viernes, 15 de enero de 2016

Mantenga pulsado este punto durante 2 minutos, luego sienta lo que pasará en su cuerpo


En la medicina tradicional china, exactamente en la acupuntura, hay una serie de puntos importantes sobre nuestros pies que se conectan directamente a diferentes partes y órganos del cuerpo. 

Además, masajear cualquiera de estos puntos puede mejorar ciertas condiciones médicas y mejorar su salud en general.

Hoy, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones oficiales reconocen el valor terapéutico de esta terapia en numerosas dolencias, gran parte parte de la población mundial siguen ignorando esta técnica china, muchos de estas por falta de información.

Hablaremos de uno de estos puntos importantes, el punto Tai Chong (LV3), que es el punto entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie.

El masaje de este punto puede aliviar su dolor de cabeza, eliminar el estrés y la ira, alivia el dolor de espalda y dolor en las extremidades, la presión arterial, ayuda con los calambres menstruales y trata eficazmente los trastornos de ansiedad y el insomnio. También es beneficioso para el hígado; regenera y mejora su función.

La medicina china también cree que la estimulación de este punto ayuda a mejorar significativamente su función digestiva, dolor genital, úlceras bucales, problemas en los ojos y calmar la irritabilidad.

Si usted está experimentando algunos de los temas antes mencionados, así es como usted necesita masajear este punto con el fin de mejorar su condición:

Busca el punto señalado en la imagen de arriba. El punto Tai Chong (LV3) se encuentra en el hueco donde su dedo toca el hueso (articulación metatarso).

Después de que hayas encontrado este punto, presione con los dedos y masajear durante 2-3 segundos, una pausa de 5 segundos y repita. Repita esta acción durante unos 2 minutos y recordar a hacer movimientos en sentido antihorario mientras está presionando el punto.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2016/01/mantenga-pulsado-este-punto-durante-2.html