jueves, 18 de febrero de 2016

MEDITACIÓN: GUÍA PARA PRINCIPIANTES, DE UN GIRO ESPECTACULAR A SU SALUD!


Mantenernos saludables y físicamente en forma es una de las principales preocupaciones que tenemos y que intentamos obtener mediante un estilo de vida saludable, sin embargo al bienestar mental también se le debe prestar atención.

La salud mental es tan importante como la salud física y una parte fundamental del sentirse bien tiene que ver con la mente estando directamente vinculados la mente y el cuerpo.

La meditación es una buena manera de conectar el cuerpo y la mente y según se ha demostrado su práctica tiene beneficiosos efectos sobre el organismo. Entre algunos de los efectos positivos de la meditación se encuentran que ayuda a estimular el sistema inmunológico, proporciona mayor consciencia y creatividad o estimula la autocuración entre otros.

La meditación Chakra consiste en la revitalización de los puntos focales de energía, a través de la apertura de los chakras permite el flujo de energías curativas y bienestar. Según el hinduismo los chakras son centros de energía situados en el cuerpo humano que contribuyen al bienestar del cuerpo humano.

Los 7 chakras más importantes son:

-Sahasrara (corona) representado con el color violeta.

-Ajna (tercer ojo) color azul.

-Vishuddha (garganta) color azul claro.

-Anahata (corazón) color verde esmeralda.

-Manipura (ombligo) color amarillo.

-Svadhisthana (sacro) color plateado.

-Muladhra (raíz) color naranja.

Le explicamos a continuación una simple meditación para abrir los chakras de nuestro cuerpo para eliminar energías negativas y atraer energías positivas así como para ayudar a sentirnos mejor cada día.

Paso 1.

En la meditación es muy importante la respiración. Debe comenzar a ser consciente de su respiración para concentrase y relajarse y centrarse en el problema que le está afectando a su cuerpo, los problemas emocionales o cualquier cosa que le afecte.

Paso 2

Una vez es consciente del problema que le afecta y está centrado en él debe relacionarlo con el chakra de su cuerpo.

Paso 3.

Cada chakra está relacionado con una piedra natural que puede usar para tratarlo.

-Sahasrara (corona) relacionado con la amatista o cuarzo.

-Ajna (tercer ojo) relacionado con lapislázuli o zafiro.

-Vishuddha (garganta) relacionado con turquesa o topacio azul.

-Anahata (corazón) relacionado con la esmeralda o malaquita.

-Manipura (ombligo) relacionado con el ámbar o coral.

-Svadhisthana (sacro) relacionado con el ámbar.

-Muladhra (raíz) relacionado con rubí o granate.

Todas estas piedras son conocidas por ayudar a restaurar la energía de los puntos focales.

Paso 4.

Escoja un lugar tranquilo y acuéstese con ropa suelta mientras realiza la meditación. Coloque la piedra relacionada con el chakra que quiere abrir o restaurar y concéntrese mediante la respiración en el punto focal que le está afectando.

Paso 5.

Si desea realizar la meditación sobre todos los puntos chakra, se recomienda comenzar desde el punto inferior hacia el superior, tomando el tiempo necesario para concentrarse en cada punto focal.

Con los ojos cerrados sienta la energía positiva al inhalar el aire y elimine la energía negativa mediante exhalación, relájese y concéntrese en la apertura del chakra visualizando el punto focal, y finalice la meditación.

Paso 6.

Una vez ha terminado su meditación chakra, frótese la cara con las palmas de las manos y abra sus ojos.

La realización de la meditación sobre cada punto focal ayuda a equilibrar la energía y todos los chakras además de permitir desarrollar su lado espiritual.

Fuente:http://www.ignisnatura.cl/meditacion-guia-para-principiantes-de-un-giro-espectacular-a-su-salud/