viernes, 22 de enero de 2016

Cómo practicar reflexología para tratar dolencias comunes


Ciertas condiciones causan dolor de forma regular, pero un poco de conocimiento puede ayudar a descubrir cómo practicar la reflexología para tratar dolencias comunes.

La reflexología es el uso de masaje en puntos específicos del cuerpo para aliviar el dolor en otras áreas. Ciertas zonas del cuerpo son ideales para aliviar la presión y el estrés para otras áreas o el cuerpo en general. El uso de este método de relajación y masaje de presión, sus resultados deben ser notable en un período relativamente corto de tiempo.

Cómo practicar reflexología para tratar dolencias comunes

Dolor de cabeza: Los que sufren de dolores de cabeza se debe masajear el dedo gordo del pie con movimientos circulares. También, las mitades superiores de cada dedo del pie contienen nervios que conectan a la cabeza. La presión sobre estas áreas puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza también.

Fiebre y gripe: Dar masajes a tu mano desde la punta del dedo para justo antes del nudillo (conecta con los senos nasales, la garganta y los pulmones)..


Estrés: Formar un círculo alrededor de una muñeca con el pulgar opuesto y el índice. Gire la mano hacia atrás y adelante 20 veces, y encontrará su estrés comienza a desaparecer.

Problemas de digestión: Tome una pelota de tenis y poner un dedo alrededor de la pelota, frotando la pelota contra la palma de su mano durante un minuto, como si estuviera meciendo su mano contra lapelota. A continuación, ejecute el tercio inferior de su pie contra la bola durante un minuto, como si estuviera meciendo su pie en la pelota. Ambos le ayudará a su función de vía digestiva.

Trastornos del sueño: Para este alivio, la glándula pituitaria la que debemos tratar. Se puede aliviar mediante la búsqueda de los nervios en el medio de su dedo que enlaza con el sistema endocrino y aplicar presión directa con el lado de la uña. Para su pie, el centro de su dedo gordo del pie es una buena ubicación para centrarse en el alivio de problemas de sueño.

Dolor de espalda: Ciertas áreas de los pues, pulgar, y el talón del pie son las dos áreas que se pueden dar masajes para ayudar con el dolor de espalda. El alivio debe ser casi inmediata cuando uno se concentra en estos puntos específicos.

El uso de la reflexología ha sido visto con escepticismo en las culturas occidentales, pero ha sido una larga práctica aceptada en China. Las personas encuentran alivio del dolor sin medicamentos a través del uso de la reflexología.

La idea detrás de esto es que las vías para la energía dentro del cuerpo se obstruyen, y la apertura de la vía mediante la reflexología y acupresión es la manera de deshacerse del dolor. Aunque pueda parecer extraño, la lógica detrás de esto parece ser eficaz, ya que el proceso se ha utilizado durante siglos.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/11/como-practicar-reflexologia-para-tratar.html