jueves, 4 de febrero de 2016

UN QUÍMICO EN LA PASTA DENTAL COLGATE HA SIDO VINCULADO CON EL CÁNCER


Es probable que sea una de esas personas que utiliza la pasta de dientes marca Colgate debido a que es una de las más conocidas en todo el mundo.

De acuerdo a ciertos estudios, la pasta dental Colgate incluye sustancias peligrosas que pueden causar cáncer y otras afecciones. Uno de estos peligrosos ingredientes es el triclosán, comúnmente usado en desodorantes, antisépticos, desinfectantes para manos y distintos detergentes para ropa. 

El triclosán en grandes cantidades puede provocar cáncer.

La mayoría de los gobiernos alrededor del planeta no han emitido comunicados en relación a los efectos secundarios perjudiciales que tiene esta sustancia y probablemente no lo harán hasta que finalmente ocurran graves problemas. Es lo mismo que sucedió en el pasado con ingredientes tóxicos como el asbesto o el bifenilo ploriclorado (PCB por sus siglas en inglés). 

Únicamente Canadá ha prohibido el uso del triclosán.

El mayor inconveniente causado por esta sustancia es que penetra la piel y entra en contacto con la sangre, lo que luego produce un desbalance hormonal. Obviamente la empresa Colgate asegura que sus productos son perfectamente sanos, más allá de cualquier prueba o investigación. De manera que eres tú quien debe decidir si seguir utilizando la pasta dental Colgate o deshacerte de ella para siempre.

Si estas en el segundo grupo, seguramente te interesará saber cómo elaborar pasta de dientes casera. 

A continuación te facilitamos esta receta para pasta dental a base de hierbas. 

Necesitarás los siguientes ingredientes:

– Una cucharada de sal
– Cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio
– Tres cucharadas de peróxido de hidrógeno (al 3%)
– Hierbas aromáticas como salvia, menta, estevia, lavanda, hierbabuena, etc.

Mezcla en un bol la sal, el bicarbonato y el peróxido. 

Revuelve bien hasta que la preparación adquiera aspecto y consistencia pastosa. Luego seleccionar las hojas de las hierbas que prefieras, pícalas finamente y agrega a la mezcla, para tener una pasta dental casera llenas de un aroma y sabor agradables.

Fuente: http://lawikiguia.com/un-quimico-en-la-pasta-dental-colgate-ha-sido-vinculado-con-el-cancer/