lunes, 15 de febrero de 2016

SORPRENDENTE: LOS EFECTOS DE LAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN NUESTRO CUERPO


Existen numerosas manifestaciones físicas relacionadas con pensamientos negativos que surgen por lidiar con situaciones estresantes, si te sientes triste o decepcionado. 

Entre las afecciones cuyo origen puede estar en las emociones negativas encontramos: dolor en la espalda, dolores de cabeza, presión arterial alta, boca seca, sudoración, cuello rígido, problemas al practicar sexo, pérdida o aumento de peso, pérdida de apetito, constipación, problemas digestivos y dolor de pecho.

Las palpitaciones, problemas para dormir y sentirse mareado, también pueden ser el resultado que situaciones que alteran tus emociones y provocan pensamientos negativos por períodos prolongados.

Hay quienes consideran que ciertas partes del cuerpo se relacionan con sentimientos específicos. Por ejemplo, el dolor de cuello puede asociarse a la terquedad que asumimos ante ciertos problemas, mientras que el dolor en los codos depende de resistirnos a nuevas experiencias y el dolor en la cadera es culpa del miedo a seguir un camino distinto en la vida. 

Sin embargo, es importante señalar que en la mayoría de los casos es necesario consultar a un médico, más allá de que el dolor tenga que ver con las emociones negativas.

Si te sientes deprimido o frustrado es difícil hacer un seguimiento a los dolores que sentimos, pero es necesario hacerlo. Trata de determinar si aparecen en los momentos de mayor estrés o si se mantienen por períodos prolongados. 

Existen condiciones más serías como la presión arterial alta y dolores de pecho que deben ser tratados por un médico ya que podrían derivar en problemas que pueden atentar contra nuestra vida como ataques al corazón.

¿Cómo podemos lidiar con los pensamientos negativos?

Existen algunas formas con las que puedes lidiar tú mismo con estos problemas. En primer lugar debes admitir que estas experimentando emociones negativas y que estas teniendo pensamientos negativos. Esto debes hablarlo con alguien que esté dispuesto a escucharte y ayudarte a dirigirte hacia un camino más positivo.

Luego debes poner en práctica métodos de relajación como la meditación, yoga o realizar algunos ejercicios diarios que te permitan lidiar con los sentimientos negativos. En los momentos más estresantes del día debes ser capaz de aplicar algún método para relajarte, colocar los asuntos en su real perspectiva y superar con mayor facilidad el desencadenante del estrés.

Finalmente debes cuidar de ti mismo. Ejecuta una rutina que garantice buenos hábitos de higiene. Esto aumenta tu confianza ya que te sientes limpio y energizado. Come saludablemente y evita sustancias que no benefician a tu organismo como drogas y alcohol.

Los pensamientos y emociones negativas tienen un impacto sorprendente en la salud física. Debido a que generan situaciones más peligrosas que depresión o frustración, es fundamental lidiar con estos pensamientos y sentimientos de una manera positiva, para mantener tu salud en un nivel óptimo.

Fuente: http://lawikiguia.com/sorprendente-los-efectos-de-las-emociones-y-pensamientos-negativos-en-nuestro-cuerpo/