viernes, 22 de enero de 2016

Si usted ve a este planta evite tener contacto con ella, no la toque!



La planta se llama perejil gigante y es parte de la familia de la zanahoria. Puede crecer hasta 14 pies de altura cargado con savia tóxica mortal! Posee flores blancas bonitas que la hacen muy atractivas a la vista, pero no la toque nunca.

Esta planta es una de las plantas (no incluyen hongos) que necesita alejar de los niños a fin de no estar en peligro como consecuencia de su curiosidad.

Es decir, si se rompe accidentalmente un tallo o toca la savia, que es fácil de hacer accidentalmente, usted comenzará a desarrollar ampollas grotescas.

AskaPrepper explica las consecuencias de un contacto con el perejil gigante:

Si usted entra en contacto con la savia de la planta la parte del contacto empezará a llenarse de ampollas, tener una posible ceguera f si entra en contacto con los ojos y posibles quemaduras de tercer grado. Estos efectos provienen del tipo de productos químicos que contiene. Cuando estos químicos entran en contacto con la piel humana aumentan dramáticamente la sensibilidad de la piel a la luz.

Esto puede causar ampollas que son muy dolorosa. Puede causar sensibilidad a largo plazo a la luz si la savia hace contacto con sus ojos.



Medidas a tomar después de un contacto con esta planta

Si usted no tiene éxito para evitar el contacto con esta planta, y usted o sus hijos entran en contacto con el perejil gigante, usted debe hacer lo siguiente:

En el desafortunado caso de que la savia entra en contacto con sus ojos, lávelos inmediatamente con abundante agua. A continuación, asegúrese de llevar gafas de sol para la protección.

Si toca la planta con una parte de su cuerpo, lave la zona afectada con agua fría inmediatamente, la reacción tóxica puede comenzar dentro de sólo 15 minutos. Luego, asegúrese de estar fuera del sol! y aplique un protector solar de seguridad en la zona afectada lo antes posible. Luego ir a un medico.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/12/si-usted-ve-este-planta-evite-tener.html