lunes, 11 de enero de 2016

Como Preparar Leche De Avena,Beneficios Cero Gluten ,Bueno Para Adelgazar


La leche de avena es bueno, sobre todo para aquellos que tienen la enfermedad celíaca o quiere disminuir la harina de gluten debido a que la avena es un cereal libre de gluten, y además la leche ayuda al adelgazamiento ya que tiene pocas calorías y fibras que disminuyen el apetito.

Una de las propiedades más interesantes de la leche de avena es su capacidad para relajar el cuerpo debido a fitomelatonina que hace que para una buena noche de sueño, ser un alimento especialmente indicado para aquellas personas con insomnio.

La leche de avena sustituye perfectamente la leche de vaca en el desayuno o merienda, especialmente para los vegetarianos que pueden comprar esta leche enriquecida con calcio. 

Este tipo de bebida puede ser comprada en supermercados o tiendas de alimentos saludables , 1 litro de esta leche tiene el precio de alrededor de 20 reales, es muy fácil de hacer en casa de una manera sencilla y económica, sólo tienes que seguir la receta.

Ingredientes para la leche de avena

2 tazas de copos de avena.
3 tazas de agua.

Preparación de la leche de avena

Coloque la avena y remojar en agua durante 1 hora. Después de este tiempo, poner todo en una licuadora y batir bien. Colar con tamiz o tela de muselina y coloque en el refrigerador hasta por 3 días. Unas pocas gotas de extracto de vainilla pueden hacerla más agradable la bebida de avena.

Beneficios de la leche de avena

Los beneficios de la leche de avena incluyen:

Aliviar el estreñimiento, ya que tiene fibras.
Facilitar la digestión, ya que tiene poca grasa.
Ayuda a controlar la diabetes, ya que tiene hidratos de carbono de absorción lenta.

Además, la leche de avena es una excelente alternativa para aquellos que son intolerantes a la leche de vaca o de soya y se puede usar para el desayuno o para vitaminas, pasteles o dulces, por ejemplo.
Información nutricional de la leche de avena

Componentes Cantidad de 100 g de leche de avena

  • Potencia 43 calorías
  • Proteína 0,3 g
  • Grasas 1,3 g
  • Los hidratos de carbono 7,0 g
  • Fibra 1,4 gAunque es más común llamar leche de avena realmente lo correcto es decir bebida de avena porque a pesar de su uso como sustituto de la leche, esta bebida no se origina en la leche animal.

Fuente: http://vidaysaludalmaximo.blogspot.com/2015/09/como-preparar-leche-de-avenabeneficios.html