jueves, 4 de febrero de 2016

Este Mapa De La Cara Te Dice Qué Enfermedades Estas Sufriendo Por Dentro



¿Sabías que los problemas de salud dentro de tu cuerpo se reflejan a menudo en la piel?

El mapa de la cara es una forma en la cual el análisis de la piel y el aspecto del rostro se dividen en catorce zonas. Cada zona es una ventana que provee información importante sobre distintos problemas de salud asociados con distintos órganos. Esta no es solamente una forma de tratar los problemas del rostro sino también los problemas de salud que están bajo la superficie.

Las manchas en la cara pueden ser causadas por agentes externos directamente pero las manchas que son recurrentes pueden significar algo más. Conoce la salud de tu cuerpo con la ayuda del mapa facial y encuentra lo que está diciendo tu piel.


Zonas 1 y 3 – La frente: sistema digestivo y vejiga.

Los brotes constantes y las manchas en la frente sugieren una pobre digestión y toxinas acumulándose en la vejiga. Esto quiere decir que deberías mejorar la dieta y la forma de eliminar líquidos. Trata de desintoxicar tu cuerpo tomando más agua y comiendo más alimentos enteros.

Zona 2 – entre las cejas: el hígado.


Los problemas en esta área están relacionados con el hígado. Tata de eliminar la ingesta de alcohol y alimentos grasos. Ya que este tipo de alimentos son difíciles de procesar para el hígado. Esta también es el área donde la alergia a los alimentos se refleja, como la intolerancia a la lactosa, así que considera esto la próxima vez que comas.

Zonas 4 y 10 – orejas: los riñones.

Las orejas están relacionadas con los riñones. Si las orejas se sienten calientes o tiene brotes, esto puede ser un signo de deshidratación. Asegúrate de consumir suficiente agua y eliminar los alimentos deshidratantes al igual que la sal.

Zonas 5 y 9 – mejillas altas: sistema respiratorio.

Los problemas relacionados con la congestión, se pueden ver fácilmente en las mejillas altas a través de capilares rotos, y esto sugiere problemas respiratorios. A pesar de que no seas fumador, tu sistema respiratorio está bajo constante ataque de distintos tipos de contaminación que pueden derivar en problemas del sistema respiratorio. Trata de mantener una salud buena y tomar grandes cantidades de aire fresco para mantener el sistema respiratorio en óptimas condiciones.

Zonas 6 y 8 – ojos: riñones.

Los problemas en los ojos también son indicadores de deshidratación. Las enfermedades en los globos oculares pueden ser empeoradas cuando no hay una suficiente ingesta de agua o por una pobre eliminación. Asegúrate de no consumir cafeína y alcohol ya que estos son alimentos conocidos por ser deshidratantes.

Zona 7 – la nariz: el corazón:


La nariz está relacionada con el corazón. El enrojecimiento el dolor y los cambios en la apariencia de la nariz puede ser un indicador de los primeros síntomas de la presión alta. Trata de cambiar la dieta para consumir alimentos que bajen el colesterol y reemplaza las grasas malas por grasas beneficiosas como el omega 3 y 6 que puedes encontrar en el maní, el aguacate, el pescado y algunas semillas. Reduce la ingesta de sal y come más frutas y vegetales los cuales son buenos para el corazón y ayudan a regular la presión sanguínea.

Zonas 11 y 13 – mejillas bajas o línea de la mandíbula: la boca y o los ovarios.

La pobre higiene oral especialmente la de las encías se ve reflejada en manchas en la línea de la mandíbula. Cepillarse regularmente y pasarse la ceda dental a la vez que evitar alimentos dulces puede ayudar a que desaparezcan las manchas en la mandíbula. Las mujeres pueden experimentar brotes en esta área previa a su menstruación.


Zona 12 – el mentón: hormonas y/o intestino delgado.

Los brotes en la barbilla son relacionados a desbalances hormonales posiblemente debido al estrés. Los problemas en el mentón también indican una dieta pobre debido a que el mentón está ligado con el intestino delgado. Adopta una dieta rica en fibra y frutas y vegetales para promover una mejor digestión y aprende como regular tu sueño y ciclos de alimentación.

Zona 14 – el cuello: estrés suprarrenal y o enfermedad.

El enrojecimiento del cuello podría indicar estrés suprarrenal. Los brotes podrían indicar que el cuerpo está peleando con bacterias para prevenir una enfermedad mayor. Asegúrate de consumir mucha agua frutas y vegetales, además de carne magra mientras evades comidas menos saludables. Duerme bien y ejercítate regularmente.

Deja tus comentarios…

Fuente: http://www.curiosidadesdelasalud.com/2016/01/11/este-mapa-de-la-cara-te-dice-que-enfermedades-estas-sufriendo-por-dentro/