jueves, 21 de enero de 2016

Nadie Está Pensando En La Vitamina B12 – El Nutriente Más Importante Que Necesita Nuestro Cuerpo Ahora Lo Sabras


Es muy importante obtener suficiente vitamina B12 en una base diaria y estoy seguro que muchas personas ni siquiera han pensado en este importante nutriente.

Esto puede ser un grave error porque la vitamina B12 es una de las vitaminas más importante que nuestro cuerpo necesita. No debes olvidarte de esta vitamina. Muchas personas tienden por ir por una vitamina a la vez.

Por ejemplo cuando insistimos en consumir vitamina C nos olvidamos de las demás, como el beta caroteno, licopeno, vitamina K, vitamina D, vitamina E, etc.

Es muy probable que no estes pensando sobre la vitamina B12 ya que una deficiencia de vitamina B12 limita la capacidad para pensar con claridad!

¿Por qué es esencial la vitamina B12?

La vitamina B12 es muy importante para nuestra función y la salud metabólica. Como la mayoría de las vitaminas, ésta desempeña un papel integral también, pero lo triste es que hay escasos alimentos de esta. 

La vitamina B12 ayuda a:
– En la producción de células rojas de la sangre
– En la función de las células nerviosas y la producción de mielina que acelera las transmisiones neuronales
– En la replicación del ADN

Así que si desarrollamos una deficiencia de vitamina B12 puede sufrir de anemia (que se puede tratar con folato también), el cerebro no funciona correctamente y se envejecerá más rápido porque nuestro el cuerpo no puede generar nuevas células saludables.

Manifestaciones de deficiencia de vitamina b12

Irritabilidad, anemia, hinchazón e irritación de la boca y la lengua, mareos, fatiga, hormigueo y entumecimiento son sólo algunos de los síntomas principales. El síntoma más grave es si ha deteriorado la función cerebral debido a que sus células nerviosas no pueden funcionar correctamente, lo que puede conducir a la demencia que se asemeja a la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, este tipo de demencia puede ser revertida si proporcionas a tu cuerpo vitamina B12.

La vitamina B12 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, pero se puede encontrar en los cereales fortificados y algunos frutos secos, etc. Es por ello que los veganos tienen que pensar en encontrar una fuente de vitamina B12.

Para llevar la B12 de manera eficiente en el torrente sanguíneo, Necesitaras una proteína llamada factor intrínseco. Esta proteína es producida por el estómago, por lo que si tienes gastritis u otra dolencia estomacal puede ser más difícil para tu sistema absorber B12. 

Por lo tanto, asegúrate de evitar los medicamentos que afectan el estómago. Sin embargo, si tienes la anemia perniciosa, lo mejor es que la trates con inyecciones de vitamina B12 y no por el consumo oral. Esto es debido al factor intrínseco, lo que impide la absorción.

A veces, incluso mutaciones genéticas pueden limitar la absorción de esta vitamina. En tales casos, tienes que conseguirla en forma activa, que se llama metilcobalamina. Pero, la deficiencia de B12 se produce sobre todo en pacientes mayores de 50 años en general.

Fuente:http://www.conectadosiempre.com/2015/08/nadie-esta-pensando-en-la-vitamina-b12.html