jueves, 18 de febrero de 2016

IMPORTANTE! SI NO QUIERES PADECER DE ALZHEIMER ENTONCES SIGUE ESTOS CONSEJOS


El alzheimer es una enfermedad progresiva la cual se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones principales son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a la mayoría de la población. Sin embargo existen muchas maneras de escapar de dicha enfermedad. Hoy te ofreceremos algunos consejos para prevenir el Alzheimer y de paso contar con una vida más sana.

IMPORTANTE! SI NO QUIERES PADECER DE ALZHEIMER ENTONCES SIGUE ESTOS CONSEJOS


EJERCICIO

Practicar ejercicio es una de las principales claves para evitar el alzheimer. Cuando hacemos ejercicio disminuimos nuestra presión sanguínea y evitamos el estrés, esto hace a la vez que mejore la irrigación de nuestras venas, por también la irrigación sanguínea a nuestro cerebro.

SOCIABILIDAD

Diversos estudios han señalado que la gente con agendas llenas de encuentros sociales tienen menor probabilidad de padecer Alzheimer. Participar en grupos, proponerse como voluntarios o pasar más tiempo con la familia y amigos es una de las claves para escapar de esta terrible enfermedad.

DIETA SALUDABLE

SI llevamos una dieta saludable rica en omega-3 y antioxidantes nos ayudará en esto. Además si evitamos el exceso de grasas “trans” o saturadas también nos será de ayuda. Mantener un plato basado en frutas y verduras es una buena muestra de que estamos yendo en el camino correcto.

CAFÉ Y TÉ

Tomar café y té es una gran arma contra esta enfermedad. Si eres de aquellos que ya lo hace vas por buen camino. Sin embargo, ten cuidado con los aditivos y el exceso de azúcar porque tarde o temprano esto puede ser contraproducente.

EVITA LOS GOLPES


Este apartado parece un poco tonto, pero es necesario aclarar que evitar los golpes en la cabeza es una de las mejores medidas que podemos tomar para prevenir el Alzheimer. Debemos usar casco en caso de utilizar una bicicleta puede, no solo prevenirnos de un posible Alzheimer, sino también de lesiones más graves… Debemos ser más conscientes en este aspecto.

ESTIMULA TU MENTE


Si estimulamos mucho nuestra mente en algún momento nos cansaremos, por lo menos de manera directa, y nos olvidamos cuán importante es seguir cultivando nuestro intelecto. Nunca dejar estar nuestro cerebro y estimularlo con nuevos aprendizajes o simplemente con acertijos y juegos de revistas puede hacer la diferencia entre tener o no tener Alzheimer.

Fuente: http://www.remediosnaturales.one/2016/02/16/importante-si-no-quieres-padecer-de-alzheimer-entonces-sigue-estos-consejos/