viernes, 5 de febrero de 2016

ENEMA DE CAFÉ ES UNO DE LOS DESINTOXICANTES MÁS POTENTES


Los enemas ayudan a desintoxicar los intestinos, para ello se debe introducir un líquido a través del recto a una temperatura corporal pero con fines terapéuticos.

Este procedimiento se viene realizando desde hace tiempo, Hipócrates era uno de los que recomendaba estos procedimientos para aquellas personas que tenían ciertos problemas de salud.

Pantanjali fue uno de los primeros autores de yoga, recomendaba su utilización para la purificación interior, inclusive en Egipto en la antigüedad los enemas se aplicaban durante tres días seguidos en el mes, con el objetivo de prevenir enfermedades.

La utilización del café para realizar medicamentos con enema se habría realizado en los hospitales de alemania durante la primera guerra mundial, con el objetivo de poder mitigar el dolor en las operaciones debido a la falta de abastecimiento de a endorfina.

¿Porque se utiliza el enema de café ?

El café tiene muchísimas propiedades, es antioxidante y puede parecer un poco extraño hacerse un enema con el. Cuando se introduce el café por la vía anal, las bondades se potencian mucho más y no se sufren tantos inconvenientes como cuando se lo toma. Se debería considerar una de las formas más efectivas para desintoxicar al organismo.

Después de numerosos estudios se ha descubierto que la cafeína cuando se aplica como enema viaja por las venas hemorroidales y esa vena va directo al hígado,una vez que llega a ese órgano, produce una apertura de los conductos biliares y permitiendo que el hígado libere toxinas acumuladas y las vierte directamente a los intestinos evacuando de forma definitiva por el ano.

Además de ser un gran antioxidante, también ayuda a limpiar el organismo de las toxinas y de productos que son peligrosos para la salud.

¿Como se realiza el enema de café?

Los ingredientes que se requieren para preparar este enema; un litro de agua filtrada o también puede ser mineral tres cucharadas soperas de café ecológico tostado y natural recién molido

  • 1 olla con tapa
  • 1 colador de malla fina
  • 1 irrigador de litro, de cubeta o también puede ser de bolsa.

Para poder preparar el enema de café se debe colocar un litro de agua a calentar en la olla, una vez que haya hervido se le agrega el café y se lo deja por tres minutos más.

Después se debe bajar el fuego y se lo deja durante quince minutos más. Cuando termina la cocción se lo deja enfriar y se lo coloca en el colador, después se le agrega un poco más de agua evaporada porque de esa manera se vuelve a tener un litro de liquido.

La temperatura correcta para usar este enema es de 37 a 40 grados, se debe sentir caliente pero no debe quemar.

Para poder aplicar este enema con comodidad, se deberá crear un nido en el suelo del baño en donde deberán haber toallas mantas, y un cojín para la cabeza.

Se debe colocar la cubeta del irrigador a cuarenta y cinco centímetros por arriba de la cabeza, en lo posible deberá estar colgada de un gancho.Se debe dejar salir líquido por la cánula con el objetivo de eliminar el aire y cerrar el grifo nuevamente.

Después se debe lubricar con aceite cinco centímetros del tubo y se debe introducir con mucho cuidado entre veinte y 25 centímetros del tubo dentro del ano y se deberá liberar la llave para que el flujo del café ingrese al interior.

Se deberá realizar el enema acostado del lado derecho y en posición fetal, de forma relajada y respirando profundamente.

Cuando el café haya ingresado a los intestinos se debe mantener en el interior durante un lapso de doce o quince minutos antes de proceder a su expulsión.

Uno de los mejores momentos del día para realizar la expulsión del enema de café es por la mañana, en ayunas, de manera que el hígado se encuentre libre para poder recibir las secreciones de las toxinas del hígado, y poder evacuarlas lo antes posible.

¿Con cuánta frecuencia se debe aplicar el enema de café?

No se deberá aplicar con mucha frecuencia, cualquier duda que tenga con ese procedimiento debe consultar con su médico antes de realizarlo, sobre todo aquellas personas que padecen alguna enfermedad terminal como el cáncer o la diabetes.

Fuente: http://iremedios.com/2015/11/17/enema-de-cafe-es-uno-de-los-desintoxicantes-mas-potentes/