jueves, 18 de febrero de 2016

4 ALIMENTOS QUE COMBATEN Y PREVIENEN EL CANCER DE MAMA


El Cancer de Mama, es uno de los tipos de canceres con mayor indice a nivel mundial, al menos un millón de mujeres por año, esto en gran parte se debe a no llevar hábitos que cuiden tu cuerpo de este Hongo.

Es difícil detectar una enfermedad cuando aun no sabes que la tienes, y es en ese preciso momento es donde mas posibilidades de superarla tenemos, se hace difícil detectarlo sin un análisis, por lo que es importante que realicemos controles preventivos en un centro médico con regularidad y llevemos una dieta en la que podamos aportarle al cuerpo alimentos apropiados para defenderse de este tipo de amenazas.

4 ALIMENTOS QUE COMBATEN Y PREVIENEN EL CANCER DE MAMA.

Cuando este alcanza una etapa avanzada, los síntomas más comunes que nos alertan de la posibilidad de sufrir un cáncer de mama son los cambios en el tamaño, forma o textura del pezón o las mamas, la aparición de tumores duros, irregulares y que por lo general no causan dolor en la zona de las mamas o axilas, así como expulsar de los pezones un liquido sanguinoliento, blanco, amarillo o verdoso.

El llevar una vida con una alimentación donde nunca falten las frutas, las verduras y vegetales en nuestra vida diaria, nos ayuda no sólo a mantener nuestra figura y belleza, sino también a combatir y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer de mama.

Por esta razón no puedes dejar de incluir en tu dieta esta lista de alimentos que según los últimos estudios realizados, te ayudan a combatir y prevenir el cáncer de mama.

LAS NUECES


Su alto contenido en ácidos grasos, antioxidantes naturales y fitoesteroles, contribuyen a frenar el crecimiento de los tumores, según un estudio de la Universidad de Marshall.

EL AJO


Por su elevado contenido en oligosacáridos, flavonoides y azufre, el consumo frecuente de ajos nos ayuda a combatir la proliferación de células cancerígenas.

TÉ VERDE


Existen informes que indican que el té verde puede tener la capacidad para ayudar a prevenir varios tipos de cáncer como son; de piel, esófago, estómago, colon, páncreas, pulmón, vejiga, próstata y mama. Este Té contiene sustancias químicas conocidas como polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y serían los responsables de ejercer una función protectora de las células para con el cáncer.

BRÓCOLI Y COL DE BRUSELAS.



Entre las sustancias que contienen estas verduras están el sulforafano, un compuesto que tiene la capacidad de inhibir la acción de la enzima HDAC, una de las causantes del crecimiento de las células tumorales, convirtiéndolas así en excelentes aliadas naturales contra el cáncer.

Un ultimo consejo, es importante que tengas pendiente, que debemos reducir o evitar el consumo de bebidas con exceso de azucar, carnes rojas y bollería industrial. Cambia estos elementos por agua, pescados y carnes magras como la de pavo o pollo.

Tampoco olvides la importancia de hacer ejercicios, ya sea caminar, correr, jugar algún deporte, lo que prefieras, pero no dejes de hacerlo.

Fuente: http://www.remediosnaturales.one/2015/10/13/alimentos-contra-el-cancer-de-mama/