lunes, 21 de marzo de 2016

7 consejos que debes aplicar a tu cuerpo si quieres prevenir la celulitis


Puede que la actividad física no proporcione resultados inmediatos, debemos incluirla como rutina en nuestro día a día para favorecer la expulsión de toxinas y reducir la celulitis.

La celulitis es una afección del tejido subcutáneo que suele ser visible en la cara externa de los muslos, los glúteos y el abdomen.

Contrario a lo que muchas piensan, no es un trastorno específico asociado al sobrepeso, sino que puede darse por factores hormonales y genéticos, o malos hábitos de vida.

Se caracteriza por darle a la piel una apariencia acolchada que suele compararse con la piel de naranja.

Está considerado como uno de los problemas estéticos más comunes en la mujer, pues más del 90% lo padecen en diferentes grados de gravedad.

En la actualidad se han desarrollado muchos tratamientos y técnicas que permiten disminuirla para darle a la piel una apariencia más saludable.

No obstante, en casi ningún caso se llega a eliminar al 100% y suelen requerirse múltiples esfuerzos para mantener los resultados.

Debido a esto, las recomendaciones se centran en métodos preventivos que impiden que avance a etapas más visibles. En esta oportunidad queremos compartir las 7 más importantes para que las apliques a partir de ahora.

1. Incrementar el consumo de agua

Una y mil veces se ha dicho cuán importante es ingerir agua todos los días para apoyar la función de cada uno de los sistemas del cuerpo.

Este preciado líquido está vinculado a las tareas de los órganos vitales, incluyendo el metabolismo y la desintoxicación.

Por tal razón, el ingerir entre 6 y 8 vasos de agua disminuye la presencia de toxinas en la sangre y estimula la reducción de la celulitis.

Eso sí, el líquido no debe provenir de gaseosas o refrescos comerciales cargados de azúcares y otros componentes perjudiciales.

2. Adoptar una alimentación saludable

Como el punto anterior, una alimentación completa y balanceada es esencial para mantener el cuerpo libre de enfermedades.

El proporcionarle los nutrientes que requiere para trabajar en óptimas condiciones aumenta el ritmo del metabolismo y favorece la quema diaria de calorías.

Esto resulta determinante para mantener un peso saludable y evitar trastornos asociados como la antiestética celulitis.

Aconsejamos en especial incrementar el consumo de piña, una fruta con enzimas que absorbe las proteínas para evitar la acumulación de tejido adiposo en la piel.

3. Evitar la ropa ajustada y los tacones altos

El principal problema de la ropa ajustada y los tacones altos es que generan una presión en las piernas que dificulta el retorno venoso.

Esto, al alterar los mecanismos de bombeo de la sangre y acumular toxinas, conduce a aumentar la presencia de celulitis y venas varices.

4. Tomar baños de agua fría

Los beneficios de tomar un baño de agua fría van más allá de activar las funciones cerebrales para empezar a trabajar.

Esta contribuye a mejorar la circulación de la sangre para oxigenar de forma adecuada las células y reducir la celulitis.

Lo mejor es que tiene un efecto reafirmante sobre la piel que la mantiene elástica y libre de arrugas tempranas.

5. No fumar

El consumo de tabaco es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud de todo el organismo. Las toxinas que contiene se acumulan en el sistema respiratorio y la sangre, dificultando la respiración y adecuada oxigenación de las células.

Esto incrementa la presencia de radicales libres en la piel y causa deterioro en el colágeno y las fibras elásticas que la mantienen firme.

6. Hacer ejercicio

Una buena rutina de ejercicio es quizá una de las mejores formas naturales de reducir al máximo la presencia de celulitis.

Esta permite trabajar las zonas específicas afectadas y favorece la expulsión de las toxinas que influyen en sus complicaciones.

No obstante, todas deben saber que no es una forma sencilla ni inmediata de conseguir resultados, ya que se requiere esfuerzo y constancia.

No basta con hacerlo alguna que otra vez y ya. El deporte se debe convertir en una práctica permanente para toda la vida.

Con solo invertir 30 minutos al día para caminar, trotar o hacer otros ejercicios se consigue un cambio significativo.

7. Incluir masajes y tratamientos exfoliantes

La práctica regular de masajes y tratamientos exfoliantes son un complemento perfecto para las recomendaciones anteriores.

Sus efectos sobre la piel incrementan la actividad circulatoria y favorecen la eliminación de las sustancias de desecho que empeoran la celulitis.

Estos pueden realizarse con aceites naturales o cremas anticelulitis.

Para finalizar, queremos recordar que todos los consejos aquí citados deben ser adoptados como costumbres para poder lograr buenos resultados.

Lo primordial es ser pacientes y procurar hacerlo de la menor manera para empezar a notar la diferencia en poco tiempo.

Fuente: http://laiglesiaenlainternet.com/7-consejos-que-debes-aplicar-a-tu-cuerpo-si-quieres-prevenir-la-celulitis/