viernes, 22 de enero de 2016

5 Razones de comenzar hacer gárgaras con agua salada desde ahora!


Según el New York Times, hacer gárgaras de agua salada ayuda a hacer frente a los síntomas del resfriado y te mantiene saludable durante la temporada de resfriados y gripe.

De acuerdo con un estudio aleatorio, publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine. "Los investigadores reclutaron a 400 voluntarios sanos y los siguieron durante 60 días durante la temporada de resfriados y gripe. Algunos de los sujetos se les dijo que hagan gárgaras tres veces al día.

Al final del período de estudio, el grupo que hizo gárgaras con regularidad tuvo una disminución del 40 por ciento en las infecciones respiratorias y del tracto superior en comparación con el grupo control.

En Japón hacer gárgaras con agua salada es visto como una forma de mantenerse saludable, un estudio de 2005 encontró que hacer gárgaras con regularidad durante la temporada de frío común ayudado a prevenir infecciones de las vías respiratorias más altas.

5 razones de comenzar Hacer gárgaras con agua salada

1. Resfriado común o la tos

El agua salada puede extraer el exceso de líquido de los tejidos inflamados en el cuello, por lo que duelen menos, dijo el doctor Philip T. Hagen. Hacer gárgaras con agua salada ayuda a aflojar la mucosidad espesa, y puede eliminar los irritantes como alérgenos, bacterias y hongos en la garganta. Disolver 1/4 a 1/2 cucharadita de sal en ocho onzas de agua tibia para hacer gárgaras.

2. Dolor De Garganta

Cuando el agua salada entra en la garganta, ayuda a neutralizar los ácidos en la garganta, restaurando el equilibrio del pH natural. Simplemente mezcle una taza de agua tibia con 1/4 cucharadita de sal (aquí).

3. Dolor de muelas

La sal ayuda a extraer el agua de los agentes patógenos y los deshidrata que es eficaz para matar las bacterias y otros gérmenes. Tomar 500 ml de agua pura en un vaso y añadir una cucharadita de sal de mesa y bicarbonato de sodio. Revuelva bien la mezcla y hacer gárgaras.

4. Mal Aliento

La sal es un esterilizador natural y puede prevenir o matar a una infección. Usted puede agregar 1/4 cucharadita de sal a 2 onzas de agua y un par de gotas de aceite de menta para hacer su propio enjuague bucal. La sal mata a muchas de las causas del mal aliento.

5. Congestión nasal:

Disolver ½ cucharadita de sal en un vaso de agua. Coloque la mezcla en un gotero de nariz, e inhalar líquido a través de las fosas nasales. Repita esto para cada fosa nasal, utilizando 2-3 gotas de la solución cada vez.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/06/5-razones-de-comenzar-hacer-gargaras.html