miércoles, 3 de febrero de 2016

REDUZCA Y CONTROLE LOS MIOMAS UTERINOS CON ESTOS REMEDIES INFALIBLES!


Los miomas son tumores benignos que se desarrollan en las paredes del útero de las mujeres y en la mayoría de los casos no constituyen un peligro para la mujer pero que sin embargo se deben controlar.

Estos miomas uterinos son muy comunes y se estima que una de cada cinco mujeres puede tener miomas durante los años de fertilidad, así como la mitad de las mujeres que alcanzan los 50 años de edad.

Entre los síntomas más comunes de los miomas se encuentran dolor en la parte baja de la espalda, dolor pélvico, abundante sangrado durante la menstruación, sangrado entre periodos, dolor menstrual y dolor durante las relaciones sexuales.

Los miomas pueden ser diminutos o aumentar y disminuir de tamaño, incluso en algunos casos pueden llegar a desaparecer.

Si su médico, a través de un examen, le ha confirmado que tiene un mioma uterino, puede utilizar distintos remedios naturales para reducirlos de tamaño. Los siguientes son los mejores remedios que puede utilizar en caso de miomas uterinos:

Frutas y verduras frescas.

Una buena alimentación que le aporte vitaminas y minerales al cuerpo, es una de las mejores opciones para mantener una buena salud.

El consumo de frutas y verduras frescas es la mejor fuente de proveer al cuerpo de nutrientes para lidiar con los miomas.

Se cree que una de las causas por las que se desarrollan los miomas son las hormonas del cuerpo, y la fibra que contienen tanto las frutas como las verduras ayuda a equilibrar los niveles de las hormonas.

Pescado.

Las sardinas, el salmón, el atún, o el arenque deben estar incluidos en su dieta ya que contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a prevenir la inflamación provocada por los miomas lo que contribuye a reducir los síntomas de dolor que produce.

Soja.

La soja contiene fitoestrógenos, compuestos químicos que se encuentran en los vegetales y que son similares a los estrógenos. Con suficientes fitoestrógenos, los miomas pueden desaparecer de forma natural así como se pueden prevenir la formación de otros miomas.

Ajo.


Una de las formas naturales y más sencillas de hacer que desaparezcan los miomas es mediante el consumo diario de 2 a 3 dientes de ajo ya que sus propiedades tienen la capacidad de tratar los miomas así como otros tumores.

Vinagre de manzana.

El consumo de vinagre de sidra de manzana ayuda a eliminar los miomas y a reducir los síntomas que producen.

Tome una cucharada de vinagre de manzana diluida en un vaso de agua.

Leche y alimentos ricos en calcio.

Según algunos estudios la leche puede reducir la incidencia de los miomas así como el calcio puede ayudar a frenar la proliferación de células cancerosas.

Té verde.

Según los expertos, se deben tomar de 2 a 3 tazas de té verde para inhibir el crecimiento de los miomas.

Aceite de ricino.

Uno de los remedios caseros más populares para tratar los miomas es mediante la aplicación de una toalla o paño empapado en aceite de ricino sobre la zona abdominal y la aplicación de calor sobre el mismo.

Este remedio no es aconsejable en caso de que esté tratando de quedarse embarazada así como durante el periodo menstrual.

Ejercicio.

La práctica de ejercicio de forma regular es beneficioso para la salud por muchos motivos así como ayuda a reducir los síntomas del mioma y el tamaño de los mismos.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/reduzca-y-controle-los-miomas-uterinos-con-estos-remedies-infalibles/