causa la debilidad del sistema inmunológico, se puede contraer a través de sexo, de transfusiones impuras o a través del uso de jeringas o equipo medico no desinfectado.

Después de contraer el VIH mucha gente puede vivir durante varios años sin sentir gran dolor, no obstante el sida algún día llevará a una muerte segura. El sida ya es tratable, pero hasta ahora no se ha encontrado una cura. Mundialmente todavía mas de 1,78 millones de personas fallecen por causa del sida.

7- Cáncer a las vías respiratorias


El cáncer a las vías respiratorias o el cáncer al pulmón forman parte de las enfermedades que son causadas por fumar tabaco excesivamente. Mientras el cáncer al pulmón es algo bastante frecuente, el cáncer a las vías respiratorias no lo es. No obstante, ambas formas de cáncer son muy peligrosas y llevan a una muerte segura. En el 2008 mas de 1,39 millones de personas fallecieron a causa de una de estas enfermedades.

8- Tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que casi siempre ataca a los pulmones. La tuberculosis es muy peligrosa, ya que se contrae fácilmente. Especialmente en gente con problemas al sistema inmunológico o una insuficiencia genética, están bajo mucho peligro. Todavía sobre 1,34 millones de personas fallecen mundialmente por causa de tuberculosis.

9- Diabetes

La diabetes una enfermedad al metabolismo que causa la perdida de azúcar a través de la orina. En casos de diabetes melitus el nivel de glucemia es demasiado alto, que puede causar daños a los órganos y al sistema nervioso. Daños tardíos de la diabetes pueden ser ataques al corazón, derrames cerebrales o problemas a la circulación. Especialmente gente de edad avanzada pueden tratar su diabetes implementando una forma de vida mas sana. En el 2008 mas de 1,26 millones de personas fallecieron por causa de esto.

10- Accidentes en el trafico

Como única razón de fallecimiento que no es enfermedad, figura la muerte por causa de ser participe de un accidente automovilístico. Aunque las cifras han bajado constantemente desde los anos 70 del siglo pasado, ya que los autos y las carreteras son mas seguros hoy en día, el cuidado entre quienes manejan es más alto, todavía mueren mas de 1,21 millones de personas en accidentes automovilísticos. Especialmente, niños inexpertos en atravesar calles a solas, todavía caen víctima de accidentes inoportunos.

Fuente: http://senderosaludable.net/las-top-10-razones-de-por-que-la-gente-fallece-tempranamente/

RE-ENERGIZA TU CUERPO COMPLETO EN 5 MINUTOS CON ESTA ANTIGUA TÉCNICA JAPONESA


Muchas veces podemos encontrar los mejores remedios cuando miramos al pasado. No importa cuánto la ciencia se haya desarrollado en los años recientes, todavía no tiene comparación con el conocimiento y la experiencia obtenida con los miles de años de experiencia.

Los remedios más efectivos e interesantes vienen de oriente.

Hoy aprenderás sobre un sorprendente tratamiento basado en el arte japonés del “Jean Shin Jyutsu”. Este tratamiento puede traer equilibrio emocional, sólo por masajear puntos específicos de la mano.

¿Cómo funciona?

El Jean Shin Jyutsu nos enseña que cada dedo y cada punto en la mano está relacionado con un órgano particular del cuerpo, mientras que cada órgano se relaciona con emociones específicas. Esto significa que puedes controlar la salud de tus órganos y la función de tus emociones simplemente masajeando tus manos.

Entonces, si tienes la intención de crear un impacto sobre tu vejiga, deberías aplicar presión en medio de la mano, mas o menos a 2 cms. de la parte de abajo.

Puedes practicar con cada dedo y refrescar todo tu cuerpo. Aplica la presión durante 3 minutos en cada punto. Presentaremos una breve guía sobre el rol de diferentes secciones del cuerpo.

Pulgar

Órganos: bazo y estómago.
Emoción: depresión, ansiedad.
Síntomas: nerviosismo, dolor abdominal, dolores de cabeza, problemas a la piel.

Dedo Índice

Órganos: riñones y vejiga.
Emoción: confusión, miedo.
Síntomas: problemas con el sistema digestivo, dolor muscular, dolor de espalda, dolor de muelas.

Dedo Medio

Órganos: hiel e hígado.
Emoción: mal genio, ira.
Síntomas: migraña, problemas a la visión, problemas con el flujo sanguíneo, fatiga, dolor menstrual, dolor de cabeza frontal.

Dedo Anular

Órganos: colon y pulmones.
Emoción: dolor, pesimismo y tristeza.
Síntomas: digestion pobre, asma, problema respiratorios.

Utilizando el Método ¿Funciona?

Por ejemplo, si tienes sentimientos de miedo y confusión, o estás sufriendo de dolor muscular, dolor de muelas o problemas con tu digestión, puedes intentar aplicar una leve presión sobre tu dedo índice durante alrededor de 3 minutos. ¿Es efectivo? La mejor forma de averiguarlo es por tí mismo. Esto es lo que se considera “medicina alternativa”.

Este conocimiento no está respaldado científicamente y las relaciones entre distintas partes del cuerpo son, en gran medida, arbitrarias. Pero la gente ha implementado este método en los últimos miles de años, lo que señala que tiene sus ventajas. Es bien sabido que algunas partes específicas del cuerpo están relacionadas y que el estómago libera muchas hormonas que controlan nuestras emociones.

Este método es fácil de encontrar en internet y te tomará solo 3 minutos de tu tiempo, así que no tienes nada que perder si lo intentas. Podría ser efectivo para tí. Pero en caso de de que estés sufriendo una enfermedad seria, debes siempre visitar al doctor.

Usa la medicina alternativa como tratamiento complementario y como una alternativa a a los tratamientos que han demostrado ser efectivos en el laboratorio.

Fuente:http://www.healthylivinghouse.com/re-energize-your-entire-body-in-5-minutes-with-this-ancient-5-finger-technique/
Fuente: http://senderosaludable.net/re-energiza-tu-cuerpo-completo-en-5-minutos-con-esta-antigua-tecnica-japonesa/

Un Hombre Logró Combatir El Cáncer De Próstata Con Este Remedio Milagroso


La historia de este hombre se volvió viral luego de que se publicó su lucha contra el cáncer de próstata y luego se dio a conocer cuando lo diagnosticaron libre del mismo.


En el año 2008 este hombre se enteró de la lamentable noticia de que sufría cáncer en la próstata y lo peor era que su enfermedad ya se encontraba bastante avanzada, diagnosticado como paciente con cáncer en la fase 4.

Los especialistas le dejaron claro que no tenía muchas esperanzas de vida, ya que su enfermedad era prácticamente terminal. Solo le aseguraron que no le quedaba más de un año de vida.

La fuerza y la esperanza

Vernon regresó a su hogar con la esperanza de poder combatir esta enfermedad, se comprometió a eliminarla por completo de su organismo y poder demostrar y comprobar que si se podía salir y curar de una enfermedad tan devastadora como el cáncer, si te lo propones.

Este hombre con mente positiva decidió probar métodos de la medicina natural, ya que la quimioterapia solo le haría vivir algunos meses más pero no mejoraría su cuadro clínico ni su estilo de vida.

Johnston optó por un tratamiento de la medicina alternativa que le aseguraba eliminar por completo todas las células cancerígenas de su organismo. 

El ingrediente más importante de esta receta era el bicarbonato de sodio, el paciente se aferró a este compuesto con la fe de desaparecer las células malignas de su cuerpo.

El tratamiento natural de Johnston consistía en:

Colocar en un recipiente a fuego lento, media taza de agua mineral con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y se le agrega dos cucharadas de melaza.

Luego se deja enfriar y se procede a beber esta mezcla dos veces por día.

A medida que transcurrían los meses el paciente iba mostrando mejoramiento, tanto que los doctores que trataban su caso estaban más que sorprendidos de su avance.

Ya habían pasado 5 años desde que le habían dado solo un año de vida y justo en el año 2013 Vernon fue declarado una persona libre de cáncer.


Fuente: http://www.lomejorenlasalud.com/2015/10/un-hombre-logro-combatir-el-cancer-de.html

INCREÍBLE!! se acostó con una cebolla alrededor de su cuello, NO VAS A CREER LO QUE PASO!!!


La cebolla es un bien conocido por ser un producto de limpieza de la piel, las bacterias asesino y purificador de la sangre.

Otra forma de cebolla puede ser útil es en el caso de una tiroides perturbado.

Igor Knjazkin, un médico de Sant Petersburgo, escribió una receta para el tratamiento de la glándula tiroides, y que incluye cebollas rojas.

Su método consiste en cortar una cebolla roja en medio justo antes de irse a la cama para que el jugo puede fluir de cada medio.

Luego masajear el cuello con la cebolla cortada por la zona de la glándula tiroides con ligeros movimientos circulares.


Ir a la cama sin lavarse el cuello para que el jugo de la cebolla puede entrar en vigor durante toda la noche. 

El jugo de cebolla permite, naturalmente, la función de la glándula tiroides.

Después, ponga una rebanada de cebolla en cada calcetín y dormir!

Se sabe que las cebollas limpiar la piel, matan a las bacterias, y el ácido fosfórico entra en el torrente sanguíneo y milagrosamente ayuda a purificar la sangre.

La medicina popular dice que las cebollas tienen el siguiente efecto:

- Ellos purifican la sangre
- Mata a las bacterias y agentes patógenos
- Purifica el aire

Fuente: http://www.lomejorenlasalud.com/2015/10/increible-se-acosto-con-una-cebolla.html

Ninguna mujer debería Ignorar estos 12 cambios en los senos que revelan la condición de su salud


Los senos pueden revelar muchos procesos de salud y trastornos que se producen en el cuerpo femenino.

Por lo tanto, estos 12 cambios no deben ser ignorados:

Un fuerte crecimiento de los pechos de tamaño

Usted está ganando peso. Cada libra adicional afecta directamente el aumento del pecho.

Es un PMS o una reacción a un nuevo tipo de anticonceptivo. La última opción es el embarazo.

Fuerte reducción del tamaño de los senos

Puede significar que usted ha perdido peso. Los senos están llenos de grasa y pérdida de peso reduce su tamaño.

Usted puede estar en un período de la ovulación, por lo que puede ser debido a los cambios hormonales.

Uno de mama es más grande que el otro

Esto es una ocurrencia común en cualquier mujer, pero es especialmente evidente durante el síndrome premenstrual.

Puede ser un síntoma de cáncer de mama. Cualquier cambio de tejidos anormales y alteraciones de la forma de la mama debe ser una alarma para visitar al médico.

La irritación de la piel debajo de los senos

Reacción alérgica al material, color o cables de tela, que a menudo se encuentran en los sujetadores.

Se puede indicar una inflamación de la piel, que es común en las mujeres con senos grandes. La fricción combinado con el sudor crea irritación.

Bultos en el halo de mama

El cambio natural en el pezón. El papel de los senos es la producción de leche, y pequeñas protuberancias son, de hecho, las terminaciones de las glándulas. Durante el ciclo menstrual que pueden llegar a ser bastante pronunciado.

Un terrón grande del halo de mama

Puede ser un quiste mamario. Los quistes son por lo general no es peligroso, pero hay que controlarlos.

Se puede indicar tumor. Los cambios dentro de la mama, especialmente los que se pueden ver a simple vista, de inmediato debe informar al ginecólogo.

Pelos en thenipples

Puede ser una reacción a ciertos cosméticos o medicamentos que contienen hormonas masculinas.

Puede indicar el síndrome de ovario poliquístico. Otros síntomas además de los pelos, son el acné frecuente y menstruación irregular.

Pezones picazón

Indica la reacción alérgica a una loción de ducha, leche corporal o un tejido. Lave nueva sujetadores antes del primer uso para evitar que esto ocurra.
Puede aparecer antes del ciclo menstrual. A veces los cambios hormonales causan picazón.

Puede referirse al cáncer de los pezones. Aunque es raro, si se combina con la descarga de mama, es alarmante.

Flujo blanco del pezón

Puede ser causada por la estimulación física, sin relación con el embarazo.
Podría ser una reacción a algún medicamento. No es peligroso, pero es un efecto secundario que debe ser controlado.

Descarga Red del pezón

Indica un tumor benigno que puede ocurrir en los conductos de la leche de la mama. Usted debe consultar a su médico.

Un bulto en el tejido mamario

Es un signo de los conductos lácteos dilatadas, y con frecuencia ocurre debido a cambios antes de la menstruación o el estrés.
Puede indicar un quiste o tumor. Si los cambios se vuelven más pronunciados, es obligatorio visitar a un médico.

Gran bulto en cualquier parte de la mama

Se puede indicar un quiste. Si el tumor es redonda y se siente cuando se mueve cuando se pulsa, es probable que sea un quiste benigno. Por lo general, es de aproximadamente 1 centímetro de tamaño.

Puede ser un signo de cáncer de mama. Por lo tanto, este cambio no debe ser ignorada. Si usted puede sentir un bulto debajo de los dedos que no cambia ni se mueven, es obligatorio visitar a un médico.

Fuente: http://www.lomejorenlasalud.com/2015/10/ninguna-mujer-deberia-ignorar-estos-12.html

Cuando sepas porque ella frota bicarbonato de sodio bajo sus ojos querrás hacerlo también


Muchos de nosotros somos conscientes de los enormes beneficios del bicarbonato de sodio, pero solo unos pocos conocen está súper aplicación que realmente funciona. ¡Pruébalo y notaras la diferencia!

Ya muchas personas están totalmente conscientes de los beneficios del uso del bicarbonato de sodio para sus múltiples funciones, entre las que están su uso para el embellecimiento. En estos casos las chicas son las primeras en ponerse en la fila.

El bicarbonato de socio debajo de los ojos sirve para esas pequeñas bolsas que salen debajo de los ojos, para las ojeras, arrugas así como para blanquear la piel.

En caso de que no lo supieras, en la actualidad las mascarás faciales tienen casi todas bicarbonato de sodio, por lo que esta receta no es nada nuevo, pero la diferencia está en que es mucho más natural que las cremas ya previamente procesadas.

Como siempre en Estiloconsalud queremos traerte soluciones a tus problemas, por lo que el día de hoy te vamos a mostrar esta fascinante receta casera. Así que toma nota, y presta mucha atención.

¿Cómo lo vamos a preparar?

Para la elaboración de esta receta es muy simple; puesto que solo tenemos que añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 taza con agua caliente o té de manzanilla y lo mezclamos bien. 

A continuación, empaparemos en un algodón la mezcla y la pondremos debajo de los ojos. Lo dejaremos actuar por diez a quince minutos.

Ahora procederás a lavarte la cara, y luego aplicaras un poco de crema hidratante en el rostro para que puedas disfrutar de una piel hermosa, suave y tonificada.


Fuente: http://www.lomejorenlasalud.com/2015/10/cuando-sepas-porque-ella-frota.html

Usted nunca ha usado el aceite de bebé como esto! ¿Quién hubiera pensado que este recurso tenía tantos usos?


Mucha gente piensa que el aceite de bebé es la solución para diversos problemas. Es increíblemente suave en la piel y es perfecto incluso para el más sensible de los problemas - y no sólo en su cuerpo.


Aquí hay 12 usos para el aceite de bebé que usted no encontrará escritos sobre cualquier botella.

1. Los talones agrietados

Frote sus pies secos o agrietados antes de ir a la cama con un poco de aceite de bebé y tire un par de calcetines. A la mañana siguiente los pies estará como nuevo.

2.Improve su gel de baño

Simplemente vierta un poco de aceite de bebé en su gel de baño y sacudida. Su piel será maravillosamente suave después de cada ducha!

3. Deshacerse de cerumen.

Sólo un par de gotas con una pipeta y dejar que ellos trabajan durante unos segundos. A continuación, lavar en la ducha con un poco de agua tibia.

4. Antes de la manicura

Antes de ponerse el esmalte de uñas, frote sus cutículas con un poco de aceite de bebé. Se va a proteger la piel sensible del esmalte e hidratar también.

5. Retire tiritas rebeldes.

Cuando un parche se pega demasiado bien, puede ser muy doloroso para quitarla. El aceite de bebé puede ser una verdadera bendición para esto. Revuelva algunos junto con un poco de polvo de hornear y aplicar en las partes adhesivas del parche. Dejar actuar durante un momento y luego pelar. Este truco es bueno para los tatuajes adhesivos y todo tipo de pegatinas.

6.Quitar Anillos. 

Cuando sus dedos se hinchan, los anillos que acaba de encajar puede llegar a ser imposible de quitar. Ahí es donde el aceite de bebé puede hacer su magia. Sólo tienes que frotar un poco de aceite en el dedo y te deslizas de inmediato.

7. Durante y después del afeitado

Obtener piernas suaves y deshacerse de esos molestos pelos utilizando aceite de bebé en lugar de crema de afeitar! Incluso cuando el afeitado, la piel está hidratada y si pones un poco de aceite en la máquina de afeitar que protege y suaviza la piel.

8.Remover maquillaje de ojos

- Ponga un poco de aceite para bebés en un algodón y frota sobre los ojos. El residuo desaparecerá inmediatamente de su piel

9.Remover pintura de su piel


Si usted consigue un poco de pintura en su piel que se ha secado a un sólido, es muy difícil de quitar it.You debe utilizar un poco de aceite de bebé y va a salir sin siquiera fregar!

10. Limpie los pinceles de maquillaje

Limpie el cepillo con agua y jabón. Luego frote unas gotas de aceite de bebé para que las cerdas permanecen suaves.

Cadenas y collares 11.Untangle

Para desentrañar cadenas anudadas, sólo tiene que colocar una gota de aceite de bebé en la pieza terca y ellos se separan mucho más fácil!

11. bisagras de la puerta 

Usted no necesita costosos lubricante especial al aceite de su bisagras! Una gota de aceite de bebé lo hace por su propia cuenta. No más chirridos.

Fuente: http://www.lomejorenlasalud.com/2015/10/usted-nunca-ha-usado-el-aceite-de-bebe.html

jueves, 22 de octubre de 2015

La forma correcta de preparar y consumir el brócoli para no perder sus propiedades


Sabías que solo un 20% de las personas que comen brócoli lo hacen de manera correcta los demás lo comen de manera incorrecta y echan a perder sus grandes propiedades, pero aquí esta como debes hacerlo.

No a todas las personas les encanta la idea de comer brócoli; esto quizás por su aspecto o su olor, pero esta planta es considerado como uno de los mejores vegetales entre todos. El brócoli es conocido por sus capacidades de combatir tumores y posee vitaminas A, C y E. 


Se da el caso de que la mayoría de las personas solo consumen el florete o la parte superior de este vegetal y rápidamente botan el tallo y las hojas sin darse cuenta de que están eliminando de su dieta los mejores nutrientes para la salud. Por lo tanto te invitamos a que descubras más sobre este vegetal y sus beneficios.

¿Cuál es la forma correcta de comer brócoli?


La mejor forma de consumir brócoli es como se muestra en esta foto a continuación.

¿Cuál es la razón por la cual no debemos deshacernos de los tallos?

Por si no lo sabias el tallo del brócoli es una fuente de fibra por excelencia y a diferencia de las florecillas de encima tienen un sabor dulce. Por lo tanto inclúyelos en tus alimentos. Esto lo haces retirando la capa exterior y cortándolo en trozos pequeños. Lo cocinas un poco más que las florecillas por supuesto y esto lo harás en una olla minutos antes.


¿Qué beneficios tiene comer hojas de brócoli?
 
A lo mejor no lo sabias pero las hojas del brócoli son la mejor parte de la planta, la cual todos pasamos por alto. Pues las hojas contienen lo que es el beta-caroteno en mayor cantidad concentrada en las hojas que en las demás partes de la planta. Este ingrediente mencionado es capaz de reducir los riesgos de padecer cáncer de mama en mujeres y es eficaz para disminuir las posibilidades de desarrollar degeneraciones maculares ligadas a la edad.

Además el beta-caroteno está dentro de los nueve mejores antioxidantes que debes incluir para tener buena salud y de calidad.



También las hojas de brócoli poseen vitamina A, la cual es muy importante para nuestro sistema inmunológico y protege la visión. Las hojas también son ricas en vitaminas C, el cual de por si es otro luchador en contra del cáncer. Por lo que si ingieres 30 gramos de hojas, estás te proporcionaría el equivalente a un 44% de la ingesta diaria de vitamina C recomendada para el cuerpo.

Las hojas pueden ser ingeridas conforme a la misma preparación de las florecillas, pero la mejor forma de prepararlas es asarlas o saltearlas y poder disfrutar de su suave sabor, al igual que puedes usar el método de cocción al vapor.


¿Cuál es la mejor forma de comer brócoli al vapor?
 
Regularmente no creemos o tenemos en mente, que la forma correcta de cocinar los alimentos nos deja aprovechar al máximo sus ingredientes. Y esto no debería ser así, pues su correcta cocción nos permitirá aprovechar al máximo sus beneficios para tener una vida con mayor calidad.

Es por ello que cocinar la mayoría de los vegetales al vapor, esto incluyendo el brócoli es una de las mejores formas de cocción para poder sacar los ingredientes necesarios para la salud. Esto es sustentado en un estudio hecho en 2008, y publicado por el Diario De Agricultura y Química, el cual determinó que la cocción al vapor es la mejor para los vegetales. Pues es el método que permite conservar la mayoría de los nutrientes al momento de cocinarlos y por ende los resultados en el cuerpo tendrán mayor efecto.


¡Tips para cuando vayas a comprar brócoli!
 
Cuando vayas a comprar brócoli recuerda seleccionar el que es verde oscuro y que tiene las florecillas verdes azuladas o violáceas. Pues estos brócolis son los que contienen mayor cantidad de beta-caroteno en comparación a sus semejantes los brócolis verdes pálidos y verdes amarillos.

Dale calidad a tu vida, e incluye este vegetal en tu dieta alimenticia.

Fuente: http://estiloconsalud.com/la-forma-correcta-de-preparar-y-consumir-el-brocoli-para-no-perder-sus-propiedades/