lunes, 7 de marzo de 2016

Cura mas rapido que una pastilla : El remedio tradicional de la abuela para tratar el asma, la bronquitis, la tos y enfermedades pulmonares


Las enfermedades pulmonares son aquellas que comprometen al pulmón o a las vías respiratorias evitando que estos puedan trabajar adecuadamente.

Entre estas enfermedades podemos encontrar el asma, la bronquitis, la tos, la rinitis alérgica, La fibrosis pulmonar o la hipertensión pulmonar, entre otras.

Independientemente de cuál sea la enfermedad pulmonar o el problema respiratorio, es muy importante consultar al médico a menudo ya que, de no ser tratado a tiempo, podría desencadenar consecuencias graves que pueden llegar hasta la muerte. 

Adicional a ello, es muy importante adoptar hábitos de vida saludables que ayuden a limpiar los pulmones y mantenerlos libres de todo tipo de impurezas que pueden empeorar su salud.

¿Cuáles son las causas?


  • Los factores de riesgo de enfermedades respiratorias y pulmonares incluyen:
  • Fumar.
  • Contaminación del aire en espacios cerrados, por ejemplo, la exposición pasiva al humo de tabaco.
  • Contaminación ambiental.
  • Exposición a alérgenos.
  • Inhalación de polvo y productos químicos en el medio laboral.
  • Antecedentes familiares de asma u otras alergias.

Las personas que sufren de problemas respiratorios o enfermedades pulmonares siempre están en la búsqueda de mejorar su calidad de vida. Para ello, es clave cuidar la alimentación, hacer algún tipo de actividad física, evitar el cigarrillo y el humo, entre otros. 

Además, hay quienes se apoyan en fórmulas tradicionales para mejorar la salud pulmonar. Estos métodos naturales han ido de generación en generación y han ayudado a mejorar la calidad de vida de muchas personas con problemas respiratorios manteniendo controlados los síntomas.

¿Cómo preparar un remedio natural para tratar los problemas pulmonares y respiratorios?


Este remedio natural es conocido por ser una fórmula muy antigua utilizada por nuestras abuelas para controlar los problemas de salud relacionados con la salud pulmonar y respiratoria. 

El asma, la bronquitis, la tos y la rinitis, entre otros problemas, han sido tratados con este remedio natural que combina los beneficios de 4 ingredientes para hacer un potente jarabe que fortalece, limpia y cuida los pulmones.

Ingredientes

½ kilo de cebollas moradas.
2 limones medianos.
1,5 litros de agua.
7 cucharadas de miel cruda (210 g).
2 tazas de jarabe de arce puro (650 g).

¿Cómo prepararlo?

En una sartén grande, coloca el jarabe de arce y precaliéntalo a fuego medio. Luego, agrégale la cebolla morada, previamente picada en rodajas, cocina durante un par de minutos y añade el agua.

Deja hervir la mezcla a fuego medio hasta que el agua se reduzca a un tercio y deja reposar. Exprime los limones y reserva. Agrégale la miel y el jugo de limón, removiendo bien todo para que se integre completamente. Deja que la mezcla repose toda la noche y por la mañana cuela y guarda este remedio en un recipiente de vidrio con tapa.

¿Cómo consumirlo?

Tomar una cucharada de la mezcla antes de cada comida. Cuando se termine el frasco, puedes preparar más. Repetir este tratamiento diariamente hasta sentir que la salud pulmonar se mejora. Se puede dar a los niños en una dosis de cucharadita.

Este preparado también es ideal para combatir la tos, la gripe y los resfriados. Se puede diluir en una taza de agua caliente.

¿Por qué es tan bueno este remedio?

La combinación de miel, limón y cebolla es ideal para fortalecer el sistema inmunológico y combatir enfermedades respiratorias.

La cebolla: tiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias, analgésicas, expectorantes, antireumáticas y, sobre todo, es un antibiótico natural. Gracias a esto, la cebolla tiene el poder de combatir virus, bacterias y otros microorganismos que atacan nuestro cuerpo y causan infecciones. Su alto contenido de azufre ayuda a combatir las infecciones desde los primeros síntomas,facilitando la expulsión de las mucosidades y ayudando a despejar las vías respiratorias.

El limón: es una fuente rica de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y le hace frente a las infecciones virales y bacteriológicas. Además, tiene un alto poder desintoxicante, que estimula la eliminación de desechos del cuerpo y la limpieza de los órganos depuradores, entre los que se incluyen los pulmones.

La miel: Tiene propiedades antisépticas y antibióticas que facilitan la eliminación de mucosidades para despejar las vías respiratorias.Este alimento es ideal para suavizar la garganta y reducir el dolor ocasionado por las irritaciones.

Como ves, los tres alimentos utilizados en esta fórmula tradicional son altamente medicinales y buenos para la salud pulmonar. Consume este remedio con frecuencia y notarás los resultados en cuestión de días.

Fuente: http://aquidetodoparati.blogspot.com/2016/03/cura-mas-rapido-que-una-pastilla-el.html