viernes, 15 de enero de 2016

Algunos alimentos tratan de comunicarse con nosotros, aprendamos a escucharlos


Muchas veces descuidamos nuestra salud y cuando enfermamos empezamos a consumir pastillas llenas de químicos que hacen daño a nuestro hígado. 

La naturaleza trata de comunicarse con nosotros y no lo estamos notando.

Alimentos que se parecen a las partes del cuerpo que son beneficiosos


1. Las zanahorias y los ojos:



Comer zanahorias diariamente promueve los ojos sanos. "Las zanahorias están llenas de vitaminas y antioxidantes, como el beta-caroteno, que disminuyen el riesgo de degeneración macular, la principal causa de pérdida de visión en las personas mayores".

2. Las nueces y el cerebro:



Las nueces se les ha dado el apodo de "alimento para el cerebro", y hay una razón para ello. "Ellas tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, que ayudan a la función cerebral".

3. El Apio y los huesos:




El apio es un alimento delicioso. Uno de mis aperitivos favoritos es el apio. Resulta, que son buenos para los huesos también. "El apio es una gran fuente de silicio, que es parte de la estructura molecular que da fuerza a los huesos", dice el Dr. Moulavi.

4. El aguacate y el utero:


Mantener el útero sano es una prioridad para muchas mujeres. Los aguacates son una buena fuente de ácido fólico. Se ha encontrado que el folato reduce el riesgo de la displasia cervical, que es una condición precancerosa.

5. La toronjas y los pechos:



La salud materna es otra de las principales preocupaciones para las mujeres. El cáncer de mama es una enfermedad terrible que a menudo es difícil de derrotar. Afortunadamente, La toronja contiene sustancias llamadas limonoides, que se han demostrado que inhiben el desarrollo de cáncer en animales de laboratorio y en células de mama humanas," dice el Dr. Moulavi.

6. El tomate y el corazón:




Los estudios han encontrado que debido al licopeno en los tomates, hay un menor riesgo de enfermedades del corazón en los hombres y mujeres que se alimentan de ellos. La mezcla con aceite de oliva y el aguacate aumenta la capacidad del cuerpo para absorber el licopeno diez veces.

7. Camote y el páncreas:



También llamado, papa dulce, boniato, batata y chamo. Este dulce vegetal no sólo se ve como un páncreas, si no que también es crucial para mantener este órgano necesario saludable. Los camotes son ricos en beta-caroteno, que es un potente antioxidante que protege a todos los tejidos del cuerpo, incluyendo el páncreas, de los daños asociados con el cáncer o el envejecimiento.

8. El jengibre y el estomago:




No solo es delicioso, sino que también ayuda a resolver problemas estomacales. El Gingerol, que es el ingrediente responsable de aroma y sabor picante del jengibre, aparece en la base de datos del USDA de fitoquímicos por tener la capacidad para prevenir las náuseas y los vómitos.
Fuente: http://www.saludorganica.es/2016/01/algunos-alimentos-trata-de-comunicarse.html