viernes, 20 de noviembre de 2015

Comer ajo hace a los hombres más atractivos ante las mujeres


Esto debido a que produce un olor corporal que las mujeres perciben como atractivo, según estudio.

Investigadores de la Universidad Carolina (República Checa) y de la Universidad de Stirling (Reino Unido) han descubierto que los hombres que comen ajo habitualmente expiden un olor corporal que resulta muy atractivo para las mujeres.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores llevaron a cabo un experimento que contó con la participación de 42 hombres que fueron divididos en tres grupos. El primero tuvo que comer ajo crudo; el segundo cápsulas de ajo y el tercero, el de control, no comió ajo.

Para la segunda parte del experimento se reclutó a 82 mujeres y se les pidió que calificaran a los hombres según su olor, su simpatía, su atractiva o su masculinidad.

Los resultados revelaron que los hombres que habían comido el equivalente a cuatro dientes de ajo crudo recibieron las mejores calificaciones por parte de las mujeres. Es decir, fueron percibidos como más atractivos. Lo interesante es que al intercambiar los grupos, aquellos que antes no habían comido ajo pero porteriormente sí, fueron percibidos como más atractivos, circunstancia que no ocurrió cuando no comieron ajo. Este efecto también favoreció a quienes consumían las cápsulas de ajo.

“Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en la percepción de olor corporal quizás debido a sus efectos sobre la salud. Desde una perspectiva evolutiva, la formación de las preferencias de los olores corporales asociados a la dieta fue posiblemente el medio de la selección sexual", explica Craig Roberts, líder del estudio.

Ya investigaciones anteriores habían determinado que muchas especies animales utilizan señales asociadas a la dieta para seleccionar compañeros en buen estado físico, sugieren los investigadores.

Fuente: http://rpp.pe/vida-y-estilo/salud/comer-ajo-hace-a-los-hombres-mas-atractivos-ante-las-mujeres-noticia-914100?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.vida&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=47

Dieta: ¿qué engorda más el azúcar o La grasa?


Al momento de hacer dieta lo primero que hacemos es bajar las grasas. Pero pasan los días, cumplimos el régimen bajo en grasa y no bajamos de peso. 

¿Qué pasa? La realidad es que la grasa no engorda, los azúcares sí.

La mala fama de la grasa fue difundida hace tiempo tras un estudio llamado “El Estudio de los siete países” que investigaba la relación entre las enfermedades cardiovasculares y la dieta. 

Erróneamente se llegó a la conclusión que una dieta alta en grasas disparaba las posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares. Y el estudio no estaba mal del todo, pero le faltó tomar en cuenta que esas dietas altas en grasa también estaban acompañadas de altos consumos de azúcares.

La grasa de los alimentos aporta los ácidos grasos esenciales que el organismo necesita para todas sus funciones diarias. Reducir tu consumo de grasas disminuye tus niveles de lipoproteínas de alta densidad o el llamado colesterol bueno. 

Además que el comer menos grasa te lleva a buscar compensarlo consumiendo más almidón o azúcar, lo que aumenta el riesgo de tener un aumento de colesterol malo o lipoproteínas de baja densidad.

Estudios demuestran que el 75% de las personas que llegan a urgencias por crisis cardiacas tienen niveles de colesterol normales. Pero lo que sí tienen es una prediabetes o una diabetes tipo2.

Incluso declaraciones de investigadores del Centro de Diabetes Joslin, hechas al portal Huffingtonpost, señalan que reducir el consumo de grasa en pacientes diabéticos ha empeorado su condición.

Así que si buscas mantener un estilo de vida sano, lo ideal es consumir grasas de buena calidad y alimentos frescos no industriales.

El azúcar se esconde en muchos productos, la recomendación es leer siempre las etiquetas nutrimentales para evitar estar consumiendo de más.

Fuente:telemundo47.com
Fuente: http://www.miamiactualidad.com/2015/03/dieta-que-engorda-mas-el-azucar-o-la-grasa/

Tu personalidad según tu tipo de pie


La Sra Jane Sheehan asegura ser una lectora de pie, en su libro “Vamos a leer nuestros pies” asegura que en nuestros tipo de pie podemos encontrar información de nuestros orígenes. “Se trata de saber analizar la estructura, textura, tejido y los desequilibrios que los pies tienen para comprender las emociones y la personalidad de alguien”

Según la forma se clasifican y se determina su significado:

Pie griego:


En este caso el segundo dedo es más alto y estrecho que el gordo y sobresale respecto al resto. En los pies griegos los dedos acaban en punta con forma de triángulo. Este tipo de pie corresponden con personas activas y entusiastas a las que les gusta estar activas, pueden ser un buen líder, jefe de equipo siempre y cuando sepan controlar su efusividad e impulsos. Tanta actividad a veces las conduce a estresarse.

Pie egipcio:


Aquí observamos que los pies tienen una forma alargada y todos los dedos están inclinados hacia el dedo gordo que se estrecha en la parte superior y acaba en punta. Esta condición es característica de personas soñadoras e idealistas con tendencia a salir de la realidad y estar relajados en su propia imaginación. También pueden ser personas con un estado de ánimo cambiante, impulsivas y con una actitud rebelde ante lo acostumbrado.

Pie cuadrado:


Peculiar por tener todos los dedos (incluido el gordo) una longitud similar, la punta del pie tiene una forma semejante a un rectángulo. Llamados así “Pies de Campesino”, son del tipo de personas analíticas que examinan con detalle cada decisión o problema que se les plantea, comparando cuidadosamente los pros y los contras antes de actuar. Las personas con pies cuadrados no son nada impulsivas y huyen de tomar decisiones improvisadas.

Pie romano:


Pies con una forma armónica y proporcionada donde el tamaño de los dedos va descendiendo en escala. Este tipo de personas son extrovertidas y sociables. Dados para aprender cosas nuevas e innovar realizando actividades diferentes, de ahí que sean personas a las que les encanta viajar y conocer nuevas culturas. También son seguras de sí mismas, en ocasiones muestran tanto orgullo y seguridad que acaban siendo algo excéntricas.

Para esta lectura se analiza; el juanete, largo, corto, amplio, estrecho, arco alto, el talón entre otros rasgos de los pies.

Fuente: http://www.miamiactualidad.com/2015/11/como-distinguir-el-origen-de-la-persona-segun-el-tipo-de-pie-yo-soy-el-3-y-tu/

Eliminar naturalmente las estrías con Áloe Vera y Aguacate


Las estrías suelen aparecer en las mujeres con mayor regularidad que los hombres, estas desagradables marcas en el cuerpo aparecen cuando la piel se estira más allá de lo normal un ejemplo común de esto es cuando las mujeres están embrazadas que su vientre se expande.

Con frecuencia las personas confunden las estrías con la celulitis, que a diferencia de las estrías aparece en el cuerpo cuando hay demasiada acumulación de agua y grasas en cierta partes del cuerpo por lo tanto estas dos afecciones de la piel son muy distintas aunque se parezcan.

No existe un tratamiento clínico que le asegura a una mujer eliminar las estrías luego del embarazo o por cualquier otra causa. Lo más recomendables en estos casos es que acudan a los deferentes remedios caseros con ingredientes naturales que no atentan contra la salud de las personas.

A continuación le dejo un remedio sencillo, pero efectivo para eliminar la estrías del cuerpo. Este remedio es sumamente beneficioso para nuestra piel y lo mejor es que también es beneficioso para nuestro bolsillo, así que ya no tienen excusas para andar por ahí con estrías en todo el cuerpo.

Áloe Vera y Aguacate El Áloe Vera o Sabila es conocida en el mundo de la medicina natural por su efectiva acción cicatrizante en la piel, esta planta combinada con la fruta de aguacate forman la combinación perfecta para decirle adiós de una vez por todas a las desagradables estrías. También es recomendable agregar un poco de aceite de oliva a este remedio.

Más información: TuSalud.info
Fuente: http://www.miamiactualidad.com/2015/07/eliminar-naturalmente-las-estrias-con-aloe-vera-y-aguacate/

No consumas estos alimentos si ya te vas a dormir


Apio

Es muy recomendable para las personas que están a dieta; sin embargo, comerlo antes de dormir provocará deseos de ir al baño, lo que puede interrumpir tu sueño.

Queso

Su alto contenido de grasa animal y sus calorías pueden provocar molestias en las personas con problemas de colesterol, especialmente si se consume en la noche, explica Sylvia Cruchet Muñoz, profesora de Gastroenterología y Nutrición de la Universidad de Chile.

Hongos

Aunque son bajos en calorías, contienen quitina y fibra dietética que son difíciles de digerir y dificultan la conciliación del sueño

Leche

Su alto contenido de lactosa provoca problemas digestivos en muchas personas, lo que evidentemente dificulta el sueño. Aquellos que son intolerantes a la lactosa deben evitarla especialmente antes de dormir

Café

Estimula el sistema nervioso por su contenido de cafeína, por lo que provoca insomnio, pues bloquea un receptor del efecto sedante: la adenosina.

Lechuga

Muchos nutricionistas explican que debido a su baja cantidad de carbohidratos y su alto contenido de agua es capaz de combatir el insomnio. Sin embargo, la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, sugiere que su consumo antes de dormir puede causar gases, inflamación intestinal y eructos.

Jugos ácidos

Jugos naturales como los de naranja, toronja o arándanos, por su sabor ácido, pueden causar quemaduras en el estómago mientras su trabajo se ralentiza en la noche

Ajo

Consumirlo pocas horas antes de dormir puede provocar acidez estomacal y trastornar el estómago

Cereales azucarados

Contienen grandes cantidades de azúcar refinada y son ricos en hidratos de carbono, lo que puede provocar un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, situación que no es la ideal antes de acostarse.

Carne roja

Su alto contenido de proteínas y grasas, hacen trabajar de más al sistema digestivo, lo que no es bueno para el sueño. No obstante, los nutricionistas aconsejan no evitar las carnes rojas por completo, ya que tienen altos niveles de hierro y triptófano, los cuales en cantidades pequeñas ayudan a dormir más rápido.

Fuente: http://www.miamiactualidad.com/2015/09/no-consumas-estos-alimentos-si-ya-te-vas-a-dormir/

Cosas que no debes hacer porque dañan tu cerebro


El cerebro cumple una función vital para el cuerpo humano, pues controla nuestros pensamientos y hasta habilidades. De allí que siempre busquemos la clave para retrasar su envejecimiento, con ejercicios y algunos estímulos que la ciencia nos recomienda.

Sin embargo, hay cosas cotidianas que resultan dañinas para el cerebro y que sin tener intención hace que se desgaste.

UNA DIETA POBRE EN ÁCIDOS GRASOS

Lo recomendable es una dieta diaria que incluya 1,000mg de DHA y omega3 que encontramos en variedades de pescado, nueces, espinaca, entre otros. Zaldy S. Tan, miembro del Centro Easton para la Investigación del Alzheimer en el Departamento de Neurología de la Universidad de California en Los Ángeles, argumenta que menos de esos niveles hacen que el cerebro tenga menos volumen, lo que equivale a dos años de desgaste cerebral. Images

NALGADAS A LOS NIÑOS

De acuerdo a un estudio realizado por investigaciones del Centro Nacional de Investigación de Biotecnología y la Universidad de Yale (Estados Unidos), las nalgadas que reciben los niños al menos una vez al mes por más de tres años ocasiona daño cerebral, pues disminuye la materia gris de la corteza prefrontal, área vinculada con la depresión, adicciones y trastornos mentales.

FORZARTE CUANDO ESTÁS ENFERMO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que trabajar o estudiar mucho estando enfermo provoca que disminuya la eficacia y capacidad del cerebro a largo plazo.

ABUSO DEL INTERNET

El excesivo uso del Internet y sucesivas amanecidas frente a un monitor, provoca alteraciones en el sueño, lo cual afecta la actividad cerebral. ´El daño proviene porque se altera el ciclo circadiano que regula el tiempo de sueño y vigilia. Este cambio repercute negativamente en la concentración y estado de ánimo´, sostiene Manuel Quin, neurólogo clínico de la Universidad Autónoma de México.

VIOLENCIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa que la exposición a la violencia hace que las arterias del cerebro se endurezcan y entre más tiempo se mantengan así, la capacidad mental disminuye. De igual modo, un estudio de la Universidad de Londres explica que la violencia aprendida en la infancia afecta el cerebro a largo plazo, pues se genera un constante estado de alerta, desgaste emocional, cognitivo y extrema ansiedad.

Fuente:.rpp.com
Fuente:http://www.miamiactualidad.com/2015/09/cosas-que-no-debes-hacer-porque-danan-tu-cerebro/

Por 12 días, solo se alimentó de plátanos ¡El resultado fue increíble!


No es ningún secreto que los plátanos son una fruta muy beneficiosa. Alto contenido de nutrientes, fructosa, sacarosa, glucosa y celulosa, presentes en los plátanos, satisfacen las necesidades del cuerpo durante un largo período. 

Esta fruta tiene todo el material necesario para mantener las fuerzas y la salud de la persona. Además, los plátanos tienen la sorprendente propiedad de desintoxicar el cuerpo.

Julia Tarbat, nutricionista, decidió comprobar cómo funciona la monodieta a base de plátanos, para desintoxicar el cuerpo. Durante 12 días, ella comió solamente plátanos. 

Además, estos fueron frutas orgánicos, cultivadas en la isla. La acción que tuvo esta dieta sobre la salud de la chica, ¡cambió su vida!


Antes de comenzar la dieta, Julia tenía problemas de salud. Los altos niveles de azúcar en la sangre, problemas digestivos, intolerancia a la lactosa, la depresión y el desequilibrio hormonal — en tan lamentable se encontraba su organismo. 

Además, por un largo período de tiempo, Julia no lograba quedar embarazada. 

El camino hacia la monodieta de plátanos fue gradual — primeramente, ella y su marido se convirtieron en vegetarianos. Con el tiempo, Julia y Paul formaron su propia granja, donde comenzaron a cultivar frutas y verduras. El experimento lo realizaron juntos, Paul apoyó a su cónyuge.

Comer solamente plátanos, durante 12 días… 

¡Esto sí que requiere fuerza de voluntad! Pero el cambio, la joven lo notó enseguida:

1. «Mis órganos digestivos nunca han funcionado tan bien. ¡Nada de malestar! Me siento ligera, han desaparecido las sensaciones de incomodidad en el estómago».

2. «Me siento más relajada, tranquila y concentrada. Los plátanos me brindaron la energía suficiente para realizar mi trabajo diario, sin embargo, no se convirtieron en una carga adicional para mi cuerpo».

3. « Me di cuenta que, por primera vez en mi vida, logro hacer todo lo que planifico para el día, y sin estresarme».


Al terminar la dieta, Julia notó que su piel se volvió maravillosamente suave y aterciopelada. ¡Su estado de salud había subido al más alto nivel! Unas semanas más tarde, Julia quedó embarazada, logrando su sueño de varios años. El cuerpo se limpió de toxinas, la labor de todos los sistemas vitales quedó ajustada.

Fuente: http://www.miamiactualidad.com/2015/09/por-12-dias-solo-se-alimento-de-platanos-el-resultado-fue-increible/

¡ATENCIÓN! Aprenda a reconocer qué tipos de dolores de cabeza son peligrosos y graves


Hay dolores de cabeza que no son peligrosos y por lo general se desencadenan por la tensión, el estrés o los senos paranasales, pero existen otros dolores de cabeza a los cuales debes ponerle mucha atención si sientes estos síntomas.

Los dolores de cabeza resultan ser muy incómodos cuando llegan, por eso es bueno detectar a tiempo que los causa, con el fin de evitar que estos ocurran frecuentemente, aquí te decimos cuales son los tipos de dolores de cabeza más peligrosos

Estos dolores de cabeza son peligrosos:

Dolores de cabeza trueno

Un dolor de cabeza debido a la hemorragia cerebral después de un derrame cerebral, lesión en la cabeza o el aneurisma es grave y frecuente y ocurre repentinamente en un solo minuto.

Dolor de cabeza después de una lesión

Este tipo de dolor de cabeza que ocurre después de sufrir una lesión en la cabeza después de lo cual usted necesita atención médica urgente. Consulte a un médico, ya que puede tener una conmoción cerebral. Incluso una lesión menor en la cabeza puede causar dolor de cabeza debido a una hemorragia cerebral.

Dolor de cabeza empeora al caminar

Si usted va a la cama con un dolor de cabeza y por la mañana te levantas con dolor de cabeza aún más grave y se empieza a vomitar que la situación puede ser muy peligroso. Preste atención si el dolor es más severo mientras camina o hace ejercicios y los analgésicos no ayudan, ya que puede ser un síntoma de tumor cerebral.

El peor dolor de cabeza de su vida

Este dolor de cabeza comienza en la cabeza y el cuello, en el momento en que sienta rigidez del cuello, confusión, vómitos y la luz le molesta. Puede ser un signo de hemorragia causada por aneurisma cerebral raptada, lo que significa que se necesita una atención médica tan pronto como sea posible.

Dolores de cabeza repentinos

Dolores de cabeza repentinos que van junto con el dolor severo, debilidad de los brazos, piernas y cara, entumecimiento en un lado del cuerpo, dificultad para hablar o caminar, y problemas con la visión en un ojo o en ambos. Inmediatamente visitar a un médico, ya que puede ser un signo de un ataque al corazón.

Dolor de cabeza inusual

Si usted piensa que el dolor de cabeza es extraño no lo dudes y consultar a sus médicos sobre todo si:

Los dolores de cabeza empeoran
Fiebre, vómitos y náuseas, junto con el dolor de cabeza
Incapacidad para realizar las actividades diarias normales
Visión y habla dificultades
Convulsiones
La gravedad, la ubicación y la frecuencia del cambio de dolores de cabeza
Dolor de cabeza después de correr, el sexo o el levantamiento de pesas
Dificultad para respirar
Pérdida de la memoria, el desequilibrio, confusión e incapacidad para mover las extremidades fácilmente

Visto en: healthyandnaturallife.com
Fuente:http://www.miamiactualidad.com/2015/11/atencion-aprenda-a-reconocer-que-tipos-de-dolores-de-cabeza-son-peligrosos-y-graves/

¿Sabías que el cerebro olvida a propósito para ahorrar energía?


¿Sabías que el cerebro posee mecanismos para que olvidemos la información innecesaria? Así lo pone de manifiesto un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), liderado por científicos de la Universidad de Lund (Suecia).

El cerebro es capaz de asimilar un estímulo nuevo, sin embargo rechaza los posteriores si son similares en el momento en que los reconoce. Así se da la paradoja de que dos estímulos producen peores resultados que uno solo, aunque lo que está realmente pasando es que el cerebro activa mecanismos neuronales para evitar el gasto energético que supone el aprendizaje.

La actividad neuronal encargada de memorizar información resulta un gasto energético adicional, por lo que el cerebro olvida de manera intencionada, aunque sea temporalmente, para ahorrar energía. Cuando el cerebro ha aprendido una determinada asociación se activa el mecanismo de freno del aprendizaje.

En una primera fase del experimento que los científicos diseñaron, se aplicaron dos estímulos al modelo experimental animal para que el cerebro los asociara: un tono acústico o señal luminosa y una ráfaga de aire que provocaba el parpadeo del ojo. Seguidamente, se vio que el sujeto parpadeaba el ojo en el momento en que escuchaba nuevamente el tono o la señal luminosa, aún sin ráfaga de aire.

Finalmente, al aplicar de nuevo el tono acústico o la señal luminosa a la vez con la ráfaga de aire, la asociación entre los estímulos se volvía confusa.

Las conclusiones del estudio pueden explicar porqué una asociación más fuerte conduce a un valor de refuerzo menor, en el contexto de unexperimento de comportamiento condicionado. Aunque había sido descrito anteriormente en el modelo Rescorla-Wagner, modelo que ha guiado la investigación en ciencias de la conducta y la neurología durante varias décadas, este fenómeno no tenía todavía una explicación fisiológica.

Los científicos en este trabajo han estudiado células de Purkinje provenientes del córtex del cerebelo de hurones y han observado que las respuestas de las células de Purkinje, desencadenantes del parpadeo adaptativo condicionado temporal, suprimen el estímulo no condicionado gradualmente, proporcionando por primera vez una evidencia fisiológica del fenómeno descrito en el modelo de Rescorla-Wagner.

Fuente: http://www.revistaenigmas.com/secciones/ciencia-al-limite/sabias-cerebro-olvida-proposito-ahorrar-energia

¡ATENCIÓN! NUNCA SACUDA A UN NIÑO! NI JUEGUE A TIRARLO AL AIRE


Usted puede matar a su bebé en tres segundos….

Tres segundos es lo que tarda el Síndrome del Bebé sacudido en causarle daños irreversibles a su niño. Por ello, nunca permita que sacudan a su pequeño ni lo lancen por los aires. Puede causarle la muerte.

La reacción de una niñera mostrada en la televisión colombiana sobre cómo sacudía a un bebé de meses, motivó a buscar los efectos que puede causarle.

El síndrome del bebé sacudido se refiere a un tipo de lesión cerebral que ocurre cuando se sacude con violencia a un bebé o niño pequeño.

Las sacudidas pueden causar hemorragias en el cerebro (hemorragias subdurales) o hemorragias en las retinas (hemorragias retinales). Ocurren más lesiones cuando se tira al bebé sacudido en una superficie, resultando en el síndrome de impacto sacudido.

EL CEREBRO REBOTA


Cuando se sacude a un niño, el cerebro rebota de un lado a otro contra los lados del cráneo. Las cabezas de los bebés son muy grandes y pesadas en proporción con el resto de sus cuerpos. Esto causa hinchazón, magulladuras, y hemorragia en el cerebro que es más pequeño que el cráneo.

Las posibles consecuencias de sacudir a los bebés o niños pequeños son extremas.

Incluyen:

  • Daños al cerebro
  • Ceguera
  • Pérdida auditiva
  • Trastornos del habla y del aprendizaje, incluyendo retraso mental
  • Ataques epilépticos
  • Daño al cuello y a la espina dorsal, que puede llevar a disfunciones motores que varían en severidad desde torpeza a paralisis
  • Muerte

¿Cuáles son los síntomas del síndrome del bebé sacudido?

Un niño o bebé al que le han sacudido y por tanto tiene presión en el cerebro puede tener síntomas como estos:

  • Irritabilidad extrema
  • Vómitos
  • Poco apetito o problemas para alimentarse
  • Dificultades para respirar
  • Convulsiones (ataques)
  • Letargo (cansancio extremo, falta de movimiento, inhabilidad para mantenerse despierto)
  • Piel de color pálido – o azul
  • Magulladuras, como por ejemplo las marcas donde se le agarró, en los brazos o pecho
  • Una frente que parece más grande de lo normal, o una fontanela que parece sobresalir
  • Incapacidad para levantar la cabeza
  • Temblores (la temblona)
  • Incapacidad para concentrarse o seguir movimiento con sus ojos
  • Inconsciencia
  • Coma

¿Quién corre el riesgo de tener el síndrome del bebé sacudido?

El síndrome del bebé sacudido pasa más a menudo en bebés de hasta un año de edad, y los bebés de dos a cuatro meses son los que tienen mayor riesgo. El síndrome del bebé sacudido no suele suceder después de los dos años de edad, pero si la sacudida es extremadamente violenta incluso puede afectar a los niños de entre cinco y seis años.

¿Por qué la gente sacude a los bebés?

Los padres o los cuidadores pueden pensar que el sacudir al bebé hará que este pare de llorar. Los padres o cuidadores pueden ser incapaces de arreglarse con la realidad de cuidar a un niño/a y pueden descargar su frustración con el niño/a. Algunos puede que no sepan que los resultados de sacudir a los niños son tan devastadores como lo son en realidad. No obstante, el sacudir a los bebes no está bien nunca.

¿Quién sacude a los bebés?

Las estadísticas indican que dos tercios a tres cuartos de la gente a la que se le ha encontrado culpable de sacudir a los bebés son hombres. Mientras que la escala de edades es grande, normalmente los hombres que sacuden a los bebés tienen veinte y tantos.

También se han encontrado madres y otras cuidadoras que han sacudido a los bebés. El síndrome del bebé sacudido puede suceder en familias de cualquier etnia, cualquier rango económico, y cualquier tipo de composición de familia.

¿Cómo se diagnostica el síndrome del bebé sacudido?

El SBS debe de tratarse inmediatamente. Los padres o cuidadores deben de llevar al niño/a a que le den atención médica de urgencia tan pronto como se den cuenta de que el bebé ha sido sacudido. Los adultos también deben de contarle al médico que el bebé ha sido sacudido. 

Algunos cuidadores que no digan la verdad pueden decir que el bebé se ha caído. Dependiendo de la severidad de los síntomas, los niños pueden requerir tratamiento como soporte respiratorio o una operación quirúrgica para parar una hemorragia.

Algunos síntomas se muestran enseguida, pero puede que otros no se hagan visibles hasta más tarde. Algunos niños pueden tener problemas de atención y problemas de comportamiento más adelante en su vida debidos a haber sido sacudido cuando eran bebés.

A los profesionales de la salud no siempre se les dice la verdad sobre si la sacudida ha sido parte de la lesión o no. Además, los bebés y niños muy pequeños no pueden contar a los médicos o a las enfermeras lo que les pasó o lo que les duele. Muchos de los síntomas del SBS (como la irritabilidad, el vomitar, o la apatía) también son comunes para las enfermedades menos serias como las infecciones virales.

Se ha sugerido que los médicos deberían de usar pruebas adicionales cuando parece que sea posible que haya una lesión cerebral. Los rayos-x pueden mostrar una fractura craneal y los médicos pueden recomendar una prueba de resonancia magnética (siglas en inglés MRI) o un escáner por tomografía computerizada (siglas en inglés CT). Se le debe de dar especial atención a cualquier evidencia de hemorragia retinal (hemorragia en la parte posterior del ojo).

¿Se puede prevenir el síndrome del bebé sacudido?

Sí. No sacudas a los bebés o a los niños, NUNCA.

POR FAVOR COMPÁRTELO!!!

Fuente:http://www.miamiactualidad.com/2015/11/atencion-nunca-sacuda-a-un-nino-ni-juegue-a-tirarlo-al-aire/

jueves, 19 de noviembre de 2015

LOS SEIS SONIDOS CURATIVOS

Es una de las tècnicas màs efectivas de los ejercicios del CHI KUNG para liberarnos de las emociones negativas, es recomendable seguir el aprendizaje práctico con un buen maestro o maestra que guíe en la correcta fonación, movimientos e intención de los ejercicios. 

Esto no desvirtúa el hecho de que, la sola fonación de los sonidos, con la adecuada intención, creará una resonancia que hará descubrir al practicante la potencia de estos ejercicios de Chikung.

La realización y pràctica de los ejercicios de Chikung de los seis sonidos: XU, HE, HU, SI, CHUOO y XI, (que según nuestra fonética son: SHHH, JAO, JU, SSSS, CHUOO, y JIII), consiguen reequilibrar el estado energético del cuerpo, de las emociones y de la mente. Los sonidos curativos pueden liberar las emociones desfavorables de un órgano y permitir la reconexión a la virtud natural del órgano

Esta maravilosa tècnica tiene miles de años de existencia y estuvo hasta hace un par de dècadas celosamente guardada por los maestros de chikung. Es muy eficaz para eliminar las emociones negativas de cada òrgano . Cada sonido tiene su òrgano correspondiente y su emociòn.

Con la pràctica notaremos que nuestras emociones negativas se transforman en positivas y por consecuencia mejoraremos nuestra salud.


Fonación y movimientos del Hígado - Elemento Madera.

Inspirar lentamente por la nariz dirigiendo el aire hacia el abdomen, unos tres dedos por debajo del ombligo, en el área Dan Tian (centro de energía). Al espirar, emitir el sonido “SHHH”, a la vez que se toma conciencia de la zona del hígado sintiendo como expulsamos las emociones negativas de este òrgano como : la còlera, ira, celos, frustraciones e incomodidades que tengamos en la vida. 


La intención está en los ojos, puerta externa del hígado. El movimiento es de rotación del tronco que gira para extender el brazo hacia un lado y el otro. El hecho de tomar conciencia, intención y espíritu en lo que se hace, se denomina “SHEN”. Aunque pueda parecer difícil, a nivel práctico se aprecia muy claramente, por eso comentaba lo imprescindible del maestro o maestra. 

Este ejercicio se utiliza para los desequilibrios del hígado, que entre otras funciones, almacena y regula la cantidad de sangre, controla el drenaje y el armonioso flujo del CHI (energía vital), nutre los tendones, ligamentos y su prolongación en las uñas, su ventana externa está en los ojos. Equilibra los estados coléricos, frustraciones, celos. El hìgado forma pareja Yin/Yang con la Vesícula Biliar.



Fonación y movimientos del Corazón - Elemento Fuego
Inspirar lentamente por la nariz, después espirar emitiendo el sonido “JAOO” (se pronuncia como una A y una O prolongada). Se toma conciencia de la zona del corazón sintiendo como expulsamos las emociones negativas de este òrgano como el odio y la arrogancia. La intención está en la lengua. Los movimientos se sincronizan con la respiración y la fonación. 


Movimiento de subida: juntar las manos y antebrazos con la intención de coger agua, desde la altura de nuestro estòmago hasta la boca, después abrir los brazos y volver a bajar las manos relajando. Este ejercicio se ejecuta para tratar los desequilibrios del corazón, cuya función principal es la de controlar los vasos sanguíneos, arterias y circulación de la sangre, forma pareja Yin/Yang con el Intestino Delgado es considerado el regulador general del cuerpo. Controla el espíritu, (Shen), y la relación mente/cuerpo. Es el hogar del entendimiento y la conciencia.

Fonación y movimientos del Bazo – Elemento Tierra.

Inspirar lentamente por la nariz, después espirar, emitiendo el sonido “JUUUU” tomando conciencia del bazo y estòmago sintiendo como expulsamos las emociones negativas de este òrgano como las preocupaciones, pensamientos o ideas obsesivas que podamos tener. Mantener la intención en los labios y toda la boca, siguiendo la respiración y la fonación se realizan los movimientos, que consisten en un acercamiento y alejamiento de los brazos y manos de la zona abdominal, como si se apretase un gran balón. Realizar este ejercicio para tratar los desequilibrios y enfermedades del estómago, bazo, páncreas y de la boca. La función principal de la pareja Bazo-Estòmago, es la de recibir y descomponer alimentos y almacenarlos temporalmente, para luego pasarlos al Intestino Delgado para su posterior digestión. Mejora las posibilidades de reflexión y compasiòn.

Fonaciòn y movimientos de los pulmones - Elemento Metalonación y movimientos de los Pulmones – Elemento Metal.


Inspirar lentamente por la nariz, después espirar emitiendo el sonido “SSSSS”. Se toma conciencia en la zona de los pulmones a la vez que se estiran los brazos sintiendo como expulsamos las emociones negativas de este òrgano como la tristeza, ànimo caido, melancolía y depresiòn. El movimiento se realiza levantando los dos brazos paralelos al tronco, se apoyan las manos a la altura de las axilas, se abre el pecho y luego se empuja hacia delante con las palmas abiertas. Realizar este ejercicio para equilibrar los pulmones que forman pareja Yin/Yang con el Intestino Grueso. La función principal de los pulmones es controlar la respiración, la hidratación, nutrir la piel y el pelo. Controlar la hidratación se refiere a transformar parte de los fluidos corporales en transpiración para ser excretada a través de los poros de la piel para enviar parte de los fluidos corporales del sistema de Riñon/Vejiga. Excelente ejercicio para combatir los estados depresivos.


Fonación y movimientos de los Riñones – Elemento Agua.

Inspirar lentamente por la nariz, luego espirar emitiendo al mismo tiempo el sonido “CHUOOO”. Tomar conciencia en la zona lumbar sintiendo como expulsamos las emociones negativas de los riñones como el miedo, traumas y temores. Los movimientos se realizan, masajeando la zona renal y sus meridianos. Se realiza este ejercicio para curar las enfermedades de los riñones y de la vejiga, (Los Riñones forman pareja Yin/Yang con la Vejiga). Su función principal es almacenar sustancias esenciales, dominar la reproducción, el crecimiento y el desarrollo, producir médula, controlar los huesos y la recepción del aire desde los pulmones, (recepción del CHI). Su apertura externa es el oído. Almacena la sustancia Basal (JING), es decir, es el almacén de toda la energía de nuestra vida. Excelente ejercicio para desaparecer los miedos, traumas o algùn ataque de pànico.


Fonación y movimientos del Triple Calentador.

La biomecánica de este ejercicio consiste inspirar elevando al mismo tiempo las manos y brazos. Al llegar al pecho las palmas y los antebrazos se abren hacia afuera como una imagen de Cristo Redentor. Posteriormente se bajan los antebrazos y manos por el centro del cuerpo, como si fueran un limpia-parabrisas, al mismo tiempo que se emite el sonido “JIIIII” hasta que quedan entreabiertos en la parte inferior del cuerpo con las palmas hacia fuera.

La Medicina Tradicional China define el triple calentador, no como un órgano o una víscera sino como una función de regulación cuya misión tiene que ver con la transformación y movimientos energéticos, además de servir de conducto de los líquidos, (forma pareja Yin/Yang con el Pericardio), está formado por la combinación de las actividades fisiológicas de tres áreas del cuerpo, tambièn llamados hornos ( calentador inferior, medio y superior ). Excelente ejercicio para combatir el insomnio.

Una vez terminados los sonidos, procedemos a realizar nuevamente ejercicios de relajación y concentración. Guardamos la energìa en nuestro ombligo aplicando masajes en forma circular diez veces, sonreìmos y damos la práctica por terminada.


Fuente: http://medicinachinayogaperu.com/

LAS CUATRO ESTACIONES Y SU ENERGÍA

 

Los cambios en la naturaleza se expresan mediante los cambios de las cuatro estaciones; asimismo, los cambios de la actividad del hombre también se producen de acuerdo con los cambios de las cuatro estaciones. Veamos:
 
LA PRIMAVERA, con sus tres meses de duración es cuando la energía yang empieza a crecer (Madera); el ser humano debe acostarse tarde y levantarse temprano, caminar en los parques, soltarse o cortarse el cabello  y aflojar cualquier cinturón que le sujete la ropa, con lo cual podrá relajar su organismo y favorecer una concordancia entre la actividad espiritual orgánica y la dinámica de la naturaleza. La energía dada por la primavera no debe alterarse. Durante esta estación, el espíritu debe estar alegre, de modo que ha de evitarse la tristeza; Se debe preferir el sabor ácido con moderación y los alimentos de color verde. El órgano que estará en su máxima actividad será el hígado con su compañero la vesícula biliar. Estar acorde con los cambios de la primavera favorece el proceso de nacimiento-crecimiento de la energía yang. Si esto no se efectúa o si se invierte, se alterará el proceso de depuración del hígado, la potencia de la energía que se trasmitirá al verano será menor y en esta última estación se podrá padecer de enfermedades de naturaleza “fría”.
Influencia emocional
Equilibrado: aporta creatividad, imaginación, movilidad, iniciativa, paciéncia, perseveráncia, flexibilidad, toleráncia, capacidad de visión.
Desequilibrado: intransigéncia, impaciéncia, excitación, agresividad, inmovilidad, estancamiento, fustración, rigidez, irritabilidad.
 
El VERANO, es la estación en la que todos los seres vivos se encuentran en su máximo esplendor (Fuego). Como la energía del cielo y de la tierra está en continuo intercambio, la mayoría de las plantas abren sus flores. En esta época, el hombre debe acostarse tarde, levantarse temprano, tener contacto con el agua y evitar enojarse, con lo cual facilitará que la actividad espiritual se abra, al igual que la de las flores. De esta manera, la circulación de la energía CHI se llevará a cabo adecuadamente en la región subcutánea. Se debe preferir el sabor amargo con moderación y los alimentos de color rojo. El órgano que estará en su máxima actividad será el corazón con su compañero el intestino delgado. Es la estación adecuada para tomar Té verde y evitar los alimentos fritos.. Esta es la forma de hallarse en concordancia con el proceso de desarrollo-florecimiento del verano; si éste se invierte, se alterará la energía del corazón, de modo que se debilitará la energía que se trasmitirá al otoño, y al llegar a este periodo el hombre podrá enfermar fácilmente con problemas bronquiales, tos, resfríos, asma, garganta
Influencia emocional
Equilibrado: entusiasmo, vitalidad ganas de vivir, simpatía, seducción, comunicación cordial, bondad, extroversión, diplomacia.
Desequilibrado: excitación, ambición desmesurada, nerviosismo, estrés, insastisfacción, ansiedad, inquietud,  apatía, desinterés, falta de motivación, depresión, imsomnio.
 
El OTOÑO con sus tres meses de duración constituyen la época de concentración de la energía (Metal). Se trata de un periodo de cielo claro y de aire puro, que llega a ser violento. El hombre debe dormir y levantarse temprano, según el ritmo de las gallinas. Se debe preferir el sabor picante con moderación y los alimentos de color blanco. El órgano que estará en su máxima actividad serán los pulmones con su compañero el intestino grueso. Es la estación adecuada para tomar Té de ginseng. La actividad del ser humano debe ser apacible e impedir que la energía patógena del otoño invada el organismo, lo cual es favorable para que la energía de concentración esté en concordancia con el proceso observado en la naturaleza. Si se invierte este proceso, se alterará la energía que se trasmitirá al invierno y se podrán contraer enfermedades, como diarrea., entonces, la energía de concentración para el invierno será escasa.
Influencia emocional
Equilibrado: instinto de supervivencia y autoprotección, voluntad de vivir, sensibilidad, reflexión, comunicación oral.
Desequilibrado: vulnerabilidad, falta de protección, abandono, poca gana de vivir, deseo de abandonar, melancolía, tristeza y depresión.
EL INVIERNO con sus tres meses de duración constituyen una época de acumulación-almacenamiento, etapa del año en que el hielo forma grietas en la tierra y la energía yang se acumula en el centro de la tierra. El hombre debe acostarse temprano y levantarse tarde, permitiendo que la actividad espiritual se mantenga en el interior e impidiendo su exposición al exterior, como si guardara una cosa valiosa. El órgano que estará en su máxima actividad serán los riñones con su compañero la vejiga. Es la estación adecuada para tomar Infusión de jengibre. Se debe; evitar a toda costa exponerse al frío y mucho menos permitir la sudoración, ya que ésta es una forma de desgastar la energía yang.  Así se favorece el proceso de acumulación-almacenamiento del invierno. Si este proceso se invierte. se: alterará la energía del riñón y al llegar la primavera se estará ante la posibilidad de padecer los síndromes de "contracorriente energética" y por consecuencia la fuerza de trasmisión a la primavera será escasa
Influencia emocional
Equilibrado: fuerza y voluntad, persistencia, sabiduría, receptividad, fluidez, capacidad de reflexionar, sensibilidad e intuición.
Desequilibrado: vulnerabilidad, poca fuerza de voluntad, miedo, arrogancia, incapacidad para relajarse, temeridad, imprudencia, ofuscación.
 
*Cabe destacar que el bazo toma siempre supremacía en el cuerpo veinte días antes del cambio de cada estación es por eso que está asociado con el elemento Tierra y se ubica en el centro (ver imagen). Se debe preferir el sabor dulce. La alimentación debe ser ligera; son los días donde uno debe de optar por el vegetarianismo. El órgano que estará en su máxima actividad será el bazo con sus compañeros estómago y páncreas. Es el momento adecuado para tomar Infusión de hinojo, salir de la rutina y tomarse un descanso
Influencia emocional
Equilibrado: autoconfianza, simpatía, aplomo, seguridad, firmeza, estabilidad, bondad, sinceridad, generosidad,  pensamientos claros.
Desequilibrado: obsesión, preocupación, falta de independencia, falta de estabilidad y autoconfianza, envidia, egoismo, sacrificio extremo, problemas digestivos, úlceras.


Fuente:  http://medicinachinayogaperu.com/

3 TRUCOS SENCILLOS PARA ACLARAR EL CABELLO: ¡PRUÉBALOS!


¿Aclarar el cabello de un modo sencillo y natural? Sí, es posible. Ya sea porque queremos cambiar de “look” o, sencillamente, porque deseamos probar otra opción, estos trucos te van a venir realmente bien en tu día a día. 


No sólo conseguirás un color de pelo algo más suave, sino que además, lo cuidarás y lucirá más brillante. ¿Los probamos hoy mismo?

1. Aclarar el cabello con manzanilla

Antes que nada hemos de señalar que mediante estos trucos naturales tu cabello no va a adquirir una tonalidad rubia si, por ejemplo, tú eres morena. Lo que conseguimos es aclarar un poco tu tono, que luzca más brillante y con un color algo más rebajado. Si eres castaña clara puedes obtener una tonalidad más dorada, por ejemplo.

Aclarado este primer aspecto, te señalaremos ahora que la manzanilla es el recurso más utilizado para aclarar el cabello. Además, para potenciar sus propiedades naturales, le añadiremos limón.

El limón es el elemento más eficaz para aclarar nuestra melena, pero a largo plazo Por eso lo combinamos con manzanilla, porque así lo protegemos mucho mejor. ¿Y cómo lo hacemos? Muy fácil. Calienta dos vasos de agua y añade dos bolsitas de infusión de manzanilla. Cuando llegue a ebullición, llévalo al refrigerador.

Una vez frío, añade el jugo de medio limón. Lo aplicaremos en el cabello húmedo con un vaporizador. Permite que actúe 20 minutos y, después, lava con tu champú habitual y un buen acondicionador que lo mantenga hidratado.

¿Lo hacemos dos veces por semana? ¡Verás qué bien te va!

2. Aclarar el cabello con una mascarilla de huevo, cerveza y limón

Otra opción excelente. Vale la pena aplicarla dos veces por semana. Como ves, vamos a utilizar de nuevo el limón, puesto que, como sabes, es excelente para bajar una tonalidad en nuestro cabello y aclararlo naturalmente. Pero no lo utilices solo: el limón dispone de propiedades astringentes que a largo plazo pueden dañar tu cabellera. ¡Cuidado!

Así que nos ayudaremos de otros ingredientes que, además de ayudarnos a aclarar un poco el color, nos aporten nutrición, brillo y sedosidad. La cerveza y el huevo son sencillamente perfectos.

¿Cómo lo hacemos? Toma nota:

· Batiremos la clara a punto de nieve (sólo la clara).
· Una vez lista, añade medio vaso de cerveza pero sin alcohol.
· Remueve bien y añade el jugo de medio limón.
· ¿Siguiente paso? Aplica esta mezcla en tu cabello húmedo mediante un masaje. Permite que actúe durante 20 minutos, para después, lavar tu cabello con normalidad y utilizar después un buen acondicionador. Verás cómo reluce tu cabello y cómo, poco a poco, lo vas viendo un poco más clarito.

3. Aclarar el cabello con miel, limón y vinagre de manzana

Te encantará esta opción. Es fácil y obtienes unos grandes resultados que observarás día a día. Una vez más, el limón no va a faltarnos. 

Lo combinaremos con dos elementos excelentes para tratar y aclarar el cabello. No te pierdas las pautas que debemos seguir:

· Calienta un vaso de agua y añade dos cucharadas de miel.
· Una vez haya llegado a ebullición, deja caer dos cucharadas de vinagra de manzana y el jugo de medio limón.
· Remueve bien y lleva este preparado a tu refrigerador. Deja que se enfríe unos minutos y aplica en tu cabello húmedo.
· Puedes utilizar un vaporizador para que te sea más fácil. Aplica mediante un masaje y deja que actúe, una vez más, durante 20 minutos.
· Lo siguiente que haremos es lavarnos el cabello con normalidad utilizando una crema hidratante o un acondicionador. El resultado es excepcional.

Para concluir. Indicamos una vez más en que, si tu cabello es muy oscuro, no obtendrás un castaño claro, por ejemplo. Estos trucos atenúan el color y lo rebajan, pero no van a cambiar la tonalidad por completo. Utilizados con regularidad harán que tengas más destellos, que se refleje una luz más clara y que luzca más bonito.

Indicarte también que debes tener cuidado con el limón y no utilizarlo nunca solo. Reseca mucho el cabello. Es mejor combinarlo con los elementos que te hemos indicado y finalizar siempre el lavado con alguna crema hidratante que actúe como protectora.

¿Y cuántas veces a la semana podemos utilizar esos sencillos trucos? Unas dos veces a la semana. Algo fácil y efectivo con lo que lograrás aclarar el cabello y verte con ese matiz tan atractivo y refrescante que muchas veces nos gusta lucir en nuestra melena. ¿Te animas?

Fuente: http://comotenertucuerposano.blogspot.com.co/2015/03/3-trucos-sencillos-para-aclarar-el.html

Todas las pilas son recargables.


Las pilas "desechables" AA y AAA se pueden recargar entre 10 y 20 veces, según la calidad y tiempo de fabricación. No se dejen engañar, los cargadores de pilas alcalinas existen, son igual de seguros que los cargadores de pilas recargables, ellos prefieren que no lo sepas, prefieren que tires las pilas y compres unas nuevas.

Las pilas alcalinas normales sí son recargables.

Actualmente, en Japón es ilegal que un fabricante de pilas secas indique que éstas no son recargables, de acuerdo con un célebre juicio celebrado en 1975. 

Se pueden recargar muchas veces, aunque poco a poco perderán capacidad y amperaje… no voltaje. La cantidad de veces que se puede recargar una pila alcalina efectivamente es mucho menor a la cantidad de veces que se puede recargar efectivamente una pila recargable.

Cuando aparecieron las pilas alcalinasrecargables, se convirtieron en una real solución para sus grandes consumidores.

Ahorro en el mediano plazo, menos desechos tóxicos y el alivio de no tener que salir a comprar cada vez que se gastaron (que siempre pareciera ser el peor momento). Pero no es nada barato tener una buena cantidad de las recargables y resulta muy poco conveniente para quienes solemos perderlas fácilmente.

La solución perfecta sería recargar las desechables, pero sus paquetes siempre nos recuerdan que eso las sobrecalienta, pudiendo hacer que se filtren o exploten. Peligroso.

Pues bien, el cargador de WattsClever para baterías alcalinas viene a lidiar con todos esos dramas, permitiéndote recargar las pilas desechables AA y AAA entre 10 y 20 veces, según la calidad y tiempo de fabricación. El secreto de la magia está en un “microprocesador que controla minuciosamente la carga para que las baterías no se sobrecalienten y mueran”.

También funciona perfectamente con las pilas recargables de níquel cadmio y de níquel e hidruro metálico. Tiene un valor de US$51 (sí, no muy barato, pero con la lógica del ahorro a largo plazo, funciona), pero no aclara cuánto tardan en completar su recarga, ni tampoco cuánto tiempo duran en funcionamiento (claramente va disminuyendo tras cada carga hasta quedar inutilizable). Pero bueno, algo es algo.

La consigna es estrujar cada moneda y cuidar el ambiente, mientras sea seguro, claro.

Recarga, es lo mas ecológico y económico.

Fuente: https://www.fayerwayer.com
Fuente: http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com/2015/11/todas-las-pilas-son-recargables.html?spref=fb

Aqui sabra por qué deberiamos todos lavarnos el cabello con vinagre de manzana.


El vinagre de manzana es un producto muy popular en todo el mundo, famoso por sus múltiples aplicaciones en el hogar y a nivel medicinal. 

Muchos de nosotros ya sabemos que este producto natural es un gran aliado para combatir el colesterol, controlar los niveles de azúcar en la sangre,desintoxicar el cuerpo, combatir alteraciones en la piel e infecciones, entre otros.

Lo que muchos aún desconocen es que el vinagre de manzana también es un gran aliado de la belleza, especialmente cuando de cuidar el cabello se trata.
En el mercado hay muchos productos para el cuidado capilar que pueden ayudar a conservar la melena suave y hermosa. 

Sin embargo, muchas veces estos productos terminan siendo un poco agresivos con el cabello y cuero cabelludo, provocando problemas como la caída y la caspa. Por esta razón,es bueno tener en cuenta un producto tan bondadoso como es el vinagre de manzana, ya que este actúa suavemente en el cabello y le aporta múltiples beneficios.

Beneficios del vinagre de manzana para el cabello

Ayuda a equilibrar el pH del cabello y cuero cabelludo
En el mercado hay diferente productos que maltratan el cabello y cuero cabelludo, alterando su pH y dejándolo seco y quebradizo. 

El cabello debe conservar un pH ideal de 4 a 5, por lo que la acidez del vinagre de manzana puede ser un gran aliado. Al utilizar vinagre de manzana podrás restaurar el pH natural de tu cabello, sin dañar sus aceites esenciales.

Sella la cutícula del cabello

El uso de vinagre de manzana en el cabello ayuda a sellar la cutícula del cabello y con esto hace que nuestra melena luzca suave y brillante. Este beneficio también ayuda a conservar la humedad natural del cabello, evitando problemas de puntas abiertas.

Combate la caspa

El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a combatir las bacterias y hongos que causan la caspa, la picazón y la resequedad del cuero cabelludo. La caspa aparece por diversas causas, pero la mayoría ocurre por la presencia del hongo FM (previamente conocido como Pityrosporum ovale), que es el que forma las costras y una irritación en la piel del cuero cabelludo que puede terminar en una infección. El vinagre de manzana actúa como un poderoso desinfectante para combatir el hongo que provoca este problema.

Funciona como acondicionador natural

El vinagre de manzana ayuda a desenredar fácilmente el cabello, lo suaviza y lo deja más manejable. Este producto es un perfecto sustituto de los acondicionadores comerciales, ya que cuida tu cabello, lo deja suave y con un brillo único.


Estimula el crecimiento del cabello

Las propiedades antisépticas y desinfectantes del vinagre de manzana pueden tratar los folículos pilosos afectados por la infección bacteriana responsable de la caspa. Este beneficio, sumado a su acción para estimular la circulación en estos folículos pilosos, fortalece las raíces del cabello y promueve su crecimiento saludable.

¿Cómo utilizar vinagre de manzana para el cabello?

En primer lugar, es muy importante saber elegir el tipo de vinagre de manzana que se desea utilizar, ya que en el mercado hay algunos que no son 100% puros. Trata de elegir el que sea orgánico, ya que conserva mejor sus propiedades. 

El vinagre de manzana puro conserva enzimas benéficas, bacterias, pectina y oligoelementos minerales que le aportan increíbles beneficios a la salud y, por supuesto, al cabello.

Ingredientes

1 taza de agua (250 ml).
2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico (30 ml).

Instrucciones

En una botella con spray euna taza de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana orgánico. Este líquido se aplica después del champú, antes del último enjuague.

Se pulveriza sobre el cabello y cuero cabelludo y se hacen suaves masajes para que penetre bien en el cabello.

Dejar reposar un par de minutos y enjuagar. No es necesario usar un acondicionador.

En caso de tener un cabello graso, se recomienda utilizar una mayor cantidad de vinagre de manzana que la recomendada. Este producto ayudará a eliminar el exceso de grasa y dejará el cabello más suave y fresco. 

Para conocer la cantidad adecuada, se recomienda empezar con la disolución recomendada y, poco a poco, añadirle más hasta encontrar la disolución adecuada para tu tipo de cabello.

El vinagre de manzana puede oler un poco al principio, pero a medida que el cabello se seca, deja de oler. Repetir este tratamiento dos veces por semana.
Fuente: http://tusalud5.blogspot.com/2015/11/aqui-sabra-por-que-deberiamos-todos.html

Milagrosa forma de remover el exceso ácido úrico acumulado en las articulaciones


La diabetes y la gota, son padecimientos bastante conocidos los cuales afectan a gran cantidad de personas en todas partes del mundo. Muchas de estas personas deciden utilizar medicamentos y suplementos de venta libre para poder aliviarlo. 

Este padecimiento no solo se basa en dolor, sino también en discapacidades e incapacidades las cuales nos afectan en el área laboral, física, familiar y sexual. Y en muchos casos esta produce depresiones en las personas quienes la padecen. 

Como siempre en Estiloconsalud queremos traerte soluciones caseras y totalmente naturales para ayudarte a tener una vida más feliz y de calidad. Es por ende que hoy te vamos a mostrar como eliminar la cristalización del ácido úrico en las articulaciones. 

Esto lo lograremos con una adecuada alimentación, ejercicios y perseverancia.

Ingredientes Un tallo de apio picado. Dos tazas de pepino picado. El jugo de un limón. Media cucharadita de jengibre. 

¿Cómo lo vamos a preparar? 

Lo primero que vamos a hacer es agregar el apio, el jengibre y el pepino juntos en una batidora, luego lo licuamos por varios minutos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. 

Al finalizar el batido, agregamos el jugo de limón y lo tomamos de inmediato. 

¿Por qué estos ingredientes? El apio tiene la capacidad de humectar el organismo y refrescarlo. Baja el colesterol malo y depura el exceso de ácido úrico. Siempre y cuando el apio este en buenas condiciones. 

El pepino es un excelente diurético e hidratante, por lo que es perfecto para eliminar el exceso de ácido úrico en la sangre. 

El jengibre es perfecto para tratar la gota ya que es un maravilloso antiinflamatorio articular. 

Posee un químico llamado 6-sogaol, el cual es el ingrediente antiinflamatorio principal para bajar las inflamaciones producidas por el ácido úrico. 

El agua es muy necesaria para combatir la gota, ya que si consumes entre 6-8 vasos de agua por día esta ayudará a depurar y extraer el ácido úrico del cuerpo mediante la orina, por lo que bajará las concentraciones en el cuerpo y te sentirás más aliviado. 

El limón actúa como depurador, y desinflama las áreas donde está localizado el ácido úrico. Además debido a su poder alcalinizante, podemos reducir el exceso de sales de ácido úrico que se almacena en nuestras articulaciones.

Este jugo lo puedes consumir dos veces por día para tener mejores resultados. 

Recordando que controles la dieta de alimentos con alto índice de elevar tu ácido úrico.

Más información: http://www.consejosdesalud.info/2015/11/milagrosa-forma-de-remover-el-exceso.html

No tire el café molido! ¿Por qué? Usted se sorprenderá después de leer esto!


La próxima vez que usted bebe su café, no debe tirar a la basura el café molido. Hay un sin número de maneras que usted puede utilizar el café en su vida cotidiana.


El café no solo es una bebida deliciosa y necesaria, sobre todo en las mañanas para darnos un impulso de energía. 

Las sobras del café molido lo podemos usar de las siguientes maneras:

Prepara tu propia mascarilla para el pelo con café molido de una manera sencilla: Aplicar café molido en el cabello y esperar un par de minutos, luego larvar el cabello con champú como normalmente lo hace. Después de lavarlo, tu cabello tendrá un brillo increíble y que se verá increíble. Sin embargo, no lo use si usted es rubio, por que el café molido le oscurecerá el cabello.

También puede utilizar la planta de café para hacer un exfoliante, mezclándolo con miel: Este exfoliante se puede aplicar en la cara y en el cuerpo, y ofrece grandes resultados en la lucha contra la celulitis también.

Café molido para las sillas quedarán bien pulidas y brillantes: En el agua, poner el café molido y cepille los muebles, espere un rato y limpiarlo.

El café molido es eficaz para los platos y ollas sucias: Usted debe enjuagarlos, frotarlos con el café molido, y vea los resultados.

El café molido también es bueno para sus flores.

Café molido para alejar a los insectos: Poner el café molido en las áreas donde los insectos aparecen frecuentemente y usted va a deshacerse de ellos, ya que no les gusta el olor del café.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/11/no-tire-el-cafe-molido-por-que-usted-se.html

Cada dedo está ligado a dos órganos: Este método japonés ayudará a su curación en pocos minutos


Jean Shin Jyutsy es una antigua forma de arte japonés de sanación que ayuda a equilibrar las emociones debido a la estimulación de puntos específicos en las manos.

Para aquellos que no han oído hablar de Jean Shin Jyutsu, es una parte de la medicina alternativa, que se basa en los dedos de las manos, y su tarea es a través de los puntos importantes en los dedos para equilibrar la energía del cuerpo que es importante para la salud física y emocional del cuerpo.

La base de este estudio se encuentra en el siguiente principio: cada dedo de la mano se asocia con un determinado órgano que también se asocia a una cierta emoción.Al final de artículo le mostraremos la conexión entre cada dedo y órgano, cuando usted sepa que dedo es para cada órgano y necesita actuar en un determinado órgano, lo único que tiene que hacer es tomar el dedo que dese con la otra mano y presionar con toda la mano y así mantener durante tres a cinco minutos. 

Durante ese tiempo, usted debe respirar profundamente. Además, de esta manera también se puede lograr la armonización general de su cuerpo si se masajea cada dedo de la mano. Para un ejercicio de todo el cuerpo, practicar con cada dedo individualmente, y mantenga unos tres minutos en cada uno.

Aquí están los órganos del cuerpo asociado con los dedos:


Pulgar: Órganos: el estómago y el bazo.
Emociones: depresión y ansiedad.
Síntomas físicos: dolor abdominal, problemas de la piel, dolores de cabeza, nerviosismo.

Dedo índice (El índice):Órganos: riñones y la vejiga.
Emociones: desilusión, miedo y confusión.
Síntomas físicos: dolores musculares, dolor de espalda, dolor de muelas, problemas con el sistema digestivo.

Dedo medio: Órganos: hígado y vesícula biliar.
Emociones: la indecisión, la ira, la irritabilidad.
Síntomas físicos: problemas con la circulación de la sangre, dolor menstrual, problemas de visión, fatiga, dolor de cabeza frontal, migraña.

Dedo anular: Órganos: pulmones y colon.
Emociones: negatividad, tristeza, miedo al rechazo, dolor.
Síntomas físicos: zumbido en los oídos, problemas respiratorios, asma, enfermedades de la piel, problemas con la digestión.

Pequeño dedo: Órganos: corazón y el intestino delgado.
Emociones: ansiedad, nerviosismo, falta de autoestima.
Síntomas físicos: enfermedades del corazón, dolor de garganta, hinchazón de estómago, problemas en los huesos

Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/11/cada-dedo-esta-ligado-dos-organos-este.html

miércoles, 18 de noviembre de 2015

6 usos inusuales de la manzanilla que deberías probar


La infusión concentrada de manzanilla puede ser muy eficaz para aliviar quemaduras solares, ya que nos ayuda a calmar el dolor y la irritación de la piel

La manzanilla es una hierba aromática y medicinal que se ha utilizado desde hace miles de años como tratamiento para prevenir y tratar diversas afecciones.

Por tradición, muchas culturas la han aprovechado como remedio para aliviar problemas digestivos, espasmos, trastornos nerviosos, enfermedades cutáneas y muchas otras condiciones que aquejan con regularidad el organismo.

Sin embargo, más allá de sus aplicaciones en lo que tiene que ver con la salud, esta se puede usar como ingrediente para preparar varios productos cosméticos, para el hogar y la jardinería.

Como muchos aún desconocen los usos inusuales que le pueden dar a esta popular planta, en esta ocasión queremos compartir 6 formas diferentes para sacarle más provecho.

1. Limpiador facial


La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar todo tipo de irritación y enrojecimiento en la piel.

Es bastante útil para aquellas personas que padecen acné o exceso de producción de grasa en el rostro.

Preparando una infusión de la planta se puede hacer un suave limpiador facial para eliminar las impurezas y reducir trastornos como las bolsas y ojeras.

Ingredientes

2 cucharadas de manzanilla seca (20 g)
1 taza de agua (250 ml)
¿Qué debes hacer?
Coloca a hervir la taza de agua, agrégale la manzanilla y déjala reposar durante 15 minutos.
Pasado el tiempo aconsejado, filtra el líquido y almacénalo en un recipiente de vidrio.
Sumerge un algodón en el limpiador y frótalo por todo el rostro.
Puedes usarlo por la mañana y en horas de la noche antes de dormir.

2. Aclarador para el cabello

El té de manzanilla añadido al champú de uso habitual es un buen tratamiento paralograr unos reflejos naturales en el cabello rubio.

Sus propiedades aclaran y ayudan a conseguir un brillo natural para una melena más saludable y bonita.

Ingredientes

½ taza de infusión de manzanilla (125 ml)
235 ml de champú para cabello rubio

¿Qué debes hacer?

Mezcla la infusión de manzanilla con el champú y úsalo como de costumbre.
Otra opción es agregarle limón a la infusión y aplicarla de forma directa sobre el pelo.

En ambos casos su efectividad depende de la frecuencia con que se utilice.

3. Aliviar quemaduras solares


Esta planta está catalogada como uno de los mejores remedios para calmar el dolor y la irritación que se genera en la piel por las quemaduras solares.

Ingredientes

4 cucharadas de manzanilla (40 g)
1 taza de agua (250 ml)
Cubos de hielo

¿Qué debes hacer?

Prepara una infusión de manzanilla concentrada con 4 cucharadas de la planta por cada taza de agua.

Déjala reposar, agrégale unos cuantos cubos de hielo y aplícala sobre la zona afectada con un paño suave.

Déjala actuar durante 10 minutos y repite su aplicación si lo consideras necesario.

Usa este tratamiento hasta aliviar la quemadura.

4. Compost para las plantas

Las flores de manzanilla son uno de los ingredientes utilizados en la agricultura para mejorar la riqueza nutricional del suelo.

Sus propiedades estimulan el crecimiento saludable de las plantas y sirven para acelerar la descomposición de los residuos en el jardín.

Ingredientes

1 taza de flores de manzanilla o residuos de las bolsitas de té (250 g)
1 taza de agua (250 ml)

¿Qué debes hacer?

Vierte una taza de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo, tápala y déjala reposar.

Cuando esté fría, rocíala sin colar por todos los alrededores de la planta.

5. Evitar las plagas y enfermedades de las plantas


La infusión concentrada también se alza como un gran aerosol para rociar las plantas con el fin de alejar las plagas y las enfermedades.

Es seguro para todos los vegetales y flores gracias a sus compuestos nutricionales quelas nutren mientras le crean una capa protectora.

Ingredientes

1 litro de agua
1 taza de manzanilla (250 g)
1 frasco con atomizador

¿Qué debes hacer?

Prepara la infusión de manzanilla, déjala reposar y cuélala.
Introduce el líquido en el frasco con atomizador y rocíalo sobre las hojas y flores.
Repite su aplicación hasta tres veces por semana.

6. Relajante para los pies


El té se puede convertir en el mejor remedio para relajar los pies después de un día cargado de actividades, ya que tiene una fuerte acción antiinflamatoria

Ingredientes

1 litro y ½ de agua
1 taza de manzanilla (250 g)

¿Qué debes hacer?

Vierte la manzanilla en una olla con litro y medio de agua, llévala a ebullición y luego déjala reposar.
Cuando esté a una temperatura soportable, sumerge los pies durante unos 15 minutos.

En todos estos casos es importante considerar que la manzanilla es natural y sus efectos son más suaves, por lo que no funcionará de una forma tan eficaz como los productos químicos.

Sin embargo, es bueno probarla como alternativa, ya que es muy segura, apta para todas las pieles y no cuesta más.

Fuente: http://mejorconsalud.com/6-usos-inusuales-de-la-manzanilla-que-deberias-probar/