sábado, 23 de enero de 2016

Cómo Eliminar Los Ácaros De Tu Cama Con Productos De Tu Casa? La #5 Es De Locos!


Los ácaros son animales que se alimentan de tu sangre, es por esta razón que al levantarte puedes ver marcas de mordidas en tu piel. 

Y no, no son vampiros, son insectos diminutos que pueden arruinarte el día. 

Por qué es importante combatirlos? Porque pueden invadir la casa entera en un parpadeo.

Si hay problemas de ácaros en casa, es importante tratar esa peste, por eso algunos llaman exterminadores profesionales. Sin embargo, este tipo de exterminadores no son baratos.

Pero como saber si el problema de ácaros es bajo en tu casa, o si necesitas a los profesionales del exterminio? Pon atención a estos síntomas:

  • Pequeñas marcas de mordidas en tu piel en la mañana.
  • Tu ropa de cama tiene pequeños puntos cafés o negros.
  • Arenitas de color amarillo pálido, son restos de piel que los ácaros han procesado.
  • Animales que puedes ver con una lupa o un lente de amplificación.

De todas maneras, puede ser algo difícil determinar si hay un problema de ácaros en casa, al igual que la gravedad de dicha infestacion. Sin embargo, si estas en el bando de aquellos que aseguran que prevenir es mejor que lamentar, y quieres erradicar este problema, te damos las soluciones que puedes poner en marcha para terminar con los ácaros.

  1. Minimiza los lugares donde pueden hacer nido. Con masilla, se pueden tapar las grietas y los orificios por donde se pueden meter al cuarto. Seria muy buena idea eliminar el desorden del cuarto.
  2. Usa soda para hornear. La soda es muy efectiva a la hora de matar esta peste, si no hay masilla disponible, la soda es muy buena opción.
  3. Alcohol antiséptico. Puedes poner alcohol antiséptico en aquellos ácaros que puedes ver a simple vista o con una lupa. Recuerda que es mejor el alcohol que los tóxicos pesticidas.
  4. Sacarlos con cinta adhesiva. Si tienes la suerte suficiente de verlos, puedes sacarlos físicamente con cinta adhesiva.
  5. Añade aceite de lavanda. Los ácaros detestan el olor a lavanda, por eso puedes incluir aceite de lavanda en la ecuación o poner flores de lavanda en lugares problemáticos de tu cuarto.
  6. Hojas de menta. La menta es otro de los olores que repelen a los ácaros, poner hojas de menta maceradas ayuda a sacar los ácaros de los lugares críticos.
  7. Aspirarlos. Una buena forma de hacer que se vayan los ácaros es aspirandolos, eso si, hay que sellar la bolsa con otra plástica para luego botarlos de la manera adecuada.
  8. Limpiadora a vapor. Los ácaros no soportan las altas temperaturas, por lo cual este tipo de limpiadoras es muy efectiva a la hora de deshacerse de estos animales.
  9. Secadora de cabello. En caso de que no tengas ni aspiradora ni limpiadora a vapor, un buen secador para cabello es la solución.
  10. Lava la ropa de cama en agua caliente. Esta es una de esas soluciones que ayuda a erradicar estos indeseables insectos de una vez por todas.
  11. Saca al sol las cosas. Aquellos muebles y utensilios que pueden ser nido de los ácaros no necesitan sino sol.
  12. Usa una bolsa grande de plástico y cubre el colchón durante varios días. Así ayudaras a exterminar los ácaros.

Fuente: http://fullactivao.com/index.php/2016/01/12/como-eliminar-los-acaros-de-tu-cama-con-productos-de-tu-casa-la-5-es-de-locos/