sábado, 30 de enero de 2016

Cómo eliminar y disolver los cristales de ácido úrico de forma natural


Para mejorar la condición es muy importante que consumamos estos jugos varias veces al día. De esta forma conseguiremos depurar el organismo y eliminar los cristales de ácido úrico

El ácido úrico es un compuesto químico elaborado por el organismo durante el proceso de descomposición de las purinas, las cuales provienen de determinados alimentos y bebidas.

La mayor parte de esta sustancia se disuelve y viaja a través del flujo sanguíneo hacia los riñones, cuya función es eliminarla a través de la orina.

El problema es que hoy en día nuestra dieta es pobre en nutrientes y rica en esta sustancia, lo que conlleva a una acumulación de la misma en el organismo.

Como consecuencia, los riñones experimentan ciertas dificultades para eliminarla ya mediano y largo plazo pueden desarrollar varias condiciones graves.

¿Qué son los cristales de ácido úrico?

Los cristales de ácido úrico se originan cuando el cuerpo tiene dificultades para eliminar esta sustancia o la está produciendo en grandes cantidades.

Al quedarse retenida aparece una afección conocida como gota, la cual genera un intenso dolor e inflamación en las articulaciones.

De no estimular rápido la eliminación del ácido, la condición puede derivar en algo más grave y disminuye la calidad de vida al hacer que el cuerpo se debilite por el dolor articular.

En la mayoría de los casos las partes del cuerpo más afectadas incluyen:

  • Los dedos del pie.
  • Los tobillos.
  • Los pies en general.
  • Las manos.

Por la gravedad y riesgo de esta retención es muy importante consultar al médico para recibir un tratamiento adecuado.

Pero, además, también se pueden considerar algunos consejos y remedios naturales que ayudan a acelerar su recuperación.

Las cebolletas son una variedad de cebollas no tan populares, pero con tantos beneficios como las comunes.

Una de sus principales virtudes es la capacidad que tienen para estimular la eliminación del ácido úrico y aliviar el dolor.

Ingredientes

1 puñado de cebolletas
1 taza de agua (250 ml)

¿Cómo prepararla?

Cortar el tallo de las cebolletas y partir los bulbos en trozos pequeños.

Calentar la taza de agua y, cuando empiece a hervir, agregar las cebolletas picadas y dejar a fuego medio 3 minutos más.

Pasado dicho tiempo, retirar del fuego, dejar reposar 5 minutos adicionales y tomar el líquido.
Para óptimos resultados lo mejor es tomar tres tazas al día.

Infusión de diente de león

El diente de león es una planta cuyas propiedades depurativas ayudan a eliminar los líquidos retenidos en el organismo y, a su vez, sustancias como el ácido úrico.

Al estimular los glóbulos rojos y la circulación sanguínea, promueve la limpieza de la sangre para deshacerse del exceso de esta sustancia.

Ingredientes

1 cucharadita de raíz de diente de león (3 g)
1 taza de agua (250 ml)

¿Cómo prepararla?

Poner a calentar una taza de agua y, cuando rompa el hervor, agregarle una cucharadita de raíz de diente de león y dejar que se realice la decocción durante tres minutos.

Pasado el tiempo aconsejado, retirar del fuego, dejar en reposo, colar y servir.

Jugo especial de pepino

Los pepinos son muy bajos en purinas y tienen un elevado contenido de agua quepuede ayudar a reducir los niveles de ácido úrico.

Se estima que cada 100 gramos de esta hortaliza aporta tan solo 7,3 miligramos de purinas, siendo una cantidad realmente mínima en comparación de otros alimentos que aportan más de 200 miligramos de purinas por cada 100 gramos.

En cambio, está compuesto en un 90% por agua, cuyas propiedades ayudan a evitar el desarrollo de la gota.

Este jugo natural de pepino combina estos importantes beneficios con los que pueden aportar otros ingredientes como el jengibre y el apio, para hacer un gran aliado contra esos peligrosos cristales.

Ingredientes

1 pepino mediano
2 tallos de apio
1 rodaja de limón
1 trozo de jengibre
½ vaso de agua (100 ml)

¿Cómo prepararlo?

Lavar y desinfectar todos los ingredientes.
Cortar el pepino y el apio en trozos e introducirlos en la licuadora con el medio vaso de agua.

Agregar también el trozo de jengibre y el limón, y procesar todo hasta que quede bien integrado.

¿Cómo consumirlo?

Para acelerar los resultados se aconseja tomarlo como mínimo dos veces al día hasta notar las mejorías.

Como la idea es evitar la gota, la ingesta de este jugo debe estar apoyada de una alimentación saludable con una reducción en la cantidad de purinas.

Fuente: http://www.tuvidaconsalud.net/2015/10/10/como-eliminar-y-disolver-los-cristales-de-acido-urico-de-forma-natural/