sábado, 30 de enero de 2016

7 Señales de advertencia de que algo anda mal en su colon y que no debería ignorar


El cáncer al colon solo en estados unidos tiene 93,090 casos nuevos de cáncer de colon cada año y 39,610 casos nuevos de cáncer de recto. Es posible que los cánceres colorrectales en etapas tempranas no causen ningún síntoma. Por esta razón, se recomiendan las pruebas de detección.

Síntomas y signos del cáncer colorrectal

Este tipo de cáncer es uno de los más comunes a nivel mundial y también de los más fáciles de diagnosticar. Además, las tasas de curación son elevadas si se detecta precozmente y tarda mucho en desarrollarse.

  • Algún cambio en los hábitos de evacuación como diarrea, estreñimiento o reducción del diámetro de las heces fecales (excremento) por varios días.
  • Una sensación de que necesita defecar y que no desaparece después de hacerlo.
  • Sangrado rectal
  • Sangre en las heces fecales, lo que puede causar que las heces se vean oscuras
  • Cólicos o dolor abdominal
  • Debilidad y cansancio
  • Pérdida inexplicable de peso

Los cánceres colorrectales pueden sangrar. Aunque a veces la sangre se puede ver en las heces o causar que se vean más oscuras, a menudo las heces se ven normales. Con el tiempo, la pérdida de sangre se puede acumular, y provocar bajos niveles de glóbulos rojos (anemia). 

En ocasiones, el primer signo de cáncer colorrectal es un análisis de sangre que muestra un bajo recuento de glóbulos rojos.

Con más frecuencia, la mayoría de estos problemas son causados por otras afecciones en lugar de cáncer colorrectal, tal como infección, hemorroides, síndrome del intestino irritable o enfermedad inflamatoria intestinal. No obstante, si tiene cualquiera de estos problemas, es importante que consulte con su médico de inmediato para que se pueda determinar la causa y recibir tratamiento de ser necesario.

Fuentes:
http://www.dmedicina.com/
http://www.cancer.org/
Fuente: http://www.saludorganica.es/2016/01/10-advertencias-y-signos-de-que-algo.html